Nueva fuente de alimentación, acabo de devolver una Seasonic xD

Pues eso, compré en Amazon una Seasonic M12II Evo de 750W, que estaba de oferta a 81€, y con la buena fama que tiene Seasonic me dije "ya tengo fuente para rato". La dejé montada a finales de agosto, pero no he podido probar el PC hasta hoy. Me he quedado a cuadros con el ruidazo que arma con el PC en idle. Joder, que mi BMove de 18€ creo que suena menos [+risas] y ni hablemos de mi OCZ ModXStream que cuesta la mitad... De una fuente de 20€ me puedo esperar este ruido, pero de una de >80...

Así que, básicamente, necesito una fuente que cueste como mucho esos 80€, a ser posible menos, no más. El PC es el de mi firma, pero básicamente tiene un i5 2500K @ 4.2GHz, HDD, SSD, 8GB DDR3 y una GTX560 OEM (menos potente y menos tragona que la normal). Estoy por pillarme otra OCZ ModXstream Pro 600W si la encuentro bien de precio, pero no se si habrá cosas mejores.

Me interesa que sea silenciosa (visto lo visto), sin ruido eléctrico (tuve una Corsair TX650 que lo tenía) y si puede ser modular, tanto mejor. (Ya si no es muy cantosa, como la Aerocool Strike X, lo bordamos). El PC a tope no llega a los 400W medidos con un Watimetro.
FSP 650W Raider 80+ Silver

Muy buena pinta.
Todas ellas? [carcajad]

PD: ya lo correguiste =P Y si, la FSP 650 tiene muy buena pinta.
La cosa es, ¿alguno la ha probado? Que sobre el papel, mi Seasonic también tenía muy buena pinta, pero el ruido te lo encuentras cuando la pruebas [+risas]

Amazon escribió: Esta opinión es de: FSP Raider - Unidad de alimentación para ordenador (ATX) 650 W (Ordenadores personales)
Me decanté por esta fuente por su certificación 80+ Silver, el PFC activo y su potencia.

Lo que no me ha gustado es que siga llevando condensadores taiwaneses (Teapo), buenos para ser taiwaneses pero no llegan al nivel de los japoneses (el fabricante comentó que los cambiarían en esta revisión). El ventilador hace más ruido del esperado, se escucha.

Es una buena fuente, de marca reconocida, pero se trata de una gama media, con aspectos mejorables.

Los cables vienen mallados, exceptuando los dos que llevan los conectores molex y sata.

Y el único comentario de Amazon dice que la suya hace más ruido que el esperado...

PD: Se me olvidaba decir que valoro que esté en Amazon, precisamente por la facilidad para devoluciones que estoy usando en este caso

PD2: ¿Qué tal ésta? http://www.amazon.es/Corsair-CX-600M-Fu ... ords=cx600

¿Las CX son las antiguas TX?
Yo te puedo recomendar la mia CORSAIR CS 750W 80plus gold...

La tengo 4 meses moviendo el equipo de mi firma y silenciosa no, lo siguiente jajaja

Estable y sin problemas ;)
leonigsxr1000 escribió:Yo te puedo recomendar la mia CORSAIR CS 750W 80plus gold...

La tengo 4 meses moviendo el equipo de mi firma y silenciosa no, lo siguiente jajaja

coincido contigo amigo, tengo una y es una tumba de fuente de alimentacion ,silenciosa a mas no poder
dohc1v escribió:
leonigsxr1000 escribió:Yo te puedo recomendar la mia CORSAIR CS 750W 80plus gold...

coincido contigo amigo, tengo una y es una tumba de fuente de alimentacion ,silenciosa a mas no poder
Yo ya llevo 3 corsair a mis espaldas y ningún problema....(se que algunas han dado problemas, pero bueno), me gusta esta marca , tengo caja y memorias también y estoy muy contento [beer]
Te ha tenido que.venir defectuosa o anda muy caliente en tu caja, esa fuente, como todas las modernas, tiene la tecnología se subir o bajar revoluciones del ventilador según la carga que reciba tu fuente.

Yo uso 2 y ni las oigo.
leonigsxr1000 escribió:
dohc1v escribió:

Yo ya llevo 3 corsair a mis espaldas y ningún problema....(se que algunas han dado problemas, pero bueno), me gusta esta marca , tengo caja y memorias también y estoy muy contento [beer]

han dado bastante fallo las CX , las CS estan dando bastante buen resultado
KailKatarn escribió:Te ha tenido que.venir defectuosa o anda muy caliente en tu caja, esa fuente, como todas las modernas, tiene la tecnología se subir o bajar revoluciones del ventilador según la carga que reciba tu fuente.

Yo uso 2 y ni las oigo.

Muy caliente no anda, porque 1) No tiene carga para que esté caliente (no la he probado jugando), y 2) Está cogiendo aire de debajo y expulsándolo sin que interaccione más con el resto de componentes (y aparte la he tocado y de caliente nada xD)

Defectuosa, pues no lo sé, en Amazon hay una review de la misma fuente que dice exactamente lo mismo. Lo mismo es que el ventilador directamente no es muy allá, no lo sé.

Para mí que esa cuesta más de los 80€ que he dicho [+risas] Me plantearía la que me entra en el presupuesto: http://www.amazon.es/Corsair-CS550M-Fue ... uctDetails pero no se yo si 550W pueden ir un poco justos a largo plazo. Además, tuve problemas de ruido eléctrico con una Corsair TX650, que se supone que era de las buenas, y desde entonces les he cogido un poco de tirria :P

Otra opción que barajo es pillarme otra OCZ ModXStream http://www.amazon.es/OCZ-ModXStream-Fue ... modxstream que la que tengo me está yendo estupendamente, pero cuesta ahora más cara que cuando la compré hará 2 o 3 años :-? y tengo la pega que el conector de 4+4pin es demasiado corto para que lo pueda pasar por detrás de la caja.

¿No hay alguna que me entre en presupuesto que con poca carga (<200W o así) te desactive directamente el ventilador? También he visto las BeQuiet, pero las veo muy subidas de precio.
Si es cierto, la mia vale 100 pavetes, he tenido 2 gs y 1 cs y muy contento :)
esa corsair CS 750w gold me costo no hace mucho unos 88€...en xtremmedia
dohc1v escribió:esa corsair CS 750w gold me costo no hace mucho unos 88€...en xtremmedia
PAra ser exactos yo la compré a 99 creo....hara ya 4 meses.
leonigsxr1000 escribió:
dohc1v escribió:esa corsair CS 750w gold me costo no hace mucho unos 88€...en xtremmedia

acabo de mirar mi factura...yo la recibí el 30-7-2014.......a 88€ gastos incluidos (esos dias me acuerdo que fluctuara mucho el precio del modelo que hablamos) , ahora mismo esta a 95€ mas envio

http://xtremmedia.com/Fuente_alimentacion_Corsair_CS750M_750W_80_Plus_Gold_Modular.html
dohc1v escribió:
leonigsxr1000 escribió:

acabo de mirar mi factura...yo la recibí el 30-7-2014.......a 88€ gastos incluidos (esos dias me acuerdo que fluctuara mucho el precio del modelo que hablamos) , ahora mismo esta a 95€ mas envio

http://xtremmedia.com/Fuente_alimentacion_Corsair_CS750M_750W_80_Plus_Gold_Modular.html

Pues esos euretes que ganaste compañero :)
Yo tengo una Corsair CX750 y no se oye NADA, silenciosa al máximo. Mi hermano tiene una CS600 y lo mismo, ni se oye.

Yo iba a pillarme una CS750, porque leí que había un alto índice de rma en las CX por ruido eléctrico, pero estaban agotadas las CS y me pillé una CX y perfecta de momento en 5 meses que la tengo.
Rivroner escribió:Yo tengo una Corsair CX750 y no se oye NADA, silenciosa al máximo. Mi hermano tiene una CS600 y lo mismo, ni se oye.

Yo iba a pillarme una CS750, porque leí que había un alto índice de rma en las CX por ruido eléctrico, pero estaban agotadas las CS y me pillé una CX y perfecta de momento en 5 meses que la tengo.

El problema es que lo de Corsair parece que va por modelos [+risas] La CS750 la descarto porque se me va de presupuesto, las CX es cierto lo que dice dohc1v de que han dado bastantes RMA, lo había leído ya por otros sitios, así que las descarto, y más si es por ruido eléctrico, que como digo ya lo sufrí en otra Corsair y me resulta bastante insoportable. La CS550 sí me entra en presupuesto, pero no se si es exactamente la misma que la CS750 pero con menos W, y también irá algo más forzada en el PC (aunque no creo que haya problemas).

De momento he desmontado la Seasonic para empaquetarla, y le he puesto mi B-Move 600W de 18€ custom (le quité en su día el ventilador de stock y le puse un fractal que me vino con una torre conectado a la placa base [poraki] ) y es una tumba en comparación.

