Nueva iniciativa contra la copia musical, "versión pirata" del disco de Estopa

1, 2, 3
Gremio nos acaba de avisar de que el último trabajo de Estopa (presentado esta semana) viene en tres formatos distintos, Digipack, al precio normal, Bandolera PortaCDs a unos 20 euros y "versión pirata". ¿Qué es esta "versión pirata? Se trata de un edición de coste reducido que sólo incluye el CD musical con su caja de plástico, sin libreto ni extras de ningún tipo a un precio bastante atractivo, cerca de 8 euros (6 en Carrefour) el disco.

Así, sí se puede comprar música. Que vayan tomando nota las demás discográficas.
Aprovecho para trolear un poco:

Aun así, Estopa apesta.

Ahora soy un poco más feliz XD
Por fin empiezan a darse cuenta las discográficas de que por las malas llevan las de perder.

Espero que cunda el ejemplo.

Saludos.
hombre esto estaria bien si la peña se pusiera de acuerdo en no copiar este cd y comprarlo original, asi se les podria decir a la SGAE que tomase nota...pero vamos q fijo q es top ventas en el top manta...
ole ole y ole asi se hace,asi si que me puede interesar comprar un CD de musica original,a ese precio si que mola ^^
Si, pero cuando uno se compra el original es más por el libreto y extras que por otra cosa...
Quien se va a gastar 8€ si va a obtener lo mismo que por 50 centimos de un cd-R??
La idea es 8€ y con libreto, eso si es una oferta atractiva
Escrito originalmente por Alejo I
Aprovecho para trolear un poco:

Aun así, Estopa apesta.

Ahora soy un poco más feliz XD


Imagen

[qmparto]
Quiero lo mismo pero con juegos de la X. [sati] [sati]
ahora solo falta que los demas grupos de musica se apunten a esta iniciativa de discos a 6 euros, pero con libreto, ya que sino pierde mucho (como ya ha comentado yan)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Escrito originalmente por quinvici
Quiero lo mismo pero con juegos de la X. [sati] [sati]


Pos yo ví una vez en un carrefour el Crazt Taxi 3 por 2.99


Joer, por 8 euros (6 en carrefour) ya vale la pena, pillarselo original.
Esta bien la idea, aunq tamb pienso q si te lo compras original es x tenerlo con libreto, portada,...Xq si no para que lo quieres original???
Xq q yo sepa para tener una copia 'pirata' x 8 € con sólo lo caja transparente, tengo la mía q tiene lo mismo y sólo vale 50 cents.

Saludos!!!
Han dicho anteriormente que estopa apesta? xD

Reitero lo dicho, si fueran 6€ con el libreto pos otro gallo cantaria :P
DE qu esirve un disco original si no tiene portada??? Esta claro que se pueden hacer discos COMPLETOS y venderlos por digamos 10 €. Todo depende de lo que se considere justo en cuanto a beneficios. POr cierto Javier Alvarez saco su ultimo disco COMPLETO con portada a 6 €.
"Se trata de un edición de coste reducido que sólo incluye el CD musical con su caja de plástico, sin libreto ni extras de ningún tipo a un precio bastante atractivo, cerca de 8 euros"

¿de que van?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Escuchando la version "pirata" haber ke tal esta!! el disco! Estopa no apesta! creo yo a mi siempre me a gustado aunke este disco parece estar regular!!! me recuerda a mis juergasss!! con los colegas del pueblo a los ke ya no veo!!. Que tiempos!! seguro ke te gusta mas Melendy o como se escriba! o los elefantes!!. .. . . . . Imitacion a Estopa! ...................................................... venga nen!
pues yo me quito el sombrero ante Estopa, eso si q es una buena iniciativa y se notara en las ventas, me alegro x ellos x ser un gran grupo (mi favorito) y pq asi tiran al Bisbi del podio!!
otra forma de publicidad [noop]
Me parece un gran paso, en la negociacion de precios, se habrán dado cuenta de que por el camino que iban tenian las de perder. Siempre hacen lo que quieren con nosotros, y por una vez hay maneras de reivindicar de manera eficiente, y se ve que esta surgiendo efecto. Aun asi se puede mejorar mucho lo de los discos, 6 euros esta muy bien, pero igual podian haberse currado una cajita con portada decente, no asi a pelo, aunque no tenga libreto, porque sinceramente lo que importa es el disco. Por ejemplo estaria bien, 5 o 6 € Sin libreto, y 6 o 7 € con libreto. A mi el libreto me suele dar igual. Un saludo!
Completamente de acuerdo en que Estopa apesta, y mucho. Para mi gusto son una fotocopia mala de los Chichos, los Chunguitos, el Fary (que tio mas grande) y Peret. Estos ultimos tampoco me gustan, pero los considero los auténticos.

