Numeros que dan verguenza

Wedbush Morgan analyst Michael Pachter has revealed his predictions for August NPD North American hardware and game sales, due after market close on Thursday, September 13.

The analyst's views for console hardware sales for the month of August are as follows:
Wii: 420,000
PS3: 150,000
Xbox 360: 240,000
PS2: 225,000

esto quiere decir que lo que es scene es algo esencial en la consola para que pueda vender

aunque los juegos de ps3 estan un poco retrasado pero si hubieran tenido algo ya salido de scene fuera otra cosa

ojala y salga algo rapido
no me quiero meter con tu post tio, pero no se de k tienes verguenza.....a mi me da = cuanto vendan las consolas, solo kiero k saken juegos y punto, de los numeros de consolas se tiene k preocupar la compañia

Jane!!
papitoortiz escribió:Wedbush Morgan analyst Michael Pachter has revealed his predictions for August NPD North American hardware and game sales, due after market close on Thursday, September 13.

The analyst's views for console hardware sales for the month of August are as follows:
Wii: 420,000
PS3: 150,000
Xbox 360: 240,000
PS2: 225,000

esto quiere decir que lo que es scene es algo esencial en la consola para que pueda vender

aunque los juegos de ps3 estan un poco retrasado pero si hubieran tenido algo ya salido de scene fuera otra cosa

ojala y salga algo rapido


a mi parecer esto me parece un poco post chorra... y coincido con el post anterior, quiero juegos, los numeros y cifras para la compañia
papitoortiz escribió:Wedbush Morgan analyst Michael Pachter has revealed his predictions for August NPD North American hardware and game sales, due after market close on Thursday, September 13.

The analyst's views for console hardware sales for the month of August are as follows:
Wii: 420,000
PS3: 150,000
Xbox 360: 240,000
PS2: 225,000

esto quiere decir que lo que es scene es algo esencial en la consola para que pueda vender

aunque los juegos de ps3 estan un poco retrasado pero si hubieran tenido algo ya salido de scene fuera otra cosa

ojala y salga algo rapido


Nosé a que te refieres con verguenza.... si lo dices para SONY ellos se reirian de las demas consolas, ya que PS2 y PS3 son de la misma compañia, en otras palabras, el dinero de las dos llega al mismo destino, (150,000 + 225,000 = 375,000) y Microsoft ahora solo tiene una consola en el mercado y lo que si es una pena es que la consola de MS es casi igualada en cifras por una consola de la Generación Pasada.....

PD.- Ahora solo sumale las ventas del PSP a SONY y los numeros serian mucho mas altos....

Saludos!!!
Pues no veo un post tan chorra donde vosotros sí parece que lo veis. A lo mejor tanto como verguenza no pero sí algo de preocupación. "Lo importante son los juegos" "es que saquen juegos"... como siempre suelo decir, ninguno de los presentes nos hemos caido de un nido hace dos días y todos sabemos que las casas programadoras de juegos los harán para el sistema más extendido. Si entre elegir programar para un parqué de diez millones de consolas o programar para uno de millón y medio... "la pela es la pela neng" xD y hay que amortizar todo lo posible, y eso sí que debería de preocupar a cualquier poseedor de una PS3 (como es nuestro caso). Un saludo. :cool:
the_unforguiven escribió:Pues no veo un post tan chorra donde vosotros sí parece que lo veis. A lo mejor tanto como verguenza no pero sí algo de preocupación. "Lo importante son los juegos" "es que saquen juegos"... como siempre suelo decir, ninguno de los presentes nos hemos caido de un nido hace dos días y todos sabemos que las casas programadoras de juegos los harán para el sistema más extendido. Si entre elegir programar para un parqué de diez millones de consolas o programar para uno de millón y medio... "la pela es la pela neng" xD y hay que amortizar todo lo posible, y eso sí que debería de preocupar a cualquier poseedor de una PS3 (como es nuestro caso). Un saludo. :cool:


pues si no nos hemos caido del nido hace 2 dias sabras que durante el primer año de Play 2 el catalogo de juego era bastante escaso con lo que es normal... a partir del primer año es decir por navidades comenzaremos a ver poco a poco un despegue en el numero de titulos de nuestra consola, solo hace falta ver la fecha de lanzamiento oficial de algunos de los primero grandes para darse cuenta de lo que digo

salu2
Ya lo dije varias veces, la Wii solo vende a casuals, lo que quiere decir que vende la consola, pero no juegos, lo cual no es muy bueno ya que las compañias que programan para una consola quieren vender juegos y si no venden se desvinculan totalmente. Vaya, si te fijas practicamente los unicos que hacen juegos en Wii son Nintendo, mientras que en DS es otro cantar, tiene muchas mejores ventas tanto de consolas como de juegos y es mucho más facil y rápida de programar. Ademas, el mando juega malas pasadas ya que las compañias normalmente sacan juegos pensado en el multi sistema, hay juegos que se pueden adaptar a ese mando, pero otras no y el que el mando clasis no venga de serie tambien juega un papel muy malo en contra encima por la pesima relación calidad-precio pese a que es la más barata del mercado (sin duda una razón de peso por la que tanto venden a casuals que no tienen ni idea)

