[NUEVO HILO] Club de Lectura EOL - READY PLAYER ONE (Queda 1 semana)

Imagen




Imagen

El libro que nos ocupará tres semanas será el de READY PLAYER ONE de Ernie Cline.

http://youtu.be/yi4gC8a743I

Sinopsis

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Fase 3 - LECTURA

Estamos leyendo Ready Player One durante 1 semana.

El libro siguiente será: EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ de Jonas Jonasson. Al que se vea incapaz de leerse Ready Player One puede empezar a buscar y leerse este libro. Después leeremos EL JARDÍN OLVIDADO de Kate Morton. Idem de lo mismo.

Libros para la siguiente votación:

1Q84, 1º Libro. Haruki Murakami
Azul, una comedia del arte. Christopher Moore
Las hermanas Bunner. Edith Wharton
El mapa del cielo. Félix J. Palma Macias
El libro de las almas. Glenn Cooper
El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas. Haruki Murakami
No confíes en nadie. S.J. Watson
La ladrona de libros. Markus Zusak
La cúpula. Stephen King (Muy largo)
Cienfuegos. Alberto Vázquez-Figueroa

(Y todos los libros que escribiréis en la siguiente votación)
Puede ser interesante. Estaré atento al hilo.
Mientras sean libros ligeros y no demasiado oscuros y densos, contad conmigo :p

(Aunque todos los clubes de lectura acaban igual, alguien dice de leer un libro super coñazo de un millón de páginas y se muere el hilo XD )
Lo suyo sería tener un libro bastante accesible (ya sea por ebook, librerías, bibliotecas, etc.) que sea conocido, de cantidad de páginas razonable y denso. Por ejemplo, actuales como John Verdon "No abras los ojos" o de Jonas Jonasson "El abuelo que saltó por la ventana y se largó"; clásicos como "El juego de Ender" de Orson Scott Card, etc.
Se puede contar conmigo también, aver lo que dura el hilo.
Estaré atenta, me apuntaré si me veo con tiempo. Que llevo sin leer desde agosto por "sobresaturación" de un género XD
Podéis id escribiendo los libros que os gustaría/interesaría que empezáramos a leer. Intentaremos seleccionar un libro que nadie haya leído (y sea interesante!). Por ejemplo: "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" de Jonas Jonasson
¿Y si en la biblioteca de tu ciudad está cogido precisamente ese libro, tendríais la gentileza de esperar y leer otro?
DeFT escribió:¿Y si en la biblioteca de tu ciudad está cogido precisamente ese libro, tendríais la gentileza de esperar y leer otro?


Un lector asiduo sin ebook? Es un must have.
DeFT escribió:¿Y si en la biblioteca de tu ciudad está cogido precisamente ese libro, tendríais la gentileza de esperar y leer otro?


Hombre por supuesto. Lo suyo es que todos vayamos proponiendo libros. Se abre una votación de tooodos los libros (podemos ir escribiendo libros en estos post hasta más de 1 por persona). Después, de los votos, vamos seleccionando el primero, el segundo, etc. Si alguien no encuentra alguno, pasamos al siguiente, así hasta encontrar un libro que sea accesible para todos.

Yo propongo estos libros:

- El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Jonas Jonasson
- 1Q84, 1º Libro. Haruki Murakami
- El jardín olvidado. Kate Morton
- Azul, una comedia del arte. Christopher Moore
- Ready player one. Ernie Cline
- Las hermanas Bunner. Edith Wharton
- El mapa del cielo. Félix J. Palma Macias
- El libro de las almas. Glenn Cooper
- El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas. Haruki Murakami
- No confíes en nadie. S.J. Watson
- La ladrona de libros. Markus Zusak
- La cúpula. Stephen King (Acabo de ver en la biblioteca que es muuy largo, vamos, que este no)
- Cienfuegos. Alberto Vázquez-Figueroa

EDITO: La votación es hasta el 04 de octubre. Por ahora una votación reñida [sonrisa] . Id poniendo vuestros libros!
Yo votaría por Ready Player One, que le tengo ganas desde hace tiempo.
Lycoos escribió:Yo votaría por Ready Player One, que le tengo ganas desde hace tiempo.


Puedes proponer más libros si quieres
HeRo_DaRkNeSS escribió:
Lycoos escribió:Yo votaría por Ready Player One, que le tengo ganas desde hace tiempo.


Puedes proponer más libros si quieres

De los que has puesto hay varios que tengo en mente desde hace tiempo, además que es una selección variada. Lo que podemos hacer es ir añadiendo libros para la siguiente lista que votar.

Eso y esperar que se nos sume la gente [+risas]
Bueno, pues vosotros habéis decidido! Un libro cada 3 semanas. Ahora toca las votaciones del libro, estará abierta una semana.
Yo también me apunto.
Votado. Tengo una semana para acabar lo que tengo entre manos xD
Me apunto! tengo algún que otro libro para terminar pero bueno... ya sacare tiempo de algun lado.
Yo quiero leerme antes el invierno del mundo asi que ya me pondré con el siguiente.
Para no posponerlo más he hecho a cara o cruz entre los dos libros más solicitados y el vencedor de estas tres semanas es: READY PLAYER ONE de ERNIE CLINE. Intentad pillad el libro en vuestras bibliotecas de la ciudad, o en tiendas, o en ebook. En formato físico sale por 17 € el digital en inglés por unos 6 €. Durante estos días id comentando problemas de acceso al libro. El siguiente libro será EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ de JONAS JONASSON.
Bueno, lo he leído un poco para ver si el Calibre lo ha convertido bien y tiene buena pinta el libro... me da que lo voy a terminar en un tris XD
Hoy oficialmente comenzamos a leer el libro. ¡Buena lectura a todos!
Bueno, ya sé que la votación acabó el 4 de octubre pero yo voto por si sirve xD

el libro siguiente podría ser La ladrona de libros.


Una pregunta, sería posible que al lado de la fase pongas de qué día a qué día va la lectura, además de lo d elas 3 semanas? es que no sé muy bien cuándo habéis posteado esto y no sé cuánto tiempo me queda hasta que pasen las 3 semanas, por saber si leer ese o ir buscando el siguiente ya! [ayay]

Gracias guapos
Tres semanas a partir del lunes. Anotado tu libro para la siguiente votación!
A ver si acabo prontito el que tengo a medias para empezar éste, yo creo que sí me da tiempo.

Una pregunta, ¿no se comenta nada hasta el final del plazo? ¿O se puede ir poniendo contenido en spoiler?
Lycoos escribió:A ver si acabo prontito el que tengo a medias para empezar éste, yo creo que sí me da tiempo.

Una pregunta, ¿no se comenta nada hasta el final del plazo? ¿O se puede ir poniendo contenido en spoiler?


Podéis id poniendo en spoiler lo que querais, al final también comentaremos cosillas.
Puedo proponer más libros, o solo se puede votar por uno?
RachBourne escribió:Puedo proponer más libros, o solo se puede votar por uno?


Puedes proponer todos los que quieras, pero hasta dentro de 3 semanas no empezamos con el 2º y luego votaciones!
Voy a proponer:

El guardián entre el centeno
El club de los optimistas incorregibles
Monstruos invisibles

Cortos, amenos y buenísimos, por si alguien más está de acuerdo, son buenas lecturas para el club.
Yo propongo:

Los Renglones Torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena
El Hombre En El Castillo - Philip K. Dick
1Q84 - Haruki Murakami

Tengo ganas a los 3.
Bueno, yo ya tengo el siguiente libro así que a esperar a que terminéis este ;)
Hola, hace 2 semanas me di cuenta del hilo y voté por un libro, me olvidé del hilo y el finde pasado me acordé de nuevo de este hilo. No sé el tiempo que quedará de lectura pero empecé con ready player one, de hecho llevo un 16% de la obra (según mi kindle), y me está gustando mucho.
Nací en los ochenta y la verdad es que me gustó mas la época de los noventa, pero gracias al libro estoy recordando algunas cosas del pasado.

A ver si me da tiempo a terminarlo y lo comentamos mejor. Lectura muy recomendada al igual que este hilo.
El lunes terminamos de leerlo y empezaremos a comentar (y a votar para el siguiente libro).
Hola de nuevo, por lo visto ha triunfado el hilo jeje es broma ;) . Ya voy por el 55% del libro y me está encantado. Parece que estás dentro de un juego.

Venga gente comentad cosas de la lectura [chulito] [chulito]
Yo al final me entretuve demasiado con el que tenía pendiente y lo empecé antes de ayer...
Cuanto menos famoso es un libro, más gusto da leer. Yo creo que se debería ir a por los libros que tienen poco soporte, no soy partidario de los best seller
A mi me ha resultado entretenido, en 3-4 días lo tenia ventilado. Tengo que decir que la prueba de la tercera puerta,
la de la pelicula de Los caballeros de la mesa cuadrada, de los Monty Python (grandes entre los grandes [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] )
casi la podria haber hecho yo también XD
Este libro no se lee, se juega.
A mi el libro me ha parecido bastante entretenido. Lo hubiera disfrutado mucho más si el autor en vez de ser un friki de los 80, lo hubiera sido de los 90...aunque estoy de acuerdo que no tendría tanta miga el libro, ya que es cuando empezó a rodar la industria del videojuego y tiene más "mística".

El final del libro no me gustó mucho por...

Cuando el tio se "infiltra" en los Sixers como "reclutado" me pareció un poco forzado y dificil de creer, eso de que se pudiera hackear toda la red desde el terminal de un mindundi...por muchos códigos que tuviera :-?
Y por otro lado, la batalla de robots que prometía mucho, pasó bastante de puntillas por ella.

Eso sí, la parte de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada...un puntazo! :D


Por cierto, poco tirón ha tenido el Club de Lectura...suele pasar, pero normalmente pasa tras leer dos o tres libros. Este no ha durado ni el primero ¬_¬
El libro me lo leí en verano, que me lo regaló una amiga por mi cumpleaños, y la verdad, en 3 días me lo fulminé. Me gustó muchísimo, en breves tengo pensamiento de releermelo.
Cabe señalar el giro que da el libro más o menos a la mitad. Al principio lo veía como un libro más "infantil" en el sentido de que sí, el chaval las pasa canutas en su vida, pero todos sabemos que iba a acabar siendo el ganador, pero cuando tiene lugar la explosión de la torre de caravanas a mi punto de vista, la trama se me tornó bastante más "adulta".


En general, me lo pasé pipa viendo las reseñas a pelis o videojuegos que uno ha visto/jugado y también aprendiendo de otros que no conocía. No se si se ha comentado, pero tengo entendido que alguna compañía compró los derecho para reservarse en un futuro el poder hacer una película...
Bueno, vamos a comentar jeje ayer me terminé el libro y la verdad me ha gustado mucho. El último cuarto del libro me lo he leido de una sentada. Recomendado a todos. Aunque como dicen por arriba, hubiera preferido juegos de la generación de los 90 puesto que, aunque nací en los 80, empecé a jugar con una master system y una snes XD

Voy a terminar de leerme un libro que dejé a medias por empezar este y procedo a leerme EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ de Jonas Jonasson.

A ver si esto se anima XD
Chicos, tengo una mala noticia y es que dejo el hilo del club de lectura. A ver si alguno de vosotros puede volver a crear el hilo para el resto de eolianos. Después de tanta lectura me voy a dedicar a escribir un libro, un proyecto que tenía ya pensado desde hacía bastante tiempo. Espero que me perdonéis. Saludos!
pues qué pena, me gustaba la idea!
41 respuestas