Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
155.171
Online:
595
Hilos:
866.764
Stats

Índice de foros GameCube General

Nuevas fotos de la Game Cube con DVD de Panasonic

Comenta todo lo que quieras sobre la consola de Nintendo (pero nada de polémicas absurdas PS2/Xbox vs GC)

Moderadores: jiXo, Morpheus

Morpheus
-

Staff
Moderador

Mensajepor Morpheus 04 Oct 2001 11:42

Juegos como Final Fantasy X/XI

¿Como ke no cabrán? Hay una versión del FFXI, en desarrollo para la GC, y no kreo ke sea peor ke el resto. Es cuestión de sacar varios mini DVD.
Otro tema. ¿Como va a estar la gente cansado de los Marios o Zelda, si siempre están innovando en algo (sin entrar en si es para mejor, o para peor). Y al Zelda de la GC me remito.
Otra cosa, Alejo. El precio de los mini DVD no puede ser tan descabellado. Piensa ke los costes son los mismo, se hacen de la misma manera. Solo hay ke modificar las duplicadoras. Así ke no se porke iba a ser un 40% más caro.

Salu2.
Imagen

Cybblade, nunca te olvidaremos, amigo.

Alejo I
Fuerzas cósmicas

Staff
Administrador

No

Mensajepor Alejo I 04 Oct 2001 12:26

¿Como ke no cabrán? Hay una versión del FFXI, en desarrollo para la GC, y no kreo ke sea peor ke el resto. Es cuestión de sacar varios mini DVD.

No hay declaraciones oficiales acerca de FFXI, se sabe que será multiplataforma, pero las únicas confirmadas pro Square en rueda de prensa son PS2 y PC. El status de FFXI para GC es el mismo que el de MGSX para Xbox (no se sabe, no contesta) En cuanto a sacar varios miniDVD... pues sí, se puede hacer, pero repito, es caro.

El precio de los mini DVD no puede ser tan descabellado. Piensa ke los costes son los mismo, se hacen de la misma manera. Solo hay ke modificar las duplicadoras. Así ke no se porke iba a ser un 40% más caro.

Lo es, eso de "miniDVD" es un nombre inventado, pq en realidad, no se parece en mucho a un DVD salvo en que es redondo. De hecho, los discos de GC no se podrán leer en un DVD pq en realidad, no son DVDs, necesitando factorias especiales para producirlos. Por lo tanto, los precios se disparan, al depender de una única factoría que fabricará los juegos en Japón. Sobre el coste de cada CD/DVD/Disco de GC había una comparación con datos oficiales, en cuanto encuentre el link lo pongo, q no me he inventado nada.

Saludos.

DADO
The God suit

Mensajepor DADO 04 Oct 2001 12:30

A partre de lo que puse en el mensaje de arriba, lo que a dicho Alejo tambien es verdad los juegos de Nintendo, siempre son mas caros, mirar si no el Zelda Majora's Mak que valia 15 billetes, y aun los vale o lo han bajado a 12. inpensable en esta sociedad que busca pagar lo minimo minimo, y lo de el zelda no es unico, Perfect Dark, el Donkey Kong tambien salieron a precios desorbitados asi queeeeee tiene poco futuro un formato caro.

camposi
aqui camposi :) ;) :P

Mensajepor camposi 04 Oct 2001 13:15

Lo es, eso de "miniDVD" es un nombre inventado, pq en realidad, no se parece en mucho a un DVD salvo en que es redondo. De hecho, los discos de GC no se podrán leer en un DVD pq en realidad, no son DVDs, necesitando factorias especiales para producirlos. Por lo tanto, los precios se disparan, al depender de una única factoría que fabricará los juegos en Japón. Sobre el coste de cada CD/DVD/Disco de GC había una comparación con datos oficiales, en cuanto encuentre el link lo pongo, q no me he inventado nada.

esto quiere decir que la capacidad de estos discos no se sabe
los g'cd de dreamcaste parecen cd mas o menos y son de una giga puede qe estos discos tengan muchas capas yo asta que no salga en la portada del otrolado¡ no me crere nada¡

yo dijo que asta que no salga no se sabe ,pero aqui ay mucha gente que ya da por sentado que va ser un fracaso y si pensais asi puede que le pase como a sega por que sega le paso que la gente no le gustaba nada mas.. yo nnnnnno quiero que no saken mas juegos como el zelda
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

DADO
The God suit

Mensajepor DADO 04 Oct 2001 13:48

Pues me parece que la capacidad de los MINI DVD es de 1'5 per obueno si alguien lo sabe seguro que lo diga, per oaparte de las capas que tenga, tembien creo que solo puede tener dos capas con informacion asi que...bueno no estoy muy puesto en esto.
Pero lo que si que esta claro es que aqui en españa los juegos de GC seran de los mas caros, y si son varios discos, preparense.

