nueva version moonshell 9.9

Pues eso, nueva versión pa la peña, a mi no m termina d rular... .pero weno, idla probando y m decís algo un saludo. la url la pongo para posibles despistados.

http://mdxonline.dyndns.org/archives/nds/


Oño, m he colao xDD no es 9.9 es versión 0.99 d todas formas nueva xsSDD, toy empanao. xD.
Es la 0.99, no la 9.9 :D.

Lo comentaron en el otro post, y la hize funcionar, pero lo de los Skins hay una carpeta con skins de ejemplo con muchos dibujos, pero luego solo me deja cambiar un fondo, no lo acabo de entender muy bien.
Yo he probado el dpgenc y me da siempre errores, o todo interrogantes y un 0 o otro q dice q una libreria sucks.

Deberíamos iniciar un hilo con como comprimir videos con el moonshell para obtener la mejor calidad posible y eso...
krasny2k5 escribió:Deberíamos iniciar un hilo con como comprimir videos con el moonshell para obtener la mejor calidad posible y eso...


Apoyo la moción [angelito]
krasny2k5 escribió:Yo he probado el dpgenc y me da siempre errores, o todo interrogantes y un 0 o otro q dice q una libreria sucks.

Deberíamos iniciar un hilo con como comprimir videos con el moonshell para obtener la mejor calidad posible y eso...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=495186
lo probe y va perfecto, ahora si deja customizar bien el interfaz, ademas ahora cuando estas un tiempo sin hacer algo se desconectan las pantallas (no se si eso lo hacia antes :Ð ) por lo demas todo parece igual, lo que mas gracia me hace es que parece que cada vez se escucha mejor el mp3 xD
En la page han metio algunos skins, para el moonshell, ahí lo lleváis si los keréis ver xD... aun sigo dandole weltas a la colá q tuve... versión 9.9 joassssssssssss xD.
Este moonshell va de lujo, como bien dicen los MP3 se escuchan mucho mejor, y ahora te crea una carpeta llamada shell en la raiz, con el desktop.bmp y el mp3 de inicio, me imagino que podras modificarlos cuando quieras sin necesidad de volver a compilar el moonshell...

El convertidor todavia no lo he prbado, de todas formas tengo el de la version anterior y va perfecto perfecto :D

I love Moonshell!!! :p

EDIT: He cambiado mi desktp.bmp en 256colores y tamaño de 49KB por uno con color a 32 bits y 144KB y sigue rulando perfecto, ademas el compresor de videos va rapidisimo, es icnreible! Y convierte a mas calidad que el anterior si mi vista no me falla! Estos tios se lo estan currando y mucho, ademas la posibilidad de personalizar cada opcion del moonshell esta muy bien

Yo por ej, quite la ventana del about y de ayuda y solo eje la de la fecha y la hora, lo unico que me sale en medio de la pantalla y quisiera que me saliese en la esquina superior derecha... Se que tengo que ir a SetupData/Files/Shell y editar el skin.ini en la parte que pone:

; --------------------

; This will change the default positions for the windows in MoonShell.

[OverrideWindowRect_DateTime]
x=-1
y=-1
w=-1
h=-1

Pero no se que parametros pasarle... me imagino que el -1 signifiara por defecto, el w sera el ancho y la h el alto asi que eso no lo tocaria... pero la x y la y no se que valores meterle...
esta muy bien la aplicacion en general, lo que si podrian seria traducir el programa aunque sea al ingles porque no se entiende ni papa xD (hay que hacerlo todo por intuicion xD)...
Por cierto Loserkid, dices que lograste ponerle de fondo al moonshell una imagen a 32 bits, se puede saber como lo hiciste? yo esque se la pongo y me sale en el escritorio una imagen arriba diciendome que no soporta imagenes de 32 bits ¬_¬
GalForD69 escribió:esta muy bien la aplicacion en general, lo que si podrian seria traducir el programa aunque sea al ingles porque no se entiende ni papa xD (hay que hacerlo todo por intuicion xD)...
Por cierto Loserkid, dices que lograste ponerle de fondo al moonshell una imagen a 32 bits, se puede saber como lo hiciste? yo esque se la pongo y me sale en el escritorio una imagen arriba diciendome que no soporta imagenes de 32 bits ¬_¬


Pues lo que hice fue usar el Setup.exe teniendo una imagen de tamaño 256*192, con peso menor de 49KB y con 256 colores en la carpeta \SetupData\files\shell en lugar del desktop.bmp. Ejecute el Setup.exe y me genero el _boot_mp_SC.nds (o algo asi) y la carpeta shell. Copie las dos cosas a mi SD.

