Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.645
Online:
1.455
Hilos:
1.380.653
Stats

Índice de foros Noticias PC

Nuevo varapalo al comprador misterioso de Microsoft

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Nuevo varapalo al comprador misterioso de Microsoft

Mensajepor jiXo 24 Abr 2006 12:11

Del Bufet Almeida nos llega una nueva sentencia que invalida la acción de los detectives enviados por Microsoft a tiendas de informática en busca de software ilegal. El llamado comprador misterioso está, según el Juzgado de lo Penal núm. 1 de Orihuela, en el borde del delito provocado. Con ello se absuelve a otra tienda acusada de distribuir ilegalmente copias de Windows de los delitos contra la propiedad intelectual, que podrían haber causado a sus responsables y empleados una condena de un año de cárcel. A destacar también que la sentencia considera carente de delito la posesión por parte de uno de los acusados de 28 cds con juegos y programas, al ser para uso privado.

yanosoyyo
¿Estatús? No. Gracias

Mensajepor yanosoyyo 24 Abr 2006 12:17

No estoy para nada de acuerdo con esa sentencia. Sería como exculpar a alguien de atracar un banco sólo porque fuese incitado a atracarlo por una tercera persona.
- Por cierto... utilices el programa que utilices SIEMPRE haz backup. Sea partitionmagic, como el de windows, como un hacha llena de sangre.

- ¿A tus alumnos también les enseñas a usar el hacha?

- Para desinstalar Windows.

- Ya. Ya... ¿Y cómo explicas lo de la sangre?

- Del alumno que instaló Windows.

Harl
MegaAdicto!!!

Mensajepor Harl 24 Abr 2006 12:18

yanosoyyo escribió:No estoy para nada de acuerdo con esa sentencia. Sería como exculpar a alguien de atracar un banco sólo porque fuese incitado a atracarlo por una tercera persona.

No es lo mismo. Anda que si eso fuese legal tambien deberian acusar
al detective por complice y/o inductor ¿no?

yanosoyyo
¿Estatús? No. Gracias

Mensajepor yanosoyyo 24 Abr 2006 12:21

Sí es lo mismo. Por mucho que yo te diga que atraquemos el banco de la esquina; que es muy fácil; que apenas tiene medidas de seguridad y que no se va a enterar nadie, tu deber es negarte a atracarlo.
- Por cierto... utilices el programa que utilices SIEMPRE haz backup. Sea partitionmagic, como el de windows, como un hacha llena de sangre.

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Mensajepor jiXo 24 Abr 2006 12:22

yanosoyyo escribió:No estoy para nada de acuerdo con esa sentencia. Sería como exculpar a alguien de atracar un banco sólo porque fuese incitado a atracarlo por una tercera persona.

No, sería como si el banco te pidiese/incitase a que lo atracaras y luego te denunciara por ello.

yanosoyyo
¿Estatús? No. Gracias

Mensajepor yanosoyyo 24 Abr 2006 12:26

Correcto. Entonces, si el director de una sucursal bancaria planea un atraco a esa misma sucursal, me facilita la ubicación y el código de la caja fuerte, etc... ¿me libraría de la cárcel si acepto atracar ese banco?

EDITO: Si en lugar de ser un trabajador de Microsoft fuese Richard Stallman el que fuese tienda por tienda comprobando si tienen las licencias en regla, ¿sería delito?

* * Malk * *
MegaAdicto!!!

Mensajepor * * Malk * * 24 Abr 2006 12:26

Esto no es lo que hace la sgae?

pachi
Hulk Heterooo!!!!!

Mensajepor pachi 24 Abr 2006 12:27

Esa tercera persona seria considerada complice del delito, con lo que en los casos en los que el detective incitaba a la instalacion de sorftware copiado, seria responsable tambien
SGAE
Siempre Ganamos Algunos Euros
Sociedad de Gángsters Atracadores y Estafadores

http://uncyclopedia.org/wiki/Babel:Es/SGAE
[url="http://www.sgae.es/"]Gangsters[/url]

jiXo
So Say We All

Staff
Administrador

Mensajepor jiXo 24 Abr 2006 12:59

yanosoyyo escribió:Correcto. Entonces, si el director de una sucursal bancaria planea un atraco a esa misma sucursal, me facilita la ubicación y el código de la caja fuerte, etc... ¿me libraría de la cárcel si acepto atracar ese banco?

Si fuera todo un plan de la entidad bancaria (no de un empleado), probablemente sí.

yanosoyyo
¿Estatús? No. Gracias

Mensajepor yanosoyyo 24 Abr 2006 13:03

¿Y si en lugar de ser el director de una sucursal de una gran entidad bancaria fuese el único empleado y, a la vez, dueño de una pequeña tienda de ultramarinos el que hubiese planeado el atraco a su propia tienda?

Siguiente

Volver a PC