Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.617
Online:
1.666
Hilos:
1.351.639
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

Nuevo port emulador MSX para PS2 - v0.6b

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

realFMS
Habitual

Mensajepor realFMS 28 Nov 2009 16:08

AxelStone:
¿Algún alma caritativa me dice cómo forzar el emulador a 60hz? He probado el cartucho de Némesis y no es lo mismo a 50hz. Por cierto, el emu me ha encantado, deseando estoy de ver nuevas versiones.

Hola,

De momento no se puede. El emulador actualmente utiliza como temporizador de emulación el propio refresco vertical (VSYNC) de la pantalla, además, en la implementación actual, se fuerza el gsKit para funcionar en modo PAL lo cual hace que el refresco sea de 50Hz. Ahora mismo, el emulador no permite configuración para cambiar este comportamiento, lo que supone que ciertos juegos que como indicas estén preparados para funcionar a 60Hz (típico NTSC), en el emulador se notarían ralentizados.

El cambio para introducir que la temporización del emulador sea independiente del VSYNC es compleja ya que incluso la generación de sonido se ve afectada (la PS2 en modos de pantalla PAL debe recibir sonido en paquetes sincronizados con el refresco de pantalla, al menos, con el módulo sjpcm que se usa en el ps2fmsx para la reproducción del audio).

Saludos!

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Mensajepor El_Patas 28 Nov 2009 16:25

Mmh...suena chungo lo que dices, ¿y si en vez de forzar el emulador se fuerzan los
juegos al ejecutarlos?
Tal vez lo mejor sería preguntar en los foros de psx-scene, si saben de algún modulo
diferente para el audio u otra forma de conseguirlo.

Por cierto que en el juego que comprobé, el SD Snatcher con traducción en español,
la pantalla de selección de opciones que aparece primero tiene opción para ponerlo
a 60hz, y podía seleccionarlo con el botón, aunque como no podía bajar a la opción
de ejecutar el juego después, debido a como dije que creo que va con cursores,
pués no pude tirar para adelante.

No sé si esa pantalla que da esas opciones ya viene así en la versión sin traducción,
o es que el autor de la traducción se la incorporó para poder tener 60hz.

Saludos.

ayadsign
Adicto

hola a todos

Mensajepor ayadsign 29 Nov 2009 09:59

Que tal va la cosa?. Suelo pasarme por aqui a ver que tal os va.
Estoy un poco liado con el curro, por eso no puedo jugar ahora mucho.
A ver si las vacaciones de navidad nos deja un ratito libre.
Cuidados.
[360º]
tanto tiempo buscando juegos buenos, que al final no juego a los que tengo.

mis hilos: (TUTORIAL) TUNEAR FRONTAL PSP ECONOMICO hilo_tutorial-tunear-frontal-psp-economico_1495569

MIS MAQUINAS
PS3 FAT 60GB 3.15 / PSP FAT / PS2 FAT x 2 / PSONE / PSX
XBOX 360 ELITE /
WII / 3DS / GAMECUBE x 2 / NINTENDO 64 / SUPERNINTENDO / NDS LITE / GAMEBOY COLOR /
DREAMCAST x 2 / MEGADRIVE / MASTERSYSTEM / GAMEGEAR /

realFMS
Habitual

Mensajepor realFMS 15 Dic 2009 16:10

Hola!

Hace tiempo que no salen novedades para el ps2fmsx por lo que quiero dejar este post con avances de algunas de las funciones que vendrán en la versión 0.7.

- Soporte para dos joysticks (los dos pad de los puertos internos de la PS2 se "mapean" a los dos joystick que soporta el MSX). Así, se puede jugar con otra persona simultáneamente a juegos como Quarth, Salamander, y otros que soportan dos jugadores simultáneos.
- Soporte para el uso de los controles analógicos del mando de PS2.
- Posibilidad de conectar un teclado USB estándar a la PS2 y utilizarlo como teclado del emulador (para aquellos que como yo, usaban principalmente el teclado con los programas de MSX)
- Cambios estéticos en el emulador (colores de fuentes, soporte de fondos en PNG, etc...)

Actualmente ya está desarrollado al 100% el soporte de dos mandos y parcialmente el soporte de teclado USB.

