Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.617
Online:
1.675
Hilos:
1.351.639
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

Nuevo port emulador MSX para PS2 - v0.6b

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

boticario
Vareando

Re:

Mensajepor boticario 25 Oct 2009 13:59

realFMS escribió:
ifcaro
Wenas, perdonad la tardanza en contestar...

efectivamente segun veo en el codigo necesitas cambiar rom0:LIBSD por freesd.irx del ps2sdk

Muchas gracias ifcaro. En siguientes versiones sustituiré los módulos libsd y usb por los "free" del ps2sdk y con eso, espero que tengamos buenas noticias en la retrocompatibilidad.

Saludos!

Gracias Maestros ! Hasta entonces tiraremos con blue MSX ... :)

Imagen

ayadsign
Adicto

Mensajepor ayadsign 25 Oct 2009 14:31

El bluemsx es el que uso en el pc. Pero para ps2 el Fmsxps2 es el unico que ha conseguido echarlo a andar de manera facil e intuitiva. Ademas estando en desarrollo amplia todas la posibilidades.
Echemosle una mano. Saludos. [beer]
tanto tiempo buscando juegos buenos, que al final no juego a los que tengo.

mis hilos: (TUTORIAL) TUNEAR FRONTAL PSP ECONOMICO hilo_tutorial-tunear-frontal-psp-economico_1495569

MIS MAQUINAS
PS3 FAT 60GB 3.15 / PSP FAT / PS2 FAT x 2 / PSONE / PSX
XBOX 360 ELITE /
WII / 3DS / GAMECUBE x 2 / NINTENDO 64 / SUPERNINTENDO / NDS LITE / GAMEBOY COLOR /
DREAMCAST x 2 / MEGADRIVE / MASTERSYSTEM / GAMEGEAR /

Xputo
Adicto

Mensajepor Xputo 25 Oct 2009 21:47

wenas.... hacía tiempo ke no me pasaba por akí.

He leído el hilo entero y me he alegrado porke entre todos me habeis aklarado ciertos
enigmas ke tenía kon la PS2.

Los módulos .irx son álgo así komo, en C son los includes, verdad?
Me gustaría saber ké hacen [o ké kontrolan] ciertos módulos de PS2, komo por ej:
SIO2D.IRX
SIO2MAN.IRX
SDRDRV.IRX
DBCMAN.IRX
... etc...
PADMAN.IRX [imagino será el módulo, para kontrol del pad]
[me gustaría saber también, ké modulos tienen su 'suplantación' en versión free, y si
serían totalmente kompatibles][si no es mucha molestia]

Esto lo digo, por akéllos juegos ke son reticentes de bootear desde HD/USB, [y kreo]
ke en algúnos de ellos los kulpables sean los módulos. Entónces se me ha okurrido, ke
kizás, kambiando los módulos por versiones 'free' puede ke se vuelvan kompatibles.
[no sé si me he explikado korréctamente]

@El_Patas: Pues, sí... sigo usando mis Amigas [y kada vez kon más gusto y estusiasmo]
A500 kon todos los extras de los ke se puede hacer gala [a excepción de unidad de CD/DVD]
A600... la kukada de mi kolección... ké gusto de mákina !! [exceptuando el HD, está un poko en pelotillas]
A1200 medianamente ampliado [030, 2ª diskettera, HD, algo de memoria...] ke es la niña de mis ojos.
[a éste le tengo ke proporcionar un 'añadido' kon 4 IDEs]

Me gustaría krear una sección sólo para Amiga y korrespondiente wiki [kon info sobre la mákina real y emulación]

Otra kuestión más [y ésta me korroe bastante]... kómo puedo desensamblar un ELF ?¿
[me gustaría kambiar el fondo del PS2LOAD]

Kuando sake un poko de tiempo, me pongo kon el tema del emu MSX.
[toy demasiado liado kon Okami][y no jugando, precisamente XD ]

Un saludo desde EOL !!
---------------------------------------
... por ké kuesta más pagarse un entierro, ke kobrarse una vida ?? ...

