Nueva placa para Wii sin posibilidad de poner Chip !!

原帖由 xanonwk 於 2007-5-24 20:00 發表
http://www.hacken.cc/bbs/redirect.ph...52&ptid=145405
Wii NTST-J cut pins, you can't MOD it any more

It is a latest news from a shop in 188. The latest lots of Wii NTSC-J can't be modded. Why? It's because 3-pins are physically cut from a surface-mounted IC. There are still some Wii NTSC-J unaffected in 188 and Golden, but price will go up soon once this news spreads out and everyone is struggling to be the last one to have it. So hurry if you have not gotten one yourself yet. Of course, if you only play legitimate games, then it doesn't bother you anyway.

Luckily, Wii NTSC-U is not affected yet.

Fuente : Maxconsole


No lo he visto por ahy en ningun tema asi que lo pongo aqui.

Pues eso parece ser que no se puede.

He encontrado una imagen que he visto no se si sera de la ya arregalda para que no puedan poner chips:

http://i22.photobucket.com/albums/b306/laputa077/IMG.jpg[IMG=http://i22.photobucket.com/albums/b306/laputa077/IMG.jpg]http://i22.photobucket.com/albums/b306/laputa077/IMG.jpg[/IMG]

Bueno las ultimas noticias por lo que se ve dicen que si se puede modificicar y meter algun chip, pero dicen que es imposible para alguien que no haya soldado nunca o tenga una minima de practica. Vamos que solo es para expertos, o eso dicen.

A ver los entendidos del tema si aclaran esto un poco.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Parece que Nintendo ya esta tomando cartas en el asunto.

Yo creo que en esa placa, poderse si se puede poner lo que tendríamos más dificultad.
Si es lo que acabo de leer que dicen que si se podria, pero que mucha gente que se lo ha soldado ella sin tener idea en esta version seria totalmente incapaz, y si ya hay gente que se le saltan puntos y cosas, con esta ni pensarlo....

Creo que nintendo lo esta haciendo las cosas muy bien, lanza una consola que se puede piratear facil y ahora mediante revisiones de placas etc.. lo va arreglando hasta que no se pueda y despues de 2 revisiones esta bastante cerca de conseguirlo.

Creo que me parece una buena tactica y forma de atacar contra la pirateria :)

Aunque siempre saldra alguien que diga que le parece muy mal esto de nintendo y que llega tarde y que no es justo que otra gente si que pueda disfrutar de backups y los nuevos que se la compren no puedan...

Saludos!
esto si ke es grave para los usuarios de backups...
pero siempre saldra algo nuevo.
no os preocupeis puede ser una mania de ventas
mmmm ese plano no me acaba de convencer, Que coño pintan unas vias que no llevan a ningun lado...no lo entiendo
La verdad es que las ultimas versiones de las placas ya no traian el punto 3 por lo que es una placa "antigua" pero sin las patillas del integrado

Se especula que son Wiis "refurbished" de la gente que las ha manado al SAT por algun estropicio instalando el modchip y que ellos han acondicionado para poder venderlas

En esta imagen:

Imagen

Los puntos de VCC y GND se notan algo tocados, el 4 y 5 algo por el estilo, y en el 6 la resina esta levantada en la pista dejando al descubierto el cobre.

Yo nunca me he encontrado los puntos de soldadura tan imperfectos


Esperemos a ver que pasa.
La foto es extraña por dos motivos:
[list=1]
[*]En la última revisión de la placa quitaron el punto 3
[*]Si os fijáis tiene marcas de haber tenido pegado un modchip
[/list=1]Mejor ser prudente y esperar a que haya otras confirmaciones...

Edito: Glicer nos hemos pisado, pero en tu foto se ve mejor que ha tenido instalado un chip.
me parece q nintendo, puestos a cambiar, i modificar la wii i tal, podria tambien entretenerse en cambiarle ese famoso engranaje de plastiko cutre (ese q ace q se trague los DVDs) q esta causando tantos problemas a gente, por otro mas decente.
Ya q la abren... x una pieza mas a cambiar... xDD
En la siguiente foto se aprecia que aun tiene restos de las patas. Con hilo de cobre y mucha habilidad se podria volver a conectar a los puntos de la placa.

Imagen

Quizas puso el chip y al darse cuenta que no funcionaba miró y se dio cuenta.

La otra modifcacion tambien fue asiatica y llego aqui, mejor que sea un fake porque poca gente podria con esto.
Pues nose a mi no me parece mal, creo que nintendo tiene que luchar contra estas cosas de esta forma, ya se que mucha gente usa backups para no rayar sus originales y tal , pero nintendo no puede saber quien le da un buen uso y quien le da un mal uso y creo que la mayoria es por lo otro.

