Nueva consola de Nintendo (nombre provisional NX)

Me da rabia que se desea que la NX sea un fracaso, si no es por una lado a nivel técnico, por otro económico.

Muchos hemos confiado en Nintendo tanto con la wiiu como con la 3ds y aunque no saliesen las cosas sobre todo en la wiiu tal y como pensamos esperamos que la siguiente tenga un gran éxito y yo así lo deseo fervientemente, aunque eso suponga en deprecio de aquello que hemos comprado.

Soy nintendero a todas luces y nintendo es una compañía que se ha ganado el corazón de muchos. Aunque siempre hay usuarios con el rencor de la insatisfacción que una compra poco acertada deseen que se desmorone, eso no beneficia a nadie y estoy seguro que a pesar de ello si nintendo hace un gran producto vuelvan aunque sea a regañadientes a este campo, a la larga será el tiempo quien dictamine su éxito.

No nos cerremos tanto, el pataleo ya lo ha recibido Nintendo con las pocas ventas de wiiu, creo que si las cosas son tal y como lo pintan (no ya tanto a nivel técnico, si no más bien con el concepto híbrido que se dice que sea) va a tener un gran éxito, estoy casi seguro de ello, tengamos fe y crucemos los dedos (ellos seguro que ya los tienen cruzados)

Saludos.

Ah... se me olvidaba ...

238.
[sonrisa]
Jugueton escribió:Me da rabia que se desea que la NX sea un fracaso, si no es por una lado a nivel técnico, por otro económico.

Muchos hemos confiado en Nintendo tanto con la wiiu como con la 3ds y aunque no saliesen las cosas sobre todo en la wiiu tal y como pensamos esperamos que la siguiente tenga un gran éxito y yo así lo deseo fervientemente, aunque eso suponga en deprecio de aquello que hemos comprado.

Soy nintendero a todas luces y nintendo es una compañía que se ha ganado el corazón de muchos. Aunque siempre hay usuarios con el rencor de la insatisfacción que una compra poco acertada deseen que se desmorone, eso no beneficia a nadie y estoy seguro que a pesar de ello si nintendo hace un gran producto vuelvan aunque sea a regañadientes a este campo, a la larga será el tiempo quien dictamine su éxito.

No nos cerremos tanto, el pataleo ya lo ha recibido Nintendo con las pocas ventas de wiiu, creo que si las cosas son tal y como lo pintan (no ya tanto a nivel técnico, si no más bien con el concepto híbrido que se dice que sea) va a tener un gran éxito, estoy casi seguro de ello, tengamos fe y crucemos los dedos (ellos seguro que ya los tienen cruzados)

Saludos.

Ah... se me olvidaba ...

238.
[sonrisa]



238???

Y obviamente los que desean su fracaso, con no comprarla ya es suficiente,pero desde luego van a intentar por parte de nintendo atraer todo el publico que puedan, por eso, estoy seguro que vamos a encontrarnos con un excelente catalogo y una gran consola.

Por cierto, aunque la ps4 y la one la tienen mucha gente, estas excasean de un gran potencial de títulos y nintendo lo sabe, es hora de dar un golpe de efecto!
Con ansias de saber mas [tadoramo] [tadoramo] todo y que a mi el tema portátil no me va mucho, ya que si no tengo casi tiempo para jugar en casa, imagínate fuera de ella... Pero bueno, espero que salga algo de sobremesa decente y que empiece a recibir apoyo de la thirds. Y por cierto, soy un usuario muy contento de WiiU.
pantxo escribió:"El domingo me cargaría a todos los jugadores. El martes, sólo a ocho. El jueves creo que los culpables son sólo dos o tres. Al final acaban jugando los mismos once cabrones de siempre"

John Benjamin Toshack

Pues lo mismo.

Primero digo: Esta es mi ultima consola.
Luego: Bueno, ya vere, no creo que caiga de salida.
Y hoy ya he empezado a hacer bote, por si las moscas...

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


No estes tan seguro.

Yo pase de Wii por el cabreo que tenia hacia nintendo al matar de manera prematura a Gamecube y el haber hecho la aberracion del Twilight Princess(o sea de portearlo a la sucesora de gamecube y dejando a la de Gamecube con una edicion limitada).

Hasta ahora todas las papeletas apuntan al mismo caso.

Jugueton escribió:Me da rabia que se desea que la NX sea un fracaso, si no es por una lado a nivel técnico, por otro económico.


Y como crees que nos sentimos los poseedores de WiiU(los que de verdad aprecian/apreciamos este gran consolon) cada vez que alguien deseaba que la consola fracasara???

Jamas deseare que nintendo fracase en algo porque apesar de todas las patadas de huevos todavia les sigo teniendo algo de aprecio(por los viejos tiempos), pero eso si conmigo se ha acabado el fan incondicional que confiaba en ellos ciegamente, ahora voy a exigir resultados y porsupuesto dudo que con NX me los de desde el primer dia y seria muy ingenuo pensar eso, prefiero esperar a ver como van las aguas con esta consola y si lo amerita la comprare si no pues no.

Mucho se dice que no es bueno ser fan ciego no?, si me quieren llamar fanboy vale pero a estas alturas dudo que sea de nintendo porque no me gustan ni todas sus consolas ni todos sus juegos ni todas sus manera, si soy fanboy sin duda es de WiiU.
Si, es cierto que tener ceguera y no querer ver la realidad no es bueno, en esto y en todos los ámbitos.

Pero independientemente de esto, ¿no crees que en Nintendo no han aprendido algo de lo que le ha pasado con la wiiu...?

Yo pienso que sí, y si algo se dice que se aprende más de los fracasos que de los éxitos, por algo será.

Saludos.

Pd, no digo el número de marras que ya sería ser pesado..
[sonrisa]
Se sabe cuando se va a anunciar algo nuevo acerca de NX? Hay alguna convencion proxima, o Direct, o algo?