Respecto a la noticia, habría que ver mas concretamente como es el tema. No es lo mismo que la iniciativa haya partido de los dos colegas estos (aun con intervención del sello MULTINACIONAL que tienen detrás) o que haya sido una iniciativa de la compañía. Si es el primer caso, me imagino que los de Estopa estarán dispuestos a no sacar ni un clavo del asunto, ya que la discográfica se lo llevará todo (si de un original de 18-20 porrazos, el artista se suele llevar uno como mucho... no se yo si lo ponen a la venta por seis...y lo del libreto es una milonga, que eso para la discográfica son míseros céntimos comparado con los dinerales que se gastan en patrocinar a sus vacas sagradas para que los radien).

Saludos y ¡Viva El Fary!
Escrito originalmente por portishead
DE qu esirve un disco original si no tiene portada??? Esta claro que se pueden hacer discos COMPLETOS y venderlos por digamos 10 €. Todo depende de lo que se considere justo en cuanto a beneficios. POr cierto Javier Alvarez saco su ultimo disco COMPLETO con portada a 6 €.


Te han dicho alguna vez que los artistas también comen, beben y cagan? Lo digo porque entonces tal vez sirva para apoyar el trabajo que disfrutas, ¿o tú trabajas gratis?, que por 6€ yo creo que la idea está genial. Estamos muy acostumbrados a decir: "¿para qué pagar más si tenemos lo mismo por 50 céntimos?", y nos olvidamos de todo lo que hay detrás y que la gente también quiere recibir dinero por su trabajo. 18€ por un cd simple es un abuso, pero si te dan la posibilidad de pillarlo por 6€, la cosa es muy distinta.

PD: No comparemos los gastos y riesgos que hay detrás de un disco de Estopa que detrás de uno de Javier Álvarez.
En el corte ingles de Cornella (al lao de Barcelona) he visto tb una version "pirata" del cd sin libreto y con caja de plastico + el dvd (no se que lleva dentro) tb sin libreto y con caja de plastico a 10 euros creo.

Por cierto a los que dicen que lo del disco por 8 ( o 6 euros) es una tonteria porque no lleva libreto y lo que mola es que lo lleve, y que pa eso se gastan 0,50 en uno pirata, por la misma regla de tres me copio el cd y me hago fotocopias en color del libreto, que detras de mi casa va la hoja en color a 0,15 y contando que en una hoja caben 2 caras de las hojas del libreto y creo que el libreto tiene 16 caras me saldrian las fotocopias a 1,2 euros+ 0,50 del cd pues 1,7 en total y ya ta. O sea que no habria mucha diferencia.

Pero la cuestion que esta muy bien lo que han hecho y seguro que si hubieran incluido el libreto os quejariais por otra cosa. :D

Saludos

P.D: Anda que no me he enrrollao con los calculos. Yo es que soy defensor de Estopa, que son casi vecinos mios (aunke no los conozco) y me gusta su musica jejeje.

Igualmente cada uno que haga lo que quiera.Yo en mi caso me he comprado la version normal.
Por aqui tambien hay gente que apesta y no decimos nada...


Viva Estopa!
Lo veo cojonudo, y aunque Estopa no es mi fuerte (el primer disco estaba bien, pero los demás...) ayer me entraron ganas de comprarmelo sólo porque valía 6 € [jaja] [jaja] [jaja]

Por otra parte veo ridicula la expresión de "pa que gastarme 8€ en un disco que tiene lo mismo que un CD-R de 50 centimos". Como se nota que mucha gente no es nada audiofila (o como se escriba), un CD original tiene ***MUCHA*** más calidad que si te lo bajas por internet, pero incluso aunque sea del top manta grabado directamente desde el original, sigue siendo una tontería porque aunque la calidad sea similar, la duración del CD es una lotería, igual te dura muchos años, o igual a los dos años lo tienes podrido. Y lo digo con experiencia, que una vez grabé un disco "Feline Media" o algo así y a los dos años estaba completamente descompuesto, como si lo hubiesen atacado las bacterias o algo así ¬_¬ . Un disco original sabes que te dura toda la vida.

