Nuevo móvil con problemas

Recientemente he adquirido un nuevo terminal. El móvil me gusta y va perfecto, no tengo quejas, eso sí el problema viene a la hora de usar algunas aplicaciones que me va como a saltos. Cuando navego en Facebook en el tablón de anuncios y salen las fotos, al deslizar y ver todo el tablón como que se pilla. Sin embargo al ver las fotos de la galería de mi móvil no va a saltos.
¿Alguien sabe a qué se debe?
@maravil Hola, estoy sintonizando los astros para el diagnóstico telepático. Quizás con el modelo de terminal pueda ir más rápido.
Es seguro por el modelo de teléfono que usas. En ese modelo en concreto pasan esas cosas.

Yo te recomiendo que lo cambies por el que uso yo, que allí va bien.
La marca que me ha regalado mi pareja es Vivo. En general el móvil está perfect solo que tiene ese problemilla en algunas aplicaciones.
Menos mal que Vivo es una marca que sólo fabrica un teléfono. Ahora está todo más claro.
Estaria bien saber el modelo.

Un saludo.
maravil escribió:Vivo V23 5G
https://www.xataka.com/analisis/vivo-v23-5g-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones

¿Y qué ocurre con el software? Que en este caso vemos Android 12 con Funtouch OS 12, la última versión de la capa de personalización del fabricante. Viene con bloatware (eliminable salvo la prescindibilísima app de Vivo.com) y sobre todo cargada de muchas herramientas, algunas bastante cuestionables como la de bloquear el teléfono. El móvil va bien y es muy completo en la parte de ajustes, pero como hemos anticipado le falta fluidez (y seguramente optimización).
La capa de personalización no está bien optimizada. No creo que puedas hacer mucho para mejorar la fluidez salvo borrar toda app que venía preinstalada y no te sirva (si se dejan).
Yo haría esto y en este orden:
- actualizar el firmware a la última versión
- formatear para dejarlo de fábrica
- iniciar, actualizar las aplicaciones de Google y borrar todas las apps que no necesites
- instalar las apps adicionales que necesites

Una vez hecho todo esto prueba de nuevo y juega con los modos 60hz/90hz
9 respuestas