nuevo EMULADOR de dreamcast nullDC_100b1

1, 2, 3, 4, 57
Buenas, no lo he visto por aqui.

Ha salido este emulador nuevo y la verdad que lo he probado con el IKARUGA y VIRTUA TENIS 2 y va de lujo!!

Mi ordenador:

Centrino 1,5, 512 ram, ati mobility 9700

http://forums.ngemu.com/nulldc-forum/87533-nulldc-v1-0-0-public-beta-1-a.html

Un saludo
Lo he probado y me ha sorprendido muy gratamente ese emulador.
vaya que si esta bueno este emu
hasta me cargo una imagen de street fighter III que el chankast jamas pudo [poraki]
Alguien sabe como configurar el joystick??

un saludo
Pues voy a probarlo, gracias y un saludo [oki]
Probado con:

AMD 64 4800+
2 gb RAM
NVIDIA 7850 GT



No baja de 60 fps... [angelito]
Intel CORE2DUO 2.66 4MB
ECS PN2-SLI2+ V1.0A
DDR2 2GB 675MHZ CORS.512X4 C/DISIPA
PCI-E 640MB 8800gtx

lo corre como si fuese el pac man :P
lo malo, es que el sonido no me anda del todo bien en algunos games
e probado el Project Justice, y me va a 60fps, aunque a veces pega un bajon en los menus. Alguien a prodabo el skies of arcadia? me va a 30fps, pero no sube mas. ¿Acaso el juego no puede ir a mas de 30fps?
el unico game que de 60 se me baja a 50 es el capcom vs snk 2
El Shenmue todavia tiene fallos de clipping pero es jugable :D eso si.... a mi me va a 30 frames pero de ahi no baja....
Vuela... probado con Marvel vs Capcom 2, Street Fighter 3 3rd Strike... puf, una gozada, probad el soul calibur con los plugins del chanka... vaya GOZADA...

lástima que con esos plugins no se pueda cambiar la res... :(
Tiene soporte para linux??
Creo que los juegos de 50 Hz tiran a 30 FPS y los juegos a 60 Hz tiran a 60 fps...

A mi me va bien y mi ordenador es uno normalucho

Amd Semprom 3000 +
MEmoria Ram 512 MB 400 Mhz
Tarjea grafica Ati Radeon 9250 128 MB


un saludo
Raphael escribió:El Shenmue todavia tiene fallos de clipping pero es jugable :D eso si.... a mi me va a 30 frames pero de ahi no baja....


Pon el plugin del chankast y te ira a 60 frames
elokillo escribió:Creo que los juegos de 50 Hz tiran a 30 FPS y los juegos a 60 Hz tiran a 60 fps...

A mi me va bien y mi ordenador es uno normalucho

Amd Semprom 3000 +
MEmoria Ram 512 MB 400 Mhz
Tarjea grafica Ati Radeon 9250 128 MB


un saludo


mmm... eso no tiene sentido alguno.

Simplemente hay juego que a pesar de seleccionar a 60hz, corren intermanemte a 30fps, esos mismos juegos a 50hz corren a 25 fps.

En la epoca de psx era muy comun que la mayoria de los juegos funcionasen a 25 o 30 fps, mismamente el gears of war va a 30 fps.

Saludos.
Se puede arrancar un disco desde la unidad de CD?

Ok,ya está. Encontrado el plugin




Simplemente fascinante,con un PC wapo es como tener la DREAMCAST...
hola a todos....

de donde se sacan los archivos dc_boot y dc_flash? he leido que son necesarios pero no he llegao a entender como se consiguen, me podeis ayudar?
GRACIAS.

Otra duda que tengo,los juegos n ke formato deben estar, en ISO algun tipo de ROM o que?
Una pregunta, xk me va mas lento en un portatil doble nucleo con las siguientes caracteristicas:

Amd Turion 64 x2 1.6 GHZ
1 GB DDR2
Geforce 7300 compartida de 512

Lo que no entiendo como en mi ordenador de sobremesa que cite anteriormente me va mas rapido que en el portatil que cito las caracteristicas anteriores.


A ver si alguien sabe algo

un saludo
Más que la velocidad en sí, me interesa saber si la fidelidad del emulador es de 100%.. o por lo menos del 90%...

