Nuevo Soul Reaver

Los creadores de los últimos Tomb Raider podrían estar trabajando en un reseteo de Soul Reaver
Incluiría una nueva dirección artística, así como profundos cambios jugables.

Imagen

El portal británico videogaming247 asegura contar con fuentes cualificadas que informan de que los chicos de Crystal Dynamics, los responsables de las últimas entregas de la saga Tomb Raider, estarían trabajando en un reseteo de Soul Reaver.

Los detalles sobre la noticia son muy escasos, y es que únicamente se aseguran profundos cambios jugables así como una nueva dirección artística. Los rumores, por otra parte, se suman a los que hace sólo unos meses aseguraban que el juego podría presentarse en el E3.


=FUENTE - 3DJuegos=

Me acaban de alegrar el día, llevo esperando este momento mucho tiempo espero que no la líen y el "reseteo" esté a la altura de sus hermanos mayores.

Parece que sucederá lo mismo que lo visto con el nuevo look de Lara Croft, por lo que a mi respecta es un buen camino.
¿Comorl? ¡Que me dices! pedazo vicios me pegue a lso viejos sour reaver en pc!!!
Muy buena noticia, aunque seguro que si solo tienen la idea o la intención de retomar la saga Soul Reaver tardaremos un poco en ver algo del nuevo juego.

Recuerdo que con los viejos cuanto más mejoraban los gráficos peor hacían el juego, de hecho el último ni me lo pude pasar por tener un control simplemente inapropiado ya con un pad, porque con teclado y ratón era imposible pasar de la primera pantalla. Aun me gustaría conocer al lumbreras que dijo: "Mejor pongamos las cámaras en los ángulos mas raros e incómodos"

Esperemos que ese lumbreras ahora haya cumplido por fin su sueño de cultivar gamba roja de Garrucha en el Serengueti y no lo volvamos a ver cerca de ningún videojuego.
sergiocatral escribió:Muy buena noticia, aunque seguro que si solo tienen la idea o la intención de retomar la saga Soul Reaver tardaremos un poco en ver algo del nuevo juego.

Recuerdo que con los viejos cuanto más mejoraban los gráficos peor hacían el juego, de hecho el último ni me lo pude pasar por tener un control simplemente inapropiado ya con un pad, porque con teclado y ratón era imposible pasar de la primera pantalla. Aun me gustaría conocer al lumbreras que dijo: "Mejor pongamos las cámaras en los ángulos mas raros e incómodos"

Esperemos que ese lumbreras ahora haya cumplido por fin su sueño de cultivar gamba roja de Garrucha en el Serengueti y no lo volvamos a ver cerca de ningún videojuego.


Totalmente de acuerdo pero hoy en día ya no creo que comentan esos errores. Respecto a la noticia es realmente buena para mi pues es uno de los juegos con los que mas me vicie en la play.
Ya era hora [amor]

Un reboot, ¿el Legacy of Kain: Defiance no tenía un final abierto? bueno es igual, bienvenido sea.
Miedo, terror, pavor me da cuando leo esto en una saga que relanzan para PC:
"Los detalles sobre la noticia son muy escasos, y es que únicamente se aseguran profundos cambios jugables así como una nueva dirección artística."

Recuerdo el Soul Reaver original cuando lo jugué, y me encantó.
Espero que esta no sea una nueva muestra de cómo la industria es capaz hoy en día de cargarse joyas clásicas con DLCs abusivos y casualización al límite.

Salu2
Hmm... No he leído la noticia (vaguería extrema, sí xD) pero... ¿la saga Soul reaver no era un spin-off de "Legacy of Kain" centrada en Raziel?

Vamos, el último juego de este universo, si no me equivoco, se llamaba "Legacy of Kain: Defiance". ein?

Que por cierto, sí acababa en final abierto:
Raziel se convertía en la segadora, y Kain le daba la del pulpo al ídem. XD Justo cuando la historia se ponía interesante, pof. The End :(


Por otro lado, miedo me dan los "profundos cambios jugables y artísticos..." esperemos que no se fijen en Crapcom y su Devil May cry, o la llevamos clara!
Imagen

El diseño de Raziel y Kain es genial tal y como es, al menos en mi opinión.

