Nueva LPI, plan contra la piratería y posible canon a Internet

1, 2, 3
BlueSkull escribió:No solo es una autentica VERGUENZA nuestra politica...

Es una verguenza tambien el PERIODISMO por estar manipulados, seguir los dictados del monedero, que no haya un periodismo independiente, de investigacion, ni minimamente riguroso...

Es una verguenza la educacion que tenemos, que es NULA, nos quieren cuanto mas catetos mejor..., y tiene su logica, con ello se consiguen jornaleros que se dedican a mantener sus lujosas vidas por simple ignorancia...

Es una verguenza que siempre nos esten diciendo que no hay dinero para infraestructuras, modernizacion del pais, investigacion y tecnologia, sanidad, etc..., y luego en los paises escandinavos (por poner un ejemplo), un estudiante, en la universidad tiene habitacion pagada por el estado, sueldos de mas de 200.000 ptas. con reducciones cuantas mas asignaturas se suspendan..., casas de proteccion oficial que no salen mas de 15 kilos (y de calidad, no la mierda que hacen aqui), tienen unas carreteras envidiables (y eso que su geografia es todavia mas accidentada que aqui), infraestructuras, empresas, ayudas al que inicia una empresa, y asi millones de ventajas...

Luego miras España, y solo tenemos unos padres endeudados de por vida, un futuro absolutamente triste, con unas espectativas ridiculas, por que ademas de tener que pagar hasta por respirar, no te ayudan en los estudios, ni casas de alquiler, ni gratificaciones a los que lleven en orden las carreras, en definitiva, nada.

Asi que un escandinavo se emancipa con 18 años, va a una universidad de calidad, y no solo que sea gratis, sino con un sueldo del estado por ser estudiante..., normalmente encuentran pareja a los pocos años, y entre los 2, se pueden permitir comprar una casa de proteccion oficial pagando con sus sueldos de estudiantes, cuando terminan, que suele ser rapido, por que ese sueldo les obliga a estudiar, salen con el doble de conocimientos que cualquier español, salen casados o con pareja estable, incluso algunos con hijos, con casa propia, y para colmo, como es un pais industrializado, encuentra trabajo de calidad facilmente.

Aqui un Español entra en la universidad pagando una pasta por asignatura, pero claro, como no tenemos dinero, ni el estado nos subvenciona, hay que pedirselo a tus padres, que estan hasta las cejas por la hipoteca de 50 millones por 30 m^2, asi que probablemente, no habra pasta, y tendras que trabajar dando tumbos el resto de tu vida..., en el suspuesto de que tus padres hagan la hipoteca sobre la hipoteca, pues probablemente puedas pagar asignaturas mientras que trabajas por las tardes, por que se puede pagar las asignaturas, pero no el transporte, libros, fotocopias, comidas, etc..., por que claro, vives a 50 km. de la universidad que quieres, y no hay habitaciones de estudiantes, ni pisos de alquiler para compartir con 5 personas mas y pagar 150.000 ptas. al mes al listo de turno..., asi que por las mañanas vas a la uni, por las tardes trabajas por 400€ al mes, y por las noches, estudias, claro, eso el primer mes..., al segundo ya no sabes ni tu nombre si te preguntan..., asi que la universidad de 3 o 5 años, se convierten en 6 o 10..., con los gastos que ello conlleva, terminas la universidad, y tu nivel da autentico asco, en realidad, si la universidad ya era floja, con profesores que se la suda todo con tal de cobrar a fin de mes, y que solo has podido estudiar los 2 dias antes de los examenes por el trabajo para sobrevivir, pues no has asimilado nada..., pero no hay que preocuparse, por que sales a la calle con 27 años, y te encuentras a 2000 personas con tu mismo titulo, de algo que has estudiado, para la que luego, no existen empresas..., y no hay salidas, asi que vas de entrevista en entrevista, hasta que encuentras una en la que te aceptan, por que en otras 20 ni se han molestado por que no cumples "los requisitos que buscan", vamos, que eres gordo, o que distes mal la mano cuando te presentastes..., vamos, ese tipo de cosas que todos sabemos es terriblemente importante cuando tienes que poner el matasellos a 200 folios despues de tener la carrera de informatica..., asi que en la que te han aceptado, despues de patearte tu ciudad de cabo a rabo, te pagan el salario minimo..., te aseguran por 6 horas, vas a trabajar 11, y a los 6 meses a la calle, asi que si no aceptas, pues otro lo cogera, y te quedas sin nada..., evidentemente aceptas..., asi transcurren los años siguientes..., de curro en curro, quien sabe cuantos, unas veces 7, otras 9, asi que te has plantado en los 35 tacos, cuando has conseguido ahorrar a base de comer pipas los fines de semana, lo justo para pagar una chavola a un especulador por el resto de tus dias a 150 km. de tu trabajo..., para meter dentro 2 banquetas años 50, y una tele en el suelo...

