Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

1, 2, 3, 4, 5424
pablomoros escribió:
Buste escribió:Sea lo que sea o salga cuando salga,anunciar una nueva consola con poco mas de 2 años desde la salida de WiiU es una patada en el culo a los consumidores de dicha consola,claramente al anunciarlo es que la WiiU ya no es un proyecto en el que se vayan a "esforzar" mucho para su publico.

Nintendo esta en el punto de,o pegar un pelotazo o definitivamente decir adios a las consolas de sobremesa,es mi opinion.


Comorrrr? Que crees que va a salir ya? Wii U salio en 2012, y hoy ni han hecho un anuncio, han dicho que estan trabajando en una nueva consola, la anunciarán en 2016 y seguramente salgan en 2017, vamos 5 años despues de Wii U, un ciclo normal en consolas de Nintendo.

No digo que vaya a salir ya,pero ANUNCIARLO es malo en mi opinion.Acaso no crees que Sony y MS estan tambien desarrollando o pensando en una consola de futuro??Claro que si,pero no lo van a a anunciar hasta un año antes de su salida(como hicieron con ONE y PS4)con la GRAN diferencia que PS3 y 360 llevaban unos 8 años en el mercado mientras que WiiU poco mas de 2 años.....

Nintendo no sabe hacia donde ir o que hacer y este tipo de anuncios pueden crear mucha desconfianza y ser la puntilla final para desarrollar consolas de sobremesa,que cara crees que se les queda a los que tienen una WiiU y que ya estan desarrollando una nueva??
Bueno, pues un poco mas de info. No es mucha mas de la que tenemos pero algo mas clara seguro que es
http://www.nintendolife.com/news/2015/0 ... s_and_more

En resumen, no nos tenemos que preocupar por nada ya que parece ser que lo de los smarthphone será una especie de "división" de la compañia y que sacará mierdijuegos los cuales parece que serán compatibles con el nuevo sist. de cuentas de nintendo.
Wiiu y 3ds segurirán hasta finales de 2016 mediados de 2017 (fecha que especulan para el lanzamiento de Nintendo NX).

Por tanto, miedos fuera...
Patada en l culo a los que dijeron que seria wiiu la última consola de nintendo!! Eso sí, hasta navidades 2017 nada de nada.yo espero grandes lanzamientos este año y anuncios fuertes este e3 para nuestra querida wiiu.
A esperar toca, ya han descartado enseñar algo este E3, así que seguramente el prototipo se presente en el E3 de 2016 y la versión definitiva con su fecha de lanzamiento en el E3 de 2017. Otoño-Navidades del 2017 imagino que saldría a la venta. WiiU ya tendría los 5 años de media que ronda de vida las consolas de Nintendo, seguramente en ese 2017 todavía sacarían un par de juegos para WiiU alargando su ciclo de vida hasta los 6 años. Yo personalmente no me quejo si es así, 5-6 años por una consola de 250€ no me quejo.

Evidentemente esto son palos de ciego, igual en lo que están trabajando no es ni una consola de sobremesa nueva y es en una portatil totalmente nueva, un móvil, tablet, etc. Yo por si acaso después de comprar una Steam Machine iré juntando unas perras para el 2017 XD

Buste escribió:No digo que vaya a salir ya,pero ANUNCIARLO es malo en mi opinion.Acaso no crees que Sony y MS estan tambien desarrollando o pensando en una consola de futuro??Claro que si,pero no lo van a a anunciar hasta un año antes de su salida(como hicieron con ONE y PS4)con la GRAN diferencia que PS3 y 360 llevaban unos 8 años en el mercado mientras que WiiU poco mas de 2 años.....

Nintendo no sabe hacia donde ir o que hacer y este tipo de anuncios pueden crear mucha desconfianza y ser la puntilla final para desarrollar consolas de sobremesa,que cara crees que se les queda a los que tienen una WiiU y que ya estan desarrollando una nueva??


Sony anunció que iba a hacer la PS2 un año después de salir Dreamcast y ver que esta vendía bien, el mero anunció sirvió para que las ventas de Dreamcast decrecieran y mucha gente contuviera sus ahorros esperando la nueva consola. La consola salió al año efectivamente, pero no tuvo prácticamente juegos buenos y de aquella generación hasta pasados dos años largos, como digo siempre, muchos compramos una PS2 para jugar de lanzamiento Final Fantasy IX y ver películas. Al final anunciar o no algo puede servir para detener ventas de la competencia, para aumentar las esperanzas de tus accionistas o para poner en alerta a la competencia, efectivamente Sony y M$ ya estarán pensando en futuras consolas, pero desde luego sus planes y proyectos no son ni tenerlas acabadas ni poder sacarlas a la venta en dos años, por no decir que en 4 años sus secciones de videojuegos no habrán paliado las perdidas que supone vender esas dos consolas a 400€ con las ventas esperadas en software. En este mundillo hay demasiado aspectos a tener en cuenta, Sony vende más consolas que Nintendo eso es cierto, pero habría que saber cuanto cuesta producir una PS4 y una WiiU y cuanto beneficio/perdida le sacan a cada una. Por ejemplo es sabido ahora que GameCube fue la única consola de su generación cuya venta generaba un beneficio, mientras que PS2 y Xbox para competir asumían perdidas que en los años siguientes recuperaban con ventas de juegos. Es todo demasiado complejo para saber si este anuncio cambiará algo, yo personalmente creo que la idea de sacar una nueva consola en 2017 estaría bien, pero anunciarla en 2015 no y no porque la competencia se entere, si se entera sólo les servirá para meter prisa a sus proyectos y eso nunca es bueno, pero me da la sensación que este mero anuncio de nueva consola sólo va a servir para que muchos que estaban ya apunto de comprar una WiiU no lo hagan porque en 2017 sacarán una nueva, luego seguramente en 2017 esperarán a que baje de precio o se compre una WiiU de segunda mano por 100€, pero de primeras seguro que muchos ya no la compran este año.