En cuanto a 360, es normal que venda tanto en USA, es como Sony en Japón, los americanos barren para casita con muchisima publicidad. Alli hay unas campañas publicitarias muy bestias por todos los medios, mientras que aqui si preguntas fuera del sector mucha gente no sabe ni lo que es una Xbox, pero todo el mundo sabe lo que es una Playstation. Vaya, ahora mismo Xbox tiene todas las de ganar en USA: Es barata, ofrece un buen sistema de entretenimiento de última generación, saca juegos muy al gusto de los americanos, tiene una gran campaña publicitaria y se puede piratear. En cambio PS3 tiene más mercado en Japón (aunque Wii le gane ahora mismo, pero como digo los casuals ya se aburriran del invento y las cosas cambiaran) con sus propias campañas publicitarias, sus juegos para japoneses y su tecnologia de última generación. Mientras en Europa y el resto del mundo, creo que esta en un punto más parecido a Japón que a USA, dado que la campaña publicitaria fue muy pobre al llegar tras Navidades, los casuals ni la conocen (creo que esto es un punto importante) y el precio de la misma ahora es muy elevado para que una persona normal de a pie piense en comprarla aunque aqui YA vende más Playstation 3 que Xbox360 con mucho menos tiempo en el mercado.
No es por nada, pero eso no son datos de ventas, sosn las previsiones de ventas de un analista.

Es como si un critico de cine dice que una pelicula es mala y luego tiene exito sin precedentes.

Esperemos a que salgan datos oficiales, que los analistas son luego los que siempre meten la pata.
Ya lo dije varias veces, la Wii solo vende a casuals, lo que quiere decir que vende la consola, pero no juegos


Sera que Nintendo no esta vendiendo juegos como churros...
Es una chorrada lo de la scene (o carga de backups llamemoslo,porque Wii poca scene tiene aun) porque las ventas de Wii han sido brutales desde su incio cuando no existian chips.
si bien es cierto a nosotros no sinteresan mas juegos y poco nos importa lo que vendan las compañias

pero piensen tambien mientras menos ps3 se vendan menos interes ahi en sacar buenos juegos y los usuarios suelen decir:
esa consola casi no tiene juego comprate un wii o un 360

quiera dios y me tenga que tragar mis palabras y ps3 salga adelante

pero por ejemplo una consola que es muy cara con juegos muy caros y que todabia no puedas joder con su sistema operativo como minimo es algo que preocupa porque dar 60 dolares por un juego cuando salen tantos

yo compre ps3 porque tenia fe de que esa compañia desde que tiro playstation se gano el mercado con todos sus titulos pero ahora mismo no hay mucho entretenimiento espero que lleguen rapido las navidades para los titulos como gta 4, GT5, MGS 4 etc

pero aunque nos cueste creerlo sony debera hacer algo rapido
yo compre la 360 de salida y en el primer año no salieron muchos juegos.paciencia que esto acaba de empezar [360º]
the_unforguiven escribió: y todos sabemos que las casas programadoras de juegos los harán para el sistema más extendido. Si entre elegir programar para un parqué de diez millones de consolas o programar para uno de millón y medio... "la pela es la pela neng" xD y hay que amortizar todo lo posible, y eso sí que debería de preocupar a cualquier poseedor de una PS3 (como es nuestro caso). Un saludo. :cool:


pues entonces no entiendo pq cuando no se habia vendido ni una sola ps3 habian ya bastantes juegos para la consola (en el lanzamiento )... como que no concuerda con lo que tu dices ...

vamos que esto de los juegos y las consolas es como una espada de doble filo ...
1- La compañias tenderán a hacer juegos donde hay mas consolas ..
2 - Los consumidores compraran donde hay mas juegos ...
3 - Como compran mas consolas, habrán mas juegos ..
es extraño no?

pues porque la cosa se "repotencia" a si misma ...

hya juegos que venden consolas .. y hay consolas que venden juegos ... el efecto va para ambos lados ...

y bueno, como todos sabemos y todos han dicho ... hay que darle tiempo al tiempo .. ninguna consola nace con una base de consolas enormes ya vendidas (excepto wii :-P ) .. y ninguna consola nace con un catalogo gigantesco de juegos ...
ambas cosas crecen poco a poco con el tiempo ....


ademas, a favor de ps3 esta la tremenda base de usuarios de ps2, que aun no se han cambiado a next-gen ....

me explico ... deben haber unos 120 millones de usuarios de ps2 en este momento ...
entre wii, ps3 y xbox360 con mucha suerte suman 30 millones de consolas vendidas, entonces existe al menos un mercado de 90 millones de personas ...

y ahora solo queda especular ...

crees que la gran mayoria de los que tiene una ps2 optará por "cambiarse de marca" el dia que decida pasarse a la next-gen?

pues yo creo que al menos la mitad esta contenta con sony y seguirá con ellos ...

en incluso si es menos de la mitad sony tiene asegurada una base de compradores importantisima ...

Y ESO LOS DESARROLLADORES LO SABEN ...


