Nuevos formatos Blu-ray

1, 2, 3, 4
Lamentablemente ambos formatos requerirán hardware nuevo, pero las nuevas unidades serán también compatibles con los discos actuales.


Claro, claro, para que luego saquen una actualizacion de "seguridad" y te eliminen la compatibilidad. XD XD
Con los formatos en Alta Definicion tipo MKV,es ami, o a alguien mas le parece que esto al final va a acabar tipo Betamax, Mini-Disc y demas, no se, si cada 2x3 van a estar pidiendo cambio de hardware, no lo veo yo. Tengo algunas pelis en Blu Ray, y comparo con Rips estas mismas pelis en Mkv, y desde mi punto de vista, a mi al menos no me interesa la inversion.
Saludos
resident_hill escribió:
israel escribió:Pfff Sony ni siquiera logra que el Blu-ray se convierta en un estándar y siguen sacando versiones nuevas e incompatibles. Sony no cambia nunca.

Desconozco el ambiente profesional del cine, pero en la música y el diseño el BD-R es un formato directamente inexistente, de hecho Apple no lo soporta en ninguno de sus productos (para que os hagáis una idea, es mas popular el DVD-RAM que el Blu-ray [+risas]).


jiXo escribió:ImagenLa Blu-ray Disc Association (BDA)


creo que no era muy dificil leer la noticia [bye]

no es por nada pero en esa asociacion entre otras esta sony y es bastante importante en ella
Que requiera Hardware nuevo me parece LAMENTABLE. Por mi se los pueden meter todos por el orto.
¿Hardware nuevo? ¿Y que hacemos con lo que hay en el mercado actualmente?
bielas escribió:¿Hardware nuevo? ¿Y que hacemos con lo que hay en el mercado actualmente?


Pues tirarlo y comprar el nuevo, eso es lo que ellos quieren que hagas, y con la TV también y que te compres una 3d.
bartletrules escribió:Como de costumbre por EOL, y dejando aparte a radicales pro/anti-Sony, me parece que muchos pecamos de ser un pelín flipaos (sin mala leche, que yo me incluyo, ¿eh?) en temas de tecnología:

a) SIEMPRE se están preparando revisiones, ampliaciones, especificaciones expandidas de los formatos AV y en general de cualquier tecnología informática. ¿Nadie escuchó, en los tiempos de la implantación del DVD, los rumores y avances acerca de la comercialización de DVDs de mayores capacidades? Porque yo sí recuerdo haber leído cosas así en revistas de divulgación y en páginas web de entonces...

b) Aunque se llegue a crear un formato estándar, otra cosa es que el mercado esté como esté y se logre implantar realmente. No sé vosotros, pero en mi entorno habitual los DVD-DL siguen siendo cosa rara a la hora de usarlos como formato virgen, y no será porque la tecnología sea revolucionaria.

c) Si salen nuevos formatos de BR, lo importante es que se mantenga la retrocompatibilidad, para que los que hemos usado o comprado DVDs y BRs estos años no perdamos nuestra inversión. Además, no será cosa de un día para otro la comercialización aunque el anuncio se haga hoy, así que el que haya comprado una grabadora de BR hoy tendrá tiempo de sobra para amortizarla, porque la habrá comprado para darle uso, digo yo. Eso es como si yo me negase a comprar en 199x una grabadora de CDs que necesito, por saber que iba a salir el DVD. ¡Coño, es que SIEMPRE puedes estar seguro de que en un plazo relativo de tiempo va a salir una tecnología mejor! Si dijesen que sale el mes que viene a la venta, todavía tendría sentido lo de esperarse...

d) Aunque los HDD multimedia son geniales, sigo prefiriendo un respaldo óptico para las cosas que pretendo conservar más tiempo.

e) Los comentarios sobre el BR de PS3 son chorradas totales. Por supuesto que estará desfasado cuando salga este nuevo formato, ¡todas estas consolas ya estarán desfasadas cuando se implante este nuevo BR! Lo importante es que las películas que haya comprado en BR hoy las pueda ver en el BR 2.0, para no perder esa inversión. Y eso, salvo que las empresas sean tontas, estará garantizado.



Los comentarios sobre el BR de Ps3 no tienen precio... xDDDDD Si ese esta desfasado.... ¿qué no estará el DVD de la 360 ? Anda que tienen tela xD
Desconozco las características físicas para que requiera nuevo hardware, pero supongo que lo suyo sería que fuese posible que la mayoría de grabadoras mediante actualización de firmware soporten estos nuevos formatos. Nunca es bueno que existan demasiados subformatos, y menos que no sean compatibles.

Creo además que estos formatos sólo tendrán sentido a nivel profesional como pasa con DVD-RAM, el cual mas de una grabadora/lectora de DVD no soportaba en su día.
israel escribió:Pfff Sony ni siquiera logra que el Blu-ray se convierta en un estándar y siguen sacando versiones nuevas e incompatibles. Sony no cambia nunca.

Desconozco el ambiente profesional del cine, pero en la música y el diseño el BD-R es un formato directamente inexistente, de hecho Apple no lo soporta en ninguno de sus productos (para que os hagáis una idea, es mas popular el DVD-RAM que el Blu-ray [+risas]).


O RLY?

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Blu-ray_Disc_Association

Blu ray disc cada año aumenta su ventas a un ritmo realmente alto. El medio óptico seguirá siendo por mucho tiempo la mejor alternativa para la venta de medios audiovisuales, lo que pasa es que es mejor defender el HDD sobre todo si las películas las consigues por la patilla.
hombre que requiera nuevo hardware me parece un grave handicap, si por lo menos solo fuera actualizar el firmware pues todavía. Hasta que ps3 no se piratee los blu ray virgenes no bajarán de precio jajaja
Valkyria escribió:
israel escribió:Pfff Sony ni siquiera logra que el Blu-ray se convierta en un estándar y siguen sacando versiones nuevas e incompatibles. Sony no cambia nunca.

Desconozco el ambiente profesional del cine, pero en la música y el diseño el BD-R es un formato directamente inexistente, de hecho Apple no lo soporta en ninguno de sus productos (para que os hagáis una idea, es mas popular el DVD-RAM que el Blu-ray [+risas]).


O RLY?

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Blu-ray_Disc_Association

Blu ray disc cada año aumenta su ventas a un ritmo realmente alto. El medio óptico seguirá siendo por mucho tiempo la mejor alternativa para la venta de medios audiovisuales, lo que pasaque es mejor defender el HDD sobre todo si las películas las consigues por la patilla.


[plas] [plas] [plas]
La moda de usar los discos duros usb como almacenamiento como si se tratasen de medios ópticos, seguros y fiables se pasará. Usar un medio magnético para almacenar fotos de recuerdo como hace mucha gente es de risa. Cada cosa es para lo que es y ya está.
Sarggent escribió:
eduy1985 escribió:Para meter series a saco a 720p puede estar bastante bien.

O para almacenamiento de fotos/videos/musica que produzcas, pues a fin de cuentas, haces 3 copias (eso si, a saber a que precio) y tienes mas que asegurada la fiabilidad de la copia de seguridad.


Pero para peliculas? De verdad os pensais que hace falta taaaaal cantidad de datos? Es simplemente absurdo. Incluso una camara disparando a 12 megapixels (suponiendo frames de 3mb x 30fps x 3600 segundos (1 hora) son 324.000mb (sin contar audio).

Es decir, una resolucion absolutamente monstruosa+audio+"extras" ocuparian como mucho 500 gigas...

