Nueva consola GPD-WIN MINI

1, 2, 3, 4
gpdwinario escribió:@Gravekiss Discord es una loura, tropecientos mensajes por hora... Hay mucha información pero casi produce ansiedad.


Y en general la información es positíva?

Yo es que entro a discord y entre la cantidad de mensajes y mi inglés defectuoso entiendo poco y nada.
@gpdwinario si son muchos mensajes para leer, yo suelo buscar lo que me interesa si no es una locura [mad]

@Zagreb en general son bastante positivas las impresiones, la gente esta esperando a que liberen la bios sin capar, de lo que mas se queja la gente es de la temperatura del ssd, sobretodo si estas descargando juegos grandes continuamente.
@Zagreb En discord conseguí la bios abierta que llevan la gpd del mercado chino. Desde luego, si quieres cosas o consultas muy específicas, discord es el mejor lugar. Mejor que reddit, que también está bien.

También se pasan por discord a comentar y resolver dudas youtubers que hscen críticas de estos aparatos, como Phawx o TakiUdon.
Me llego la gpd win mini. No la he probado con juegos AAA, pero emulando PS3 no tengo ningun problema de sobrecalentamiento o sentir que me quema la mano. Me gusto hasta ahora, pero en software los de Aya Neo son superiores.
IronMadness escribió:Me llego la gpd win mini. No la he probado con juegos AAA, pero emulando PS3 no tengo ningun problema de sobrecalentamiento o sentir que me quema la mano. Me gusto hasta ahora, pero en software los de Aya Neo son superiores.

Buenas que juegos emulastes?, que versión tienes?
@gpdwinario soy de chile. Backee en indiegogo
Parece que los que la pedimos a Micomputer se han olvidado de nosotros, con las fiestas tan cerca no se yo cuando la recibiremos :-?
pitering escribió:
IronMadness escribió:Me llego la gpd win mini. No la he probado con juegos AAA, pero emulando PS3 no tengo ningun problema de sobrecalentamiento o sentir que me quema la mano. Me gusto hasta ahora, pero en software los de Aya Neo son superiores.

Buenas que juegos emulastes?, que versión tienes?


No habia visto esto: Tengo la version mas cara (2 teras, 32 gigas en ram, el 7840)

Probe harto el motorstorm 2, con el parche a 60, a 15 tdp y andaba entre los 30 y 40 fps. Jugable, pero no como esperaba. Emule switch y el mario RPG anda sin problemas, y el mario wonder igual, y en steam estoy jugando al Yakuza 3, y a 15 de tdp anda bien en medio a 1080p (Ojo que ese juego fue muy mal port).

Y salio una actualizacion para la bios, para forzar la ssd a gen 3, asi se baja un poco la temperatura.
Gravekiss escribió:Parece que los que la pedimos a Micomputer se han olvidado de nosotros, con las fiestas tan cerca no se yo cuando la recibiremos :-?


Ya veo que somos varios en la misma situación de espera a ver si llega la remesa a MiComputer [+risas]
BigBoost escribió:
Gravekiss escribió:Parece que los que la pedimos a Micomputer se han olvidado de nosotros, con las fiestas tan cerca no se yo cuando la recibiremos :-?


Ya veo que somos varios en la misma situación de espera a ver si llega la remesa a MiComputer [+risas]

Otro por aquí jeje
Pues yo también la estoy esperando.
Os han dicho a alguno cuando las tienen previsto recibir?
@Viriato1 Yo no se nada les he mandado ya un par de emails y no me han contestado, no se si tienen mucho lio o que pasa.

En la web ya han cambiado la fecha para mediados de Diciembre pero vamos visto como llevan esto no se yo }:/
@Gravekiss La semana pasada les pregunté y me contestaron que GPD todavía no les había mandado el pedido, así que no sabían cuando les llegaría...
A esperar toca...
@Viriato1 entonces para finales o principios de Enero, con las fiestas todo va mas despacio.

A seguir esperando :o
Todavia no les llega a mis amigos espanoles?

Yo solo quiero comparar un detalle que nadie habla: Siento que se calienta el lado del dpad, es el unico real pero que le encuentro, pero siempre juego con analogo.

Lo demas anda super bien.
@IronMadness nada aun nada, esperemos que la semana que viene sepamos algo.

Sobre lo del calor por Discord lei en su momento que las zonas mas calientes eran las esquinas D-Pd, botones y el centro donde esta el touch pad. :)
Mensaje de mi computer

📌 INFORMACION IMPORTANTE

Nuestro pedido de GPD Win mini salió de China el 9 de Diciembre, en circunstancias normales, debería estar en nuestra tienda en tres dias, pero en esta época del año, y por las condiciones geopolíticas actuales, los envíos desde China están sufriendo muchos retrasos, el envío llegó a la aduana española el pasado Viernes, 21 de Diciembre, hoy la aduana nos ha informado que nuestro envío ha sido seleccionado para una “inspección en profundidad”, nos han solicitado mucha información sobre el producto que importamos, cumplimento norma CE, cumplimento norma RoHS, cumplimiento recogida de residuos electrónicos, etc., desgraciadamente esto va a demorar la entrega del pedido por lo menos una semana.

