Lamentablemente ambos formatos requerirán hardware nuevo, pero las nuevas unidades serán también compatibles con los discos actuales.
Claro, claro, para que luego saquen una actualizacion de "seguridad" y te eliminen la compatibilidad.

Moderadores: Benzo, jiXo
Lamentablemente ambos formatos requerirán hardware nuevo, pero las nuevas unidades serán también compatibles con los discos actuales.

resident_hill escribió:israel escribió:Pfff Sony ni siquiera logra que el Blu-ray se convierta en un estándar y siguen sacando versiones nuevas e incompatibles. Sony no cambia nunca.
Desconozco el ambiente profesional del cine, pero en la música y el diseño el BD-R es un formato directamente inexistente, de hecho Apple no lo soporta en ninguno de sus productos (para que os hagáis una idea, es mas popular el DVD-RAM que el Blu-ray).
jiXo escribió:La Blu-ray Disc Association (BDA)
creo que no era muy dificil leer la noticia
bielas escribió:¿Hardware nuevo? ¿Y que hacemos con lo que hay en el mercado actualmente?
bartletrules escribió:Como de costumbre por EOL, y dejando aparte a radicales pro/anti-Sony, me parece que muchos pecamos de ser un pelín flipaos (sin mala leche, que yo me incluyo, ¿eh?) en temas de tecnología:
a) SIEMPRE se están preparando revisiones, ampliaciones, especificaciones expandidas de los formatos AV y en general de cualquier tecnología informática. ¿Nadie escuchó, en los tiempos de la implantación del DVD, los rumores y avances acerca de la comercialización de DVDs de mayores capacidades? Porque yo sí recuerdo haber leído cosas así en revistas de divulgación y en páginas web de entonces...
b) Aunque se llegue a crear un formato estándar, otra cosa es que el mercado esté como esté y se logre implantar realmente. No sé vosotros, pero en mi entorno habitual los DVD-DL siguen siendo cosa rara a la hora de usarlos como formato virgen, y no será porque la tecnología sea revolucionaria.
c) Si salen nuevos formatos de BR, lo importante es que se mantenga la retrocompatibilidad, para que los que hemos usado o comprado DVDs y BRs estos años no perdamos nuestra inversión. Además, no será cosa de un día para otro la comercialización aunque el anuncio se haga hoy, así que el que haya comprado una grabadora de BR hoy tendrá tiempo de sobra para amortizarla, porque la habrá comprado para darle uso, digo yo. Eso es como si yo me negase a comprar en 199x una grabadora de CDs que necesito, por saber que iba a salir el DVD. ¡Coño, es que SIEMPRE puedes estar seguro de que en un plazo relativo de tiempo va a salir una tecnología mejor! Si dijesen que sale el mes que viene a la venta, todavía tendría sentido lo de esperarse...
d) Aunque los HDD multimedia son geniales, sigo prefiriendo un respaldo óptico para las cosas que pretendo conservar más tiempo.
e) Los comentarios sobre el BR de PS3 son chorradas totales. Por supuesto que estará desfasado cuando salga este nuevo formato, ¡todas estas consolas ya estarán desfasadas cuando se implante este nuevo BR! Lo importante es que las películas que haya comprado en BR hoy las pueda ver en el BR 2.0, para no perder esa inversión. Y eso, salvo que las empresas sean tontas, estará garantizado.
israel escribió:Pfff Sony ni siquiera logra que el Blu-ray se convierta en un estándar y siguen sacando versiones nuevas e incompatibles. Sony no cambia nunca.
Desconozco el ambiente profesional del cine, pero en la música y el diseño el BD-R es un formato directamente inexistente, de hecho Apple no lo soporta en ninguno de sus productos (para que os hagáis una idea, es mas popular el DVD-RAM que el Blu-ray).

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados