Nuevas detenciones en España por la instalación de modchips

1, 2, 3, 4
Os pongais como os pongais, dreamgames no es trigo limpio, sin facturas, sin garantias reales, con mucho mamoneo, y con muchos pisos en un edificio, vendiendo de todo(por lo que se comenta, hace mucho que no compro alli)...
Saludos
joder tiene huevos que les acusen de pirateria y no de otras muchas cosas que de verdad son ilegales.
otto_xd escribió:Os pongais como os pongais, dreamgames no es trigo limpio, sin facturas, sin garantias reales, con mucho mamoneo, y con muchos pisos en un edificio, vendiendo de todo(por lo que se comenta, hace mucho que no compro alli)...
Saludos



Pues eso deberia poner en el panfleto de la policia.
Es una verguenza esta mierda de comunidad europea. Mas, seguro, estando la SGAE detras de esto. Todo este mamoneo se lo llevan los politicos y los PRO-SGAE. En todas partes estan intentando joder actividades legales y promoviendo actividades ilegales como que un immigrante nos estafe cobrando 800€ al mes por hacerse pajas.

Saludos!!!
A ver para los listos que dicen que es su consola y pueden hacer lo que les salga de la polla con ella, a ver si os dais cuenta que hoy en dia las consolas van como el software, se entregan asi y puedes hacer con ellas lo que a la empresa le salga de los cojones y punto. Joer, que a mi xbox de 150 euros no le puedo poner el emulador de snes legalmente, pues te compras una snes original con 4-5 juegos por 20 euros y disfrutas de la consola tal y como es, que si quiero homebrew en mi consola y como la he pagado hago lo que quiera con ella....en fin la historia de nunca acabar, si modificar una consola es ilegal segun la mepresa que la crea y tu no estas de acuerdo pues te jodes y no la compras, que nadie te obliga a hacerlo, pero no te quejes que es un puto lujo que tengas la consola ostias.


Agur

Edit:

PD: Lo que tiene delito es que se mueva tanta gente por estas chorradas cuando en el mundo pasan cosas de verdad importantes.
Wenas


RuLaX escribió:A ver para los listos que dicen que es su consola y pueden hacer lo que les salga de la polla con ella, a ver si os dais cuenta que hoy en dia las consolas van como el software, se entregan asi y puedes hacer con ellas lo que a la empresa le salga de los cojones y punto



Por esa regla de tres, cuando compres un ordenador (p.e. un DELL) el fabricante podria decidir que puedes instalar/modificar en el mismo. Con lo cual, prohibido hacer modding e instalar Linux que es ilegal [carcajad]. Totalmente absurdo

Cuando compras un aparato, puedes hacer las modificaciones que quieras, que no se puede tratar como si fuera software, (lo que nos faltaba). Otra cosa es que pierdas la garantia por abrir la consola, cosa que es logica.


En referencia al hilo, por instalar modchips no deberian ser condenados, pero si aparte trapicheaban con copias piratas eso si seria punible. No obstante eso se tiene que demostrar en un juicio. Mientras tanto, se aplica la presuncion de inocencia.


Salu2
La verdad es que no me extraña demasiado la noticia de la detención del tío de Dreamgames; nunca me ha parecido un negocio demasiado "limpio". Ya desde el principio, la tienda es como un almacén clandestino, en el mostrador no hay ni caja registradora ni nada...
Concretamente, cuando me compré mi NDS de importación allá por el mes de Febrero del 2005, elegí esta tienda para ello, puesto que por 250€ me daban la consola con la demo del Metroid, el Mario64 y otro juego a elegir.

El caso es que voy allí, le pido la consola junto con el Projet Rub y me la da. Antes de nada ya me dice que él no quiere saber nada de pixels muertos ni nada de eso, que si tiene pixels muertos (sea el número que sea) es mi problema y él no da soporte a eso.

Bueno, no me gusta nada el tono en el que dice todo eso pero decido llevármela a pesar de todo; de todas maneras le digo que antes de irme me gustaría probarla puesto que vivo en Alcalá de Henares y sería un rollo tener que volver desde allí si hay algo que no funciona bien.

Y ahí es donde el tío ya se saca la excusa más subrealista que he escuchado y me dice que antes de nada se la pague "porque igual luego se le olvida cobrármela" Oooh

No sé, tal vez debería haberme ido a otro sitio donde no te traten como a un delincuente; pero debido a la escasez de sitios en los que la tuvieran y que no tenía ganas de comprarla por Internet, al final se la pagué (y me quedé esperando a que me diera una factura, tonto de mí [agggtt]), la abrí, vi que no tenía ni pixels muertos ni nada (menos mal) y me fui para Alcalá.

De verdad, el aspecto de la tienda es de lo más sospechoso; y no os digo nada de la oferta que tienen de 3 juegos de GBA por 50€. Nunca lo he visto en persona, por lo que no lo puedo asegurar, pero... ¿alguien más sospecha que podrían ser juegos piratas de HongKong?

Saludos!! [bye]
RuLaX escribió:A ver para los listos que dicen que es su consola y pueden hacer lo que les salga de la polla con ella, a ver si os dais cuenta que hoy en dia las consolas van como el software, se entregan asi y puedes hacer con ellas lo que a la empresa le salga de los cojones y punto. Joer, que a mi xbox de 150 euros no le puedo poner el emulador de snes legalmente, pues te compras una snes original con 4-5 juegos por 20 euros y disfrutas de la consola tal y como es, que si quiero homebrew en mi consola y como la he pagado hago lo que quiera con ella....en fin la historia de nunca acabar, si modificar una consola es ilegal segun la mepresa que la crea y tu no estas de acuerdo pues te jodes y no la compras, que nadie te obliga a hacerlo, pero no te quejes que es un puto lujo que tengas la consola ostias.


Agur

Edit:

PD: Lo que tiene delito es que se mueva tanta gente por estas chorradas cuando en el mundo pasan cosas de verdad importantes.



oye, como si me compro ahora una playstation la abro y me como la cpu, o directamente la meto al microhondas, a ver si ahora me van decir que puedo hacer con la consola.

Respecto a la tienda, segun dicen los demas foreros, ellos mismos se lo estaban buscando
Lo de los juegos piratas que hayan encontrado seran los tipicos contados que tienen para probar si va bien la consola que acaban de chipear...
Jamas he visto que vendieran copias, como tienda debe mucho a otras que estaban cerca del recinto como gamemasters y demas (muchas de ellas subian a dreamgames a comprar juegos para venderlos luego ellas xD)

Eso si, son unos mafiosos de cuidao, nada de facturas.
si modificar una consola es ilegal segun la mepresa que la crea


Las empresas no son las que dicen lo que es legal, lo hacen por que les da la gana como podemos ver, pero no es ni legal ni constitucional que lo hagan.
mrkaf escribió:Juas, no me compares los tubos de escape y el tuning en general con esto. Para que sepas ahora hay un control pq la cosa se ha extendido y antes era un descontrol.

Por ejemplo para los escapes serios (los que se deberian montar, aunque la peña es capaz de taladrarlo o quitarle el silencioso) vienen homologados y pasan la ITV, otra cosa es que sean molestos, pero cumplir la ley la cumplen.

Sobre las modificaciones de la centralita, el unico problema es que a la larga el motor sufre, pero no es un peligro para la gente. Si el que conduce es un gilipollas, da igual si el coche tiene 80, 120 o 160 caballos.

Sobre los kits de ensanche, mas de lo mismo. Las llantas de 18'', mas de lo mismo. Todo ha de cumplir unos requisitos.

Claro está que como en todo, existan gañanes que hagan las cosas mal y den una imagen distorsionada de la realidad. Este mundillo se está especializando.

Perdon por el offtopic pero hay que hablar con conocimiento de causa.

Ya de paso os pongo el coche que estamos terminando, jeje (era un 406 Coupe)





AMEN, por cierto pedazo de bixo ya me gustaria tener pasta y tiempo para dedicarme a eso :O


Yo he estado alguna vez en dream games y si tenia una pinta un tanto extraña, pero es q el texto de la policia se excede demasiado, si vendian copias ilegales pues es culpa suya pero q lo expliquen bien q asi luego vas por la calle y te llaman "puto friki delincuente".

vender y instalar modchips es legal le pese a quien le pese y creo q el ejemplo mas claro es el de los de la xbox q se usan para mil cosas antes q para piratear (q tb pero yo me compre la xbox para modificarla y poder emular, ver tv y pelis etc etc, aun esta hay sin tocar y sigo comprando juegos originalespara ella) , si ellos vendian copias y tal, a la carcel, si no, el tiempo pondra a cada uno en su sitio.
sd-snatcher escribió:
Si paga sus impuestos, y hace factura, ¿por que no?, no hay tiendas de tunning y talleres, ¿no se le cambian los integrados a los coches para potenciarlos?, modificandolos y dejandolos fuera de la ley (pudiendo matar gente), y no cumpliendo con su hoja de caracteristicas, pues todavia no he leido de detenciones de estas.


1.- Creo q lo has definido perfectamente. [ok]
2.- Por otro lado, es cierto q a los clientes de chips no nos daban ni factura ni nada, donde está el IVA ??? ahí la cagan.
3.- Desconozco si es cierto o no, pero creo q no vendian juegos piratas, pero si disponian de algun Backup (o eso creo) para probar si funcionaban los chips una vez puestos en las consolas.
4.- Ya no me acuerdo quien ha mencionado lo de 1 año de garantia que daban, pero, ¿ Como demostrabas cuanto tiempo llevabas con él ?

Salu2
Lo que esta claro que eso que dicen de si pagas tus impuestos esta todo legal,es falso ahi lo veis,si todo fuese cierto no saldria nota de prensa que los cogieron modificando consolas sino que los pillaron por estafar y copiar juegos.Señores instaladores creo que esto es un poco el fin del negocio mira que he intentado meses atras habalr del tema,pero no me han dejado siempre me han cerrado el hilo,bueno no importa creo que ahora esta la cosa mas clara,puedes preguntarle a cualquier abogado y te dira que es ilegal aunque alguno te diga que no ,no creeis que estas tiendas lo tendrian ?incluso hacian firmar ese papel y para que? para que nos dicen que hagan firmar ese papel? para demostrar que hacemos algo ilegal como poner chips? creo que ni no lo entregas pues no hay forma de demostrar que haces algo ilegal pero bueno como querais,,,yo he querido hablar mucho tiempo de esto porque siempre hay que estar al loro de esto y el dia a dia salen cosas o casos nuevos ,pero repito siempre me lo han cerrado ,,,bueno el que se dedique a vivir de esto que tema ya que en cualquier momento como veis salta la liebre y os pillan,,es una mala noticia ya que es un hobby que gusta y si te pudieses dedicar a esto pues mejor,pero España sigue imitando a USA y si seguimos asi pues llegaremos a no poder copiar ni un juego nuestro,,,,,,,mirad italia,francia ,se vive bien de esto ,,,,aqui NO :(
Me parece patético lo que esta pasando con esta caza de brujas. En este país no hay libertad [buaaj]
butanero666 escribió:Lo que esta claro que eso que dicen de si pagas tus impuestos esta todo legal,es falso ahi lo veis,si todo fuese cierto no saldria nota de prensa que los cogieron modificando consolas


Es una nota de prensa de la policia para ponerse la medalla, no es una sentencia de un Juez.

butanero666 escribió:pero España sigue imitando a USA y si seguimos asi pues llegaremos a no poder copiar ni un juego nuestro,,,,,,,mirad italia,francia ,se vive bien de esto ,,,,aqui NO :(


En españa no existe aun esa Ley, puede que en un futoro, pero ahora no.
Dreamgames, que decir que no hayais dicho ya, una atencion al cliente exquisita... por los cojones.
Creeis que la policia detiene por detener? sin pruebas y sin saber que se les puede pillar?? lo digo por eso que dice de que aun no ha dicho nada el juez,,porque no teneis un hilo abierto para estar todos enterados de esto,creo que nos puede interesar mas que los fixes de ps2 no creeis?? no es por molestar es para tener siempre informado de estos casos,que de un 100% un 99% se cree que esto es legal amigos

saludos
Pero si se les han requisado tambien muchos juegos copiados no? Entonces no serían muy limpios.
Sinceramente me alegro, unos ESTAFADORES menos en Callao. Y si, estafadores. Porque vender material usado como si fuera nuevo es estafa. Porque no dar factura con el desglose de IVA es estafa. Porque instalar un material distinto al publicitado y al cobrado es estafa.
De acuerdo en que la mitad del comunicado es una memez sin pies ni cabeza, escrito por gente que no se ha molestado en documentarse y parece que disfruta llamandonos piratas y delincuentes, pero vamos, que DreamGames precisamente era todo un estandarte de como NO hay que llevar una tienda de videojuegos.
El trato al cliente llega a ser humillante, haciendote creer que realmente el que realiza actividades ilegales eres tú. Bordes, rancios etc. (Menos mal que Hidalgo entró a currar ahi y le dio un poco de simpatia al lugar, pero vamos, que nos contaba unos pufos internos del cagarse, y le trataban peor que a una costurera china).
Y hablo con conocimiento de causa desde el lanzamiento de la PSX, la cual tuve la solemne desgracia de comprar ahí, una especie de "pack" con 2 mandos y la consola chipeada. Y los muy cerdos me colaron una PSX mas usada que la calle Montera, con deciros que las letras de "start" y "select" de los mandos apenas se leían por el desgaste... Me colaron además una del primer modelo, la que por detrás llevaba los conectores RGB, cuando ya había salido hace meses el modelo que llevaba el conector estándar. A los 3 meses, yo ya tenía que jugar con la consola totalmente desmontada porque cada juego requería un ajuste del lector distinto.