NOTA APARTE: ademas apuesto que en esta generacion la mayoria de los juegos tenderan a ser multiplataforma ... y en los exclusivos, que seran la gran minoria, se hará la diferencia ...
incluso me atrevo a decir que por esto mismo la consola que ofresca mayor funcionalidad será la mas apetecida ...
pra mi el precio no es importante ... aunque no lo crean, yo pienso que 500 o 600 no es mucho dinero ... y que la gente es sabia al tomar sus decisiones ...





mi humilde opinion :D

salu2
la verdad todas las consolas sacan pocos juegos al pricipio ademas se a notado la mejoria de juegos en ps3 en los ultimos meses desde ke salio ninja gaiden no paran de salir juegazo y prefiero tener pocos juegos con mucha calidad ke tener muchisimos juegos de muñecos cabezones por ahy saltanto (wii) osea ke en cuanto a mi respeta al wii por mucho ke venda solo tiene(por ahora) juegos truños de ñiñas chicas por ke no me vas a comparar el ninja gaiden o Stranglehold com el mario se va de fiesta o mario se mete en la piscina xDD
Heyyy!!!
ante todo hola. mi opinion sobre la discusion de que consola comprar esta clara.

Para la familia y el colegueo.. osear jugar en casa sin ser un "FRIKI" (me considero el mas friki del mundo) la reina es la wii Entretenimiento para todos y todas las edades. No necesita un curso de perfeccionamiento para llevar el mando... A y B lo resuelven todo. Esto hace que sea apetecible para todos.
Y OJO!!! dentro de los "casuals" sabeis que es el mercado mas grande de todos, y hasta podria ser el mas solvente para las compañias. Ya que "como juego poco" me compro uno o dos juegos y todo original pa que complicarse la vida!

Y la gran discusión, que acoje otro sector, es la del FRIKI con solera... XBOX360 o PS3... a primeras manda la Xbox360 solo por un motivo... hace aproximadamente un año que podemos jugar con copias de seguridad.
La PS3 bueno bueno... ya sabemos Blue ray... mayor capacidad de disco.. pero para la capacidad que requieren los juegos en este año y el que viene no sera muy necesario. Y el no tener solucion para las cargas de backups es un problema muy muy grave.... de 60 a 70€ por juego, va a ser que no.

En contraste de calidades de imagen vamos no veo casi la diferencia... creo que a la PS3 le falta mucho camino por andar hasta que veamos hasta donde llega... y Microsoft nos esta enseñando cosas espectaculares GEARS Blue Dragon Bioshock. Cosas que en este momento despuntan indiscutiblemente con un factor añadido SON NUEVOSSSSSS si... no como Metal Gear 4 y GTA 4 o GT 4 etc... todo refritos de los mismo!!!

Se que al a gente lo que digo no le hara quizas mucha gracia, sobretodo a los INCONDICIONALES de PS3.

Pero a mi me manda mi economia... y no soy tonto... incondicional a que!?!? Por.... yo que gano?! o alreves cuanto pago por todo esto o si me cojo la otra cuanto me sale en total.!!

Hay que hacer numeros con las compras y sobretodo calcula 10 juegos mas mandos mas maquina y cableados etc... cada uno q haga su cuenta.

Es mi humilde opinion y sin animos de ofender a nadie.

Y un OLE por la Wii y dar DIVERSION para todos... que todos lo merecen.

Un abrazo a todos!
Nunca me canso de reír cuando leo que la Xbox 360 es mejor que la PS3 porque PUEDE CARGAR COPIAS de SEGURIDAD!!!!!


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Joer.. es fácil.

Wii, vende 450.000 por que se puede chipear.
es consola de ultima generación (entre comillas.. por que el gráfico.. ejem...), y tiene unos 30 a 40 juegos.....

Que luego no digan que los modchips no Benefician a las compañías...

Yo tengo, Ps3, wii, X360, Xbox, Ps2, y no me compro una que no se pueda instalar algun modchip o Pic.
Creo que este post no debería ir en scene. Además, esta persona ya ha posteado esto en general.

¿No tenemos amigos que nos escuchen o que?
Buenas a todos:

A mi no hay cosa que me de mas rabia y es que la peña sea mas ciega que un topo y os puedo asegurar que si sony vende playstation 3 es simplemente porque tiene un nombre que se lo conoce hasta mi abuela por los millones de psxy y play2 que se han vendido a lo largo de todos estos años.
Pero ojo que la cosa ha cambiado y de cojones, lo que le pasa ahora a la play3 no le habia pasado a la play2 nunca y lo digo con todo el conocimiento ya que yo me la compre recien salidita del horno por 74.000 de las antiguas pesetas y se vendia como churros, lo que quiero decir es que simplemente se vende por el nombre que tiene porque no me negareis que sony no lo esta haciendo como una mierda, razones: el 90 % de los juegos llegan retrasados, mas tarde que en la competencia, encima se ven peor y para tocar mas los cojones es la consola mas cara con diferencia.

Solo a añadire que yo por suerte o por desgracia tengo las 3 consolas de nueva generación y la que menos uso con diferencia es la play3 y sony tiene que subir una montaña muy pero que muy alta para hacerse con el mercado porque ahora ya no es como antes la competencia le pega mil patadas, una en titulos y en calidad (xbox360) y la otra en diversion a raudales (wii).

Saludos
- Como ya han comentado, no se q pinta este post en scene.

