Antes de nada, buenas a todos los usuarios del foro y gracias por usar vuestro tiempo para leer lo que voy a poner a continuación:
Pues bien, estoy en segundo año de carrera, con varias de primero (es una carrera de letras y no, no es magisterio) y a estar alturas me ha vuelto a pasar lo que siempre me pasa. He dejado todo para el final y claro, me encontré con que no tenía tiempo para estudiar todo, no podía asimilar bien los conceptos, etc etc. Yo tenía unas asignaturas que no me parecían difíciles y entonces pensé que no me resultarían muy problemáticas y por eso las fuí "aparcando". Sin embargo en otras que me resultaban bastante complicadas, acabé por no ir al examen. Vamos un desastre. Como mucho de 6 asignaturas apruebo 1, algo realmente lamentable.
El caso es que el año pasado por estas fechas, también estaba en la misma situación en la que estoy ahora y pensando en lo mismo, que tenía que cambiar el chip, ponerme a estudiar con más antelación, etc. Pero finalmente he acabado dejando de lado todas esas proposiciones de cambio que me había hecho.
Ahora mismo aún me encuentro con ganas de seguir y de quitarme todas las suspensas de encima (o al menos casi todas), lo que pasa que tengo miedo de volver a caer en ese "bucle" de pensamientos de autoengaño, en lo que pienso cosas como: "Bah, ya habrá tiempo", "no es tan complicado, ya lo estudiaré", etc.
Decir que pasadomañana tengo un examen y no he estudiado casi nada y ni me pongo a ello, no tengo ánimos en estos momentos, seguramente porque sé que no la voy a aprobar ni de coña.
En fin, me gustaría saber si alguien estuvo en la misma situación en la que yo me encuentro y si me puede dar algunos consejos para mejorar y salir de este pozo de vagancia en el que me encuentro y que va a acabar con mi "sueño" de tener una titulación universitaria, un sueño que me costó sudor y lágrimas poder iniciar.
Pues nada más. Lamento el tocho y muchas gracias a todos.
PD: Si me vuelve a pasar esto mismo el segundo cuatrimestre, no creo que tenga ya ganas de seguir otro año más, recuperando las mismas asignaturas.

![más risas [+risas]](./images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)