Y el día que muy a mi pesar fui a pillar la PSP 1.5 (porque no las encontrabamos en ningún otro sitio), puedo ratificar de nuevo el trato asqueroso con el público. Era humillante ver a jóvenes haciendo cola, viendo como se pulían sus ahorros de meses, y cuando pedían una PSP, el mafias desagradable la abría con una desgana y un poco cuidado que espantaba, la encendía delante tuyo, te la meneaba delante de los ojos diciendo "ves? Ningun pixel muerto" Y ale, una PSP con 5 pixels vagos metida. A los que sabíamos un poco mas del tema nos decía "Te dejo ver otra más, y eliges entre esas dos, que no voy a perder el tiempo aqui abriendo 10 PSPs para que elijas". Y para colmo de humillación, la de un pobre chico que fue a devolverla porque tenía unos 11 pixels vagos, y el tio imbécil "Pues no te la cambio, porque a ver quien me asegura a mi que esos pixels no te los has cargado tu". Como si los pixels vagos se pudieran generar por gusto. Afortunadamente para el chico, toda la gente de la cola empezó a comentar y poner a parir al tio por lo bajo, y al final se la cambió (por una de las que ya había abierto y la gente descartaba por tener pixels, pero por lo menos en vez de la de 11 se llevó una con 4, creo).
Resumiendo, que me alegro enormemente, ojalá y le metan un buen paquete al mafias ese, que forrarse a base de las ilusiones de un monton de chavales no es nada grato.
Por lo que habeis dicho la tienda esta no era para nada trigo limpio, con lo cual un ole por la actuación policial, seguramente la cuestión del los chips no era la actuación primordial, otra cosa es el tratamiento que le han dado a la noticia los medios, y lo que realmente haya ocurrido, que como siempre no viene exactamente de la mano, pero algunos comentarios son tan tremendamente tópicos que que quereis que os diga..... siceramente el que siga instalando chips ateniendose a las leyes actuales seguirá haciéndolo sin problemas, el que además de instalar chips sea un mafias, seguramente tendrá todas las papeletas para que le pillen, pero el que instale chips y el que tenga una panadería, y claro ¿que resulta más jugoso para los medios? decir que una tienda ha sido cerrada por estafa..etc etc (lo que haya sido)??, o ¿inventarse toda esa parafernalia de consolas y juegos incautados cual alijo de droga cualquiera? y por que de esto tenemos conocimiento de causa pero hay muchas cosas que salen en los telediarios que..... en fin dejan mucho que desear y están tratadas en plan show pseudo-morboso que da gusto, corto de aquí, añado un poquito aquí, y ya tenemos noticia.
A ver si con esto se le bajan los humos a los de Dream games, he comprado varias cosas allí como una psp y varios chips de ps2 instalados y malfuncionando al poco tiempo.

Estos eran piratas pero de los estafadores.
España, un gran pais, repletito de organizaciones SIN animo de lucro.. digase ADESE, SGAE, etc.. etc.. vaya.. como bien dicen, la justicia en este pais funciona como bien le sale en gana.. para unas cosas es facil librarte, sobretodo con pasta, y en otros casos, para temas, q si somos serios, deberian ser totalmente legales (pq como bien han dicho x aki, cualkiera es libre de soldar lo q bien en gana le de en algo de su posesion, o es q tb van a prohibir q destrozes a ostias tu consola o pc xq te sale a ti de los.....), pues te empufan de lo lindo... en fin.. mal vamos, mal camino lleva esto.... sabra diox dond ostias vamos acabar todos (posiblemente en el talego, pero mientras alli nos pongan ADSL o cable, y nos dejen entrar con los PCs y las consolas, jeje)... Alee. arriba la libertad, abajo la tirania de los ricos..

[uzi] [uzi] [uzi]
Muy buenas a todos.

Trabajo en un negocio de videojuegos en Mallorca, no hace mucho, uno de los integrantes de Dreamgames fue de vacaciones a Mallorca y se paso por la tienda ... en cuanto hizo la gracia al entrar en la tienda a grito pelado: Esto es una inspecccion!!! es que le hubiera partido las piernas.

A parte de que el "nota" no se que se creia al hacer eso, delante de los clientes, se creia con derecho a ir por toda la tienda preguntando y faltando al respeto con todo el mundo, ... yo no suelo mirar por el rencor hacia segun que personas, pero hay quienes que por 4 acciones merecen sufrir por gilipollas, y este tio era una de esas personas.

He leido, oido y visto de todo por parte de esta gente, y hoy dia no me parece absolutamente nada raro que les haya pasado lo que les ha pasado, aqui en Mallorca hay un par de negocios que tambien podria decirse que no son del todo lo bueno del mundillo, pero vamos, la culpa realmente es de la gente, si todo el mundo fuera al corte ingles (por ejemplo) y te tratan de puta pena, ... para que vuelves? pues aqui parece que la gente le gusta que le traten como a gilipollas.