- El post de lo q trata inicialmente es de discutir las ventas de todas las consolas, y no de discutir los por qués de si una consola es mejor q la otra.
Para esto ya hay muchísimos hilos, en los q podéis sacar información, como la de q comparar calidades de 360 con la Ps3 es practicamente imposible, en el sentido de q han salido en tiempos diferentes, con todas las diferencias q eso conlleva.

Como ya se ha dicho, todavía se desconocen los límites de ambas, aunq a priori por hardware la ps3 es más potente, pero sólo a priori, vuelvo a repetir q como quiera q están en tiempos de evolución diferentes son incomparables..

Y sobre las ventas, tanto como q produzca vergüenza tampoco...
Q la consola sea pirateada obviamente influye en las ventas, pero ojo, no pq más gente tenga la consola saldrán más y mejores juegos para la misma, como comentan algunos...

No sólo mireis la influencia de la piratería a la hora de vender consolas, miradla también a la hora de vender juegos.
Seguro q hoy por hoy se venden la misma cantidad de juegos para ps3 q para X360, y eso q esta última la duplica en ventas de consolas.
Asi q eso de q entre más consolas, más calidad y cantidad de juegos no es cierto si hay pirateo por medio, pq al final venden menos juegos con la piratedada q con la q no.
Vaio escribió:

Sera que Nintendo no esta vendiendo juegos como churros...
Es una chorrada lo de la scene (o carga de backups llamemoslo,porque Wii poca scene tiene aun) porque las ventas de Wii han sido brutales desde su incio cuando no existian chips.


No chaval, vende de NDS, no de Wii, de Wii vende el Wii Sports que viene ya con la consola, el Wii Play y el Brain Trainer, ya esta. En NDS es otro cantar, más del 50% de los numero 1 de cada mes suelen ser de esta consola. Pero ya lo dije yo, NDS vende y vende mucho.
Hacia tiempo que no pasaba por este hilo y veo que alguien me ha citado. Pues sí, me reafirmo en lo dicho, las "casas" programadoras sacarán juegos para el sistema más vendido. De hecho, eso mismo ha ocurrido con Wii, donde los primeros juegos han sido bodrios pero al ver las ventas que está teniendo la consola hay "casas" que han afirmado que se pondrán a programar en serio para dicha consola, vease UBISOFT. Si no se venden consolas las casas programadoras no arriesgan. Para colmo, y al menos por ahora, los juego multiplataforma han resultado ser igual (en el peor de los casos) o mejor en XTS que en PS3. Por ahí decía alguien que Sony tiene una base de no sé cuantos millones de usuarios gracias a PS2... chachi, y cierto que es, ahora el usuario de PS2 está en la disyuntiva de gastar SEISCIENTOS EURAZOS en una ps3 que tiene ya su tiempecito en el mercado (no olvidemos que los usuarios del territorio PAL hemos sido los últimos mientras fuera la tienen desde hace ya su tiempecito), un catalogo normalito donde hasta el título más destacable es bastante... digamos "normalito" o gastarse pongamos... 300 euros (de media) en un sistema (XTS) con un catalogo amplio, donde aparecen bastantes bastantes buenos juegos y el cual ofrece una calidad tan similiar a su competencia, por la mitad de precio, que es hasta dificil diferenciar entre un producto u otro. Y de Wii ya ni hablamos pero bueno, particularmente no me gusta meterla en el mismo saco que las demás porque realmente con Wii estamos tocando otro concepto. Un saludo señores/as/itos/itas :cool:
No tienes en cuenta que al 360 no es un sistema fiable y eso pesa, que no se te olvide, ahhh, y por 300 euros no tienes un reproductor HD como con la ps3, eso son cosas que se tienen en cuenta, con el dvd paso lo mismo y ¿quién no tiene 2 o 3 reproductores de dvd en casa? entre ordenador, sobremesa y consola.

En cualquier caso, el numero de ventas de consolas es muy relativo, son muchisimos los usuarios que tienen al menos 2 360, despues de los baneos mucha gente se compro la 2ª e incluso hay gente que tiene 2 por si una esta de vacaciones en alemania y el lanzamiento de la elite también ha hecho el mismo efecto.

La ps3 tiene casi 5 millones de máquinas en la calle y eso a cualquier desarrollador le justifica el lanzamiento de novedades.
Yo lo veo mucho más sencillo y ya lo he comentado alguna vez. A la vista están los números: Sony sigue teniendo una consola en el mercado pujando por los primeros puestos: PlayStation 2.

Por tanto, la entrada en el mercado de PlayStation 3 va a ser mucho más lenta, dado que la gente que acaba de comprar una PlayStation 2 no se va a comprar la 3 estas navidades. Y viendo las ventas, se ve claramente que mucha gente está dentro de este saco.

Pero pensemos en Sony como empresa. Tiene 3 consolas en el mercado, que se venden bien, y PS2 en concreto se sigue vendiendo muy bien. PSP se mantiene en su posición dentro de las portátiles, y PS3 queda en la recámara, esperando su momento.

Desde su punto de vista, me parece una estrategia perfecta: vende consolas, en conjunto, por un tubo.

Ahora, los poseedores de PS3, pues tendremos que 'sufrir' un poco más con esta lenta penetración de esta consola en el mercado, pero yo no dudo que PS3 tendrá su momento de gloria, además de los pequeños destellos de lucidez que va teniendo por momentos en los títulos previstos para finales y comienzos de este año, donde posiblemente (y seguramente no casualmente) se vea la última gran campaña de navidad para PS2.

