Nueva consola GPD-WIN MINI

1, 2, 3, 4
wickman escribió:Pues a mi me parece que tiene una pinta estupenda, he tenido una gpd win 2 , que tenía formato concha y de no ser porque la bateria se fastidió y no había repuestos la seguiría teniendo. Ese es el único problema de gpd , quw hace unos peoductos muy buenos pero luego el soporte no es tipo valve o compañías más pequeñas como framework, xmg… Aún así me parece una chulada.


no había repuestos?

yo estoy por comprar una batería para la win2, otra para la win1, y otra para la micropc... hay vendedores en aliexpress que las venden.
Deen0X escribió:
wickman escribió:Pues a mi me parece que tiene una pinta estupenda, he tenido una gpd win 2 , que tenía formato concha y de no ser porque la bateria se fastidió y no había repuestos la seguiría teniendo. Ese es el único problema de gpd , quw hace unos peoductos muy buenos pero luego el soporte no es tipo valve o compañías más pequeñas como framework, xmg… Aún así me parece una chulada.


no había repuestos?

yo estoy por comprar una batería para la win2, otra para la win1, y otra para la micropc... hay vendedores en aliexpress que las venden.



No había,pero me lo apunto para la próxima. Al final con estos aparatos tan caros es necesario un buen soporte detrás como el que riene la deck, no obstante gpd por ser sincero está realizando un trabajo envidiable con estos dispositivos, le falta un soporte como el de valve,xmg o framework.
La diferencia entre 7640 y 7840 no es muy grande . Esperaba comprar la menos potente ...
Parece que este bicho lo tiene todo,imagino tendrá buena refrigeración...
@wickman dos posts más arriba lo tienes
Estoy entre esta y la GPD WIN 4 2023. Como maneja el tema del TDP las consolas de GPD? algun programa externo o uno de ellos?
IronMadness escribió:Estoy entre esta y la GPD WIN 4 2023. Como maneja el tema del TDP las consolas de GPD? algun programa externo o uno de ellos?


Usa el programa Motion Assistant, no es para nada vistoso pero cumple su tarea
Dejo esto por aqui



Cambio de video
Parece que ha tenido bastante éxito, más de 650 backers.
Amuro escribió:Parece que ha tenido bastante éxito, más de 650 backers.



Normal, buen trabajo una vez más de gpd. Pero tras malas experiencias con asus o msi para mi el soporte es muy importante y en eso valve la da unas cuentas vueltas, lo mismo que xmg o framework ahora que llega a españa. Pero eso no quita que gpd está haciendo un trabajo fantástico con sus dispositivos.
@jimfaker gracias por avisar.

Backeada la de 999 dlrs
Uf me estoy pensando bastante la del 7640U. Hay alguna comparativa de rendimiento, entiendo que lleva la misma GPU integrada (780M) pero menos núcleos de procesador?
defensivepepe escribió:Uf me estoy pensando bastante la del 7640U. Hay alguna comparativa de rendimiento, entiendo que lleva la misma GPU integrada (780M) pero menos núcleos de procesador?


Creo que lleva la 760M y rinde cerca de -15 a 20% menos que la 780M
Es cerca de 10% mas potente que 6800u
Donde 6800u da 40fps , la 7640u da 44fps y la 7840u da los 50/52 fps

En mi opinion , la 7640u es la mas costo/beneficio
DRAGAO escribió:
defensivepepe escribió:Uf me estoy pensando bastante la del 7640U. Hay alguna comparativa de rendimiento, entiendo que lleva la misma GPU integrada (780M) pero menos núcleos de procesador?


Creo que lleva la 760M y rinde cerca de -15 a 20% menos que la 780M
Es cerca de 10% mas potente que 6800u
Donde 6800u da 40fps , la 7640u da 44fps y la 7840u da los 50/52 fps

En mi opinion , la 7640u es la mas costo/beneficio

Si es que la teoría es fácil, tengo que aguantar con la Win4 con el 6800U como sea hasta la serie 8000 o la next II si finalemente lleva GPU dedicada. Pero la práctica pues...

Para mi en este tipo de aparatos un 15% de diferencia es una salvajada, la diferencia creo que son unos 200 euros de la 7640U más barata a la 7840U más barata.
defensivepepe escribió:
DRAGAO escribió:
defensivepepe escribió:Uf me estoy pensando bastante la del 7640U. Hay alguna comparativa de rendimiento, entiendo que lleva la misma GPU integrada (780M) pero menos núcleos de procesador?


Creo que lleva la 760M y rinde cerca de -15 a 20% menos que la 780M
Es cerca de 10% mas potente que 6800u
Donde 6800u da 40fps , la 7640u da 44fps y la 7840u da los 50/52 fps

En mi opinion , la 7640u es la mas costo/beneficio

Si es que la teoría es fácil, tengo que aguantar con la Win4 con el 6800U como sea hasta la serie 8000 o la next II si finalemente lleva GPU dedicada. Pero la práctica pues...

Para mi en este tipo de aparatos un 15% de diferencia es una salvajada, la diferencia creo que son unos 200 euros de la 7640U más barata a la 7840U más barata.



Ojalá framework o valve se animen y saquen estos dispositivos pero con modularidad, creo que sería el win to win definitivo
Nimerio escribió:


Unidad prototipo, y yo la usaré para emular, a si que no problem 😌
Parece que es el único youtuber occidental que habla sobre la temperatura del aparato, mientras todos los videos que he visto de asiáticos lo dicen claramente que calienta mucho.
La tenia ganas pero viendo que el calor es un problema… una pena, a ver si valve se anima a sacar algo así pero más fiable
No se como insertar tweets, pero acá una declaración de GPD por el problema de las temperaturas y la medida que tomaron

https://twitter.com/softwincn/status/1701893644360581594?t=CBDs6WAAA6FryMCcgbsChg&s=19

Habrá que ver si logran solucionar el problema con ese cambio
A mí la verdad es que me da bastante confianza... En GPD hacen el prototipo, lo venden solo en china a precio de coste, a cambio de recibir feedback de los usuarios.

Unas semanas antes del comienzo del crowfunding, detectan el problema (la temperatura interna se mantiene bien, pero se calienta demasiado por fuera. No afecta a rendimiento pero quema, es incómoda al cogerla) y empiezan a trabajar en la solución; en el discord de GPD ya han contado como han ido probando a intentar meter capas de insulación en esas unidades prototipo, pero no les ha satisfecho el resultado porque apenas conseguían bajar la temperatura unos 5C.

Total que siguen trabajando y a la semana de haber iniciado el crowfunding y con aún otros treinta y siete días por delante antes de empezar producción, publican una solución que están testando...

De verdad que no sé si lo conseguirán, saldrá bien, será una buena o mala solución, pero ojalá el resto de compañías que trabajan en productos nicho o prototipados de este tipo tuviesen la mitad de transparencia en sus procesos creativos, pocas cosas me dan más confianza.
khorecs escribió:A mí la verdad es que me da bastante confianza... En GPD hacen el prototipo, lo venden solo en china a precio de coste, a cambio de recibir feedback de los usuarios.

Unas semanas antes del comienzo del crowfunding, detectan el problema (la temperatura interna se mantiene bien, pero se calienta demasiado por fuera. No afecta a rendimiento pero quema, es incómoda al cogerla) y empiezan a trabajar en la solución; en el discord de GPD ya han contado como han ido probando a intentar meter capas de insulación en esas unidades prototipo, pero no les ha satisfecho el resultado porque apenas conseguían bajar la temperatura unos 5C.

Total que siguen trabajando y a la semana de haber iniciado el crowfunding y con aún otros treinta y siete días por delante antes de empezar producción, publican una solución que están testando...

De verdad que no sé si lo conseguirán, saldrá bien, será una buena o mala solución, pero ojalá el resto de compañías que trabajan en productos nicho o prototipados de este tipo tuviesen la mitad de transparencia en sus procesos creativos, pocas cosas me dan más confianza.


una aclaración. GPD vende en china a precio para china, no es precio coste.
normalmente en china tienen una campaña antes que va por JD, que es como indiegogo pero solo para china.
Lo hacen así por que prefieren tener como base de prueba a los propios usuarios chinos, ya que les sale mas barato y práctico solucionar problemas que puedan surgir ahí, ya que el tratamiento es como de "tienda local", lo cual sería mucho mas complicado de gestionar si fuese internacional.
Salio a la venta? Alan wake 2 solo funcionara en una gpd win 5
Tiene pintaza pero los problemas de calor están ahí… una pena
Están intentando solucionar los problemas de calor pero es evidente que lo que tendrán que hacer es reenviar las unidades de prueba a todos los youtuber antes de enviarlas para que podamos comprobar que esta todo conforme.
defensivepepe escribió:Están intentando solucionar los problemas de calor pero es evidente que lo que tendrán que hacer es reenviar las unidades de prueba a todos los youtuber antes de enviarlas para que podamos comprobar que esta todo conforme.



En reddit lo ven muy dificil. Una pena, el tamaño era genial.
Recién el 20 de noviembre parten con el shipping de las versiones de fuera de china


Aca estan comparando las temperaturas entre la beta y la que se esta empezando a vender, y segun el chino si se siente mas fria la nueva. (unos 4 grados de diferencia)
IronMadness escribió:


Aca estan comparando las temperaturas entre la beta y la que se esta empezando a vender, y segun el chino si se siente mas fria la nueva. (unos 4 grados de diferencia)



Insuficiente
Hola. Ha pedido alguien la Win Mini en la tienda Micomputer? Os han dado fecha de entrega?
En su web pone finales de noviembre...
gpdwinario escribió:Hola. Ha pedido alguien la Win Mini en la tienda Micomputer? Os han dado fecha de entrega?
En su web pone finales de noviembre...


Aun no parten con el shipping en indiegogo para el resto del mundo (recien estan mandando a japon)
Ya, como suponía no han actualizado fecha de entrega a algo más realista. Otras tiendas europeas ponen de fecha mediados o finales de diciembre.

Yo estoy interesado en el modelo 7840u, 32Gb, 2Tb. No sé si por aquí alguien la ha pedido o no hay nadie interesado. Es la primera Gpd que me interesa después de la Win 2, la verdadera sucesora de ésta.

Tengo algunas dudas que ya he comentado en reddit y discord sobre la bios capada pero en principio estoy interesado en comprarla. Ya veo que por aquí a algunos no os convence.
@gpdwinario yo la tengo pedida en micomputer lo ultimo que se sabe es que les deveria de llegar el pedido para la semana que viene según su telegran.

No se cuando empezaran con los envios pero yo creo que sobre mediados empezaran con ellos.

Un saludo :)
Estoy muy tentado en pedirla pero tengo dudas por que la bios que trar está capada y no permite aumentar a más de 20 vatios. Sé que para muchos será más que suficiente pero yo quiero trastear con ella y pobar a sscarle el máximo partido a la 7840u.
He conseguido gracias al grupo de discord la bios abierta que llevan las mini de igg chinas y, en diciembre, se supone qie gpd subirá a su web otra bios abierta. Veremos, si no fuera por esto ya estaría pedida.
Por cierto, me llama la atención que en micomputer esté bastante más barata que en otras webs. Has comprado tú algo en esta web?
@gpdwinario si yo he hecho varios pedidos en micomputer y sin problema, tienes garatia y 15 días para devolverla si no te convence.

Respecto a lo de la bios no se hasta que punto se puede ganar con ella a 28w ya que el sistema de ventilación no creo que lo pueda mantener por mucho tiempo a una temperatura decente, yo creo que para ello se necesitara un mod o algo para no freír el procesador, seria probar cuando GPD saque la versión sin capar de la bios.

Un saludo
Yo quiero pedirla pero conociendo la trayectoria de Gpd no acabo de despejar las dudas.

