Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.634
Online:
1.598
Hilos:
1.380.653
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

Nuevo fracaso en los exámenes de la universidad. ¿Cómo salir de esto?

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

ampligibson
Novato

Nuevo fracaso en los exámenes de la universidad. ¿Cómo salir de esto?

Mensajepor ampligibson 23 Ene 2012 23:06

Antes de nada, buenas a todos los usuarios del foro y gracias por usar vuestro tiempo para leer lo que voy a poner a continuación:

Pues bien, estoy en segundo año de carrera, con varias de primero (es una carrera de letras y no, no es magisterio) y a estar alturas me ha vuelto a pasar lo que siempre me pasa. He dejado todo para el final y claro, me encontré con que no tenía tiempo para estudiar todo, no podía asimilar bien los conceptos, etc etc. Yo tenía unas asignaturas que no me parecían difíciles y entonces pensé que no me resultarían muy problemáticas y por eso las fuí "aparcando". Sin embargo en otras que me resultaban bastante complicadas, acabé por no ir al examen. Vamos un desastre. Como mucho de 6 asignaturas apruebo 1, algo realmente lamentable.

El caso es que el año pasado por estas fechas, también estaba en la misma situación en la que estoy ahora y pensando en lo mismo, que tenía que cambiar el chip, ponerme a estudiar con más antelación, etc. Pero finalmente he acabado dejando de lado todas esas proposiciones de cambio que me había hecho.

Ahora mismo aún me encuentro con ganas de seguir y de quitarme todas las suspensas de encima (o al menos casi todas), lo que pasa que tengo miedo de volver a caer en ese "bucle" de pensamientos de autoengaño, en lo que pienso cosas como: "Bah, ya habrá tiempo", "no es tan complicado, ya lo estudiaré", etc.

Decir que pasadomañana tengo un examen y no he estudiado casi nada y ni me pongo a ello, no tengo ánimos en estos momentos, seguramente porque sé que no la voy a aprobar ni de coña.

En fin, me gustaría saber si alguien estuvo en la misma situación en la que yo me encuentro y si me puede dar algunos consejos para mejorar y salir de este pozo de vagancia en el que me encuentro y que va a acabar con mi "sueño" de tener una titulación universitaria, un sueño que me costó sudor y lágrimas poder iniciar.

Pues nada más. Lamento el tocho y muchas gracias a todos.

PD: Si me vuelve a pasar esto mismo el segundo cuatrimestre, no creo que tenga ya ganas de seguir otro año más, recuperando las mismas asignaturas.

DeEinde
9

Re: Nuevo fracaso en los exámenes de la universidad. ¿Cómo salir de esto?

Mensajepor DeEinde 23 Ene 2012 23:24

ampligibson escribió:Antes de nada, buenas a todos los usuarios del foro y gracias por usar vuestro tiempo para leer lo que voy a poner a continuación:

Pues bien, estoy en segundo año de carrera, con varias de primero (es una carrera de letras y no, no es magisterio) y a estar alturas me ha vuelto a pasar lo que siempre me pasa. He dejado todo para el final y claro, me encontré con que no tenía tiempo para estudiar todo, no podía asimilar bien los conceptos, etc etc. Yo tenía unas asignaturas que no me parecían difíciles y entonces pensé que no me resultarían muy problemáticas y por eso las fuí "aparcando". Sin embargo en otras que me resultaban bastante complicadas, acabé por no ir al examen. Vamos un desastre. Como mucho de 6 asignaturas apruebo 1, algo realmente lamentable.

El caso es que el año pasado por estas fechas, también estaba en la misma situación en la que estoy ahora y pensando en lo mismo, que tenía que cambiar el chip, ponerme a estudiar con más antelación, etc. Pero finalmente he acabado dejando de lado todas esas proposiciones de cambio que me había hecho.

Ahora mismo aún me encuentro con ganas de seguir y de quitarme todas las suspensas de encima (o al menos casi todas), lo que pasa que tengo miedo de volver a caer en ese "bucle" de pensamientos de autoengaño, en lo que pienso cosas como: "Bah, ya habrá tiempo", "no es tan complicado, ya lo estudiaré", etc.

Decir que pasadomañana tengo un examen y no he estudiado casi nada y ni me pongo a ello, no tengo ánimos en estos momentos, seguramente porque sé que no la voy a aprobar ni de coña.

En fin, me gustaría saber si alguien estuvo en la misma situación en la que yo me encuentro y si me puede dar algunos consejos para mejorar y salir de este pozo de vagancia en el que me encuentro y que va a acabar con mi "sueño" de tener una titulación universitaria, un sueño que me costó sudor y lágrimas poder iniciar.

PD: Si me vuelve a pasar esto mismo el segundo cuatrimestre, no creo que tenga ya ganas de seguir otro año más, recuperando las mismas asignaturas.

Aparte de contestarte a ti mismo te estas excusando por no estudiar y creeme se lo que digo. Mañana tengo un examen de historia en la universidad y no he tocado un apunte, pero no porque no " pueda ponerme" si no porque no me sale de los huevos aunque suene mal. Si quieres, puedes, no hay más.

