Nuevo firmware 9.5.0-23

Main changes for version 9.5.0-23U

Update released: March 2nd, 2015

Further improvements to overall system stability and other minor adjustments have been made to enhance the user experience.


Fuente

Actualización que afecta al navegador.


AVISO: Como siempre, es recomendable NO actualizar la consola.


Fuente

Salu2!
Casualmente me pillo haciendo mi primera actualización del emunand. Me puse a descargar demos recién actualizado y de repente me volvió a pedir actualizar. Como quería descargar mis demos actualizace la emunand xD todo funciona bien aparentemente
La actualizacion solo actualiza el navegador y el nver por lo que al no tocar ninguna archivo del sistema no deberia de haber ningun problema con la emunand.

Saludos
Sacan una actualizacion con la misma version que la anterior?

No seria la 9.6 o algo?

Segun lo que tengo entendido, el -23 es el sitio por donde actualizas la consola, es decir, por Street Pass, Juego, Internet, eShop...
CrusardGameamos escribió:Sacan una actualizacion con la misma version que la anterior?

No seria la 9.6 o algo?

Segun lo que tengo entendido, el -23 es el sitio por donde actualizas la consola, es decir, por Street Pass, Juego, Internet, eShop...


No, la primera parte (9.5) es la version del firmware y la segunda (23 en este caso) es la version de las opciones online. Como solo se han actualizado opciones online no ha aumentado la primera parte.

Saludos
Justo estaba instalando un gateway y estoy por instalar la emunand, entro al modo gateway, pero mi duda es si normal podria hacerlo con esta actualizacion?
Gracias.

PD:
Alguien con gateway actualizo la emunan a esta nueva version?
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:Sacan una actualizacion con la misma version que la anterior?

No seria la 9.6 o algo?

Segun lo que tengo entendido, el -23 es el sitio por donde actualizas la consola, es decir, por Street Pass, Juego, Internet, eShop...


No, la primera parte (9.5) es la version del firmware y la segunda (23 en este caso) es la version de las opciones online. Como solo se han actualizado opciones online no ha aumentado la primera parte.

Saludos



En la Wiki dice como comenta CrusardGameamos, deberian editarla.
Por lo que se ve, dicen que se carga el region-three, lo de los exploits de pokémon y demás vulnerabilidad del navegador.
Según un usuario del foro Maxconsole, el Emunand soporta el nuevo 9.5.0-23 y publica un vídeo de cómo actualizar la emunand a este nuevo firmware.
http://www.maxconsole.com/maxcon_forums/threads/287786-Gateway-3ds-Emunand-to-V9-5-0-23-Guide

Yo me esperaré de todas formas a una confirmación oficial del Team Gateway.
Si que funciona en Sky3DS, la web oficial ya lo tiene puesto.

Por cierto,
Note:The exploit used for Smea's regionthree is blocked by this update.

Se acabó el regionThree con Sky3DS...


Smea's regionthree bloqueado desde la versión 9.5.0-22 ya es oficial y definitivo.
Y es posible que nintendo bloquee el navegador para que no abra como los primeros 3ds? Forzando que actualizes la sysNAND?
No se vosotros pero pa mi cada actualizacion es una pesadilla [+furioso]
Blackfox1010 escribió:Y es posible que nintendo bloquee el navegador para que no abra como los primeros 3ds? Forzando que actualizes la sysNAND?
No se vosotros pero pa mi cada actualizacion es una pesadilla [+furioso]



No, eso no es posible ya que el navegador viene instalado y tiene que funcionar si o si.

Esta actualización lo que haces es bloquear el Smea's regionthree, así que a menos que la gente utilice emunand, ya no se pueden ejecutar juegos de otra región distinta a la consola.
Actualizado el primer post con toda la información. [beer]

Salu2!
egarrote escribió:

[list]
[*]Bloquea el Region Three.


Pero que... bloquean el regionfree en vez de darnoslo por defecto como debería ser y mas tratandose de una consola portatil. Decepción. [noop]
Parece que han bloqueado con la nueva actualización el exploit del navegador.
JesTelZz escribió:Parece que han bloqueado con la nueva actualización el exploit del navegador.