Pero bueno, que con esto no estoy defendiendo nada, que me siguen pareciendo demasiado caros los discos como para comprarselos todos originales, a no ser que seas fan de un grupo en concreto. Pero debo aplaudir esta iniciativa.
Escrito originalmente por Len Tao
Te han dicho alguna vez que los artistas también comen, beben y cagan? Lo digo porque entonces tal vez sirva para apoyar el trabajo que disfrutas, ¿o tú trabajas gratis?, que por 6€ yo creo que la idea está genial. Estamos muy acostumbrados a decir: "¿para qué pagar más si tenemos lo mismo por 50 céntimos?", y nos olvidamos de todo lo que hay detrás y que la gente también quiere recibir dinero por su trabajo. 18€ por un cd simple es un abuso, pero si te dan la posibilidad de pillarlo por 6€, la cosa es muy distinta.

El artista se lleva del orden de 50 céntimos por cada disco vendido, si llega. Las únicos que pierden son las discográficas, que con un CD de música normalito pueden sacar un beneficio del... ¿5000%? Qué se yo, pero el caso es que hasta ahora se han estado forrando literalmente a costa de artistas y consumidores.
Por cierto, que un artista de este tipo de donde realmente saca beneficios es de los conciertos y apariciones públicas, no de los discos.

BTW, ¿soy el único al que el calificativo "pirata" le parece MUY peyorativo?
Estopa no esta en contra de que la gente se lo baje y se lo grabe para su ocio y disfrute si no que las mafias se aprovechen de ello y saquen beneficio de su trabajo.

No es tan dificil de entender.
Mmmmmm versión pirata??
Que yo sepa los cd´s piratas que se venden en el top manta tienen portada y folletos. Asi que señores de Estopa, eso no es versión pirata, es versión cutre-mierda. Y encima cara.

Seguro q son capaces en la edición pirata de grabar mal algunas pistas para hacernos creer que las copias "suenan" pero que los originales jajajaj. [poraki]
Escrito originalmente por yan
Si, pero cuando uno se compra el original es más por el libreto y extras que por otra cosa...
Quien se va a gastar 8€ si va a obtener lo mismo que por 50 centimos de un cd-R??
La idea es 8€ y con libreto, eso si es una oferta atractiva

¡Lo has clavado tío!
Pienso exactamente igual que tú.
Cuando alguien adquiere un disco original lo hace por lo que el "pirata" no te ofrece, ya sean las letras de las canciones, las fotos,... no sólo por la serigrafía del cd.
Yo me he comprado la versión "intermedia", por así decirlo, que son 15€ y sigue siendo IGUAL DE CARO que todos los demás discos.
A mi me ha jodido un poco porque yo iba con la idea de que sacarían los 3 formatos por 8, 12, 18 más o menos, y más cuando escuché la entrevista de la semana pasada en Cadena Dial donde el mismo grupo reconocía que la música está muy cara.
Yo, más que alabar esta acción, pienso que es una tomadura de pelo. Porque, por muy seguidor que seas de un grupo, ¿quién se gasta 24 € en un disco? por mucho porta cds que lleve. Otra cosa que no veo lógica es que yo me haya gastado 15€ y no tenga todas las canciones del nuevo disco, qué cabrones.
Saludos.
Por lo menos le hechan los cojones de tomar iniciativas y probar soluciones aunq luego den o no buenos resultados, no como otros *autores*, q tienen fijacion con las apisonadoras.

:-|
Escrito originalmente por Len Tao
PD: No comparemos los gastos y riesgos que hay detrás de un disco de Estopa que detrás de uno de Javier Álvarez.


Cierto, no compares ya que ni tu ni nadie podría.... ¿O acaso tienes los datos sobre cifras de ventas de discos, gastos de promoción, etc, que obran en poder de las discográficas de ambos?.
Me parece que tu comentario, aparte de gratuíto menosprecia a Javier Alvarez que quizá sea menos popular, pero posee una trayectoria artística igual de respetable que la de Estopa y bastante mas ámplia (aunque solo sea porque éste ha publicado cuatro elepés, mas dos grandes éxitos).
Por cierto, tampoco me gusta la música que hace éste último.

Saludos.
Yuhuuuuuu!!!. Si me gustara me lo compraria!!!

No ahora enserio, me parece una muy buena iniciativa. ¿Cuando veremos una version Advanced Server de un disco?
Escrito originalmente por StigmA
Por lo menos le hechan los cojones de tomar iniciativas y probar soluciones aunq luego den o no buenos resultados, no como otros *autores*, q tienen fijacion con las apisonadoras. :-|


Ojo, que aqui nadie ha dicho que la iniciativa haya partido de los autores y no sea una operación de BMG/Ariola.

Saludos.
Escrito originalmente por khosu
Lo veo cojonudo, y aunque Estopa no es mi fuerte (el primer disco estaba bien, pero los demás...) ayer me entraron ganas de comprarmelo sólo porque valía 6 € [jaja] [jaja] [jaja]

Por otra parte veo ridicula la expresión de "pa que gastarme 8€ en un disco que tiene lo mismo que un CD-R de 50 centimos". Como se nota que mucha gente no es nada audiofila (o como se escriba), un CD original tiene ***MUCHA*** más calidad que si te lo bajas por internet, pero incluso aunque sea del top manta grabado directamente desde el original, sigue siendo una tontería porque aunque la calidad sea similar, la duración del CD es una lotería, igual te dura muchos años, o igual a los dos años lo tienes podrido. Y lo digo con experiencia, que una vez grabé un disco "Feline Media" o algo así y a los dos años estaba completamente descompuesto, como si lo hubiesen atacado las bacterias o algo así ¬_¬ . Un disco original sabes que te dura toda la vida.

Pero bueno, que con esto no estoy defendiendo nada, que me siguen pareciendo demasiado caros los discos como para comprarselos todos originales, a no ser que seas fan de un grupo en concreto. Pero debo aplaudir esta iniciativa.

.

A mi tampoco me gustan Estopa , pero creo ke lo ke importa es el gesto , y ke las discograficas se estan empezando a bajar los pantalones .

Totalmente de acuerdo con tigo Khosu



PD: " audofila" ????? :-p , el termino correcto es "Meloman@"

saludos.
jajajaja y se creeran q hacen algo importante? los discos del chojin, x poner un ejemplo, cuesta 8 € y vienen con caratula... etc etc, amos con lo q suele venir un disco... eso si q es calidad!
Escrito originalmente por Dr.Alce


Ojo, que aqui nadie ha dicho que la iniciativa haya partido de los autores y no sea una operación de BMG/Ariola.

Saludos.


Aparte q me parece una idea bastante en la tonica de los Estopa, en el caso q no hayan sido ellos, habran tenido q dar su consentimiento.

Este tipo de iniciativas deberian aplaudirse (ojo, sean los Estopa, sea el Bruce Springsten, sea la Carmen de Mairena esa, o sean sus distribuidoras), q estamos todo el puñetero dia quejandonos de q no hay alternativas y cuando alguien plantea una, a criticarla sin ver nada positivo :?

Todo esto sin entrar en la calité q tengan o no, los susodichos Estopa. =PPP

Slds
OLE Y SUS HUEVOS!!!

aora mismo borro el cd q me lo descargue ayer, y si me lo pide alguien q se vaya al carrefour q esta x 6€. me e kedado flipando, eso si q son buenas iniciativas. vale q la portada y el librito esta bien, pero sigue siendo el disco normal y corriente. esto es como piratear el imperium o juegos d estos q estan tirados d precio. me a encantado. lo malo q esto kedara aki y no se extendera....


enga,byezz
Escrito originalmente por Zaguer
jajajaja y se creeran q hacen algo importante? los discos del chojin, x poner un ejemplo, cuesta 8 € y vienen con caratula... etc etc, amos con lo q suele venir un disco... eso si q es calidad!



y un disco Hardcore-punk de un sello independiente te puede costar unos 4.50 euros , portada desplegable , letras etc....

eso no kita ke las grandes discograficas se esten dando cuenta de lo ke esta pasando , y ke bajen sus precios .