He dicho. [jaja]
Tanto tiempo en mi avatar ... que por fin ha vuelto !!

Esperemos que empiezan a soltar mas informacion pronto ...
Para mí Raziel ha sido mi gran idolo, el unico juego que me ha recordado a los momentos que me dio ha sido el DarkSiders.

Aún recuerdo cuan se reunieron en mi casa 9 amigos para ver como conseguía pasar la ·$·$"·$ fase de las campanas, para luego descubrir el final... Lo voy a poner en Spoiler

UN PUTO CONTINUARÁ...PARA CORTARSE LAS VENAS EN CANAL, A POCO MUERDO LA PSX...LO LLEVO CLAVADO EN EL ALMA TODAVÍA


Total, que aún quiero ser Raziel, inflarme a tragar almas y empalar a mis enemigos XD
warkand escribió:Para mí Raziel ha sido mi gran idolo, el unico juego que me ha recordado a los momentos que me dio ha sido el DarkSiders.

Aún recuerdo cuan se reunieron en mi casa 9 amigos para ver como conseguía pasar la ·$·$"·$ fase de las campanas, para luego descubrir el final... Lo voy a poner en Spoiler

UN PUTO CONTINUARÁ...PARA CORTARSE LAS VENAS EN CANAL, A POCO MUERDO LA PSX...LO LLEVO CLAVADO EN EL ALMA TODAVÍA


Total, que aún quiero ser Raziel, inflarme a tragar almas y empalar a mis enemigos XD


Ese rompecabezas lo recuerdo levemente, ¿no era de los más difíciles de la saga?.

Los empalamientos eran brutales y no digamos lo mucho que me flipaba enfrentar vampiros contra cazavampiros, hacías que un vampiro te siguiera hasta una zona donde hubiera alguno de sus nemesis. ¿Y el guión? probablemente uno de los más grandes en la historia de los videojuegos.

Estoy deseando volver a ver esta franquicia resurgir, pero gran parte de los padres de raziel son hoy en día los cerebros de Naughty Dog, más concretamente Amy Hennig, esperemos que aún sin ella, la cosa funcione.
Taureny escribió:
warkand escribió:Para mí Raziel ha sido mi gran idolo, el unico juego que me ha recordado a los momentos que me dio ha sido el DarkSiders.

Aún recuerdo cuan se reunieron en mi casa 9 amigos para ver como conseguía pasar la ·$·$"·$ fase de las campanas, para luego descubrir el final... Lo voy a poner en Spoiler

UN PUTO CONTINUARÁ...PARA CORTARSE LAS VENAS EN CANAL, A POCO MUERDO LA PSX...LO LLEVO CLAVADO EN EL ALMA TODAVÍA


Total, que aún quiero ser Raziel, inflarme a tragar almas y empalar a mis enemigos XD


Ese rompecabezas lo recuerdo levemente, ¿no era de los más difíciles de la saga?.


Era jodidisimo, estuve varios días intento sacar la melodía hasta que al final logré dar con ella. El puzzle era complicado por la distribución de las campanas que estaban como en una torre, en la que cada vez que subías o bajabas la cámara te daba docena y media de vueltas. No sé si lo hicieron a posta, pero es de los puzzles más chungos que recuerdo.

También había un puzzle muy bueno en uno de los templos de los vampiros (creo que era algo así), en el que tenías que colocar varías estatuas en una situación concreta, parece de los tipicos hasta que te das cuenta que tienes que utilizar los "distintos planos" para hacerlas coincidir en los dos planos. Era horroroso ver como cuando todo estaba colocado, cambiabas de plano y estaba todo hecho una mierda con mil obstáculos.
bascu escribió:Hmm... No he leído la noticia (vaguería extrema, sí xD) pero... ¿la saga Soul reaver no era un spin-off de "Legacy of Kain" centrada en Raziel?


si, se puede considerar una especie de spin off de los legacy of kain.