Y bueno a mi personalmente como dueño de una Wii en 2009 que fue anunciada la WiiU en 2011 y dueño de esta desde este verano que anuncien "algo nuevo" para 2017 la cara que se me queda es de [babas] me quedan todavía 2 años de una consola totalmente nueva más el periodo de cambio que será otro año más, no veo ningún problema en que anuncien algo nuevo. Es más por si acaso dudas en comprarte la NintendoDX en 2017, ya te aviso que seguramente en 2021 se hable de una nueva consola para 2023, etc. Las generaciones de consolas tienden a durar 5 años, que en hardware de PC es un salto tecnológico inmenso y se ven forzadas a hacerlo, la única excepción reciente fue la pasada generación que duró 7-8 años, pero propiciada más por la crisis económica a nivel mundial que no animaba a sacar un nuevo sistema en 2010 con una recesión global bestial y de todas formas la vida de Wii fue de 6 años también.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
mientras en la pagina general de la noticia se debaten entre niñatos imberbes que no han visto un cartucho en su pajera vida y adolescentes que no saben escribir bien el 40% de las palabras, todo esto mientras se disputan el trono al mas fanboy y mas triste, en el mundo real pasa esto
http://www.nintenderos.com/2015/03/las- ... os-de-hoy/

manda huevos la cosa, y a mi que me gusta mas bien poco
¿Veis por qué decía que a Wii U le queda poco? Las consolas de Nintendo suelen tener una duración media de vida...Una lástima, no me gusta nada la noticia de hoy de Nintendo, nada...
Calculinho escribió:
Buste escribió:No digo que vaya a salir ya,pero ANUNCIARLO es malo en mi opinion.Acaso no crees que Sony y MS estan tambien desarrollando o pensando en una consola de futuro??Claro que si,pero no lo van a a anunciar hasta un año antes de su salida(como hicieron con ONE y PS4)con la GRAN diferencia que PS3 y 360 llevaban unos 8 años en el mercado mientras que WiiU poco mas de 2 años.....

Nintendo no sabe hacia donde ir o que hacer y este tipo de anuncios pueden crear mucha desconfianza y ser la puntilla final para desarrollar consolas de sobremesa,que cara crees que se les queda a los que tienen una WiiU y que ya estan desarrollando una nueva??


Sony anunció que iba a hacer la PS2 un año después de salir Dreamcast y ver que esta vendía bien, el mero anunció sirvió para que las ventas de Dreamcast decrecieran y mucha gente contuviera sus ahorros esperando la nueva consola. La consola salió al año efectivamente, pero no tuvo prácticamente juegos buenos y de aquella generación hasta pasados dos años largos, como digo siempre, muchos compramos una PS2 para jugar de lanzamiento Final Fantasy IX y ver películas. Al final anunciar o no algo puede servir para detener ventas de la competencia, para aumentar las esperanzas de tus accionistas o para poner en alerta a la competencia, efectivamente Sony y M$ ya estarán pensando en futuras consolas, pero desde luego sus planes y proyectos no son ni tenerlas acabadas ni poder sacarlas a la venta en dos años, por no decir que en 4 años sus secciones de videojuegos no habrán paliado las perdidas que supone vender esas dos consolas a 400€ con las ventas esperadas en software. En este mundillo hay demasiado aspectos a tener en cuenta, Sony vende más consolas que Nintendo eso es cierto, pero habría que saber cuanto cuesta producir una PS4 y una WiiU y cuanto beneficio/perdida le sacan a cada una. Por ejemplo es sabido ahora que GameCube fue la única consola de su generación cuya venta generaba un beneficio, mientras que PS2 y Xbox para competir asumían perdidas que en los años siguientes recuperaban con ventas de juegos. Es todo demasiado complejo para saber si este anuncio cambiará algo, yo personalmente creo que la idea de sacar una nueva consola en 2017 estaría bien, pero anunciarla en 2015 no y no porque la competencia se entere, si se entera sólo les servirá para meter prisa a sus proyectos y eso nunca es bueno, pero me da la sensación que este mero anuncio de nueva consola sólo va a servir para que muchos que estaban ya apunto de comprar una WiiU no lo hagan porque en 2017 sacarán una nueva, luego seguramente en 2017 esperarán a que baje de precio o se compre una WiiU de segunda mano por 100€, pero de primeras seguro que muchos ya no la compran este año.

Y bueno a mi personalmente como dueño de una Wii en 2009 que fue anunciada la WiiU en 2011 y dueño de esta desde este verano que anuncien "algo nuevo" para 2017 la cara que se me queda es de [babas] me quedan todavía 2 años de una consola totalmente nueva más el periodo de cambio que será otro año más, no veo ningún problema en que anuncien algo nuevo. Es más por si acaso dudas en comprarte la NintendoDX en 2017, ya te aviso que seguramente en 2021 se hable de una nueva consola para 2023, etc. Las generaciones de consolas tienden a durar 5 años, que en hardware de PC es un salto tecnológico inmenso y se ven forzadas a hacerlo, la única excepción reciente fue la pasada generación que duró 7-8 años, pero propiciada más por la crisis económica a nivel mundial que no animaba a sacar un nuevo sistema en 2010 con una recesión global bestial y de todas formas la vida de Wii fue de 6 años también.

No se lo que pasara en el futuro pero la diferencia es que Sony venia de una PSX que habia arrasado y Nintendo con su WiiU viene dando "pena"
La Dreamcast lo que la mato(entre otras cosas)fue queSEGA dejo tirada a MUCHA gente que habia comprado la Saturn(salio en Noviembre de 1994)y la Dreamcast salio en mismo mes en 1998.
4 años excasos y mucha gente reculo por que consideraron que los dejaron tirados

Sony puede permitirse todos los anuncios que quiera ya que de momento en todas las consolas que ha sacado han sido un exito(unas mas que otras)mientras que Nintendo viene de unos años para aqui que a diferencia de sus consolas portatiles las de sobremesa no llegan a lo que le gustaria Nintendo(salvo Wii)

En cuanto a economia no tengo ni idea de si Nintendo,Sony o MS les va mejor o peor en sacar pasta,lo unico con lo que puedo hablar es que la WiiU no esta vendiendo lo que quisieran,mientras la competencia en poco mas de un año de vida una le dobla en ventas y la otra ya le sobrepaso.

Que la nueva consola(de suponer que sea eso)salga en 2017 me parece de puta madre,pero anunciarlo tan pronto con lo mal que le va con la WiiU no es bueno para esta consola,tu crees que a Nintendo en cuanto a consolas con esta noticia la gente ira a comprar la WiiU??Lo dudo....
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
tambien dejo esto
http://www.nintenderos.com/2015/03/todo ... onsola-nx/

que parece que lo deja claro

y dejad las pajas mentales con la consola, que no sabemos ni si es un psvita
arriquitaum escribió:tambien dejo esto
http://www.nintenderos.com/2015/03/todo ... onsola-nx/

que parece que lo deja claro

y dejad las pajas mentales con la consola, que no sabemos ni si es un psvita

Ese medio tiene menos credibilidad que Espinete. Yo mismo he trabajado para dicha redacción y las noticias son malas traducciones de webs americanas. Créeme.
Que no hay nada de que preocuparse porque Wii U estará por lo menos hasta finales de 2016... lo que hay que leer. Wii U no ha llegado a tres años y está muerta. No anunciarán más títulos para ella, los pasarán a la siguiente. ¿Ha tenido tantos juegos o tan buenos para que podamos decir que no hay que preocuparse? ¿Que su vida ha sido corta pero intensa? No, ha sido decepcionante y desaprovechada. Y el consuelo realmente es "no pasa nada porque sacaremos otra consola".

Ahora la cuestión es si también retrasarán el nuevo Zelda y se marcan un "twilight" sacándolo en ambas a la vez. Así tendrían un título fuerte de lanzamiento.
ithan_87 escribió:¿Veis por qué decía que a Wii U le queda poco? Las consolas de Nintendo suelen tener una duración media de vida...Una lástima, no me gusta nada la noticia de hoy de Nintendo, nada...


A mi tampoco me ha gustado nada de nada la noticia y la verdad que me parece una cagada cuando Nintendo puede aprovechar muchisisimo mas sus IPs con consolas de la calidad de WiiU y 3DS. Todo esto viene por la generacion de los moviles y "casual players". Esperemos no vernos afectados los poseedores de dichas consolas. Saludos
Algunos le buscais tres pies al gato.
Nintendo ha comprado una compañia que ya desarrollaba juegos para moviles
No quiere decir que se vaya a dedicar a ello en exclusiva simplementen expanden el negocio.
Nintendo no ha comprado ninguna compañía y los juegos para móviles serán co-desarrollados, por lo que Nintendo destinará personal y recursos a tal instancia.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Ayax escribió:Nintendo no ha comprado ninguna compañía y los juegos para móviles serán co-desarrollados, por lo que Nintendo destinará personal y recursos a tal instancia.

ha comprado el 10% o asi, un dineral
Ayax escribió:Nintendo no ha comprado ninguna compañía y los juegos para móviles serán co-desarrollados, por lo que Nintendo destinará personal y recursos a tal instancia.


Ha adquirido el 10% de una compañia que se dedica a desarrollar y editar juegos para moviles, a ver si leemos mejor la noticia.
Si a ti 180 millones de dolares no te parece suficiente inversion...
Ha comprado un 10% de acciones y DeNA a su vez ha comprado acciones de Nintendo por el mismo valor (menor porcentaje porque son mucho más caras). ¿Significa eso que DeNA ha comprado a Nintendo? No.
Yo vengo a hacer un comentario sin fuente alguna. El nombre del proyecto pudiera ser que n = nintendo y X = al número 10

Y diréis no cuadra ...

