Nueva Aplicacion ALEJANDRO

1, 2, 3
Copy/Paste de la Web de Demonhades

Imagen

Hace tiempo que nuestro amigo JaiCraB comento unos estudios del service mode los cuales no llegaron a creerse por muchos usuarios de "x" comunidades,es por ello que a estado trabajando junto con ps3mrenigma para traeros en Exclusiva de DHorg su nuevo homebrew llamado "Alejandro"

Alejandro es un homebrew que permite montar la dev_flash y darle permisos de escritura,lo que hace este homebrew es desmontar y montar en la nueva dev_alejandro..pudiendo editar sus archivos(nuevos módulos,sonido inicial,vídeo inicial,etc) desde cualquier gestor o ftp,dejando persistencia en los archivos(opciones de los debug por ejemplo)

Requisitos: Tener un payload con soporte de las sc 6/7 (peek&poke)

Así que resumiendo....Alejandro habilita la escritura de la flash....por lo que tenéis que tener cuidado de no borrar partes del fw sino tendréis un bonito brick.
También os comentamos que esta creada con código 100% del sdk libre,por lo que es completamente legal su distribución en Internet.

Esto es el paso mas cercano al cf,ya que podéis guardar nuevos ejecutables que podrán ser lanzados de forma interna.

Recordamos que ni JaiCraB ni ps3mrenigma ni DHorg se hacen cargo del uso indebido de esta herramienta

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=5NB4KESE

Creadores de la Aplicación: JaiCraB y ps3mrenigma

PD: Por favor dejemos las discusiones Bobas sobre esta pagina u otra es mejor/peor, etc.... esto es para hablar de la aplicación y punto
Un paso mas, que bien
Requisitos:Tener un payload con soporte de las sc 6/7 (peek&poke)

eso no me a quedado claro , que es sc 6/7 ? ¬_¬
danyh_rrt escribió:Requisitos:Tener un payload con soporte de las sc 6/7 (peek&poke)

eso no me a quedado claro , que es sc 6/7 ? ¬_¬


supongo k se referira a syscall 6/7
Se refiere a tener un dongle que los soporte, los soportan casi todos, os puedo confirmar que sirve para el teensy solo hay que usar el Payload de Hermes ya que es un pkg.
Basicamente lo que hace es permitir la escritura en las dev_flash (en la 1 concretamente) y permite meter cualquier firmware ya sea debug o retail sin tener que usar el metodo del donwgrade; MUCHO CUIDADO el proceso es muy delicado y si no se sigue correctamente podria provocar un brick (se puede reparar con el donwgrade o con este PKG indistintamente).
Un saludo.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hoy ha salido la aplicación que batirá el records de bricks en un mes.
¿Y esto para qué sirve?
PDNKED escribió:Hoy ha salido la aplicación que batirá el records de bricks en un mes.

Quizas la aplicacion que ayude en proyectos futuros de customizado del xmb y de la consola...ahora si se usa en plan pollino xD
Joseph David escribió:¿Y esto para qué sirve?


juer tio almenos lee

copy&past

Alejandro es un homebrew que permite montar la dev_flash y darle permisos de escritura,lo que hace este homebrew es desmontar y montar en la nueva dev_alejandro..pudiendo editar sus archivos(nuevos modulos,sonido inicial,video inicial,etc) desde cualquier gestor o ftp,dejando persistencia en los archivos(opciones de los debug por ejemplo)
Alguno ya lo probo si a podido cambiar por ejemplo el video de entrada de sony?
Psmaniaco escribió:Se refiere a tener un dongle que los soporte, los soportan casi todos, os puedo confirmar que sirve para el teensy solo hay que usar el Payload de Hermes ya que es un pkg.
Basicamente lo que hace es permitir la escritura en las dev_flash (en la 1 concretamente) y permite meter cualquier firmware ya sea debug o retail sin tener que usar el metodo del donwgrade; MUCHO CUIDADO el proceso es muy delicado y si no se sigue correctamente podria provocar un brick (se puede reparar con el donwgrade o con este PKG indistintamente).
Un saludo.