Tiempo al tiempo.

Saludos.
Los numero tb hacen q las consoals tengan mejores juegos.
gcs190 escribió:No tienes en cuenta que al 360 no es un sistema fiable y eso pesa, que no se te olvide, ahhh, y por 300 euros no tienes un reproductor HD como con la ps3, eso son cosas que se tienen en cuenta, con el dvd paso lo mismo y ¿quién no tiene 2 o 3 reproductores de dvd en casa? entre ordenador, sobremesa y consola.

En cualquier caso, el numero de ventas de consolas es muy relativo, son muchisimos los usuarios que tienen al menos 2 360, despues de los baneos mucha gente se compro la 2ª e incluso hay gente que tiene 2 por si una esta de vacaciones en alemania y el lanzamiento de la elite también ha hecho el mismo efecto.

La ps3 tiene casi 5 millones de máquinas en la calle y eso a cualquier desarrollador le justifica el lanzamiento de novedades.


Cierto, por 300€ no tienes un reproductor de vídeo HD, lo tienes por 475 (core+lector HD-DVD). Y sí, que si disco duro, que si wifi, que si lector de tarjetas que si la abuela fuma, que si el perro habla... hablamos de consolas, si quiero un ordenador me compro un ordenador, que por cierto, si no es para juegos, es mil veces más versatil que PS3.

El número de usuarios de XTS que pueda tener dos consolas 360, sinceramente te lo digo, no creo que llegue al 10%, es decir, no creo que haya vendidas, por decir una cifra aleatoria, dos millones y medio de consola solo por tener una de reserva o para el on-line. No lo creo sinceramente.

Si con cinco millones de máquinas en la calle el gasto de XX millones de euros está más que justificado... imaginate los podero$o$ motivo$ que existen para de$arrollar para un $i$tema que tiene el doble, y para el cual, para colmo, al estar basado en una arquitectura de sobra conocida, es algo más llevadero.

De veras que no pretendo ser un troll. De hecho, ahí tengo mí PS3 flamante, comprada el día que salió bajo reserva. Pero ahí está el problema.. que ahí la puse y ahí se quedó, llamadme raro pero juego más a Wii (mía) y a XTS prestada que a PS3. Seré un "friki" :P

Ah, y sí, me considero un gamer, no vayais a pensar que porque le de a Wii soy un casual, que yo, como muchos de vosotros llevo en esto desde ATARI. Un saludo.
Tranquilo por lo de troll, mientras se respeten las formas y se busque una discusión constructiva, todo vale.

También tiene razón el compañero que comenta lo de la ps2 y psp.

A mi me da igual cual venda más, lo que si que creo y quiero creer es que ps3 no es un fracaso.
Yo creo que el WIFI y el disco duro son complementos obligatorios para una consola moderna. Básicamente, porque no podemos tener un router en cada habitación de la casa, y porque me gusta descargarme cosas de la Store (o el Live) y poderlas guardar en algún lado.

Si sumasemos estos complementos a la XBOX 360, ya no está tan lejos de una PlayStation 3. Con un pack de 2 juegos y 2 mandos yo diría que hasta es mucho más barata una PS3 que una 360.

Y no perdamos la vista del tiempo que lleva 360 en el mercado. Esto es claramente una ventaja, por lo menos, en estos momentos. Esto hace que los juegos multi actuales vayan desde 360 a PS3, pero cuando el parque de consolas esté más igualado este sentido puede incluso invertirse.

Mucha gente compró 360 porque no había otra. Ahora esto no ocurre, y es de esperar que la venta de 360 vaya frenandose cuanto más gente se decida por la PS3.

Saludos.
nose que quiere decir esos numeros pero tampoco me importan. nose si es bueno o malo que la PS3 tenga 150.00 pero bueno eso no es cosa mia [bad]
Buenas gente.
Me he leido los post detenidamente (mas o menos) y me gustaria darles my opinion. Lo primero tengo una Ps2 y me encontre una duda enorme cuando salio la Ps3, ¿me la compro no me la compro me compro otra?, la principal razon que me echo pa tras fue el precio de salida, ya que yo no trabajo y me es dificil reunir el dinero para semenjante gasto, entonces pense me compro la Wii que es mas barata pero esa idea se me paso caundo vi de lo que seria y digo seria capaz de hacer la Ps3, pense que viendo esto me merecia la pena esperar a que bajase un poco de precio la Ps3 y que tuviese un poco mas donde elegir en juegos y comprarmela entonces y hasta ese momento me aguantaria con la Ps2 que si no os habesi dado cuenta sigue sacando juegos bastante buenos como GOW2 etc, lo que quiero decir con todo esto (perdon por el rollo) es que como yo hay muchos usuarios de Ps2 que han preferido no comprar otra consola por el gasto que les supone y esperar a la futura bajada de precios para comprarsela y por lo tanto las cifras de ventas o previsiones de ventas son un tanto irreales y creo que deberemos esperar hasta la primera bajada de precios para poder tener una opinion realista en cuanto al futuro de la Ps3.

Na mas espreo no haberles aburrido.
La consola irá bajando con el tiempo de precio y esto aumentará las ventas, blanco es y en botella viene.