A continuacion redimensione una foto a 256*192 pixeles y la guarde como desktop.bmp a 32 bits (o a 16 no me acuerdo, se que pesa 144KB) y la copie en la carpeta shell sobreescribiendo el desktop.bmp antiguo, y me va perfectamente :)
para pasar los mpg seguimos teniendo que usar el tmpgenc?

me apunto a la moción del tuto.
en este moonshell hay ya algun modo de ver las fotos a pantalla completa? es que le pongo fotos a la resolucione de la DS y siempr me salen las barras del scroll [lapota] , si no lo han solucionado ya tendrian que hacerlo, por que toca escalar la foto y pierde calidad, otra cosa interesante seria poder pasar las fotos con R y con L, adelante y pa tras.


Edit, no habria ningun modo de comunicarle a los creadors que opciones nos gustaria que tuviera el moonshell? podriamos hacer una puesta en comun y mandarles un mail X-D

Aparte de lo de las fotos que he comentado, no creo que sea muy dificil incorporar algo para que pase automaticamente las fotos, ya sea en orden o de forma aleatoria, lo mismo con los MP3, o que hubiera una opcion de meter una peli, y en un archivo de texto los subtitulos, para que salieran perfectos en pantalla, eso seria pa correrse ya, y no creo que sea muy dicicil, o que salieran los subtitulos en la pantalla de abajo en grande 8==3···X
Acabo codificar un video de snow de 700 megas en unos 90 megas con una calidad asombrosa!!! Estoy que no me lo creo... que el anime lo codificara bien pues era normal, pero una peli con imagenes reales me ha dado una calidad abrumadora! Directamente con el dpgenc.exe

Aqui os pongo la foto con las caracteristicas: (no hace falta tutorial ni nada, con esta foto ya esta todo hecho :) )

Imagen

MINITUTO: Pulsas en la "?" para buscar el video a convertir, configurais el resto como lo tngo yo y a disfrutar!!! :D
Los que hayan probado el video ¿da mejor calidad que los videos con el M3? Yo comprimí un capitulo de una serie (45min) a 270 megas y la calidad era buena pero, desde luego, mejorable.

¿que me decis?.
CaronteGF escribió:Los que hayan probado el video ¿da mejor calidad que los videos con el M3? Yo comprimí un capitulo de una serie (45min) a 270 megas y la calidad era buena pero, desde luego, mejorable.

¿que me decis?.


Mucho mejor que conel M3, donde va a parar...

No hay color, en serio. Yo al principio no estaba muy convencido del Moonshell y seguia convirtiendo con el M3, pero ahora todo con el moonshell, da mucha mas calidad, tarda mucho menos en convertirlo, etc... Todo son ventajas :)
Loserkid escribió:Acabo codificar un video de snow de 700 megas en unos 90 megas con una calidad asombrosa!!! Estoy que no me lo creo... que el anime lo codificara bien pues era normal, pero una peli con imagenes reales me ha dado una calidad abrumadora! Directamente con el dpgenc.exe

Aqui os pongo la foto con las caracteristicas: (no hace falta tutorial ni nada, con esta foto ya esta todo hecho :) )

Imagen

MINITUTO: Pulsas en la "?" para buscar el video a convertir, configurais el resto como lo tngo yo y a disfrutar!!! :D
coño...me has hecho bajarme el programa xDDD

edit: va en cf y sd?
kxalvictor escribió:coño...me has hecho bajarme el programa xDDD

edit: va en cf y sd?

