NZHawk's Awesome Peek Poker: Dumpea la RAM de la PS3!

TRADUCCIÓN:

Qué es esto?

Awesome Peek Poker es una aplicación hombrew que te permite ver/editar la memoria lv2 de la PS3 en tiempo de ejecución!

Para qué?

Podemos aplicar entonces parches a la memoria. Cosas como el Fix de Hermes, PSN (se necesitan los offset), etc.
Supongo que cuanto más sepamos de la PS3 y el lv2, habrá más parches para ser compartidos con la comunidad.
Y sobre todo, por qué no querrías jugar con la RAM!?

Nota:

Presiona 'cuadrado' para dumpear la lv2, salvará el dump en "/dev_hdd0/dump.bin". Usa la aplicación servidor ftp de blackbox o el Comgenie's Awesome File Manager para copiar esto en tu PC. Borra cualquier dump anterior existente antes de dumpear otra vez! sino el nuevo dump se añadirá al fichero existente >.<!
Sí, por el momento hay un montón de bugs. Pero la funcionalidad principal está ahí! He releseado esta versión 'temprana' debido a que las tareas de la escuela van a tomar prioridad durante unos días.

La version 0.2+ ha sido compilada con el SDK 3.41. Esto la hace más pequeña! (8.5MB) pero solo funcionará en FWs 3.40+!

video: http://www.youtube.com/watch?v=BDSjtnMtLUQ
fuente: http://psx-scene.com/forums/f6/nzhawks- ... ram-68245/
blog de NZHawk: http://nzhawk.mezoka.com
descarga: http://www.mediafire.com/?bmxsabjc13ypyh2
madre mía!! No se si sois conscientes de lo que esto significa si es 100% verídico...
Iverson88 escribió:madre mía!! No se si sois conscientes de lo que esto significa si es 100% verídico...


La verdad que no xDD.
Probado XD

Funciona perfectamente, he probado a escribir en memoria "en vivo" algunos de los parches conocidos (introducidos por diversos payloads) y sí, señor, van de maravilla :D

Se me ocurren algunas cosillas a parchear... Lástima de no poder elegir volcar la RAM en otros puntos, cuando la PS3 está haciendo cosas más "interesantes" XD , sólo mientras está rulando esta app.
Zam escribió:Probado XD

Funciona perfectamente, he probado a escribir en memoria "en vivo" algunos de los parches conocidos (introducidos por diversos payloads) y sí, señor, van de maravilla :D

Se me ocurren algunas cosillas a parchear... Lástima de no poder elegir volcar la RAM en otros puntos, cuando la PS3 está haciendo cosas más "interesantes" XD , sólo mientras está rulando esta app.


Esta aplicación es lo mas interesante que he visto después del xploit del hub.

Me veo un dump de la ram con un contenido explicito sobre la key de algún pup ^__^

Saludos!!
Iverson88 escribió:madre mía!! No se si sois conscientes de lo que esto significa si es 100% verídico...


La verdad que no se que puertas abre esto, ¿En que ayuda esto a la scene?
¿Se podria aprovechar para poder usar psn desde la 3.41?
franymaite está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Por favor alguien en cristiano me puede explicar a nivel user para que servira esta mejora que parece tan revolucionaria.Gracias,un saludo
Esto sirve para trastear la ram sin que el hypervisor nos toke los... noo? xD
OH DIOS MIO.

Gracias Dios!!(o chuck) jajaja

Voy a probarlo ya mismo necesita el payload de hermes?
franymaite escribió:Por favor alguien en cristiano me puede explicar a nivel user para que servira esta mejora que parece tan revolucionaria.Gracias,un saludo


Esta herramienta en principio sólo es útil para hackers y desarrolladores, con fines de investigación. Gracias a la herramienta, se facilita bastante la visualización en vivo de lo que está pasando en ese momento en la RAM de la consola, y además se pueden hacer modificaciones en vivo en la misma, acelerando mucho el proceso de testeo de los posibles parches de funciones que se ecuentren en el dump. Supongo que de ahora en adelante saldrán mejoras más rápidamente en los payloads de los dongles. No obstante me empiezo a plantear dejar un payload mucho más limpio (para que quepa en pocos kb en cualquier dispositivo) y el resto de parches aplicarlos mediante una aplicación externa, o mediante carga por usb o cualquier otro periférico accesible en lv2, siempre que tengamos cargado uno de base con soporte de syscalls 6 y 7.

Intentad mantener limpio el hilo, ya que no vais a encontrar ninguna otra utilidad :)

EDITO: para __aLeX_: entiendo que lo único que necesitas es un payload con soporte peek/poke (syscalls 6 y 7 de AerialX), puesto que se lee/escribe directamente en memoria, y si no recuerdo mal los de Hermes sí que lo llevan incorporado.
franymaite escribió:Por favor alguien en cristiano me puede explicar a nivel user para que servira esta mejora que parece tan revolucionaria.Gracias,un saludo

con esta aplicacion como base se podria preparar una apli con parcheos preparados,,,,es decir.....quiero hacer tal cosa...pues parcheo esto,,,,quiero juagar a tal....parcheo cual....quiero que me funcione el noseque,,,parcheas el cualo....y asi sin fin.....se podria tener como una lista de plugins...y aplicas el que quieras....

todo esto evitaria el tener que andar actualizando el usb dongle que se use,,,,con una version estandar y luego aplicas lo que te interese...
Para el que no sepa de que va la historia ni sepa de informatica: es como poder leer los pensamientos de la PS3 y manipularlos telepaticamente. No es tan sencillo, pues es dificil saber que pensamientos estas leyendo y mucho más saber de que forma tienes que estimular para que se comporte como tu quieres (leer pensamiento -> dumpear | estimular/manipular -> peek/poke).

No es una descripción muy formal ni muy exacta, pero espero que a alguno os sirva.
Zam escribió:
franymaite escribió:Por favor alguien en cristiano me puede explicar a nivel user para que servira esta mejora que parece tan revolucionaria.Gracias,un saludo


Esta herramienta en principio sólo es útil para hackers y desarrolladores, con fines de investigación. Gracias a la herramienta, se facilita bastante la visualización en vivo de lo que está pasando en ese momento en la RAM de la consola, y además se pueden hacer modificaciones en vivo en la misma, acelerando mucho el proceso de testeo de los posibles parches de funciones que se ecuentren en el dump. Supongo que de ahora en adelante saldrán mejoras más rápidamente en los payloads de los dongles. No obstante me empiezo a plantear dejar un payload mucho más limpio (para que quepa en pocos kb en cualquier dispositivo) y el resto de parches aplicarlos mediante una aplicación externa, o mediante carga por usb o cualquier otro periférico accesible en lv2, siempre que tengamos cargado uno de base con soporte de syscalls 6 y 7.

Intentad mantener limpio el hilo, ya que no vais a encontrar ninguna otra utilidad :)

EDITO: para __aLeX_: entiendo que lo único que necesitas es un payload con soporte peek/poke (syscalls 6 y 7 de AerialX), puesto que se lee/escribe directamente en memoria, y si no recuerdo mal los de Hermes sí que lo llevan incorporado.


Muchas gracias por la aclaración :P
¿Esto serviria para poder usar psn sin actualizar?

Por cierto gracias por las explicaciones.
franymaite está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Gracias a todos por las explicaciones,ya me ha quedado todo mas claro.Por lo que he podido entender puede ser la base de muchísimas cosas importantes,pues estaremos atentos.Un saludo y gracias por vuestras informaciones
Ufffff madre mia lo que nos espera.

Supongo que cuando se pula y se puedan hacer mas cositas, igual cargando los famosos remakes que tanto dan que hablar ultimamente, vemos si es cierto que la PS3 puede, o no, emular PS2 sin GS.

Ya no hay nada que hacer,
cocer, zurcir, cazar,
cercar la valla para que no pueda entrar.
Da igual todo
Celebro este dia que no se cual es,
por que no esta determinado.
Lo puedo llamar como a mi me salga del ra*o.
No lo llamare de ninguna manera.
Anega las tierras el agua del cielo,
me siento parte de cada elemento,
siento que estoy en el ultimo nivel,
cualquier dia se me llevan en nave,
ven a ver.


Saludos

PD:
Lo digo, por que llevo 4 dias rompiendome los cuernos intentando adivinar donde se escondia.
Ya lo postee hay atras en el hilo de investigacion del PS2emu, que el Rmake de GoW daria mucho juego, y se monto la de dios con si no podia y tal.
Pues me autocito.

Mensajepor ser8210 08 Oct 2010 13:35
Aguien que tenga el archivo completo retro me puede mandar un MP?

Ayer se intento por msn, pero tengo muchos problemas con la lina y se me corta.

Muchas gracias, seria ueno estudiar el lv2, por que el juego hace llamadas y me gustaria ver sonde esta escondido en emu.

Repito, en el GoW el enginesupport hace llamadas desde un arg y un self.

Algo tendra, sigo con pruebas, pero me da que ya se por donde van los tiros.
El juego en si son 2, te crea una carpeta para el 1 y otra para el 2.
Desde OM, te puedes saltar el EBOOT del selector de juego e iniciar uno u otro segun prefieras.
No es mucho, pero, da pistas.

Saludos y gracias a las personas que aportan archivos para investigacion.
Ultima edición por ser8210 el 08 Oct 2010 17:31, editado 1 vez



Salidos
Zam escribió:me empiezo a plantear dejar un payload mucho más limpio (para que quepa en pocos kb en cualquier dispositivo) y el resto de parches aplicarlos mediante una aplicación externa, o mediante carga por usb o cualquier otro periférico accesible en lv2, siempre que tengamos cargado uno de base con soporte de syscalls 6 y 7.


Me parece muy buena idea. De hecho, más que para mantener el payload más limpio o que ocupe menos, me parece muy buena idea en el sentido de que el "jailbreak" sería mucho más portable e independiente del dispositivo que utilices.

En esencia el Open Manager también realiza esta labor ¿no? es decir, a la hora de usar el "patched mode" imagino que esta parcheando direcciones de memoria (aunque no estoy seguro).
Pregunta:
¿tendría alguna utilidad para jugar futuros juegos que nos pidan actualizar SIN ACTUALIZAR?
Gracias y un saludo.
alpha_19_ escribió:¿Esto serviria para poder usar psn sin actualizar?

Por cierto gracias por las explicaciones.


Sí, de hecho pensaba que sería fácil hacerlo, pero no hay funciones conocidas (ni por supuesto en SDK, que de hecho está documentado que no se puede leer la versión del FW desde aplicación de usuario) para sacar la versión. Es cuestión de encontar dicha función, y luego parchear para que cuando se solicite , se devuelva un valor fijo puesto por nosotros en vez del que lee de donde sea (porque ya hemos comprobado que de /dev_flash/vsh/etc/version.txt no lo lee :P)

Ya hay gente trabajando en ello, pero por lo que tengo entendido se plantean sacarlo por evitar el uso de backups y cheats online y demás...

salu2.
Zam escribió:
alpha_19_ escribió:¿Esto serviria para poder usar psn sin actualizar?

Por cierto gracias por las explicaciones.


Sí, de hecho pensaba que sería fácil hacerlo, pero no hay funciones conocidas (ni por supuesto en SDK, que de hecho está documentado que no se puede leer la versión del FW desde aplicación de usuario) para sacar la versión. Es cuestión de encontar dicha función, y luego parchear para que cuando se solicite , se devuelva un valor fijo puesto por nosotros en vez del que lee de donde sea (porque ya hemos comprobado que de /dev_flash/vsh/etc/version.txt no lo lee :P)

Ya hay gente trabajando en ello, pero por lo que tengo entendido se plantean sacarlo por evitar el uso de backups y cheats online y demás...

salu2.


Yo ya tengo el FWCellInputFIXfor3.41.
No se si eso lo que necesitas.
Zam escribió:
alpha_19_ escribió:¿Esto serviria para poder usar psn sin actualizar?

Por cierto gracias por las explicaciones.


Sí, de hecho pensaba que sería fácil hacerlo, pero no hay funciones conocidas (ni por supuesto en SDK, que de hecho está documentado que no se puede leer la versión del FW desde aplicación de usuario) para sacar la versión. Es cuestión de encontar dicha función, y luego parchear para que cuando se solicite , se devuelva un valor fijo puesto por nosotros en vez del que lee de donde sea (porque ya hemos comprobado que de /dev_flash/vsh/etc/version.txt no lo lee :P)

Ya hay gente trabajando en ello, pero por lo que tengo entendido se plantean sacarlo por evitar el uso de backups y cheats online y demás...

salu2.


Igualmente, todo dependerá de si el juego en cuestión requiere librerías mas actuales al firmware instalado para su correcto funcionamiento.

También cabe la posibilidad de crear un repositorio con dichas librerías, que no creo que fueran mas que las gráficas y poco mas.

Saludos
ser8210 escribió:
Yo ya tengo el FWCellInputFIXfor3.41.
No se si eso lo que necesitas.


No, eso no tiene nada que ver con el tema, el "FW" es de FrameWork, y el fichero está relacionado con los sistemas de entrada (via mandos, volantes, teclados, etc), que es un "fix" si no recuerdo mal para que en 3.41 funcionen bien los controles de aplicaciones hechas con el SDK 1.92
serviria tambien para poder parchear el jailbreak y no tener que usarlo cada vez que se inicia la ps3?
Roxas01 escribió:serviria tambien para poder parchear el jailbreak y no tener que usarlo cada vez que se inicia la ps3?


No se puede editar el ram para que se quede, ya que con cada reinicio se borra el ram. El ram es una memoria volatil que se resetea cadavez que se le deja de suplir corriente.
Zam escribió:
ser8210 escribió:
Yo ya tengo el FWCellInputFIXfor3.41.
No se si eso lo que necesitas.


No, eso no tiene nada que ver con el tema, el "FW" es de FrameWork, y el fichero está relacionado con los sistemas de entrada (via mandos, volantes, teclados, etc), que es un "fix" si no recuerdo mal para que en 3.41 funcionen bien los controles de aplicaciones hechas con el SDK 1.92



Pues que puta*a
¿y los toolchain.sh?

En un pricipio creo que traen muchas cosas.
Yo sigo sin poder ver completamente(desencriptado) el EBOOT del GoW cllection y por mas que intento meterselo a pelo en el BM V2 no hay manera [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hay... quien pillara una invitacion para dem***d

Saludos
Yo_MaMa escribió:
Roxas01 escribió:serviria tambien para poder parchear el jailbreak y no tener que usarlo cada vez que se inicia la ps3?


No se puede editar el ram para que se quede, ya que con cada reinicio se borra el ram. El ram es una memoria volatil que se resetea cadavez que se le deja de suplir corriente.


¿Pero en algun momento la ram volcará algo de información en la flash o en donde sea no?
excelente cada vez sale algo nuevo
26 respuestas