Pero claro..., luego los periodistas rigurosos no se cortan un pelo en llamarnos vagos..., que nos encanta vivir con nuestros padres, que somos unos flojos, etc, etc, etc...

Y luego hay gente que se extraña por que existan nacionalismos..., pero es que es normal..., osea, es la unica forma de huir de esta MISERIA VERGONZOSA DE PAIS, de verdad, que alguien avise a los marroquis..., no saben lo que hacen..., ya mismo nos cruzaremos en el estrecho..., españoles hacia marruecos a saco...

Y pensareis a que viene todo esto con lo del canon..., pues sencillamente, que me la suda, osea, esta claro que esto va a reventar no por algun lado, sino por todos..., asi que si ponen canon, pues cortare internet, y pirateare usando el mano a mano como siempre se ha hecho, y comprando cds a saco sin canon al extranjero..., y en cuanto tenga la minima oportunidad, me marchare de España..., asi de simple, no quiero formar parte de esta BASURA.

Taluego


Gracias por recordarme mi día a día y mi futuro próximo. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Una reflexión sobre el canon...

Cuando pagas un CD con canon de la SGAE o si ocurriese lo que pone en la noticia y pagásemos un canon por Internet. Se estaría acusando a TODO el que se conecta a Internet de pirata y delicuente que viola los derechos de autor y por eso tiene que pagar un canon. ¿No hay como mínimo (digo como mínimo porque quizá sea "lo menos grave") un delito -no se si será correcta esta denominación- de calumnias?

Saludos.
Lo que faltaba por leer ya...un canon a la conexión. Pues por mis santísimos cojones que si lo ponen me doy de baja de esta ajkerosa conexión!! Y esque encima monto 300 Top Mantas en mi pueblo!

Esto no puede seguir así.
Pero no veis su intencion?

Al final cobraran muchos canons y asi tu te puedes bajar lo que quieras de internet. Como lo de iTUnes vamos xD

Yo toda la vida he estado en contra de la pirateria y aun lo sigo estando. Siempre he creido que si alguien crea algo y lo vende, lo que pagas es su trabajo. Desde el momento que cobran por basura -es decir, sin trabajo alguno- yo me limito a piratear [360º]
Joder, cada vez me dan más asco los políticos y lo que mueven (sus intereses únicamente).
Mirad primero hay que montar algo en fechas como Navidad fechas propicias para que esta gente se forre ya que como dicen los 40 compraos regala musica y da de comer a estas sanguijuelas apoya asesinos como es el caso de Alejandro Sanz que apoyo a un asesino como Farruquito.

Que todas las webs se pongan de acuerdo y se diga no regaleis musica ni peliculas con Canon que les bajen las ventas a esta panda y yo voy a enviar un sms a cronicas diciendo ramoncin callate ya pedazo CABRON - CIN


Ademas alguien dijo quien roba a un ladron tiene mil años de perdon yo creo que tengo ya trillones de años de perdon.

SifuMoli


Te has pasado con lo de maricones , son personas como nosotros y sienten igual que nosotros yo soy cristiano y si ellos se quieren pues adelante , ni la iglesia ni nadie esta para prohibir el amor entre dos personas y menos para criminizarla ya que yo soy heterosexual pero tengo amigos gays y lesbianas y son gente como tu y yo. Por eso un poquito de respeto que todos somos humanos.

JC
jcm2004 escribió:
Te has pasado con lo de maricones , son personas como nosotros y sienten igual que nosotros yo soy cristiano y si ellos se quieren pues adelante , ni la iglesia ni nadie esta para prohibir el amor entre dos personas y menos para criminizarla ya que yo soy heterosexual pero tengo amigos gays y lesbianas y son gente como tu y yo. Por eso un poquito de respeto que todos somos humanos.