Saludos!

ayadsign
Adicto

jejeje

Mensajepor ayadsign 15 Dic 2009 17:14

Ahi esta realFMS, que buenas noticias.
De nuevo con el emulador. Sera otro gran avance de poder echar vicios a dobles.
Me acuerdo del penguin wars en el que tenias que enviar en un tablero de mesa bolas de un extremo a otro para quedarte sin bolas en tu lado y dejarlas todas en el lado contrario donde estaba tu contrincante. Si tenias la suerte de que le diera al enemigo lo dejabas inconsciente un par de segundos, asi aprovechabas a larzarle muchas mas. Os lo recomiendo por la adiccion a dos jugadores. Tambien se podia organizar torneos con mas jugadores.
En cuanto al teclado usb, mejor aun ya que podremos cargar manualmente esos discos que se resisten.
El soporte del pad analogico se activara con el boton ANALOG del pad? Funcionaran los dos a la vez? Sera uno excluyente del otro? y algo para mi importante, se podra optar por uno de los dos a eleccion?. [boing]
Bueno Real, esperamos que ansiosamente el resultado como siempre optimo que nos tienes acostumbrados. Un saludo a todos. bye [360º]

mis hilos: (TUTORIAL) TUNEAR FRONTAL PSP ECONOMICO hilo_tutorial-tunear-frontal-psp-economico_1495569

MIS MAQUINAS
XBOX 360 ELITE /
WII / 3DS / GAMECUBE x 2 / NINTENDO 64 / SUPERNINTENDO / NDS LITE / GAMEBOY COLOR /

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Mensajepor El_Patas 15 Dic 2009 17:34

¡Guau real! gracias por el avance en lo que estás haciendo, que pasada lo
de ponerle un teclado real, aunque no tengo ninguno para probarlo, espero
que pongas lo de redefinir teclas igualmente, lo digo por el tema de poder
usar los cursores.

A ver que podrás hacer con el tema de las fuentes, ansias de catarlo
todo aumentando...ah, y ¡felices fiestas a todos! :p

Saludos.

realFMS
Habitual

Mensajepor realFMS 15 Dic 2009 23:50

espero
que pongas lo de redefinir teclas igualmente, lo digo por el tema de poder
usar los cursores.

Jeje, sí, lo tengo en planning, pero es más complicado de lo que parece porque hay que hacer toda la infraestructura para ello (ficheros de configuración y demás) aparte de la GUI, por supuesto. A ver si para la versión 0.8 lo meto :).
En esta de todas formas, quiero meter los cursores en el teclado virtual para SD Snatcher que me dijiste en su día.

El soporte del pad analogico se activara con el boton ANALOG del pad? Funcionaran los dos a la vez? Sera uno excluyente del otro? y algo para mi importante, se podra optar por uno de los dos a eleccion?.

En principio, salvo que algo me falle al incluir el soporte, no debería ser excluyente, de forma que puedas usar el que te guste en cada momento. Eso sí, como es normal, los controles analógicos se mapearán al joystick digital del MSX por lo que pondré seguramente un umbral de sensibilidad y si se supera en los diferentes ejes, se da por pulsado la dirección o direcciones correspondientes del joystick emulado de MSX.

En fin, vamos a ver si se da bien la incorporación de estas funciones y podemos tener una nueva versión dentro de poco.

Saludos!

ayadsign
Adicto

Mensajepor ayadsign 16 Dic 2009 18:27

Va a ser divertido eso de jugar a dobles de nuevo. jejeje.
Lo del stick RealFMS lo decia ya que, en mi caso particular, al emulador lo juego en la maca que vistes. Las palancas estan conectadas a un pad de psx, en concreto a las crucetas con lo que el movimiento en la cruceta se dirigue a la palanca de la maquina al igual que los botones. Si existe la posibilidad de alternar a los analogicos puedo aun sobrevivir a la experiencia arcade, sino pues con los mandos de toda la vida,jejeje.
En cuanto al teclado supongo que como dices sera mas complejo de lo que suponemos, sobretodo porque lo estaras construyendo desde cero sino me equivoco. Espero que des pronto con la tecla y se pueda avanzar de nuevo en este magnifico port que estas realizando. animo. [360º]

MIS MAQUINAS
XBOX 360 ELITE /

Nishi121
Novato

Mensajepor Nishi121 24 Dic 2009 04:30

Gracias por el aporte

Imagen
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Scene