Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
253.467
Online:
1.084
Hilos:
1.162.192
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

Nuevo port emulador MSX para PS2 - v0.6b

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Mensajepor El_Patas 28 Oct 2009 19:26

No, sí yo me conformaba con que respetando la estructura que ya tiene se le
pudiesen cambiar solo los colores, tampoco me gusta que haya gráficos tras los
textos porque entonces tira por tierra la lectura de ellos.

Saludos.

realFMS
Habitual

Mensajepor realFMS 29 Oct 2009 08:10

Buenos días,

Sobre lo de los skins, ahora mismo no tenía nada pensado. Si queréis, y siempre que se respete la franja inferior de la pantalla (donde están las instrucciones y los créditos), podéis modificar el fichero mainwindow.jpg que es el que tiene la imagen de fondo. Podéis sustituirlo por cualquier jpg que tenga unas dimensiones de 640x512 píxeles dejando la franja inferior de un sólo color de 80 píxeles donde se ponen los textos que os decía.

En la siguiente versión el gráfico seguirá siendo el mismo por lo que si lo cambiais, seguirá funcionando bien al menos en la 0.6. Quizá en el futuro cambie el formato a png, pero vamos, no lo tenía pensado.

Como bien dice el_patas, tened en cuenta que en la zona central, si la recargais mucho de gráficos, no se verán bien las letras (y menos en la v0.5a que eran muy pequeñas).

Ah, por cierto, si queréis, cuando modifiquéis la imagen de fondo, mandadme una capturilla de pantalla o similar para ver qué tal os queda, es sobre todo curiosidad y porque realmente, hay mucha gente a la que le quedan cosas muy chulas en lo que respecta a temas gráficos y estética :) .

Saludos!

ayadsign
Adicto

Hola a todos

Mensajepor ayadsign 30 Oct 2009 15:38

bueno en prevision del fin de semana largo, espero daros mi listado a lo largo del dia de hoy.
Pinta bien el puente, tened cuidado si viajais, no en mi caso que si hare pure el emulador, ese gran ansiado emulador que tenemos en nuestras manos.
Gracias de nuevo RealFMS por proporcionarnos el port que seguro añadiras nuevas ventajas.
Sobretodo, gracias por tener en cuenta nuestras opiniones y sugerencias de las cuales tomas notas con la que incluir en futuras modificaciones. Esperamos que sean en beneficio de todos.
Animaros a probar el emulador que no tiene desperdicio y del cual podreis revivir aquellos juegos que se quedaron en el tintero y que pronto con la opcion de savestate podran ser finalizados, POR FIN.
Bueno compañeros que tengais buen fin de semana y espero veros por este hilo a lo largo de estos dias. Saludos RealFMS, PATAS y Xputo. ciao

PD Os dejo mis primeros intentos de wallpapers con el PAINT. saludos. [hallow]
mainwindow.JPG
(53.73 KB) Aún no descargado

mainwindow2.JPG
(29.88 KB) Aún no descargado
tanto tiempo buscando juegos buenos, que al final no juego a los que tengo.

realFMS
Habitual

Nueva versión PS2fMSX lista - v0.6b

Mensajepor realFMS 31 Oct 2009 18:55

Hola a todos,

Ya está lista la versión 0.6b del emulador de MSX PS2fMSX.

Para descargarla, id a: http://www.wisecoding.es/ps2fmsx06b.zip

Os invito a leer el fichero LEEME.TXT o el README.TXT para que sepáis los cambios en la interfaz tanto de menú principal como de dentro del juego.

Las novedades incluidas en esta nueva versión son:
- Soporte de segundo botón de joystick (botón CIRCULO del pad)
- Soporte de salvado y cargado de estado de emulación (incluye captura de pantalla para que podáis haceros mejor vuestros propios fondos para el emulador)
- Reparado un problema en el mezclado de los canales de sonido que hacía que juegos como el Fruit Panic no tuvieran el sonido correcto
- Mejorado el teclado virtual para funcionamiento al subir y bajar de fila de teclado
- Añadido soporte (SELECT) de menú sin perder el estado de emulación
- La tecla R2 mientras carga la BIOS del MSX emula la tecla CTRL para poder cargar determinados DSK que requieren más memoria
- Añadidas las opciones de reset MSX y de limipieza de ROM y DSK
- L1 y R1 en el menú de selección de ROMs y DSK desplaza rápidamente por las pantallas

Espero que os gusten las nuevas funciones.