Hay una cosa clara, yo soy de esas personas que PREFIERO hacer las cosas para no tener que volver a ver a un cliente, dado que lo que le vendo le funcione perfectamente, y si tiene que volver, no sea precisamente por un mal funcionamiento, si no por uso. Si le das un buen servicio a alguien de primeras, volvera, y si ademas de volver le solucionas el problemas, ese cliente te recomendara a mucha mas gente a venir a verte.

Dreamgames, negocio que sinceramente, no se si se merece o no que les juzguen, pero lo que esta claro es que en el sector del videojuego, hay muchisimas tiendas que desgraciadamente hace que todo lo bonito que tiene la industria, se vaya a la mierda. )Y lo peor es que ves como 4 tipejos haciendo las cosas como el culo, ganan mas pasta que muchos de los que nos lo intentamos currar y ofrecer de la mejor forma posible)
bueno, si no han firmado el papel tpco creo que les pase nada...
Yo fui al Dream Games a que me instalasen el chip en la ps2 y me areglasen un problema en la bandeja(que se atascaba y no cerraba bien)y me atendieron bastante bien, en un primer momento me dijeron que al ser una play antigua la lente deberia estar algo fastidiada(y yo diciendo que lee los juegos bein y no esta muy machacada) y como minimo 120€(incluido reparacion y chip y ajuste lente) y que volviera dentro de 2 horas. Vuelvo a las 2 horas y me dicen que la lente estaba bien la bandeja se habia salido del carril, al final solo me cobran 80€ por el chip y no la reparacion cosa que en culalquier otro sitio me la hubiesen cobrado y en eso fueron honrados.La play funciona de PM y yo estoy satisfecho. esta es solo mi opinion.
Cuando compras una consola y la pagas religiosamente, pasa a ser tuya, lo demas son gilipoyeces. Si te da la gana de de soldarle un brazo mecanico para que te sujete las latas de cocacola ¿quien te puede privar? ¿Los que te la vendieron por 500€ y que ya estan empezando con la siguiente generación [uzi] ? Venga hombre... y lo mismo con los modchips.

Ademas, yo me pregunto ¿indirectamente, no se venden mas consolas gracias a estos? Si las empresas fueran un poco listas y se pusieran al lado del consumidor, creo que ambos saldrían ganando. Porque segun lo veo, realmente ¿Que puede tener de malo un emulador de Snes a estas alturas :O ? Dudo que puedan vender legalmente ni una mas... que aprovechen y distribuyan esos emuladores.
A los agoreros de la libertad, y la Constitución, los 'con-mi-consola-hago-lo-que-me-salga-del-nabo' y los 'mecagüenlasgae' ...

Si DreamGames es una empresa, constituida como sociedad limitada o comunidad de bienes o lo que tuvieran montado, que no lo se, no puede cobrar por un 'servicio' (no entro en si es legal o no) sin emitir una factura, sin cobrar el iva y por supuesto sin declararlo a Hacienda. Y no hablamos de 2 euros precisamente, repito que el Rafa es millonario y tiene mogollón de pisos en Madrid en propiedad (supongo que a nombre de su vieja).

A Al Capone tambien le pillaron por ahi ...
a mi no me dieron factura ni nada(asi que del iva nada), y creo recordar que su web ponia 80€ incluida instalacion y no decia nada de iva.
A los del dream-games se les esta bien, eran unos antipaticos, fui a comprar una psp con un amigo en verano, y total que nos la habre, y tenia pixeles muertos, y dice, mira, no tiene pixeles, y le digo yo (que dominaba un poco el tema ya que yo ya tenia la psp desde marzo y mi amigo no sabia mucho) oye, que tiene 4 pixeles muertos, y me dice donde? y se los señalo, y me dice, no ,son motas de polvo, y yo.... :( en fin, le digo, bueno, sacanos otra para ver si tiene menos, y me dice no, ya te he sacado esta, asi que te vendo esta .... total, ya que habiamos ido hasta alli y mi amigo la queria termino x comprarla, y se la paga, y le decimos, factura.... No hay factura nos dice, es que era para haber llamado a la policia y haberle dicho, corre, dile a la policia que no hay factura mozo xD.
Era unos bordes, unos mafiosos... todo lo que se les diga es poco.
Y pa mi que estaban conpinxaos con los del piso de enfrente ya que alguna vez salian de el y se mentian en el de la tienda, los del piso de enfrente me parece que vendian copias.
Edy escribió:Muy buenas a todos.

Trabajo en un negocio de videojuegos en Mallorca, no hace mucho, uno de los integrantes de Dreamgames fue de vacaciones a Mallorca y se paso por la tienda ... en cuanto hizo la gracia al entrar en la tienda a grito pelado: Esto es una inspecccion!!! es que le hubiera partido las piernas.