1.nes
2.snes
3.n 64
4.ngc
5.wii
6.Wii u

Nos faltarían 3 sobremesas pero si incluimos a virtual boy (de portátil tenia más bien poco) la famicom disk system y el 64 dd cuadraria y esta sería la décima la X.

IGUAL voy muy errado pero como por ahora todo son conjeturas cualquier opinión puede ser plausible.

Saludos
la X puede ser tambien de crossover por ejemplo.

Puede ser simplemente una consola hibrida, o una consola mas que tendra la posibilidad de jugar a diferentes plataformas de nintendo, en fin, demasiadas conjeturas y encuestas y demas, no tenemos ni idea de lo que sera, pero yo dudo que sea la sucera de Wii U, al menos de la manera tradicional.

X podria ser cruce de wii U y 3ds, plataforma que permite jugar a 3DS en la calle y a Wii U al llegar y conectarla y quizas hasta los juegos de 3DS se jueguen en la pantalla y los de Wii U en la calle.

Nintendo siempre ha tenido el grave de problema de deber alimentar 2 sistemas diferentes, tener a sus equipos programando para 3DS y Wii U y limitar su espectro debido a esto, si hace un HW que permite ser portatil y fijo, podria centrarse en sacar mas juegos al año.
Yo creo que la NX de Nintendo será una plataforma que unificará portátil y sobremesa (ya sea con una o dos consolas) y cuyo catálogo se compondrá de los juegos menores que vayan sacando también en móviles y de títulos AAA exclusivos para ella.
Yo ni sé que pensar... Se me ocurren más puntos de por que Nintendo no debe hacerlo que de hacerlo, entre ellos en los smartphone para que funcione la venta de juegos se necesita un precio económico tirando a gratis y Nintendo es muy reacia a baja de precio sus juegos... ya veremos como acaba esto :-?

De la nueva consola es muy probable que me baje del carro, ya veros también.
Türme escribió:Yo ni sé que pensar... Se me ocurren más puntos de por que Nintendo no debe hacerlo que de hacerlo, entre ellos en los smartphone para que funcione la venta de juegos se necesita un precio económico tirando a gratis y Nintendo es muy reacia a baja de precio sus juegos... ya veremos como acaba esto :-?

De la nueva consola es muy probable que me baje del carro, ya veros también.


Más que bajarse del carro yo diría que serán los únicos con una consola de verdad
A día de hoy que ofrecen las otras que no esté o vaya a estar en pc muy poca cosa la verdad. Me quiero comprar una ps4 pero no encuentro ningún argumento de peso. En cambio wii u no me la quería comprar y la acabe comprando por sus juegos
Yo confío en nintendo.Espero con ansia grandes juegos este 2015 y creo firmemente que en este e3 será dedicado a wiiu y sus anuncios del 2016, que me da que serán bastantes y muy buenos. Es normal que piensen en adaptarse a los tiempos incluso anticiparse unificando dispositivos y asestando un duro golpe a Sony y micro obligandoles a mover ficha con consolas con menos tiempo que wiiu en el mercado y de momento con juegos bastante mediocres.
2016 cuadra con las declaraciones de amd acerca de que estaban desarrollando un chipset de procesador y grafica radeon integrada para una plataforma de juegos.

No especificaron si bajo arquitectura arm o x86 pero si indirectamente que seria de bajo consumo. Yo diria que arm y que si es para nintendo, iria por la linea de integracion de plataformas moviles y consola portatil de toda la vida.

El rollo es que amd por otro lado esta trabajando en un proyecto ideado sobretodo para servidores que permiria en una misma placa 2 procesadores bajo distintas arquitecturas... Veremos.

Slds
Bien, analizando la imagen deduzco:

- En el lado izquierdo
Son dispositivos NO Nintendo, y de menos potencia a más potencia (Tablet-Smartphone-PC)
Todos tienen un color específico y diferenciador

- En el lado derecho
Son dispositivos Nintendo y de menos potencia a más potencia (3ds-Wiiu-NX)
Todos los colores son de tono azul y si nos fijamos el color del sistema NX es la mezcla de los colores de 3ds y WIIU

Deduzco que el sistema será la unificación de 3ds y wiiu reafirmando las informaciones de un proyecto unificado para la próxima de la gran N.

Respecto a que los juegos puedan correr en todas las plataformas (me refiero a los dirigidos al sector móvil) solo se me ocurre juegos en html 5

Y no seamos pesimistas esto lo que hace es que tendremos gran N para rato y solo con eso me alegra el día.

Saludos.
[sonrisa]
zoofilia escribió:Yo vengo a hacer un comentario sin fuente alguna. El nombre del proyecto pudiera ser que n = nintendo y X = al número 10

Y diréis no cuadra ...

1.nes
2.snes
3.n 64
4.ngc
5.wii
6.Wii u

Nos faltarían 3 sobremesas pero si incluimos a virtual boy (de portátil tenia más bien poco) la famicom disk system y el 64 dd cuadraria y esta sería la décima la X.