Saludos!

ayadsign
Adicto

Re: Nueva versión PS2fMSX lista - v0.6b

Mensajepor ayadsign 31 Oct 2009 19:30

realFMS escribió:Hola a todos,

Ya está lista la versión 0.6b del emulador de MSX PS2fMSX.

Para descargarla, id a: http://www.wisecoding.es/ps2fmsx06b.zip

Os invito a leer el fichero LEEME.TXT o el README.TXT para que sepáis los cambios en la interfaz tanto de menú principal como de dentro del juego.

Las novedades incluidas en esta nueva versión son:
- Soporte de segundo botón de joystick (botón CIRCULO del pad)
- Soporte de salvado y cargado de estado de emulación (incluye captura de pantalla para que podáis haceros mejor vuestros propios fondos para el emulador)
- Reparado un problema en el mezclado de los canales de sonido que hacía que juegos como el Fruit Panic no tuvieran el sonido correcto
- Mejorado el teclado virtual para funcionamiento al subir y bajar de fila de teclado
- Añadido soporte (SELECT) de menú sin perder el estado de emulación
- La tecla R2 mientras carga la BIOS del MSX emula la tecla CTRL para poder cargar determinados DSK que requieren más memoria
- Añadidas las opciones de reset MSX y de limipieza de ROM y DSK
- L1 y R1 en el menú de selección de ROMs y DSK desplaza rápidamente por las pantallas

Espero que os gusten las nuevas funciones.

Saludos!

Buenas RealFMS, ya estoy probando tu port y va muy fino. Se notan los nuevos aportes.
El L1 Y R1 facilitan la busqueda de roms y dsk mas rapidamente. Es mucho mas comodo para poder seguir probando, gracias.
Ya estoy jugando a mi nemesis 2 que tantas ganas tenia con el segundo boton.
En cuanto al sonido tambien a mejorado mucho con respecto a la anterior version. En efecto el fruit panic tenia ese sonido cuando comia la fruta.
Tambien comentar que la funcion select sera util, aparte de poder realizar el savestate, para poder cambiar realizar el cambio de disco en aquellos juegos multidisco. Genial.
La tecla R2 para pulsar el CTRL es mucho mas comoda, ahora tambien y aunque de forma indirecta se podran cargar aquellos juegos de msx-1 que no podiamos probar debido a esta tecla.
Pondre los resultados de las nuevas compatibilidades.
Buen trabajo RealFMS. A jugar.jejeje. XD XD

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Mensajepor El_Patas 03 Nov 2009 21:11

Hola,

están bien esos wallpapers ayadsign, aunque yo como dije prefiero que donde van
los textos no hayan imágenes de fondo, por ejemplo en el segundo wallpaper yo
desplazaría la nave totalmente hacia la derecha, pero bueno eso cada uno
como quiera.

RealFMS, ya he probado también la nueva versión del emulador, excelente trabajo,
muchas gracias por ello, es fantástico.
Lo de la tecla CTRL me ha ido de perlas porque he conseguido hacer funcionar un
juego con ella.
El recorrido lógico del teclado muy bien, ahora es un alivio, también ayuda mucho en
la lista de juegos el atajo de L1+R1 para posicionarse al principio o final de ella.
Lo más brutal es los de los savestates, que gozada de verdad, te está quedando
uno de los mejores emuladores de Ps2.
Todavía tengo que probar más cosas como probar juegos que tienen más de un disco,
¿supongo que los SCC todavía no están soportados verdad en esta versión?
¿Y lo de la función de poder escribir las comillas tampoco no?

Bueno aparte de esto, te voy a poner una lista de sugerencias para la próxima
versión, algunas ya dichas, unas más importantes que otras, etc:

- Mayores opciones de configuración de MSX (RAM, etc...)

- Añadir soporte para configuración en menú de la asignación de botones del PAD.

- Recorrido rápido de la lista de juegos: aunque la combinación L1+R1 ayuda mucho
en situarse en la lista, la velocidad al recorrerla es muy lenta, y no está de más
aumentarla.

- Poner el teclado virtual en un plano diferente y de diferente color ya que al usarlo,
por ejemplo en el sistema operativo se ve mal, además que se puedan recorrer las teclas
dejando pulsada la dirección en el D-Pad de forma rápida
, sin tener que recorrerlas una
por una, esto es muy pesado y tedioso.

- Existencia de las teclas cursor: juegos nativos de MSX que no tienen opcion de joystick
usan las teclas del cursor para realizar el movimiento en el juego, por lo que lo pondria
como opción en el caso de que se asignen teclas al pad psx, yo me he encontrado ya
un par de juegos que deben usar las teclas para el cursor y no puedo hacer nada.

- Las fuentes de los textos, me gustaría que fuesen un pelo más grandes todavía, sí,
ya lo sé, soy muy quisquilloso con esto, pero en mi opinión todavía son demasiado
justas de tamaño.

- Posibilidad de usar el stick izquierdo como control.

- Uso de dos slots para ROM, seria para usar dos roms (cartuchos), el caso mas representativo
el caso del cartucho GAME MASTER 1 O 2, en el slot 2 con un juego introducido en el slot 1.
Esto nos otorgaba privilegios y ventajas, es decir trucos o curiosidades en nuestros juegos
preferidos.

- Soporte del disco duro de Ps2: al cargarlo desde el hdd0, no reconoce los juegos
de hdd0 ya que no aparece esa unidad. Tampoco llega a cargar los juegos desde pen si se
arranca el emulador desde el hdd0.

- Soporte del formato CAS, un formato en el que quedan bastantes juegos clásicos
de cinta que no están disponibles en dsk, aparte de que sería un formato más para tener
más posibilidades de que un juego funcione si no lo hace en rom y dsk.

Muchas gracias de nuevo por el trabajo, a seguir probando cosillas y ya he puesto
unos cuantos juegos más probados con ésta versión en la lista de juegos.

Saludos.

ayadsign
Adicto

Hola patas

Mensajepor ayadsign 04 Nov 2009 02:08

Buenas. Espero que estes disfrutando el emulador como yo.

En cuanto al SCC he de decir que si que esta implantado pero que solo se reconoce por el emulador en los roms (los cuales tenian este chip insertado), el problema de scc los dan los DSK.
En MSX reales si querias tener el SCC debias insertar un cartucho que tuviera SCC (POR EJEMPLO UN JUEGO COMO NEMESIS2 O NEMESIS 3, O TREASURE OF USAS, METAL GEAR), cuando estabas cargando el disco para que utilizara el chip de sonido del cartucho introducido aunque en realidad jugaras al juego del disco. No se si esta bien explicado. Es como si metieras el cartucho para que usara el hardware del cartucho fisico.

En cuanto a las sugerencias que citas, estoy de acuerdo con ellas. Pero seguramente REALFMS las tendra en mente para futuras releases. Aunque pueda parecer lo contrario el emulador ha dado un vuelco con la opcion savestate y el segundo boton (al menos los juegos son funcionales ya que la mayoria requerian de un segundo boton joystick).

Las listas rapidas de L1 Y R1, han mejorado la velocidad para desplazarse las listas, habria que pulir en mi opinión, el que conserve la posición de la ultima rom probada tras volver del emulador con L1.
El truco que tengo, de momento para esa funcion es darle a R1 lo cual me deja en la posicion de la ultima rom probada, tras ello pulsa abajo en el pad y X. De esta forma funcionalmente voy probando las roms siguiendo el orden de la lista. Aunque se que RealFMS tiene conocimiento de ello.

Para lo de las comillas tambien es cierto y se podria solucionar momentaneamente si se pudiera poner soporte a un teclado usb externo, con lo que no habria problema de comillas.
OTRO TRUCO PARA ENMENDAR ESTO MOMENTANEAMENTE: CREAR DISCO DE ARRANQUE CON ESOS JUEGOS COMO SE COMENTO EN EL HILO.

Lo de hdd0:... se me hace la boca agua solo de pensarlo, jejjee. Ojala llegue el dia, solo hace falta un pequeño aporte de algun maestro [chulito]. No creo que sea complicado. PERO RECORDAD LO DEL PROBLEMA DE CARPETAS DE 200 ROMS APROX EN LAS QUE SE QUEDA CLAVADO EL EMULADOR,CON LO QUE HABRIA QUE SUBDIVIDIR CARPETAS O DEPURAR EL CODIGO.