No es ser ansias, pero veo q se habla mucho de NX ultimamente y como estoy un poco desconectado del tema no se si es porque se ha anunciado algo

SAludos
luis78 escribió:Se sabe cuando se va a anunciar algo nuevo acerca de NX? Hay alguna convencion proxima, o Direct, o algo?

No es ser ansias, pero veo q se habla mucho de NX ultimamente y como estoy un poco desconectado del tema no se si es porque se ha anunciado algo

SAludos


No van a anunciar nada hasta entrado 2016. Pasado el fin del periodo fiscal que acaba el 1 de abril, seguro. Seguramente en el e3.

Slds.
fearandir escribió:
luis78 escribió:Se sabe cuando se va a anunciar algo nuevo acerca de NX? Hay alguna convencion proxima, o Direct, o algo?

No es ser ansias, pero veo q se habla mucho de NX ultimamente y como estoy un poco desconectado del tema no se si es porque se ha anunciado algo

SAludos


No van a anunciar nada hasta entrado 2016. Pasado el fin del periodo fiscal que acaba el 1 de abril, seguro. Seguramente en el e3.

Slds.



De ser así nos espera un gran, grandisimo e3.... Igual para variar es el e3 de nintendo haciendo sombra a las demás compañías...
Tanto como eso no creo... las demás compañías presentarán lo mismo de este año, porque la mayoría no habrá salido a la calle a parte de los futuros lanzamientos del E32016 a 2020 xD
Yo creo que necesita crear la expectacion antes de Junio, algo soltaran. O sino es soltar para mantener su palabra, ya filtraran.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
This week, Alex, Ben, and Colin are joined by Liam Robertson, also known as Tamaki from Unseen64, to discuss a whole slew of subjects. Our news segment includes some recent reports about a powerful NX console, as well as Tri Force Heroes impressions, Chibi-Robo, and more. After the break we'll touch on the rumor Tamaki reported that Shovel Knight is coming to Smash, who the Fighter Ballot characters could be, Retro Studios' next project, and what's happening behind-the-scenes with Metroid, Kirby, and more.


http://www.gamnesia.com/podcasts/nintendo-week-episode-34

No sé si dicen algo interesante.
daniel_mallorca escribió:
This week, Alex, Ben, and Colin are joined by Liam Robertson, also known as Tamaki from Unseen64, to discuss a whole slew of subjects. Our news segment includes some recent reports about a powerful NX console, as well as Tri Force Heroes impressions, Chibi-Robo, and more. After the break we'll touch on the rumor Tamaki reported that Shovel Knight is coming to Smash, who the Fighter Ballot characters could be, Retro Studios' next project, and what's happening behind-the-scenes with Metroid, Kirby, and more.


http://www.gamnesia.com/podcasts/nintendo-week-episode-34

No sé si dicen algo interesante.


Síp. Liam dice que es escéptico respecto a lo que cuenta el artículo del WSJ y lo de que NX vaya a ser tan potente. Dice que eso contradice a sus fuentes, que si no entendí mal son ingenieros que trabajan en la consola (no especifica más). Que NX va a ser algo único que no se ha hecho hasta ahora, pero que en potencia no intentará competir con PS4 y XBONE.
Por muy mal que veamos el tema, creo que el hype por NX sigue aumentando y lo sabéis. Es el último cartucho (y no me refiero a soporte) de Nintendo y no creo que la caguen.
Pero vamos a ver...

A quien le importa que NX sea tan o más potente que xone y ps4??

no, en serio. De que vale eso? Acaso la gente que compra call of duty y semejantes van a vender sus consolas actuales y comprarse una nx?

Pues obviamente no.

Nintento no puede entrar en la lucha de ps4 y xone, no puede entrar por la siguientes razones:

-No tiene una buena base consolas
-No tiene una base de juegos de ese tipo
-No tiene una base de clientes (los que quieren esos juegos, ya tienen consola)

En serio nadie mira al pasado y ve lo que ha ocurrido en otros momentos de la historia? Nintendo ya era tecnologicamente superior a sus rivales hace no mucho (os recuerdo los tiempos de carga de gamecube vs ps2?) y con WiiU intentó volver a tener juegos "hardcore" (os recuerdo mass efect 3 y demás que salieron TARDE Y MAL?) y el fracaso en ese sentido ha sido pequeño....

No puede venir a decirnos a todos "Eh chicos! hola! soy nintendo NX y soy super potente, más que vosotras!". No puede porque llega 3 años tarde, así de simple, no va a servir de absolutamente nada.

Conociendo a nintendo, intentará mezclar el mercado movil con el mercado de sobremesa, un "remote play" o alguna movida similar, y si no al tiempo.
eddyjay escribió:Por muy mal que veamos el tema, creo que el hype por NX sigue aumentando y lo sabéis. Es el último cartucho (y no me refiero a soporte) de Nintendo y no creo que la caguen.



Si a nivel potencia es similar realmente le sobraria.. Si ademas es un concepto atrevido mejor que mejor...

Respecto a lo de los call of dury y similar y que el publico de nintendo no busca eso, se trata de eso, es que nintendo no solo tiene que recuperar, si no atraer a nuevo publico hacia ella para aumentar ventas tanto de maquina como de juegos y asi tener a las distribuidoras contentas.
reynoldor escribió:Respecto a lo de los call of dury y similar y que el publico de nintendo no busca eso, se trata de eso, es que nintendo no solo tiene que recuperar, si no atraer a nuevo publico hacia ella para aumentar ventas tanto de maquina como de juegos y asi tener a las distribuidoras contentas.


El problema es que la gente que compra ps4 y xone para jugar a este tipo de juegos no va a comprarse NX ni ninguna otra consola que no le aporte nada.

Y no solo no le aporte, sino que le reste, porque tendra conocidos, amigos y demás en su consola actual, y comprarse una nueva consola + los mismos juegos, simplemente, no compensa.