La solución es que te dejes de tonterías y excusas y cojas y te sientes antes a estudiar y a asimilar conceptos. Yo no soy nadie para decirte nada porque precisamente he dejado todo para el final y esoty intentando escapar, pero sé que todo es culpa mía por no ponerme, ni más ni menos. No tienes ningún problema ni nada, simplemente que no te apetece y pasas un kilo y no sabes como excusarte.

Es mi opinión claro está.
Imagen

Shantotto
MegaAdicto!!!

Mensajepor Shantotto 23 Ene 2012 23:31

Una carrera universitaria es una carrera de fondo, no es de sprint. Tomar apuntes no te servirá de nada si no los vas leyendo con cierta regularidad. Si vas en tren/autobús/metro a la facultad, es un buen momento para leer (sin pretender aprendértelos del todo) los apuntes tomados el día anterior a la clases que vas a ver ese mismo día. Si no es tu caso, busca esa media horilla, solo con eso a la hora de estudiar para un examen ya te irá sonando todo y no se te hará una montaña insalvable.
Hermes escribió:Significa que no solo dejo la scene de PS3, si no que dejo EOL: hermes desaparece.

Lo último que voy a hacer es una release con lo que tengo de HManager junto con las librerias de github (mi cuenta en github ha sido eliminada ya), por si alguien quiere continuarlo, pero yo desaparezco hasta como usuario de EOL cuando termine

Famous last words. Cuídate.

Darkw00d
Harder better faster

Fotos: 1

Mensajepor Darkw00d 23 Ene 2012 23:49

Ese problema creo yo que es bastante frecuente, lo de dejarlo para el final, pero la solución es fácil porque tú mismo la sabes. El curso se acaba en junio así que aprovechalo, peor seria que fuera ahora junio, joderte el verano, y no tener clases para decir "Ahora voy a tomar más apuntes y seguir las clases al día". Empezar és difícil pero no te preocupes, que una vez cojas la marcha, ya todo va rodado.... a todo esto, yo también tengo que aplicarme al cuento algún día jeje [+risas]
3DS FC: 0989-1761-7913 (SSFIV, DOA, MK7)
Imagen

ampligibson
Novato

Mensajepor ampligibson 23 Ene 2012 23:55

Darkw00d escribió:Ese problema creo yo que es bastante frecuente, lo de dejarlo para el final, pero la solución es fácil porque tú mismo la sabes. El curso se acaba en junio así que aprovechalo, peor seria que fuera ahora junio, joderte el verano, y no tener clases para decir "Ahora voy a tomar más apuntes y seguir las clases al día". Empezar és difícil pero no te preocupes, que una vez cojas la marcha, ya todo va rodado.... a todo esto, yo también tengo que aplicarme al cuento algún día jeje [+risas]

La verdad es que el segundo cuatrimestre termina en Mayo y las recuperaciones son en Julio.

King_Criminal
Adicto

Re: Nuevo fracaso en los exámenes de la universidad. ¿Cómo salir de esto?

Mensajepor King_Criminal 24 Ene 2012 00:42

ampligibson escribió:Antes de nada, buenas a todos los usuarios del foro y gracias por usar vuestro tiempo para leer lo que voy a poner a continuación:

+1 eres mi clon , es más serías mi yo en otra dimensión , es máas admiro tu forma de vivir jajajaja ers como yo macho nunca estudio da mucha vagueza nunca hay ganas y siempre bueno qedan 15 dias ya estudiaré, 3 diAs después bueno 12 días pufff aun tengo tiempo para no sacarle un 10 si no un 11, dos semanas despues joder máñana tengo el examen y mi puta vagueza la que tanto adoro me ha jodido fuck my life¡
Nota examen : -2 xDDDDDD

La unica solución este tener una voluntad fuerte y aprender qe tienes qu estudiar poco a poco ¡ No hay milagros¡

Vivaa la vagueza en este mundooo¡ Vivaaa¡ :o XD
No hago nada y asi nada se queda sin hacer

Huye de las tentaciones, despacio, para que puedan alcanzarte

1984
Mrs. Adler

Fotos: 3

Mensajepor 1984 24 Ene 2012 02:46

¿No te gusta lo que estudias? No entiendo bien cómo una persona que estudia lo que ha elegido puede tener problemas de este tipo. Para sacar buenas notas ante todo tienes que tener en mente que a todos nos gustaría pasarnos las tardes en el bar o jugando en casa, pero uno debe cumplir con sus responsabilidades (que, por cierto, siendo estudiante son bien pocas). Ya no eres un niño y de lo que hagas estos años depende el resto de tu vida.

El truco, sencillamente, está en darle un poquito de tu tiempo cada día a la carrera. No hace falta que le dediques la tarde a tus estudios, probablemente yendo a clase y con un par de horas de estudio te vale para llevar al día las cosas (si tienes horas libres ve a la biblioteca o sala de lectura porque ver a otras personas seguro que te ayuda).

Seguramente tus padres están pagando por tu educación, así que si no lo haces por ti mismo al menos hazlo por ellos.

dnL7up
MegaAdicto!!!