FONDOS: Es cierto, mejor figuras simples, oscuras, fondo negro y mejor en la zona de la derecha. La del nemesis 3, como es habitual las hice de madrugada y por lo tanto lo hice deprisa y corriendo. Pero si tienes razon, luego lo pense. Animaos y poned alguna a ver que tal quedan. Yo tengo varias portadas de juegos en proceso. El problema es que si son los originales o portadas preparadas de otros usuarios es el copyright, con lo que si "preparais" el wallpapers habria que hacer referencia al autor o pagina de la cual se saco la información. Con lo que oficialmente RealFMS, no podra adjuntar un fondo que no sea propio suyo o que sea donado por algun autor (La verdad es que Azpiri o Luis Royo serían para dejar el emulador de lujo,jejeje, pero eso es un sueño).
La verdad es que el fondo podria ser cualquiera siempre y cuando el listado de los juegos apareciera en un segundo plano con filtro independiente que no fuera transparente, tipo marca de agua. Lo dicho aportad algun wallpaper y si es propio mejor para poder incluirse en el emulador de forma oficial. [360º]

Me alegro veros por aqui, y espero que hayais pasado un buen puente. Bueno chicos lo dicho, a disfrutar del emulador. Y las sugerencias bienvenidas sean. Ciao XD

realFMS
Habitual

Mensajepor realFMS 04 Nov 2009 07:47

Buenos días!

Me alegro de que os haya gustado la nueva versión, el salvado y cargado de savestates ha sido el foco principal de desarrollo y el que más tiempo consumió, sobre todo para que se pudieran mostrar bien las capturas y estuvieran en disco en un formato estándar (PNG) que permitiera que luego se pudieran usar para fondos de pantalla de PC, como fondo en el propio emulador transformados a jpg, etc...

Sobre las sugerencias, gracias! Eso sí, la próxima versión tardará un poco más en salir que el tiempo transcurrido entre la 0.5 y la 0.6. Últimamente me tengo bastante lío en el trabajo y hasta que no pase el pico, dispongo de menos tiempo. Eso sí, por favor, que no decaiga ese ritmo de probar ROMS (increible el hilo y la wiki de los juegos de MSX).

Gracias!

ayadsign
Adicto

Buenas RealFMS

Mensajepor ayadsign 04 Nov 2009 18:19

No te preocupes seguiremos probando y realizando los reportes.
En cuanto a la evolución estaremos aqui esperando nuevas versiones.
Has hecho un gran trabajo, con esta versión, yo diria que la has hecho mas jugable y funcional.
En cuanto a las nuevas mejoras, al menos a mi, me gustaria saber en que aspecto te centraras para la nueva versión. Si mejoraras los que tienes o iniciaras caminos en otros para traer novedades en el emulador, y en el caso de algo nuevo que seria.

Agradecer tu dedicacion dentro de tu vida diaria que como cada uno sera ajetreada.
Bueno saludos a los habituales del hilo. Bye, bye. [buenazo]

realFMS
Habitual

Mensajepor realFMS 07 Nov 2009 13:31

Buenas!

Pues aparte de las pequeñas mejoras que se han ido sugiriendo como las que envió el_patas (alguna no es tan pequeña, pero bueno [risita] ), que las iré poniendo poco a poco, hay un par de cosas que tengo en mente que son importantes, creo, para el emulador:

- Mapeo customizado de controles al pad
- Mejora del uso de teclado en el emulador. Aquí no penséis que hablo sólo de mejorar cómo se ve el teclado virtual, o lo de las comillas, sino que tengo en mente mirar a ver si se puede hacer algo para tener un teclado lo más real posible.

Eso sí, es probable que en la siguiente versión, salgan sólo algunas cosas sueltas de forma que no transcurra mucho tiempo entre versiones y es que tampoco puedo dedicarle todo el tiempo que querría al emulador pero tampoco quiero dejar que vaya dejando de ser un emulador en desarrollo. Fijaos que ya sólo la función de savestates consumió una cantidad de tiempo de desarrollo importante, no sólo por la funcionalidad en sí a nivel de emulación, sino en la parte gráfica de presentación de snapshots, guardado de png y demás.

Saludos!

PrevioSiguiente

Volver a Scene