Desde luego, la opción adecuada sería esperar hasta la segunda versión que es en la que gpd arregla todos o casi todos los pequeños o grandes problemas que tiene el aparato de salida, es lo que hice con la 1 y la 2 pero con esta me pueden las ganas de trastear con ella.
No he comprado ninguna desde la win 2, que bien que la he aprovechado. Pero es que llueve sobre mojado....

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... g_playing/

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... er_during/
Gravekiss escribió:@gpdwinario yo la tengo pedida en micomputer lo ultimo que se sabe es que les deveria de llegar el pedido para la semana que viene según su telegran.

No se cuando empezaran con los envios pero yo creo que sobre mediados empezaran con ellos.

Un saludo :)


anda tienen canal de telegram, pues gracias a tí ya veo su comunicado y que la Win4 que tengo pedida se retrasa hasta finales de diciembre [buuuaaaa]
Yo la tengo reservada por la campana de indiegogo, y espero no tener mala suerte con la tirada de consolas. Siempre compro portatiles chinescas y nunca he tenido alguna falla.
Veremos a ver si GPD aprendió de los errores del pasado con la Win 2, parece que el calor lo han arreglado bastante bien, solo falta que saque la Bios sin capar y ver hasta donde se puede llegar.

Yo por eso la tengo pedida en micomputer ante cualquier fallo se devuelve y listo, son aparatos que cuestan mucho dinero como para arriesgarse.

@jimfaker a ver como van con los envíos se supone que las de 64gb y 2 tb ya las enviaron, así que lo mas posible es que quien tenga esa pedida en micomputer la tenga en casa antes de navidad, el resto parece que se han retrasado bastante incluida la Win 4.
@Gravekiss vamos que entonces no me hago ilusiones, yo la win4 pedida es la blanca de 32GB y 2TB en micomputer [mamaaaaa]
Gravekiss escribió:Veremos a ver si GPD aprendió de los errores del pasado con la Win 2, parece que el calor lo han arreglado bastante bien, solo falta que saque la Bios sin capar y ver hasta donde se puede llegar.

Yo por eso la tengo pedida en micomputer ante cualquier fallo se devuelve y listo, son aparatos que cuestan mucho dinero como para arriesgarse.

@jimfaker a ver como van con los envíos se supone que las de 64gb y 2 tb ya las enviaron, así que lo mas posible es que quien tenga esa pedida en micomputer la tenga en casa antes de navidad, el resto parece que se han retrasado bastante incluida la Win 4.


Yo llame ayer lunes a micomputer para resolver unas dudas antes de pedirla y me aseguró varias veces que les llegaría la próxima semana, y la tendría en casa antes de enero. Pero no le dije qué modelo quería, aunque si me dice eso se entiende que se refiere a cualquier modelo.

En fin, tampoco me muero de ganas por tenerla en casa, no somos crios de 12 años esperando el regalo de Navidad :)
gpdwinario escribió:En fin, tampoco me muero de ganas por tenerla en casa, no somos crios de 12 años esperando el regalo de Navidad :)


Ya la por ti!! Yo lo quiero ahoraaaaaaaa!!! XDD
@gpdwinario La verdad es que después de lo que estoy esperando una semana mas no pasa nada, pero bueno siempre esta bien tenerla cuanto antes :p , mas espere con la Steamdeck [360º]
@Gravekiss Pues cuando entré en la web en noviembre ponía que se recibiría a finales de noviembre. Cuanto llevas esperando? O sea que las fechas que ponen en la web no son muy de fiar...
@gpdwinario llevo desde mediados de octubre, lo de la web no le hagas caso no lo han modificado desde que pusieron las reservas.

Se supone que GPD hoy envió las de 64gb y 2Tb y entre mañana y pasado las de 32gb, en Discord suelen poner información de los envíos.
@Gravekiss Discord es una loura, tropecientos mensajes por hora... Hay mucha información pero casi produce ansiedad.
163 respuestas
1, 2, 3, 4