Por un lado esta la saga legacy of kain con dos juegos.
Por otro lado esta la saga soul reaver con otros dos juegos.

Y el defiance es el punto de unión de ambas sagas. Ya que es el único juego que puedes manejar tanto a raziel como a Kain.

Aunque también se puede considerar a la saga lagacy of kain como un todo con 5 juegos. Los soul reaver tienen lo del legacy of kain en el nombre. Pero las diferencias entre ambos protagonistas y sus juegos es grande.

A mi el soul revaer 1 me encanto en su dia, lo tengo original en caja de carton grande.

En cambio el defiance no me gusto mucho era demasiado repetitivo y la camara era una mierda.

Vamos a ver como sale este nuevo juego.
Una de las mejores sagas a las que he jugado se merece un juego de nueva generación

Alabado sea el señor XD
cainsblade escribió:Nada nuevo?


No que yo sepa, a ver si para las inminentes ferias sueltan prenda, que hay ganas de Raziel.
Que no decaiga la cosa aun quiero ver un reboot en toda regla o continuacion o lo que sea me da igual pero quiero revivir esos momentos de dulce placer en las historias de single player que ya no existen.

BonusTopic:

Aquí un superviviente del puzzle de las campanas y del reloj que espera con ganas noticias, pero este juego como decidan de casualizarlo se va al traste, a dia de hoy pones un puzle de su categoría en un juego actual y a los casuales les sale la espuma por la boca.

Quitando por el miedo a la casualizacion, tengo ganas tremendas de ver que sale.
LSRubenS escribió:Aquí un superviviente del puzzle de las campanas y del reloj que espera con ganas noticias, pero este juego como decidan de casualizarlo se va al traste, a dia de hoy pones un puzle de su categoría en un juego actual y a los casuales les sale la espuma por la boca.

Quitando por el miedo a la casualizacion, tengo ganas tremendas de ver que sale.


Macho refrescame la memoria, porque hace años que jugue la saga y yo lo que recuerdo es la jugabilidad, la logica de los puzzles y por supuesto la gradisima historia...pero tampoco recuerdo los detalles.
cainsblade escribió:
LSRubenS escribió:Aquí un superviviente del puzzle de las campanas y del reloj que espera con ganas noticias, pero este juego como decidan de casualizarlo se va al traste, a dia de hoy pones un puzle de su categoría en un juego actual y a los casuales les sale la espuma por la boca.

Quitando por el miedo a la casualizacion, tengo ganas tremendas de ver que sale.


Macho refrescame la memoria, porque hace años que jugue la saga y yo lo que recuerdo es la jugabilidad, la logica de los puzzles y por supuesto la gradisima historia...pero tampoco recuerdo los detalles.


De memoria estoy como tu, me lo pase en psx al poco de salir, el puzzle de las campanas consistia en:

Atizar a dos campanas a la ves para romper un cristal, la gracia es que cada campana esta a tomar por saco de la otra, ademas que habían algunas cosas que dificultaban el camino, el del reloj ni lo recuerdo ya, he mirado a ver si veía algo en youtube pero no lo veo, pero creo recordar que era el ultimo puzzle y muy largo y jodido.


La historia sin duda es lo mejor, a pesar de que no me termine el SR:Defiance ni los 2 Blood Omen.
LSRubenS escribió:
cainsblade escribió:
LSRubenS escribió:Aquí un superviviente del puzzle de las campanas y del reloj que espera con ganas noticias, pero este juego como decidan de casualizarlo se va al traste, a dia de hoy pones un puzle de su categoría en un juego actual y a los casuales les sale la espuma por la boca.

Quitando por el miedo a la casualizacion, tengo ganas tremendas de ver que sale.


Macho refrescame la memoria, porque hace años que jugue la saga y yo lo que recuerdo es la jugabilidad, la logica de los puzzles y por supuesto la gradisima historia...pero tampoco recuerdo los detalles.


