NVIDIA presenta Pascal

Por la noche actualizaré con diapositivas, de momento dejo un resumen de un usuario de GAF.

Put together some Pascal details:

- first NVIDIA GPU with 3D memory and NVLink
- 32GB of memory
- 3x the memory bandwidth of Maxwell
- 2x the performance per watt of Maxwell
- new feature: mixed-precision
- 4x the mixed-precision FP16 performance of Maxwell

Anything to add or change?
que ganas de que llegue ese dia [beer]
Si relamente va a haber el salto cualitativo que dicen que habrá con pascal, bye bye AMD.
Si se cumple bravo por ellos, soy el primero que me compro una. Pero despues de lo de la 970 no me creo nada que salga de su boca hasta que no vea benchmarks que testeen bien y poniendo al limite la tarjeta.
luiceko escribió:humo everywhere.


Opino igual. Humo.

He visto que los pillines hablan de 10 veces más de "rendimiento".

Dicho de esa manera,técnicamente es posible, pero juegan al desconcierto con la semántica. Rendimiento no significa PRESTACIONES.

Leído con cierta premura,parece que anuncian el "non plus ultra" pero conociendo las políticas de marketing que rodean a la firma, opino que nada mas lejos de la realidad.

Además deseo como consumidor que AMD tenga suerte y pueda ser competitiva tanto en gráficas como en procesadores. Todo serían ventajas para nosotros los consumidores. Ojala que de "bye bye AMD" nada de nada si no todo lo contrario.

Saludos!!
Aunque pudieran, nadie (amd tampoco) iba a sacar una gráfica 10 veces superior en rendimiento a su gama actual, ya que dejarían d vender gráficas durante los próximos años pq una vez comprada una nadie tendría que renovar la suya.
anikilador_imperial escribió:Si se cumple bravo por ellos, soy el primero que me compro una. Pero despues de lo de la 970 no me creo nada que salga de su boca hasta que no vea benchmarks que testeen bien y poniendo al limite la tarjeta.


Yo me esperé a eso, y a la opinión de usuarios, y feedback en EOL... y lo de la memoria saltó 2 meses después.
Gaiden escribió:Aunque pudieran, nadie (amd tampoco) iba a sacar una gráfica 10 veces superior en rendimiento a su gama actual, ya que dejarían d vender gráficas durante los próximos años pq una vez comprada una nadie tendría que renovar la suya.

Exacto. Es una putada que la evolución tecnológica (y en otros sectores) esté frenada, a propósito, por el dinero. Y el problema es que aquí no puede aparecer un Palmer Luckey de turno. Hace falta pasta.
Como solo salga para su puerto propietario nvlink, se van a meter un castañazo de la leche si no lo sacan con un adaptador pci-e... Tiene buena pinta, pero lo del puerto nvlink... fastidia bastante. Al final nos obligaran a cambiar de placa si o si.
kevin! escribió:Como solo salga para su puerto propietario nvlink, se van a meter un castañazo de la leche si no lo sacan con un adaptador pci-e... Tiene buena pinta, pero lo del puerto nvlink... fastidia bastante. Al final nos obligaran a cambiar de placa si o si.



Ya te digo yo donde le vamos a mandar la mayoría como haya que cambiar placa, y más los usuarios de 2011-3 que si quiere una buena placa de 350-400 euros no bajan como para que venga Nvidia a decirles que ya no les vale y que tienen que comprar otra.
Petrolhead escribió:Además deseo como consumidor que AMD tenga suerte y pueda ser competitiva tanto en gráficas como en procesadores. Todo serían ventajas para nosotros los consumidores. Ojala que de "bye bye AMD" nada de nada si no todo lo contrario.



Pero eso ya es cosa de AMD, que se pongan las pilas que les chupa la polea por todos lados. Y no, como consumidor no voy a comprar un producto inferior para que haya competencia, no es culpa del consumidor de que la compañía no de la talla.
PilaDePetaca escribió:
Petrolhead escribió:Además deseo como consumidor que AMD tenga suerte y pueda ser competitiva tanto en gráficas como en procesadores. Todo serían ventajas para nosotros los consumidores. Ojala que de "bye bye AMD" nada de nada si no todo lo contrario.