En cualquier caso, las ventas globales teniendo en cuenta la diferencia de tiempo en el mercado no es tanta:

xbox: 11.500.000
ps2: 4.560.000
wii: 10.930.000
Otra cosa es importante a tener en cuenta. Las maquinas vendidas en todo el historico solo son cifras. Lo que les importa sobretodo es lo que se vende nuevo, las ps2 se esta muriendo y la ps3 le esta cosatndo muchsiimo arrancar en españa. Para la compañia no les interesa que suban as ventas de ps2, lo que les interesa es que sea rentable el nuevo negocio osea la ps3
Todo esto es una gilipollez:

Sony nos trata mal a los PALetos, pues vale. Pero el NEGOCIO que es al fin y al cabo lo que una empresa debe de tener en cuenta esta ahí, los videojuegos mueven má dinero que otros sectores del ocio y el entrtenimiento como el cine o la música, SONY es una empresa y como tal tiene que ganar dinero, su PS3 es como fue su PS2 y en cierta manera o más si cabe la playstation original (para quién conozca como nacio realmente la playstation, cosa que la grán mayoria desconoce y es de lo más curioso) siempre han sido apuestas arriesgadas, la PS3 tiene todas las papeletas para estar a la altura de su competidora 360 y luchar en igualdad de condiciones, son máquinas diferentes y donde una fracasa la otra tiunfa (no quiero entrar en polémicas).
Qué le falta un empujón, de acuerdo, pero no os comais la cabeza, vuestros 600 euros os van a dar muchisima hora de enttretenimiento, vicio y momentos inolvidables, os dejo que voy a jugar un rato, je je je.
Estoy en el resistance gcs190
Sinceramente.. sigo pensando que aunque PS3 sea todo un "bicharraco" tecnológico.. eso no lo es todo. Como decía por ahí un apañero posteador las ventas de XTS están desacelerandose... me parece lógico, los lanzamientos, y más cuando ha habido "hype" a toneladas suelen ser ... explosivos al comienzo, el gráfico de ventas apunta siempre para arriba y todo va guay hasta que llega el momento del "asentamiento" en el cual lo que se produce es una estabilización de ventas. Ha pasado tambien con PS3. Donde quiero incidir es.. como decirlo... PS3 ha llegado tarde y mal al mercado. XTS ofreció al público una opción de última generación para videojuegos, fue la primera y es la primera que ha ocupado más hogares, precisamente por eso, por ser la única en su momento ha abarcado muchisimos más clientes. Ahora llega PS3 y tiene que colarse "con calzador" y habiendo un competidor más para colmo. La situación es: como cuelas en el hogar una consola de videojuegos de última generación cuando... ya hay una y encima lo que tratas de colar son 600€ del ala. Ahí es "na" xD. Otro handicap que he podido observar es el que mencioné anteriormente. En algunos vídeos comparativos entre las dos consolas con un mismo título.. joder, de veras, cuesta sudor y sangre diferenciar cual es la versión de PS3 de la de XTS si no fuera porque, a saber porque, los colores o mejor dicho el constraste en general de los juegos de XTS suele ser menor, se ven algo más oscuros... si no fuera por eso... no hay "webs" a saber cual es cual, que no; a pesar de eso, confio en el potencial de PS3 e intuyo que a buen seguro explotará y se pondrá por encima .. pero por ahora.... lo que llega es eso... 600€ para ofrecer el mismo potencial que su competidor a 400 y pico €. Veremos.
the_unforguiven escribió:


Te vuelvo a repetir lo mismo, Sony sigue teniendo una consola de sobremesa en el mercado que se vende muy bien. La gente elige entre la pley 2 o la pley 3. Es tan sencillo como eso. En el caso de Microsoft, o es 360 o es 360, XBOX ya no existe.

Cuando PS2 no esté en el mercado, las cosas irán cambiando. No sé si será tarde o no, pero yo creo que esta es la estrategia de Sony. Por eso desde Sony reiteran que PS3 es algo a 'largo plazo'. Si es buena estrategia o no para que PS3 sea lider, podemos discutirlo, pero Sony sigue vendiendo consolas de sobremesa a buen ritmo.

Saludos.
Joder con los copy - paste en ingles, si quereis poner informacion y abris un hilo para que la gente lo comente o algo al menos traducidlo o pensais que todo el mundo sabe ingles?

Respecto al contenido del post, pues no acabo de entender porque es una verguenza.

Empezad a contrastar datos cuando pasen un par de años a ver que sale y si no que rajoy subencione a todas las familias españolas con una ps3(y microsoft y nintendo hagan lo mismo con sus respectivas x-box 360 y wii) asi subiran las ventas y no sera una verguenza.Todo estara igualado.


Saludos
No sé como veras tú, Dartanyan, ese detalle de que SONY aun siga vendiendo bastante bien PS2, incluso por encima de las ventas de PS3, bueno, a lo mejor eso ya no ocurre pero ocurrió en su momento. De hecho, esta lista está publicada el 2 de Septiembre desde la pagina de overclockers.cl, pertenece a un mercado básico para SONY, Japón:

4. PlayStation 3: 16.393
5. PlayStation 2: 15.139

Son ventas semanales y si vieras la poquisima diferencia que hay entre las ventas anuales de uno y de otro sistema... menos de 100.000 unidades de diferencia, y estamos hablando de que la competencia de PS3, quitando Wii, es de hace SIETE AÑAZOS, en tecnología esto todos sabemos que es algo prehistorico, y resulta que es un producto suyo, kafkiano a más no poder. He puesto el mercado japones porque es el primero que he encontrado y uno de los más importantes para SONY, intuyo que en resto las cosas iran parecidas.