Hay que tener en cuenta, que ps4 y xone son muy jovenes, ahora mismo NX llega tarde, ya se han repartido los trozos del pastel, o esperas a que se haga una nueva tarta, o te comes los mocos.

La cosa no es hacer lo mismo que hacen las demás, sino hacer algo diferente y que de resultados. Y si no mirad al whastapp, hay cientos de competidores pero ninguno le hace sombra, (por unos u otros motivos que no vienen aqui a cuento).

Si alguien quisiera destronar al whastapp no podría hacer lo mismo que hace el whastapp, tendría que hacer algo nuevo (y aun asi, nadie garantiza nada). Pues a eso me refiero yo con NX.
Si en eso podemos estar mas o menos de acuerdo, pero a nintendo le hasta con sus fieles para tirar para delante, atraer a otras compañías y vender lomque se necesita vender? O necesita atraer a mas gente y así fomentar sus beneficios?

Lo que esta claro, es que necesita un buen producto, pero este luego debe de ser nutrido por excelentes títulos exclusivos made in nintendo y otros que rellenen un catalogo a priori muy cortito como ha sido el caso de la wiiu.

Yo si acercaría posturas y me integraba con el resto de consolas aportando tanto juegos generalistas como los mios propios, donde intentaría marcar una diferencia para que la gente apostara por ellos.

Lo que no es de recibo es tener que tener dos consolas por que te gusten en general otro tipo de juegos y sabiendo que nintendo no te los va a ofrecer, eso tiene que cambiar, aunque sea para rellenar catalogo.
Supongo que a pesar de las complicaciones es más atractivo para el usuario tradicional los rumores de que es potente a los rumores de que no lo es, directamente si no lo es, las críticas son muy duras, imagino que es por la costumbre de que cuanto más poderosa pues mejor y yo creo que evitar corrientes de opinión extremadamente negativas antes del lanzamiento es bueno.

El tipo de usuario que queda de Nintendo es un usuario experto, todos los usuarios nuevos de Wii y DS se fueron a smart devices, con Wii U y 3DS creo que intentaron conservar usuarios y hacerlos más tradicionales pero no se pudo y se perdieron, es posible que NX esté dirigida exclusivamente hacia usuarios expertos tradicionales del mercado tanto sobremesa como el portátil, el cual es muy experto, en muchos casos los juegos de portátil son muy profundos y complejos, creo que podría salir adelante con ellos junto con los de sobremesa que queden y por el otro lado hacer un negocio paralelo con los usuarios que están en smart devices que conocen la marca y tratar de repescar y hacer trasvase, en vez de tener sobremesa y portátil por un lado con usuarios de todo tipo tener usuarios tradicionales por un lado de sobremesa y portátil en una plataforma específica y dedicada para ellos y tener por el otro un negocio con beneficios en torno a smart devices mucho menos experto pero que con el tiempo puedan dar el paso a sus plataformas para profundizar.
Personalmente.

Se recomienda no comprar NX de salida.

Si sale al mercado en Navidades 2016, debemos ver el primer año de ventas y en las siguiente Navidades 2017,
si iguala las ventas que WII tuvo el primer año 20,13 millones de consolas, entoces si vale la pena comprar NX.

Si ocurre como a WII U que va a cumplir 3 años y solo ha vendido 13.27 millones (3 de octubre del 2015).

Encarecidamente no la compreis, pues volvera a pasar como a Gamecube y WII U:

" Nintendo acortara la vida de la consola y empezara con sequias de juegos. "

!!!! Da igual la potencia, y las virtudes, si no vende sera por falta de publicidad !!!!
Caribus escribió:De nuevo me cuesta mucho creer que una consola con esas características ([i]el hardware que ha embutido AMD a la consola sería tan potente que los desarrolladores habrían indicado que es “increíblemente poderosa“, y que la demo gráfica suministrada con el kit de desarrollo “es imposible de mover a 60 FPS en un PC que no cuente con un procesador y una tarjeta gráfica de alta gama“) más la tablet portátil por 350 o 400. Que si finalmente es así y por ese precio pues oye mejor que mejor.

a mi también me cuesta creer que Nintendo apueste por la potencia.

Por eso yo creo que la NX será un poco superior a la PS4 y por eso costaría entre 300 y 400 euros de salida.
No creo que sea muy superior, aunque lanzandola 3 años después, bien podría ser. ;)
Recordemos que la Super Nintendo salió 2 años más tarde que la Mega Drive, y aún así llevaba una CPU más lenta (porque en principio la quería hacer retrocompatible con la NES por hardware, pero al final no lo hicieron porque salía muy caro, pero dejaron la CPU tal cual).

Si es una consola híbrida, no creo que la consola portátil o dispositivo portátil sea muy potente, que eso si que saldría caro. Con que vayan los juegos a 720p en una pantalla de 5", sobra.
Ahora que para una consola de sobremesa si que se necesita más potencia y para una consola que sale 3 años después que sus competidores, si hay que meterle más potencia si o si. Y más si quieres que la gente se fije en tu consola y que laas Thirds saquen sus juegos.
Sacar una consola menos potente y enfoncar todo al controlador "mágico" eso si que no tiene sentido. Con sólo los Marios, Marios Karts, Zeldas, Metrois, Super Smash Bross, Pokemons, Pikmins... con eso no puedes ser una consola muy vendida. Como ya se ha demostrado con la Wii U.
Se necesita de las Thirds, quiera Nintendo o no.