Es decir, que no haya clipping que no existe en la consola, que no haya resampleado evidente del sonido, que no hayan artefactos, ni texturas que no se ven, ni cosas aprecidas....



Porque por lo que veo, va bastante bien en maquinas muy humildes...
A mi no se me carga y no se porque, me pide el archivo "dc_boot.bin" en la carpeta data.. donde lo puedo encontrar? asias
Buenas a todos, por casualidad nadie ha configurado el gamepad, ya que me hablan de una utilidad llamada joy2key y no se como ostias instalarla, muchas gracias por sus respuestas
alguien me dice donde ecnontrar el plugin para cargar desde el lector del pc
...Pues ya podían haberlo hecho compatible con Vista....joeeeer
A mi me salta un pedazo de error al arrancar:

- AMD Duron 1200.
- 512Mb RAM
- GF4 MX 440

Supongo que será cosa de shaders, tiene toda la pinta.
SOLUCIONADO en Güindows VISTA , os vais al .exe, botón derecho, propiedades, Compatibilidad, ejecutar en modo Administrador.

Funcionando!!

Los que necesites cargar desde CD, bajaros el chankast 0.25 y poneis los plugings en el directorio del NullDC
Que alguien lo confirme.
Street fighter 3 3rd strike funciona perfecto??
Saludos
alguien me podria decir como arrancarlo?
porque al ejecutarlo me dice que falta el dc_boot.bin
Si alguien puede probar el Sonic Adventure y el RE Code Verónica, me gustaría que me dijerais como los emulan [tomaaa].

Gracias!
Pues a mi no me funciona en vista como has dicho Mobutu16, ¿solo has puesto lo de ejecutar como administrador y nada mas?

Me respondo yo mismo:

Hay que usar la version Setup
Buen comienzo para el emulador, pero aún queda mucho trecho para jugar de forma similar a como va la consola. Los que quieren jugar "de gratis" y sean exigentes, tendrán que seguir esperando.

Saludos
Se pueden hacer bakcups de originales al pc¿¿
Tenia la dream y unos 50 juegos, pero la consola se me murio y esto es un aliento, ya que ahora no tengo un $$
Saludos
otto_xd escribió:Que alguien lo confirme.
Street fighter 3 3rd strike funciona perfecto??
Saludos


Funciona perfecto y a 60 constantes con mi equipo.

Salu2
Casi se me saltan las lagrimillas al leerlo... y se me han saltado cuando el emu no me reconoce las BIOS.

Tengo dos BIOS de distinta "procedencia" (ambas pesan lo mismo: dc_bios 2048 kb y dc_flash 128 kb) y segun he leído por ahí son las buenas, pero cuando arranco el emu me salta el error... como si no estuvieran, vamos.

Están bien descomprimiditas en la carpeta "data", y no soy nuevo en esto de emuladores y santas bios...

¿A alguien más le pasa?.
Porfin !! lo estaba esperando, un emulador que hiciese funcionar la DC en el Pc de modo casi perfecto. Buenisimo trabajo el que han hecho, y espero que sigan asi.

:p
Me pasa igual que a Fak u!
[mamaaaaa]
Zyloj escribió:Buen comienzo para el emulador, pero aún queda mucho trecho para jugar de forma similar a como va la consola. Los que quieren jugar "de gratis" y sean exigentes, tendrán que seguir esperando.

Saludos


Hola Zyloj, no te acordaras de mi, bueno era el del divIDE que ya contacto con Julio y Jose manuel..y el poseedor del Time Robbers de Spectrum... ;-)

He probado 2, el Crazy Taxi y el 90 minutes, y van perfectos, eso si, el sonido es lo que falla, supongo que será por la lectura del CD, voy a hacer pruebas con .ISO a ver que tal va, por lo demás, perfecto todo, a 60 fps constantes.

naxeras escribió:Pues a mi no me funciona en vista como has dicho Mobutu16, ¿solo has puesto lo de ejecutar como administrador y nada mas?


Sí, nada más. Pero ejecuta el .exe, no el icono que te monta en el escritorio.

Salu2 y suerte
Fak u! escribió:Casi se me saltan las lagrimillas al leerlo... y se me han saltado cuando el emu no me reconoce las BIOS.