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Re:

Mensajepor El_Patas 26 Oct 2009 01:45

Xputo escribió:@El_Patas: Pues, sí... sigo usando mis Amigas [y kada vez kon más gusto y estusiasmo]
A500 kon todos los extras de los ke se puede hacer gala [a excepción de unidad de CD/DVD]
A600... la kukada de mi kolección... ké gusto de mákina !! [exceptuando el HD, está un poko en pelotillas]
A1200 medianamente ampliado [030, 2ª diskettera, HD, algo de memoria...] ke es la niña de mis ojos.
[a éste le tengo ke proporcionar un 'añadido' kon 4 IDEs]

Guau, fantástico, yo es que los tengo un poco aparcados, más que nada por falta de
espacio, y también me gustaría seguir ampliando el 1200 con la mediator y ponerle
tarjeta gráfica, lo de la controladora IDE para ampliar también estaría bien.
Supongo que conocerás la página "el amiga me encanta" y estarás al tanto del nuevo
Amiga basado totalmente en los clásicos, y del que acaban de sacar la primera placa
base, el Natami, aqui la página oficial.

Por cierto, por si no lo has probado tienes el port del emulador UAE de Amiga para Ps2 aqui.

Xputo escribió:Kuando sake un poko de tiempo, me pongo kon el tema del emu MSX.

Jeje, si puedes probar algunos juegos tienes el otro hilo para ir poniendolos.
Por lo visto en la captura de los savestates tiene una gran pinta la próxima
versión, ansia de probarlo aumentando.

Saludos.

realFMS
Habitual

Mensajepor realFMS 26 Oct 2009 07:22

Xputo Ayer 21:47
wenas.... hacía tiempo ke no me pasaba por akí.

He leído el hilo entero y me he alegrado porke entre todos me habeis aklarado ciertos
enigmas ke tenía kon la PS2.

Los módulos .irx son álgo así komo, en C son los includes, verdad?
Me gustaría saber ké hacen [o ké kontrolan] ciertos módulos de PS2, komo por ej:

Buenos días a todos!

Los módulos IRX son más como serían en Windows los .sys y .dll que contienen los drivers para que el SO y los programas tengan acceso al HW. En el caso de la PS2, estos IRX permiten que un programa los cargue (desde la ROM, desde el disco, e incluso embebidos dentro del ELF) y luego los utilice mediante una parte cliente que invoca a un stub (que normalmente está en forma de librería que se linka) que a su vez es la que hace invocaciones al IRX como tal (es decir, la parte que ves como includes o como librería, suele ser la parte "cliente" para que tu código pueda usarlo, pero la chicha del IRX suele estar como te decía más en forma de módulo cargable).

Si tienes curiosidad por el desarrollo en PS2 y no la conoces, te recomiendo que pases por http://ps2dev.org/ hay tutos bastante buenos que te guiarán en tu desarrollo (compilación de PS2SDK o descarga de uno precompilado, código de ejemplo, etc...).

El_Patas Hoy 01:45
Jeje, si puedes probar algunos juegos tienes el otro hilo para ir poniendolos.
Por lo visto en la captura de los savestates tiene una gran pinta la próxima
versión, ansia de probarlo aumentando.

Está ya en el horno Patas, queda "dorarlo" un poquito y a ver si sale ya. Incluye cosas útiles como la que visteis de save states pero también se ha hecho que el teclado virtual vaya bien hacia arriba y hacia abajo así como que R2 es equivalente a tener pulsado el CTRL mientras se arranca el emulador (por lo que cargan programas que hasta ahora era difícil hacerlos cargar). Bueno, hay más novedades pero tengo que ponerlas en el txt de la distribución que ahora no las tengo en la cabeza.

Saludos!

Xputo
Adicto

Re: Re:

Mensajepor Xputo 26 Oct 2009 16:33

El_Patas escribió:...Supongo que conocerás la página "el amiga me encanta"

Joder, kómo no voy a konocerla, si me he pasado media vida en el Irc, hablando kon su dueño y mucha gente de la DemoScene.
Amén de ke en ese site, tiene ke haber unos 'pokitos' tutoriales/traducciones mías. [Si no han kadukado ya, de lo viejas ke son]

...y estarás al tanto del nuevo Amiga basado totalmente en los clásicos, y del que acaban de sacar la primera placa
base, el Natami, aqui la página oficial.