Se recomienda no comprar NX de salida.

bueno, se recomienda no comprar ninguna consola de salida, ni la NX, ni la PS4 nu la XBone One ahora, porque no tienen juegos. XD

yo personalmente, me esperaré a los modelos Slim de las PS4 y X1, y a que cuesten 300 euros máximo, de aquí a un par de años, cuando ya tengan un catálogo interesante. Si me compré la Wii U, fue por el OpenCorazo, que me salió a 170 euros. XD

La NX no pienso comprarla de salida, y más viendo cómo de mal nos está tratando Nintendo desde la época de la N64 hasta ahora. Y además, no me fio nada de ellos después de la Wii y Wii U, dónde ha quedado demostrado que cuidan miran más por su dinero y por sus accionistas, que por sus clientes fieles de toda la vida. En cuanto pueden, nos dejan tirados y se van a por los casuales. Ahora los casuales han pasado de Nintendo, con lo cual, se tienen que decidir con la NX, a por qué público van. Si van a por el público tradicional, competirán con Ps4 y X1, con Sony y Microsoft, quieran o no, y tendrán que meter pasta en juegos, comprar exclusividades, en publicidad, en mejorar y mucho el sistema online y sus cuentas, etc
no pueden hacer como con la Wii U, que se han gastado lo mínimo.
Hombre a día de hoy sacar una con potencia similar o igual a la ps4 u INE es mucho mas barato, con lo que nintendo se puede aprovechar y sacar al menos algo similar.

El problema de esto es el siguiente... Y si todos esperáramos un año para comprar las consolas??? Seria un desastre para cualquier compañía y no invertirían mucho en juegos dadas esas ventas...

Yo me compre la one y ps4 y a día de hoy apenas hay títulos que hayan marcado la diferencia, pero claro, y si nadie las hubiera comprado hasta esta navidad? Habrían seguido anunciando juegos? O bien declarado en quiebra, etc?
la PS3 estuvo 3 años vendiendo fatal, y Sony la siguió apoyando. Eso no es excusa. Si sacas una consola, es una inversión a largo plazo, aunque pierdas pasta al principio. El problema es que Nintendo quiere ganar pasta fácil, sacar una consola con un hardware obsoleto, que le cuesta poco y ganar mucha pasta con ella.
Sony y Microsooft han perdido pasta durante años con las Xbox, Xbox 360 y PS3...
ahora Sony lo está recuperando con la PS4, que no le ha costado tanta pasta de desarrollar como la Ps3, que entre el Cell y la unidad de blu.ray, perdían mucha pasta al principio.
También con el tema de las luces de la muerte, tanto Sony como Microsoft perdieron mucha pasta.
Y Microsoft venía de perder pasta de la primera Xbox.

Nintendo no tiene ese problema. Sus números están en verde ¿no?
y ganan mucha pasta con el tema de la venta de juegos.
así que no tienen excusa esta vez para no sacar una consola potente y venderla a un precio competitivo, aunque pierdan pasta o no ganen mucha pasta de inicio. :)
Pues por primera vez tendrán que apostar a largo plazomy perder algo para de verdad ser una mas que digna competencia.

Lo importante y eso si que le temo, es que no sabemos si las thirds harán juegos para ellas y adaptaran los mismos haciendo de la nx una multiplataforma mas o no.. Y eso si que me preocupa, el catalogo.
byevoltor escribió:Personalmente.

Se recomienda no comprar NX de salida.

Si sale al mercado en Navidades 2016, debemos ver el primer año de ventas y en las siguiente Navidades 2017,
si iguala las ventas que WII tuvo el primer año 20,13 millones de consolas, entoces si vale la pena comprar NX.

Si ocurre como a WII U que va a cumplir 3 años y solo ha vendido 13.27 millones (3 de octubre del 2015).

Encarecidamente no la compreis, pues volvera a pasar como a Gamecube y WII U:

" Nintendo acortara la vida de la consola y empezara con sequias de juegos. "

!!!! Da igual la potencia, y las virtudes, si no vende sera por falta de publicidad !!!!


Si todo el mundo se esperara, no tendrán grandes ventas y como no tendrán grandes ventas mejor no comprarla no?
Si te gusta un producto, compralo, independientemente de la gente que lo compre o no.
Es que....... al precio al que estan los juegos..........


Todas las compañias tendrian que poner las consolas a precio de coste y lo mas baratas posibles.

Les interesa vender juegos,a 60€,lo de juegos baratos de salida en wiiu ha sido la excepcion por el castañazo en ventas,lo normal en Nintendo siempre ha sido ,mas o menos,juegos de salida a 60€....y con el mismo precio durante muuuuuuuuuuchos años.

Por eso,las compañias de hardware,tendrian que poner sus consolas lo mas baratas posibles.

Que pongan la wiiu en navidades a 200€ junto al Mario kart y elSplatoon en digital....en Nintendo venden hasta las persianas....peeeeeeeeeeeeroooooooooo.........

Viven en otra realidad,no hay mas.....en los mundos del reino champiñon.
Lo prudente seria, efectivamente, dar un tiempo prudencial desde que salga la consola para ver como la reciben, precio, catalogo inicial, etc...tener el dinero preparado, pero intentar vencer el ansia
Yo que se, es verdad que como minimo el nivel de las actuales, pero es cierto que tienen ese margen de 3 años para ofrecer más, pero es cierto, ese más en lo que se traduce es en una mejora poco sustanciosa en realidad ya que tendría que ser mucho más y no garantiza apoyo y el apoyo que tuviese no se hasta que punto aprovecharía ese mucho más que ofrece y más bien se limitaría a tragarse ports un poco mejor optimizados, como para justificar su compra por un precio más elevado o justificar la pérdida de dinero al endeudarse como empresa ofreciendo ese mucho mas con respecto al resto.

Depende supongo en la previsión de ventas que tengan, y los beneficios que piensen que van a tener por otros negocios paralelos, si tienen en cuenta el mercado portátil y sobremesa conjunto, puede que sean optimistas en sus previsiones así como el entrar en un negocio paralelo de miles de millones de posibles clientes para un software relativamente barato de producir sumado al merchandaising de figuras que puede generar y a la publicidad indirecta de la que se puede aprovechar y ahorrar en ese sentido, habrán hecho ya sus estudios de viabilidad.

De todas formas creo que se puede decir que puede ser una consola relativamente fiable, resistente independientemente de que sea más o menos potente, no creo que se arriesguen tanto como para sacar un producto al mercado con graves problemas de fiabilidad.