En SD va perfecto por lo menos :)
Pues a mi no me va, se me quedan las pantallas en negro :(
tienes que hacer el moonshell para sc con el setup
Marcs, mmm thx, pero sigue pasandome lo mismo. Le he dado al setup y me ha salido que si quiero no se que del disco duro o algo de exfs, he probado escojer ya cualquiera de las dos cosas, pero una vez metido el moonshell en la ds siguen quedandoseme las pantallas en negro
Aragorn-1 escribió:Marcs, mmm thx, pero sigue pasandome lo mismo. Le he dado al setup y me ha salido que si quiero no se que del disco duro o algo de exfs, he probado escojer ya cualquiera de las dos cosas, pero una vez metido el moonshell en la ds siguen quedandoseme las pantallas en negro


Que flash usas? firm?

Si usas M3 prueba a cargarlo con el boton A ysi no rula con el START, que dan resultados distintos... a mi solo me carga con el boton A ;)
Antayen escribió:en este moonshell hay ya algun modo de ver las fotos a pantalla completa? es que le pongo fotos a la resolucione de la DS y siempr me salen las barras del scroll, si no lo han solucionado ya tendrian que hacerlo, por que toca escalar la foto y pierde calidad, otra cosa interesante seria poder pasar las fotos con R y con L, adelante y pa tras.

Aparte de lo de las fotos que he comentado, no creo que sea muy dificil incorporar algo para que pase automaticamente las fotos, ya sea en orden o de forma aleatoria, lo mismo con los MP3, o que hubiera una opcion de meter una peli, y en un archivo de texto los subtitulos, para que salieran perfectos en pantalla, eso seria pa correrse ya, y no creo que sea muy dicicil, o que salieran los subtitulos en la pantalla de abajo en grande 8==3···X
Tus ideas son buenas, pero yo lo que necesito urgéntemente es que le den soporte a los .jpg de mi cámara ya que no los visualiza (supongo que porque son te tipo progresivo), porque paso de tener que andar reconvirtiendo fotos cada vez que las haga y quiera verlas en la consola... ¿Se sabe si el equipo del Moonshell tiene intención de darle soporte a estos jpgs?

Loserkid: ¿Porque no conviertes a 18 frames en lugar de 15? así tendrás más calidad todavía (siempre y cuando no sufra parones la reproducción por ello)
Utilizo la supercard sd, lo del firmware no tengo ni idea, pues todo ese rollo me lo hizo mi hermano
Wonder_Boy escribió:Loserkid: ¿Porque no conviertes a 18 frames en lugar de 15? así tendrás más calidad todavía (siempre y cuando no sufra parones la reproducción por ello)


Es que al probarlo a 18 me dio la sensacion de que se veia peor... era como que dejaba un efecto sombra por ahi en medio... a lo mejor es paranoia mia... si alguien comprime dos videos iguales a diferentes framrate que diga si va mejor a 15 o a 18 :)

De todas formas te aseguro que a 15 va mas que fluido :D

Para Aragorn-1:
Pues no se... prueba a hacer eso que te comento, ejecutalo con START o con el boton A a ver si obtienes mejoras ;)
pos con el setup te tiene que crear uno que diga _BOOT_MP_SC.nds, en el lugar que le digas (selecciona el disco duro) y una carpetita llamada SHELL, copias los dos a la sc y listo
Haber Marcs y Loserkid, haber si podeis decirme que haceis vosotros EXACTAMENTE, desde que lo bajais al pc hasta la tarjeta sd, xq yo puedo estar haciendo cosas mal; bueno si podeis decidme vuestros msn asi para haber si podeis ayudarme

Marcs me pone C: o exfs (pone mas cosas pero pa no copiarlo to xD) y luego me deja escojer monton de cosas en un sitio que pone : the setting is updated and copied :S
dios, me da pereza.....,
amos a ver, como hago las recetitas de cocina