Bueno de estas movidillas, estoy al tanto, y no lo estoy. Es decir, konozko algúnos modelos ke igual, tú deskonoces, y sin embargo deskonocía otros, ke tú mismo me has mostrado/iluminado.

Estuve a punto de pillar un Pegasos II [o el III, no rekuerdo]... había ke importarlo de los USA, pero al final por un 'yo ke sé' por akí... y un 'no me akuerdo', por allá... todo se kedó en una temporada de emails al fabrikante/distribuidor y poko más.

En kuanto a lo del port del emu de Amiga para PS2.... komo muy bien komprenderás... la mAgia del Amiga real es.... [kómo te diríra ? [sati] ]

En kuanto pruebe el emu de MSX, seguro ke se me ilumina la bombilla y doy un par de ideas 'güenas' hehehee

EDITO: Hostias!! ké pasada !! el Blog es de FermiX [un viejo scener de la époka] Joer ké alegrón me has dado, ya no sabía nada de este chaval... Ahora ya tengo una forma de kontacto... thx tío !!

Un saludo desde EOL !!

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Re: Re:

Mensajepor El_Patas 26 Oct 2009 18:01

Xputo escribió:Joder, kómo no voy a konocerla, si me he pasado media vida en el Irc, hablando kon su dueño y mucha gente de la DemoScene.
Amén de ke en ese site, tiene ke haber unos 'pokitos' tutoriales/traducciones mías. [Si no han kadukado ya, de lo viejas ke son]

Supongo que sí, los artículos los conservan siempre.
Xputo escribió:Bueno de estas movidillas, estoy al tanto, y no lo estoy. Es decir, konozko algúnos modelos ke igual, tú deskonoces, y sin embargo deskonocía otros, ke tú mismo me has mostrado/iluminado.

Estuve a punto de pillar un Pegasos II [o el III, no rekuerdo]... había ke importarlo de los USA, pero al final por un 'yo ke sé' por akí... y un 'no me akuerdo', por allá... todo se kedó en una temporada de emails al fabrikante/distribuidor y poko más.

Jeje, sí me acuerdo de el Pegaso, ahora lo que acababan de sacar recientemente
y que algunos ya tienen es la placa SAM440 que funciona con PPC y corre el
Amiga OS 4.1, pero me interesa más el Natami, otra noticia de hace pocos día es que
por fin ha terminado el litigio sobre los derechos del Amiga OS que habia entre
Amiga Inc e Hyperion, que se los ha quedado ésta última.
Xputo escribió:En kuanto a lo del port del emu de Amiga para PS2.... komo muy bien komprenderás... la mAgia del Amiga real es.... [kómo te diríra ? [sati] ]

Si te entiendo perfectamente, si en realidad yo no soy nada de emuladores, pero
no me negarás que poder probar un buen arcade del Amiga tirao en el sofá con
el Dualshock no es una delicia, que por cierto al igual alguna demo funciona, por
probar que no quede.
Xputo escribió:En kuanto pruebe el emu de MSX, seguro ke se me ilumina la bombilla y doy un par de ideas 'güenas' hehehee

Cuantos más seamos más reiremos, a ver como lo ves.
Xputo escribió:EDITO: Hostias!! ké pasada !! el Blog es de FermiX [un viejo scener de la époka] Joer ké alegrón me has dado, ya no sabía nada de este chaval... Ahora ya tengo una forma de kontacto... thx tío !!

De nada, me alegro yo también, pero debe hacer mucho tiempo que no te pasas por el
amiga me encanta, porque Fermix siempre está por alli hasta que no hace tanto se
hizo su blog y seguirá visitando esa página, te recomiendo que no dejes de visitarla
nunca aunque sea esporádicamente, últimamente se han registrado Tromax y The Punisher,
éste último responsable de la sección amigamania en la revista super juegos.
Bueno y aqui concluyo de hablar del amiga en el hilo, que ya llevo demasiado offtopic.
realFMS escribió:Está ya en el horno Patas, queda "dorarlo" un poquito y a ver si sale ya. Incluye cosas útiles como la que visteis de save states pero también se ha hecho que el teclado virtual vaya bien hacia arriba y hacia abajo así como que R2 es equivalente a tener pulsado el CTRL mientras se arranca el emulador (por lo que cargan programas que hasta ahora era difícil hacerlos cargar). Bueno, hay más novedades pero tengo que ponerlas en el txt de la distribución que ahora no las tengo en la cabeza.