Esta claro ke no es un gran avance , pero lo ke importa, como dije antes es el gesto.

No es lo mismo una produccion independiente ke una a mas alto nivel.
¿o crees ke los medios tecnicos y produccion de un disco de Public EnemY o Beasty Boys son los mismos medios ke los del Chojin? ( sin menospreciar a ningun grupo)

Lo ke importa es ke bajen los precios las grandes discograficas , ke las independientes mas o menos [reojillo] estan asequibles.

A ver cuando vemos un disco de Metallica a 6 euros en el Carrefour.

Pd: no estoy hablando de gustos musicales , ni me gusta estopa ni metallica ni leches , estoy hablando de la industra discografica.
Me parece una gilipollez esta iniciativa, ya que si a mi me gusta un grupo me compro el disco con su libreto por supuesto, en el caso de estopa que son puta basura no querría el disco ni aunque me lo regalaran.
Esop,

A ver si aprenden las empresas de software.

Salud
PERDONAR QUE ESCRIBA EN MAYUSCULAS PERO SQ MI ESTOPA EN LO MEJOR. PERO SQ ME LO VOY A COMPRAR Y TO. SON LOS MEJORES [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] PARTIENDO LA PANA EN EL MERCADO MUSICAL
a mi me parece una buena iniciativa, pero sk paso de comprarme el cd de estopa... x cierto, el titulo que viene escrito con permanente o k ???
supongo k commprarian ya los cd's antes del canon porque sino vaya putada con lo poco que vale el cd [sati] [sati] [sati] [sati]

el dia que saquen temazos de estos en 4 cd's y valgan 8€ con folleto sera cuando compre un cd original [boing] [boing] [boing]

Salu2
Como ya han apuntado por ahí arriba, el comparar un CD-R con música grabada descargada de internet con un original es prácticamente un sacrilegio. A poco que sea de cierta calidad el equipo en el que lo escuchamos las diferencias entre uno y otro se aprecian, vaya si se aprecian.

Y esto se agrava en casos mayúsculos como son los equipos de discoteca y similares, ahí os aseguro que se nota una BARBARIDAD un MP3 (incluso de alta calidad) frente a un original. Aparte que el maltrato que aguantan los originales es mayor.

A mi me parece un primer paso bastante significativo. El precio? bueno, algo es algo. Fabricar un CD con libreto de cuatro páginas en cuadricomia, encelofanado y con portes a la comunidad de madrid sale a 0,85 euros unidad (estoy consultando precios en una fabrica, ahi faltaría poner dinero para el distribuidor, para la tienda, para el artista....). De ahi se puede tirar para abajo. Pienso que con 6 euros ya tienen bastante para repartirse las "aves de rapiña", y que el futuro está en bajar aún más los precios, pero bueno, pasito a pasito se anda el caminito.
pkpacman está baneado por "spam"
Soluciones mediocres para un grupo mediocre, la verdad es q este disco no vale la pena ni bajarselo de internet sinceramente... contri mas de pagar 6 euros por una version guarra... [lapota] ESTOPA=MIERDA(SIN OFENDER MIERDAS, :p)
Me parece una inciativa muy acertada por su parte ya sea idea del grupo o de la multinacional, lo que me da de pensar es, porque narices hoy puede costar un disco 6 euros y hace un mes 25 euros.
Vamos k nos akaban de dar la razon, llevan toda la p**a vida engañondonos como miserables y haciendonos creer que un disco habia que venderlo por 25 euros por que si no no era rentable. K pasa entonces!!!! ke la grabacion del disco, el alquiler del estudio de grabacion, etc...el pago a mil personas se ha podido reducir a 6 euros. Y ke los 19 euros restantes se pagan para la realizacion del libreto y las portadas. ANDA YAAA !!!!! a engañar a otro sitio.
Hola, a mi no me gusta Estopa, pero la idea está bien, aunque no es nada del otro mundo, yo escucho punk y oi! y los discos rondan los 7€, con portada,libreto y presentación wapa, la gran diferencia está en que estos grupos no están "promocionados" x la SGAE ni mierdas así, asi que se eliminan intermediarios que no hacen nada mas que sacar pelas a costa del trabajo de los demás (ya que no hacen NADA), asi que lo dixo, me parece buena iniciativa, pero se podria haber mejorado que muxos grupos lo hacen.
Salud
Si me gustase estopa aunque sea un poquitin me lo compraba, pero por muy barato que sea no pago por torturarme las orejas,ya me basta con el hilo musical de los 40 principales que tengo que soportar cada vez que voi al gimnasio.


Muy buena iniciativa! [fies]
VA algo es algo, pero sincesarmente yo me compro todos mis discos por menos de 10 euros con libreto y todo, simplemente me espero un añico y listos, o a pillar alguna oferta. Pero para comprarmelo asi...... el coste de poner la caja y el libreto NO SE CORRESPONDE ni de coña con el descuento de una edicion a otra apenas cuesta unos centimos.


Almenos intentan algo..
Escrito originalmente por StigmA
Aparte q me parece una idea bastante en la tonica de los Estopa, en el caso q no hayan sido ellos, habran tenido q dar su consentimiento.

Este tipo de iniciativas deberian aplaudirse (ojo, sean los Estopa, sea el Bruce Springsten, sea la Carmen de Mairena esa, o sean sus distribuidoras), q estamos todo el puñetero dia quejandonos de q no hay alternativas y cuando alguien plantea una, a criticarla sin ver nada positivo :?

Todo esto sin entrar en la calité q tengan o no, los susodichos Estopa. =PPP
Slds


Jej, la idea de los Estopa, como la de todos los artistas "del tinglao" es la de FORRARSE (parafraseando a Zappa, están "In it for the money") no lo dudes. Y digo que están "en el tinglao" porque forman parte del circo mediático-económico de las multinacionales del negocio del disco y del compadreo cuarentaprincipalesco joaquinluquiniano.

Toda medida que signifique acercarnos a la posibilidad de que algún día paguemos por un disco lo que realmente vale, que no es ni mucho menos lo que nos quieren cobrar ahora po ellos, es buena. De ahí a alabar sin mas....

¿Sabes que alabaría yo? Que mandaran al carajo a BMG/Ariola, se metieran con cuatro cuartos en un estudio de grabación cutre y sacaran un disco que luego vendieran por internet desde su web, por el precio que les saliera de la punta. Si fuera realmente bueno, se vendería.

La realidad: se meten con muchos millones de pesetas, en un estudio de lo mejorcito, durante muchos días que cuestan mucho dinerito, contando con la ayuda de arreglistas, productor/es, músicos de sesión, mezcladores, todos ellos de primera línea (que también cuestan mucho dinerito) sabiendo que al acabar el disco se va a vender solo, porque su major se va a ocupar de que así sea poniendo los medios de que dispone. En este caso sea bueno el disco o sea una basura, las ventas están garantizadas.

Así también hago yo brindis al sol y saco discos (buenos o malos, me da igual) en tres versiones distintas, capadas, la barata "pa los shavale"...

Aclaración: esto es aplicable a todos los artistas y artistazos de este país vendidos al comercio musical.

Saludos.
Regalan una copia del Nero con el CD de Estopa?

:D :D :D :D :D
Pienso que lo que se deberia valorar aqui es la iniciativa, ya que demuestra que al menos las discograficas empiezan a tomar conciencia de que la solucion a este problema no esta en meter mas y mas canones en formatos libres de toda culpa. Para cuando un canon en los chatos de vino porque inducen a cantar, señores (ladrones) de la SGAE???????

Por otra parte me parece que sobran los comentarios personales tipo " Pues como me parecen un asco me parece que 6 € es una fortuna para que te atormenten con esa musica". A mi me gustan los Estopa, me parece que son lo bastante originales como para tenerlos en cuenta y me parece buena esta iniciativa (salga directamente de ellos o no), pero sere de los primeros en denunciar cuando se page de mas por musica que a mi me pueda parecer un asco. Se supone que la gente a la que nos gusta la musica debemos buscar soluciones para que TODA la musica tenga un precio justo, y no solo la que nos guste.

Saludos !!!!
111 respuestas
1, 2, 3