Una foto de 1920*1080 bien recomprimida en JPEG, no ocuparia en la vida ese peso de 3mb/frame. Ahora, que yo tambien puedo sacar un frame en un formato sin compresion y ya vereis lo que ocupa...


Los discos opticos, estan para lo que estan. Musica, juegos, peliculas, y sistemas de seguridad (puede que te falle un dvd, pero 4 es muy raro, mas si los tienes en sitios diferentes)
Yo por comodidad prefiero los discos duros, y las memorias flash.


El argumento ese aburre porque obviamente estos formatos si se ponen a la venta es para contenido audiovisual, y una película NUNCA te la van a vender en un pendrive de 50gb. Y para uso profesional porque la velocidad de trasferencia de un formato de disco es mayor a la de un pendrive, por muy rápido que sea. Puede haber muchos discos duros multimedia, pero para bajar una película con la misma calidad que un BR hace falta almacenar por película entre 40 y 50gb. Y si son películas que quieres tener para siempre supone la compra cada x tiempo de un HDD de considerable capacidad. Y claro, estos tampoco son infalibles, que a mi se me han jodido HDDs y sus particiones incluso sin darle casi uso.



Pues te sorprenderias al ver algunas memorias compact flash...las tasas de escritura (y de lectura) son bastante altas en comparacion con un DVD (maximo teorico 20mb/s)


Tasa transferencia maxima Blue ray (sacado de la wiki)
Velocidad de la unidad Velocidad de trasferencia
-------------------------MB/s
1×------------------------4,5
2×------------------------9
4×------------------------18
6×----------------------- 27
8×------------------------36
12×-----------------------54

Supongamos que los nuevos BR ofrecen mas velocidad de transferencia, tal vez unos 80-90mbs (o menos, porque los primeros que salen suelen ir mas lentos a cambio de mas capacidad)

Tasa transferencia DVD
Velocidad MB/s
1x -------------1,35
2x -------------2,70
2,4x ----------3,24
2,6x ----------3,51
4x -------------5,40
6x--------------8,10
8x -------------10,80
10x-------------13,50
12x-------------16'20
16x -------------21'60
18x -------------24,30
20x -------------27,00
22x--------------29,70
24x -------------32,40


Las mejores compact flash estan ofreciendo 90mb/s de escritura mínima sostenida. Las baratillas, unos 30mb/s. Los pendrive estan empezando a coger velocidad, nunca mejor dicho.
Y los SSD se parten la polla de los blu-ray, los HDs convencionales, y demas, es decir, que si, que para uso profesional se usaran los HDs scsi de 15.000rpm, o SSD ultrarapidos que dan escrituras continuas de mas de 200mb/s, o cualquier sistema de cintas, incluso tarjetas compact flash, pero desde luego, no un bluray excepto para cosas muy concretas.



Ademas, habra que ver el coste del gb...que una tarrina de 10 discos BR-R de 25gigas, son 250gigas, estan a 23 euros marca "mediarange" sin canon, lo cual echando mano de calculadora, nos da un coste (sin contar grabadora BR) de 0.094 mientras que un HD de 1.5 teras el giga esta saliendo a 0.07centimos. Ah, y velocidad de grabacion 1-4x, es decir, algo lentillos.
Incluso los dvds de 8.5 gigas, de la misma marca, 100dvds cuestan 49.90, que echando cuentas son 850 gigas, por 50 euros, y asumimos que todos en casa tenemos una grabadora de dvd.
Serian 0.05 centimos/giga.


Vaya, que si, que los HDs son mas delicados, pero en precio siguen siendo los mas rentables, excepto por el precio imbatible del dvd.

Aunque como digo, prefiero tener las series y demas archivos realmente pesados o unicos en otro formato diferente al HD. Son mas fiables los opticos a corto plazo.



En fin, tampoco hay que darle mas vueltas. Cuando salgan esos BR tan gigantes, todo estara proporcionalmente gigante.





PD: Decir que el formato de discos ópticos esta acabado.................................. desde luego hay que escucharlas bien gordas [qmparto]


@ Darthjedyk

Ni los pendrives ni los discos duros. Para almacenar cosas de no uso constante, los DVDs de toda la vida y BluRays. Muy poca gente puede permitirse el lujo de comprar discos duros externos como medio de almacenamiento habitual, pero LA GENTE NORMAL NO TENEMOS TANTO DINERO, y el almacenamiento en discos ópticos sigue siendo el medio mas barato.


OTRA WENA : "el Bluray esta herido de muerte" "El BluRay es un fracaso " y perlas parecidas..... a estas alturas ya deberian dejar de patalear quienes no han podido ahorrar para una Ps3 o un simple reproductor para pelis en BluRay. Ahorrar y compraos algo para disfrutarlo y dejar de decir chorradas de una vez por dios.... que vosotros no lo tengais no quiere decir que sea peor ni mucho menos que merezca desaparecer ya, y menos cuando cada vez esta mas extendido como aunque os joda, resulta que esta. Personalmente encuentro practicamente cualquier peli en BluRay, incluso rarezas y pelis viejas.... hay de todo, incluso ya se goza de un buen mercado de segunda mano; por no hablar de los excelentes precios si importas las pelis de fuera y te traen español.



Ya ves que no, que los HDs son ligeramente mas caros que los dvds (y ofrecen muucho mas a cambio) Ahora, que no es lo mismo dejarse 100 y pocos euros en 1.5 teras, que comprar una tarrina de 100dvds, o comprarlos poco a poco. Ahi si es verdad que hay gente que no se lo podra permitir pagar el doble)

Y que el bluray es un fracaso, esta clarisimo. Yo en mis dos casas, sigo sin dvd de salon. Ni grabador de salon. Mis amigos, solo un par tienen lector de dvd en el salon, pero grabador nadie que yo conozca.
En serio, crees que el bluray esta tan extendido? Ni muchisimo menos. La gente necesitaba el cambio del vhs al dvd como el comer, eso se entiende, pues todo eran ventajas. Pero pasar del dvd al bluray, si, son ventajas, pero para apreciarlas tienes que hacer una inversion importante (fijate tu...) pues si no, es "casi una tonteria" (mis respetos al que tenga un br/fuente HD y una tele de tubo SD)

No pretendas encalomarnos una tecnologia solo por que tu la tengas...


100%de acuerdo con todo lo que dijo.

así deben hablar las personas normales...con argumentos...no con fanatismos y trolladas.

Salu2!




Ni trolladas ni leches señor mio.... otra cosa es que aquí os juntéis varios. Poquita gente hay hoy día que en su casa no tenga una televisión plana si bien no en Full HD, como minimo en HD Ready, y si en una HDReady ya se nota de puta madre la diferencia de un DVD y un BluRay....

Sigo insistiendo, que muchas personas aún no hayais querido comprar un reproductor BR o una PS3 no quiere decir que este formato sea malo o un fracaso. No solo se ve el doble de bien que los DVDs (en las pelis) sino que incorpora otra caracteristica que hacía siglos que necesitabamos: no se rayan.... y su vida estimada es infinitamente mayor que la de un CD o un DVD.

Compraos algo pa verlos y dejar de quejaros y de DESEAR (que lo estais deseando solo por envidia) que fracase, porque no lo hará, pues ya hace tiempo que ha despegado y cada vez mas gente se compra una Ps3 o un reproductor sencillo para verlos.
Nuevo hard....bufff tal y como estan las cosas lo veo complicado y mas de cara al usuario domestico.
Y para empresas pues hay metodos ya implantados de mayor capacidad, fiabilidad y que requieren menos inversion.
Creo que se estan equivocando sacando tanto formato basado en br cuando aun hoy en dia el br no se ha implantado al 100%....les va a costar acabar con el dvd.
Ademas con la que se avecina con los nuevos soportes electricos lo tienen un poco crudo en cuanto a velocidad de transferencia de datos se refiere.

Saludos
yevon escribió:hombre que requiera nuevo hardware me parece un grave handicap, si por lo menos solo fuera actualizar el firmware pues todavía. Hasta que ps3 no se piratee los blu ray virgenes no bajarán de precio jajaja


Los bluray de una capa de 25GB valen desde 1.50 euros.
Joder, que no se preocupe Sony que tenemos fans de ps3 y de blu ray, cosa de la que estaba dando cuenta leyendo este hilo y que era un total desconocedor y debo añadir que me parece lo maximo señores.

Yo tengo una consola de la competencia de vuestra "lider" Sony, y con un pen de 32 Gb veo peliculas a 1080, sin necesidad de lectores blu ray, ¿que las peliculas las venderan en ese soporte? Estupendo, yo seguire con el mas comodo, portable, reusable y barato señores, los fans pueden seguir haciendo los que les venga en gana, no necesito un lector ni una PS3, y como yo, y aunque les pille de sorpresa, los hay a montones hoyga. Y si se lee que el blu ray esta hereido de muerte, es cierto que puede sonar un poco descabellado, seria mejor decir que la cosa no pienta tan bien como les pintaba a los anteriores soportes.

Los decodificadores de TV digital con USB, las TV LCD/LED con USB, HDD multimedia... vamos, no hay que ser un lince para darse cuenta de lo que demandan los consumidores y lo más utilizado, ahora, si hay gente que no quiere darse cuenta, que siga fanboyeando con el blu ray.

solo puedo decir añadir una cosa... memoria flash
Teniendo mi disco externo de 500Gb y mi reproductor multimedia conectado por HDMI... para qué quiero ésos discos? [jaja]
Sale mejor relación Gb/€ tener discos externos que comprar ésos nuevos formatos.

Salu2. [chulito]

PD: zcully... dices que NO se rayan los BR? [qmparto] Anda... vé a un video-club y alquila una peli en BR. A ver si está rayada o no (ojo lo que hay que oir).
Y digo yo, si hoy por hoy se llevan las descargas digitales, para que sacan estos formatos para el gran público?

Cuanta hipocresía.
millenium escribió:Teniendo mi disco externo de 500Gb y mi reproductor multimedia conectado por HDMI... para qué quiero ésos discos? [jaja]
Sale mejor relación Gb/€ tener discos externos que comprar ésos nuevos formatos.

Salu2. [chulito]



LOL esa si que es buena xDDDDD ahora resulta que el precio del giga es mas barato en discos duros que en discos ópticos.

435 Gb a mi me salen a 16 € grabando en DVDs (en BlahDVD.com puedes comprar tarrinas de 100 DVDs de 4,35 Gb a 16 €) . Dime donde compras tu discos duros de 435 Gb a 16 € que voy chutando a por 20 hoyga.


@ millenium

El tema de los arañazos en los BR tu sabes tan bien como yo que son 50 veces mas resistentes. ¿Que se rayan? Es obvio, no hay nada indestructible, pero hay que ser MUY CAFRE para lograrlo. Donde un DVD lo rayas con solo mirarlo, un BluRay no se te raya ni cayendosete al suelo por el lado de la mermelada ni con 1000 pruebas que dejarían a un DVD totalmente inservible. Los BluRays rayados que te hayas encontrado es porque han pasado por manos de completos ineptos.

Ah y yo no alquilo pelis, pero si compro juegos de Ps3 y peliculas en BluRay de segunda mano, y todos como nuevos. Sucios hasta decir basta porque la gente es muy palurda y tiene asi las cosas, pero siempre es pasarles un paño y quedar como nuevos, bajo esa capa de grasa y suciedad siempre he encontrado discos como nuevos.
millenium escribió:Teniendo mi disco externo de 500Gb y mi reproductor multimedia conectado por HDMI... para qué quiero ésos discos? [jaja]
Sale mejor relación Gb/€ tener discos externos que comprar ésos nuevos formatos.

Salu2. [chulito]

PD: zcully... dices que NO se rayan los BR? [qmparto] Anda... vé a un video-club y alquila una peli en BR. A ver si está rayada o no (ojo lo que hay que oir).


Si quieres decir que es más seguro un soporte magnético que uno óptico.. es de juzgado de guardia.
Y lo del precio por GB no es cierto.

Salu2
Igual son para las pelis en 5D :-|
La calidad de un juego o de una película no se ve mermada por el formato en que viene incluido. Si hace falta más espacio, se separa el contenido en dos discos y listo.
zcully escribió:
millenium escribió:Teniendo mi disco externo de 500Gb y mi reproductor multimedia conectado por HDMI... para qué quiero ésos discos? [jaja]
Sale mejor relación Gb/€ tener discos externos que comprar ésos nuevos formatos.

Salu2. [chulito]



LOL esa si que es buena xDDDDD ahora resulta que el precio del giga es mas barato en discos duros que en discos ópticos.

435 Gb a mi me salen a 16 € grabando en DVDs (en BlahDVD.com puedes comprar tarrinas de 100 DVDs de 4,35 Gb a 16 €) . Dime donde compras tu discos duros de 435 Gb a 16 € que voy chutando a por 20 hoyga.



no compares al señor con un gitano hombre, que el DVD sale más barato que un disco duro por giga, es cierto, aunque esas tarrinas de DVD de 16 euros habria que ver la calidad de estos discos, si comparamos esos 435 gigas de DVD a 16 euros con un disco duro de 500GB a 45 euros, yo de calle me quedo con el disco duro, por varias sencillas razones, la primera, es el espacio que ocupa una cosa y la otra, segundo, uno es de una sola grabación y la otra de millones de grabaciones, tercero, la organización, en un disco duro puedes tener todo ordenado y actualizado, en los DVD no, aunque hagas una catalogación en un programa o en un archivo de texto o DOC, cuarto, el disco duro es más rápido que el DVD, quinto, la probabilidad que que los DVD se jodan, aunque los tengas supercuidados, sin rayas, etc, es mayor que el disco duro, hoy por hoy la química que se usa en los DVD es de pena, está a la orden del día DVD que no se pueden leer por el tema de redundancia cíclica, y están super bien cuidados, sexto, en un DVD de 4.35 gigas solo puedes meter un archivo sin manipular hasta esa capacidad, en un disco duro de 500gigas puedes meter archivos de muchisimo mayor tamaño, ¿Sigo?.
Amigo, la moda de los DVD ya ha pasado, no tiene sentido seguir usandolos, ni para backups, ni para nada, con el tiempo te daras cuenta.

Y el tema de los blu-ray, que hagan lo que quieran, ya sabemos que el futuro próximo serán las descargas, más barato de distribuir, más controlado y más rápido.

Salu2.
veo mas futuro al formato flash que a este
ManInBlack escribió:
zcully escribió:
millenium escribió:Teniendo mi disco externo de 500Gb y mi reproductor multimedia conectado por HDMI... para qué quiero ésos discos? [jaja]
Sale mejor relación Gb/€ tener discos externos que comprar ésos nuevos formatos.

Salu2. [chulito]



LOL esa si que es buena xDDDDD ahora resulta que el precio del giga es mas barato en discos duros que en discos ópticos.

435 Gb a mi me salen a 16 € grabando en DVDs (en BlahDVD.com puedes comprar tarrinas de 100 DVDs de 4,35 Gb a 16 €) . Dime donde compras tu discos duros de 435 Gb a 16 € que voy chutando a por 20 hoyga.



no compares al señor con un gitano hombre, que el DVD sale más barato que un disco duro por giga, es cierto, aunque esas tarrinas de DVD de 16 euros habria que ver la calidad de estos discos, si comparamos esos 435 gigas de DVD a 16 euros con un disco duro de 500GB a 45 euros, yo de calle me quedo con el disco duro, por varias sencillas razones, la primera, es el espacio que ocupa una cosa y la otra, segundo, uno es de una sola grabación y la otra de millones de grabaciones, tercero, la organización, en un disco duro puedes tener todo ordenado y actualizado, en los DVD no, aunque hagas una catalogación en un programa o en un archivo de texto o DOC, cuarto, el disco duro es más rápido que el DVD, quinto, la probabilidad que que los DVD se jodan, aunque los tengas supercuidados, sin rayas, etc, es mayor que el disco duro, hoy por hoy la química que se usa en los DVD es de pena, está a la orden del día DVD que no se pueden leer por el tema de redundancia cíclica, y están super bien cuidados, sexto, en un DVD de 4.35 gigas solo puedes meter un archivo sin manipular hasta esa capacidad, en un disco duro de 500gigas puedes meter archivos de muchisimo mayor tamaño, ¿Sigo?.
Amigo, la moda de los DVD ya ha pasado, no tiene sentido seguir usandolos, ni para backups, ni para nada, con el tiempo te daras cuenta.

Y el tema de los blu-ray, que hagan lo que quieran, ya sabemos que el futuro próximo serán las descargas, más barato de distribuir, más controlado y más rápido.

Salu2.


Me fío más de dos copias idénticas de mis fotos de todo el año que de un disco magnético. Un disco duro usb no es para almacenar. Los dvds y blurays sí.
Cada medio tiene su tipo de uso, y está claro que el de un disco usb no es almacenar fotos las cuales no voy a acceder hasta a a saber cuando.
ManInBlack escribió:
zcully escribió:
millenium escribió:Teniendo mi disco externo de 500Gb y mi reproductor multimedia conectado por HDMI... para qué quiero ésos discos? [jaja]
Sale mejor relación Gb/€ tener discos externos que comprar ésos nuevos formatos.

Salu2. [chulito]



LOL esa si que es buena xDDDDD ahora resulta que el precio del giga es mas barato en discos duros que en discos ópticos.

435 Gb a mi me salen a 16 € grabando en DVDs (en BlahDVD.com puedes comprar tarrinas de 100 DVDs de 4,35 Gb a 16 €) . Dime donde compras tu discos duros de 435 Gb a 16 € que voy chutando a por 20 hoyga.



no compares al señor con un gitano hombre, que el DVD sale más barato que un disco duro por giga, es cierto, aunque esas tarrinas de DVD de 16 euros habria que ver la calidad de estos discos, si comparamos esos 435 gigas de DVD a 16 euros con un disco duro de 500GB a 45 euros, yo de calle me quedo con el disco duro, por varias sencillas razones, la primera, es el espacio que ocupa una cosa y la otra, segundo, uno es de una sola grabación y la otra de millones de grabaciones, tercero, la organización, en un disco duro puedes tener todo ordenado y actualizado, en los DVD no, aunque hagas una catalogación en un programa o en un archivo de texto o DOC, cuarto, el disco duro es más rápido que el DVD, quinto, la probabilidad que que los DVD se jodan, aunque los tengas supercuidados, sin rayas, etc, es mayor que el disco duro, hoy por hoy la química que se usa en los DVD es de pena, está a la orden del día DVD que no se pueden leer por el tema de redundancia cíclica, y están super bien cuidados, sexto, en un DVD de 4.35 gigas solo puedes meter un archivo sin manipular hasta esa capacidad, en un disco duro de 500gigas puedes meter archivos de muchisimo mayor tamaño, ¿Sigo?.
Amigo, la moda de los DVD ya ha pasado, no tiene sentido seguir usandolos, ni para backups, ni para nada, con el tiempo te daras cuenta.

Y el tema de los blu-ray, que hagan lo que quieran, ya sabemos que el futuro próximo serán las descargas, más barato de distribuir, más controlado y más rápido.

Salu2.


DVDs Verbatim. Solo que si los compras en esa web, que es una web muy fiable, y que al ser de UK, no traen Canon de la Sgae.

Me importa poco no poder manipular los datos ya que cuando paso a almacenar algo es porque ya lo he manipulado todo lo que he querido, ademas que el grueso de lo que grabamos es musica y pelis... y eso poca manipulación necesita. Prefiero ahorrar en dinero y guardar las cosas en DVDs que comprarme discos duros como si fuesen verbatims... no soy Rockefeller.


@ NeoWendigo

No nos esforcemos mas que no creo que lo entiendan... ¿no te ha pasado nunca de explicar las cosas perfectamente y que aun asi sigan en sus 13 ? pos eso.
Valkyria escribió:
israel escribió:Pfff Sony ni siquiera logra que el Blu-ray se convierta en un estándar y siguen sacando versiones nuevas e incompatibles. Sony no cambia nunca.

Desconozco el ambiente profesional del cine, pero en la música y el diseño el BD-R es un formato directamente inexistente, de hecho Apple no lo soporta en ninguno de sus productos (para que os hagáis una idea, es mas popular el DVD-RAM que el Blu-ray [+risas]).


O RLY?

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Blu-ray_Disc_Association

Blu ray disc cada año aumenta su ventas a un ritmo realmente alto. El medio óptico seguirá siendo por mucho tiempo la mejor alternativa para la venta de medios audiovisuales, lo que pasa es que es mejor defender el HDD sobre todo si las películas las consigues por la patilla.

si pero esta liderado por sony y philips( por lo menos en sus comienzos cuando decidio ponerle reproductor bluray a la ps3)
Sony NO ES LA CREADORA del blu-ray. Sony aprovechó y apoyó el formato blu-ray poniéndoselo a la PS3, para tener un "arma" más con la que vender su consola. Es colaboradora y diseñadora de algunos aspectos, pero no es la propietaria del formato. De serlo, habría fracasado, como todos los formatos que hace [carcajad] . De hecho, creo que ni trabajó en el hardware, sólo aportó software. Panasonic, Philips y Samsung creo haber leído que son los más responsables del lector y con TDK y thomson, el disco.

El bluray está muy bien, pero no se está planteando bien como sustituto del DVD, porque parece más un formato destinado a meter DRM y a exigir al consumidor que un sustituto natural del DVD. Sí, mucha capacidad, pero los discos vírgenes tienen un precio prohibitivo aún hoy en día, igual que los grabadores, y no digamos ya nada de blu-rays regrabables. Y si el público no puede aprovecharse del formato, entonces es como si el formato no existiera. Para ver pelis a 1080p con el sudor de los actores a 30€ me voy al cine.
Zor escribió:Sony NO ES LA CREADORA del blu-ray. Sony aprovechó y apoyó el formato blu-ray poniéndoselo a la PS3, para tener un "arma" más con la que vender su consola. Es colaboradora y diseñadora de algunos aspectos, pero no es la propietaria del formato. De serlo, habría fracasado, como todos los formatos que hace [carcajad] . De hecho, creo que ni trabajó en el hardware, sólo aportó software. Panasonic, Philips y Samsung creo haber leído que son los más responsables del lector y con TDK y thomson, el disco.

