Nuevos detalles de Nintendo Switch, cuyos juegos y especificaciones no conoceremos hasta el 2017

13, 4, 5, 6, 7
Qué cosas, oye... cuando las acciones de Sony caen no veo noticias de ello.

Por cierto, si sale el Skyrim será porque van a hacer un port de Skyrim, lo confirmen o no. Si no se les puede caer el pelo a Nintendo con una demanda ya que es un reclamo de un videojuego importante.
John_Carpenter escribió:Qué cosas, oye... cuando las acciones de Sony caen no veo noticias de ello.

Por cierto, si sale el Skyrim será porque van a hacer un port de Skyrim, lo confirmen o no. Si no se les puede caer el pelo a Nintendo con una demanda ya que es un reclamo de un videojuego importante.


Mira, alguien que piensa un poco y tiene dos dedos de frente.

Gracias compi [oki]


Dios, cuanto odio. Se juntan siempre los soniers y boxers contra Nintendo, lo haga bien o lo haga mal.

https://www.youtube.com/watch?v=6AvTAKvK2IQ
Paté de gato escribió:
Elm1ster escribió:
czfuser escribió:La máquina me la han vendido ya. Lo único que me hará comprarla son dos cosas:

- Catálogo.
- Compatibilidad con 3Ds/Wii U (porque me están vendiendo un híbrido, y personalmente, no pienso renunciar al catálogo existente actualmente).

Si lo segundo falla, el catálogo tendría que ser muy extenso y divertido. Joder Nintendo, no lo estropees que lo de ayer tenía una pinta increíble.

Ya han dicho que no será retrocompatible [360º]


Yo he oído que no será retrocompatible con cartuchos pero que con eShop todavía no se sabe.

Si hay que volver a pasar por caja entonces no hay problema para Nintendo ya verás, y sí, igual que hacen las otras.
nadie va a soltar prenda de los juegos hasta que nintendo haga un evento formal. Skyrim estará en switch,pero en betsheda no son tontos.Este fin de mes salen las versiones de one y ps4,y no van a ensombrecer ese lanzamiento. Yo mismo,como amante de skyrim,cancelé ayer mi reserva de amazon para mi one y me lo pillaré en nx.Ese efecto es lo que trata de evitar betsheda.
Id apuntando los siguientes juegos y es mi apuesta de los juegos que se nos vienen:
-Versiones de Skirym,doom,mad max,watch dogs 2,battlefield 1,call of duty,assasins creed,pes,fifa,batman,nba2k,dark souls colection(los 3),resident evil 7-etc...
-de nintendo,el dia de lanzamiento,4 titulos-zelda,pikmin 4,splatoon,mario kart.A lo largo del año,mario3d(mayo),toad adventure 2(julio),bayonetta 3 o spin off(septiembre-octubre) y metroid para navidades.Estos como minimo.
-me arriesgo en asegurar que tendrá pantalla táctil y veremos a pokemon go,y todos los juegos que vayan sacando en móviles.
-como exclusividades veo venir a beyond 2 y un nuevo splinter cell solo para nintendo switch pero de forma temporal.Aparte un sonic exclusivo.
Y se nos viene un E3 2017 espectacular.
Veremos qué tal , pero la consola es muy interesante
Las acciones de Sony caen un 2,41 % tras el anuncio de Nintendo Switch
El precio no ha hecho más que caer desde el anuncio de la presentación de Nintendo y justo en el momento de la presentación, el precio de la acción cayó en vertical, un desplome contundente de más de 60 yens por acción.

https://www.google.es/webhp?sourceid=ch ... iones+sony

Me acabo de convertir en reportero sensacionalista, aquí cada loco con su tema.
NeoWendigo escribió:3 horas de autonomía. Una pena.


Tampoco te creas que es tan raro, a mí la Vita me dura 3 horas y media como mucho.
Biologist escribió:
Edy escribió:
Biologist escribió:
Necesitamos otro fracaso para entender que Nintendo no puede sostener solita una consola? Vamos viendo: para plataformas tengo suficiente con mario y donkey kong, carreras basta con mario kart, aventuras zelda y metroid, rpg con Fire emblem y Golden Sun, pero NO ES SUFICIENTE me gustan las consolas nintendo, pero yo quiero un Street fighter, un Resident Evil o Silent Hill, un Final fantasy entre otros (a manera de ejemplo) y si nintendo lo único que ofrece es juegos de colorines chulos sin darme variedad, va perdiendo interés.

Por cierto, pokemón no me sirve como RPG ni como aventura, me provoca náuseas ver un producto tan mediocre vender como sí deberían hacerlo juegos mejor pensados como metroid o Fire Emblem


Es que tu comentario y tu perfil es el que veo a diario en la tienda. Es decir, en el video de Nintendo mete a gente de 25/35 años, casuals no ... lo siguiente. E intentan venderte la moto con juegos tipo Skyrim engañando de entrada, con un juego que no esta ni confirmado.

Como tu bien has dicho, la gente QUIERE una consola que tenga el repertorio de lo generico para no tener que depender de otra consola, porque eso, de entrada es un fracaso. Si quieres comprar una consola, pero tu interes esta en los juegos tipo FIFA, tipo Street Fighter o similar, tiraras a las que te lo dan SI o SI, y despues, optaras por aquella que tenga algunos exclusivos que te gustan, tipo Gears, Halo, o KillZone, Uncharted .... por ejemplo.

El caso es que Nintendo tiene muy buen catalogo generalmente, pero de que sirve si para quien es un "Gamer", necesita comprar una consola "casual" para jugar a titulos que "desde mi punto de vista", no se amoldan a clientes de edades adultas.

Quieren intentar captar ese publico, pero lo intentan con un hardware que no tiene capacidad para ello. Creeis de verdad que el ultimo Final Fantasy puede moverlo este invento? porque ya os lo digo yo, NO. Y lo que la industria actual no puede permitirse, es desarrollar software EXCLUSIVO para un hardware minoritario ... sabes porque lo se? porque asi es la WiiU, y no ha funcionado.

Y hay una cosa en la que aciertas de pleno. Nintendo no puede sostener ella solita la consola, porque en nivel de calidad al que acostumbra puede ser interesante, pero no como para tener un canal de ventas tan amplio en software y hardware como para ser rentable. Nintendo para mi ha dejado de tener interes en lo que realmente importa, que es centrarse en su software, haciendolo sobre un hardware que sea atrayente a otros estudios ... eso es MUY facil de hacerlo ... pero estan empeñados en hacer algo unico, cuando podrian aplicar esta misma idea a una consola con potencia, y ya.

Si la WiiU sacara una WiiU Plus y fuera tan potente como una Scorpio o una PS4 Pro ... os garantizo que de una tacada tendria tanto catalogo como cualquiera de las otras dos, y ADEMAS con todos sus juegos en 4K, porque con lo que requieren sus juegos a nivel tecnico, iria sobrada para ello ... pero no, este juguete a los japoneses les va a flipar, en el resto del mundo, es bonito el concepto, pero no, gracias.


Para comenzar, cuando existía la DS yo estaba muy feliz con montón de juegos para todos gustos y cuando anunciaron la 3DS me la compré por 2 juegos principalmente (SF4 y RE Revelations, aclarando que no puedo permitirme comprar sobremesas que luego no podré tocar por motivos de tiempo y pasar el 90% de mi tiempo fuera de la "civilización", así que las portátiles me vienen de perlas). Lastimosamente por asuntos que desconozco la cantidad de juegos variados en los últimos años se fue por un tubo, Capcom se rehusó a sacar Revelations 2 en 3ds para sacar una porquería de port en Vita, y nintendo lo único que hace es sacar 10 versiones de mario, 2 de yoshi y van para 8 de pokemón, para ese panorama de juegos básicos mejor se hubieran quedado en DS la verdad.

Segundo, yo nunca pedí un FF actual como los que tiene PS y Xbox, con las versiones clásicas o una versión nueva me daba por contento, (Bravely Default me encantó, el segundo aburre). Pero bueno, es entendible con la bipolaridad que sufren SE y Capcom.

Tercero, nunca mencione ni fifa ni cod, no me gustan nada; al parecer con la lista de juegos que mencioné parece que no bastó para ver que mis gustos no son ni casuales ni mediocres, con una consola que ofrezca la variedad que tuvo DS en juegos, Nintendo la vuelve a hacer, y esa variedad no la tiene o no quiere ofrecerla Ninty (me creo que es lo segundo, porque capacidad, la tienen pero van a lo más fácil)

Dicho todo, la consola caerá si el catálogo de inicio enamora (espero el zelda, el posible port mk8 y alguno más para aderezar)


Pero ahi voy, tu perfil no es el habitual, es el de alguien que quiere cosas que NO son casuals, por eso digo que este concepto de producto, no encaja con lo que el gran publico busca. Y ya os digo ahora, que llevarte ese pantallon por la calle junto con tu movil, no tiene ningun sentido.
¿Donde puñetas está ese hibrido, mitad sobremesa, mitad portátil? ¿Un puñetero puerto hdmi lo convierte en sobremesa? Mi smartphone envía la pantalla a cualquier smart tv, entonces tengo un móvil hibrido.

¿Se supone que va a contar con el apoyo de las third? Menudas specs va a tener la portátil para eso. Curiosamente lo poco que se ha visto en algun juego "real" (no los juegos falsos de su video promocional) tienen pinta de poderse mover en una WiiU.

Por mi genial que lancen una portátil, además es lo mas normal porque está claro que es territorio Nintendo. Pero no hay porque inventarse que es un hibrido. O eso pienso.
Tener potencia de sobra tampoco implica que vayas a tener apoyo de las third. Mirad la PS Vita que es 10 veces más potente que la 3DS y no tiene apoyo ni de Sony como para tenerlo de las third parties. [carcajad]

Y no sé quién ha comentado antes lo de casuals y hardcores, pero pregunto desde el desconocimiento, que nunca me he parado a catalogar a los jugadores... ¿es más casual un Animal Crossing que te da 800 horas de juego que un Call Of Duty que te da con suerte unas 7 horas?
Marietti escribió:
NeoWendigo escribió:3 horas de autonomía. Una pena.


Tampoco te creas que es tan raro, a mí la Vita me dura 3 horas y media como mucho.


A mí la vita me dura 4.5-5, esperaba que al menos llegase a esa autonomía al ser más grande y quizás podría albergar una mayor batería. A ver si al menos se puede cargar con un cargador estándar (y viene).
A los que os preocupa que la batería dure 3 horas me imagino que no habéis tenido una 3DS (y me refiero a la Old 3DS). Con 3D activado y el volumen alto, la batería no llega a las 3 horas (y después de 4-5 años de darle caña, la mía ya no llega a las 2 horas)

Con el salto de potencia de 3DS a Switch, si realmente llega a las 3 horas a mi no me parece algo insuficiente. Pudiendo jugar en la tele cuando esté en casa... No voy a pasarme 3 horas jugando por ahí, no como algo habitual.

Y en caso contrario, no os preocupéis. Nintendo no es tonta y ya tiene un largo historial en cuanto a periféricos. Veréis lo que tardan en sacar un powerbank "Made In Nintendo" para ampliar tus horas de diversion fuera de casa (le ponemos unos dibujos de mario, link, etc... Y a vender como churros). De hecho, esto ya se puede hacer con la 3DS, un powerbank de los chinos y un cable adaptador que puedes encontrar en eBay y similares.

Por mi parte, y habiendo descartado la WiiU desde un principio, esta se viene para casa. Eso sí, espero que siendo Nintendo "tan familiar" tenga en cuenta las Switch que van a ir a parar a una misma casa y en caso de que la base no proporcione ningún extra, ponga a la venta una versión de consola sin base a precio reducido.
@Naxuj buena idea que la vendan sin la base, supongo que si no desde el primer día, harán un pack básico más adelante.
Tema batería casi prefiero que se cargue por USB normal a que tenga más batería.
En mi caso, ya lo comenté en su momento, su compra o no depende de algo muy sencillo:

- Me va a ofrecer el mismo catalogo MULTI que ps4/one/pc? INDEPENDIENTEMENTE de que sea a 720p, 30fps, en "medio/bajo" etc, es decir, eludiendo lo tecnico, sino una cuestion de que sea facil y rentable portearlos a la misma, igual que se portean entre las 3 plataformas principales? si esque si, me la plantearé seriamente, porque me mola la idea de poder jugar, pues eso, por decir, un doom, un wofenstein new order, un dark souls X, un assassins , far cry, dying light, borderlands, GTA, no digamos ya un witcher xD en cualquier parte, y lo facil que seria llevarmela a casa de mi novia, sin tener que cargar con la ps3 o ps4 a cuestas cada vez, o en el camping y demas, eso, mas algun exclusivo de nintendo que me pueda llamar, como el zelda, podria ser rentable e interesante.

- No me va a ofrecer el mismo catalogo multi de la competencia, y van a ser basicamente solo exclusivos de N, vaya, mario, zelda, pokemon y demases, con algun third exclusivo , y algun multi aislado y poco mas? o sea, una wiiU 2? Pues no me interesa, porque el target de los exclusivos de nintendo a dia de hoy es el que menos me llama en general , por lo que en mi caso, de eso solo no voy a vivir, ni siquiera entendiendola como complemento de mis otras plataformas (pc[que es como tener one hoy en dia tambien xD] y ps4).

Ojalá sea lo primero, pero me huelo mas lo 2o.
lalioparda escribió:nadie va a soltar prenda de los juegos hasta que nintendo haga un evento formal. Skyrim estará en switch,pero en betsheda no son tontos.Este fin de mes salen las versiones de one y ps4,y no van a ensombrecer ese lanzamiento. Yo mismo,como amante de skyrim,cancelé ayer mi reserva de amazon para mi one y me lo pillaré en nx.Ese efecto es lo que trata de evitar betsheda.
Id apuntando los siguientes juegos y es mi apuesta de los juegos que se nos vienen:
-Versiones de Skirym,doom,mad max,watch dogs 2,battlefield 1,call of duty,assasins creed,pes,fifa,batman,nba2k,dark souls colection(los 3),resident evil 7-etc...
-de nintendo,el dia de lanzamiento,4 titulos-zelda,pikmin 4,splatoon,mario kart.A lo largo del año,mario3d(mayo),toad adventure 2(julio),bayonetta 3 o spin off(septiembre-octubre) y metroid para navidades.Estos como minimo.
-me arriesgo en asegurar que tendrá pantalla táctil y veremos a pokemon go,y todos los juegos que vayan sacando en móviles.
-como exclusividades veo venir a beyond 2 y un nuevo splinter cell solo para nintendo switch pero de forma temporal.Aparte un sonic exclusivo.
Y se nos viene un E3 2017 espectacular.


Yo en esa lista meteria un fallout 4 version GOTY casi seguro
Paté de gato escribió:Tener potencia de sobra tampoco implica que vayas a tener apoyo de las third. Mirad la PS Vita que es 10 veces más potente que la 3DS y no tiene apoyo ni de Sony como para tenerlo de las third parties. [carcajad]

Y no sé quién ha comentado antes lo de casuals y hardcores, pero pregunto desde el desconocimiento, que nunca me he parado a catalogar a los jugadores... ¿es más casual un Animal Crossing que te da 800 horas de juego que un Call Of Duty que te da con suerte unas 7 horas?


Apoyo third party la vita tiene, no sé por qué existe ese estigma aún... Yo me la compré hace 2 meses y tengo mucho por jugar y siguen saliendo juegos buenos, no solamente indies.... Tal vez el ser amante de las portátiles ayuda mucho XD
(mensaje borrado)
No me interesa, me parece una tablet y nada mas, se echa de menos que Nintendo haga consolas como las de antes.. para mi murieron en Gamecube

Seguro que sera un fracaso
Biologist escribió:
Paté de gato escribió:Tener potencia de sobra tampoco implica que vayas a tener apoyo de las third. Mirad la PS Vita que es 10 veces más potente que la 3DS y no tiene apoyo ni de Sony como para tenerlo de las third parties. [carcajad]

Y no sé quién ha comentado antes lo de casuals y hardcores, pero pregunto desde el desconocimiento, que nunca me he parado a catalogar a los jugadores... ¿es más casual un Animal Crossing que te da 800 horas de juego que un Call Of Duty que te da con suerte unas 7 horas?


Apoyo third party la vita tiene, no sé por qué existe ese estigma aún... Yo me la compré hace 2 meses y tengo mucho por jugar y siguen saliendo juegos buenos, no solamente indies.... Tal vez el ser amante de las portátiles ayuda mucho XD


Si, bueno. Salen indies a patadas y japonesadas. Yo no me quejo en ese aspecto porque los indies me encantan. Pero lo que son AAA salvo alguna rara excepción como el nuevo Digimon o el Attack Of Titans, muy poca cosa.
Creo que nintendo se ha equivocado ENORMEMENTE, antes si las cosas le salian mal tenia el mercado de portatil donde apoyarse y amortiguar las perdidas, con lo que ha hecho ha derruido de un plumazo la gallina de los huevos de oro que eran sus consolas portatiles, ojala me equivoque pero esta puede ser la ultima consola de nintendo. Bajo mi punto de vista ha sido un error garrafal unificar las 2 plataformas, veo que se quedaran a medias tintas, como portatil no sera tal, ya que la dimensiones no ayudan ni difieren mucho de una table y como consola de sobremesa creo que a lo que a pontencia se refiere se queda muy por debajo de lo que hay y de lo que vendra en 2017. Lamento que nintendo haya optado por este formato de consola, dudo bastante que la compre de salida
VIKINGO escribió:Creo que nintendo se ha equivocado ENORMEMENTE, antes si las cosas le salian mal tenia el mercado de portatil donde apoyarse y amortiguar las perdidas, con lo que ha hecho ha derruido de un plumazo la gallina de los huevos de oro que eran sus consolas portatiles, ojala me equivoque pero esta puede ser la ultima consola de nintendo. Bajo mi punto de vista ha sido un error garrafal unificar las 2 plataformas, veo que se quedaran a medias tintas, como portatil no sera tal, ya que la dimensiones no ayudan ni difieren mucho de una table y como consola de sobremesa creo que a lo que a pontencia se refiere se queda muy por debajo de lo que hay y de lo que vendra en 2017. Lamento que nintendo haya optado por este formato de consola, dudo bastante que la compre de salida

Pues creo que es al revés. La misma consola se vende tanto para público portátil como de sobremesa. Si no termina de convencer como sobremesa, es mas fácil que si lo haga como portátil, ya que es su territorio. Vamos que Nintendo siempre ha estado contenta con el mercado portátil. Todo esto, Nintendo lo hace ahorrándose sacar una consola para cada cosa, invierten en una sola y la venden a los dos territorios a la vez.

¿Y porque como portátil va a ser una consola peor? Eso no lo entiendo. De hecho es una consola 100% portable. Que se conecte a una tv no lo hace de sobremesa. Marketing.
Va a tener software japo a patadas, todo el que se hacía para vita y 3ds va a ir a ella, y si las ventas van bien en Japón puede hacer que ese software sea muy amplio y haga que se venda más en Occidente, donde las japonesadas en ps4 y one son escasas.
Supongo que cuentan más con esto que con los multiplataformas, al fin y al cabo, la gente ya tiene asociado que con Sony sobre todo, no le van a faltar nunca, y aunque salgan en switch no van a venderse en exceso.
Y al ser portátil, las novedades deberían estar alrededor de 40-45€, veremos.
Jolap
Se han filtrado unas posibles caracteristicas:
- 4gb de RAM
- 4 núcleos a 2 gb
- 6'2 de pantalla
...
Yo tiendo a pensar que la pantalla será táctil, que el sistema podrá hacer ports de juegos de android con facilidad, que la base no necesitara cables para verse en la tele, que la consola no tendrá nada de multimedia salvo un navegador y acceso a youtube...
Pero también que se quedará corta en poco tiempo, que su ciclo de vida sera breve y que muchos móviles de gama alta la superaran en muy poco tiempo(a nivel de hw).
Si sony, xbox,... No se meten en el mercado de portátiles con una nueva consola, y no sale alguien con fuerza en ese terreno que ahora mismo es de móviles, tendrá su publico, pero no tendrá el éxito de wii, eso seguro.
Como consola portátil será estupenda, la mejor portátil jamas creada... ahora, como consola de sobremesa es probable que deje muchísimo pero muchísimo que desear y que acabemos teniendo otra consola de Nintendo mas como complemento de una consola principal de Sony/Ms.

Ojo me encanta la Switch y creo que será un exitazo... pero también es cierto que la Switch significa que Nintendo ha abandonado las sobremesa. Lo han hecho de un modo inteligente sin que parezca un drama, pero lo han hecho. :o
Vamos que pinta que va a ser una WiiU portátil, supongo que algo más potente pero ya está.
bat_sakura escribió:Jolap
Se han filtrado unas posibles caracteristicas:
- 4gb de RAM
- 4 núcleos a 2 gb
- 6'2 de pantalla
...

Pero también que se quedará corta en poco tiempo, que su ciclo de vida sera breve y que muchos móviles de gama alta la superaran en muy poco tiempo(a nivel de hw).


Bufff... Ya hay móviles con mejor hardware que esta consola... por no llamarle tablet.

A mí me parece que Nintendo, lamentablemente, está muerta y enterrada en el mercado de las consolas.

Y que no sea esto el inicio del fin también en el mundo de las portátiles.
bat_sakura escribió:Yo tiendo a pensar que la pantalla será táctil, que el sistema podrá hacer ports de juegos de android con facilidad, que la base no necesitara cables para verse en la tele, que la consola no tendrá nada de multimedia salvo un navegador y acceso a youtube...
Pero también que se quedará corta en poco tiempo, que su ciclo de vida sera breve y que muchos móviles de gama alta la superaran en muy poco tiempo(a nivel de hw).
Si sony, xbox,... No se meten en el mercado de portátiles con una nueva consola, y no sale alguien con fuerza en ese terreno que ahora mismo es de móviles, tendrá su publico, pero no tendrá el éxito de wii, eso seguro.


En una cosa fallas. En el vídeo se ve claramente que tiene 2 cables conectados. Uno de corriente y el otro a la tele.

Evidentemente a nivel de hardware se quedará corta en cuanto saquen en 2018 el Snapdragon 840 u 850 a 7 nanómetros, que teóricamente tendrían el doble de potencia que los actuales.

A nivel de software, aún quedan por lo menos 6 o 7 años hasta que estén a la altura de una portátil dedicada a gaming.

Otra cosa es que los juegos casuals o chorrijuegos (que no son tanto algunos) de móvil triunfen y sean muy buenos en gráficos o enganchen un huevo.

Mi hermano ha visto el vídeo y lo primero que ha preguntado. "¿Pero es una tablet? Puedo ver vídeos de yotube y ponerle algunos juegos como de android aunque no esten todos, solo los principales? Porque si es como una tablet me voy a esperar y ya no pido una tablet para navidad"

Ahora los niños (y no tan niños) quieren tablets para un entretenimiento completo, vídeos y juegos. Si encima le pones el añadido de que es Nintendo, con sus pedazo de juegos y puedes jugar en la tele a juegos "de verdad" con tu "tablet Nintendo", ya tienen "to el pescao vendio".

@Guildenstern Más potente, más más... Y aunque no llegue a una Xbox one, al renderizar a menos resolución, en términos de nivel técnico y detalles la podría igualar.


@gussman Un móvil tiene que cargar 87 servicios a la vez y 20 o 30 aplicaciones y nadie las cierra nunca. La consola es enormemente más eficiente en términos de uso de RAM. Es puramente para juegos y para 720p no necesitas tener 16GB de RAM

iPhone tiene 3GB de ram y hasta hace poco eran 2GB, compitiendo con móviles de 4GB de RAM. En la eficiencia y optimización esta la clave.

Por esa regla de 3, la PS4 es una mierda, porque el OnePlus tiene 6GB de RAM.
yo me pregunto si se podrán ver vídeos y películas (soportando todos los formatos de video).
Lo digo, porque si no, será una gran cagada.

Para cuando te vas de viaje, sería todo un uno para los niños. Para jugar en modo multijugador local, pero también para ver películas.

Pero Nintendo en temas de multimedia en sus consolas.... :-|

la Switch, si quiere atraer a mucha gente tiene que ofrecer más que una simple tablet, esto es, que sirva para jugar, pero también para poder usarla para escuchar música y ver películas y también para poder navegar por internet.


iPhone tiene 3GB de ram y hasta hace poco eran 2GB, compitiendo con móviles de 4GB de RAM. En la eficiencia y optimización esta la clave.

Por esa regla de 3, la PS4 es una mierda, porque el OnePlus tiene 6GB de RAM.

exactamente. Además, Nintendo hace milagros sacando el 200% de provecho al hard de sus consolas portátiles.


@xDarkPeTruSx acertaste cuando dijiste que la NX, ahora Switch, llevaría un chip de nVidia Tegra personalizado/customizado.

la consola contará un un chip Tegra customizado especialmente para la consola tal y como podemos leer en la nota de prensa:

Nintendo Switch usa la potencia de un procesador Tegra personalizado. El procesador de alto rendimiento incluye una GPU NVIDIA basado en la misma arquitectura que las de GeForce de alto rendimiento para jugar.

Nintendo Switch además utiliza un software personalizado, que incluye un motor de físicas mejoradas, nuevas bibliotecas, herramientas y bibliotecas de juegos para los desarrolladores. NVIDIA ha creado, además, nuevas API de juegos para aprovechar plenamente todo ésto. El último API, NVN, fue construido específicamente para llevar fácilmente y rápido a las masas los juegos.

Hemos optimizado el hardware y el software para el uso móvil. Ésto incluye un sistema operativo totalmente integrado con la GPU para mejorar tanto el rendimiento como la eficiencia.

Hablamos del Tegra X2, internamente conocido como Parker. Seis núcleos (Denver 2 + Cortex-A57) que podrían ofrecer una potencia de 1,5 tflops en 16 bits. ¿en consolas la potencia se mide en 24 bits, no? así que es absurdo compararlas con las consolas de sobremesa. Yo no creo que llegue a la potencia de Xbox One, aunque sobre el papel, ponga que llegue hasta los 1.5 tflops. Aunque este tema yo no lo domino. ¿qué opinas?


Nvidia asegura que ha puesto a 500 ingenieros a trabajar junto a Nintendo en el hardware y software de Switch.

En definitiva, una solución Nvidia que se caracteriza por ofrecer potencia a precio reducido, y eficiencia energética, que en cuanto a potencia estará unos pasos por detrás de las Xbox One y Ps4, pero que en una portátil, está muy bien.

Por cierto, ahora AMD ha ganado la batalla en las consolas, pero antes nVidia estuvo en la PS3 y en la Xbox clásica.
¿será el retorno de nVidia a las consolas?
sale ganando tanto Nintendo como nVidia, en esta asociación. nVidia les debe de haber dejado los chips, muuy bien de precio. Porque les conviene.
Así que cada vez pienso más que la consola costará entre 200 y 250 euros máximo.
La potencia no es lo que busca todo el mundo, esta claro, pero para jugar a multiplataformas, siempre suele vender mejor la consola más potente. Esta switch tiene pinta de que va a ser otra consola más de Nintendo, para jugar a sus franquicias, y tendrá su mercado. Igual que en las portátiles..... Y esto no es más que una portátil.
Pero para final fantasys, más effect, cod, fifas, pros, Gta, etc. seguramente no sea la mejor opción.
A mi lo que no me ha gustado nada, es que segun las filtraciones, la pantalla es 720p...a estas alturas esto me parece inadmisible.
por cierto, para mi esto no son cartuchos, son tarjetas, como las que usan las DS y 3DS. XD
Imagen

cartuchos es esto
Imagen



Ahora más sobre la potencia de la Switch...

no sabemos aún si la GPU será Maxwell o Pascal, en todo caso, tendrá una potencia muy por encima de 3DS, PS Vita y Wii U. Pero no tanto como una Xbox One. ¿alguien ha visto alguna tablet con la potencia de la Xbox One y Ps4?. Pues eso, que nadie se haga pajas mentales con eso. :p

Imagen
Imagen

Potencia en enteros (DMIPS) Potencia en coma flotante en GFLOPS
Espresso (Wii U CPU) 8618,1 14,6
Cortex A9 MP4 (Vita) 4440 13,9
Cortex A15 2 Ghz 28000 62,5
Cortex A15 (Velocidad Espresso) 17486 39,0
Cortex A57 2 Ghz 36800 62,5
Cortex A57 (Velocidad Espresso) 22981,6 39,0
ARM11 (3DS) 670 2,1
ARM11 (New 3DS) 4020 12,6

Stream Processors Unidades de Texturas ROP
GPU7 (Wii U) 160 8,0 8
PowerVR SGX543MP4 (PS Vita) 64 16 4
Maxwell (Tegra X1) 256 16 16
Pascal (Tegra X2) 256 16 16
3DS y New 3DS 4 (Solo Vertex Shader) 4 4
gussman escribió:
bat_sakura escribió:Jolap
Se han filtrado unas posibles caracteristicas:
- 4gb de RAM
- 4 núcleos a 2 gb
- 6'2 de pantalla
...

Pero también que se quedará corta en poco tiempo, que su ciclo de vida sera breve y que muchos móviles de gama alta la superaran en muy poco tiempo(a nivel de hw).


Bufff... Ya hay móviles con mejor hardware que esta consola... por no llamarle tablet.

A mí me parece que Nintendo, lamentablemente, está muerta y enterrada en el mercado de las consolas.

Y que no sea esto el inicio del fin también en el mundo de las portátiles.


Móviles y tablets que tienen que mover el pesadísimo (y en las antípodas de la optimización) Android, dato importante.
sobre la duración de la batería, espero que no sea cierto ese rumor de que durará únicamente 3 horas, porque sería una gran cagada para ser un dispositivo portátil.

sobre la pantalla, esperemos que sea de calidad. Sabemos que será HD, lo que implicaría una resolución de (al menos) 720p o 1080p. Porque Nintendo no ha dicho nada. Pero si es a 720p, tampoco pasa nada. En una pantalla de 6", se ve muy bien a esa resolución. Lo importante es que la pantalla sea de calidad, no tanto la resolución que sea capaz de sacar. Como si saca 2K, si luego se ven los colores pálidos, tiene poco ángulo de visión y se refleja toda la luz, pues ¿de qué sirve tanta resolución?


Otro rumor interesante, es que la Switch tendrá gatillos analógicos. La otra y única consola de Nintendo que ofreció gatillos analógicos fue GameCube. Esto ha llevado a algunos aficionados a especular que una consola virtual de GameCube podría llegar al nuevo sistema

También lo de que soportaría Force Feeedback y tendría varios niveles de vibración me parece muy interesante. Supongo que los motores de vibración estarán dentro de los minimandos, no dentro de la tablet.
Menuda decepcion,tanto esperar para que saquen una tablet con base de carga.
superfenix2020 escribió:sobre la duración de la batería, espero que no sea cierto ese rumor de que durará únicamente 3 horas, porque sería una gran cagada para ser un dispositivo portátil.

sobre la pantalla, esperemos que sea de calidad. Sabemos que será HD, lo que implicaría una resolución de (al menos) 720p o 1080p. Porque Nintendo no ha dicho nada. Pero si es a 720p, tampoco pasa nada. En una pantalla de 6", se ve muy bien a esa resolución. Lo importante es que la pantalla sea de calidad, no tanto la resolución que sea capaz de sacar. Como si saca 2K, si luego se ven los colores pálidos, tiene poco ángulo de visión y se refleja toda la luz, pues ¿de qué sirve tanta resolución?


Otro rumor interesante, es que la Switch tendrá gatillos analógicos. La otra y única consola de Nintendo que ofreció gatillos analógicos fue GameCube. Esto ha llevado a algunos aficionados a especular que una consola virtual de GameCube podría llegar al nuevo sistema

También lo de que soportaría Force Feeedback y tendría varios niveles de vibración me parece muy interesante. Supongo que los motores de vibración estarán dentro de los minimandos, no dentro de la tablet.

la solución perfecta es que se cargue tipo usb para usar mi xiaomi power de 10.000
Paté de gato escribió:
Móviles y tablets que tienen que mover el pesadísimo (y en las antípodas de la optimización) Android, dato importante.

Claro, claro. No han cambiado tres veces de compilador y ya van las apps compiladas para cada hardware. Claro.
[plas]
made in ivan escribió:
VIKINGO escribió:Creo que nintendo se ha equivocado ENORMEMENTE, antes si las cosas le salian mal tenia el mercado de portatil donde apoyarse y amortiguar las perdidas, con lo que ha hecho ha derruido de un plumazo la gallina de los huevos de oro que eran sus consolas portatiles, ojala me equivoque pero esta puede ser la ultima consola de nintendo. Bajo mi punto de vista ha sido un error garrafal unificar las 2 plataformas, veo que se quedaran a medias tintas, como portatil no sera tal, ya que la dimensiones no ayudan ni difieren mucho de una table y como consola de sobremesa creo que a lo que a pontencia se refiere se queda muy por debajo de lo que hay y de lo que vendra en 2017. Lamento que nintendo haya optado por este formato de consola, dudo bastante que la compre de salida

Pues creo que es al revés. La misma consola se vende tanto para público portátil como de sobremesa. Si no termina de convencer como sobremesa, es mas fácil que si lo haga como portátil, ya que es su territorio. Vamos que Nintendo siempre ha estado contenta con el mercado portátil. Todo esto, Nintendo lo hace ahorrándose sacar una consola para cada cosa, invierten en una sola y la venden a los dos territorios a la vez.

¿Y porque como portátil va a ser una consola peor? Eso no lo entiendo. De hecho es una consola 100% portable. Que se conecte a una tv no lo hace de sobremesa. Marketing.


Portatil y tamaño excesivo no van de la mano, no me veo guardandomela en el bolsillo, personalmente odio llevar ningun tipo de mochila/bolsa

pd : mingui, es mas o menos lo que yo he pensado
Lo malo será si tiene una potencia similar a WiiU, pues si los juegos van a ser más o menos lo mismo, me quedo con WiiU ya que el hecho de ser portátil ni me va, ni me viene. Sin embargo, abandonan WiiU, con lo cual los usuarios se quedarán un poco a cuadros cuando vean juegos solo para Switch que podrían funcionar tranquilamente en WiiU. Y esto lo supongo teniendo en consideración que Nintendo no es un gran estudio que puede llevar a cabo varias versiones de un mismo juego, y tiene pinta que quieren centrarse en Switch y sacar muchos títulos (lógico, porque en eso pudieron fallar con WiiU, y además ya hace meses que en WiiU casi no anuncian nada).

En resumen, realmente (y hasta que veamos realmente la máquina en funcionamiento) da la impresión que no es un gran cambio y cuesta verle una necesidad, aunque esta sea una tónica de la sociedad del consumismo (en los móviles lo vemos año sí, año también). Aún así, hay que darle tiempo a Nintendo y esperar a finales o principios de año, para seguir viendo lo que ofrecen.
Después de leer y releer noticias y especulaciones ya lo tengo claro: Nintendo simplemente ha dejado de fabricar consolas de sobremesa y todo el anuncio de consola híbrida es solo una cortina de humo. Salvo nes, snes y wii, todas las demás han sido un fracaso económico. Sólo ha gozado de salud su rama portátil. Esto que nos presenta ahora es una portátil con salida hdmi. No es una consola de sobremesa ni de lejos.
Juanish escribió:A mi lo que no me ha gustado nada, es que segun las filtraciones, la pantalla es 720p...a estas alturas esto me parece inadmisible.

Para una pantalla como esa sobra. Y asi se caloenta menos, xq una portatil con esa potencia...
Según las quejas que leo, a algunos solo les hubiese parecido bien una consola así:

Potencia ligeramente superior a PS4 en portátil y parecida a Ps4 pro en dock
Pantalla 1080
Bateria de 8 horas.
Precio de 199€

Totalmente factible. Nintendo doomed.
sonikku_z está baneado por "clonaso"
oscar_fv escribió:
Juanish escribió:A mi lo que no me ha gustado nada, es que segun las filtraciones, la pantalla es 720p...a estas alturas esto me parece inadmisible.

Para una pantalla como esa sobra. Y asi se caloenta menos, xq una portatil con esa potencia...


Estamos hablando de que los moviles actuales la mayoria van a 2560x1440 de resolución en pantallas de 5'', y la Switch irá a 720p que son 1280x720 pixeles en una pantalla bastante mas grande.

Yo cada cosa que leo me parece cagada tras cagada.

Mi esperanza era que al conectarla al dock tuviera mas potencia, pero ya vemos que no, e incluso dudo que alcance la potencia de Wii U.

Incluso en los foros japoneses tienen las mismas opiniones que nosotros, que no tiene todo lo que tiene que tener para ser una portatil, y no tiene todo lo que tiene que tener para ser una sobremesa.
sonikku_z escribió:
oscar_fv escribió:
Juanish escribió:A mi lo que no me ha gustado nada, es que segun las filtraciones, la pantalla es 720p...a estas alturas esto me parece inadmisible.

Para una pantalla como esa sobra. Y asi se caloenta menos, xq una portatil con esa potencia...


Estamos hablando de que los moviles actuales la mayoria van a 2560x1440 de resolución en pantallas de 5'', y la Switch irá a 720p que son 1280x720 pixeles en una pantalla bastante mas grande.

Yo cada cosa que leo me parece cagada tras cagada.

Mi esperanza era que al conectarla al dock tuviera mas potencia, pero ya vemos que no, e incluso dudo que alcance la potencia de Wii U.

Incluso en los foros japoneses tienen las mismas opiniones que nosotros, que no tiene todo lo que tiene que tener para ser una portatil, y no tiene todo lo que tiene que tener para ser una sobremesa.



Para que quieres una pantalla con tanta resolución si luego a Ps4 y a one les viene justo llegar a 1080.

¿En serio pensáis que una portátil va a ser Más potente que una PS4?
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
4 núcleos ARM Cortex-A57, 2GHz máximos
Arquitectura Nvidia Maxwell de segunda generación
256 núcleos CUDA, 1 GHz máximo, 1024 FLOPS/ciclo
4 GB de RAM (25.6 GB/s, VRAM compartida)
32 GB de almacenamiento (transferencia máxima de 400 MB/s)
USB 2.0 y 3.0
Pantalla 1280 x 720 6.2" IPS LCD
Salida de video a 1080p y 60 fps o 4k y 30 fps máximo


... ???
sonikku_z está baneado por "clonaso"
Mamaun escribió:
sonikku_z escribió:
oscar_fv escribió:Para una pantalla como esa sobra. Y asi se caloenta menos, xq una portatil con esa potencia...


Estamos hablando de que los moviles actuales la mayoria van a 2560x1440 de resolución en pantallas de 5'', y la Switch irá a 720p que son 1280x720 pixeles en una pantalla bastante mas grande.

Yo cada cosa que leo me parece cagada tras cagada.

Mi esperanza era que al conectarla al dock tuviera mas potencia, pero ya vemos que no, e incluso dudo que alcance la potencia de Wii U.

Incluso en los foros japoneses tienen las mismas opiniones que nosotros, que no tiene todo lo que tiene que tener para ser una portatil, y no tiene todo lo que tiene que tener para ser una sobremesa.



Para que quieres una pantalla con tanta resolución si luego a Ps4 y a one les viene justo llegar a 1080.

¿En serio pensáis que una portátil va a ser Más potente que una PS4?


Yo no pensaba que sería mas potente, esperaba que al menos en el dock estuviera a la par. Y viendo que no lo está va a tener el mismo problema que tuvo Wii U, que al no poder compararse en potencia con ONE/PS4 se ha perdido el 90% de los multis.

Y si esta no se puede equiparar en potencia lo mismo, se va a perder todos los multis, Battlefield, Call of Dutys, Fifas, Red Dead Redemption 2 etc etc... Que si, que el call of duty y el fifa es una mierda pero son los que venden.
Me huelo otra catástrofe.
Mamaun escribió:Según las quejas que leo, a algunos solo les hubiese parecido bien una consola así:

Potencia ligeramente superior a PS4 en portátil y parecida a Ps4 pro en dock
Pantalla 1080
Bateria de 8 horas.
Precio de 199€

Totalmente factible. Nintendo doomed.



Pero es que han sacado una consola que como portatil es ''bastante grande'' y que cuando tenga que hacer funciones de sobremesa no va cumplir con su hardware de smartphone.

Con lo cual no acaba de cumplir en ninguno de los dos campos, sobretodo en sobremesa rozara el ridiculo.
A mi el concepto de esta consola me ha gustado mucho, pero el miedo que tengo es que todas las compañías que "dicen" apoyar éste sistema luego le den la espalda.... O peor aún que sufra el síndrome de psvita.... Aunque no creo que Nintendo haga eso...., por todo lo demás a mi me la han vendido.... TAKE MY MONEY XD XD XD
Si la venden al precio de consola portatil ( que es lo que es ) estará interesante. Ahora,como la quieran vender a precio de consola de sobremesa mal asunto. Yo apuesto a que costará 250 € como mucho.Hay que tener en cuenta que ahora Nintendo no está en posicion de de sacar un producto caro y mas con el "pinchazo" de la Wii U
347 respuestas
13, 4, 5, 6, 7