De memoria estoy como tu, me lo pase en psx al poco de salir, el puzzle de las campanas consistia en:

Atizar a dos campanas a la ves para romper un cristal, la gracia es que cada campana esta a tomar por saco de la otra, ademas que habían algunas cosas que dificultaban el camino, el del reloj ni lo recuerdo ya, he mirado a ver si veía algo en youtube pero no lo veo, pero creo recordar que era el ultimo puzzle y muy largo y jodido.


La historia sin duda es lo mejor, a pesar de que no me termine el SR:Defiance ni los 2 Blood Omen.


Yo muy a mi pesar pille el juego por el primer soul reaver, con lo que me perdi el comienzo de la saga, luego de eso el defiance no lo jugue por lo mal optimizado que estaba y lo mal que me iba en el pc de aquella epoca, pero me he empapado de la historia completa varias veces en youtube XDDD.
Cody_Travers escribió:DIOS SI ¡¡¡
Imagen


Como?.
Pues un eoliano que no se ha dado cuenta de lo que va el hilo ni de la fecha en que se creó, y ha entrado en orgasmo. XD
ami mi orgasmo me lo dejas tranquilo [+risas]
pues si me emocione y pense que era mas actual, como estaba reuppeado
Imagen
Me da miedo y me emociona a partes iguales la verdad, tengo en demasiada estima el Soul Reaver 1 y 2.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Olvidaros de Soul reaver dificiles como los que habia hace años.

Tomb raider ha pasado a ser uncharted; Soul reaver pasara a ser un god of war
En cualquier caso no sueltan prenda, a ver si cuando salga el nuevo tomb raider dicen algo, que ya va siendo hora de aliviar un poco la presion de tantos años de espera...
Tomb raider ha pasado a ser uncharted

Vale que este ultimo Tomb Raider tiene cinemáticas tipo uncharted, pero vamos ni que uncharted fuera algo innovador, para mi uncharted siempre ha sido Tomb Raider+ Gears Of Wars
Mikel24 escribió:Tomb raider ha pasado a ser uncharted

Vale que este ultimo Tomb Raider tiene cinemáticas tipo uncharted, pero vamos ni que uncharted fuera algo innovador, para mi uncharted siempre ha sido Tomb Raider+ Gears Of Wars


Yo creo que Uncharted no ha llegado nunca al estilo de Tomb Raider (hablando de los originales y no de los últimos). En Uncharted tengo siempre la sensación de que ves una montaña y: "pulso X, salta, pulso X, salto espectacular, pulso X, ahora cinemática en la que se pega un ostión" De Tomb Raider siempre me había gustado esas plataformas autenticas, de las que ves un acantilado y dices: "eso lo salto como sea" hasta que mueres 30 veces y te das cuenta del puente que esta en la derecha.

Soul Reaver no quiero que sea ni un asqueroso machacabotones, ni tampoco una pelicula interactiva como Uncharted, quiero mi Soul Reaver, el de siempre, con sus grumitos XD
Me ha matado lo de los grumitos. [carcajad]

Pero tienes razón en todo. Hasta el Soul Reaver 2, que para mi fue el más flojo, tenía ese punto de exploración, y unos puzzles que te hacían pensar... y la historia es la caña! Los giros de guión en esta saga sí te dejan con el culo torcido, y no como otras sagas, que te los hueles a la legua...

Aún recuerdo lo flipado que me quedé al final del 2 cuando averiguas
Lo de Raziel con la segadora, y que fue él mismo el que se cargó a sus "hermanos".


U Kain... buah, qué ganas de una nueva entrega!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Mikel24 escribió:Tomb raider ha pasado a ser uncharted

Vale que este ultimo Tomb Raider tiene cinemáticas tipo uncharted, pero vamos ni que uncharted fuera algo innovador, para mi uncharted siempre ha sido Tomb Raider+ Gears Of Wars


No hay mas que ver los videos del nuevo Tomb raider... mas parecido a uncharted que a tomb raider.


