Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.617
Online:
1.652
Hilos:
1.351.640
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Scene

Nuevo port emulador MSX para PS2 - v0.6b

Foro para tratar sobre las aplicaciones de la scene: HDLoader, emuladores, reproductores, etc.

Moderadores: Duque, sd-snatcher

ayadsign
Adicto

Mensajepor ayadsign 23 Oct 2009 18:38

Entonces doctor, tiene cura. jejeje.
Bueno, eso significa que teneis localizado el problema.La pregunta es :
¿Sera posible hacer algo?. :-?
tanto tiempo buscando juegos buenos, que al final no juego a los que tengo.

mis hilos: (TUTORIAL) TUNEAR FRONTAL PSP ECONOMICO hilo_tutorial-tunear-frontal-psp-economico_1495569

MIS MAQUINAS
PS3 FAT 60GB 3.15 / PSP FAT / PS2 FAT x 2 / PSONE / PSX
XBOX 360 ELITE /
WII / 3DS / GAMECUBE x 2 / NINTENDO 64 / SUPERNINTENDO / NDS LITE / GAMEBOY COLOR /
DREAMCAST x 2 / MEGADRIVE / MASTERSYSTEM / GAMEGEAR /

realFMS
Habitual

Mensajepor realFMS 23 Oct 2009 21:59

boticario Hoy 17:01
Bien, en una previa acabo de asegurarme y en efecto, se cuelga cuando busca el modulo LIBSD,
que como apunto anteriormente en Ps3 no existe; He aqui una captura:

Hola!

Pues entonces es normal que no vaya, el libsd lo necesitamos porque el sjpcm lo usa para el sonido del emulador. ¿Se podría cargar desde fichero el libsd?

Bueno, habrá que ver cómo se puede arreglar en el futuro. Con vuestra ayuda seguro que lo conseguimos.

Por cierto, os dejo aquí una captura de la nueva funcionalidad de save state y load state. Espero que os guste.

Imagen

Como veis, se ve una captura de cada juego/programa que se estaba ejecutando y se navega por las opciones con el pad. Al pulsar en X, se carga el estado y al volver al emulador el estado es el que había cuando se guardó la imagen.

Saludos!

ayadsign
Adicto

JUJUJU QUE GUAY

Mensajepor ayadsign 23 Oct 2009 22:09

Vaya, vaya. Tiene una buena pinta.
Este emulador tiene futuro. Que mas mejoras tienes pensado incluir RealFMS?.

En cuestion de juegos, tambien me encontre con otro formato el formato BLD parecido a los roms. Los he incluido para hacer pruebas. A ver que tal reponden. Tambien he encontrado los archivos sueltos que se encontrarian en un DSK. Investigare como puedo compilarlos en un DSK.

Bueno a cocinar!! [sonrisa]

mis hilos: (TUTORIAL) TUNEAR FRONTAL PSP ECONOMICO hilo_tutorial-tunear-frontal-psp-economico_1495569

MIS MAQUINAS
XBOX 360 ELITE /
WII / 3DS / GAMECUBE x 2 / NINTENDO 64 / SUPERNINTENDO / NDS LITE / GAMEBOY COLOR /

realFMS
Habitual

Mensajepor realFMS 24 Oct 2009 00:33

Vaya, vaya. Tiene una buena pinta.
Este emulador tiene futuro. Que mas mejoras tienes pensado incluir RealFMS?.

En la versión 0.6a las novedades serán:

- Carga/save de snapshots (estado de MSX). Además, cada snapshot genera un .png que es la pantalla del MSX en ese momento. Este PNG luego lo podemos abrir y usar en cualquier sitio que soporte el formato y tener nuestras capturas favoritas.
- Capacidad de salir desde dentro de la emulación al menú del emulador y volver sin perder lo que había (vale de pausa también).
- Mejorado el uso del teclado (pulsar arriba y abajo ya hace lo que debe)
- Botón 2 del joystick
- Con R2 pulsado mientras arranca el MSX es equivalente a pulsar el control (CTRL). Esto hace que algunos juegos en DSK carguen correctamente (p.ej. el Batman de ocean).
- Reset de MSX desde menú
- Letras de menú más grandes
- Corregido un problema con el volumen de SCC. Ahora deberían sonar mejor ciertos juegos que tenían problemas.

Bueno, creo que no me dejo nada en el tintero.

Saludos!

ayadsign
Adicto

Re:

Mensajepor ayadsign 24 Oct 2009 01:36

"- Capacidad de salir desde dentro de la emulación al menú del emulador y volver sin perder lo que había (vale de pausa también)."

Esto vendra bien, para juegos con varios DSK (multidisco) que piden cambio de disco. EXCELENTE iba a proponerlo, pero has sido mas rapido.

"- Mejorado el uso del teclado (pulsar arriba y abajo ya hace lo que debe)"

Que es concretamente?. Se queda en el mismo sitio del listado msx-1/msx-2? o sube y baja con mas velocidad por la lista?

"- Botón 2 del joystick"

PERFECTO, esos juegos de konami, bien.

"- Con R2 pulsado mientras arranca el MSX es equivalente a pulsar el control (CTRL). Esto hace que algunos juegos en DSK carguen correctamente (p.ej. el Batman de ocean)."

Se añadiran mas juegos a la lista de msx-1 que es el que presentaba este inconveniente. muy bien.

"- Reset de MSX desde menú"

Intuyo que se referira al "limpiar" la memoria de roms y dsk (sobretodo roms) que quedaban residentes creando conflictos de carga.

"- Letras de menú más grandes"

Bien, aunque ya que casi me habia hecho medio oriental al forzar la vista,jejeje.

"- Corregido un problema con el volumen de SCC. Ahora deberían sonar mejor ciertos juegos que tenían problemas."

Jejeje, que maravilla. Por cierto las roms con SCC son detectadas? Caso especifico Knightmare SCC?

MAS FUTURAS SUGERENCIAS

-Asignacion de teclas al pad:
Muchos juegos heredan el control spectrum O,P,Q,A,SPACE, con lo que estaria bien poder asignarlas al pad

-Existencia de las teclas cursor:
Juegos nativos de MSX que no tienen opcion de joystick usan las teclas del cursor para realizar el movimiento en el juego, por lo que lo pondria como opción en el caso de que se asignen teclas al pad psx.

-Teclado virtual con doble pulsación o inclusion de los simbolos comillas (") y dos puntos (:)
necesarios para hacer la carga manual en algunos DSK.

-Peticion viciosa:

Soporte para teclado usb.... [babas]

Bueno estas son mis sugerencias para proximas mejoras aunque la verdad estoy deseando probar esa nueva version.
Buen trabajo RealFMS, sigue asi. Saludos.

MIS MAQUINAS
XBOX 360 ELITE /

ifcaro
Adicto

Mensajepor ifcaro 24 Oct 2009 20:50

Wenas, perdonad la tardanza en contestar...

efectivamente segun veo en el codigo necesitas cambiar rom0:LIBSD por freesd.irx del ps2sdk, asegurate de que usas la ultima version porque las anteriores tienen un bug.

Luego para que el usb funcione en las ps3 necesitas usar una version antigua. o bien la que venia con el launchelf 3.41 que es la que yo uso en el usb loader o sino una de sony de la version 0.14 a 0.17.

Creo que no hay ningun problema mas, en caso de que usaras rom0:XSIO2MAN y rom0:XPADMAN tendrias que cambiarlos por freesio2.irx y freepad.irx

Un saludo

ayadsign
Adicto

HDD0:

Mensajepor ayadsign 25 Oct 2009 11:01

Bueno no es que no cargue los juegos sino que el emulador no reconoce el Hdd0: como unidad para usar, con lo que el segundo paso seria que reconociera las particiones dentro de el.
No tengo muchos conocimientos de ello, pero supongo que seria añadiendo alguna libreria del hdloader como algunos programas tienen incluido.

Gracias por colaborar, en cuanto a la ps3 esperamos que se pueda usar en ella tambien. Saludos a todos.

PD Patas ya arregle lo del knightlore en el disco multidisco. Pero el camelot de momento nada y creo que seria uno de los que no cargan por ahora.

MIS MAQUINAS
XBOX 360 ELITE /

realFMS
Habitual

Mensajepor realFMS 25 Oct 2009 11:58

ifcaro
Wenas, perdonad la tardanza en contestar...

efectivamente segun veo en el codigo necesitas cambiar rom0:LIBSD por freesd.irx del ps2sdk

Muchas gracias ifcaro. En siguientes versiones sustituiré los módulos libsd y usb por los "free" del ps2sdk y con eso, espero que tengamos buenas noticias en la retrocompatibilidad.

Saludos!

El_Patas
BUSCA y LEE primero

Re: HDD0:

Mensajepor El_Patas 25 Oct 2009 12:46

ayadsign escribió:Bueno no es que no cargue los juegos sino que el emulador no reconoce el Hdd0: como unidad para usar, con lo que el segundo paso seria que reconociera las particiones dentro de el.
No tengo muchos conocimientos de ello, pero supongo que seria añadiendo alguna libreria del hdloader como algunos programas tienen incluido.

Gracias por colaborar, en cuanto a la ps3 esperamos que se pueda usar en ella tambien. Saludos a todos.

PD Patas ya arregle lo del knightlore en el disco multidisco. Pero el camelot de momento nada y creo que seria uno de los que no cargan por ahora.

Pues sí, imagino que será algo de eso también y que no sería complicado conseguirlo
para que funcione desde el HD en la Ps2.

Me alegro con lo del Knightlore en el cargador, lástima por eso lo del Camelot,
tendrá que quedarse sin funcionar.

Saludos.

PrevioSiguiente

Volver a Scene