Tengo dos BIOS de distinta "procedencia" (ambas pesan lo mismo: dc_bios 2048 kb y dc_flash 128 kb) y segun he leído por ahí son las buenas, pero cuando arranco el emu me salta el error... como si no estuvieran, vamos.

Están bien descomprimiditas en la carpeta "data", y no soy nuevo en esto de emuladores y santas bios...

¿A alguien más le pasa?.

Tienes que renombrar la bios dc_bios.bin a dc_boot.bin.
Fak u! escribió:Casi se me saltan las lagrimillas al leerlo... y se me han saltado cuando el emu no me reconoce las BIOS.

Tengo dos BIOS de distinta "procedencia" (ambas pesan lo mismo: dc_bios 2048 kb y dc_flash 128 kb) y segun he leído por ahí son las buenas, pero cuando arranco el emu me salta el error... como si no estuvieran, vamos.

Están bien descomprimiditas en la carpeta "data", y no soy nuevo en esto de emuladores y santas bios...

¿A alguien más le pasa?.


Me pasa lo mismo,no las encuentra,aunque esten ahi.


Una manita por favor.
¿Como os va el sonido?, ¿Habeis probado desde .iso e vez de CD? Creo que de ahí viene el problema de los cortes y que bajen los fps ya que lo tiene que leer del Cd.
Qué alegría!!!! [plas] [plas] [plas] [plas]

Qué ganas que tengo de rejugar a los Shenmues en condiciónes aceptables [plas] [plas]

Ya lo he bajado, instalado y parece que tira... Estoy deseando de llegar a casa para probar juegos.

Por cierto, una duda: para arrancar los juegos desde el lector he bajado el chankast 0.25, y metido las dlls en el directorio nullDC.. ¿pero hay que hacer algo más o tocar algo en la confi del emu luego cuando se mete el GDrom, o ya lo reconoce solo?
Romcol escribió:Tienes que renombrar la bios dc_bios.bin a dc_boot.bin.



Ok ya esta,gracias.
Gracias majos, ya esta solucionado... probé con renombrar a boot... sin guión de por medio [tomaaa]
RuneSworD escribió:.....

Por cierto, una duda: para arrancar los juegos desde el lector he bajado el chankast 0.25, y metido las dlls en el directorio nullDC.. ¿pero hay que hacer algo más o tocar algo en la confi del emu luego cuando se mete el GDrom, o ya lo reconoce solo?


Te vas a Opciones, GDROM y te apareceran las unidades de DVD/CD que tengas, eliges la que tengas el CD, y listo
Mobutu16 escribió:
Te vas a Opciones, GDROM y te apareceran las unidades de DVD/CD que tengas, eliges la que tengas el CD, y listo


Muchas gracias tio ;)
Lo voy a dejar listo para solo tener que meter los juegos XDXD

Qué ganítas!! [sonrisa]
Interesante emulador ^^

Para los usuarios de Linux, deciros que he conseguido cargar el emulador con wine. En cuanto pueda pruebo algun juego para ver el rendimiento.

EDITO: La BIOS rula a 150fps (el sonido ahora mismo tengo que desactivarlo pero creo que se solucionarlo).
Joeeer, como va el tema!!!

Project Justice Rival Schools 2 a...88fps y sin bajón!!!!! Algun muy pequeño fallo de sonido nada más, insisto, creo que es problema de lectura del CD, probaré con .ISOs ta noche.

Eso sí, tengo:

4GB RAM
pentium 830D 3.00GHZ overclockeao a 4.00GHZ

[angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
A ver si alguien me puede responder:

Porque el emulador me va bien en



Amd Semprom 3000 +
MEmoria Ram 512 MB 400 Mhz
Tarjea grafica Ati Radeon 9250 128 MB

Y en cambio en el siguiente ordenador portatil no tira bien

Amd Turion 64 x2 1600 MHz
Memoria RAm 512 MB
Tarjeta gráfica Nforce 7300 GO 512 MB compartida.

ALguien sabe algo??

un saludo
Intel Core Duo T2300 @ 1.66ghz
1GB RAM DDR2 533MHz
nVidia GeForce 7600 Go

nullDC cargado en Linux con wine (con sonido activado).

Ikaruga funciona a fullspeed.
Guilty Gear X a 74fps constantes a 1024x768 Me tiene sorprendido..
305 respuestas
1, 2, 3, 4, 57