Lamentamos el nuevo retraso y esperemos que el proceso vaya lo más rápido posible.

Un saludo
Lo imaginable, entre las fiestas los lios geopolíticos y aduanas españolas, las tendremos para después de reyes posiblemente.

En fin a seguir esperando :-|
pitering escribió:Mensaje de mi computer

📌 INFORMACION IMPORTANTE

Nuestro pedido de GPD Win mini salió de China el 9 de Diciembre, en circunstancias normales, debería estar en nuestra tienda en tres dias, pero en esta época del año, y por las condiciones geopolíticas actuales, los envíos desde China están sufriendo muchos retrasos, el envío llegó a la aduana española el pasado Viernes, 21 de Diciembre, hoy la aduana nos ha informado que nuestro envío ha sido seleccionado para una “inspección en profundidad”, nos han solicitado mucha información sobre el producto que importamos, cumplimento norma CE, cumplimento norma RoHS, cumplimiento recogida de residuos electrónicos, etc., desgraciadamente esto va a demorar la entrega del pedido por lo menos una semana.

Lamentamos el nuevo retraso y esperemos que el proceso vaya lo más rápido posible.

Un saludo


Y este mensaje, dónde lo has conseguido?
Porque en su web no lo he visto y no me ha llegado ningún correo de ellos.

De hecho, en su web sigue poniendo "entrega mediados de diciembre"... En fin.

No quiero ser mal pensado pero hay mucha gente recibiendola y supongo que les llega del mismo sitio, China. Es lo que tiene pedir un aparato de estos de "estreno", que a saber cuando llega.
Madre mía menos mal que esta gente tiene competencia ahora, menudos artefactos infernales sacan. Vaya diseño más arcaico, hay alguien a quien aún le interese este concepto de consola pc portátil?
@Tranca Venosa Yo en mi caso necesito algo potente y muy portable, por eso me decidí por este modelo, lo del diseño arcaico no entiendo muy bien a que te refieres, no deja de ser un portátil reducido sin mas.

Un saludo :)
@gpdwinario Ese mensaje lo publicaron en su perfil de Facebook. Y sí, la verdad es que es un poco decepcionante tanto retraso, no soy muy optimista en recibirla está semana.
@Viriato1 Pues deberían publicarlo en su web o enviar un correo, no todos tenemos ni a todos nos gustan el "caralibro" y demás redes sociales.
Hola, yo el mensaje lo vi, en su canal de telegram
Tranca Venosa escribió:Madre mía menos mal que esta gente tiene competencia ahora, menudos artefactos infernales sacan. Vaya diseño más arcaico, hay alguien a quien aún le interese este concepto de consola pc portátil?



El concepto está bien, el problema es el soporte . Cuando pagas esa cantidad tener un soporte decente es importante y no es el caso.
Viendo como a ido esto me parece a mi que hasta después de reyes no la vemos, espero equivocarme pero todo indica eso.
micomputer muy mal por no informar al menos enviado un email ¬_¬
Pues email recibido, preparación en curso, veamos ahora lo q tarda en llegar jaja
POR FIN!! La mini ya está en camino chicos...
Bueno parece que esto marcha, otro con el mail de preparacion [360º]
Cuando les llegue, podrian jugar cualquier cosa y ver si el sector del dpad es calentito?

gracias. En la mia el calor se concentra en la parte de atras, y al frente en el dpad, pero en los botones, teclado y analogo anda bien.
Coincide con lo que dicen en los foros.
Enviada, ahora ya depende de correos...
Me acaba de llegar y lo primero que noto es que pesa bastante! Solo he tenido tiempo de abrir la caja y sacar todo, más tarde trastearé con ella.
La verdad, como consola portátil la veo pesada pero a mí no me importa porque la voy a utlizar siempre sobre una base de refrigeración preparada para la mini.

Desde luego, para utilizarla como consola "de mano" yo me lo pensaría.
Evidentemente, cuando lo cojes, la sensación que da de artículo "premium" o caro es notable, me imagino que como la mayoría de estas consolas.

Edit: claro que anunciando la gpd win max/max 2 como si de una "game boy" se tratara... Con eso ya no me extraña lo demás :))
gpdwinario escribió:Me acaba de llegar y lo primero que noto es que pesa bastante! Solo he tenido tiempo de abrir la caja y sacar todo, más tarde trastearé con ella.
La verdad, como consola portátil la veo pesada pero a mí no me importa porque la voy a utlizar siempre sobre una base de refrigeración preparada para la mini.