IGUAL voy muy errado pero como por ahora todo son conjeturas cualquier opinión puede ser plausible.

Saludos


Yo había pensado eso mismo, que la X es el décimo proyecto exitoso de Nintendo contando las "familias" de portátiles:

7. Familia Gameboy
8. Familia Gameboy Advance
9. Familia DS-3DS
10. NX

Pero por conjeturar podemos inventarnos cualquier orden hasta llegar al 10 y que cuadre XD
Guidoh escribió:
zoofilia escribió:Yo vengo a hacer un comentario sin fuente alguna. El nombre del proyecto pudiera ser que n = nintendo y X = al número 10

Y diréis no cuadra ...

1.nes
2.snes
3.n 64
4.ngc
5.wii
6.Wii u

Nos faltarían 3 sobremesas pero si incluimos a virtual boy (de portátil tenia más bien poco) la famicom disk system y el 64 dd cuadraria y esta sería la décima la X.

IGUAL voy muy errado pero como por ahora todo son conjeturas cualquier opinión puede ser plausible.

Saludos


Yo había pensado eso mismo, que la X es el décimo proyecto exitoso de Nintendo contando las "familias" de portátiles:

7. Familia Gameboy
8. Familia Gameboy Advance
9. Familia DS-3DS
10. NX

Pero por conjeturar podemos inventarnos cualquier orden hasta llegar al 10 y que cuadre XD


Sí te entiendo pero veo que hemos aplicado la misma lógica jajajajaj
Yo creo que la nueva consola (sucesora de Wii U o no) se irá como minimo a 2017.

Eso sí, ahora más que nunca deseo que revienten la seguridad del sistema para sacar todo el provecho que Nintendo no ha sacado al menos a dia de hoy.u
De momento con este anuncio las acciones de Nintendo se han disparado un 26,80%, o lo que es lo mismo, una barbaridad. Aquí empieza a oler a siguiente sobremesa, a ver que innovación le meten.

Además añado, que como se ha comentado en diferentes medios, Nintendo hizo hincapié en que mencionaban esta consola para que no pensemos que se van a centrar exclusivamente en juego para móvil.

Esto va tomando forma.
Pues si es una consola, yo no me bajaré del carro. Estoy encantado con ambas consolas, la pena es no tener tiempo suficiente para poder jugar más xD.
Yo creo que por mucho que supongamos cosas no vamos a acertar, a ver con que nos sorprenden XD
Yo como sigan la misma estrategia de información que hubo con Wii U, paso de seguirles el rollo. Con Wii U acabó siendo desesperante la poca información que soltaron, estuvimos cerca de dos años sin saber prácticamente nada de la consola y sus especificaciones, no creo que tanto hype sea beneficioso, un poquito vale, pero en esto Nintendo lo lleva al extremo.
La peor parte de la noticia y que menos importancia le dais es la de desarrollo de sus juegos para móviles, es una declaración de intenciones por mucho que digan que son chorrijuegos menores, es el principio del fin de nintendo desarrollando consolas.
Si Wii no hubiese tenido éxito en su momento Nintendo ya no estaría entre nosotros como desarrolladora de sobremesas, que los mas viejos del lugar hagan cuentas, solo NES, Super NES y Wii fueron éxitos rotundos, el resto (N64 y Game cube) casi llevan a la quiebra a Nintendo, por eso se la jugaron con la Wii haciendo lo contrario a lo que nos tenían acostumbrados, si sus anteriores sobremesas habían sido mas potentes que sus rivales esta ni les hacia sombra (era una Game cube dopada ) y la jugada les salio redonda gracias a la genialidad del mando. Pero si unimos que era imposible repetir el impacto de Wii y que ademas siguen tecnológicamente una generación por detrás es normal que se pegasen la hostia con WiiU.
Otra cosa es la división de portátiles donde ni tan siquiera la primera PSP consiguió derrotarla, pero debemos hacernos a la idea de que en tres o cuatro años los móviles tecnológicamente serán pepinazos y que el mercado cada vez esta mas globalizado y extendido, con lo cual las portátiles irán perdiendo terreno, incluso las de Nintendo.
Insisto no son buenas noticias y menos si tenemos en cuenta que Nintendo es la única compañía tradicional y dedicada desde el principio a los videojuegos que nos queda antes de que llegaran Sony o microsoft.
Creo que sera una plataforma para unificar juegos de varios sistemas Nintendo y a la vez poder jugar alguno de esos juegos en otros sistemas dependiendo de los requerimientos que necesite, pero como ni tan siquiera esto tenga exito preparémonos para ver a la compañía mas emblemática y con mas historia del mundillo como una simple desarrolladora y eso conlleva bajada de calidad drástica en sus vacas sagradas (si no que se lo pregunten a Sega).
Espero equivocarme en todo de verdad, que se trate de una nueva consola sin mas y que los chorrijuegos para móviles quede solo en eso, pero a la velocidad que va el mercado multimedia en general lo dudo mucho.
Todo esto me provoca el mismo miedo que si me dijeran que un partido pro-venezolano va a gobernar mi país... [mamaaaaa]
xRodri escribió:Yo creo que sea un dispositivo movil enfocado a los juegos, algo como la ngage en su dia... si se va a meter en el mercado movil.... seria lo logico, aunque no creo que tenga mucho futuro.