Tú lo verás positivo... yo lo veo como un matiz MUY MUY negativo, para mí es un claro mensaje a SONY de: "metete tu nuevo sistema por donde de quepa" por parte de los clientes, ¿o tú comprarías ahora un 127 en vez de un SEAT IBIZA actual? Si SEAT hiciera aun los 127 y se vendieran casi igual que los actuales IBIZA nos estariamos partiendo de risa de la politica de ventas.

Y sí, cuando SONY decida quitarse de encima PS2 la cosa cambiará, hasta ahí llegamos todos, ciertamente, pero ahí tienes el dato de que mientras que no haga eso, PS2 se sigue vendiendo de maravilla y cuando ya no se pueda la gente ser verá FORZADA a comprar otro producto que veremos a ver si no acaba siendo XTS, pero por voluntad propia.. ya has visto lo que ocurre. Estoy seguro de que cuando haya una rebaja sustancial las cosas cambiaran pero vamos, no quita que parezca que dentro de SONY en vez de gente que sepa de ventas y marketing parezca que han metido a verduleros y pescaderos (con todo mí mayor respeto para dichos oficios). Ha hecho dificil lo facil que hubiera sido lanzar su sistema lo más a la par que la competencia... y ahora se está haciendo lo dificil imposible con un precio que tiene tela, que si a un currante le puede doler comprarla no te digo ya quien no trabaje.... FIN X-D
buenas noches a todos lo primero ke kiero decir despues de leerme todos los post es decir ke tengo las dos consolas la play3 y la xts me acabo de comprar el heavenly sword(juegazo aunke me da la impresion de ser un poco corto),me he pasado el resintanse y el gengi,de xts el splinter cell gow biosock lost planet overlord dead rising kameo y estoy con el blue dragon viendo la diferencia de juegos pensareis otro xts ke viene a tocar los huev pues bien ahora mismo no sabria como definirme si como un ps3 o un xts yo siempre me he considerado mas cliente de sony y sinceramente creo ke esta guerra la ganara play aunke lo bueno seria la igualdad entre las dos asi ganamos todos los videojuegueros lo unico ke me molesta de play 3 es el put mando sin vibracion(esto ya se ha solucionado) y el trato ke sufrimos los pal por parte de sony
la xts esta bien si no seria por las tres luces rojas ke te acechan cada vez ke vas a encender la consola y la play 3 estaria mejor si espabilan con el catalogo de juegos bueno al final y perdonar la chapa seguire jugando a las dos consolas y espero ke no tenga ke haber ni vencido ni ganador y ke las dos compañias sigan haciendome disfrutar tanto como hasta ahora pero si tendria ke kedarme solo con una de las dos consolas me kedaria con play3 ke me parece un sistema bastante mas fiagle ke xts pero en jugabilidad para mi las dos son iguales y de las ventas k e se preocupe ms y sony yo lo unico ke kiero es jugar y con calidad y titulos nuevos
The Unforguiven escribió:...de veras, cuesta sudor y sangre diferenciar cual es la versión de PS3 de la de XTS...


Desgraciadamente eso no es así, Un amigo tiene las dos máquinas y viendo como anda la cosa, todos los juegos multiplataforma ha optado por comprarlos en X360.

Un saludo!
GacktMartin escribió:no me quiero meter con tu post tio, pero no se de k tienes verguenza.....a mi me da = cuanto vendan las consolas, solo kiero k saken juegos y punto, de los numeros de consolas se tiene k preocupar la compañia

Jane!!


Pues deberia preocuparte porque es indispensable oara que saquen juegos que se vendan muchas consolas (1 consola = un posible comprador).
Si tu te dejas una millonada en hacer un juego lo sacaras en las plataformas que te aporten mayores beneficios a priori y esas plataformas son las mas vendidas.
A mí tampoco me da ninguna vergüenza, ni me preocupa, mi futuro no depende de la consola, la uso para entretenerme, lo hago y por la calle voy con la cabeza bién alta, ahhh y no me cruzo de acera si veo a algún amigo que tenga la 360.

Si realmente te avergüenzas, deja Sony y vete a Phillips o haz que te lo miren (el psicólogo claro)
loganroemers está baneado por "troll"
Post chorra y ademas no le veo la verguenza... si ps2 y psp le estan haciendo la competencia a la ps3 -.- ademas que las 3 son de la misma compania... ponte a contar... cuando ps2 este fuera de servicio ahi me dices algo.... pero de todas formas exagerado para llamarlo verguenza-.-

Post chorra.

Saludos
Esos números son una mierda, en Japón 360 a perdido el mercado y se retira de la competencia, en españa hay despidos por no cumplir objetivos de venta y un tipo de microsoft sale ahora afirmando sin que nadie le pregunte que con la elite estan haciendo nuevos clientes:

Y UNA MIERDA PINCHA EN UN PALO.