Saludos!

Ahora sí que ya empiezan a haber ganas de ver la nueva versión y probarlo todo,
gracias crack.

Por cierto que ya he conseguido yo también instalarlo en la Ps3, como sospechaba
lo que me fallaba era el pendrive que no lo quería pillar la Ps3, y habiendo probado
otro ya he visto que el emulador no arranca.

Saludos.

Xputo
Adicto

Mensajepor Xputo 26 Oct 2009 20:47

Mi último offtopic sobre Amiga:

@ El_Patas: Te lo komenté un poko más arriba, ke te parece si pedimos permiso para krear un hilo sobre Amiga [sólo] y su emulación [ayuda para los nuevos] ?¿
Podría ser un punto de reunión para los viejos usuarios. Ya sabes... echar alguna lagrimilla y tal rekordando...

Paso a bajarme el emu de MSX y reporto mis [humildes] opiniones.

EDITO [no puedo postear algo nuevo sin ke pasen 5 días]:
Lo he bajado, lo he probado y ..... MEEEECCCc!! [fallo]
La primera en la frente. He intentado kargar una .rom [kartucho] y me ha dicho ke pa mis web*s !!

Una pregunta, el emu tiene metida la bios Jap? Porke muchos de los kartuchos ke voy a probar son Japos.
Y sin esa bios no bootará ninguno.
El 1º ke he intentado ejekutar [Attack 4 Women Volleyball] me ha dicho ke nones...

edito2: Vale, ya sé por ké no fonaba... Los nombres de los juegos no deben kontener karácteres
komo ()[]! ni ser demasiado largos .... y sí, ke rulan kartuchos JAP aunke el emulador
no tiene la bios Jap, porke los supuestos kanjis, los presenta komo karácteres ASCII normales.

Me he dado kuenta ke por defecto arranka en modo MSX2 igual por eso me ha dicho ke nanai.
El kartucho ke kiero kargar es MSX1 e igual se pega kon el kambio, no se....
Hay opción de reset por hard y por soft ? [sería bueno implementarla]
La pantala de presentación no me ha gustado nada, si kereis puedo krear una más 'gonita'...
[manías de grafista... XD]
La versión ke he bajado es la 0.5 [es la última verdad?] Imagino ke kon kada nueva versión
se actualiza el link de la 1ª página..
Esta versión aún tiene las fonts muy chikiturrias... kazi no veo ná... ;)
[voy a probar más kartuchillos y komento en el hilo habilitado para ello]

edito 3 [peticiones/mejoras]

· Emulador 'skineable' [se podría implementar más adelante, es mejor centrarse en otras mejoras]
· Al hacer aparecer el teklado virtual se debería pausar el juego hasta ke no se libere el
teklado virtual, ya ke influye el movimiento ke se haga kon el pad dentro del juego.
· Teklado virtual komo si fuese un gráfiko, ya ke al ser transparente se konfunde bastante kon lo
ke se muestra al fondo.
· Habilitar y poder elegir komo opción el manejo tanto kon el mando analógiko komo el digital.
[ay, esos shooter manejados kon el 'champiñónnn'....!! [babas] ]
· Si se konfunde uno y se accede al menu de karga, no hay posibilidad de volver al juego [modo resume].
· Inkluir las bios de los MSX japoneses, para ke los juegos japos se vean korréctamente [elevaría kompatibilidad].
· Otros [...rellenar...] [666]

Un saludo desde EOL !!
Ultima edición por Xputo el 27 Oct 2009 22:42, editado 2 veces

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Re:

Mensajepor El_Patas 27 Oct 2009 21:58

Xputo escribió:Mi último offtopic sobre Amiga:

@ El_Patas: Te lo komenté un poko más arriba, ke te parece si pedimos permiso para krear un hilo sobre Amiga [sólo] y su emulación [ayuda para los nuevos] ?¿
Podría ser un punto de reunión para los viejos usuarios. Ya sabes... echar alguna lagrimilla y tal rekordando...

Ya comentamos por mensaje privado.

Xputo escribió:El 1º ke he intentado ejekutar [Attack 4 Women Volleyball] me ha dicho ke nones...
edito2: Vale, ya sé por ké no fonaba... Los nombres de los juegos no deben kontener karácteres
komo ()[]! .... y sí ke rulan kartuchos JAP aunke no tiene la bios Jap, porke los
supuestos kanjis, los presenta kon karácteres normales.

Me he dado kuenta ke por defecto arranka en modo MSX2 igual por eso me ha dicho ke nanai.
El kartucho ke kiero kargar es MSX1 e igual se pega kon el kambio, no se....

Mmh...no creo que sea por incluir en el nombre carácteres especiales que no te funcione,
ya que precisamente ese juego lo he probado yo que está en la lista, y funciona bien
en todos los modos de Msx.

Yo he probado muchos juegos con esos carácteres y funcionan bien, es más que simplemente
esa versión del juego no funciona, es cuestión de probar otro, ya que depende de quién
hizo el volcado del juego funcione o no funcione, te puedes encontrar 3 o 4 veces el mismo
juego con diferente resultado de funcionamiento.

Luego también te puedes encontrar que el mismo juego en su versión ROM funcione y en
su versión DSK no, y viceversa, por ejemplo en el caso del R-Type, yo he llegado a probar
hasta 4 ROMS sin que funcione, y luego la versión en DSK funciona perfectamente.

Los modos de Msx se cambian pulsando derecha en el D-Pad y seleccionando con equis,

Xputo escribió:Hay opción de reset por hard y por soft ? [sería bueno implementarla]
La pantala de presentación no me ha gustado nada, si kereis puedo krear una más 'gonita'...
[manías de grafista... XD]

Oye pues no estaría mal lo de la pantalla de presentación, es más también estaría bien que
el emulador soportara diferentes skins, y pudieramos cambiarlo a nuestro gusto.

Xputo escribió:La versión ke he bajado es la 0.5 [es la última verdad?] Imagino ke kon kada nueva versión
se actualiza el link de la 1ª página..
Esta versión aún tiene las fonts muy chikiturrias... kazi no veo ná... ;)
[voy a probar más kartuchillos y komento en el hilo habilitado para ello]

Sí, es la única versión ya que la acaba de hacer realFMS.
Lo de las fuentes ya se lo comenté también desde el principio y ya ha dicho
que estarán cambiadas para la próxima versión, la verdad es que te dejas
mucho la vista.

Saludos.

ayadsign
Adicto

saludos

Mensajepor ayadsign 28 Oct 2009 17:56

Hola a todos. Hombre lo del Skin es buena idea. En el emulador hay un grafico que supongo sera el fondo del emulador. Cuando salio estuve tentado por cambiarle el fondo para que supiera mejor y aunque me pudo mas la opcion de probar y probar roms, si que pense en los pros y contras.
Observe que el dibujo "pesaba" poco con lo que supuse que se queria ahorrar en memoria, tambien vi que el fondo de un dibujo podia entorpecer la vision de las listas de roms y dsk, con lo que la elección debe ser la correcta sobretodo en el tema de colores.
Pero aun asi me gustaria tener la opcion de poder cambiar el skin, (SIEMPRE CON EL PERMISO DE REALFMS) para poder usarlos .
Si destacar que el skin fuera tematico del msx, es decir uno que reuniera a los personajes emblematicos del msx, la mayoria de konami.
No se que os parece. Mi opinion es a favor si el autor no tiene inconveniente, claro.
Saludos.
tanto tiempo buscando juegos buenos, que al final no juego a los que tengo.

mis hilos: (TUTORIAL) TUNEAR FRONTAL PSP ECONOMICO hilo_tutorial-tunear-frontal-psp-economico_1495569

MIS MAQUINAS
PS3 FAT 60GB 3.15 / PSP FAT / PS2 FAT x 2 / PSONE / PSX
XBOX 360 ELITE /
WII / 3DS / GAMECUBE x 2 / NINTENDO 64 / SUPERNINTENDO / NDS LITE / GAMEBOY COLOR /
DREAMCAST x 2 / MEGADRIVE / MASTERSYSTEM / GAMEGEAR /

PrevioSiguiente

Volver a Scene