A parte de que el "nota" no se que se creia al hacer eso, delante de los clientes, se creia con derecho a ir por toda la tienda preguntando y faltando al respeto con todo el mundo, ... yo no suelo mirar por el rencor hacia segun que personas, pero hay quienes que por 4 acciones merecen sufrir por gilipollas, y este tio era una de esas personas.

He leido, oido y visto de todo por parte de esta gente, y hoy dia no me parece absolutamente nada raro que les haya pasado lo que les ha pasado, aqui en Mallorca hay un par de negocios que tambien podria decirse que no son del todo lo bueno del mundillo, pero vamos, la culpa realmente es de la gente, si todo el mundo fuera al corte ingles (por ejemplo) y te tratan de puta pena, ... para que vuelves? pues aqui parece que la gente le gusta que le traten como a gilipollas.

Hay una cosa clara, yo soy de esas personas que PREFIERO hacer las cosas para no tener que volver a ver a un cliente, dado que lo que le vendo le funcione perfectamente, y si tiene que volver, no sea precisamente por un mal funcionamiento, si no por uso. Si le das un buen servicio a alguien de primeras, volvera, y si ademas de volver le solucionas el problemas, ese cliente te recomendara a mucha mas gente a venir a verte.

Dreamgames, negocio que sinceramente, no se si se merece o no que les juzguen, pero lo que esta claro es que en el sector del videojuego, hay muchisimas tiendas que desgraciadamente hace que todo lo bonito que tiene la industria, se vaya a la mierda. )Y lo peor es que ves como 4 tipejos haciendo las cosas como el culo, ganan mas pasta que muchos de los que nos lo intentamos currar y ofrecer de la mejor forma posible)


Cuanta razón tendrás, aquí hay un payaso que encimaconfunde lo legal, porque tb se dedica a copiar juegos, de todas formas no veo claro que te cobren 60 euros o más por 20 mínutos con un soldador llegando a sacar un millón de pelas al mes
Eso sí yo soy defensor a ultranza de hacer copias privadas porque los discos no están hechos a gusto del consumidor y se joden soplandoles
jejeje

Los del piso de enfrente eran tambien de la tienda, eran donde hacian el cambio de chips y tenian juegos retro a precios prohibitivos...


newreamer
Yo chipee mi consola alli. Tengo que decir que la tienda dreamgames es la cosa mas cutre y salchichera que se puede uno imaginar. Me duele, pero al mismo tiempo me parece bien lo que han hecho con esta tienda, porque me pareció FATAL, primero, que el precio que ponia en la web no es el que me cobraron (me cobraron más ovbiamente), y segundo, NI FACTURA NI NADA, me dijeron de palabra: tienes 6 meses de garantía,y ale, pa casa y suerte.
Eso sí, el chip estaba muy bien puesto aunque se me jodió el lector al año, pero bueno, eso no se lo achaco a dreamgames.

Mas que los chips y tal, es esa cantidad INGENTE de dinero negro que han adquirido los mamones de forma ilícita. (me da igual si lo que instalan son lunas tintadas, el caso es que asi no se puede hacer).
[sonrisa] Un gran trabajo de la Policia Nacional.Me alegro que hayan pillado a estos chorizos que no te daban factura y movían todo en dinero negro.
Y aparte antipáticos de cojones.
Pues opino como la mayoria que instalarse el chip es legal, y me preocupa MUCHO que la policia se dedique a perseguir a los que atentan contra los intereses del capital en lugar de perseguir a los delincuentes que atentan contra la sociedad, pero por lo que estais contando de esa tienda, me alegro que los hayan detenido, y si los encarcelan o les meten una multa que les oblige a cerrar la persiana, pues me alegraré aun mas.

En serio, estoy muy preocupado: la poli persiguiendo instaladores de chips, prostitutas, mendigos, inmigrantes que se buscan la vida como pueden intentando no robar......y mientras tanto, los ladrones siguen robando y usando la fuerza porque saben que lo maximo que les puede pasar es que cuando salgan por la puerta de la comisaria el policia que lo ha detenido aun este rellenando papeles.

Sinceramente, me preocupa mucho :(

Saludos.
Pues sinceramente... quitando le hecho de que merezcan o no lo que les pase... me parece tristisimo que anden detras de chipeadores con la cantidad de mierda que hay suelta por ahi con cosas bastante peores...
jope dreamgames??? noooooo ese es mi centro de "modificacion" de play!!
Desgraciadamente, el 99,99% de los que chipean su consola lo hacen con fines ilegales que perjudican seriamente a esta industria.