Psmaniaco cuando se libere el XMB customice (aquel que trae mas opciones que el acid) seria posible escribirlo para no tener k usar siempre un loader no? otra cosa las utilidades de una debug se podria "usar" de forma correcta? es decir que funcionen? y otra cosa, en un futuro si lograramos conectarnos a PSN, Sony podria ver si tenemos activadas estas opciones o alguna cosa? muchas gracias.
NaVaJa90 escribió:
Psmaniaco escribió:Se refiere a tener un dongle que los soporte, los soportan casi todos, os puedo confirmar que sirve para el teensy solo hay que usar el Payload de Hermes ya que es un pkg.
Basicamente lo que hace es permitir la escritura en las dev_flash (en la 1 concretamente) y permite meter cualquier firmware ya sea debug o retail sin tener que usar el metodo del donwgrade; MUCHO CUIDADO el proceso es muy delicado y si no se sigue correctamente podria provocar un brick (se puede reparar con el donwgrade o con este PKG indistintamente).
Un saludo.


Psmaniaco cuando se libere el XMB customice (aquel que trae mas opciones que el acid) seria posible escribirlo para no tener k usar siempre un loader no? otra cosa las utilidades de una debug se podria "usar" de forma correcta? es decir que funcionen? y otra cosa, en un futuro si lograramos conectarnos a PSN, Sony podria ver si tenemos activadas estas opciones o alguna cosa? muchas gracias.



muy buenas!!!! preguntas Navaja y yo preguntando si an podido cambiar el video de entrada de sony jajajajaj
NaVaJa90 escribió:
Psmaniaco escribió:Se refiere a tener un dongle que los soporte, los soportan casi todos, os puedo confirmar que sirve para el teensy solo hay que usar el Payload de Hermes ya que es un pkg.
Basicamente lo que hace es permitir la escritura en las dev_flash (en la 1 concretamente) y permite meter cualquier firmware ya sea debug o retail sin tener que usar el metodo del donwgrade; MUCHO CUIDADO el proceso es muy delicado y si no se sigue correctamente podria provocar un brick (se puede reparar con el donwgrade o con este PKG indistintamente).
Un saludo.


Psmaniaco cuando se libere el XMB customice (aquel que trae mas opciones que el acid) seria posible escribirlo para no tener k usar siempre un loader no? otra cosa las utilidades de una debug se podria "usar" de forma correcta? es decir que funcionen? y otra cosa, en un futuro si lograramos conectarnos a PSN, Sony podria ver si tenemos activadas estas opciones o alguna cosa? muchas gracias.

Efectivamente, esto ayudara y mucho a la hora de meter un CFW en la consola pero es mejor esperar a que este acabado uno funcional, los debug pueden ocasionar funcionamientos anomalos en la consola.
Un saludo.
muy buena aplicacion sin dudas. esto abre paso a un posbile CFW
Lo que no termino de entender es,permite escribir en la dev_flash 1 de la ps3 o crea una dv_flash alternativa? porque lei algo de la dev_alejandro y eso me dejo algo pillado...
ale ale ale jandro que buen nombre, muy interesante se podia dejar algo fijo en la dev flash o sea cambiarlo para siempre??
by_hugo escribió:ale ale ale jandro que buen nombre, muy interesante se podia dejar algo fijo en la dev flash o sea cambiarlo para siempre??