Yo tengo una wii de las primeras, y no tengo chip ni nada y no creo que me lo ponga, en caso de ponerme el chip sera dentro de 3/4 años si al caso para probar juegos de la consola que segun se han visto eran buenos pero que yo nunca me gastaria 60e en ello(por lo que no haria daño ninguna compañia )

Ademas viendo el apoyo de las distribuidoras que cada vez dan mas apoyo a la consola Wii, y viendo las enormes ventas de esta, no se puede permitir estas cosas, creo que la posibilidad de bakcups en wii llego demasiado pronto.

Nose yo lo veo asi, se que mucha gente le disgustara esta noticia y se estara estirando de los pelos, y intentando conseguir la wii lo antes posibles por si esto es verdad XDDD

Y viendo que ya hubo una revision de placas, esto no creo que sea fake y si ya estan dificil etc... con 2 revisiones, me temo que a la tercera va la vencida.

O a lo mejor es una tactica de nintendo para vender mas consolas si cabe XDDD, me refiero la gente al ver que esto es verdad intentara conseguir la wii lo antes posible XDD

En fin veremos como acaba esto.
mmmm, que drastico ha sido la verdad, si solo han hecho eso, supuestamente la gente que se ha cepillado algun punto o cortandouna pista no deberia pasar nada no?
pero a ver, entonces la solucion cual seria? soldar a los puntos como siempre, y luego hacer una union entre los 2 puntos de la controladora, como si "hubiera" una pata normal?? es que la verdad no lo entiendo si no es asi.....
Esto es otra prueba más de que las primeras Wii's eran versión "Ready-to-Chip" xD.

Desde mi punto de vista, Nintendo siempre ha tenido controlado este tema, Nintendo nos "dejó" las primeras.

Saludos.
Me parece un fake puesto que la foto se me bastante mal, y la wii deteriorada, esperemmos que sea un fake...
Flash78 escribió:En la siguiente foto se aprecia que aun tiene restos de las patas. Con hilo de cobre y mucha habilidad se podria volver a conectar a los puntos de la placa.

Imagen

Quizas puso el chip y al darse cuenta que no funcionaba miró y se dio cuenta.

La otra modifcacion tambien fue asiatica y llego aqui, mejor que sea un fake porque poca gente podria con esto.


si esa foto es real, con tres cablecitos patillas nuevas y a funcionar...
parece que se puede tratar de una nueva revision!!
Es mas que evidente que nintendo movera ficha, ya que lo han puesto extremadamente facil; pero dudo que le interese hacerlo impracticable, ya que han obtenido enormes beneficios. A demas, nosotros (los que usamos chip para copias de seguridad)compramos originales, y ¿cuantos piratas habra de esos ilegales que se compraran algunos en version original...? yo conozco a alguno que otro. La modificacion es beneficiosa para wii, al menos de momento. Cuando deje de serlo tened seguro que la impenetrable nintendo volvera.
No creo que sea beneficiosa para nintendo, y si vende es por la consola, eso no tiene nada que ver al menos de momento, cuando haya un catalogo mejor, etc.. no te digo no ademas aun sigue estando con Hype suficiente para vender todo lo que fabriquen y si sacan el canal de demos, comprar jeugos por la VC, etc..

Yo creo que si que es cierto esta nueva placa base y creo que de aqui a navidades aun saldra otra.

No creo que a nintendo le convenga sacar sus Super 3 titulos, Mario Galaxy, Smash Brosh y Metroid:3 habiendo consolas que se puedan modificar tan facilmente, y creo que lo que querran es que como esos juegos tambien venden consolas, les interesa tener esa placa base lista para que la gente que se la compre tenga que comprarse el original por narizes y dificultarles todo lo que puedan y mas la instalacion de algun chip.

Y ya veremos si algunos de estos 3 juegos no lleva alguna actualizacion rara o algo que afecte a los modchips.

Y sobre nuevas revisiones no me extrañaria que sacaran alguna con los puntos cambiados, que vayas a soldar y te pienses que ese es el 2 y es uno que no tiene nada que ver o cosas asi(no entiendo mucho he dicho algo por decir).

Y banear o bloquear juegos por firmware creo que seria imposible aunque bueno a lo mejor tienen un ass debajo de la manga...

Saludos!
Xaxoxaxin escribió:Yo creo que si que es cierto esta nueva placa base y creo que de aqui a navidades aun saldra otra.