Saludos

camposi
aqui camposi :) ;) :P

Mensajepor camposi 04 Oct 2001 15:25

"miniDVD" es un nombre inventado, pq en realidad, no se parece en mucho a un DVD salvo en que es redondo.
yo dijo eso de la capacidad por lo que dice alejo si es verdad claro.
el nombre de dvd mini es como un nombre que le an puesto por el tamayo del disco y demas.
la gente sabes que los dvd mini tienene esa capacidad, pero si no son dvd los discos de GC osea que alomejor no tienen esa capacidad esto es a lo que me vengo a referir yo....
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

Morpheus
-

Staff
Moderador

Mensajepor Morpheus 04 Oct 2001 16:34

De hecho, los discos de GC no se podrán leer en un DVD pq en realidad, no son DVDs, necesitando factorias especiales para producirlos.

Pero bueno, Alejo, ¿tu puedes leer un CD de Saturn en una PSX? Y ambos son CD's del mismo tamaño.

No hay declaraciones oficiales acerca de FFXI, se sabe que será multiplataforma, pero las únicas confirmadas pro Square en rueda de prensa son PS2 y PC. El status de FFXI para GC es el mismo que el de MGSX para Xbox (no se sabe, no contesta)

Esto no me lo he inventado, concretamente lo he visto en la Hobby Consolas de este mes, en la página 15. Allí Ruben J. Navarro (un redactor) dice ke Nintendo y Square han llegado a un acuerdo para comercializar juegos de FF, incluido el XI.
Además en la dirección http://cubeland.ensaladilla.com/videos.htm hay más información sobre el tema. Incluso se especula con la posibilidad de la aparición de un remake de FF VII para la GC.

Salu2.
Imagen

Cybblade, nunca te olvidaremos, amigo.

Alejo I
Fuerzas cósmicas

Staff
Administrador

Uffff

Mensajepor Alejo I 04 Oct 2001 20:31

Pero bueno, Alejo, ¿tu puedes leer un CD de Saturn en una PSX? Y ambos son CD's del mismo tamaño.

Ambos CDs, siguen las normas de los Libros Arcoiris que rigen los standards en CDs. Si los introduces en un lector de PC, puedes ver el contenido ¿ves donde quiero llegar ahora?

Esto no me lo he inventado, concretamente lo he visto en la Hobby Consolas de este mes

En este caso, entonces está claro que he metido la gamba, no sabía nada de esa conferencia.

Vamos a ver, un poco de información sobre los MiniDVDs. El miniDVD como tal, existe, del mismo modo que existe el miniCD o CD-Single, ambos del mismo tamaño. No obstante, el "miniDVD" de GameCube si hacemos caso a lo que dicen las páginas especializadas en el tema, es un formato propietario desarrollado por Hitachi (si no me falla la memoria), capaz de albergar 1.5 gigabytes, nada que ver con el formato MiniDVD especificado por Sony/Philips, padres del sistema. El miniDVD de 8 cm. original, el creado por Sony/Philips, SOLO puede almacenar 1 giga mientras que el de GC usa 1.5. Está entonces muy claro que no se trata de un DVD de 8 cm. sino de un disco de su padre y de su madre, pero que desde luego no es un DVD. Los "agujeros" que contienen la información en un DVD, son identicos a los de un miniDVD standard, pero no los mismos que los de un miniDVD de GC. Pensad que los miniDVD-R y miniDVD-RW existen desde hace tiempo, y Nintendo ha querido evitar la pirateria precisamente con un formato propietario que no se pudiese leer ni escribir en discos comunes. Eso por no hablar de que así la máquina sale mucho más barata al no tener que pagar al DVD Consortium por el uso de un DVD en cada máquina, como sucede en PS2.

Creo haber dejado claro pq no es un DVD de 8 cm. (miniDVD), tan solo fijaros en q el auténtico solo pilla 1 giga por cara y el de GC usa 1.5 en total. Si se tubiera que dar un nombre al invento, lo llamaría miniGigaCD, por parecerse más al de DC, que a un DVD real.

Sobre el precio de los juegos de GC, en los EEUU serán los mismos que los de PS2 y Xbox, sobre las 9-10 lechugas verdes, en España veremos, pero tampoco creo que se suban demasiado, otra cosa es la máquina.

Saludos.
Saludos.

gaki_deka
Tecla blanca

Hitachi????

Mensajepor gaki_deka 05 Oct 2001 03:29

Alejo, El formato de los discos de la GC, el GOD (GameCube Optical Disc) lo desarrolló Matsushita, y es 100% propietario, pq no tengo forma de leerlo (Será pq no tengo una unidad de DVD en la PC? XD )
Piensa cuan estúpida es la persona promedio.
Ahora, piensa que la mitad de todas las personas es mas tonta que eso.

George Carlin (1937-2008)

Mac Genius trabajando...

Imagen Imagen
Papá, es hora de descansar.

Alejo I
Fuerzas cósmicas

Staff
Administrador

Si, gracias

Mensajepor Alejo I 05 Oct 2001 10:11

Muchas gracias por la puntualización, no se pq tenía en la cabeza el GCD de Hitachi.
Saludos y gracias por dejar un poco más claro el nombre.

PrevioSiguiente

Volver a General