Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.359
Online:
1.208
Hilos:
1.472.705
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Nuevos formatos Blu-ray

Moderadores: Benzo, jiXo

samanosukemx
Adicto

Mensajepor samanosukemx 06 Abr 2010 16:46

Pues como sea que poca para aquellos que ya compramos una unidad quemadora, ahora tenemos que comprar otra. Lejos de evolucion me parece remiendo de hardware, es mi opinion.

Nachoman
^,^ . . . ^,^

Re: Re:

Mensajepor Nachoman 06 Abr 2010 17:01

trollero escribió:Velocidad de transferencia de un puerto USB2 = en la actualidad es de 480 Mb/s
velocidad de transferencia de un puerto USB3 = en la actualidad es de 4.8 gigabits/s
Los pendrives que funcionan en USB2 = en la actualidad es de 100Mb/s
velocidad de transferencia de un blu-ray 2x como la playstation3 = en la actualidad y para siempre es de = 9 MB/s (76Mb/s)

Los pendrives usb 2.0 funcionan a 100Mb/sec? o sea... 10MB/sec? Yo tengo uno aquí que funciona a 24MB/sec ¬_¬

Desconozco la velocidad del bluray 2x ... pero si es cierto que sólo llega a 9MB/sec, ya entiendo las instalaciones obligatorias en ps3, es muchísimo más lento que un dvd 12x [boing]
c l o s E y o u R m i n D

sismo
Habitual

Mensajepor sismo 06 Abr 2010 17:18

...pues espero que los nuevos BD sean más para uso informático, que no de pelis, porque a este paso no se van a plantar en ningún estándar definitivo, y me van a tener esperando como un tonto a que saquen la última "versión".

David_VTE
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor David_VTE 06 Abr 2010 17:32

sismo escribió:...pues espero que los nuevos BD sean más para uso informático, que no de pelis, porque a este paso no se van a plantar en ningún estándar definitivo, y me van a tener esperando como un tonto a que saquen la última "versión".

No existe el formato definitivo.

Tarjetas perforadas, cintas magnéticas (cassettes), discos blandos magnéticos (diskettes), discos ópticos (CDs, DVDs, BDs), discos duros, memorias flash...

Todavía la gente usa CDs, así que el bluray no es muy necesario. Con los discos duros, las memorias flash (pendrives) y algún que otro DVD ocasional me apaño muy bien. Los discos duros ahora mismo son la mejor opción y en 2 telediarios las memorias flash podrían llegar a sustituir a los discos duros y podrían convertirse en el estándar para todo.

Es decir, la gente trabajará con memorias flash y los discos ópticos seguramente sean de uso profesional y comercial (software y multimedia), conviviendo a su vez con las descargas digitales de pago.

¿Cuándo será el cambio? Posiblemente cuando se implemente la tecnología USB 3.0 y los pendrives de 512 GB y 1 TB tengan un precio asequible al consumidor. Creo que puede ser dentro de 2 o 3 años.
Imagen

SOLUCIÓN: A mi HDD problemático en Wii
TUTORIAL: Desmontar y reparar una Dreamcast (By David_VTE)

Mainboard: Asus P8Z77-M
CPU: Intel Core i7-3770, 3900 MHz
GPU: nVIDIA GeForce GTX 650 (2 GB)
RAM: 16 GB
HDD: 3 TB

Sglider
Adicto

Mensajepor Sglider 06 Abr 2010 17:58

Es que por mucho que el marketing lo venda como el futuro, este formato es mas caro mas lento y menos fiable que las alternativas, lo de que no se raya no es ninguna caracteristica propia del Blu-ray simplemente es el uso del polímero de TDK durabis que se puede usar igualmente en CDs o DVDs por lo que a nivel basico es aún menos seguro que estos por tener cada capa de datos almacenada en menos micras, basta decir que hasta las propias distribuidoras de cine (incluida Sony pictures) entregan las copias digitales y en 3D a los cines en un disco duro.

En el ambito informatico el Blu-ray es lo mas patetico que a salido en mucho tiempo, salvando las distancias es el nuevo Iomega ZIP, primero por aparecer al margen de los formatos consensuados por del DVD forum y por lo tanto no existir nadie que asegure cual es el estandar actual o futuro, porque es mas caro, menos fiable y sobretodo con tiempos de lectura y escritura mucho mas lentos que las alternativas

PHONO
MegaAdicto!!!

Mensajepor PHONO 06 Abr 2010 20:40

Pero el usb 3.0 tambien es modificando el hardware y no veo a nadie decir nada al respecto, nueva targeta con puertos usb 3.0 mas pendrive o disco externo compatible, estamos en las mismas que el nuevo blu-ray que han anunciado.

Pero si aparece la palabra SONY (dios la he dicho perdoname XD ) salta la gente rapidamente en su contra [+furioso] .

Saludos.
Tim Schafer dijo:
"Cabrearse con Activision es como cabrearse con un mono por lanzar sus heces. Los animales se comunican así"

israel
chachi piruli

Re:

Mensajepor israel 06 Abr 2010 21:12

PHONO escribió:Pero el usb 3.0 tambien es modificando el hardware y no veo a nadie decir nada al respecto, nueva targeta con puertos usb 3.0 mas pendrive o disco externo compatible, estamos en las mismas que el nuevo blu-ray que han anunciado.

Pero el USB es un estándar ya establecido y ultra popular, ha sido creado por intel de forma neutral y relativamente desinteresada (no porque sean buenitos, sino porque no compiten en ese mercado de forma directa).

Yo creo que la situación del BluRay es comparable a la del Firewire, si bien es un estándar bastante abierto, nunca llegó a ser 100% popular porque fue creado y promovido por Apple, que al igual que Sony, son compañías que despiertan desconfianza en sus competidores (con toda la razón del mundo).
"Leer será tener una copia ilegal en el cerebro." ― Christopher Kelty

Ferdopa
Lucasfilm THX Certified

Staff

Mensajepor Ferdopa 06 Abr 2010 22:04

Jur...

Yo creo que la situación del BluRay es comparable a la del Firewire, si bien es un estándar bastante abierto, nunca llegó a ser 100% popular porque fue creado y promovido por Apple, que al igual que Sony, son compañías que despiertan desconfianza en sus competidores (con toda la razón del mundo).

Por esa regla de tres el HDMi nunca hubiese triunfado, ya que fue apoyado y creado por las mismas compañías de electrónica de consumo que crearon y apoyaron el BD (excepto Toshiba).... y sí hubiese triunfado el Display Port.

El BD lo han impulsado, creado y trabajado empresas que han aportado tanto o más que Sony tanto a nivel de disco como de desarrollo de contenido, como Panasonic o Samsung.

Un saludo.
Referencia BD Video :Samsara, Transformers Dark Side of the Moon, Star Wars Episode III, Tron Legacy, Avatar, Transformers Revenge of the Fallen (IMAX), Legend Of The Guardians, Cars, Evangelion 1.11, Grand Canyon Adventure: River At Risk

Referencia BD Audio : The Art of Flight, Transformers Dark Side of The Moon, Akira, Cloverfield, Rambo, Terminator Salvation, Transformers, Superman Returns

Referencia BD 3D :Life of Pi, Resident Evil Retalation, The Avengers, Megamind, How to Train your Dragon, Avatar, Legend od The Guardians, Grand Canyon Adventure: River At Risk

Ferdopa : Blu-ray official certified by BDA

No se contestan dudas por privado que puedan solucionarse en los foros, gracias

Sglider
Adicto

Mensajepor Sglider 06 Abr 2010 23:44

El unico que a impulsado el Blu-ray es Sony porque le interesa monopolizar el mercado, Sony Pictures solo en Blu-ray, la PS3 con Blu-ray ect...., a Toshiba, Panasonic o Samsung les da igual que tecnologia se impone ya que al final te venden un reproductor y lo que se pueden ahorrar en licencias por un lado, luego lo recuperran en otros como en los LCDs de Sony que llevan paneles de Samsung, los de JVC que llevan electronica de Panasonic ect...

PHONO
MegaAdicto!!!

Mensajepor PHONO 07 Abr 2010 00:24

En esta lista podeis ver todos los que estan del lado de Blu-ray que no son pocos:

http://www.blu-raydisc.com/en/about/SupportingCompanies.html

Eso de que SONY impone su formato no cuela ya, segun esta lista esta mas que claro que la mayor parte de las empresas dedicadas a la electronica estan aliadas con Blu-ray.

Saludos
Tim Schafer dijo:
"Cabrearse con Activision es como cabrearse con un mono por lanzar sus heces. Los animales se comunican así"

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología