Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
150.802
Online:
292
Hilos:
848.437
Stats

Índice de foros PC Software libre

Nuevo usuario de Linux ^^

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Churly, Methenx

Viciomovil
BK201

Nuevo usuario de Linux ^^

Mensajepor Viciomovil 17 May 2008 01:05

Wenas, ya me he hartado de tener que estarpasando siempre antivirus y he pensado que lo mejor era cortar por lo sano y meterme linux. Ya estoy bajando el cd para instalarlo. Pero tengo un par de dudas:
-Tengo ahora mismo el vista, tendre gestor de arranque?
-¿En que formato debe estar la particion de linux?

Salu2!
Imagen

KorteX
Suit up!!

Re: Nuevo usuario de Linux ^^

Mensajepor KorteX 17 May 2008 01:09

Viciomovil escribió:Wenas, ya me he hartado de tener que estarpasando siempre antivirus y he pensado que lo mejor era cortar por lo sano y meterme linux. Ya estoy bajando el cd para instalarlo. Pero tengo un par de dudas:
-Tengo ahora mismo el vista, tendre gestor de arranque?
-¿En que formato debe estar la particion de linux?

Salu2!

Antes de que toque nada, ¿que distribución estas bajando?

Te recomiendo que bajes alguna que incluya livecd, pues asi podras familiarizarte con la distribucion antes de instalarla. Prueba por ejemplo Ubuntu, es sencillita y en una par de semanitas te habras familiarizado lo suficiente para instalarla.

Luego te recomendaria que leyeras algunas guias para instalar aplicaciones, reproducir archivos multimedias... todo ello en ubuntu-es.org

Un saludo
Imagen

Dell XPS M1330 powered by Ubuntu 8.04 64 bit

FZONe 4Ever

Editado por CyBeR PeReZ el 14-10-2001 a las 00:16

Viciomovil
BK201

Mensajepor Viciomovil 17 May 2008 01:11

Estoy bajando Ubuntu, luego ya mas adelante me adentraré hacia arch-linux.
Y gracias por esa web, ya veo que es mas facil de lo k parecia.
Salu2!
Imagen

Metal_Nazgul
CNP

Re:

Mensajepor Metal_Nazgul 17 May 2008 02:16

Viciomovil escribió:Estoy bajando Ubuntu, luego ya mas adelante me adentraré hacia arch-linux.
Y gracias por esa web, ya veo que es mas facil de lo k parecia.
Salu2!

Ubuntu es dios. Yo llevo solo una semana con él y ya me he acostumbrado.

al principio se hace raro pero una vez que te familiarizas con synaptic, compiz y demás cosas... genial
Imagen
Imagen
Mario Kart Wii: 1461-6458-7484
agrégame de una jodida vez si quieres recibir lo que te mereces, no sin antes mandarme un jodido MP. Suerte, la vas a necesitar

carlosyeah
Cthulu for president

Mensajepor carlosyeah 17 May 2008 03:17

En realidad, llegará un momento en que usar windows se me hará insufrible. Es mas, ahora ya cada vez que windows hace una movida me digo a mi mismo "que cojones hago yo en windows?".
Si no fuera por los juegos estaba ya mas borrado.....

Y cuanto mas conozcas linux, mas odiaras el monopolio de windows (por ejemplo, con Ubuntu puedo acceder a todas las particiones del disco duro, incluida la de windows, sin embargo con windows no).

Firefox, Vlc, OpenOffice ya es medio SO. El resto es para uso y disfrute del usuario. Si no fuera por los juegos...

el dia que un "jaquer" obtenga el codigo del DirectX de windows y lo porten a linux se va ha hacer de día. Imaginad una distro de linux que se llame "D-linu-X" y que sirva solo para jugar, con drivers ati y nvidia y punto. el entorno grafico suficiente para instalar los juegos y gestionar los archivos, con steam y.....DESPIERTA!!!!

pd: cunado una compañia diseña para microsoft DX11, le tiene que pagar a microsoft para que le deje utilizarlo?? se ahorraria pasta a puñaos.
Imagen Imagen

La poesía es un susurro en un amanecer sangriento rodeado de flores.

kek_500
Adicto

Mensajepor kek_500 17 May 2008 10:32

carlosyeah escribió:
Y cuanto mas conozcas linux, mas odiaras el monopolio de windows (por ejemplo, con Ubuntu puedo acceder a todas las particiones del disco duro, incluida la de windows, sin embargo con windows no).
Si no fuera por los juegos...

¿Windows no te reconoce tus particiones de Linux?¿Has probado ext2ifs? Funciona con particiones ext"X" y podrás acceder a tus particiones como si de otra partición normal se tratase.

Y lo que comentas de los juegos... cuánta razón llevas. Me desprendí de windows, era una temporada en la que jugaba poco y si jugaba era a título viejos como Half life o los mods derivados de este (CS [360º] ). Pero como quieras jugar en serio... [enfado1]

Pero a pesar de esto un usuario doméstico no tendrá mas problemas. Sin duda creo que linux, ya podría dar un salto y convertirse en un SO conocido y aceptado por todos. Esto último más bien dependiendo de la distribución, Ubuntu, Fedora, OpenSuse... las veo muy desarrolladas e intuitivas. [ginyo]

Nada, concluyendo que linux es la MEJOR opción para aquellos que usen el ordenador para hacer las tareas más básicas, navegar, crear algún documento, presentación o simplemente utilizar un programa de mensajería instantánea (alarma la cifra de ratataaaa jóvenes que solo utilizan el ordenador para eso...)
Imagen

Si pones un CD de Microsoft al revés se oyen cosas satánicas, pero eso no es nada: si lo pones del derecho te instala Windows :-P :-P

Viciomovil
BK201

Mensajepor Viciomovil 17 May 2008 10:57

Ya empiezan los poblemas, hay que ver como desmoralizan, tengo el Vista y cuando intento particionar con el cd de ubuntu me pide el 52% del disco como minimo (70 y algo de gb) y yo no tengo tanto espacio libre :S
?Alguien sabe como cambiarlo?
Salu2!
Imagen

amuchamu
MegaAdicto!!!

Mensajepor amuchamu 17 May 2008 12:16

No sé cómo es el particionado de Ubuntu, pero supongo que habrá una opción de hacerlo a mano. No se necesita 70GB ni de coña.

Metal_Nazgul
CNP

Mensajepor Metal_Nazgul 17 May 2008 12:36

con lo fácil que es hacerlo mediante el Wubi, que te hace to solico... xD
Imagen
Imagen
Mario Kart Wii: 1461-6458-7484
agrégame de una jodida vez si quieres recibir lo que te mereces, no sin antes mandarme un jodido MP. Suerte, la vas a necesitar

SaSuK3_kun
Mataré si hace falta

Fotos: 1

Mensajepor SaSuK3_kun 17 May 2008 13:10

Yo estoy pensandome seriamente lo de migrar a linux, ubuntu concretamente.

Lo que pasa es que no estoy seguro, xq tube una mala experiencia con el, aunque se que no volverá a pasar ya que se solucionó en la ultima release lo de reconocer mi grafica jeje.

Yo no entiendo nada de código y se que linux precisa un mínimo, además, es compatible con el pack de Adobe? xq de eso vivo yo jajaja, o tendría que usar el wine? salu2 y gracias
Imagen
Tratos positivos [oki] : PEKEPRINCE peke33
BUSCO FRIKIS cerca de MOSTOLES xa quedar y hexarse unos vicios o solamente hablar d lo q sea, MP asias

Siguiente

Volver a Software libre