Mensajepor dnL7up 24 Ene 2012 03:00

Pues si pones atención a clases realmente no hace falta estudiar, para pasar pues los temas son sobre lo que ya estudiaste en clase, vamos que estudiar no es para pasar, sino para trata de sacar el 10.

Ahora si no pones atención en clase, es que no te gusta lo que estás estudiando y mejor cámbiate de carrera o abandona la universidad.

A mi me pasó cuando estaba en otra carrera y se nota mucho lo que te gusta y lo que no. Por ejemplo en la mayoría de las materias no estudiaba y no ponía mucha atención aunque tratará, excepto en una "programación estructurada" que me gustó tanto que cada vez que llegaba a mi casa me ponía hacer ejercicios sin que me los dejaran de tarea, simplemente por el gusto de hacerlos.

Cuando me cambié de carrera fue todo un alivio, de verdad empece a disfrutar muchísimo la universidad, mi carrera se volvió mi vida, hasta disfrutaba el desvelarme para hacer una tarea sólo para sentir la satisfacción de ver mi trabajo bien hecho y terminado. Vamos se convirtió en mi hobby favorito, literalmente lo disfrutaba más (y aun disfruto) que los juegos de video.

En cambio si ahora que estás estudiando no le encuentras el gusto, al momento de trabajar será 10 veces peor.

Wilson W
MegaAdicto!!!

Mensajepor Wilson W 24 Ene 2012 03:05

dnL7up escribió:Pues si pones atención a clases realmente no hace falta estudiar, para pasar pues los temas son sobre lo que ya estudiaste en clase, vamos que estudiar no es para pasar, sino para trata de sacar el 10.

Ahora si no pones atención en clase, es que no te gusta lo que estás estudiando y mejor cámbiate de carrera o abandona la universidad.

A mi me pasó cuando estaba en otra carrera y se nota mucho lo que te gusta y lo que no. Por ejemplo en la mayoría de las materias no estudiaba y no ponía mucha atención aunque tratará, excepto en una "programación estructurada" que me gustó tanto que cada vez que llegaba a mi casa me ponía hacer ejercicios sin que me los dejaran de tarea, simplemente por el gusto de hacerlos.

Cuando me cambié de carrera fue todo un alivio, de verdad empece a disfrutar muchísimo la universidad, mi carrera se volvió mi vida, hasta disfrutaba el desvelarme para hacer una tarea sólo para sentir la satisfacción de ver mi trabajo bien hecho y terminado. Vamos se convirtió en mi hobby favorito, literalmente lo disfrutaba más (y aun disfruto) que los juegos de video.

En cambio si ahora que estás estudiando no le encuentras el gusto, al momento de trabajar será 10 veces peor.

Lo de estudiar o no depende de cada persona.

Hoy en día hay muchas carreras y de muchos tipos. A mi por ejemplo me interesó más estudiar una que dedicara varios temas sobre ámbitos diversos que no uno concreto (como puede ser derecho o cientos que hay así).

Pirulas
Adicto

Mensajepor Pirulas 24 Ene 2012 03:05

Yo lo que hacía era que cuando un día no entendía algo, o descubría con el paso del tiempo que no lo entendía planificarme un día para resolver la duda, buscando libros en internet, cogiéndomelos de la biblio...... O un rato en la biblio...... o preguntando a alguien pero vamos normalmente me iba con gente que tenía menos idea que yo de todo así que.......no eran muy útiles.

Quiero decir, yo no estudiaba todos los días. Dependiendo de la carrera claro, pero creo que lo más importante es tener los apuntes:
Al día, completos, bonitos......

Es decir que en el momento que te des el atracón no tengas ahí cosas que no sabes ni lo que pone, todo en el mismo color, con mala letra, con trozos incompletos o que no sabes ni qué copiaste porque eso crea mucha ansiedad y al no verte las hojas en meses nunca, pues es complicado empollar el ultimo día.

Lo suyo es que gastando un poco de tiempo en ordenar apuntes, subrayar o como quieras los títulos (Sólo los títulos o alguna cosa relevante pero no como esa gente que tiene las hojas pintadas de subrayador), completar lo que no entiendas........ Así aunque no apruebes "sabes de qué va el tema más o menos" Y a la hora de meterte el atracón te encuentras con apuntes que "dan ganas de estudiarlos" porque están limpios, completos...solo necesitas posar el culo y empollar. No necesitas andar buscando algo q no completaste, poniéndote nervioso porque hay 5 hojas que no entiendes bien ...........

Suerte. A mí eso es lo que me funcionaba.

No pasaba todos los apuntes pero sí lo de las asignaturas más aburridas /difíciles, o de algún día que había copiado estando con cansancio y para tener la hoja más bonita....

Y si pasas algo, mejor con ordenador. Con la mano te puedes morir. Y presta atención a la mayoría de asignaturas por lo menos y nunca te dejes una 100% sin tocar. Aunque "te la quieras dejar", al menos que te hayas mirado un 20%....pero no abandones nunca 1 asignatura o al final te saldrá mal y te perseguirá toda la carrera.

Saludos y suerte. No te desanimes. Y si ves que tal mejor ahora que nunca lo de cambiarse de carrera.

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano