Nueva distribuidora de anime en españa

Opino además que el denominado "sector Otaku" al que va más dirigida esta serie son asiduos consumidores de anime fansubeado que lo último que iban a querer es tener de nuevo una versión fansubeada igual que la que ya han visto con peor calidad y mucho menos comprarla. Que sin querer defender la piratería la verdadera naturaleza del fansub tal y como lo conocemos no reside en su venta comercial, sino en su distribución en la red. En resumen, que hubieran hecho las cosas bien con los subs flotantes y los globos porque está claro que si lo se hacer yo, ellos también, aparte de que como ya aclaré el audio japonés cabe perfectamente en el DVD con audio doblado sin perder calidad habiendo tenido la caradura de utilizar 2 DVDs para aumentar el coste del producto final cuando podría haber sido 1 con 4 capis o 2 con 8 capis diferentes. Y vamos que podriamos haber pagado incluso 12 euros si no hubieran elegido el estuche metálico de las narices que sale mas caro que una caja normal doble con su fundita de cartón, mucho más práctico y no se raya.

En fin, que si realmente esta distribuidora está hecha por y para otakus lo siento mucho pero no es así.
Lo mejor que pueedes hacer, es lo que hice yo.
Pidelos a CDjapan o a Amazon.co.jp y no os calenteis la cabeza con esta nueva empresa.
Feliz navidad a todos.
Bueno, yo ya les he apoyado comprando el primer volumen. A ver si mejoran muchas cosas y cambian de tío que se encarga de los diseños de contraportada/menú/título de episodios ¬¬

El doblaje en castellano, lo poco que he visto es una delicia, eso si.
Completamente de acuerdo con lo del menu aunque no entiendo lo de la contraportada y el titulo del episodio.
¿que les pasa?
El titulo de cada episodio es esto, que parece sacado de informe semanal de 1992
Imagen


Con haber puesto, por ejemplo, la fuente en blanco que viene impresa en el papel en el que se anuncia el segundo volumen habría quedado aceptable. La contraportada lo que tiene es la fuente, que le han metido un efecto relieve horrible y se han desentendido, contrasta muchísimo con el logo oficial que aparece en el centro de la contraportada. Da la impresión que quien se ha encargado de la composición de las imágenes no es la misma persona que la que ha integrado el texto. Son cosas que se han de cuidar.

Y que conste que si digo esto, no es para desprestigiar ni difamar contra la distribuidora, todo lo contrario (si no, no habría comprado el primer volumen), me gustaría que corrigiesen estas cosas, le dedicasen más tiempo y revisasen posibles errores, cuidasen detalles y pongan subs flotantes, que pese a que el doblaje en castellano me gusta, quiero verlo en Japo sin que me molesten los globitos/carteles de las narices e_e
me parece una opinion acertada.
Aunque lo del titulo del episodio no estoy de acuerdo contigo.
Yo asi lo veo perfectamente y ademas no solo eso sino que me gusta como ha quedado.
La verdad es que yo pensaba que ivan a dejar las letras japonesas y poner el titulo debajo o bien doblarlo pero tal cual lo han dejado a mi particularmente si me gusta y ademas es como vienen en los japoneses.
Supongo que eso ya va en gustos de cada uno.
como te va a parecer bien si son fuentes genéricas que te vienen con nero/photoshop/word/etc... ??

Ese tipo de fuentes (sobre todo la utilizada en "capítulo 1") está hecha para documentos, no para presentaciones visuales. Así se hacía a principios de los 90, cuando no se podía elegir ningún tipo de fuente.
Si, es una pena que no usaran la comic sans

joder, es legible, se ve bien, y queda bien, no entiendo esa queja...
Pienso igual que cloud.
Pero repito que eso es solo cuestion de gustos(a mi si me gusta y a ti no).
Ademas creo que una fuente tipo cursiva o con muchas curvas o cosas asi (tipo monotype corsiva,blackchancery,sunnyside,sylfane....)no las veo apropiadas para el titulo.
Como dice cloud, es una letra clara y legible y yo añadiria que incluso algo formal.
Y que solo es el titulo...

Ahhh, se me olvidaba...
Si decidiesen cambiar el tipo de letra de los titulos, espero que no lo hagan en los restantes volumenes, mas bien en futuras series porque eso si seria una chapuza a mi entender.
Cloud83 escribió:Si, es una pena que no usaran la comic sans

joder, es legible, se ve bien, y queda bien, no entiendo esa queja...


La comic sans también es legible y se ve bien. Ya he expuesto el por qué en comentarios anteriores

pawa escribió:Pero repito que eso es solo cuestion de gustos(a mi si me gusta y a ti no).
Ademas creo que una fuente tipo cursiva o con muchas curvas o cosas asi (tipo monotype corsiva,blackchancery,sunnyside,sylfane....)no las veo apropiadas para el titulo.
Como dice cloud, es una letra clara y legible y yo añadiria que incluso algo formal.
Y que solo es el titulo...

Ahhh, se me olvidaba...
Si decidiesen cambiar el tipo de letra de los titulos, espero que no lo hagan en los restantes volumenes, mas bien en futuras series porque eso si seria una chapuza a mi entender.


Yo no creo que sea cuestión de gustos, sino de percepción, aunque coincido contigo en que en posteriores volúmenes al menos eso quedaría de pena.