Las elites las estan comprando los que estan cansados de luces de colores o semaforos al igual que paso con los otros modelos o con el baneo.

Para Microsoft, tener 11.500.000 de consolas en el mercado no es tener 11.500.000 de usuarios.

A algunos les dan 3 números y se flipan, se quedan con la boca abierta y cuando la baba le llega a los tobillos reaccionan.

MANDA GÜEVOS
jajajaja [qmparto] me facina los play adictos como defienden acapa y espada ala ps3 [qmparto] jajaja yo soy una de ellas(os) defiendo a morir mi psx-ps2 y ps3 las amo pero antes que nada tengo bien puestos los pies en la tierra y me doy cuenta que nintendo le esta dando unos buenos shinku shoryuken nasos a la ps3 ya que quieran o no la wii es muy buena consola gracias a su control el cual para mi es el mejor control q an sacado hasta hora simplemente imaginense un gear-halo-resistence en ese control seria lo max. despues de jugar la wii y me pongo a jugar el 360 o ps3 notas la diferencia.

sony esta perdiendo exclusivas y eso la va amatar ya q e leido q mucho ya estan optando por irse a nintendo esto sus graficos son mas sencillos, sus juegos mas faciles de hacer,es mas interactivo, y los q realmente es mas importante se vende mas y pues hay que comer no.

otra reconoscan sony gano la ves pasada por la pirateria aunq haiga mucho q digan q no reconoscan cuantos no tienen chip o tienen el d.d del ps2 decir q no es una estupides ! POR FAVOR YA RECONOZCANLO ! gano solo por pirateria.

otra chafasoft va a sacar la nueva xbox dentro de 4 años y esta le doblara o triplicara ala ps3 en todo incluso en luces rojas. cencillo mientras la ps3 no se piratee no vendera. y la wii seguira ganando recuerde la mayor parte de ventas las hacen los padres de familia y en cualquier parte sea donde sea todos dicen y todos alguna ves dijimos apa-ama-etc me compras un nintendo.

RECONOZCAN HABRAN LOS OJOS ya no hay q esperar años para saber. esta ves la wii gano la ps3 y la 360 son la sombra de nintendo queramos ono [buuuaaaa]
Dios santo como hablais de la wii, como si ya supieseis de antemano que va a vender al mismo ritmo durante 4 años mas, esperense...y.....entonces.... ZAS EN TODA LA BOCA!!
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hardcore dice
"Dios santo como hablais de la wii, como si ya supieseis de antemano que va a vender al mismo ritmo durante 4 años mas, esperense...y.....entonces.... ZAS EN TODA LA BOCA!!"

Mira..tengo la psp y la PS2..( y sin intencion de comprarme Wii´s ..con lo que tengo me sobra y la PS3 a este precio, pues va a ser que no..) pero me hace gracia como se habla siempre en terminos de "espera dentro de X años.." " ya veras en el 2008 ".." La WII no aguantara.."..a la que le estan dando desde hace mas de un año en toda la boca es a la PS3..de aqui a 4 años vete tu a saber..a lo peor se ha acabado el mundo ( que tal como va no me extrañaria)..o puede que nintendo saque la Wii-plus-extra-chupi y venda 20 veces mas que Sony..Siempre se habla de POSIBLES..pero AHORA hay que reconocer que a nivel de guantazos en la boca ( esa expresion de ZAS me parece de lo mas fanatico-violento...) todas las HOST----- se las esta llevando Sony ( sin contar la XBOX en Japon..pero no asi en el resto del mundo)
PS3 lleva mas de un año viviendo de "wii no puede durar..ya veras cuando la PS3 saque XXXXXXX" a este paso dentro de 4 años seguiremos diciendo lo de " ya veras cuando la PS3 despegue..se va a enterar la XBOX 720 y la Wii_3.."

Mirate las ventas de esta semana..PS3 supera minimamente las 11.000 unidades..no para de bajar..si te sirve de consuelo que Xbox venda menos, pues vale..a mi me la repantufla.no tengo acciones de ninguna compañia..
Yo tengo Wii y PS3. La verdad es que la Wii me sorprendio desde el primer dia y la PS3 la he comprado por "casualidades" porque mi novia queria singstar y demas y vi una tonteria comprar una PS2 en este momento.
En su dia se critico el catalogo de Wii,pero poco a poco han salido buenos juegos y en navidades ya completara un catalogo medio bien (espero un poco mas en el futuro,como con la PS3)
Con la Play,pues contando que no me gustan los juegos como el Resistance y el Motorstorm lo veo repetitivo me encuentro con que los unicos juegos que me llaman la atencion son el F1 y el Virtua Tennis,vamos...que nada que justifique su precio.Para colmo cada dia salen noticias de retrasos de juegos (GTA,Home,...) asi que de momento la verdad es que estoy un poco desilusionado y sus opciones fuera del Blu-ray y los juegos son aun muy limitadas.

Sobre las ventas,pues la verdad es que importa una mierda quien venda mas.Las ventajas de Wii son muchas si se piensa solo en las ventas (precio,innovacion,publico al que va dirigido,...) y cuando la bajen de precio sera un producto que se compre como quien va a hacer la compra.Lo que importa es que saquen buenos juegos y punto.
45 respuestas