JJAA me cagué de risa recordando esa canciión..que hijodeput!! todavia me río ajja

ale ale ale jandro si te equivocás, quedas al HORNO como SANDRO!!


los parámetros de ALEJANDRO serán documentados lo mas posible me imagino...sinó habrá BRICKS como churros!
Permite escribir directamente en la dev_flash, sino os poneis a hacer el cabron con los archivos de la dev_flash no tiene por que producirse un brick, y de todos modos aunque se produjera se puede puede usar el donwgrade para arreglarlo, de todos modos por si acaso andaos con ojo por que quien avisa no es traidor.
Un saludo.
Osea que de liarla y ocasionar un brick con un downgrade se solucionaria, de ser asi mañana me pongo a investigar y toqueteara


Saludos
Se podria volver de alguna forma con alejandro habilitar o dejar la entrada de oteros en 3.41??? seria posible??
Podria ser, ahora que ya se puede escribir en la flash ya tenemos el control de la PS3, pero por si acaso utilizad el firm loader para hacerlo desde USB, por si acaso mejor prevenir los bricks.
Un saludo.
osea q si no me equivoco y todo esto es cierto, a ps3 le quedan dos telediarios d e ser destripada como psp??
Lo que conyeva a programar custom firmwares,??

Seria la mejor noticia del dia!! Ya que mi ps3 esta en v.3.55, me equivoco??
Aver si ya se dpuede desencriptar el firm 3.50 y ya se puede escribir en la flash entonces ya existe la posibilidad de un CFW 3.50?
Psmaniaco escribió:Se refiere a tener un dongle que los soporte, los soportan casi todos, os puedo confirmar que sirve para el teensy solo hay que usar el Payload de Hermes ya que es un pkg.
Basicamente lo que hace es permitir la escritura en las dev_flash (en la 1 concretamente) y permite meter cualquier firmware ya sea debug o retail sin tener que usar el metodo del donwgrade; MUCHO CUIDADO el proceso es muy delicado y si no se sigue correctamente podria provocar un brick (se puede reparar con el donwgrade o con este PKG indistintamente).
Un saludo.


No pretendo usarlo o por lo menos de momento pero por si algun dia me da por trastear me gustaria que me despejaras las dudas en cuanto a recuperar la consola por ejemplo el downgrade se como va y demas pero no se a que te refieres cuando dices que conn el PKG tambien ¿como cargamos ese pkg si la consola esta en un brick? ¿Igual que el self del donwgrade?

Gracias un saludo

Por cierto : esto del downgrade va a venir como anillo al deo cuando alguien deje su consola en un brick jeje (sera un alivio para mas de uno [carcajad] )
diiaz2910 está baneado por "troll"
ellidr escribió:Aver si ya se dpuede desencriptar el firm 3.50 y ya se puede escribir en la flash entonces ya existe la posibilidad de un CFW 3.50?


Un cfw se refiere a crear uno utilizando caracteristicas de otros FW. a algo que sea como el CFW del iphone ?
me parece que esto + esto de aca http://www.elotrolado.net/hilo_self-sprx-decrypter-application-13-12-2010_1530359 se puede sacar algo o no? cfw?

y para no correr riesgos antes de hacer cualquier modificacion en la dev_flash, hacer un respaldo, y probar las modificaciones con el usb firm loader para evitar cualquier riesgo de brick :D
Me gustaria pobrar unos archivos que descargue el otro dia, no se si de ps3news u otra que decia que activaba la emulación de PS2 en PS3, el archivo es "PS3 Hacked FW files.rar" y dentro estan las carpetas ps1emu, ps2emu, pspemu, vsh y dentro de ella resource y dentro de ella viene lo bueno, ademas de archivos .rco una carpeta explore y dentro de ella otra que se llama xmb. Los archivos que tiene en la carpeta xmb son xml modificados para tener el llamado "custom firmware". No se si funcionara, no me gustaria tener que pedir a los reyes una play nueva. A si que tendre que esperar para saber si es seguro el metodo y probar. Pronto tendremos una PS3 con las opciones debug permanentes. Antes, muchos bricks XD
albertodel91 escribió:Me gustaria pobrar unos archivos que descargue el otro dia, no se si de ps3news u otra que decia que activaba la emulación de PS2 en PS3, el archivo es "PS3 Hacked FW files.rar" y dentro estan las carpetas ps1emu, ps2emu, pspemu, vsh y dentro de ella resource y dentro de ella viene lo bueno, ademas de archivos .rco una carpeta explore y dentro de ella otra que se llama xmb. Los archivos que tiene en la carpeta xmb son xml modificados para tener el llamado "custom firmware". No se si funcionara, no me gustaria tener que pedir a los reyes una play nueva. A si que tendre que esperar para saber si es seguro el metodo y probar. Pronto tendremos una PS3 con las opciones debug permanentes. Antes, muchos bricks XD