lo dudo, no vas a hacer juegos para moviles y sacar un movil que compita con el resto de moviles que tambien tienen tus juegos.
Yo apuesto por dispositivo de realida virtual. Es el paso logico en la trayectoria de nintendo.
Un poco sensacionalista el titulo afirmando que es una consola, aun no se sabe ni lo que sera, como para afirmar que es una consola.
Budathecat escribió:
xRodri escribió:Yo creo que sea un dispositivo movil enfocado a los juegos, algo como la ngage en su dia... si se va a meter en el mercado movil.... seria lo logico, aunque no creo que tenga mucho futuro.

lo dudo, no vas a hacer juegos para moviles y sacar un movil que compita con el resto de moviles que tambien tienen tus juegos.
Yo apuesto por dispositivo de realida virtual. Es el paso logico en la trayectoria de nintendo.



Tambien lo habia pensado, pero croe que es demasiado pronto para sacar una consola con esa tecnologia... pero si la sacan y funciona decentemente, las ventas subirian como la espuma.
¿Virtual Boy 2.0?

No se si lo veo.
Lo más gracioso es ver a los pseudoanalistas del hilo sacando la bola de cristal y aventurándose a proclamar la desaparición de Nintendo. Yo soy más de datos contrastados:

Según el último balance fechado a 31 de marzo de 2014, la compañía cuenta con cerca de 474,297 millones de yenes en el banco, que equivalen a 4.7 miles de millones de dólares, y posee 320,918 millones de yenes en forma de inversiones, es decir, otros 3 mil millones de dólares en inversiones.
En total, Nintendo es dueña de 1,024,136 millones de yenes en bienes comerciales, lo que se traduce en algo más de 10 mil millones de dólares. Y contando con todas sus propiedades, maquinaria, ect… tiene 13 mil millones de dólares en bienes totales.


Por más que a alguno le pese, Nintendo no va a desaparecer.

Por otra parte, personalmente opino que Nintendo se va a comer el mercado móvil, tiene mascotas que son idóneas para juegos móviles (Mario, Samus, Yoshi, Toad, Link, es que vamos, cualquier personaje que haya protagonizado una aventura en portátil). Además, podrá crear juegos con la misma mecánica que otros ya existentes (tipo Candy Crush), pero sumados al aliciente de la marca "Nintendo" y sus personajes, va a acaparar una gran cuota de mercado. O eso opino yo.
Yo creo que será una nueva consola, y que saldrá a finales de 2017 tras dos E3 (ya han dicho que hasta el año que viene no mostrarán nada). ¿Sobremesa? ¿Portátil? Ni idea, pero vamos, no veo motivos para el alarmismo, toda compañía de videojuegos en cuanto lanza una consola empieza a trabajar en el desarrollo de la siguiente.

Si tuviese que tirar de bola de cristal diría que a finales de 2017 sale la siguiente de Nintendo y a finales de 2018 las de Sony y Microsoft. Ale, ahí queda mi apuesta.
Imagino que van a tirar por una convergencia de sistemas, una "consola" donde se pueda jugar a todo, juegos de consola de sobremesa, portatiles y móviles.

Si es así creo que es un acierto ya que podría ser un pelotazo tomándole mucha diferencia a los competidores. Sería un gran cambio que acabaría con la división tradicional.
slash_94 escribió:Lo más gracioso es ver a los pseudoanalistas del hilo sacando la bola de cristal y aventurándose a proclamar la desaparición de Nintendo. Yo soy más de datos contrastados:

Según el último balance fechado a 31 de marzo de 2014, la compañía cuenta con cerca de 474,297 millones de yenes en el banco, que equivalen a 4.7 miles de millones de dólares, y posee 320,918 millones de yenes en forma de inversiones, es decir, otros 3 mil millones de dólares en inversiones.
En total, Nintendo es dueña de 1,024,136 millones de yenes en bienes comerciales, lo que se traduce en algo más de 10 mil millones de dólares. Y contando con todas sus propiedades, maquinaria, ect… tiene 13 mil millones de dólares en bienes totales.


Por más que a alguno le pese, Nintendo no va a desaparecer.

Por otra parte, personalmente opino que Nintendo se va a comer el mercado móvil, tiene mascotas que son idóneas para juegos móviles (Mario, Samus, Yoshi, Toad, Link, es que vamos, cualquier personaje que haya protagonizado una aventura en portátil). Además, podrá crear juegos con la misma mecánica que otros ya existentes (tipo Candy Crush), pero sumados al aliciente de la marca "Nintendo" y sus personajes, va a acaparar una gran cuota de mercado. O eso opino yo.

lo más coherente y sensato que he leido entre ayer y hoy. Normal que cedieran al mercado móvil, lo raro es que les costara tanto. Finalmente iwata cedio lo que desembocará en ingresos millonarios y en consecuencia más presupuesto para invertir en juegos para todas sus plataformas.Un acierto y sobre todo porque se aventuran con la supervisión de Nintendo y no a lo loco.
slash_94 escribió:Lo más gracioso es ver a los pseudoanalistas del hilo sacando la bola de cristal y aventurándose a proclamar la desaparición de Nintendo. Yo soy más de datos contrastados:

Según el último balance fechado a 31 de marzo de 2014, la compañía cuenta con cerca de 474,297 millones de yenes en el banco, que equivalen a 4.7 miles de millones de dólares, y posee 320,918 millones de yenes en forma de inversiones, es decir, otros 3 mil millones de dólares en inversiones.
En total, Nintendo es dueña de 1,024,136 millones de yenes en bienes comerciales, lo que se traduce en algo más de 10 mil millones de dólares. Y contando con todas sus propiedades, maquinaria, ect… tiene 13 mil millones de dólares en bienes totales.