El bluray está muy bien, pero no se está planteando bien como sustituto del DVD, porque parece más un formato destinado a meter DRM y a exigir al consumidor que un sustituto natural del DVD. Sí, mucha capacidad, pero los discos vírgenes tienen un precio prohibitivo aún hoy en día, igual que los grabadores, y no digamos ya nada de blu-rays regrabables. Y si el público no puede aprovecharse del formato, entonces es como si el formato no existiera. Para ver pelis a 1080p con el sudor de los actores a 30€ me voy al cine.


- Bluray vírgen 25GB desde 1.50 euros
- Películas Bluray originales en españa desde 8-12 euros
yo repito, siempre he leido en todos lados que el blueray esta/ba liderado por sony y philips, igual hoy en dia a cambiado la cosa pero en su lanzamiento fue asi
NeoWendigo escribió:
Zor escribió:Sony NO ES LA CREADORA del blu-ray. Sony aprovechó y apoyó el formato blu-ray poniéndoselo a la PS3, para tener un "arma" más con la que vender su consola. Es colaboradora y diseñadora de algunos aspectos, pero no es la propietaria del formato. De serlo, habría fracasado, como todos los formatos que hace [carcajad] . De hecho, creo que ni trabajó en el hardware, sólo aportó software. Panasonic, Philips y Samsung creo haber leído que son los más responsables del lector y con TDK y thomson, el disco.

El bluray está muy bien, pero no se está planteando bien como sustituto del DVD, porque parece más un formato destinado a meter DRM y a exigir al consumidor que un sustituto natural del DVD. Sí, mucha capacidad, pero los discos vírgenes tienen un precio prohibitivo aún hoy en día, igual que los grabadores, y no digamos ya nada de blu-rays regrabables. Y si el público no puede aprovecharse del formato, entonces es como si el formato no existiera. Para ver pelis a 1080p con el sudor de los actores a 30€ me voy al cine.


- Bluray vírgen 25GB desde 1.50 euros
- Películas Bluray originales en españa desde 8-12 euros



Pasa que la gente no sabe buscar donde comprar a precios competitivos, del corte inglés no salen xD
Jur...

si pero esta liderado por sony y philips( por lo menos en sus comienzos cuando decidio ponerle reproductor bluray a la ps3)

No exactamente. El formato-proyecto BD se presentó al público en febrero de 2002 en una rueda de prensa conjunta de nueve compañías: Hitachi, LG , Matsushita Electric (Panasonic), Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony y Thomson.

Las licencias en 2002 se podían pedir a Sony, Philips y Panasonic

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

si pero esta liderado por sony y philips( por lo menos en sus comienzos cuando decidio ponerle reproductor bluray a la ps3)

No exactamente. El formato-proyecto BD se presentó al público en febrero de 2002 en una rueda de prensa conjunta de nueve compañías: Hitachi, LG , Matsushita Electric (Panasonic), Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, Sony y Thomson.

Las licencias en 2002 se podían pedir a Sony, Philips y Panasonic

Un saludo.


Uno se cansa de leer "sony sony sony" en noticias relacionadas con el tema del formato BR cuando Sony participó casi de la misma manera con el DVD, y todo el mundo aplaudió en su momento el formato. Y luego hablan de trolls, fanboys y demás :-|
Y por si no os acordais, la principal "novedad" de Ps2 era la de un reproductor DVD asequible por aquel entonces.
Yo no se por que se marea tanto la gente: Si el formato Bluray, con capacidad hasta 50GB es suficiente para almacenar una película con calidades que ni la mitad de los mortales pueden disfrutar y todavía es un formato que se está introduciendo y tiene que penetrar muchas capas de la sociedad (curioso que por ejemplo, yo tengo una PS3 y todavía no tengo ni un solo disco Bluray, ni siento la necesidad de tenerlo [+risas]. Y tampoco es porque coleccione MKV's de esos)

¿Que salen capacidades nuevas? Pues que las saquen, pero de sobra saben que eso no está dirigido al gran público.
y cuando te compres el reproductor de esos supermegadvdsguays XXXXL pues entonces al mes sale un dvd en el que cabe un terabyte,ahi esta.no me compro un bluray ni de coña
Pues de mal en peor si encima los pocos que confiaban en este formato tienen que comprar nuevo hard cada dos por tres, el Blu-ray a dia de hoy y con lo que a llovido de marketing intentando promocionarlo es un fracaso estrepitoso, solo se salva de la extinción por las ventas para soporte de juego en ps3, para peliculas y uso informatico no puede competir con el DVD en ventas.
Yo todavia no tengo ni Lector BluRay ni películas BluRay y ya están sacando nuevos formatos, por mi como si sacan todos los dias formatos nuevos, para mi el Estandar fue DVD y ahí me quedé yo, no pienso comprar un lector BluRay (Pelicula BluRay) en mi vida vamos.

Total tanta capacidad para luego llenarlo de mierda, de extras chorras, publicidad y tonterias.

Para mi la evolución fueron los DVDs con sus Menus para cambiar Idioma, Escenas y me sobra, lo demás es tirar dinero.

Esto es el mismo timo que el TDT, venga a dar el coñazo con preparar para el TDT y comprar sintonizador TDT, ahora resulta que hay 2 TDTs mas, el TDT HD y el TDT Interactivo MBHP o algo así se llama.

A esto no se le llama progreso, se le llama timar a la gente. Progreso es crear un Estandar y usar ese Estandar (Como lo fue el DVD) no crear BluRay, HD-DVD, ahora los BluRaysXXL esos y lo que llegará claro.

Pasa lo mismo con el cine en 3D, tampoco tiene futuro porque tampoco existe un Estandar, segun que pelicula es un tipo de gafas a usar de un color u otro y tambien no solo el color sino el tipo de 3D. Donde no hay un Estandar no hay futuro y por ahora ni lo hay en BluRay ni lo hay en el cine 3D.
DVDs Verbatim. Solo que si los compras en esa web, que es una web muy fiable, y que al ser de UK, no traen Canon de la Sgae.

Me importa poco no poder manipular los datos ya que cuando paso a almacenar algo es porque ya lo he manipulado todo lo que he querido, ademas que el grueso de lo que grabamos es musica y pelis... y eso poca manipulación necesita. Prefiero ahorrar en dinero y guardar las cosas en DVDs que comprarme discos duros como si fuesen verbatims... no soy Rockefeller.


@ NeoWendigo

No nos esforcemos mas que no creo que lo entiendan... ¿no te ha pasado nunca de explicar las cosas perfectamente y que aun asi sigan en sus 13 ? pos eso.


No se trata de ser o no Rockefeller, ahora que has comentado lo de los DVD que son verbatim y que la web que citas es de mucha buena referencia o lo que quieras, verbatim hace mucho tiempo que dejo de ser lo que era, por una sencilla razón, competencia, ellos ya se subieron al carro de la baja calidad para poder vender al mismo precio que otras marcas más malas, seguir pensando que verbatim es asegurarse una buena compra, digan lo que digan la web que sea que son buenos es de ser un pelin poco objetivo, quizas verbatim sea buena ahora mismo con respecto a lo que hay en el mercado, pero sus DVD dejan mucho que desear con los DVD verbatim de hace 5 años.
Y lo de que no te importa mucho lo de manipular o no las cosas, seguro que no te ha pasado de tener la misma pelicula 4 veces repetida en 500 dvds que tengas de peliculas y conforme sea más nueva la descarga, sea de mejor calidad y tengas en el armario la leche de DVD de peliculas que ya ni tocas con peliculas de mala calidad, screener, etc, musica obsoleta porque actualmente tienes unos DVDs de discografias con los últimos discos incluidos, o que tengas unos DVD con una serie de programas que al tener tantos años, ya ni los tocas porque tienes otros DVD más actualizados con programas con versiones más actuales que con el tiempo iran al mismo lugar porque tendras un nuevo DVD más actual, y así y asi, y miras ese armario de DVD y CD y dices, cuanta pasta me gaste en esos discos y ahora no valen para nada... eso con los HD no pasa. Yo antes hacia como tú, hasta que me di cuenta que realmente estaba tirando el dinero, discos corruptos, discos perdidos, discos que dejas y no te devuelven, cosas desperdigadas en varios CD o DVD, cosas que sabes que tienes y no sabes donde estan porque de tanto disco ya te cansas de buscarlo y al final obtas por ir a internet y bajartelo otra vez.
No es cuestión de explicar o no explicar las cosas, o de entenderlas o no entenderlas, es de darse cuenta de la cantidad de opciones que hay con los discos duros, yo por ejemplo tengo una peli X que es un DVD-rip, si obtengo despues la versión HD-rip, borro la DVD-rip y dejo la HD-rip que es de mejor calidad, tener 4 DVD con la misma pelicula, en uno el screener, en otro el DVD-rip, en otro la versión DVD y en otro la HD-rip o bluray-rip, para que malgastar 4 DVD para tener la misma cosa realmente. Yo tengo en un disco duro mis discografias de diferentes grupos, conforme van sacando nuevos discos, los voy añadiendo a la carpeta correspondiente y santas pascuas y no voy gastando DVD a lo tonto, en un DVD tienes la discografia X con los discos hasta el 2006 en otro disco esta la canción del mismo grupo del 2007 y en otro disco por ahí perdido el del 2009 nuevo que sacaron, al final lo que uno tiene en 500 DVD que equivalen a 2TB de almacenamiento, realmente se puede tener en un disco duro gastando poco más de un 1TB por tener tanto repetido y desorden en los CD y DVD, y tener un HD para pelis, otro para musica, otro para programas, otro para series, otro para juegos y poco más, con media docena de discos duros tienes todo almacenado, y con la opción de poder decirles, cuando no te use, a los 10 minutos te apagas, y ni consume, ni está en riesgo de joderse, si es USB lo usas y conectas cuando quieras, y ya si le sumas un sistema de discos duros extraibles en la torre con conexión SATA, o uno externo con el eSATA, ya entras en la champions de rendimiento, versatibilidad, etc. Si tu eres feliz con tu sistema, para mi perfecto, ahora solo te digo lo que te pierdes usando otros sistemas, no estoy aquí creando una nueva religión ;).
Y al otro amigo Neowendigo, le digo lo mismo, y lo de las fotos, pues con una carpeta y dentro subcarpetas con las diferentes fotos y cuando te haga falta para enseñarlas a la familia, haces un copiar-pegar a un pendrive, lo llevas al lector DVD de sobremesa del salón que hoy por hoy llevan todos lector USB y las enseñas o si no tiene USB, pues a un CD o DVD regrabable, y si tienes un sistema tipo miniordenador junto a la tele, con conexión ethernet o wifi, y ni siquiera te hace falta hacer lo que he dicho, accedes al ordenador con el disco duro con las fotos y miras las fotos, si sera por opciones, que para nada son caras, solo deciros, bienvenidos a la tecnologia del presente. Espero que no os lo tomeís a mal, que yo ni mucho menos os estoy diciendo que vuestro sistema sea malo, simplemente es obsoleto, simplemente estoy intentando llevar una conversación de compis tecnologicos ;).

Salu2.
Esto es lo mas chungo lo del hadware nuevo.

Olorin99 escribió:Pues desde luego, como pidan Hardware nuevo, la ostia que se van a llevar estos subformatos fuera del sector profesional, va a ser gloriosa...
No veo relación entre HDD/Pendrives y los soportes ópticos en el plano que la planteáis.

Los HDD/Pendrives están pensados para el almacenamiento de contenido propio/descargado.

Los blu ray están orientados a la comercialización de metarial multimedia aunque también pueden ser utilizados para almacenar contenido propio/descargado.

Evidentemente como soporte de almacenamiento un HDD/Pendrive es mucho más práctico pero para fines de comerciales el blu ray siempre tendrá mercado.O vas ahora a alquilar las películas en Pendrive?

Resumiendo.Para piratones el blu ray está acabado pues se descargan todo y prefieren tenerlo guardado en sus disco duros y pendrive.Para coleccionistas y gente que sabe valorar la calidad cualquier avance es bueno.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
jiXo escribió:Lamentablemente ambos formatos requerirán hardware nuevo, pero las nuevas unidades serán también compatibles con los discos actuales.

No he amortizado ni de lejos la actual grabadora BD que tengo y ya me están diciendo que no será compatible con los "nuevos formatos"... por mi se los pueden meter por donde les quepa, espero que esto signifique una bajada de precios de los actuales BD-R que anda que no son caros los condenaos.
Que rollo, a mi esto me agota, el dvd era un salto cualitativo, igual que el br, por lo que implicaba esa mayor capacidad, si esto es mayor espacio porque si, pues no me gusta.
El mercado como siempre dictará sentencia, ahora si que a mi no me esperen comprando a precio de salida ni de lejos....
zcully escribió:LOL esa si que es buena xDDDDD ahora resulta que el precio del giga es mas barato en discos duros que en discos ópticos.

435 Gb a mi me salen a 16 € grabando en DVDs (en BlahDVD.com puedes comprar tarrinas de 100 DVDs de 4,35 Gb a 16 €) . Dime donde compras tu discos duros de 435 Gb a 16 € que voy chutando a por 20 hoyga.


Creo que se me ha interpretado mal. Me explicaré mejor:

Para empezar, creo que estamos de acuerdo en que hoy por hoy, sale mas caro tener un disco duro de 500Gb que comprar ésa misma cantidad en DVDs.

Lo que quería decir es que si grabas tooodas las pelis que te bajas, por supuesto que no sale rentable usar discos duros externos... pero es más cómodo a largo plazo.
Yo me veo las pelis y, si me gustan y veo que merece la pena, las conservo. Eso sí, las grabo en DVDs.

Las peliculas que MERECEN la pena y que tengo en HD (Troya en 1080p me ocupa 30Gb) ya me dirás tú cuantos DVDs tienes que usar para grabarla (aparte de lo incómodo que debe ser estar cambiando de disco cada 2x3).

zcully escribió:El tema de los arañazos en los BR tu sabes tan bien como yo que son 50 veces mas resistentes. ¿Que se rayan? Es obvio, no hay nada indestructible, pero hay que ser MUY CAFRE para lograrlo. Donde un DVD lo rayas con solo mirarlo, un BluRay no se te raya ni cayendosete al suelo por el lado de la mermelada ni con 1000 pruebas que dejarían a un DVD totalmente inservible. Los BluRays rayados que te hayas encontrado es porque han pasado por manos de completos ineptos.


Si tu lo dices... no voy a entrar en polémicas al respecto. Lo mismo decían del DVD cuando salió.