Em... No se como decirte esto... Pero....

Lo pone en el post principal desde hace 3 horas [boing]
Las emunands hechas con Gateway funcionan sin actualizacion alguna al 100%? O solo pueden llegar a Crashear si uno entra al Navegador?
TheMugen escribió:Las emunands hechas con Gateway funcionan sin actualizacion alguna al 100%? O solo pueden llegar a Crashear si uno entra al Navegador?

No termino de entender parte de la pregunta, así que te respondo según lo que intuyo que preguntas.
Puedes actualizar tu emuNand a esta ultima versión(9.5.0-23) sin problemas, esta seguirá funcionando sin problemas, multi room menu, cia, etc...
Y puedes usar el navegador, la actualización solo corrige el exploit. Por lo que el navegador funcionará como siempre ha funcionado.
TheMugen escribió:Las emunands hechas con Gateway funcionan sin actualizacion alguna al 100%? O solo pueden llegar a Crashear si uno entra al Navegador?



El xploit para ejecutar GW lo haces desde la nand real, que la tienes en >9.2.

Con la emunand en 9.5.0-23 puedes tenerlo todo, entrar al navegador y todo. Lo que han bloqueado es un xploit en el navegador, que se usaba para tener region free, pero la emunand per se ya es region free, no necesitas utilizar historias para ejecutar una rom japonesa.

Simplemente ejecutar GW en modo GW, entras en la emunand y ya puedes jugar a todo en region free mode.
egarrote escribió:
Main changes for version 9.5.0-23U

Update released: March 2nd, 2015

Further improvements to overall system stability and other minor adjustments have been made to enhance the user experience.


Fuente

Actualización que afecta al navegador.


AVISO: Como siempre, es recomendable NO actualizar la consola.


Fuente

Salu2!


Una pequeña duda que me surje, yo no he actualizado pero puedo seguir accediendo a las opciones online ( amigos, navegador, pokemon..... ) realmente se puede seguir utilizando la consola en modo online.
Siempre que actualizan los ultimos numeros ( 9.5.0-23 ) es algo como una actualizacion opcional de las consolas de sony no?
Odeytxo escribió:Una pequeña duda que me surje, yo no he actualizado pero puedo seguir accediendo a las opciones online ( amigos, navegador, pokemon..... ) realmente se puede seguir utilizando la consola en modo online.
Siempre que actualizan los ultimos numeros ( 9.5.0-23 ) es algo como una actualización opcional de las consolas de sony no?


Si, aunque suelen especificarlo. Se supone que con la 9.4 podías acceder a todo el online sin actualizar a 9.5.
Quizás siga siendo así o ahora requiera 9.5 como mínimo para poder acceder al online y por eso puedas acceder tal cual.

Sony siempre lo recalca "..se requiere para funciones online.." y cuando no hace falta, dicen que es opcional.
xDarkPeTruSx escribió:
Odeytxo escribió:Una pequeña duda que me surje, yo no he actualizado pero puedo seguir accediendo a las opciones online ( amigos, navegador, pokemon..... ) realmente se puede seguir utilizando la consola en modo online.
Siempre que actualizan los ultimos numeros ( 9.5.0-23 ) es algo como una actualización opcional de las consolas de sony no?


Si, aunque suelen especificarlo. Se supone que con la 9.4 podías acceder a todo el online sin actualizar a 9.5.
Quizás siga siendo así o ahora requiera 9.5 como mínimo para poder acceder al online y por eso puedas acceder tal cual.

Sony siempre lo recalca "..se requiere para funciones online.." y cuando no hace falta, dicen que es opcional.

Yo estoy justo en la anterior (9.5.0-22 creo que es) y me imaginaba algo parecido a eso por eso lo he comparado con algo que conozco, ( novato en el mundo nintendero [+risas] ).

La verdad es que ando bastante perdido... me tengo que poner las pilas porque es un mundo completamente diferente.
Puede ser que se descargue sin pedir permiso?