JC


El no ha criticado a los gays... :?
Joder que asco da esto ya, no se puede llamar negro a un negro porque te tachan de racista, no se puede llamar marica a un marica porque te tachan de insolidario y retrogado....
A lo mejor es una palabra un poco fuerte, pero si el mismo Jesus Vazquez sale en el Halla tu haciendo cachondeos sobre si mismo con esa palabra incluida no veo quien eres tu prohibirla.
Salu2
amos chavales que esto no puede seguir asi,tenemos que montar algo, aunq sea una chorrada, colapsar algun correo de las sgae o similar o organizar alguna cosa...
Donde deberiamos de quejarnos es aqui -> en la puta web de la SGAE todo lo que hemos comentado aqui, x lo menos xa dar x culo q bastante nos dan ellos ya... y de Bautista y la ministra no voy a hablar xk me caliento.....
Yo cada vez q veo noticias de la SGAE no puedo hacer mas que recordar el disco Materia Reservada de Reincidentes y su canción VAYA MAFIA!.

Sangráis sin ton ni son,
al que puede y al que no.
Robáis en nombre de,
la propiedad intelectual.
Los de la SGAE
(Es magnífico, es rentable, el negocio)
VAYA MAFIA.
Los de la SGAE
(en defensa, del artista, el invento).
VAYA MAFIA.
Antiguos alternativos venidos a más
vaya vaya panda de chuletas de postal
y las sedes son como palacios de cristal
viviendo como dioses, a costa de los demás.
Montas un concierto en algún lao
y aparecen de tangao
10% te han volao
pleitesía hay que rendir
a dónde irá el pastón, y pa' que yo no lo sé.
Ya no hay más que pensar que pa' empolvarse la nariz.
Llego tarde y no he leído todos los post, pero ahí va mi opinión:

Esta reforma de la LPI me parece una auténtica="·$&(
)="$)&=")$&=)"·$?=%?"·=&"·$?/$?/"·?)%!"·%·$/·$%¬¬@€~#¬#€|@
€"·$&·%("·=%)!"·=%)="$(&=·$&(=·)&"·$%·$&€¬€€¬¬#¬€@"·&/·$%(=)
&=·$&=·($&=&·$="·$&()="$)&=")$&=)"·$?=%?"·=&"·$?/$?/"·?)%!"·%·$
/·$%¬¬@€~#¬#€|@€"·$&·%("·=%)!"·=%)="$(&=·$&(=·)&"·$%·$&€¬€
€¬¬#¬€@"·&/·$%(=)&=·$&=·($&=&·$="·$&()="$)&=")$&=)"·$?=%?"·=
&"·$?/$?/"·?)%!"·%·$/·$%¬¬@€~#¬#€|@€"·$&·%("·=%)!"·=%)="$(&=
·$&(=·)&"·$%·$&€¬€€¬¬#¬€@"·&/·$%(=)&=·$&=!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(Tenía que decirlo [+risas])

Me parece decepcionante aplicarle el canon al internet y si seguimos así, españa va a quedar más atrasada de lo que ya estamos ahora.
Es que no me lo creo, aún por encima de pagar una conexión cutre y cara tenemos que pagar más para que los !"·$%"%&"·%!"·$!!!!!! de la $GA€ puedan pagarse sus vicios caros, como los polvos pa la nariz y otras historias que no vienen a cuento.

Simplemente decepcionante [decaio]
Cuando la incompetencia la pintan "calvo"

Carmen Calvo vete ya
Papa_Arko escribió:Yo cada vez q veo noticias de la SGAE no puedo hacer mas que recordar el disco Materia Reservada de Reincidentes y su canción VAYA MAFIA!.