Lo siento mucho por los afectados, pero veo correcta la actitud de ADESE.
DURoN escribió:Bueno... te has desviado del tema en cuestion, considero ke cada uno es libre de soldar a su consola lo ke considere oportuno, ya ke dicha consola es de su posesion y por lo tanto puede hacer con ella lo ke kiera, como si le da por ponerse a saltar encima...
No. No puede. Tú no puedes modificar la consola a tu gusto si no es con permiso del fabricante.
Sólo por trabajar sin facturas ya deberian de meterles un buen puro, lo que no me puedo imaginar es que nadie les deje la consola sin pedir una factura, eso es increíble, sin factura no hay reclamación, ni garantía, ni hostias
Hola, yo he comprado varias cosas en Videoguardiola (que en realidad se llama Guardiola como comentaban en otro post), incluido el chip e instalacion en mi ps2 y aqui si te daban factura y un año de garantia. A diferencia de lo que comentan sobre Dreamgames, Guardiola es una tienda que se encuentra en la misma plaza del ayuntamiento de aranjuez y llevan instalando chips y copiando juegos desde hace mucho tiempo, por eso me sorprende ke los descubran a estas alturas.

Por cierto, la tal Carmen de 70 años es la madre del tio ke pone los chips y tal, y es a nombre de ella a la ke esta puesta la tienda aparte de desempeñar la funcion de dependienta, eso si, en cuanto a chips no tiene ni idea, de hecho yo cuando fui a preguntar me contesto textualmente: "Ah no, de los chisss se encarga mi hijo, ven esta tarde". Un poco surrealista....
yanosoyyo escribió:Tu no puedes modificar la consola a tu gusto si no es con permiso del fabricante.


En España SÍ PUEDES.
En USA NO PUEDES.

En el contexto de esta web de idioma castellano cuyo servidor está ubicado en España si no se cita lugar presuponemos que hablamos de las leyes del estado Español.
Hay cosas mucho más importantes que perseguir que la instalación de modchips! Drogas, bandas callejeras, ladrones violentos etc. Si se usaran los efectivos que se han utilizado en esta operación en algún caso de malos tratos seguro que hubiera sido mucho más constructivo.
Carlos Sánchez Almeida, abogado escribió:Ni la copia privada de software, ni la instalación de modchips para PlayStation deberían ser delito.


Según esto, yo entiendo que sí lo son.

http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Delitos_en_redes_P2P



PD: No sé por qué no puedo ponerla como enlace. :(
RuLaX escribió:A ver para los listos que dicen que es su consola y pueden hacer lo que les salga de la polla con ella, a ver si os dais cuenta que hoy en dia las consolas van como el software, se entregan asi y puedes hacer con ellas lo que a la empresa le salga de los cojones y punto.


cuando yo compro una consola hago cn eia lo q me da la real gana. se ponga cm se ponga kien la ADESE. por esa regla de 3 es cm si cmpras un coxe y no puedes cambiar el color.

A ver si pensamos las cosas antes de ponerlas. Yo fui una vez a chollogames y la verdad q no me parecieron mu serios pq una cosa es pegar un palo cn los precios y otro es tomarme x tonto (36€ x un mando oficial de nintendo cm el mando de la snes para la GC cuando en play-asia vale 10€ si acaso)
mrkaf escribió:Clockman, iba yo una tarde por la Avda. de la Albufera (Vallekas-Madrid) y me quedé flipado al ver en una manta pelis y en la otra juegos de PS2 (MGS, GTA, etc, etc).


Vaya, retiro lo dicho XD A este paso las mantas van a acabar vendiendo bombas, TNT y explosivos de toda clase, como en el tebeo de Mortadelo y Filemón [+risas] Aún así no me gusta el texto de la DGP, ya que asume muchas cosas sin demostrar si son ciertas o no.
KAISER-77 escribió:cuando yo compro una consola hago cn eia lo q me da la real gana. se ponga cm se ponga kien la ADESE. por esa regla de 3 es cm si cmpras un coxe y no puedes cambiar el color.


Haces con ella lo que te dé la real gana mientras tengas derecho a hacerlo. Siguiendo con tu ejemplo del coche: si compras un Ibiza blanco seguro que puedes pintarlo de amarillo pero muy difícilmente vas a poder ponerle unas llantas de 19".
Como licenciado en derecho creo que puedo aportar un poco de "luz" a esta oscura caverna de ideas perdidas.