Pero eso ya es cosa de AMD, que se pongan las pilas que les chupa la polea por todos lados. Y no, como consumidor no voy a comprar un producto inferior para que haya competencia, no es culpa del consumidor de que la compañía no de la talla.


"chupar la polea" no se que significa.

Por otra parte has errado al leer mi comentario, yo no he dicho nada que tenga que ver, con lo que me has contestado.

No he hablado de comprar productos de inferiores prestaciones,que es lo que tu estas diciendo.

Por favor,lee bien mi comentario, y si quieres que discutamos (amablemente) por favor, ciñete a lo escrito y no tergiverses.

Saludos!!
KailKatarn escribió:
kevin! escribió:Como solo salga para su puerto propietario nvlink, se van a meter un castañazo de la leche si no lo sacan con un adaptador pci-e... Tiene buena pinta, pero lo del puerto nvlink... fastidia bastante. Al final nos obligaran a cambiar de placa si o si.



Ya te digo yo donde le vamos a mandar la mayoría como haya que cambiar placa, y más los usuarios de 2011-3 que si quiere una buena placa de 350-400 euros no bajan como para que venga Nvidia a decirles que ya no les vale y que tienen que comprar otra.

Por eso, se van a meter un castañazo porque no todos se compran una placa con tecnología punta, si no sacan una solución para los usuarios con placas pci-e la hostia será tremenda.
Petrolhead escribió:
luiceko escribió:humo everywhere.


Opino igual. Humo.

He visto que los pillines hablan de 10 veces más de "rendimiento".

Dicho de esa manera,técnicamente es posible, pero juegan al desconcierto con la semántica. Rendimiento no significa PRESTACIONES.

Leído con cierta premura,parece que anuncian el "non plus ultra" pero conociendo las políticas de marketing que rodean a la firma, opino que nada mas lejos de la realidad.

Además deseo como consumidor que AMD tenga suerte y pueda ser competitiva tanto en gráficas como en procesadores. Todo serían ventajas para nosotros los consumidores. Ojala que de "bye bye AMD" nada de nada si no todo lo contrario.

Saludos!!



Los "pillines" están explicando muy claramente que eso será al usar la precisión FP16 para temas como ellos mencionan "deep learning" (básicamente machine learning, con o sin redes de neuronas u otros sistemas), así que no están intentando ni engañar a nadie, ni tú te has molestado en escuchar el contexto CLARISIMO en que se decía esto.

Por otro lado, hasta ahora nvidia sí ha cumplido con las novedades que se han ido colando de sus arquitecturas, cumplió con Fermi y su salto cuantitativo en potencia frente a Tesla, cumplió con Kepler en su salto cualitativo en uso energético y de eficiencia, lo mismo con Maxwell. ¿Porqué no va a cumplir con el siguiente salto generacional, si básicamente es el único que está pegando saltos razonables de eficiencia y rendimiento?

Otros están con mil iteraciones de una misma generación (GCN 1.0, 1.1, 1.2) con apenas mejoras de rendimiento por transistor, teniendo que recurrir a chips más grandes para obtener más rendimiento, y eso sí.... nadie irá a decir que es "todo humo" cuando AMD dice que esta vez sí que sí, que con GCN 1.3, ni siquiera una nueva generación, y a 28 nm cuando con todos sus productos basado en él ha sido incapaz de lograrlo, va a aumentar la potencia/consumo un potosí porque va a sacar un 50% a su antigua arquitectura 1.1 y tal (hawaii).... [tadoramo]

Todo el mundo con zapeos compulsivos con las 390X, las cuales éstas sí que no han demostrado nada, pero oyes, que nvidia para el 2016 y con nueva arquitectura y nuevos nodos, y en FP16, va a ser que no es capaz de lograr lo que dice en conferencias...
Eso de FP16 me da igual.

A mi me gustaría saber si por los 350-300€ que cuesta la 970 hoy, con la arquitectura pascal se va a superar a la Titan X. XD

Un Saludo.
naxeras escribió:Eso de FP16 me da igual.

A mi me gustaría saber si por los 350-300€ que cuesta la 970 hoy, con la arquitectura pascal se va a superar a la Titan X. XD

Un Saludo.

Dentro de 2 años el modelo de 350€ igualará o se quedará muy cerca de la Titan X en rendimiento, solo que no llevará 12GB de VRAM.
19 respuestas