1- ejecutar el setup
2- seleccionar c:/fixednosequenosecuantos
3- darle a boton setup
4- ir al c:
5- copiar el _BOOT_MP_SC.nds y la carpeta SHELL a la targetita sd
6- meter la sd en la sc
7- meter la sc en la nds
8- encender la nds
9- ejecutar el _BOOT_MP_SC.nds (con el a)
10- sacrificar 10 virgenes a la luz de la luna en agradecimiento a tu dios marcs
Aragorn-1 escribió:Haber Marcs y Loserkid, haber si podeis decirme que haceis vosotros EXACTAMENTE, desde que lo bajais al pc hasta la tarjeta sd, xq yo puedo estar haciendo cosas mal


A ver, lo mas sencillo segun lo bajas es coger y ejecutar setup y marcarlo todo menos "All lenguages are displayed"

Asi te generara dos .nds, uno normal y otro que sera para SC, y una carpeta llamada shell. Pus bien copias los dos .nds y la carpeta shell a la SD o CF y ya esta...

Ahora haz pruebas para ver cual de los dos .nds te va bien (me imagino que sera el que pone SC) pero por si acaso prueba con los dos, y de las dos maneras que te comente antes (con el boton A y con el boton START)

A ver si asi hay mas suerte... :)
jodeeeeer, como diria robert de niro o buenafuente, soys buenos tioooos, soys muy buenos, soys jodidamente buenos xD Ya me va, xD se nota bastante la mejora en los mp3. ¿Sabeis si han mejorado algo mas? Una ultima cosa, yo almenos intente en los otros moonshells poner skins hechos por mi ajustados a la medida pero nunca llegaron a funcionar, aki sirve o solo los que han subido a la pagina del programa??
me pregunto si a alguien la pasa lo mismo q a mi,

tengo todo cambiado en el global.ini para q el L y el R solo funcionen con la consola abierta, pero = siempre funcionan, alguna sugerencia?

Yo lo tengo asi en el global.ini

; Enable Shoulder Buttons (0=Only when open, 1=Always, 2=Never)
; ŠW‚ð•Â‚¶‚Ä‚¢‚é‚Æ‚«‚ÉSR/SLƒ{ƒ^ƒ“‚ð—LŒø‚É‚·‚é‚©‚̐ݒè‚Å‚·B

ClosedSholderButton=0
Loserkid, he leido en un mensaje anterior tuyo como pusiste una imagen de fondo. Pues he hecho exactamente lo mismo. He cojido una imagen, la he dejado en 256x192, la he guardado como imagen bmp de 24 colores (que no rebase los 32 colores solo me deja este, ya que tambien me deja uno de 16 colores pero se me queda en blanco y negro si lo guardo de esa manera), luego cojo ese desktop, lo sustituyo en shell y cargo la ds, y na de na sigue viendose el mismo fondo feo xD


EDITO:
Nu se xq no me sirven los videos convertios que vienen de una camara digital y, en general, quiero preguntaros, se ve un video mejor si antes de pasarlo al moonshell lo pasa a mpeg?? si es asi a mi al menos el tmpgenc siempre me los convierte mal, salu2
Pucho_uy escribió:me pregunto si a alguien la pasa lo mismo q a mi,

tengo todo cambiado en el global.ini para q el L y el R solo funcionen con la consola abierta, pero = siempre funcionan, alguna sugerencia?

Yo lo tengo asi en el global.ini

; Enable Shoulder Buttons (0=Only when open, 1=Always, 2=Never)
; ŠW‚ð•Â‚¶‚Ä‚¢‚é‚Æ‚«‚ÉSR/SLƒ{ƒ^ƒ“‚ð—LŒø‚É‚·‚é‚©‚Ì�Ý’è‚Å‚·�B

ClosedSholderButton=0


A mi me pasaba eso... lo que hice fue al ejecutar el setup decirle que me escribiera directamente en la SD, y asi lo consegui solucionar

Para Aragorn-1:
Yo cambio el desktop.bmp de la carpeta shell de la SD y me va perfecto, la sig vez que lo ejecuto me carga el que tengo en el shell...
Por fin te funciona al menos el MS... menos mal...
una pregunta, cuanto tiempo os tarda en comprimir una peli de 700 MB al formato de NDS con los parametros de antes?

saludos
Odelot escribió:una pregunta, cuanto tiempo os tarda en comprimir una peli de 700 MB al formato de NDS con los parametros de antes?

saludos


Creo que sobre 15 minutos o asi... aunque tp te lo podria asegurar al 100%...
Loserkid no te entiendo, el que sobreescribir directamente en la sd???, el boot nds y la carpeta shell???si es asi es imposible, ya que no te deja elejir destino mas que el disco duro. Te refieres a la imagen, a cuando la tienes en 256x192 guardar en tarjeta sd????responde pliz

PD: Tambien he intentado entrar en files/shell/ cambiar aki el desktop, y una vez cambiado generar el boot y la carpeta shell, xro no sirve
Loserkid he visto la imagen q pones... El tema es q el dpgenc debería funcionar con avis, puesto q utiliza el mencoder, partiendo de un mpeg es muy fácil, pero calro, para eso hay q tener un mpeg, y por tanto otro programa de compresión no?

Yo cdo hablaba de un hilo no me refería al hilo de la version 7 donde hay cosas q en las nuevas versiones ya no estan y cosas nuevas...

Saludos
Me gusta esta nueva versón. Yo ya queria cambiarle antes los colores pero ere muy complicado y ahora, solo es cambiarle los BMP y ya ta.

AQUI os dejo una Interfaz que hice. Espero que os guste.

Imagen
krasny2k5 escribió:Loserkid he visto la imagen q pones... El tema es q el dpgenc debería funcionar con avis, puesto q utiliza el mencoder, partiendo de un mpeg es muy fácil, pero calro, para eso hay q tener un mpeg, y por tanto otro programa de compresión no?

Yo cdo hablaba de un hilo no me refería al hilo de la version 7 donde hay cosas q en las nuevas versiones ya no estan y cosas nuevas...

Saludos


He convertido como 10 capitulos de los Simpsons y otros tantos de Padre Made In USA, todos ellos en .avi (tanto divx como xvid), y van perfecto perfectos, como si fueran .mpeg
Es curioso lo q me pasa a mi, me pongo a convertir algun video segun las instrucciones dadas por Loserkid y me puede pasar de todo, pero nada bueno, desde que no me encuentre la ubicacion de destino, q me cree 2 archivos, siendo el pesado algo asi como .DPG1WA, y el otro un pequeño DPG, si intento reproducir cualquiera de los 2 la consola se queda colgada. Otras veces no me sale el cuadro de estado ni la preview o incluso me llega a crear un archivo rapidisimo de ingente tamaño con extension DPGWAVL al que le acompaña uno temporal con 3 simbolos de dolar....

Vamos que me pasan infinidad de cosas raras y aun no he sido capaz de convertir un triste video, con las fotos y mp3 no hay problema pero con esto....Ah! una cosa mas, estoy intentando convertir videos en avi y en mpg porque si intento convertir un xvid el programa directamente se me queda colgado :-O

Alguna idea o posible solucion?

Saludos.
hagenderadeon escribió:Es curioso lo q me pasa a mi, me pongo a convertir algun video segun las instrucciones dadas por Loserkid y me puede pasar de todo, pero nada bueno, desde que no me encuentre la ubicacion de destino, q me cree 2 archivos, siendo el pesado algo asi como .DPG1WA, y el otro un pequeño DPG, si intento reproducir cualquiera de los 2 la consola se queda colgada. Otras veces no me sale el cuadro de estado ni la preview o incluso me llega a crear un archivo rapidisimo de ingente tamaño con extension DPGWAVL al que le acompaña uno temporal con 3 simbolos de dolar....

Vamos que me pasan infinidad de cosas raras y aun no he sido capaz de convertir un triste video, con las fotos y mp3 no hay problema pero con esto....Ah! una cosa mas, estoy intentando convertir videos en avi y en mpg porque si intento convertir un xvid el programa directamente se me queda colgado :-O

Alguna idea o posible solucion?