Yo sigo opinando que parece una consola "refurbished" (reacondicionada)


Xaxoxaxin escribió:Y sobre nuevas revisiones no me extrañaria que sacaran alguna con los puntos cambiados, que vayas a soldar y te pienses que ese es el 2 y es uno que no tiene nada que ver o cosas asi(no entiendo mucho he dicho algo por decir).


Esto si es algo... como lo diria.. descabellado, por calificarlo de alguna manera, ademas lo unico que conseguirian es que un par de fulanos no consigan instalar bien un modchip, algunos se cargaran la consola, otros usaran un polimetro, se daran cuenta, lo publicaran y estaran en las mismas, es una "solucion" un tanto inutil, seguro que les cuesta mas reconfigurar los robots que fabrican los pcbs de la consola para hacer eso que el beneficio que consiguen (que por cierto, no conseguirian beneficio, como mucho alguno que otro de los que se cargo la consola compre otra)



Un saludo
Eso debe de ser que habrán mandado la Wii al SAT, y habrán puesto así las pistas para que no la puedan modificar más.
Pues habra que esperar para tener mas informacion y dar por hecho que es un nuevo modelo de placa.

Aunque como dice Flash, con practica e hilo de cobre puede quedar solucionado.
Menos mal que habia puesto : (no entiendo mucho he dicho algo por decir) si no se me comen vivo XDD

Me refiero a cualquier cosa con los puntos o algo que imposibilite hacer eso nose, yo de electorinica y ests cosas 0.

Ahora han hecho esto de quitarle unas patillas y tal, y mucha gente dira pues bueno es facil se une con esto y tal y ya esta... pero quien te dice que eso funcionara.....

De momento con esta placa hasta que la prueben y vean que si que se puede nanai.

Por cierto:

Nintendo reportedly making Wiis in Japan unmoddable

It looks as though the mighty Nintendo isn't giving up the fight against Wii modding. Although Wii modders have already overcome a few technical hitches as a result of the changes Nintendo has made to the console, the company is now reportedly introducing new measures in an attempt to stop modders from tampering with the system.


Segun parece no es fake es bien real y por lo que parece van a seguir sacando revisiones hasta tapar los maximos agujeros posibles.

Y como dicen en el foro tanata lucha de esta forma se deba a que con los mods actuales es imposible de que nintendo por inet o firm bloquee el chip o algo y vayan a contraatacar de esta manera.

La cosa se pone interesante :) .
Xaxoxaxin escribió:Menos mal que habia puesto : (no entiendo mucho he dicho algo por decir) si no se me comen vivo XDD

Me refiero a cualquier cosa con los puntos o algo que imposibilite hacer eso nose, yo de electorinica y ests cosas 0.

Ahora han hecho esto de quitarle unas patillas y tal, y mucha gente dira pues bueno es facil se une con esto y tal y ya esta... pero quien te dice que eso funcionara.....

De momento con esta placa hasta que la prueben y vean que si que se puede nanai.


En la primera revision quitaron un punto que solo se usa en el wiikey pero aun asi podia soldarse directamente a la pata.

Si es cierto han ido un poco mas lejos y han pensado, no es suficiente con los puntos, aunque no sea capaz de soldar a las patas hay mucha gente que si puede y estamos en las mismas. ¿Que hacemos y que sea barato?

¡¡¡ Para no tener que crear otra controladora y aprovechar los 100 millones que nos quedan vamos a cortar las patas que no sirven para nada ya que nos han llegado consolas al sat que aun asi los originales funcionan. ¡¡¡

Pues eso creo yo, mientras se vea un trozo de cobre de la pata si puedes soldarlo tiene que funcionar. hasta podria unarse una minibroca para comer un poco del borde superior para soldar mejor.
Lo mismo creo yo, Flash.
O cambian el integrado o lo llevan crudo, y aun cambiandolo como fué el caso tampoco duró mucho la cosa.
Y cualquiera de estos cambios encarece la producción ya que el beneficio se basa en comprar mucho de todo, incluida la controladora del lector, cuando se les acabe el trillon de D2B que deben tener, supongo que cambiaran de integrado para tocar un poco los huevos, aunque tarde o temprano caera.
Y como ya han dicho, reconfigurar los robots que fabrican las placas para liar la cosa tampoco es moco de pavo.

Como "dice" el maestro Flash78, mientras hay cobre hay esperanza [sati]

PD: Está chapuza/revision para lo único que servirá es para que los intaladores cobren 10 pavos más, y los que se atrevan (y lo consigan) "salgan" de la Wii como expertos soldadores XD
Yo ya avia escuchado hablar un poco de esto, y pues que tan sierto es que no se pueda "banear" por modificacion
yo creo que si ellos la crearon han de saber muy bien como funciona o talves estan esperando a que mas gente ponga chip para arrasar con mas monos al desague.
eso creo salu2 [oki]
Vamos que por lo que veo nintendo esta intentando cambiar lo maximo posible las placas para inutilizar el chip gastandose lo minimo y aprovechando las placas que tiene.

Pues ya veremos cuando se le acaben las que tienen y empiezen a hacer otras cosas XD.

Aunque si en cada revision como vemos van subiendo la dificultad, en la primera como decis quitaron 1 punto(que no sirvio de mucho), en esta las patillas esas(que parece que han aprendido y es mas molesto), pues en la siguiente revision sin el punto ese, sin patillas y con algo mas que le pongan de mas dificultad ya veremos.

Ya os digo que me parece a mi que antes de los 3 grandes estrenos de nintendo habra otra revision(aunque el metroid esta algo cerca).

Entonces cuales serian las formas, o como lo deberia de ahcer nintendo para que no se puediera ¿? por que es que viendo que sin patills esas haceis eso o lo otro es que me parece a mi que hagan lo que hagan se va poder igual XD .
desde luego hay que echarle un par para soldar eso.

normalmente hace falta una buena dosis de dremel para rebajar el integrado para soldar ahi, yo he hecho cosas de esas es REALMENTE jodido, y la gente que no sepa soldar sobradisimamente que se olviden de hacerlo ellos mismos...
Con lo facil que es echarle chapaote y jodernos a todos pero bueno mejor para nosostros.
Con lo facil que es echarle chapaote y jodernos a todos pero bueno mejor para nosostros.


me ganaste toditas las palabras Oooh

creo que tengo que apurarme para comprar la wii (maldito stock gringo [buaaj] )
Quizas lo que deberia hacer nintendo es dar la posibilidad de cambiarte un juego rallado por uno nuevo y así la gente que de verdad usa backups de sus juegos dejen de hacerlo y así nos olvidamos de soldar.
Kuria escribió:Quizas lo que deberia hacer nintendo es dar la posibilidad de cambiarte un juego rallado por uno nuevo y así la gente que de verdad usa backups de sus juegos dejen de hacerlo y así nos olvidamos de soldar.


Excelente idea, yo que me quiero poner el chip para poder jugar COD3 sin que se me raye, por que ya se le nota un rayonsito y ya ni lo quiero tocar. [+furioso]

Pero en serio se me hace maravillosa tu idea [buenazo]
Kuria escribió:Quizas lo que deberia hacer nintendo es dar la posibilidad de cambiarte un juego rallado por uno nuevo y así la gente que de verdad usa backups de sus juegos dejen de hacerlo y así nos olvidamos de soldar.


creo que la cantidad de personas que realmente usa copias de seguridad es bastante pequeña...
ALEJO3R7 escribió:
creo que la cantidad de personas que realmente usa copias de seguridad es bastante pequeña...


La mayoria de EOL dan a entender lo contrario por lo que seguro que hay mucho hipocrita. Quizás si bajaran los precios la gente solo usaria el chip para la scene (osea casi nadie se lo pondria XD).
No es que sea hipocrita, lo que pasa es que esta prohibido decirlo debido a las nromas del foro, que la gente diga que usa backups no quiere decir que tenga el original.

Y como dice ALEJO3R7 la cantidad que hace eso es bastante pequeña por no decir nula XD

Yo al menos no conozco a nadie que haga eso(que no quiere decir que por que no conozca a nadie no tiene que haber ehh que se que si no lo matizo se me tiran al cuello)

Y eso de hacer lo que dices no es mala idea, pero mucha gente antes de enviar el juego y que le cueste algo los gastos de envio etc.. etc.. se pone chip y ya esta y no hace falta que envie los dvds a ningun sitio y mucho mas comodo.

Es una cosa delicada, y lo mejor para nintendo es eso que nadie haga backups por que para la poca gente que hace backups compara contra los que hacen otro uso pues como que no.