Por lo tanto, poco puedo esperar de un nuevo soul reaver
Que la chupe Kain , Raziel es el puto amo!
Es una enorme noticia

Pero yo no lo esperaría hasta la próxima generación.
Yo solo puedo decir que un LoK en condiciones es lo único que me puede hacer ahorrar para comprar una consola... el juego de mi vida, ni más ni menos!
Hay un magnífico especial "Memorias Retro" sobre Soul Reaver en 3DJuegos que quería compartir con los seguidores de la saga:

Memorias Retro: Soul Reaver

Uno de los clásicos que más añoro y recuerdo, aquella épica intro en la que condenaban a Raziel, esa banda sonora que con sólo escuchar unos pocos segundos se me ponen los pelos de punta... sin duda uno de los momentos más grandes como aficionado a los videojuegos.
ver si sueltan alguna noticia nueva, porque tanto hermetismo no es normal...
espero que sea mejor que el defiance... menuda porquería. La verdad esque preferiría que explorasen más la saga de dark omen, aunque he de decir que la temática de raziel y sus hermanos me encantó... pero si yo fuese el desarrollador y quisiese reavivar la saga haría un prólog, coger el dark omen 1 y ponerlo al día
por mi, el soul reaver 1 con exactamente los mismos mapas/enemigos/puzzles pero graficazos seria un bombazo.
Debo ser el único totalmente asqueado con la noticia. Soul Reaver 1 y 2 son juegos de culto, que muchos tendremos siempre en la memoria. Reinicio con "profundos cambios"? Lo típico, a poner una historia facilona para que todo el mundo pueda comprarlo y nada de complicaciones no vayan a fastidiarnos los de la calificación de edad, unos "muñecotes" muy chulos y con mucho músculo y alguna que otra tontada más.
Qué narices les costará rehacer el juego desde 0 con la tecnología actual pero dejando la base y sin tocar más que lo justo. Me recuerda a Sony con su FFVII, están millones con el billete en la mano pidiendo por favor en todos los foros que les vendan una reedición con tecnología actual y...a pasar y gastarse millonadas en juegos nuevos que no venden ni lo que vendería.

Por supuesto son sólo opiniones, estas empresas (en teoría) tienen expertos en marketing asesorando y si lo hacen así es porque van a ganar pasta. Pero a menudo precio...

A ver qué sale de esto, pero ya me lo huelo a distancia. Recuerdo que había momentos de la historia de ponerte la piel de gallina, con momentos muy negros y que contrastaba muchísimo con el resto de juegos de la época
Se van a cargar la saga.

No hay que olvidar que los soul reaver eran juegos tipo tomb raider (el clasico) donde primaba mas la exploración y la resolución de puzzles que los combates (de hecho en el sr 1 podías pasar olímpicamente de la mayoría de los enemigos).

Y ademas con un argumento muy bueno.

Me da a mi que los van a convertir en un mata mata ya que es mas facil eso que diseñar unos buenos mapas y unos buenos rompecabezas.

Pero bueno habra que darle el beneficio de la duda.
Bueno, algo así como los Darksiders no estaría mal... A Raziel le vendría bien la fluidez de movimientos de Muerte, y Kain sería un "machacador" como Guerra. La verdad es que esa saga me dió vibraciones de Legacy of Kain cuando los jugué. ;)
Mucha gente comenta el tema de que los Darksiders tiene cierto "aire" a los Legacy of Kain, con todo el respeto a esa gente pero en mi opinión no se parecen una mierda, y vamos, espero por el bien de la saga que no transformen lo que vayan a rehacer de la misma, en una hack'n slash al uso. Quiero sus puzzles complejos a rabiar, su mecánica de combate, sus empalamientos, sus cambios de plano (y por ende del diseño del escenario) etc, quiero aquellas animaciones absorbiendo almas y sobre todo quiero un guión como el que marcaron especialmente con Raziel.
Pese a que me gustaron los Blood Omen, hay que decir que los Soul Reaver son realmente quienes dieron la fuerza e insignia a la saga.
Por supuesto que las empresas de videojuegos tienen asesores de marketing, ¿o es qué acaso creen que los gamers de toda la vida representa un gran sector? ¿cómo dejar de lado a cientos de miles de jugadores casuales?

Desgraciadamente el dinero manda, y estoy plenamente seguro que esta "reedición" contará con puzzles del tipo "ve derechito hacía el próximo checkpoint".
PeXu escribió:Por supuesto que las empresas de videojuegos tienen asesores de marketing, ¿o es qué acaso creen que los gamers de toda la vida representa un gran sector? ¿cómo dejar de lado a cientos de miles de jugadores casuales?

Desgraciadamente el dinero manda, y estoy plenamente seguro que esta "reedición" contará con puzzles del tipo "ve derechito hacía el próximo checkpoint".


Por eso mismo a mi me "escama" la que están liando últimamente con los "remakes" casuales de juegos de culto. Mira por ejemplo qué ha pasado con Proyect Eternity, el Wasteland nuevo, el nuevo juego de John Gilbert o el nuevo Longest Journey (este salió hace 4 días y ya está casi financiado, también ha arrasado). Jugadores de la "vieja escuela" cogiendo las carteras y dándoles dinero corriendo para que hagan el juego, sin tener casi información, y comprando ediciones de coleccionista (coleccionista de verdad, no las chorradas de ahora) sin saber ni cómo van a ser.
Si van a hacer un juego "chulo y molón" para atraer a los nuevos, tanto cuesta hacerlo de 0? Así tienen una franquicia molona para la mayoría y pueden seguir vendiendo el de culto a los de la "vieja escuela". Si quieren hacer un juego "casual" para que los nuevos lo conozcan, yo pienso que daría igual hacerlo de 0 que reventar uno que igualmente ni conocen.

No voy a seguir más con el tema, no por no querer dialogar, que me encanta, sino por dejar este hilo para el Soul Reaver y no llenarlo de divagaciones. Por mi parte claro que voy a seguirlo, pero no espero nada bueno de él. Era uno de mis juegos fetiches (ahora recuerdo otro que también me marcó de esa época, el "Shadowman", que supongo que será el siguiente), y que me lo toquen me revuelve por dentro.
quiero uno y lo quiero ya.
SHUT UP STEAM AND TAKE MY MONEY
Que buenísimos recuerdos tengo de esta saga (tanto de legacy of kain como, en menor medida, de blood omen).
Parece ser que el último tomb raider, aún innovando, mantiene el espíritu de la saga. y por lo visto es un muy buen juego.
Esperemos que si este proyecto se lleva a finalmente a cabo, mantenga las características que le hicieron un clásico en su día.
Oferta en Steam del Soul Reaver 1, 2 y Defiance a 6€.
sinceramente y con todos mis respetos. todo aquel que compare los soul reaver con los darksiders... merecen una muerte lenta y dolorosa.
Aunque imagino que la gran mayoría afirmando eso son gamers que aún se hacían caca en los pañales cuando raziel iba ya por ahí tragando almas.
Caballeros darksiders es un hack-slash, un mata mata y punto. Por mucho que lo quieran adornar.

Soul reaver iba mucho más allá. Ya no sólo en tema de historia y ambientación, que está super currada (con todo un lore gigante detrás), sino porque el combate era muy secundario. Es más muchas veces podías matar a un enemigo sin alarmarlo de un toque y fuera.. en lugar de batallas espectaculares.
Además, te hacía pasar una y otra vez por un sitio, y hasta que no ibas desbloqueando ciertas características de raziel (como trepar o saltar más alto), no podías acceder. Es decir, que por lo general el mapa YA estaba ahí, sin cargas. Entero, sólo que tu falta de skills hacía que algunos caminos estuviesen bloqueados.

En fin... las manos a la cabeza me hecho... must... not... kill...
Taureny escribió:Oferta en Steam del Soul Reaver 1, 2 y Defiance a 6€.


Totalmente en ingles
61 respuestas
1, 2