Nueva consola " ZX Touch "

Consola portatil: " ZX Touch "

Nueva consola portatil en el mercado, que recrea el ordenador " Zx spectrum ".

Solo apto para nostalgicos.

Imagen

Video en Español:

https://www.youtube.com/watch?v=czNsvyIw6IA



Pagina oficial:

https://zx-touch.com/

CARACTERÍSTICAS:
Pantalla táctil de 7 pulgadas (1024×600 de resolución)
8 botones táctiles
Joystick analógico
48k/128k ZX Spectrum de emulación
Construido-en juegos
Virtual completa ZX Spectrum teclado
Guardar/cargar juego de posiciones
Ranura de tarjeta SD para juego externos de almacenamiento
WiFi ready*
AY/Beeper mezclador de sonido
ULAplus™ colores
La batería de 3000mAh
Hasta 6 horas de juego con una sola carga
Fuente de alimentación: 5VDC/1A USB (- C)

Manuales y Actualizaciones:

https://zx-touch.com/downloads/
Han clavado el Spectrum.

Grita premium.
Como amante del Spectrum solo puedo decir que esta consola tiene una pinta malísima.
Entre el aspecto, la plataforma y los 200 lereles.... Salgo de aquí corriendo!
Soy un amante del spectrum, pero ni loco compraría eso.
@spectrum3
Probablemente por eso, como me pasa a mí [jaja]
Estafa se queda corto. Si valiera 50€...
Además a cualquier portátil le puedes meter Spectrum, como si quieres dedicarla para ese sistema solamente.
Murió antes de nacer...si por lo menos estuviera ligado a un projecto donde vayan a desarrollar juegos exclusivos calidad spectrum para ella...pero vamos es que ni asi sinceramente
A ver el concepto no está mal. Como alguien que mapeó 700 juegos de Spectrum para máquinas con RetroArch, el concepto de esta máquina y el mapeador que lleva integrado la verdad es que está muy bien. Pero claro por un lado es muy cara por lo que leo, por otro aunque dicen que es de calidad, los botones los veo super metidos en la carcasa, dan una mala sensación, la verdad. En resumen que el concepto me gusta, pero el resultado no tanto.
Es espantosamente fea, pinta espantosamente cutre y la pantalla hace vomitar a las cabras.
@Nimerio
A mí me lo parece, quizá no con esas palabras pero sí me parece muy cutre, pero me ha sorprendido que en el vídeo dicen justo lo contrario, que es de mucha calidad etc etc. Chocante.
@manicminer1976 es un youtuber, es como fiarse de lo que diga un político.
manicminer1976 escribió:A ver el concepto no está mal. Como alguien que mapeó 700 juegos de Spectrum para máquinas con RetroArch, el concepto de esta máquina y el mapeador que lleva integrado la verdad es que está muy bien. Pero claro por un lado es muy cara por lo que leo, por otro aunque dicen que es de calidad, los botones los veo super metidos en la carcasa, dan una mala sensación, la verdad. En resumen que el concepto me gusta, pero el resultado no tanto.


Alguien que mapeó 700 juegos de Spectrum para máquinas con RetroArch, [tadoramo] Donde?? [flipa]

Si efectivamente es un capricho, para nostalgicos...

Si interesa como emularlo con otros dispositivos y emuladores....Aqui un enlace para ello...:

https://www.elotrolado.net/hilo_dispositivos-para-emular-el-ordenador-zx-spectrum_2497951

Imagen
Al youtuber se la regalaron, normal que la ponga bien.
byevoltor escribió:
manicminer1976 escribió:A ver el concepto no está mal. Como alguien que mapeó 700 juegos de Spectrum para máquinas con RetroArch, el concepto de esta máquina y el mapeador que lleva integrado la verdad es que está muy bien. Pero claro por un lado es muy cara por lo que leo, por otro aunque dicen que es de calidad, los botones los veo super metidos en la carcasa, dan una mala sensación, la verdad. En resumen que el concepto me gusta, pero el resultado no tanto.


Alguien que mapeó 700 juegos de Spectrum para máquinas con RetroArch, [tadoramo] Donde?? [flipa]



Éso digo yo, a mí muchos juegos ni me funcionan.
@fusco
A mí todos, por eso los mapeé, para tenerlos listos para que sea darle a start y jugar.


Este ruso..Parece que la va a trastear.....
pero vamos a ver, el publico objetivo de esto es el que menos se va a dejar tomar el pelo o dinero


Parece que el grupo de usuarios en España se va ampliando...