Lo dicho, gracias por las recomendaciones, pero mi presupuesto máximo son 80€ tirando a menos. No pido que sea gold ni silver, ni que tenga los cables mallados ni nada de eso. Sólo que sea fiable, silenciosa y, a ser posible, modular.
Korso10 escribió:Muy caliente no anda, porque 1) No tiene carga para que esté caliente (no la he probado jugando), y 2) Está cogiendo aire de debajo y expulsándolo sin que interaccione más con el resto de componentes (y aparte la he tocado y de caliente nada xD)

Defectuosa, pues no lo sé, en Amazon hay una review de la misma fuente que dice exactamente lo mismo. Lo mismo es que el ventilador directamente no es muy allá, no lo sé.

A ver, tienes que pensar que lo que te pasa no ocurriría ni con fuentes de 40 euros, y precisamente esa no es una fuente de 40 euros. Si pasas por la propia página de seasoinic verás en sus spec que el ventilador ha de variar en la carga de la fuente y subir y bajar según sea la misma.

Está claro que te ha venido defectuosa. Hablas de una fuente de altas prestaciones y de un fabricante de calidad, precisamente no contemplan que sus fuentes vayan a tope y dejen sordos a sus usuarios cuando si me apuras no lo hacen ni las genéricas de 20 euros.
KailKatarn escribió:A ver, tienes que pensar que lo que te pasa no ocurriría ni con fuentes de 40 euros, y precisamente esa no es una fuente de 40 euros. Si pasas por la propia página de seasoinic verás en sus spec que el ventilador ha de variar en la carga de la fuente y subir y bajar según sea la misma.

Está claro que te ha venido defectuosa. Hablas de una fuente de altas prestaciones y de un fabricante de calidad, precisamente no contemplan que sus fuentes vayan a tope y dejen sordos a sus usuarios cuando si me apuras no lo hacen ni las genéricas de 20 euros.

No, si yo no digo que no varíe la velocidad según la carga, de hecho creo que lo hace. El problema es que incluso con una carga relativamente baja, suena bastante. De hecho cuando la quité la probé sin carga, puenteando el conector de 24 pines y se oía (poco pero se oía), así que claro, cuando pasa a tener 100~150W que es lo que consume mi PC en idle pues claro, aumenta las revoluciones y pasa a sonar bastante.

La cosa es que el comentario que menciono en Amazon me hace pensar por lo menos esa tirada ha salido ruidosa, porque son dos fuentes en fechas parecidas, así que no voy a pedir la misma (que por otra parte, ahora cuesta más de 100€, no los 81 que me ha costado a mí), por eso, y porque me ha ido estupendamente hasta ahora con una fuente de 66€.
yo tengo la cs550 con OC en el procesador, 2 hdd y una 7950 y tira de sobra.
Pues yo tengo puesta CX750 M y es silenciosa y me va muy bien
Una corsair cx o cs de 750w y listo.
Por mucho que me sigáis recomendando la CX/CS 750 se me siguen yendo de presupuesto [+risas]

De las que habéis dicho la que me entra es la CX 600M: http://www.amazon.es/gp/product/B00ALYORPO
Aunque por ese precio tengo la ModXStream Pro 600M: http://www.amazon.es/OCZ-ModXStream-Fue ... 28&sr=1-27

La OCZ tengo ese mismo modelo en otro PC y me va bien, ¿hay algo que justifique decantarse por la Corsair?
También tienes la G750M: http://www.amazon.es/Cooler-Master-G750 ... words=750w
pero si no vas ampliar una burrada una de 600w te llega.
No voy a ampliar nada, de hecho, sospecho que con una de 500W me llega de sobra. Simplemente le puse la fuente que tenía a otro PC y compré la Seasonic para este, que me ha salido rana.
y una antec?

FUENTE ANTEC TRUEPOWER CLASSIC 550W 80 PLUS GOLD
vergil escribió:y una antec?

FUENTE ANTEC TRUEPOWER CLASSIC 550W 80 PLUS GOLD

+1
A ese precio me quedo la cooler master de 750w, la antec aunque sea gold es algo carilla. Salvo que den más años de garantía.
Dr Dre escribió:A ese precio me quedo la cooler master de 750w, la antec aunque sea gold es algo carilla. Salvo que den más años de garantía.

50 euros la fuente, solo unos dias de uso xD.

no es mio, no le estoy vendiendo nada mio xD
Yo también me quedaría con esa antec que te dicen o en su defecto una FSP. Tampoco es mala idea una Cooler Master de las B600 en adelante hechas por enhace electronics en USA y te saldría bastante barata y con 3 años de garantía.
si te sirve de algo a mi la única marca que no me ha fallado nunca ha sido enermax, con las demás he tenido sus mas y sus menos
aunque vamos que te falle una seasonic es tener mala suerte, no debe de ser muy habitual tampoco
32 respuestas