nueva versión de la apli para EasyIOS Wii

Beardface ha lanzado una nueva versión de la aplicación para la EasyIOS Wii

fuente:http://wiibrew.org/index.php?title=Image:EasyIOS.tgz

OJO:

Sólo utilizar esta aplicación si tiene alguna idea de para que lo utiliza.

Este archivo podría contener código malicioso, ejecutándolo tu sistema podría resultar comprometido.

Saludos:
Para qué sirve esta utilidad?
A252 escribió:Para qué sirve esta utilidad?


traduccion del google

"Esta aplicación es para la navegación del árbol de dispositivos, y de probar rápida comandos IOS w / out construye haciendo."

Aqui mas info de IOS.
http://wiibrew.org/index.php?title=IOS

Saludos.


PD. Casi un mes para que alguien preguntara. ;-)
Joder qué peligro de aplicación. Navegar por los menús internos de Wii no me da confianza pero está muy interesante.
Y Nintendo sigue tan ingenua como siempre dejando al descubierto aspectos tan importantes como esto.
A252 escribió:Joder qué peligro de aplicación. Navegar por los menús internos de Wii no me da confianza pero está muy interesante.
Y Nintendo sigue tan ingenua como siempre dejando al descubierto aspectos tan importantes como esto.



A mi tampoco me da mucha confianza, pero lo tienen en wiibrew como aplicacion homebrew, no se hasta que punto se puede fastidiar algo.

A ver si alguien que lo haya probado nos dice algo.
Es una aplicación para programadores permite probar comandos IOS (el sistema operativo del starlet que controla la wii) y navegar por el árbol de dispositivos (memoria, usb, wifi, sd...) sin necesidad de compilar programas específicos para cada prueba, así que si no tenéis pensado programar para la wii no es necesario que la probéis ;)
krafff escribió:Es una aplicación para programadores permite probar comandos IOS (el sistema operativo del starlet que controla la wii) y navegar por el árbol de dispositivos (memoria, usb, wifi, sd...) sin necesidad de compilar programas específicos para cada prueba, así que si no tenéis pensado programar para la wii no es necesario que la probéis ;)


Gracias por la respuesta, lo que dices lo tengo mas o menos claro, pero como cuando lo sacaron puesieron la nota de que era peligroso pues no lo he trasteado.

Las cuestiones son que comandos?

o meter comandos al azar a ver si alguno responde?

o lo que aparece en el listado del IOS de wibrew?

A ver si alguien nos aporta algo de info mas clara.

A los que le interese el USB esta es la aplicación para ir buscando el camino.

Saludos.
Ahí ya no llego, no he probado el EasyIOS, tampoco me atrevo ;), pero por lo que leo en Wiibrew la aplicación se encarga de mostrar el árbol de dispositivos (que aparece en http://wiibrew.org/index.php?title=IOS) y mediante el mando de GC puedes seleccionar el que desees... bueno para comprobarlo he bajado la aplicación y permite compilarla en linux a modo de prueba sin necesidad de usarla en la wii lo que muestra es:

[*] /dev/aes
[ ] /dev/boot2
[ ] /dev/di
[ ] /dev/es
[ ] /dev/flash
[ ] /dev/fs
[ ] /dev/listen
[ ] /dev/net/ip/bottom
[ ] /dev/net/ip/top
[ ] /dev/net/kd/request
[ ] /dev/net/kd/time
...


Seleccionas un dispositivo por ejemplo /dev/sdio/slot0, y muestra la lista de comandos:

================================================
[*] IOS_Open
[ ] IOS_Read
[ ] IOS_Write
[ ] IOS_Seek
[ ] iosctl
[ ] iosctlv
[ ] IOS_Close
[ ] Back (and Close Interface if Open)



================================================
/dev/sdio/slot0


tras elegir el que quieras, las opciones del comando:

================================================
[*] Read
[ ] Write
[ ] Cancel








================================================
/dev/sdio/slot0
IOS_Open



Y el resultado de la operación

================================================
[*] IOS_Open
[ ] IOS_Read
[ ] IOS_Write
[ ] IOS_Seek
[ ] iosctl
[ ] iosctlv
[ ] IOS_Close
[ ] Back (and Close Interface if Open)



================================================
/dev/sdio/slot0
IOS_Open
Running IOS_Open (/dev/sdio/slot0, 1)...
    IOS_Open (/dev/sdio/slot0, 1) !
Success!


Supongo que la aplicación la estarán usando bastante los programadores que se están encargado de dar soporte a los usb, sd... en libogc ya que por lo que veo permite hacer pruebas de forma bastante cómoda sin ir compilado una y otra vez, además comprueba que la cosa sea lógica es decir no puedes hacer operaciones sobre un dispositivo sin abrirlo antes (IOS_Open) ;)

Edito: me había saltado una pantalla intermedia :D
elsurubi está baneado del subforo por "No especificado"
Krafff muy buena explicacion, muchas gracias
Yo la ejecuté y navegué un poco por ahi, pero como no sabía pues no toqué nada. xD
krafff escribió:Ahí ya no llego, no he probado el EasyIOS, tampoco me atrevo ;), pero por lo que leo en Wiibrew la aplicación se encarga de mostrar el árbol de dispositivos (que aparece en http://wiibrew.org/index.php?title=IOS) y mediante el mando de GC puedes seleccionar el que desees... bueno para comprobarlo he bajado la aplicación y permite compilarla en linux a modo de prueba sin necesidad de usarla en la wii lo que muestra es:


Ok, muchas gracias por la explicación muy bueno.

Saludos.
10 respuestas