Me puse a actualizar la emunand, y pese a tener el WiFi desactivado, la consola se actualizo ya que el update ya estaba dentro. Como me pareció raro, miré el consumo de datos WiFi de la noche anterior que estuve jugando, y cuando normalmente gasto entre 4-7 megas el consumo fue de 37M. Al menos pidió permiso para instalar el update.
eXcuX escribió:Puede ser que se descargue sin pedir permiso?

Me puse a actualizar la emunand, y pese a tener el WiFi desactivado, la consola se actualizo ya que el update ya estaba dentro. Como me pareció raro, miré el consumo de datos WiFi de la noche anterior que estuve jugando, y cuando normalmente gasto entre 4-7 megas el consumo fue de 37M. Al menos pidió permiso para instalar el update.

Eso suele pasar cuando, conectas la consola a internet, o pasas por un repetidor spotpass.
La descarga automaticamente, pero no la instala sin pedir confirmacion
Segun tengo entendido los firmwares de descargan solos, al estar con wifi o pasas cerca de una nintendo zone. Solo te sale el aviso cuando ya esta listo para instalar
ya tengo esta version sin emurand ni nada hay algo que pueda hacer para jugar juegos de otras regiones sin tener q formatear la 3ds?
Garett escribió:ya tengo esta version sin emurand ni nada hay algo que pueda hacer para jugar juegos de otras regiones sin tener q formatear la 3ds?

Formatear la 3DS? XD
En 9.5.0-23 no hay absolutamente ningun exploit conocido de momento, al menos, que pueda ser de utilidad, como el Region Three XD

En 9.5.0-22 Si puedes hacerlo.
CrusardGameamos escribió:
Garett escribió:ya tengo esta version sin emurand ni nada hay algo que pueda hacer para jugar juegos de otras regiones sin tener q formatear la 3ds?

Formatear la 3DS? XD
En 9.5.0-23 no hay absolutamente ningun exploit conocido de momento, al menos, que pueda ser de utilidad, como el Region Three XD
En 9.5.0-22 Si puedes hacerlo.


y si la formateo, el update va de version en version o se updatea hasta la ultima sin pasar por las anteriores?
Garett escribió:
CrusardGameamos escribió:
Garett escribió:ya tengo esta version sin emurand ni nada hay algo que pueda hacer para jugar juegos de otras regiones sin tener q formatear la 3ds?

Formatear la 3DS? XD
En 9.5.0-23 no hay absolutamente ningun exploit conocido de momento, al menos, que pueda ser de utilidad, como el Region Three XD
En 9.5.0-22 Si puedes hacerlo.


y si la formateo, el update va de version en version o se updatea hasta la ultima sin pasar por las anteriores?


Si formateas y estas en la versión más reciente se queda donde mismo, y si actualizas online te va a actualizar a la versión más reciente, para formatear de versión en versión puede lograrse por medio de cartuchos que contegan actualización especifica.
Garett escribió:
CrusardGameamos escribió:
Garett escribió:ya tengo esta version sin emurand ni nada hay algo que pueda hacer para jugar juegos de otras regiones sin tener q formatear la 3ds?

Formatear la 3DS? XD
En 9.5.0-23 no hay absolutamente ningun exploit conocido de momento, al menos, que pueda ser de utilidad, como el Region Three XD
En 9.5.0-22 Si puedes hacerlo.


y si la formateo, el update va de version en version o se updatea hasta la ultima sin pasar por las anteriores?


Si tienes 9.5.0-23 y formateas, sigues estando en 9.5.0-23. Si tienes 9.0 y formateas, sigues estando en 9.0.

La 3DS no es como un PC, que formateas Windows 8 y le pones Windows XP, cada vez que actualizas, actualizas PERMANENTEMENTE


Si estas en 4.5 y le das a actualizar, pasarás a las 9.5.0-23. Siempre que le des al botón actualizar, pasarás a la última versión, sin pasar por las anteriores y sin poder volver a una versión anterior.

Para pasar a una versión superior pero sin ser la última, tienes que usar el juego original (o con un backup si estas en emunand) para actualizar a la versión que quieras y este disponible en el cartucho de algún juego.