Es un nutrido grupo de amantes del zx spectrum, y el zx touch es objeto de coleccionismo.

Esperemos mejoras del producto. [beer]
Yo creo que a mitad del precio que cuesta no estaría nada mal, para aquellos que les guste lo más retro posible xD ( tuve el spectrum +2 que regalaban con una enciclopedia y así me inicié en el mundo de los videojuegos en los 80, con el prrrrrprrrprrrrriiiiiiii del demonio [+risas] ).
A mí me encanta el Spectrum, fue mi único sistema de videojuegos de mi infancia, y en todas mis máquinas priorizo siempre dejar este sistema perfecto, por lo que una consola dedicada solo al Spectrum si está bien optimizado todo me parece genial. Ya seguí con atención la Vega + que resultó una engañifa. Lo que pasa es que esta consola ZX Touch en concreto no me convence, me resulta fea y no me transmite la calidad que indica su precio, al menos en los vídeos y fotos.
Este es el diseño interno dinal de la zx touch.

Imagen

Esperemos saquen más revisiones del Firmware, actualmente esta en el V1.10.



Si teneis algún amigo del retro...Es todo un regalazo. [beer]

Parece que hay muchos interesados.. [plas]

Se regalara para las despedidas de soltero, o para jubilaciones anticipadas... [angelito]

Yo quiero una....Esperemos bajén de precio... Oooh

Ya la teneis ??? Afortunados.. [beer] [oki] https://zx-touch.com/


Parece que con tantas consolas chinas que emulan un montón de sistemas, el zx-touch, es solo nostalgicos.

Ni cfw, ni nada para aprovechar la inversión realizada, una lastima.

Fin. [angelito]
pues... yo he caido, me puede la nostalgia. esperando que me llegue
Yo le veo dos cosas que no me gustan nada.

Una es el precio, es excesivo para lo que es. Pero ahí entiendo que cada uno pone precio a su nostalgia, y yo soy super nostálgico del spectrum. Por cierto la venden en Amazon también, a 300€.

Pero la segunda cosa que no me gusta nada es el aspecto tan genérico de la consola. Pienso que si dedicas una consola a un solo sistema, qué menos que darle un aspecto que estéticamente recuerde o evoque dicho sistema. La consola debería haber sido negra, llevar un buen espectro de colores en algún sitio como decoración, etc. pero es una consola gris, super genérica, que no me da vibraciones Spectrum por ningún lado. Una pena.
bueno cuando me llegue y cacharree con ella ya dire que tal...
heavyromero escribió:bueno cuando me llegue y cacharree con ella ya dire que tal...


Felicidades!!! [beer]
@heavyromero
Eso seguro, que la disfrutes y ya nos contarás impresiones.
recibida la zx touch y la verdad me encanta... es para lo que es jugar al spectrum sin calentarte, interfaz sencilla y facil y configurar los controles muy facil. la verdad me encanta y la pantalla se ve muy bien. tengo que darle mas caña poner juegos etc.. si alguien saca la manera de jugar a otros microordenadores tipo amstrad commodore y msx se puede combertir en una de mis portatiles preferidas
Yo no veo la diferencia con cualquier otra consola emuladora. Por más que lo pienso no veo spectrum.
Lo que está bien es el emulador que trae.
La mayor ventaja que le veo es el método tan intuitivo de mapeo. Yo he mapeado como 700 juegos de Spectrum para Retroarch y es sencillo pero aquí es más visual e intuitivo o lo parece. Pero es que la máquina estéticamente molaría que transmitiera spectrum por todos los lados y que fuese algo más barata. Pero bueno el que la tenga y le guste la disfrutará a tope seguro. Ojalá sacasen una variante más parecida a lo que pido.
A mi me gusta la facilidad de manejo remapear controles es muy facil e intuitivo y poner nuevos juegos tb.
Ciertamente, uno de los aspectos por los que muchos amamos el mundo Spectrum es por la elegancia de su diseño estético, y ese aspecto no lo han cuidado; dicho lo cual, si tienes otras virtudes como la facilidad del mapeo, no seré yo quién la eche por tierra, al revés, espero que tenga éxito y corrijan esta carencia.
Eso es, yo quiero esta pero con un aspecto estético reminiscente del Spectrum.
A mí el concepto de una consola dedicada en exclusiva al Spectrum sí que me llama la atención, pero es que físicamente no tiene ni el más mínimo detalle que recuerden a la mítica máquina de Sir Sinclair.
Es que ni las 4 bandas de colores en una esquina. Si hasta el mega truño del Vega+ tenía estos detallitos ¬_¬
37 respuestas