[Nuevo Proyecto] Home-Theater PC (HTPC) Casero

El otro día encontré un reproductor de DVD Hitachi, de los primeros que salieron, que es bastante tocho. La cosa quedó ahí, pero ayer se me ocurrió que podría montar un HTPC para ver las películas sin tener que grabarlas en un cd, y de paso le pondría el TDT por usb, que van mas baratitos que un decodificador.

Total, que me puse a destripar el reproductor y la cosa quedó así:

Imagen

Imagen

Resulta que tenía un lector de DVD por casa sin usar, así que lo he cogido y le he hecho una ñapa para que entrara. Si os fijáis, los lados de la bandeja están recortados, lo he hecho porque si no no le podía poner el frontal que traía el DVD de serie (quiero que tenga la misma apariencia externa que tenía cuando era un DVD).

[img]http://img241.imageshack.us/img241/1475/22082006002pf8.jpg[Img]

Eso que véis marrón es cinta de doble cara, y la veréis más de una vez en este proyecto. Una maravilla, engancha como el Loctite y si necesitas quitarla basta con tirar fuerte.

El problema es que la bandeja con el frontal del DVD puesto quedaba demasiado dentro, y no acababa de cerrar bien, así que me he puesto a pensar qué podría usar para arreglarlo. Pues me he puesto a pasar las fotos del móvil al PC, y me he fijado en el bloc de notas de la foto de arriba:

Imagen

Ostras! Tablitas de madera! Genial!

Imagen

Un repaso con la Dremel, un poco de cinta de doble cara y... ¡Voilá!

Imagen

Ahora que ya encaja bien, he recortado dos trozos de papel a escala real de la placa base y el disco duro, para ir tomando medidas (en esta foto podéis ver el frontal del DVD ya puesto).

Imagen

Hecho esto, he cogido una fuente de alimentación que tenía por ahí tirada también (si viérais el cuarto de la plancha, donde lo guardo todo...), pero al intentar ponerla en su sitio he visto que no cabía por un par de dentímetros. Total, que me he puesto a desmontarla.

Imagen

Unos cortes por aquí, desoldar un par de cables por allá...


Imagen

Vale, no me he electrocutado. Un gran paso. Pero seguía sin caber, así que le he quitado la parte de abajo también.

Imagen

Doble triunfo, funciona y no he muerto! Perfecto ^^ (Por cierto, ese es el cuarto de la plancha, al lado podéis ver mi otro PC, al que hoy le he cambiado el agua del circuito de refrigeración, que ya le tocaba).

Bueno, pues a todo esto he probado si encajaba el frontal del DVD, y cuál ha sido mi sorpresa al ver que no podía salir, ya que el hueco estaba a más altura que la bandeja. Pues nada, fuera tacos de madera del frontal, y se los pongo abajo:

Imagen

Ahora sí que sale, pero sigue rascando un poquito... Me gusta ser perfeccionista, así que me he liado a buscar algo consistente y de poca altura para poner debajo de los tacos, y he visto el DVD que tenía al lado... Total, que ha acabado enganchado con cinta de doble cara xD:

Imagen

Esto es lo que he hecho hoy, mañana no creo que avance porque me voy de bureo, intentaré poner más avances a lo largo de esta semana. Mi idea es acabarlo antes de empezar el bachiller (12 de septiembre) así que ya voy a contrareloj >.>'...

Salu2!
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Esto ya lo he visto hacer muchas veces, de todas formas buen proyecto! Yo quiza me haga uno con un PC viejo que tengo aqui.

Saludos
xpendcoca escribió:Esto ya lo he visto hacer muchas veces, de todas formas buen proyecto! Yo quiza me haga uno con un PC viejo que tengo aqui.

Saludos


No digo que sea nuevo, sólo que el proyecto lo expecé ayer, por eso es un nuevo proyecto [carcajad]

Salu2!
Podriais explicar un poko a groso modo como funciona el aparato este casero me ha gustado la idea y quisiera hacerme uno pues tambien tengo materiales suelto.

Como no se como funcionan estos aparatos casero quiero saber si se conecta al pc a la TV y q soporte para las peliculas es decir si le me teis un disco duro que he visto en la foto que al parecer si asi que estaria encantado con la informacion.

Un saludo
Odin_R escribió:Podriais explicar un poko a groso modo como funciona el aparato este casero me ha gustado la idea y quisiera hacerme uno pues tambien tengo materiales suelto.

Como no se como funcionan estos aparatos casero quiero saber si se conecta al pc a la TV y q soporte para las peliculas es decir si le me teis un disco duro que he visto en la foto que al parecer si asi que estaria encantado con la informacion.

Un saludo


Básicamente se usa o bien una Distro Linux preparada para reproducir todos los medios que le pongas, o Windows + un software especial. Hay distros que no requieren disco duro, así que puedes prescindir de él, pero yo se lo voy a poner. Evidentemente, la gracia está en tenerla siempre conectada a la televisión y usarla de centro multimedia (radio, DVD, TDT...)

Salu2!
4 respuestas