Desde luego, para utilizarla como consola "de mano" yo me lo pensaría.
Evidentemente, cuando lo cojes, la sensación que da de artículo "premium" o caro es notable, me imagino que como la mayoría de estas consolas.

Edit: claro que anunciando la gpd win max/max 2 como si de una "game boy" se tratara... Con eso ya no me extraña lo demás :))


Yo la uso como consola de mano, en mi cama y está bien equilibrado el tema del peso. Todas estas consolas pesan entre 600 gramos a un kilo, a si que es lo normal.
Llego al final hoy, pero me trae la bios de 28wtts y soy incapaz de encontrar la asignación para la Vram, alguien sabe donde esta?

Soy incapaz de encontrarlo en esta bios cawento
Gravekiss escribió:Llego al final hoy, pero me trae la bios de 28wtts y soy incapaz de encontrar la asignación para la Vram, alguien sabe donde esta?

Soy incapaz de encontrarlo en esta bios cawento


Advanced => CBS => NBIO => GFX => Uma framebuffer size (asegúrate que la configuración iGPU está en UMA_SPECIFIED)

Y para poner la ram a 7500 (aunque no vas a ganar rendimiento a 20 tdp o menos):
Advanced => CBS => UMC => LPDDR Options => LPDDR Timing => Maximum memory data 7500MT/s (con Active Memory Timing Settings en enable)

Lo de la bios de 28 wats, que yo sepa, ninguna de las enviadas lo tiene, aunque aparezca así en la bios. Están todas capadas a 20 y solo mandan la BIOS si se la pides por correo, que la están testando con cuidadito para evitar accidentes masivos.

Lo puedes comprobar con el script de Cyphray, que lo que marca ahí no hay duda.
Veo que pesa unos 520-530 gramos, quizás me haga con una este año pero algo más adelante, así que espero vuestras opiniones que me interesan

Seguramente la compraré en persona y podré probarla, pero está bien saber qué tal os va a vosotros
khorecs escribió:
Gravekiss escribió:Llego al final hoy, pero me trae la bios de 28wtts y soy incapaz de encontrar la asignación para la Vram, alguien sabe donde esta?

Soy incapaz de encontrarlo en esta bios cawento


Advanced => CBS => NBIO => GFX => Uma framebuffer size (asegúrate que la configuración iGPU está en UMA_SPECIFIED)

Y para poner la ram a 7500 (aunque no vas a ganar rendimiento a 20 tdp o menos):
Advanced => CBS => UMC => LPDDR Options => LPDDR Timing => Maximum memory data 7500MT/s (con Active Memory Timing Settings en enable)

Lo de la bios de 28 wats, que yo sepa, ninguna de las enviadas lo tiene, aunque aparezca así en la bios. Están todas capadas a 20 y solo mandan la BIOS si se la pides por correo, que la están testando con cuidadito para evitar accidentes masivos.

Lo puedes comprobar con el script de Cyphray, que lo que marca ahí no hay duda.


Yo la tengo de fabrica y la verdad no creo que ganes más desempeño con aumentar un poco más la velocidad de la ram.
Habéis puesto los drivers de amd,?
Hay problema para poder cambiar la resolución de la pantalla, y ahí q aplicar un parche
@pitering si, y anda bien con lo que juego (Yakuza 4 y Odin sphere PS3)
Pues yo tras poner los drivers de amd, aparte de que te sale un aviso de que hay un drivers que ha caducado, o algo así, no me dejaba cambiar la resolución de la pantalla, así que aplique un parche q han puesto en la web de GPD
Otro pequeño problema q tengo es al encenderla, aparece la pantalla para poner la contraseña, y unas frases q si le das pues te hace unas búsquedas al entrar en Windows 11, pues si le das a esas frases, ahí q darle para poder poner la contraseña se queda congelada la pantalla y de ahí no pasa, hay q darle a escape
Ojo que igual hay un parche para cambiar la velocidad de lectura de la ssd, y así baja unos grados la temperatura del aparato.
@IronMadness hola gracias por la respuesta pero la bios de esta maquina que me llego es muy rara no encuentro el apartado que comentas. de todas formas yo lo que que quería es asignar mas vram a la gráfica ya que mi consola tiene 64gb de ram.
Adjunto una foto del apartado avanced

Adjuntos

Bueno después de estar más de 10 días en la aduana por fin me ha llegado la WIN Mini, ¿alguna recomendación de las personas que ya están trasteando con ella?
Que tal las temperaturas quienes la teneis?
Tampoco le he metido mucha caña en juegos, pero yo no he notado que se caliente tanto, como creía q podría ser en un principio
163 respuestas
1, 2, 3, 4