Salu2.
la gente tiene muy mala memoria, el dvd no evolucionó nada?, los reproductores de dvd tampoco? ja, me viene a la mente la batalla de reproductores de dvd-divx. Hay algo que no evolucione y que la gente no compre porque va a haber algo mejor en un futuro? Me gustaría saber cuántos de esos no tienen por ejemplo un ordenador en casa por si dentro de meses (no añosss como es el caso) sale algo mejor, perdón, mucho mejor. Yo compro según mi interés y mi economía (dejo aparte la necesidad porque evidentemente necesarias son muuuuuy pocas cosas) y no mirando si dentro de X años sale algo con mayores prestaciones porque eso es algo evidente y hay que estar ciego para pensar que no es así. ¿Cuántas grabadoras de cd y dvd tuve? muchas, amortizadas? ni de coña.
Y no, no tengo grabadora de bluray ni tengo en mente comprarla, tengo dos de dvd muertas de asco en el ordenador. Pero lo que no es útil para mí no implica que desee que se extinga, que sería de los pobres ornitorrincos... Tengo ps3 y el bluray fue una de las cosas que me inclinó a comprarla, tengo pelis en DVD (originales, a que es increible?) y Blurays y evidentemente me quedo con el bluray por calidad de imagen, compro lo que me interesa y curiosamente todo lo que tengo en bluray excepto la serie de planeta tierra ya lo había visto en el cine y no me arrepiento de nada Seré yo que soy tonto.
que barbaridad tio, nunca me imagine un disco con semejante capacidad, a este paso los pcs y consolas tendran que traer de serie HDD de 500 teras xDDD
Serginho2009 escribió:No veo relación entre HDD/Pendrives y los soportes ópticos en el plano que la planteáis.

Los HDD/Pendrives están pensados para el almacenamiento de contenido propio/descargado.

Los blu ray están orientados a la comercialización de metarial multimedia aunque también pueden ser utilizados para almacenar contenido propio/descargado.

Evidentemente como soporte de almacenamiento un HDD/Pendrive es mucho más práctico pero para fines de comerciales el blu ray siempre tendrá mercado.O vas ahora a alquilar las películas en Pendrive?

Resumiendo.Para piratones el blu ray está acabado pues se descargan todo y prefieren tenerlo guardado en sus disco duros y pendrive.Para coleccionistas y gente que sabe valorar la calidad cualquier avance es bueno.


Buen resumen si señor. [toctoc]


Yo tengo un pendrive de 32GB, me costo unos 60€. Ya solo con ese precio me podria haber comprado mas discos por mas capacidad, pero el caso es que el pendrive me lo llevo con comodidad, tengo datos de la empresa que muevo entre equipos y me es mas "rapido" que si estuviera grabando dvds... ergo ahí el BluRay, DVD pues tiene menos cabida.

A parte tengo otro SDD para el SO de mi PC de 40GB, es la leche, la ostia, y encima con mini usb para utilizarlo como pen drive, pero tienen un precio prohibitivo y hasta dentro de unos años, no se verán con facilidad RAID con este tipo de "discos duros".

Y luego tengo la PS3, tengo 5 peliculas en BR, y tengo que decir que por muy comodo que sea bajarse un MKV, a la hora de la verdad tener un archivo de 10-12 o incluso mas GB (si queremos estar en igualdad de condiciones con lo que viene en un BD) en un HDD puede llegar a ser incómodo, al menos para mi.

¿Que quiero decir? pues que los formatos opticos están destinado al mundo de lo multimedia, incluyendo a los juegos, no es de extrañar que incluso MS en su futura consola tambien posea un BluRay... o un formato propio pero los juegos ni te los van a vender en HDDs ni en PenDrives... y no intentarán hacer una versión sobremesa de una consola tipo PSPGo, pues hay gente muy reacia a la descarga digital, no reacia, simplemente que lo ven como lo mismo que pueden hacer con la otra psp pero pagando [qmparto]


salu2 y mas calma a los que no esteis a favor porque ni os obligan a comprar nada, ni las necesidades a dia de hoy requieren que cambeis el hard que tengais si es que teneis algo...
Serginho2009 escribió:No veo relación entre HDD/Pendrives y los soportes ópticos en el plano que la planteáis.

Los HDD/Pendrives están pensados para el almacenamiento de contenido propio/descargado.

Los blu ray están orientados a la comercialización de metarial multimedia aunque también pueden ser utilizados para almacenar contenido propio/descargado.

Evidentemente como soporte de almacenamiento un HDD/Pendrive es mucho más práctico pero para fines de comerciales el blu ray siempre tendrá mercado.O vas ahora a alquilar las películas en Pendrive?

Resumiendo.Para piratones el blu ray está acabado pues se descargan todo y prefieren tenerlo guardado en sus disco duros y pendrive.Para coleccionistas y gente que sabe valorar la calidad cualquier avance es bueno.


es correcto tu punto de vista, pero aquí en la noticia se habla del blu-ray como soporte de almacenamiento masivo, a un coleccionista de peliculas originales no le importa cuantos gigas o cuantas capas tenga el blu-ray, simplemente mira que cosas llevas, que extras, que idiomas lleva y que si funciona con su lector blu-ray. Lo de los pendrive y alquilar peliculas, quien sabe si un día tenemos en las esquinas unas maquinas expendedoras de peliculas que insertas un pendrive, pagas y te llevas la pelicula que quieras, los pendrive cada vez tienen mayor capacidad y van teniendo unos precios competitivos. A esto sumado a las descargas tipo Steam, el coleccionismo, la cajita de plastico, etc irá desapareciendo, para bien o para mal, eso pasará.
murcianico escribió:Yo todavia no tengo ni Lector BluRay ni películas BluRay y ya están sacando nuevos formatos, por mi como si sacan todos los dias formatos nuevos, para mi el Estandar fue DVD y ahí me quedé yo, no pienso comprar un lector BluRay (Pelicula BluRay) en mi vida vamos.

Total tanta capacidad para luego llenarlo de mierda, de extras chorras, publicidad y tonterias.

Para mi la evolución fueron los DVDs con sus Menus para cambiar Idioma, Escenas y me sobra, lo demás es tirar dinero.

Esto es el mismo timo que el TDT, venga a dar el coñazo con preparar para el TDT y comprar sintonizador TDT, ahora resulta que hay 2 TDTs mas, el TDT HD y el TDT Interactivo MBHP o algo así se llama.

A esto no se le llama progreso, se le llama timar a la gente. Progreso es crear un Estandar y usar ese Estandar (Como lo fue el DVD) no crear BluRay, HD-DVD, ahora los BluRaysXXL esos y lo que llegará claro.

Pasa lo mismo con el cine en 3D, tampoco tiene futuro porque tampoco existe un Estandar, segun que pelicula es un tipo de gafas a usar de un color u otro y tambien no solo el color sino el tipo de 3D. Donde no hay un Estandar no hay futuro y por ahora ni lo hay en BluRay ni lo hay en el cine 3D.


Claro, se tima a la gente con un formato en alta definición que se come vergonzosamente en calidad a un dvd que si lo pongo en mi ordenador parece una ventanita del msn en comparación con la resolución de mi monitor, y si lo expandimos ya ni te digo, el ataque de los pixels.

Bajo tu premisa deberíamos quedarnos estancados para no progresar. Pongamos resoluciones mayores, pongamos mejores patallas cada vez y veamos calidad dvd que está extinta tal calidad en lo que se refiere a video/sonido.

Mejor no digamos tonterías, si no tienes dinero para comprarte un equipo de bluray o de alta definición para ver la diferencia abismal de percepción en resoluciones y en imagen no es problema de los demás (ver Pesadilla Antes de Navidad en BR es ver otra película en comparación con versiones anteriores). Es decir, os dedicais muchos a cantar que el estandar es el DVD cuando ni siquiera habeis podido ver la diferencia que hay. Vamos, criticar porque me apetece.

Ponte a ver cine en alta definición y después vuelves al DVD, a ver qué me cuentas.
murcianico escribió:Ponte a ver cine en MPEG-4 AVC/VC-1 y después vuelves al MPEG-2, a ver qué me cuentas.


Fixed.

No creo que a estas alturas, y leyendo tus comentarios deba explicarte la diferencia entre soporte y contenido.

Un Saludo.
ManInBlack escribió:
DVDs Verbatim. Solo que si los compras en esa web, que es una web muy fiable, y que al ser de UK, no traen Canon de la Sgae.

Me importa poco no poder manipular los datos ya que cuando paso a almacenar algo es porque ya lo he manipulado todo lo que he querido, ademas que el grueso de lo que grabamos es musica y pelis... y eso poca manipulación necesita. Prefiero ahorrar en dinero y guardar las cosas en DVDs que comprarme discos duros como si fuesen verbatims... no soy Rockefeller.


@ NeoWendigo

No nos esforcemos mas que no creo que lo entiendan... ¿no te ha pasado nunca de explicar las cosas perfectamente y que aun asi sigan en sus 13 ? pos eso.


No se trata de ser o no Rockefeller, ahora que has comentado lo de los DVD que son verbatim y que la web que citas es de mucha buena referencia o lo que quieras, verbatim hace mucho tiempo que dejo de ser lo que era, por una sencilla razón, competencia, ellos ya se subieron al carro de la baja calidad para poder vender al mismo precio que otras marcas más malas, seguir pensando que verbatim es asegurarse una buena compra, digan lo que digan la web que sea que son buenos es de ser un pelin poco objetivo, quizas verbatim sea buena ahora mismo con respecto a lo que hay en el mercado, pero sus DVD dejan mucho que desear con los DVD verbatim de hace 5 años.
Y lo de que no te importa mucho lo de manipular o no las cosas, seguro que no te ha pasado de tener la misma pelicula 4 veces repetida en 500 dvds que tengas de peliculas y conforme sea más nueva la descarga, sea de mejor calidad y tengas en el armario la leche de DVD de peliculas que ya ni tocas con peliculas de mala calidad, screener, etc, musica obsoleta porque actualmente tienes unos DVDs de discografias con los últimos discos incluidos, o que tengas unos DVD con una serie de programas que al tener tantos años, ya ni los tocas porque tienes otros DVD más actualizados con programas con versiones más actuales que con el tiempo iran al mismo lugar porque tendras un nuevo DVD más actual, y así y asi, y miras ese armario de DVD y CD y dices, cuanta pasta me gaste en esos discos y ahora no valen para nada... eso con los HD no pasa. Yo antes hacia como tú, hasta que me di cuenta que realmente estaba tirando el dinero, discos corruptos, discos perdidos, discos que dejas y no te devuelven, cosas desperdigadas en varios CD o DVD, cosas que sabes que tienes y no sabes donde estan porque de tanto disco ya te cansas de buscarlo y al final obtas por ir a internet y bajartelo otra vez.
No es cuestión de explicar o no explicar las cosas, o de entenderlas o no entenderlas, es de darse cuenta de la cantidad de opciones que hay con los discos duros, yo por ejemplo tengo una peli X que es un DVD-rip, si obtengo despues la versión HD-rip, borro la DVD-rip y dejo la HD-rip que es de mejor calidad, tener 4 DVD con la misma pelicula, en uno el screener, en otro el DVD-rip, en otro la versión DVD y en otro la HD-rip o bluray-rip, para que malgastar 4 DVD para tener la misma cosa realmente. Yo tengo en un disco duro mis discografias de diferentes grupos, conforme van sacando nuevos discos, los voy añadiendo a la carpeta correspondiente y santas pascuas y no voy gastando DVD a lo tonto, en un DVD tienes la discografia X con los discos hasta el 2006 en otro disco esta la canción del mismo grupo del 2007 y en otro disco por ahí perdido el del 2009 nuevo que sacaron, al final lo que uno tiene en 500 DVD que equivalen a 2TB de almacenamiento, realmente se puede tener en un disco duro gastando poco más de un 1TB por tener tanto repetido y desorden en los CD y DVD, y tener un HD para pelis, otro para musica, otro para programas, otro para series, otro para juegos y poco más, con media docena de discos duros tienes todo almacenado, y con la opción de poder decirles, cuando no te use, a los 10 minutos te apagas, y ni consume, ni está en riesgo de joderse, si es USB lo usas y conectas cuando quieras, y ya si le sumas un sistema de discos duros extraibles en la torre con conexión SATA, o uno externo con el eSATA, ya entras en la champions de rendimiento, versatibilidad, etc. Si tu eres feliz con tu sistema, para mi perfecto, ahora solo te digo lo que te pierdes usando otros sistemas, no estoy aquí creando una nueva religión ;).
Y al otro amigo Neowendigo, le digo lo mismo, y lo de las fotos, pues con una carpeta y dentro subcarpetas con las diferentes fotos y cuando te haga falta para enseñarlas a la familia, haces un copiar-pegar a un pendrive, lo llevas al lector DVD de sobremesa del salón que hoy por hoy llevan todos lector USB y las enseñas o si no tiene USB, pues a un CD o DVD regrabable, y si tienes un sistema tipo miniordenador junto a la tele, con conexión ethernet o wifi, y ni siquiera te hace falta hacer lo que he dicho, accedes al ordenador con el disco duro con las fotos y miras las fotos, si sera por opciones, que para nada son caras, solo deciros, bienvenidos a la tecnologia del presente. Espero que no os lo tomeís a mal, que yo ni mucho menos os estoy diciendo que vuestro sistema sea malo, simplemente es obsoleto, simplemente estoy intentando llevar una conversación de compis tecnologicos ;).

Salu2.


Creo que no acabas de entender lo que se quiere decir. No es mi sistema, es el uso natural de las cosas.

Para un uso habitual lo más rápido es tenerlo todo en el disco duro. Pero no tiene ningún sentido poner a la misma altura un soporte y otro porque su finalidad es distinta.
Yo tengo la música en el disco duro del ordenador y por streaming la escucho en la PS3, lo mismo para las fotos. Pero es que eso no quita que tenga mis copias en DVD de las fotos porque es más seguro.

No tiene sentido estar cambiando de DVD con discografías y demás.. claro que no... pero es que no estamos diciendo eso, casi todos mis cds originales los he pasado al ordenador para poder hacer listas y mezclas y demás. Para eso es el disco duro, no para almacenar y almacenar sin límite.

Es una locura tener las fotos únicamente en un soporte magnético, pero claro, allá cada cual lo que hace con sus recuerdos.

Sobre tener un disco duro para películas, otro para series, otro para fotos... pues es respetable que hagas eso, pero sinceramente, no le veo mucho sentido a acumular películas y series en un disco duro. Las fotos me parece bien, siempre que no uses un disco duro como tu copia única.

Y gracias por enseñarnos la tecnología del presente, pero es que ya la conozco. Tengo discos duros internos, externos y dvds, porque hay que saber para que es cada tecnología y no usarla sin más. Está claro que para los sparrows los discos duros externos son la leche, ya no tienen ni que tostar las pelis para verlas por la patilla, pero ese no es el tema.

Por cierto, ¿screener? Entiendo que no valores el Bluray ni el DTS-HD o el TrueHD.

Tranquilo que no me molesto, sólo expongo lo que pienso.

Saludos.
180 respuestas
1, 2, 3, 4