Es decir que a pesar de todo, si baraja una serie de variables de forma adecuada debería tener las previsiones de beneficios suficiente para ofrecer un producto interesante para el mercado tradicional sin entrar en grandes pérdidas teniendo en cuenta los diferentes frentes del negocio. Veremos a ver.
Lo que no puede ser, es que la gran competidora de son y es microsoft... Es nintendo la que tiene todo en sus manos para ponerse al día y revolucionar el mercado....
Hombre, es de suponer que nintendo haya captado que uno de los muchos factores que han influido en las bajas ventas de U ha sido su "inferior" hardware. Que saquen una nx tres años después de la competencia con gráficos inferiores no se lo cree ni el más pesimista.
Si, es cierto que Nintendo en los últimos años en su software ha ido mejorando en todas sus sagas sin perder en general su esencia, pero ha perdido la hegemonía de ser la que ofrecía el software comercial mas tecnológicamente avanzado en cuestiones puramente técnicas de capacidad por razones principalmente de visión de empresa, pensaban y creo que siguen pensando que el camino de ser el mejor en lo mismo que el resto tiene menos importancia que ser únicos en algo diferente pienso que se dió tras la entrada de Sony coetánea de n64 pero principalmente sobretodo tras la entrada de Microsoft a base de talonario coetánea de Game cube y desaparición de Sega, estaban viendo que tanta competencia en una lucha por ser la mejor haciendo lo mismo iba a ser empresarialmente muy arriesgado tras estudiar hacia donde iba el mercado y el sobrecoste hacia donde se dirigía el software, la creación de motores y herramientas nuevas para crear mundos complejos y grandes era una competición muy costosa.

Ahora es diferente, actualmente los motores y herramientas están asentadas y pienso que irónicamente puede suponer un incremento en el coste del software el hecho de tener limitaciones de hardware, antes luchabas por llegar al 100% en el aprovechamiento de una máquina, hoy en día se hinchan de meter cosas con herramientas muy intuitivas y rápidas a la hora de crear el juego y se va mucha pasta en luego recortar y recortar para que el juego rule bien con las limitaciones del hardware.

Por otro lado el hecho de que en las consolas de sobremesa de Nintendo no hubiese mucha competencia en software económicamente para Nintendo le salía rentable ya que a diferencia del resto ella obtiene muchos beneficios por la venta de su software pero es posible, aunque nunca haya puesto trabas y en Wii vimos muchos juegos thirds y en Wii U al principio también, que Nintendo haga un esfuerzo especial por atraer software de terceros ya que a este nivel ella ya no puede ofrecer la cantidad adecuada con la calidad de antaño para vender hardware y es posible que si lo consigue pueda estar más libre y que veamos algunos juegos de Nintendo otra vez de entre los más punteros dentro claro del estilo que la identifica.

No quiero ilusionar en vano a los seguidores puristas de Game cube o N64 pero yo creo que hay varios factores que pueden facilitar que esa Nintendo que ofrecía software de primer orden vuelva con algunos juegos como Metroid Prime, un Super Mario de grandes dimensiones o alguna ip nueva que sitúe a Nintendo en el top en calidad técnica y repercusión en software apoyándose en NX.

Al menos parece que puede ir por ahí si estrategia más que volver a hacer algo como Wii tras Game cube, que yo creo que en su momento estuvo bien justificado y era obvio que no tenía muchas salidas, afortunadamente puede que Nintendo encuentre una fuente de ingresos grande por otros negocios paralelos como tienen Microsoft y en menor medida Sony.
Hay que tener en cuenta también que aunque las otras dos lleven ya casi 2 años en el mercado (3 para cuando salga NX si es a finales de 2016) es ahora cuando están empezando a salir juegos exclusivos para esta generación, en vez de salir también en PS3 y Xbox360, esa es la brecha que puede aprovechar Nintendo para hacerse su hueco. Mucha gente sigue con PS360 porque no ve una razón real para haberse cambiado de sistema, si sólo son unos pocos juegos que queden exclusivos de PS4One y a partir de 2017 empiezan a salir todos los juegos en las 3 plataformas, quizá muchos den el salto a Nintendo por poder disponer también de los juegos marca de la casa.

Lo que yo sí que tengo claro es que, en igualdad de condiciones (sacando las 3 la consola a la vez, con similar potencia y las 3 con mando tradicional, y saliendo los multiplataforma en todas) la consola de Nintendo se llevaba el gato al agua de calle por los exclusivos que ofrece en comparación a las otras dos.
slovako escribió:Hombre, es de suponer que nintendo haya captado que uno de los muchos factores que han influido en las bajas ventas de U ha sido su "inferior" hardware.


No creo que Nintendo lo vea así. Creo que más bien estarán pensando: "hemos sacado una consola lo más "hardcore" que sabemos pero ni las thirds ni los jugadores parecen interesados, así que volvamos a la estrategia de Wii".

Para atrás no van a ir (con respecto a Wii U), pero yo no esperaría un salto adelante muy notable.
Xelux escribió:Pero vamos a ver...

A quien le importa que NX sea tan o más potente que xone y ps4??

no, en serio. De que vale eso? Acaso la gente que compra call of duty y semejantes van a vender sus consolas actuales y comprarse una nx?

Pues obviamente no.

Nintento no puede entrar en la lucha de ps4 y xone, no puede entrar por la siguientes razones:

-No tiene una buena base consolas
-No tiene una base de juegos de ese tipo
-No tiene una base de clientes (los que quieren esos juegos, ya tienen consola)

Eh, hay muchisima gente que no ha entrado en dicha generacion. Y si, ademas tambien es posible que alguien cambie, aunque evidentemente eso es secundario aunque no puedas ver nada mas.

Lo que si seguro que no va a pasar es que ni de la anterior ni de la nueva ni de PC ni de primera maquina venga gente sin capacidad de desarrollo multiplataforma.

Por ultimo no hay ninguna lucha ps4/one, son maquinas de juego muy basicas de 2013, y obviamente que N puede entrar, no solo eso sino que seria de locura que no lo hiciera. Todo eso que dices que no tienen, es lo que quieren tener con NX.
Yo creo que Wii U se pensó para ser algo intermedio para tratar de gustar a la mayor gente posible, para ver que es lo que trataban de ofrecer y hacia donde dirigían el producto habría que fijarse en el tipo de publicidad que usaban y el tipo de juegos que salían y como ha ido cambiando tras ver que eran incapaces de atraer al jugador predominante de Wii que se pasó a smart devices ni tampoco a usuarios más del tipo third con los vídeos de juegos tipo mature para acabar centrando el asunto en su público nintendero, creo que es una consola diseñada para estar enfocada en algo intermedio, técnicamente está entre generaciones pero es capaz de cosas de alto nivel si desarrollas en serio para ella y su control es capaz junto con el wiimote para casi cualquier tipo de minijuego, en su publicidad hacían mucho incapié en tratar de seducir a jugadores no tradicionales con ese tipo de minijuegos.

Actualmente un sistema así no llama la atención porque todo dios juega ya en smart devices y ese mercado está copado, ya dijeron que su forma de abordarlo sería en sacar aplicaciones y juegos de menor entidad en smart devices y ofrecer una experiencia más profunda en nx una plataforma dedicada a videojuegos, por eso pienso que esta vez no van a mezclar tanto. A los usuarios no sólo les echaba para atrás el nivel técnico sino también el estilo de vender el producto a pesar de que luego los juegos fuesen de gran calidad y las posibilidades que tiene la consola, todo eso influye también en las opiniones y la percepción del producto.

En mi opinión creo que por todo eso y todo lo que he comentado con anterioridad NX puede estar mucho más enfocada en el sector tradicional que Wii o Wii U, esta vez desde el punto de vista publicitario.

De todas formas estoy de acuerdo en que el estilo de los first de Nintendo se parecen más a por ejemplo juegos thirds como el dragón quest o juegos thirds orientales con un estilo más desenfadado, Nintendo tiene algunas franquicias que pueden tener un estilo más acorde con "lo que se estipula que mola" como Zelda, Metroid o F-Zero pero en general su estilo no es el estilo predominante actual que destilan los juegos thirds, es cierto, y eso ha sido así desde hace mucho tiempo, las plataformas tradicionalmente en donde han salido esos juegos son en las de Sony y Microsoft. No creo que Nintendo deba adoptar ahora un estilo diferente, su estilo es propio ya y enmarca a todos los jugadores y muchos de ellos comprarían juegos como the witcher 3 o de otros estilos sin problema porque en su mayoría son jugadores expertos con mucha experiencia. Debe de tener un catálogo de inicio de thirds de calidad del momento más los propios, además, puede hacer que franquicias thirds míticas de portátiles den un salto.
Nintendo no esta en condiciones de hacer otra 'GameCube', o sea, entrar a mitad de generacion con un hardware superior.

No, no va a pasar, y lo sabeis.

El hardware va a ser modesto, y va a ser barato. Id pensando en algo tipo OUYA, que se pueda vender en el rango de 130-200€
Ten en cuenta que actualmente tiene consolas a un precio bastante superior, no puede ofrecer algo inferior a lo que ya tiene en el mercado. Me da la sensación de que estás de coña.
NeCLaRT escribió:
Eh, hay muchisima gente que no ha entrado en dicha generacion. Y si, ademas tambien es posible que alguien cambie, aunque evidentemente eso es secundario aunque no puedas ver nada mas.

Lo que si seguro que no va a pasar es que ni de la anterior ni de la nueva ni de PC ni de primera maquina venga gente sin capacidad de desarrollo multiplataforma.

Por ultimo no hay ninguna lucha ps4/one, son maquinas de juego muy basicas de 2013, y obviamente que N puede entrar, no solo eso sino que seria de locura que no lo hiciera. Todo eso que dices que no tienen, es lo que quieren tener con NX.


Para nintendo, entrar en la guerra que tu dices que no existe (ps4/xbone), es cavar su propia tumba, y más entrando 3 años tarde.

Obivamente que hay que hacer algo con las third's, pero no creo que el camino sean multiplataforma, hacen falta muchas mas cosas:

-Multiplataformas (obviamente)
-Online competente (infraestructura, gestión de usuarios, redistribución de contenidos en tienda, etc)
-Exclusivos de thirds
-Precios acordes al mercado

No se trata de no tener nada y esperar a que las thirds hagan juegos para ti, con tu base de consolas (cero patatero) instalada. Hay que cambiar muchas cosas y no veo a nintendo por la labor.
Si, yo veo en el tema online un problema en el enfoque de sus políticas para muchos jugadores en las consolas que lo utilizan, creo que Nintendo lleva ya un tiempo desarrollando junto con dena un servicio común para los usuarios de distintas plataformas en ese sentido con sus cuentas y tiene sus ideas al respecto para dar cierta unidad pero dudo que lo planteé exactamente de la misma forma que las demás o deje hacer todo lo que le de la gana a las thirds, ese es un tema complicado porque hay cosas que Nintendo pienso no debería hacer ni ceder y es posible que ahí pierda apoyos.
Las modas son modas, nada dura eternamente.
Nintendo puede volver, perfectamente.
Sacando un Metroid, un Splatoon y un Mario de salida, la base inicial de NX la formarán los que son más afines a los exclusivos de Nintendo. Si luego vienen las thirds para animar a los indecisos o terminar de convencer a los nintenderos recelosos, mejor.

Por eso, más que las características técnicas o el nuevo chorrimando que se inventen, depende de que los juegos de salida atraigan a la gente. Una cosa tan "sencilla" como un Pokemon puro versión sobremesa haría que tuviera un buen arranque.