Sangráis sin ton ni son,
al que puede y al que no.
Robáis en nombre de,
la propiedad intelectual.
Los de la SGAE
(Es magnífico, es rentable, el negocio)
VAYA MAFIA.
Los de la SGAE
(en defensa, del artista, el invento).
VAYA MAFIA.
Antiguos alternativos venidos a más
vaya vaya panda de chuletas de postal
y las sedes son como palacios de cristal
viviendo como dioses, a costa de los demás.
Montas un concierto en algún lao
y aparecen de tangao
10% te han volao
pleitesía hay que rendir
a dónde irá el pastón, y pa' que yo no lo sé.
Ya no hay más que pensar que pa' empolvarse la nariz.


mandado al enlace de la sgae..amos a ver si le colapsamos un pokillo
[lapota] [lapota] ¿y canon a silbar? ¿para cuando el canon a los silbidos? mira que me se una de bustamante... [lapota]
vamos a apuntarnos todos a la sgae, asi pillamos cacho, coño si los mojinos escozios cantan......... no vamos a cantar nosotros?

Ahora en serio me parece lamentable como cada noticia que leo sobre la sgae.
  • hola
  • no
  • si
  • ya
GENTE!!! QUE NO CUNDA EL PANICO!!! HAY VARIAS ALTERNATIVAS!!!, POR EJEMPLO:

1º Esperar 1 par de años a que ese viejo de mierda se muera (xD) (para los pacificos)

2º Hacer una quedada y lincharlo a ostias (para los bestias)

3º Pegarle 1 tiro a la kabeza (para los que no tienen paciencia)

4º Pegarle 1 tiro con bala usada (para los que no tienen ni paciencia ni dinero)

5º drogarlo para que diga que con el dinero que pilla la sgae se lo gasta en pootas por sus problemas de vejez (para los manipuladores)

6º Aguantarnos y seguir con lo de siempre (para los vagos y pasotas)

7º Se me ocurren muchas mas pero ya se me paso la vena xDD

CUAL ELEGIRIAIS VOSOTROS? XD YO CREO QUE LA 1º O MAS BIEN LA 5º XDD



PD: mirar lo ke le he mandado a la SGAE xDDD.
Hola, tenia la pregunta de esto que no lo tengo bien claro. Me gustaría saber si bajarme una cancion por ejemplo por el programa winmx es ilegal, asi como escuchar musica por internet, porque con tanta ley y con tanta historia nose si es ilegal o no. Os pregunto esto porque la verdad es que mis amigos/as y yo, no sabemos si es o no ilegal. También me gustaría que se explicara (si es posible, sino al menos respondedme a la primera porfi.) Sobre los cds y dvds, que parece que tienen algo que se llama "canon" que consiste en que los cds salgan mas caros a las personas que compran cds o dvds se usen para musica o se usen para grabar tu linux. No se podria hacer por ejemplo (digo yo) que los cds que son "especiales" para musica se les ponga el canon y dejar los cds de datos en paz?. Porque la verdad es que no me hace mucha gracia pagar mas de lo que vale un CD para copiar mis freeware, linux, fotos, videos caseros, documentos y demas. Gracias.
A la espera de sus comentarios. Nelly.

PD: bajar series anime (dibujos japoneses de estos) subtitulados al español es algo ilegal?. Gracias otra vez
Una de las alternativas se mostro en una pelicula de dibujos animados hace años, creo que se llamaba flaybel o algo asi, era de una familia de gente-ratona que migra a sudAmerica ya que como todos sabemos, en sudAmerica no hay gatos-Canonescos. Eso, vengan a sudAmerica, aqui es el paraiso del pirateo, se tiene todo lo legal e ilegal y a un buen precio. Y los politicos son tan ineptos que no pueden hacer nada al respecto.

Lo malo es que aqui tb tenemos a telefonica [buuuaaaa]

Y si, series de anime son ilegales, los fansub son ilegales y los sin subtitular tambien lo son.


Y para mostrar que eso es una estupidez, digo que Bush (si, el presidente de gringolandia) esta prohibiendo los impuestos al internet, es decir, se ve que ellos mismos (donde esta la RIAA y todo eso) son los que promueven el uso de internet, no lo limitan como quieren hacerlo en España.
Hola:

Esto se veía venir, dentro de poco vamos a tener que tener que ir con mucho cuidado cuando encendamos el emule porque nos puede caer un puro de cuidado.
Esto, por otra parte, es logico porque cuidan sus intereses, como cuando se bajar películas Screener, hay gente que se baja el Screener y ya no va al cine porque la pelicula es un pastel, yo no se si pagar ese canon por la conexion va a solucionar el problema. Veremos a ver que pasa.
Un saludo.
117 respuestas
1, 2, 3