Viejo aun que metas 10milarchivos la ps3 no vas a poder regresar la retro,que eso es por hardware que mania XD
OGA_1080 escribió:
albertodel91 escribió:Me gustaria pobrar unos archivos que descargue el otro dia, no se si de ps3news u otra que decia que activaba la emulación de PS2 en PS3, el archivo es "PS3 Hacked FW files.rar" y dentro estan las carpetas ps1emu, ps2emu, pspemu, vsh y dentro de ella resource y dentro de ella viene lo bueno, ademas de archivos .rco una carpeta explore y dentro de ella otra que se llama xmb. Los archivos que tiene en la carpeta xmb son xml modificados para tener el llamado "custom firmware". No se si funcionara, no me gustaria tener que pedir a los reyes una play nueva. A si que tendre que esperar para saber si es seguro el metodo y probar. Pronto tendremos una PS3 con las opciones debug permanentes. Antes, muchos bricks XD


Viejo aun que metas 10milarchivos la ps3 no vas a poder regresar la retro,que eso es por hardware que mania XD


Tengo entendido que la PS3 versión Americana retrocompatible es por hardware, y que la PS3 versión Europea retrocompatible es por software. O estoy equivocado? :S
cyberbotec escribió:
OGA_1080 escribió:
albertodel91 escribió:Me gustaria pobrar unos archivos que descargue el otro dia, no se si de ps3news u otra que decia que activaba la emulación de PS2 en PS3, el archivo es "PS3 Hacked FW files.rar" y dentro estan las carpetas ps1emu, ps2emu, pspemu, vsh y dentro de ella resource y dentro de ella viene lo bueno, ademas de archivos .rco una carpeta explore y dentro de ella otra que se llama xmb. Los archivos que tiene en la carpeta xmb son xml modificados para tener el llamado "custom firmware". No se si funcionara, no me gustaria tener que pedir a los reyes una play nueva. A si que tendre que esperar para saber si es seguro el metodo y probar. Pronto tendremos una PS3 con las opciones debug permanentes. Antes, muchos bricks XD


Viejo aun que metas 10milarchivos la ps3 no vas a poder regresar la retro,que eso es por hardware que mania XD


Tengo entendido que la PS3 versión Americana retrocompatible es por hardware, y que la PS3 versión Europea retrocompatible es por software. O estoy equivocado? :S


mas o menos, la europea no es 100% hardware, es algo como mitad hardware - mitad software.
Las que son de territorio NTSC(america, japón) retrocompatibles tienen CPU y GPU de PS2, las que son territorio PAL retrocompatibles tienen tan solo la GPU de la PS2, la CPU es emulada por software.
Imagen

Ale, ale, alejandro, alejandro...


¿Para cuando la versión Fernando y Roberto?
Shinigami of Time escribió:
Imagen

Ale, ale, alejandro, alejandro...


¿Para cuando la versión Fernando y Roberto?

y la "telephone"? [fies] [fies] [fies] [fies]
Para que le quede claro a la gente, los payloads que soportan peek&poke son las versiones _dev de PL3 (la que se usa por defecto en placas atmel, no siendo asi en PIC) y, evidentemente las de Hermes.

A ver que sale de todo esto, yo veo un cfw, pero no cercano, para que sea funcional, en plan PSP (guardar isos y ejecutar desde xmb) aun le queda. Eso si, puede haber alguna manera de inyectar los payloads desde inicio, sin necesidad de dongle...
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
TSC escribió:Para que le quede claro a la gente, los payloads que soportan peek&poke son las versiones _dev de PL3 (la que se usa por defecto en placas atmel, no siendo asi en PIC) y, evidentemente las de Hermes.

A ver que sale de todo esto, yo veo un cfw, pero no cercano, para que sea funcional, en plan PSP (guardar isos y ejecutar desde xmb) aun le queda. Eso si, puede haber alguna manera de inyectar los payloads desde inicio, sin necesidad de dongle...


Eso es un arma de doble filo... hay veces que la ps3 no arranca bien con el dongle, se cuelga o se ralentiza peligrosamente. En tal caso... cómo la devuelves a su estado anterior?
PDNKED escribió:
TSC escribió:Para que le quede claro a la gente, los payloads que soportan peek&poke son las versiones _dev de PL3 (la que se usa por defecto en placas atmel, no siendo asi en PIC) y, evidentemente las de Hermes.

A ver que sale de todo esto, yo veo un cfw, pero no cercano, para que sea funcional, en plan PSP (guardar isos y ejecutar desde xmb) aun le queda. Eso si, puede haber alguna manera de inyectar los payloads desde inicio, sin necesidad de dongle...


Eso es un arma de doble filo... hay veces que la ps3 no arranca bien con el dongle, se cuelga o se ralentiza peligrosamente. En tal caso... cómo la devuelves a su estado anterior?


Volviendo a intentarlo... [carcajad]
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
int-0 escribió:
PDNKED escribió:
TSC escribió:Para que le quede claro a la gente, los payloads que soportan peek&poke son las versiones _dev de PL3 (la que se usa por defecto en placas atmel, no siendo asi en PIC) y, evidentemente las de Hermes.

A ver que sale de todo esto, yo veo un cfw, pero no cercano, para que sea funcional, en plan PSP (guardar isos y ejecutar desde xmb) aun le queda. Eso si, puede haber alguna manera de inyectar los payloads desde inicio, sin necesidad de dongle...


Eso es un arma de doble filo... hay veces que la ps3 no arranca bien con el dongle, se cuelga o se ralentiza peligrosamente. En tal caso... cómo la devuelves a su estado anterior?


Volviendo a intentarlo... [carcajad]



Nose... sigo opinando que es mejor el trabajo de colocar el dongle y quitar la corriente. Tocar la flash me causa respeto.
Un gran paso mas en la Scene de la PS3, ahora que ya podemos toquetear la flash se abren muchas posibilidades nuevas para la Scene, con algo de suerte, a medio-largo plazo podemos tener CFW en nuestras PS3 ;)


Salu2
PDNKED escribió:Eso es un arma de doble filo... hay veces que la ps3 no arranca bien con el dongle, se cuelga o se ralentiza peligrosamente. En tal caso... cómo la devuelves a su estado anterior?


A mi pocas veces se me ha colgado o ralentizado, y la he arrancado cientos de veces en modo jb para hacer pruebas, Si 1 de cada 100 me falla, prefiero levantarme a apagarla. Cuando estas trasteando es un rollo levantarse a hacer el proceso 20 veces en 5 minutos...
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
TSC escribió:
PDNKED escribió:Eso es un arma de doble filo... hay veces que la ps3 no arranca bien con el dongle, se cuelga o se ralentiza peligrosamente. En tal caso... cómo la devuelves a su estado anterior?


A mi pocas veces se me ha colgado o ralentizado, y la he arrancado cientos de veces en modo jb para hacer pruebas, Si 1 de cada 100 me falla, prefiero levantarme a apagarla. Cuando estas trasteando es un rollo levantarse a hacer el proceso 20 veces en 5 minutos...