...siempre que haya una buena publicidad, porque de lo contrario, sólo los más habituales sabríamos de su existencia XD

Un saludete
dalairasta escribió:Sacando un Metroid, un Splatoon y un Mario de salida, la base inicial de NX la formarán los que son más afines a los exclusivos de Nintendo. Si luego vienen las thirds para animar a los indecisos o terminar de convencer a los nintenderos recelosos, mejor.

Por eso, más que las características técnicas o el nuevo chorrimando que se inventen, depende de que los juegos de salida atraigan a la gente. Una cosa tan "sencilla" como un Pokemon puro versión sobremesa haría que tuviera un buen arranque.

...siempre que haya una buena publicidad, porque de lo contrario, sólo los más habituales sabríamos de su existencia XD

Un saludete


Eso es una regla de oro infalible, pero la cuestión derivada es que para atraer a las third y su catálogo (que atraerán al resto del público no nintendero a ultranza), hay que tener potencia suficiente en el hardware. Ni mucha, ni poca, la suficiente para que lleguen las conversiones adecuadas.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
dalairasta escribió:Sacando un Metroid, un Splatoon y un Mario de salida, la base inicial de NX la formarán los que son más afines a los exclusivos de Nintendo. Si luego vienen las thirds para animar a los indecisos o terminar de convencer a los nintenderos recelosos, mejor.

Por eso, más que las características técnicas o el nuevo chorrimando que se inventen, depende de que los juegos de salida atraigan a la gente. Una cosa tan "sencilla" como un Pokemon puro versión sobremesa haría que tuviera un buen arranque.

...siempre que haya una buena publicidad, porque de lo contrario, sólo los más habituales sabríamos de su existencia XD

Un saludete


Yo quiero Pokemon puro versión sobremesa para Nintendo NX.
Jugueton escribió:Pero independientemente de esto, ¿no crees que en Nintendo no han aprendido algo de lo que le ha pasado con la wiiu...?

Yo pienso que sí, y si algo se dice que se aprende más de los fracasos que de los éxitos, por algo será.

Saludos.

Pd, no digo el número de marras que ya sería ser pesado..
[sonrisa]


Si aprende algo que bueno por ellos pero no puedes aprender a costa de la gente que ha confiado en ti dejandolos tirados o por lo menos esa es mi percepcion.

Yo preferiria que se murieran en la linea con WiiU a sacar otro cacharro a ver si ahora si les funcionan bien las cosas, como he dicho en reiteradas ocasiones parece que no se aprende nada de los errores del pasado, sega penso lo mismo que nintendo piensa ahora, que sacando nueva maquina todos sus problemas se resolvian y mira donde termino.

Por lo menos de mi parte no tengo ningun interes en NX, es la segunda consola de nintendo(la primera fue Wii) que no me despierta ningun tipo de hype, me parece que me voy a dedicar a disfrutar de lo que le queda a WiiU y nutrir la ps4 que para 2016 se vienen cosas muy buenas para esta maquina, no esta dentro de mis planes comprar otra consola en los proximos años.

Este año compre ps4, el año pasado xbox 360 y el anterior WiiU, joder que no voy a estar comprando nueva consola cada año }:/

reynoldor escribió:pero a nintendo le hasta con sus fieles para tirar para delante,


La pregunta es que esta haciendo nintendo para tener contentos a sus fieles?

Pienso que si nintendo no perdio al grueso de sus fieles cuando se retiro el apoyo third de nintendo 64 a causa del cartucho, cuando mato a gamecube con solo 4 años de vida por el fracaso comercial de la misma, cuando creo una consola con enfoque casual olvidandose un poco de su publico tradicional(la primera consola de nintendo que no venia acompañada de un mario potente y en cambio venia con esa carnada para casuales llamado wii sports) ahora si va lo va a perder porque por lo menos en las consolas anteriores nintendo se habia esforzado en tratar de contentar a sus fieles con juegazo tras juegazo, ahora no se percibe lo mismo y no digo que la consola no tenga buenos juegos pero podrian tener mas.

Declaraciones como las de retro con el metroid y las de miyamoto con sus nuevos juegos sin confirmar plataforma dando carta abierta a la especulacion asi como lo del nuevo zelda del que no anuncian nada y para rematar el anuncio precipitado de NX son cosas que me han dejado bastante desencantado con nintendo, la consola no se merece el trato que su propio creador le esta dando.
Pues seguro que más de la mitad de los afines a Nintendo ya no picamos con la nueva. Pero menos picarán los que son afines a PS4 y ONE. Yo desde luego compraré la nueva cuando esté por los 200 euros o por debajo y siempre que tenga una gran cantidad de exclusivos. Y digital no compro ni en One ni en PS4, así que físico o nada.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Falta foro Nintendo NX para web EOL.
Es que con las previsiones de ventas de Nintendo y AMD (si al final es cierto que AMD desarrolla el hardware de NX) que tienen sobre NX mas les valdria que fuese todo lo economica que sea posible pero en un rango de potencia similar a PS4/XBO para asegurarse juegos multiplataforma. Aun estan a tiempo de competir en esta generacion y si se lo curran con una consola con un buen catalogo propio y multiplataforma, Online sin cuotas como hasta ahora y un precio de salida en torno a 250 euros (con lo poco punteras que son PS4/XBO y el abaratamiento tipico del hardware tranquilamente pueden lanzar NX a ese precio como maximo) mucho indeciso daria el salto a NX e incluso la compraria a pesar de tener PS4 o XBO como es mi caso y el de muchos conocidos.
Don_Boqueronnn escribió:Si, yo veo en el tema online un problema en el enfoque de sus políticas para muchos jugadores en las consolas que lo utilizan, creo que Nintendo lleva ya un tiempo desarrollando junto con dena un servicio común para los usuarios de distintas plataformas en ese sentido con sus cuentas y tiene sus ideas al respecto para dar cierta unidad pero dudo que lo planteé exactamente de la misma forma que las demás o deje hacer todo lo que le de la gana a las thirds, ese es un tema complicado porque hay cosas que Nintendo pienso no debería hacer ni ceder y es posible que ahí pierda apoyos.