Por más que a alguno le pese, Nintendo no va a desaparecer.

Por otra parte, personalmente opino que Nintendo se va a comer el mercado móvil, tiene mascotas que son idóneas para juegos móviles (Mario, Samus, Yoshi, Toad, Link, es que vamos, cualquier personaje que haya protagonizado una aventura en portátil). Además, podrá crear juegos con la misma mecánica que otros ya existentes (tipo Candy Crush), pero sumados al aliciente de la marca "Nintendo" y sus personajes, va a acaparar una gran cuota de mercado. O eso opino yo.

Llamas a los demás 'pseudoanalistas' mofándote de ellos cuando tu acabas de hacer lo mismo y encima, según tú, basándote en datos 'contrastados'. Pues nada, pseudoanalistas todos.
lalioparda escribió:lo más coherente y sensato que he leido entre ayer y hoy

Discrepo, es más, me parece una falta de respeto a la opinión de los demás que pueden ser diferentes a la tuya. Pero en fin, cada cual es libre.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
slash_94 escribió:Lo más gracioso es ver a los pseudoanalistas del hilo sacando la bola de cristal y aventurándose a proclamar la desaparición de Nintendo. Yo soy más de datos contrastados:

Según el último balance fechado a 31 de marzo de 2014, la compañía cuenta con cerca de 474,297 millones de yenes en el banco, que equivalen a 4.7 miles de millones de dólares, y posee 320,918 millones de yenes en forma de inversiones, es decir, otros 3 mil millones de dólares en inversiones.
En total, Nintendo es dueña de 1,024,136 millones de yenes en bienes comerciales, lo que se traduce en algo más de 10 mil millones de dólares. Y contando con todas sus propiedades, maquinaria, ect… tiene 13 mil millones de dólares en bienes totales.


Por más que a alguno le pese, Nintendo no va a desaparecer.

Por otra parte, personalmente opino que Nintendo se va a comer el mercado móvil, tiene mascotas que son idóneas para juegos móviles (Mario, Samus, Yoshi, Toad, Link, es que vamos, cualquier personaje que haya protagonizado una aventura en portátil). Además, podrá crear juegos con la misma mecánica que otros ya existentes (tipo Candy Crush), pero sumados al aliciente de la marca "Nintendo" y sus personajes, va a acaparar una gran cuota de mercado. O eso opino yo.

tu recuerdas el dia que 3ds bajo el precio? yo si, recuerdas los titulares? yo si, eran igual o peor que ahora, daban por bancarrota a nintendo, decian que ademas, iba a salir psvita para ponerles la puntilla.
a dia de hoy no hace falta decir que ha pasado, pero en aquellos 3 o 4 meses se inflaron a decir chorradas y poner titulares mas amarillos imposible y a darle alimento a los fanboys y a los troll de los que viven las webs de videojuegos, sobre todo las españolas, que son la mierda dentro de la mierda en este mundo. y yo no entraba en EOL en ese tiempo, pero es que estoy seguro de que fueron iguales
para nada es mi intención faltar a las demás opiniones.Todas son respetables.Pero sinceramente,entre ayer y hoy he leido auténticos apocalipsis presagiando el fin de nintendo,y no uno ni dos,sino muchos. En mi opinión,Nintendo es una empresa longeva con muchisima experiencia para solventar cualquier situación y con su patrimonio dudo mucho que se vaya al garete. Tiene bazas de sobra para triunfar en su nuevo proyecto y todos sabemos que es experta en darle la vuelta a la tortilla. De hecho,las acciones están subiendo como la espuma y ese creo que es positivo para una empresa,¿o no?. Nintendo conservara sus tradiciones y su forma de trabajar a la vez que se abre en colaboración con otra empresa fuerte a las necesidades y exigencias del mercado,es totalmente compatible,y en mi opinión beneficioso. Amigos mios juegan a juegos de nintendo en sus tablets,ilegalmente. Por lo menos ahora se llevará un trozo del pastel. un saludo.
ithan_87 escribió:
slash_94 escribió:Lo más gracioso es ver a los pseudoanalistas del hilo sacando la bola de cristal y aventurándose a proclamar la desaparición de Nintendo. Yo soy más de datos contrastados:

Según el último balance fechado a 31 de marzo de 2014, la compañía cuenta con cerca de 474,297 millones de yenes en el banco, que equivalen a 4.7 miles de millones de dólares, y posee 320,918 millones de yenes en forma de inversiones, es decir, otros 3 mil millones de dólares en inversiones.
En total, Nintendo es dueña de 1,024,136 millones de yenes en bienes comerciales, lo que se traduce en algo más de 10 mil millones de dólares. Y contando con todas sus propiedades, maquinaria, ect… tiene 13 mil millones de dólares en bienes totales.