Saludos.


Puede ser debido a que no tengas todos los codecs a la orden del dia???

Busca en google el k-lite codec pack que a mi me va muy bien... es que si no no le encuentro ningun sentido que te e tantos problemas... [noop]
Pos nada loserkid, que la ds esta dispuesta a joderme xD

He hecho eso, copie el moonshell 9, hice el setup que fuera directamente a la sd, luego en la carpeta shell generada sustitui el desktop inicial por uno mio de 256x192 bmp y nada, que sigue sin funcionar aaaaaaaaaaaaaarghhh, juder que puedo hacer?
Aragorn-1 escribió:Pos nada loserkid, que la ds esta dispuesta a joderme xD

He hecho eso, copie el moonshell 9, hice el setup que fuera directamente a la sd, luego en la carpeta shell generada sustitui el desktop inicial por uno mio de 256x192 bmp y nada, que sigue sin funcionar aaaaaaaaaaaaaarghhh, juder que puedo hacer?


Te mande otro MP.. si no te rula asi ya no se que puede ser... :(
pero es ke no lo entiendo :-( ago exactamente lo que me dices, si quieres ponlo todo exactamente por pasos como antes, ya no toy seguro de que funcione xq me has dixo de to pero bueno x probar xD
Parece q ya he solucionado mi problema (pero ha sido como por arte de magia) al menos con los mpg, pero me sigue dando problemas con los avi y los xvid, por cierto tengo los codecs al dia, gracias Loserkid por responder.

La cuestion es que cuando me pongo a convertir un video una vez que eliges la ubicacion de destino sale una ventana de error del DirectShow AudioStream Demultiplexer ver 0.1 by Moonlight que pone textualmente esto:

0 ???????????.

Es o no es raro? alguien sabe q es ese error?si consiguiera solucionarlo es posible que pudiera convertir mis videos en avi y xvid.

Un saludo

P.D: Muy buena tu configuracion, Loserkid, se ven los mpg genial en la pequeña pantalla de la ds
Loserkid a ver si me sabes decir pq me puede salir esto:

Imagen

edito Creo q es x culpa de los drivers de la webcam, voy a probar a quitarlos...
hagenderadeon escribió:Parece q ya he solucionado mi problema (pero ha sido como por arte de magia) al menos con los mpg, pero me sigue dando problemas con los avi y los xvid, por cierto tengo los codecs al dia, gracias Loserkid por responder.

La cuestion es que cuando me pongo a convertir un video una vez que eliges la ubicacion de destino sale una ventana de error del DirectShow AudioStream Demultiplexer ver 0.1 by Moonlight que pone textualmente esto:

0 ???????????.

Es o no es raro? alguien sabe q es ese error?si consiguiera solucionarlo es posible que pudiera convertir mis videos en avi y xvid.

Un saludo

P.D: Muy buena tu configuracion, Loserkid, se ven los mpg genial en la pequeña pantalla de la ds


Por casualiadd... ¿¿¿no pondras la opcion del sonido al maximo (250%)???
loserkid xD, esta pista es decisiva, por no servirme, no me sirve el ke han puesto del lamborgini, he puesto la carpeta shell con el archivo scnds, y tampoco me sirve :S, esto quiero decir que quiza soy yo el ke ago algo mal, xro el ke?? si ya os he puesto lo q ago
Solo una cosa, para los que quereis convertir DivX y XVid directamente con el programita, teneis que instalar otros codecs. Yo por lo menos he metido unos ffdshow actualizados y va de MUERTE.

Reproduce los videos bien en windows, y el dpgenc me los comprime perfectamente. Claro que para compatibilidad con VirtualDub he tenido que dejar los originales. Para el caso, buscad los ultimos ffdshow si quereis convertir los videos directamente, y hale, a darle cera ^^
Vaya, parece que este viene sin la funcion hold... y la verdad es que todavia nose como se podra editar... :p
Bueno, ya he conseguido q comprima... pero no oigo nada, es eso normal? he probado dos videos y ná de ná...
87 respuestas
1, 2