Por ejemplo el Monster Hunter 4 tiene la 8.x, si utilizas el cartucho original, puedes actualizar a la versión 8.x.
Siempre que estés en una versión inferior a 8.x. Solo se actualiza hacia arriba.
No puedes ir a eShop si no actualizas a la última versión, ni en la 9.5.0-22.

Por cierto, ¡ya no puedo ir a Gmail en el navegador! Me dice: "Error de conexión" y simplemente no carga... [triston] Y cuando abro go.gateway-3ds.com en emuNAND no pasa ná de ná.
Entiendo que junto con el regiontree, han bloqueado el resto de usos que podia tener el navegador no?

Por ejemplo el de poder inyectar pokemon usando un qr. Tengo un amigo que me ha pedido si le puedo clonar uno que tengo yo y preferiría usar ese método.
Lord_Fenix escribió:Entiendo que junto con el regiontree, han bloqueado el resto de usos que podia tener el navegador no?

Por ejemplo el de poder inyectar pokemon usando un qr. Tengo un amigo que me ha pedido si le puedo clonar uno que tengo yo y preferiría usar ese método.


Por el momento si. En 3DS 9.5.0-23 ya no se puede usar region three ni inyectar pokemons.
En New 3DS no funcionaba en 9.0 directamente, así que...

Si los rumores son ciertos, puede que haya una entrada nueva a través del navegador desde O3DS y N3DS en 9.5.0-23 y en alguna versión superior....
Joder que putadam me habia comprado una 3ds japonesa de 2º mano en Japon expecificamente para quitarle la region y jugar juegos japos y yankis originales, y ahora resulta que la tengo en esta version y me tengo que san joder.... ¿creeis que tardaran mucho en liberar esta version?.
Nuku nuku escribió:Joder que putadam me habia comprado una 3ds japonesa de 2º mano en Japon expecificamente para quitarle la region y jugar juegos japos y yankis originales, y ahora resulta que la tengo en esta version y me tengo que san joder.... ¿creeis que tardaran mucho en liberar esta version?.


La 9.5.0-23.... meses. No se sabe. Lo próximo será 9.4 que si se sabe que funciona bien, pero 9.5.0-23.... hasta final de año no esperes nada.
xDarkPeTruSx escribió:
Nuku nuku escribió:Joder que putadam me habia comprado una 3ds japonesa de 2º mano en Japon expecificamente para quitarle la region y jugar juegos japos y yankis originales, y ahora resulta que la tengo en esta version y me tengo que san joder.... ¿creeis que tardaran mucho en liberar esta version?.


La 9.5.0-23.... meses. No se sabe. Lo próximo será 9.4 que si se sabe que funciona bien, pero 9.5.0-23.... hasta final de año no esperes nada.


Puf.... yuju... menuda triunfada de compra, yo que esperaba poder empezar a pillar juegos usa....

Gracias por la info.
xDarkPeTruSx escribió:
Nuku nuku escribió:Joder que putadam me habia comprado una 3ds japonesa de 2º mano en Japon expecificamente para quitarle la region y jugar juegos japos y yankis originales, y ahora resulta que la tengo en esta version y me tengo que san joder.... ¿creeis que tardaran mucho en liberar esta version?.


La 9.5.0-23.... meses. No se sabe. Lo próximo será 9.4 que si se sabe que funciona bien, pero 9.5.0-23.... hasta final de año no esperes nada.


¿Y la 9.5.0-22? [sonrisa]
Feroz El Mejor escribió:¿Y la 9.5.0-22? [sonrisa]


En la 9.5.0-22 funciona el firmware spoof y el region free, es decir, el Region Three Sigue funcionando...

Tanto la 9.4 como la 9.5.0-22 deben estar en el punto de mira de Gateway...

Ya digo, hay que esperar a ver cual les el siguiente paso. 2 o 3 meses a ver que sale.

Por el momento, ni siquiera funciona la emunand en 9.6, en la New 3DS, así que hay que esperar a ver como queda todo esto.
37 respuestas