Cuando me refería a "el tipo de fuente del folletito", era tan solo un ejemplo xD en plan... "cualquier otra habría quedado mejor"



Por cierto, en una tele de 42 pulgadas se ve impresionante :D que buena calidad de imagen
XD ... si, es cierto.
Yo ya dije que lo veia en una bravia de 42 pulgadas y me gusto mucho.
Y si por casualidad no lo estas viendo por hdmi, te lo aconsejo porque la diferencia es notable.
¿No se entiendes las quejas? es sencillo,¿ por que un grupo "profesional" es mas cutre que un grupo de Fans?, sencillamente no se puede permitir que sean mas cutres cuando encima cuesta pasta, es una muestra de dejadez, pasotismo y cutrerio, y el aceptarlo e incluso defenderlo es una muestra de conformismo brutal.
Eso es lo que tu dices, joder, anda que no hay ediciones peores de anime.
Parece que lo que han querido hacer para tener "un detalle" con los fans del anime, ha sido el centro de las críticas. Si iban a hacer subtítulos no demasido profesionales se los podrían haber ahorrado, porque lo único que han conseguido es ganar críticas. Es una lástima que con el buen trabajo que han hecho con el doblaje, la caguen con los subtítulos.

En mi caso como mi intención es ver la serie en castellano, de momento me seguiré comprando los DVD que saquen.
¿Qué sucede con los subtítulos?

Nuku nuku escribió:¿ por que un grupo "profesional" es mas cutre que un grupo de Fans?, sencillamente no se puede permitir que sean mas cutres cuando encima cuesta pasta, es una muestra de dejadez, pasotismo y cutrerio, y el aceptarlo e incluso defenderlo es una muestra de conformismo brutal.

Eso es cierto tío, pero me desahogo grabando mis propios DVD's con carátulas, menús y toa la poya XD que me cuesta menos dinero, y no queda del todo mal.. :)
Luego nos quejaremos que si en este pais se trata mal al anime, que si las ediciones no están a la altura.... si de inicio nos conformamos con lo primero que nos saquen. Está claro que unos fans y no unos profesionales como parecen ser la gente de esta editora se hubieran currado una edición mejor, y eso es una realidad. Yo la verdad es que para tener a una "Selecta II" que me deje constantemente las mismas sensaciones de dejadez y falta de profesionalidad prefiero que estas personas con tan buenas intenciones se dediquen a otra cosa. Y que no se note que estoy en contra de ellos, simplemente tanto en el fondo como en la forma para mi no han cumplido las expectativas. Si alguien esta contento con esta edición me alegro, pero yo que soy un comprador de DVDs desde hace años con un cierto criterio no puedo permitir que a estas alturas del formato aparezcan ediciones tan amateurs pese a que pongan todo su cariño y dedicación. Lo siento mucho, pero desde lo que hizo Selecta con Evangelion que no tiene nombre ni perdón lo miro todo con lupa.
Eso de Selecta y Evangelion me interesa, que puede que me la compre para reyes... ò__ó
Eso es lo que tu dices, joder, anda que no hay ediciones peores de anime.


Am entiendo entiendo:

Encargado:Los platos que preparas son incomibles, los clientes se quejan, perdemos dinero y vamos a tener que cerrar por ello.
Cocinero: Pero jefe, es que el resto de cocineros lo hacen peor.
Encargado: A vale entonces no pasa nada, todo arreglado.


Padre: Hijo mio has sacado un 4, has suspendido y estoy muy decepcionado contigo.
Hijo: Pero papa, es que el resto de la clase a sacados treses y doses.
Padre: Tienes razón hijo, ahora estoy muy orgulloso de ti no pasa nada.

Desgracia de otros consuelo de tontos.

Que haya peores ediciones no solo no les salvan si no que aun los pone en peor lugar, ya que habiendo referentes, habiendo quejas y pudiendo hacer un listado de "cosas que no molan a los clientes" van y hacen cosas como esa. Que quieres que te diga, me la suda como lo hagan los demás, la cuestión es ¿lo que yo hago esta bien o mal?, y en este caso hay muchas cosicas mal. Lo que no pueden hacer es ir de profesionales y quedar como un grupo de colegas que se han montado una editora para sacar ediciones como a ellos les molan, no puede ser que me cobren por una "edición fansub" y que los fansubs de verdad sean por lo general mejor y mas cuidados, no puede ser que hagan tonterías tan gordas como lo de los cartelones que te tapan la imagen, que no se pueden quitar, y que se podían haber hecho de mil maneras mas adecuadas que se han pensado en 5 minutos en este foro. Lo siento, pero como cliente no estoy contento con su producto, por que nos han dado una edición 1º cara, 2º con un trabajo de aficionado en diversos apartados, como el diseño de la contraportada, el tipo de letra, los fansubs etc, 3º con faltas de ortografía y demás, que puedes pasar unas cuantas en un libro de 500 paginas, pero no cuando todo el texto son 5 o 6 paginas en total, y encima a 15 euros 4 episodios y la tontada de la caja metálica que mola en una edición concreta de coleccionista en una pelicula, no en todas las cajas de una serie.

Los únicos aciertos aparentes según lo que decís son un buen doblaje y una buena calidad de imagen, en todos los demás aspectos han metido la pata mas o menos. ¿como no vamos a quejarnos? es nuestro deber como clientes quejarnos para que así tomen nota y en la siguiente cuiden mas esos aspectos. Yo desde luego siendo esta una serie que no me llama mas que por la curiosidad de ver el origen del personaje de "Saber", viendo todos estos fallos se me hace dificil que este dispuesto a gastarme esos 15 euros en este dvd pudiéndolos invertir en otra serie/mangas o comprarme un juego de oferta, me quedare sin ver la serie si, pero ellos un cliente menos, y creo que salen perdiendo ellos en este caso por que no somos pocos los que pensamos asi.
tu es q quieres q te venga con una saber follable y todo, y es q esto no es asi, todo tendra fallos, y mas si hablamos del anime en españa y esto al menos, tiene pocos.
tu es q quieres q te venga con una saber follable y todo, y es q esto no es asi, todo tendra fallos, y mas si hablamos del anime en españa y esto al menos, tiene pocos.


¿Sabes? si no tienes argumentos con los que redebatirme a mi o a cualquiera de los que dicen lo mismo que yo vale mas que te calles a soltar la 1º tontada que se te pase por la cabeza como lo de la saber hinchable, ¿que edad se supone que tienes? ¿14 años? por que es una respuesta digna de esa edad.

No pedimos nada del otro mundo, solo una edición digna y un trabajo como el que prometieron PROFESIONAL, esta edición apenas parece tener nada de profesional según lo que dice la gente que ya la ha probado excepto los dos puntos que ya he resaltado.

Si a ti te gusta pagar y tragar cualquier mierda es tu problema, los demas preferimos no pasar por el aro.
Joeee macho... te lo has cargao en libreta.
Muy bueno
Nuku nuku escribió:
tu es q quieres q te venga con una saber follable y todo, y es q esto no es asi, todo tendra fallos, y mas si hablamos del anime en españa y esto al menos, tiene pocos.


¿Sabes? si no tienes argumentos con los que redebatirme a mi o a cualquiera de los que dicen lo mismo que yo vale mas que te calles a soltar la 1º tontada que se te pase por la cabeza como lo de la saber hinchable, ¿que edad se supone que tienes? ¿14 años? por que es una respuesta digna de esa edad.

No pedimos nada del otro mundo, solo una edición digna y un trabajo como el que prometieron PROFESIONAL, esta edición apenas parece tener nada de profesional según lo que dice la gente que ya la ha probado excepto los dos puntos que ya he resaltado.

Si a ti te gusta pagar y tragar cualquier mierda es tu problema, los demas preferimos no pasar por el aro.


el q tu digas q es mierda si q es problema tuyo, pq es una edicion mucho mas profesional que ya quisieran sacar muchos, o tu mismo, q no te guste es problema tuyo.

mi edad? mentalmente mas q la tuya fijo
el q tu digas q es mierda si q es problema tuyo, pq es una edicion mucho mas profesional que ya quisieran sacar muchos, o tu mismo, q no te guste es problema tuyo.


Comparativamente con cualquier edición profesional esta queda en bragas en casi todos los aspectos, si nos ponemos con las ediciones extranjeras la fiesta seguiría hasta altas horas de la noche. No es que yo diga que es una mala edición, es que lo es comparándola con una edición buena de verdad, tiene sus puntos buenos que ya han sido destacados, pero tiene muchos malos, muchos puntos malos que quizás en otras condiciones se podrían haber pasado por alto, pero no en estas viniendo como han venido, diciendo lo que han dicho y al precio al que lo venden.

Es que llamar "profesional" a una edición donde en un puto párrafo de ¿cuantas? ¿30 palabras? hay una falta de ortografía evidente, cuyo diseño de la contraportada es lo puto peor, cuyo tipo de letra demuestra que no se han tomado ni 5 minutos en molestarse en buscar una mas adecuada o al menos que no sea tan cantosa, o el simple hecho de tener la fantástica idea de poner unos carteles QUE SE COMEN LA IMAGEN Y NO SE PUEDEN QUITAR, es tenerlos muy grandes, si eso es profesional no me quiero ni imaginar como sera una edición de aficionado. (Que curiosamente en el sentido de carteles y demás lo suelen solventar MUCHO mejor los aficionados en los Fansubs) Sin contar que ver que tu llamas a eso profesional invita a cuestionarse si alguna vez en tu vida has visto una edición realmente buena y de calidad.

Lo dicho, quizás en tu casa la excusa de "lo mio es malo, pero lo de ellos es peor" valiese y funcionara, no en el mundo real, la mediocridad de unos no sirve para justificar la propia mediocridad y mas si eres mediocre pero con la boca grande, por que vale, por ejemplo "Puedo oír el Mar" por decir una que acabo de ver es una edición muy cutre o mas bien básica en términos generales pero a mi me ha costado 6 euros y vale la pena y aun así no tiene a primera vista fallos tan gordos como esta de Saber (Aunque no la he mirado con ojo critico en ese sentido si no en cuestión de argumento/animacion etc)


mi edad? mentalmente mas q la tuya fijo


Tranquilo, tu edad mental ya la estas demostrando a cada post, tus increíbles argumentaciones y razonamientos a la altura de la "Saber Hinchable" o "es tu problema" dejan muy claro este hecho, eso si no hace falta que la sigas confirmando, como ya te he dicho vale mas callar que soltar la 1º tontada que se te pase por la cabeza, pero eres libre de hacer lo que quieras.
pero es q aqui hablamos de ediciones de españa, si tu quieres una edicion altamente profesional pues lo dicho, pillate la de japon.

pero si hablamos de ediciones de españa, esta es mucho mejor que otras de calle.

y todo lo q te saquen aqui, va a tener fallos, peliculas, series con sus temporadas, etc.

tu veras lo elitista q eres, eso es cosa de cada cual, pero no pongas a los demas de q piensan igual q tu pq no es asi.
pero es q aqui hablamos de ediciones de españa, si tu quieres una edicion altamente profesional pues lo dicho, pillate la de japon.

A nivel español sigue siendo una edición cutre hasta dentro del anime, como ya he dicho 2 veces, que haya mas cutres no justifica que esta lo sea, si no todo lo contrario aun es peor al haber unos precedentes que podrían haber usado de base para evitar estos fallos, e incluso haber hecho caso a las sugerencias que se les han hecho y visto el resultado final han ignorado.
Y ademas ¿que pasa? ¿es que en otros países son mas inteligentes que nosotros o algo así y por ello ellos pueden tener unas ediciones cuidadas pero nosotros no?, si en EEUU han podido sacar ediciones como las que han nombrado y expuesto aquí otros foreros ¿por que esta gente no es capaz de darnos lo que nos prometieron cuando esas ediciones son exactamente lo que ellos decían que querían dar?, no lo que finalmente han ofrecido que es una cagada.

y todo lo q te saquen aqui, va a tener fallos, peliculas, series con sus temporadas, etc.


TODO va a tener uno o mas fallos, y como he dicho en base a las condiciones en las que salga se podrán pasar mas o menos por alto, si esta edición hubiera costado 12 euros o 10 euros, yo mismo estaría diciendo que por ese precio estaría bien y vale la pena como me loha hecho la de Puedo oir el Mar por 6 euros, por 15 euros NO y menos con 4 episodios por dvd. Si esta gente hubiera ido en tono humilde, advirtiendo que lo mas seguro es que el resultado no seria profesional al 100% etc etc, seguramente se les habría dado mucho mas cuartel, pero no ha sido el caso.

tu veras lo elitista q eres, eso es cosa de cada cual, pero no pongas a los demas de q piensan igual q tu pq no es asi.


Yo no soy para nada elitista pero tampoco me dejo timar como otros, por ejemplo Seirei no Moribito me da 8 episodios en 2 dvds por volumen, con buena calidad de imagen, un subtitulado mas que decente y en general una buena edición, y cuesta 20 euros volumen, la serie completa de 24 episodios me cuesta 60 euros en una edición similar o mejor de media que esta, Saber costara 15 euros por volumen siendo si no me equivoco 4, haz cuentas. Como he dicho yo y muchos otros estamos cansados de tragar, esta edición hace unos años habría sido la leche, ahora no vale la pena ni puede competir.
Además yo no pongo a nadie como que piensa igual que yo, son muchos los que ya han opinado como yo antes de que tomara partido en el post.
Y el problema no es que yo sea elitista o deje de serlo, el problema es la gente que traga con todo, sonriendo y encima dando las gracias, si ese es el caso ¿para que van a mejorar si haciéndolo tan cutre como lo hacen ahora ya les va bien? ¿para que esforzarse?
tu mismo me das la razon, cada vez que una edicion va pasando del pais de origen a otro pais, va empeorando, y nosotros al ser los ultimos, pues esto de cagada lo sera para ti, porque es muy profesional, y ya quisieran otras editoriales que fuera asi.

las voces son cojonudas, las fuentes legibles, los colores correctos, la ortografia buena en su mayor parte, los carteles explican muchisimas cosas que otras editoriales ni se hubieran complicao en ponerlo, vamos, que tratas de justificarte de que es mala y demas, pero ya te digo q es para ti.

tu te crees q los no super frikis se van a preocupar de las tonterias de las q te preocupas tu? todo es impecable para el usuario "normal", comparandolo con lo demas del mercado español, puede quedar por debajo de algo, pero no de muchas cosas...

afortunadamente la edicion esta gustando a la gente y la esta comprando q yo sepa por aqui, me alegro pq si no compran esto, ya no se q compran.
pos yo voy a decir un par de cosillas.
Sobre lo que se ha comentado de que el video es muy bueno y el audio tambien pero lo demas no....
a mi tanto la caratula como la presentacion del estuche metalico me gustan.
Por otro lado seria casi como si te dijese que el coche que te has comprado esta muy bien de motor y de chapa pero que la marca del casette y la tapiceria no me gustan...
Lo principal en un dvd para mi es que se vea lo mejor posible y de audio igual.
Y como ya he dicho, en la presentacion, pues hace ojos.
La version fansub voy a ver si la puedo ver entre hoy y mañana para opinar con conocimiento.
Lo de que es una version cutre y poco profesional, pues de todo lo que yo he comprado(que no ha sido poco)es lo que mas me ha gustado.
Cutre y poco profesional es pagar como hice yo 460 euros por los volumenes de SS para lo que me encontre despues(o por DBZ).
En fin, allá cada cual con su opinion pero de los que se lo han comprado no he visto que opinen mal.
Que se puede mejorar? seguro que si, pero hay que dejarles.
Desde luego para mi han empezado con buen pie.
tu mismo me das la razon, cada vez que una edicion va pasando del pais de origen a otro pais, va empeorando, y nosotros al ser los ultimos, pues esto de cagada lo sera para ti, porque es muy profesional, y ya quisieran otras editoriales que fuera asi.


Curiosa percepción de las cosas, los masters vienen de Japón, así que ¿por que la edición es peor que las americanas que mencionan cuando también vienen de Japon?, máxime cuando hablamos de cosas que "no vienen de" como podrían ser la imagen o el sonido original, si no de cosas que tiene que hacer la propia editora como el diseño gráfico de la contra portada, el subtitulado o los cartelones?, lo siento pero ¿darte la razón? si claro... Repito con ediciones españolas sale perdiendo, así que cagada para mi y para cualquiera con un mínimo de criterio dadas las cirscuntancias.

las voces son cojonudas

Es uno de los dos aciertos que se han comentado junto con la imagen.

las fuentes legibles

Menos mal, solo faltaría que encima no se pudieran leer XD

los colores correctos

...... guau.... han sabido elegir bien los colores... que profesionales...

la ortografia buena en su mayor parte

Buena.... en su mayor parte... y lo dices como algo a destacar... dios...

los carteles explican muchisimas cosas que otras editoriales ni se hubieran complicao en ponerlo

Haciéndolo con un sistema peor que 1º ediciones similares profesionales de otros países, y en definitiva de una manera que podrían haber hecho, 2º incrustandolo en la imagen jodiendola y tapando la cara de los personajes, algo muy profesional sin duda, y 3º haciéndolo con un sistema peor que los fansubs formados por Fans, si desde luego es algo encomiable, sin contar que muchas otras editoras tienen su apartado en los extras donde te explican muchos de esos datos, así que eso de que ni se molestan... pues como que no.

vamos, que tratas de justificarte de que es mala


Mas bien eres tu el que se autojustifica de que es buena, dios mio resaltar como aciertos cosas como "los subtitulos son legibles" no me jodas como no van a serlo es o minimo aun tendría huevos que encima no se pudieran leer, la ortografia es normalmente buena, cuando debería ser perfecta en un producto profesional, o que los carteles cuando estos estan puestos de tal manera que tapen a los personajes. Me resaltas como aciertos cosas que son básicas y otras que son fallos.

tu te crees q los no frikis se van a preocupar de las tonterias de las q te preocupas tu? todo es impecable para el usuario "normal", comparandolo con lo demas del mercado español, puede quedar por debajo de algo, pero no de muchas cosas...

¿Tu te crees que alguien aparte de los frikis va a comprarse esta serie, no ya el 1º dvd si no completa? (por que el 1º siempre peude caer por curiosidad, o por ser el 1º dvd de una nueva compañia), te crees que el "otaku" normal y corriente, el lector habitual de naruto o bleach que no sale de ahí va a comprarse una serie como Saber? y lo de "comparado con" vuelvo a remitirte otra vez mas a lo de antes.

afortunadamente la edicion esta gustando a la gente y la esta comprando q yo sepa por aqui, me alegro pq si no compran esto, ya no se q compran.

Y afortunadamente las quejas son muchas con lo que si son medianamente listos tomaran nota para el siguiente numero, por que el tema no es si el 1º vende o no, el tema para ellos es si el 2º el 3º y el 4º tambien venden o la gente tras ver las condiciones del 1º prefiere invertir el dinero en otra cosa, esperarse a un pack, a comprar saldos (sin contar con el factor prefiero piratear el resto).
La verdad es ke la estais criticando mucho algunos por algunas cosas ke segun mi opinion son nimiedades, y otras estoy en desacuerdo. La version fansub a mi me ha gustado mucho todo lo ke he visto, la caja igual, y en cuanto al doblaje, lo ke he escuchado me ha gustado (salvo la voz de archer ke no me acaba de convencer).
Pienso ke es una buena edicion, aunke mejorable (como todo), y mucho mejor ke otras ke venden y ke ya llevan años haciendo.
A ver si termino de convencer a unos amigos para ke se la pillen conmigo para ahorrar pasta.
Cloud83 escribió:tu mismo me das la razon, cada vez que una edicion va pasando del pais de origen a otro pais, va empeorando, y nosotros al ser los ultimos, pues esto de cagada lo sera para ti, porque es muy profesional, y ya quisieran otras editoriales que fuera asi.

las voces son cojonudas, las fuentes legibles, los colores correctos, la ortografia buena en su mayor parte, los carteles explican muchisimas cosas que otras editoriales ni se hubieran complicao en ponerlo, vamos, que tratas de justificarte de que es mala y demas, pero ya te digo q es para ti.

tu te crees q los no super frikis se van a preocupar de las tonterias de las q te preocupas tu? todo es impecable para el usuario "normal", comparandolo con lo demas del mercado español, puede quedar por debajo de algo, pero no de muchas cosas...

afortunadamente la edicion esta gustando a la gente y la esta comprando q yo sepa por aqui, me alegro pq si no compran esto, ya no se q compran.


Tremendo XDDDDDDDDDDDDDDDD.
Madre mía, es que algunos defienden lo indefendible o hablan sin conocimiento. Yo por mi parte ya comenté que los fallos que veo pueden parecer cosas pequeñas, pero son detalles importantes, y que se han de tener en cuenta y pulir de cara a futuras obras. Ya me diréis a mi cuantas películas o videojuegos originales tiene un relieve en la sinopsis de la contraportada como lo tiene esta... Obviamente para mi no priman estos detalles, sino la jodida ortografía (miedo me da a ver la versión fansub) y los subtítulos flotantes.

Que merezca o no la pena depende de cada uno, a mi sinceramente me deja entre el si y el no, aunque un poco más por le lado del si, de momento pillaré un par de volúmenes más y luego ya veré...
bueno mantened la paz y no nos alteremos

creo que la prueba de fuego viene ahora con sus futuros lanzamientos, si alguno de los miembros de AP se pasa por aquí me gustaría que tomase nota de lo que hemos comentado y que no sean tan cerrados de mirar solamente las cosas que se han hecho en España, que exploren en ediciones extranjeras y observen lo que se puede hacer... y un segundo repaso a la ortografía o incluso que lo revisen varias personas puede ayudar enormemente a la imagen final del producto.

todos cometemos errores las primeras veces, pero lo que hay que hacer es tomar nota de los errores y corregirlos, realmente pienso que Anime project puede llegar a tener MUCHO que decir en el mercado español de anime, la cosa cada vez está peor (lo último es el cambio de Animax) yo lo compraré en dos tandas cuando haya más números, además de la versión inglesa
Yo viendo las capturas que se han puesto en este hilo, no le veo ninguna pega a la caja metalica. Cual es la pega exacta?
Sobre los subs en las capturas que se ha puesto yo no he visto ninguna falta de ortografia (claro que solo hay un par de capturas) y veo que es una fuente sencilla y se lee bien. No se vosotros pero yo me he encontrado algun fansub con algun tipo de letra que era imposible es de agradecer que busquen algo sencillo que se pueda leer facilmente. He ido a mirar los famosos carteles y no veo que tapen tanto la imagen, son semi transparentes deberian ser transparentes o que no llevaran recuadro pero de ahi a decir que tapan toda la imagen.

Alguno no le ha gustado la idea desde el principio y se ha cebado bastante
la fuente y todo eso está bien elegido, las quejas vienen por:

A) Haber pegado los subtítulos: yo mismo entre otros hemos demostrado que se podían haber hecho flotantes

B) La ortografía rasca a la vista en los panfletos, los subtítulos están mejor pero adolecen de una redacción pésima (uso de comas sobre todo)

C) Carteles "come imagen" grabados a fuego (que también se podían haber hecho flotantes)

serigrafía de discos y carátula parece correcta y sin pegas por mi parte
jolu escribió:la fuente y todo eso está bien elegido, las quejas vienen por:

A) Haber pegado los subtítulos: yo mismo entre otros hemos demostrado que se podían haber hecho flotantes

B) La ortografía rasca a la vista en los panfletos, los subtítulos están mejor pero adolecen de una redacción pésima (uso de comas sobre todo)

C) Carteles "come imagen" grabados a fuego (que también se podían haber hecho flotantes)

serigrafía de discos y carátula parece correcta y sin pegas por mi parte


Yo no entiendo ni de subs ni de carteles, a mi me parecen buenos igual el cartel deberia ser un poco mas transparentes pero se ve la imagen de fondo no se cuanto duraran.
Y la ortografia he visto esa falta en el panfleto pero solo es esa, en los subs no se ha visto nada.

Es que leyendo lo que estoy leyendo ultimamente en este hilo parece que la hayan cagado enormemente, espero que lean esto y arreglen esos fallos para siguientes volumenes.
que va, lo q pasa q algunos son muy selectos (o selectas XD) y esquisitos, y si no les viene la rin o la saber follable ya no mola...

la edicion esta de PUTA MADRE, y quejas solo veo en este subforo, por mi que no cambien mas que si acaso, bajar los precios, nada mas, y con la caja metalica es perfectamente justificable.

conozco muchas ediciones q no han tenido ni siquiera unos buenos subs legibles, como para cabrearme por estupideces asi q para nada afectan cuando lo ves.
Creo que se está saliendo un poco de madre esto. Parece que algunos esten a sueldo de la nueva distribuidora y otros que parece que le han cogido una gran mania.
El que quiera comprarsela que se la compre y el que no, pues que no lo haga. Está visto que cada uno tiene su postura y no parece que nadie quiera cambiar de parecer, por lo que pienso que es mejor dejar las cosas como estan y dejar de una vez las discusiones, que esto se está yendo a piques personales, cosa que no tiene ningun sentido.
yo no estoy con nadie, pero es que lees segun q cosas...y encima algunos hablan en un tono q vaya, como si esto hubiese sido lo peor de todas ediciones que ha habido cuando ha habido muchisimas peores, y esta ha sido bastante fiel a la original.
que va, lo q pasa q algunos son muy selectos (o selectas XD) y esquisitos, y si no les viene la rin o la saber follable ya no mola...


Vaya vaya, tengo que darte las gracias ¿por que te preguntaras? básicamente por que tu respuesta tan sumamente pueril es una demostración gráfica perfecta de esa edad mental superior a la mía de la que se suponía según tus palabras que hacías gala, y básicamente te desacredita completamente ademas de haberte dejado en evidencia ante todo el subforo.


la edicion esta de PUTA MADRE, y quejas solo veo en este subforo, por mi que no cambien mas que si acaso, bajar los precios, nada mas, y con la caja metalica es perfectamente justificable.


Pero es que ademas de desacreditarte completamente por esa aptitud infantil la refuerzas con esta reacción, reafirmando que ya no es que sea una buena edición si no que es "de puta madre", al leerlo me has recordado a los tres famosos monos que se tapan oídos ojos y boca diciéndose a si mismos que tienen razón tienen razón y tienen razón demostrando que aun ante las evidencias claras y concisas no das tu pie a torcer.

y encima algunos hablan en un tono q vaya, como si esto hubiese sido lo peor de todas ediciones que ha habido cuando ha habido muchisimas peores, y esta ha sido bastante fiel a la original.


Y aquí tenemos la guinda, el ejemplo perfecto de ver la pajita en el ojo ajeno y no la viga en el propio, insinuando que he dicho que es la peor, volviendo a caer por 3º o 4º vez en el mismo error de "error de muchos consuelo de tontos" (supongo que a ti te valdría en el día a día) y encima haciendo un alegato final queriendo reafirmarte de "igual a la original" que es cuanto menos que absurdo cuando se esta hablando de una serie de fallos que poco o nada tienen que ver con la edición japonesa original.

Así que solo puedo decir que lamento haber perdido el tiempo debatiendo con alguien que según demuestra es bastante inmaduro, supongo que a partir de ahora estarás atento para atacarme a la mínima, no me sorprenderia viendo tu aptitud, así que ale, Sayonara Baby (nunca mejor dicho XD)
yo creo que el problema esta en que donde tu ves algo tan despreciable y vergonzoso, otros no lo vemos(y otros compartiran tu opinon).
De todas formas, como ya han dicho por ahi arriba, ni nosotros te vamos a hacer cambiar de parecer ni creo que tu a nosotros(por lo menos a mi no).
Asi que dejemos la fiesta en paz(ya el que mas y el que menos sabe lo que hay) y el que se lo quiera comprar que se lo compre y el que no pues nada.
pues si, tienes razon, que yo tbien me canso, que cada cual piense lo q quiera
pawa escribió:yo creo que el problema esta en que donde tu ves algo tan despreciable y vergonzoso, otros no lo vemos(y otros compartiran tu opinon).
De todas formas, como ya han dicho por ahi arriba, ni nosotros te vamos a hacer cambiar de parecer ni creo que tu a nosotros(por lo menos a mi no).
Asi que dejemos la fiesta en paz(ya el que mas y el que menos sabe lo que hay) y el que se lo quiera comprar que se lo compre y el que no pues nada.


Estoy de acuerdo contigo, a algunos nos gusta a otros no por algunas razones y ya esta, ya que todos tienen distintos puntos de vista y otros gustos como es normal. Es practicamente imposible que saquen una edicion que le guste a todos, ya que aunque saquen una Rin follable como dicen mas atras, otros preferimos a Sakura [looco] [looco] .
Esperemos las siguientes entregas para ver si han cambiado algo o no.
Vale que a unos les guste y a otros no les guste, pero Nuku Nuku ha dado una opinión completamente objetiva de la edición, y personalmente, si tengo que creer a alguien, prefiero creerle a él aunque sus palabras no me gusten (hehehe claro que no me gustan, a nadie le gusta que haya salido una edición que reciba tantas críticas XD ).
Tiran más dos tetas que dos carretas, y en este caso, tiran más 800 argumentos en contra que un "a mí me gusta".
porlomenos han tenido la decencia de pillar el estuche metalico bueno, no el de las ediciones de Selecta :S


sabeis si se puede pilar en tienda fisica?

saludos
sL1pKn07 escribió:porlomenos han tenido la decencia de pillar el estuche metalico bueno, no el de las ediciones de Selecta :S


sabeis si se puede pilar en tienda fisica?

saludos


De los que hemos posteado la tienda, en ECI lo tienes (si no se han agotado). Otras tiendas ni idea de si les ha llegado.
..AzuL.. escribió:Vale que a unos les guste y a otros no les guste, pero Nuku Nuku ha dado una opinión completamente objetiva de la edición, y personalmente, si tengo que creer a alguien, prefiero creerle a él aunque sus palabras no me gusten (hehehe claro que no me gustan, a nadie le gusta que haya salido una edición que reciba tantas críticas XD ).
Tiran más dos tetas que dos carretas, y en este caso, tiran más 800 argumentos en contra que un "a mí me gusta".



yo tambien he dado razones de porque me gusta:

- la caja metalica
- las voces en español
- los subs de colores, claros y legibles
- buena ortografia (un fallo o dos no me impiden dormir, es hasta normal) , buena traduccion
- explicaciones de terminos
- Portadas majas
- buenisima calidad de imagen y audio
- nada de ghosting ni mierdas de esas (al menos yo no vi)
- la serie esta bien
- el precio, y mas si aprovechas los cupones


eso es igual de objetivo que lo otro, aqui no hay objetividad ninguna, mas que gustos y ya esta.
..AzuL.. escribió:Vale que a unos les guste y a otros no les guste, pero Nuku Nuku ha dado una opinión completamente objetiva de la edición, y personalmente, si tengo que creer a alguien, prefiero creerle a él aunque sus palabras no me gusten (hehehe claro que no me gustan, a nadie le gusta que haya salido una edición que reciba tantas críticas XD ).
Tiran más dos tetas que dos carretas, y en este caso, tiran más 800 argumentos en contra que un "a mí me gusta".

Objetiva? ¿a criterio de quien?
ya no voy a entrar en que si el producto es bueno o no pero para empezar, objetivo seria si despues de comprarlo y verlo opina para bien o para mal.
Despues de haber visto el dvd subtitulado, ahora si puedo opinar(la verdad es que nada mas que he visto 3 episodios).
Para empezar, ahora si puedo decir que los subtitulos .Sub, son una con perdon M.....
La unica ventaja por llamarlo de alguna manera es que son flotantes(cosa que a mi ni fu ni fa ya que no entiendo japones y tengo que verlo con subtitulos cuando no hay audio en castellano) pero ni punto de comparacion con la version fansub.
De la ortografia no puedo hablar porque no es my fuerte(alguien que sea estricto en este tema y lo haya comprado que de su opinion).
Los carteles.... tapan la imagen? Si estan ajustado a las frases lo mas posible y son casi transparentes...
Y ademas segun he podido apreciar, los carteles solo salen una vez explicando x termino que cuando luego se repite en otro punto del video ya no sale.
Esto quiere decir que en los primeros capis habran mas carteles explicativos y conforme avance, saldran cada vez menos.
No tenia pensado decirlo, pero yo creo que lo que mas os fasstidia a los que estais criticando tanto es el hecho de no tener una cadena de subtitulos que extraer.
Ahora resulta que el hecho de que tenga un dvd una buena calidad de video, de doblaje, de presentacion, de tener la posibilidad de adquirirlo ya en tu casa por 12 euros, etc....todo eso es una mierda muy poco profesional porque no ha gustado una version fansub que dicho sea de paso ademas de tener una letra legible con colores y demas, tiene una buena adaptacion y coherente.
da tiempo a leerlo perfectamente y no te viene una frase que ocupa 2 parrafos de punta a punta del video con 3 segundos para leerlo.
Todo eso es una mierda que no importa, lo verdaderamente importante es que unos subtitulos sean flotantes para que el que sepa japones pueda verlo sin los subtitulos.
Me repito en algo que dije antes, mandar a tomar por culo esta serie y a esta distribuidora y compraros otra serie que sea mas acorde a vuestros gustos.
Compraros el Kai o cualquier otra serie y todos tan contentos.
Cada uno que vaya a lo que le guste
Cloud83 escribió:yo tambien he dado razones de porque me gusta:

- la caja metalica
- las voces en español
- los subs de colores, claros y legibles
- buena ortografia (un fallo o dos no me impiden dormir, es hasta normal) , buena traduccion
- explicaciones de terminos
- Portadas majas
- buenisima calidad de imagen y audio
- nada de ghosting ni mierdas de esas (al menos yo no vi)
- la serie esta bien
- el precio, y mas si aprovechas los cupones


eso es igual de objetivo que lo otro, aqui no hay objetividad ninguna, mas que gustos y ya esta.

Por ahí dicen que la caja metálica tiene relieve en no sé dónde y que cuesta leer, no voy a opinar acerca de esto porque no la he tenido en mis manos. Pero puedo opinar de otras cosas sólo con el uso de mi sentido común XD

- los subs de colores, claros y legibles:

Nuku nuku escribió:Menos mal, solo faltaría que encima no se pudieran leer XD


- buena ortografia (un fallo o dos no me impiden dormir, es hasta normal) , buena traduccion: Un grupo de profesionales pagados no se puede permitir tener faltas de ortografía, es intolerable.

- explicaciones de terminos: No he visto esas explicaciones, pero creo que se refiere a los carteles, también he escuchado quejas anteriormente. Esto se puede cambiar con el tiempo, espero. Aún así no estaría de más que alguien pusiera alguna captura.

- Portadas majas: \_(o_O)_/

- buenisima calidad de imagen y audio: En esto todos están de acuerdo.

- nada de ghosting ni mierdas de esas (al menos yo no vi): "buenisima calidad de imagen"

- la serie esta bien: Esto no tiene que ver con la edición xD

- el precio, y mas si aprovechas los cupones: No sé cuánto cuesta, pero si va a ser una serie larga, saldrá muy caro. Cuatro episodios por DVD es una miseria...
No, no puedes opinar de nada pq no lo tienes ni lo has visto, y si de lo bueno que tiene, tambien te ries con la excusa de "solo faltaba q", apaga y vamonos.

pero lo dicho, ya esta todo dicho, q cada cual haga lo q quiera, le interese y vale. ;)
La serie creo que son 24 episodios.
Si se lo compras a ellos online y no tienes una gran prisa por tener la serie se pueden comprar 3 volúmenes de golpe, por lo que si compras 3 y 3 seria: 15 euros x 6 volúmenes = 90 euros - 20 euros (por 2 cupones de 10 euros de descuento por comprar 3 volúmenes juntos) = 70 euros / 6 volúmenes = 11,67 euros por volumen si te compras los 6 volúmenes en 2 compras de 3 volúmenes.
Si mal no recuerdo el descuento se puede aplicar sobre la misma compra o sobre la siguiente por lo que los cálculos segun ese dato que dio algun compañero, son correctos. Visto asi no parece tan caro ¿verdad? XD
737 respuestas
14, 5, 6, 7, 815