Si nintendo consigue que mediante otras revisiones de placas sea imposible meter xi o algo, me veo en ebay Wiis subidas de precio debido a que se pueden chipear XD, o alguien que se piensa que se puede y cuando le llega a casa ve que le han timado y es de las nuevas XDD
ALEJO3R7 escribió:
creo que la cantidad de personas que realmente usa copias de seguridad es bastante pequeña...


creo que eso no es de debatir......ya que aunque seamos pocos o muchos tenemos el derecho de leer copias de seguridad, y que la consola , al pagar lo que se paga es mia y tengo el derecho a hacer con ella lo que quiera, hasta meterle fuego.

si nintendo deja una minuscula parte dnd agarrar... ahi se agarrara....
solo que esto ya quedara reducido al campo de los mas diestros, ya no podra hacerlo cualquiera....

estoy deseando que caiga una en mis manos....y postear una foto de esas patas-cortadas......

un saludo
Pues que quereis que os diga, a mi me parecería una chapuza que me dieran una consola a la que le han cortado 3 pines a un integrado. Que se busquen la vida, que cambien de integrado, o que le pongan un encapsulamiento de verdad superficial, de los que no tienen patillas, y verás como no suelda nadie. Pero que te corten tres patillas, que las tienen que cortar al chip que viene completo, para luego ponerselo, una chapuza enorme.

Saludotes
todos los futuros clientes deberian saberlo......pero desgraciadamente si la quieren meter la meteran....

y si encima son placas del sat...entonces ......una estafa
MollyPGR escribió:Pues que quereis que os diga, a mi me parecería una chapuza que me dieran una consola a la que le han cortado 3 pines a un integrado. Que se busquen la vida, que cambien de integrado, o que le pongan un encapsulamiento de verdad superficial, de los que no tienen patillas, y verás como no suelda nadie. Pero que te corten tres patillas, que las tienen que cortar al chip que viene completo, para luego ponerselo, una chapuza enorme.

Saludotes


Ya pero tambien tienes que pensar que lo mismo tienen en stock millones de ese tipo de placas y de integrados asi que mientras se gastan hacen esa chapuza, posteriormente me juego el cuello a que hacen una revision de la placa como dios manda.
Que me da igual, que si hacen eso, y les empiezan a fallar los integrados, el fabricante de los mismos se va a desentender.

Es como si tu le pones la chip a tu Wii y te la cargas, ellos están haciendo lo mismo, pero de fábrica.

Dijo un sabio Yoda: "Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes"

Saludotes
a mi con que me dejen un poquito de metal en el integrado ya lo estoy intentando, que seguramente lo hagan a destajo y no limpien perfectamente el chip, por otro lado, `¿es posible meterle cuchilla para sacar mas metal o hay un 90% de probabilidades de que pete?
Se podria intentar limar con una dremel, pero el caso seria que si yegas a limar demasiado, lo chafas todo...
Saludos.
con esto conseguiremos que saquen antes un swap magic!!!
:):)
Para cuando se espera la llegada de las "nuevas wii"??? Queria comprarmela para mi cumpleaños (que es cuando me deja mi novia XD) pero hasta finales de junio nada ... es recomendable esperar? Esque soy incapaz de soldar directamente al integrado, sin las patillas ... no lo veo claro XD y si con el coñazo que le estoy dando a mi novia, me la cargo ... no quiero ni pensar lo k me haria jajajaja ya me entendeis :P


Saludos
alvaroysilvia escribió:con esto conseguiremos que saquen antes un swap magic!!!
:):)



[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
israel.elche escribió:Queria comprarmela para mi cumpleaños (que es cuando me deja mi novia smile_XD)


Es una putada que tu novia te deje el dia de tu cumple, pero bueno, veo que lo llevas bien XD
Vale XD queria decir que es e dia que me deja comprarla :P jejeje
ALEJO3R7 escribió:

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


asi me gusta un post mas para tu cuenta xD

anda que...
Jiji, mi novia me regaló la Wii por reyes y no le dije que la iba a chipear hasta q ya estaba el wiikey funcionando. [carcajad]
Bueno.

Pues segun comenta mas gente en el foro de WiiNewz hay mas consolas con las patillas de la controladora cortadas

http://i199.photobucket.com/albums/aa181/queekus/DSC00128.jpg?t=1180211435

http://i199.photobucket.com/albums/aa181/queekus/DSC00131.jpg?t=1180211407

Asi que puede que el rumor sea cierto.

Lo raro es que esta es en Estados Unidos, y hay gente que ha comprado Wiis posteriormente al de la foto y estaba perfecta.

Se nota como se han eliminado las 3 patas "a mano" no de fabrica, por lo que deben de estar poniendo a gente a "capar" consolas mientras agotan el stock y no hacen una buena revision de la placa y la sacan a produccion.

A ver como queda la cosa...
lo ponen complicado.........
66 respuestas
1, 2