Por más que a alguno le pese, Nintendo no va a desaparecer.

Por otra parte, personalmente opino que Nintendo se va a comer el mercado móvil, tiene mascotas que son idóneas para juegos móviles (Mario, Samus, Yoshi, Toad, Link, es que vamos, cualquier personaje que haya protagonizado una aventura en portátil). Además, podrá crear juegos con la misma mecánica que otros ya existentes (tipo Candy Crush), pero sumados al aliciente de la marca "Nintendo" y sus personajes, va a acaparar una gran cuota de mercado. O eso opino yo.

Llamas a los demás 'pseudoanalistas' mofándote de ellos cuando tu acabas de hacer lo mismo y encima, según tú, basándote en datos 'contrastados'. Pues nada, pseudoanalistas todos.


Es que ademas critica a los que "sacan la bola de cristal" (que opinan sobre cual creen que va a ser el futuro Nintendo bajo su punto de vista, ni mas ni menos) y luego, la saca el. [facepalm]
pantxo escribió:Es que ademas critica a los que "sacan la bola de cristal" (que opinan sobre cual creen que va a ser el futuro Nintendo bajo su punto de vista, ni mas ni menos) y luego, la saca el. [facepalm]

Por eso lo digo, que si los demás somos pseudoanalistas, él entonces es un amarillista [+risas]. Lo bueno de este tipo de debates es que al no haber Nintendo especificado sobre NX, podemos perfectamente opinar libremente sobre lo que podría ser. El tiempo dirá si nos hemos acercado más o menos a lo que pensamos. Yo creo que no tiene nada de malo decir este tipo de afirmaciones, faltaría más.
ithan_87 escribió:
Llamas a los demás 'pseudoanalistas' mofándote de ellos cuando tu acabas de hacer lo mismo y encima, según tú, basándote en datos 'contrastados'. Pues nada, pseudoanalistas todos.


Perdona compañero, pero mientras otros se apresuran a proclamar la desaparición de Nintendo, yo te doy datos objetivos sobre el patrimonio de Nintendo y explico por qué lo que se dice es una soberana idiotez.

Después doy MI OPINIÓN sobre lo que pasará con la incursión de Nintendo en el mercado de Smartphones, que en ningún caso es la verdad sobre el futuro, mientras que OTROS ASEVERAN Y AFIRMAN cosas que tampoco se sabe que van a pasar (y que con los datos financieros en mano, son poco probables).

Esa es la diferencia entre lo que yo he expuesto y lo que los demás proclaman.

@pantxo, te digo lo mismo, yo estoy dando una opinión que puede ser que ocurra, o puede que no. Que es bastante diferente a las aseveraciones que se hacen en este hilo.
que hay de malo en dar a conocer más una marca acercandola con supervisión y pies de plomo a más dispositivos que no sean competencia directa(play o xbox). Nintendo ha visto que sus personajes venden, y mucho,ha visto la locura con sus amiibos y el valor que cogen casi todos sus productos en el mercado de segunda mano,desde libros,guias o game and watch. Serían tontos si no lo aprovechan.
slash_94 escribió:@pantxo, te digo lo mismo, yo estoy dando una opinión que puede ser que ocurra, o puede que no. Que es bastante diferente a las aseveraciones que se hacen en este hilo.

Eso que tu mismo le respondes a pantxo es exactamente lo mismo que has hecho tú...Por eso te digo que no puedes predicar algo que tu mismo estás haciendo compañero. Pero vamos, que tu no eres nadie -ni yo tampoco- para decir a nadie eso que has dicho. Yo puedo ahora mismo decir que Nintendo va a desaparecer a consecuencia de esta noticia y en el futuro ocurrir o no, ni más ni menos. Cada cual que diga lo que estime oportuno, pero no critiques algo que tu mismo has hecho y dicho.
ithan_87 escribió:
slash_94 escribió:@pantxo, te digo lo mismo, yo estoy dando una opinión que puede ser que ocurra, o puede que no. Que es bastante diferente a las aseveraciones que se hacen en este hilo.

Eso que tu mismo le respondes a pantxo es exactamente lo mismo que has hecho tú...Por eso te digo que no puedes predicar algo que tu mismo estás haciendo compañero. Pero vamos, que tu no eres nadie -ni yo tampoco- para decir a nadie eso que has dicho. Yo puedo ahora mismo decir que Nintendo va a desaparecer a consecuencia de esta noticia y en el futuro ocurrir o no, ni más ni menos. Cada cual que diga lo que estime oportuno, pero no critiques algo que tu mismo has hecho y dicho.


Claro, pero lo que yo estoy diciendo una cosa que puede ser o no ser, como tú bien dices, y soy consciente de ello, pero he leído comentarios de usuarios que que aseguran fervientemente que esto va a desembocar en la ruina de Nintendo.

Pero bueno, que como dices, nadie sabe qué pasará.
21195 respuestas
1, 2, 3, 4, 5424