Nuevo tráiler de Cuphead, que se retrasa a 2016

Otra víctima de la sobrecarga de información de las conferencias del E3 ha sido Cuphead, un título independiente que causó furor en su presentación, al que dedicaron unos segundos durante la conferencia de Xbox y que ha visto retrasada su fecha de lanzamiento hasta el año que viene. Para hacer la espera mucho más difícil, sus desarrolladores han publicado un nuevo tráiler que muestra más del título en acción.


Como podemos ver en el vídeo, el juego, que centra su jugabilidad 2D en las batallas contra impresionantes bosses, se encuentra ya en un avanzado estado de desarrollo, aunque aparentemente no lo suficiente como para ser publicado este año (como prometía el tráiler del anterior E3).

En Cuphead manejaremos al personaje titular (junto con su compañero Mugman en el modo cooperativo para dos jugadores) en una serie de enfrentamientos a pie, en avión o sobre una nube voladora al más puro estilo Cloud Master/Chuka Taisen. Estos distintos modos de control se corresponden con varios estilos de los shoot-em-ups y run'n'gun que disfrutamos en la era de los 8 y 16 bits (Gunstar Heroes es el ejemplo citado habitualmente), cuya jugabilidad tratan de emular los creadores del juego, Chad y Jared Moldenhauer.

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Por bonitas que sean, las capturas estáticas no hacen justicia al juego en movimiento

El motivo del retraso tendrá muy probablemente que ver con el particular método que emplean para todos los elementos gráficos del juego, con personajes dibujados, coloreados y animados a mano y escenarios pintados con acuarela, es decir las técnicas tradicionales de los dibujos animados de los años treinta en los que se inspira.

El juego, que incluirá una progresión de los protagonistas, con nuevas armas y movimientos disponibles según avancemos, debería ver la luz a lo largo del año que viene, contará con versiones para Xbox One y PC (a través de Steam) y podría ser la primera parte de una trilogía, como ya os contamos hace un año.

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Ya se que no tiene nada que ver, pero me recuerda al Skullgirls XD
Ya sólo por la estética que tiene, ya me lo han vendido. Tiene muy buena pinta y seguro que es adictivo.
Puff otro retraso.. pinta bien el juego pero ya mostrare interes en 2016.
Increíble como luce este juego!
Pintaza, este cae seguro.
Madre mía. Que currada.
Otro juego "extraño" que muestra cosas nuevas...me gusta! Entre este y el de los bichitos que salio en el E3 me estan sorprendiendo...
El juego es espectacular, que pena que se retrase. Que se tomen el tiempo necesario para pulirlo.
David Rodriguez escribió:El motivo del retraso tendrá muy probablemente que ver con el particular método que emplean para todos los elementos gráficos del juego, con personajes dibujados, coloreados y animados a mano y escenarios pintados con acuarela, es decir las técnicas tradicionales de los dibujos animados de los años treinta en los que se inspira.


Ningún sentido.
Todas las animaciones 2D son "a mano" (no voy a entrar a valorar un rigging 2D vs todo fotogramas independientes), y el estilo artistico "por peculiar que sea" no tiene nada que ver con el tiempo. De hecho hablamos igualmente de pintura digital, no tradicional. (que existe acuarela digital y se colorea a mano digitalmente cualquier sprite o fondo de juego 2D...)

E independientemente de eso ya habia bastante hecho, videos etc. Por lo que el/los dibujantes podian preveer lo que les iba a costar realizar el trabajo restante.

Me parece MUY criticable que en una noticia de hechos objetivos se meta una opinion personal bajo la excusa "muy probablemente".
Para empezar el juego ya tuvo un retraso y fue debido a un cambio del lenguaje de programación a mitad de desarrollo y "muy probablemente" los retrasos hayan sido por no poder aprovechar todo el código anterior o tener que readaptar cosas en exceso o tener que replantear directamente funcionamientos completos.
shenmue está baneado por "troll"
Que pintaza tiene.
Original y precioso. Se parece a los primeros vídeos de Disney.
¿No es el mismo trailer que ya vimos en la conferencia de M$? por cierto una pena que se retrase, tengo ganas de jugarlo desde que se anunció por primera vez :)
Puede ser una mierda grandísima, pero el apartado visual me lo ha vendido.
Joder....me compraría la One por este juego.
No había leído nada de este Cuphead, pero su estilo artístico es impresionante. Puede que sea otra de las pocas excepciones que he hecho a mi política de comprar sólo juegos físicos.
me encanta!! XD

Tiene un aspecto visual único y muy currado, la jugabilidad parece ser rápida y parece divertido.

Deseando que salga para PC [buenazo]
Con la cantidad y calidad de los títulos presentados por Microsoft, se puede consentir el retraso de este titulo.
de lo mejorcito de todo el E3 :D
flipado me hallo.
maravilloso sin más.

ojala hicieran más juegos así, y con los personajes de toda la vida, tom y jerry, pantera rosa, popeye , ...
Qué bien se ve el maldito, han sabido reproducir muy bien la sensación y movimiento.
Genial, qué buena pinta tiene! Si llegase en navidad sería el título perfecto para pasarlas en casa jugando a dobles :D
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Ese juego fue idea mía; Chad y Jared Moldenhauer me lo robaron.
Precioso, tengo muchísimas ganas de que salga. Junto a Ori, lo mejor del E3 pasado en estética., para mí.
Me encanta el dichoso juego, son los típicos indies resultones que me gusta pasarme cuando estoy saturado de tanto mata-mata. Ya podría salir en PS4 también [buuuaaaa]
Esperemos que la BSO acompañe porque tiene pinta de grata sorpresa como Ori.
Es simplemente precioso. Me atrae muchísimo el estilo y el tipo de juego arcade de toda la vida. Se ve jodido de difícil. En Coop debe ser la bomba!
juego que caerá con mi one
La verdad es que algunos de los indies en xbox one derrochan originalidad & calidad a partes iguales.
Este me lo apunto. Me ha sorprendido muy gratamente.

Un saludo.
Menuda pinta tiene, habrá que intentar probarlo.
Con unas ganas tremendas de probarlo! (Lastima que no salga para Ps4 [snif] ) pero bueno siempre nos quedara Steam [360º]
36 respuestas