Yo creo que, TODAS las compañias de videojuegos deberían empezar a evolucionar sus puñeteros sistemas online, dejar de pretender ganar dinero con todo y empezar a mirar a otras empresas que les dan mil patadas en esto.

Simplemente, el servicio de google play games, le da mil millones de patadas tanto a nintendo como a sony (microsoft a dia de hoy no lo se ya que hace tiempo tuve 360, y no he probado xone), en por ejemplo el tema de los "cross game" y demás CHORRADAS que se inventó sony.
En google play games compras un juego en la tienda que tenga esta característica, y te olvidas por completo de:

-Tener que comprarlo para cada dispositivo
-Partidas guardadas en la nube

Me parece DE TRACA que a dia de hoy tengas que comprar el mismo juego tantas veces como consolas/dispositivos tengas, el caso es sangrante en las portatiles, tanto vita como 3ds NO soportan juegos que existen en sus respectivas plataformas de sobremesa, ya que segun ellos compras una u otra versión y bla bla bla.

Si quisieran, podrian hacerlo, comprar shovel knight (por ejemplo) en la tienda de nintendo y jugarlo en todos tus dispositivos y compartir la partida guardada en ambos. Una "locura" que en otros sistemas más pequeños ya existe.

Si nintendo quiere marcar diferencias respecto al resto, debería empezar por mejorar este tipo de cosas (porque seria pionera en esto si tenemos en cuenta que android no es como tal una plataforma de juegos), olvidemonos de diferentes plataformas en sobremesa y portatil, dediquemonos a vender dispositivos que ofrezcan la misma experiencia tanto en portatil como sobremesa pero adaptadas a cada entorno.

-Compramos el nuevo Need for speed (otro ejemplo aleatorio) en la tienda online.
-Lo descargamos en NX? -> jugamos a 1080p 60fps en pantalla grande y con mando cómodo
-Lo descargamos en 3ds (o sucesora)? jugamos a 320p 30fps en portatil.
-Queremos compartir la partida guardada? tan facil como logearnos a nuestra cuenta.

Mismo juego adaptado a diferentes dispositivos, una sola partida guardada, una sola compra.

(Os acordáis cuando sony mintió con psVita? "Empieza tu partida en ps3 y continuala en Ps vita". Recibió una denuncia por publicidad engañosa).

Obviamente, esto no va a ocurrir, pero que luego no vengan llorando cuando la gente, poco a poco, se canse de que los timen (que ocurrirá.. es cuestión de tiempo, sobretodo las nuevas generaciones).

Un saludo
(mensaje borrado)
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Xelux escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Si, yo veo en el tema online un problema en el enfoque de sus políticas para muchos jugadores en las consolas que lo utilizan, creo que Nintendo lleva ya un tiempo desarrollando junto con dena un servicio común para los usuarios de distintas plataformas en ese sentido con sus cuentas y tiene sus ideas al respecto para dar cierta unidad pero dudo que lo planteé exactamente de la misma forma que las demás o deje hacer todo lo que le de la gana a las thirds, ese es un tema complicado porque hay cosas que Nintendo pienso no debería hacer ni ceder y es posible que ahí pierda apoyos.


Yo creo que, TODAS las compañias de videojuegos deberían empezar a evolucionar sus puñeteros sistemas online, dejar de pretender ganar dinero con todo y empezar a mirar a otras empresas que les dan mil patadas en esto.

Simplemente, el servicio de google play games, le da mil millones de patadas tanto a nintendo como a sony (microsoft a dia de hoy no lo se ya que hace tiempo tuve 360, y no he probado xone), en por ejemplo el tema de los "cross game" y demás CHORRADAS que se inventó sony.
En google play games compras un juego en la tienda que tenga esta característica, y te olvidas por completo de:

-Tener que comprarlo para cada dispositivo
-Partidas guardadas en la nube

Me parece DE TRACA que a dia de hoy tengas que comprar el mismo juego tantas veces como consolas/dispositivos tengas, el caso es sangrante en las portatiles, tanto vita como 3ds NO soportan juegos que existen en sus respectivas plataformas de sobremesa, ya que segun ellos compras una u otra versión y bla bla bla.

Si quisieran, podrian hacerlo, comprar shovel knight (por ejemplo) en la tienda de nintendo y jugarlo en todos tus dispositivos y compartir la partida guardada en ambos. Una "locura" que en otros sistemas más pequeños ya existe.

Si nintendo quiere marcar diferencias respecto al resto, debería empezar por mejorar este tipo de cosas (porque seria pionera en esto si tenemos en cuenta que android no es como tal una plataforma de juegos), olvidemonos de diferentes plataformas en sobremesa y portatil, dediquemonos a vender dispositivos que ofrezcan la misma experiencia tanto en portatil como sobremesa pero adaptadas a cada entorno.

-Compramos el nuevo Need for speed (otro ejemplo aleatorio) en la tienda online.
-Lo descargamos en NX? -> jugamos a 1080p 60fps en pantalla grande y con mando cómodo
-Lo descargamos en 3ds (o sucesora)? jugamos a 320p 30fps en portatil.
-Queremos compartir la partida guardada? tan facil como logearnos a nuestra cuenta.

Mismo juego adaptado a diferentes dispositivos, una sola partida guardada, una sola compra.

(Os acordáis cuando sony mintió con psVita? "Empieza tu partida en ps3 y continuala en Ps vita". Recibió una denuncia por publicidad engañosa).

Obviamente, esto no va a ocurrir, pero que luego no vengan llorando cuando la gente, poco a poco, se canse de que los timen (que ocurrirá.. es cuestión de tiempo, sobretodo las nuevas generaciones).

Un saludo


Los jugamos a 320p???

La consola portatil Nintendo NX jugamos à 720p.
21195 respuestas