Para los que dicen que pueden hacer con su consola lo que quieran, porque ellos la han pagado y es suya les digo que tienen y no tienen razón. Me explico, efectivamente la "máquina" es tuya y le das el uso que quieras. Incluso pueden modificarla, siempre y cuendo no vulneres el artículo 270.3 del actual Código Civil, donde se detallan los delitos contra la propiedad intelectual. Como bien decía alguien en un post de este mismo hilo, a las consolas se les da un trato parecido al software. Digo parecido, porque no es exáctamente igual. En el caso del software, necesitas el código fuente para poder perfeccionarlo, algo que es complicado, por no decir, imposible. Sin embargo, parece que estudiar el comportamiento de un aparato mecánico-electrónico, no es tan imposible y, puedes llegar a mejorar las prestaciones que ofrece. Eso sí, siempre y cuando no mermes otras prestaciones, y más concretamente, mientras no elimines las protecciones que el fabricante añade para evitar el plagio del aparato y sus "relacionados", y con relacionados, me refiero a evitar el uso de videojuegos no originales.

En resumen, que cuando compras una videoconsola, lo haces para su "consumo" y no para su uso fraudulento. Por poner un ejemplo tonto, puedes comprar un despertador para conocer la hora o para despertarte, que es su objetivo, pero no para fabricar bombas o cualquier otra actividad que suponga la violación de una normativa.

No sé si ha quedado claro. Sé que los abogados nos explicamos fatal, pero de verdad que he hecho un serio esfuerzo para que se entendiese.

En cuando a Dreamgames, he de sumarme a aquellos que dicen que el trato era penoso, casi de mafiosos pasando alcohol en Chicago's 20. También admito que de todas las máquinas que he llevado alli, funcionan como el primer día.
Aqui el problema viene ademas por hacerlo con ánimo de lucrarse (forrarse) con el tema, si os digo la verdad me parece hasta logico que se actue de vez en cuando, porque os guste o no, si no fuera porque la industria del videojuego fuera rentable nos iriamos todos a la puñetera mierda, no sacarian juegos ni consolas ni nada.

Yo en su dia no monte un negocio en condiciones precisamente porque se que no es algo totalmente licito, si bien, me dedico en plan "amateur" y me saco mi sobresueldo.

No nos engañemos compañeros, cuando algo no totalmente legal da dinero siempre viene seguido del que pretende hacer fortuna con ello y ese es precisamente el que hace daño a todos, sed inteligentes si fuera algo tan legal y respetable lo harian hasta en el carrefour y lo que se comenta de dar una hoja al cliente para que firme su descargo que le quede claro que no tiene ninguna validez legal ya que la modificación de la consola para que lea juegos grabados ya es un delito tipificado en si , es como si vendes una carabina reconvertida en rifle y haces firmar que no se va a matar a nadie con ella, tened cuidado.
En resumen, que cuando compras una videoconsola, lo haces para su "consumo" y no para su uso fraudulento. Por poner un ejemplo tonto, puedes comprar un despertador para conocer la hora o para despertarte, que es su objetivo, pero no para fabricar bombas o cualquier otra actividad que suponga la violación de una normativa.


Pero en todo caso si se ha hecho algo ilegal no lo decide ni el fabricante, ni la policia, ni una asociacion. Estamos otra vez ante el caso del cuchillo, no se fabrica para matar a gente, ¿se debe detener al vendedor?, el responsable es el que comete el delito o sea el cliente.

Haces con ella lo que te dé la real gana mientras tengas derecho a hacerlo. Siguiendo con tu ejemplo del coche: si compras un Ibiza blanco seguro que puedes pintarlo de amarillo pero muy difícilmente vas a poder ponerle unas yantas de 19".


Pues si se las puedes poner, o lo que tu quieras, siempre que no circules por vias publicas, ¿Suenan los coches de serie en competicion? ¿Los big foot?. ¿Cirtuito cerrado?, ¿Uso privado?.



es como si vendes una carabina reconvertida en rifle y haces firmar que no se va a matar a nadie con ella, tened cuidado.


Las armas de fuego no son en absoluto comparables, tienen un tratamiento especial en todos los campos, por ejemplo hace falta licencia para usarlas incluso en privado, al contrario por ejemplo que un coche (no hace falta carnet para conducir en circuito), o las consolas y hardware en general.


Por cierto, por si alguien no se acuerda, las PS2 en europa son consideradas ordenadores.
sd-snatcher escribió:
Pero en todo caso si se ha hecho algo ilegal no lo decide ni el fabricante, ni la policia, ni una asociacion. Estamos otra vez ante el caso del cuchillo, no se fabrica para matar a gente, ¿se debe detener al vendedor?, el responsable es el que comete el delito o sea el cliente.
No estoy de acuerdo. Lo estaría si esas tiendas se dedicasen a vender los chips. Si se dedican a instalarlos ya es diferente.


sd-snatcher escribió:Pues si se las puedes poner, o lo que tu quieras, siempre que no circules por vias publicas, ¿Suenan los coches de serie en competicion? ¿Los big foot?. ¿Cirtuito cerrado?, ¿Uso privado?.
Cambia llantas de 19" por 2 kilos de amonal.
152 respuestas
1, 2, 3, 4