El tiempo me dará la razón... estoy de acuerdo con que es un avance, que va a permitir muchas cosas que antes eran inaccesibles. Pero de momento es útil para desarrollo. Un usuario estandar lo que va a conseguir es brickear la ps3.
Si seguis el hilo de PS3News sobre Alejandro's, observareis una pelea entre varios devs muy entretenida xDDDD

Esto lo a puesto uno de los desarroladores que esta trabajando con el CFW Acid, tras probar la app:

WARNING : DO NOT ATTEMPT TO INSTALL ANY FILES ON REAL DEV_FLASH WITHOUT RIGOROUS TESTING USING FIRMLOADER, THIS WRITE-ENABLER IS A HIGHLY DANGEROUS APP AND COULD BRICK YOUR CONSOLE IF YOU MAKE ANY MISTAKES WHILE COPYING FILES. IF YOU BRICK YOUR CONSOLE YOU CAN BLAME NO-ONE ONLY YOURSELF. APPS LIKE THIS ARE EXPERIMENTAL AT THIS STAGE AND MAY NOT BE 100% STABLE ! SERVICE MODE MIGHT SAVE YOU BUT NO GAURUNTEES.




That said , We've been working on Acid lots lately but I have stopped to try this out, After talking with CFWprophet, I have decided to try the latest beta we have of AcidCFW on my dev_flash, this is version 0.010 and it has progressed alot since 0.002.

So I have a few PS3s and decided to risk/test this app out one of them, I used it to install latest AcidCFW version for real and have now modded my actual FW files permanently to show the extra debug options seen in AcidCFW video plus some extra changes! . All compatibility with all homebrew is fine and all games are working. I still need JB of course to run homebrew but not for extra debug options and other changes, THEY ARE NOW A PERMANENT PART OF MY XMB! Much more testing to be done yet before i would recommend anyone to mod thier own dev_flash permanently but Now we can really say we have real true Custom Firmware!


Han confirmado que los cambios en la flash siguen siendo efectivos con o SIN JAILBREAK. También comentan que lo van a adaptar al PL3, sin duda es una noticia que a incendiado todas las webs de scene PS3 y ahora mismo es debate :)

XD XD XD XD
los cambios en la flash siguen siendo efectivos con o SIN JAILBREAK

Imagen
A ver chicos a los que os gusta haceros los graciosos un poco mas atras, esto supone un buen avance aunque como se ha dicho hay que esperar a un CFW funcional, asi que POR FAVOR os agradeceria que os centraseis en discutir el tema de la aplicacion y dejemos las payasadas para otro momento.
Un saludo.
el_aprendiz escribió:Si seguis el hilo de PS3News sobre Alejandro's, observareis una pelea entre varios devs muy entretenida xDDDD

Esto lo a puesto uno de los desarroladores que esta trabajando con el CFW Acid, tras probar la app:

WARNING : DO NOT ATTEMPT TO INSTALL ANY FILES ON REAL DEV_FLASH WITHOUT RIGOROUS TESTING USING FIRMLOADER, THIS WRITE-ENABLER IS A HIGHLY DANGEROUS APP AND COULD BRICK YOUR CONSOLE IF YOU MAKE ANY MISTAKES WHILE COPYING FILES. IF YOU BRICK YOUR CONSOLE YOU CAN BLAME NO-ONE ONLY YOURSELF. APPS LIKE THIS ARE EXPERIMENTAL AT THIS STAGE AND MAY NOT BE 100% STABLE ! SERVICE MODE MIGHT SAVE YOU BUT NO GAURUNTEES.




That said , We've been working on Acid lots lately but I have stopped to try this out, After talking with CFWprophet, I have decided to try the latest beta we have of AcidCFW on my dev_flash, this is version 0.010 and it has progressed alot since 0.002.

So I have a few PS3s and decided to risk/test this app out one of them, I used it to install latest AcidCFW version for real and have now modded my actual FW files permanently to show the extra debug options seen in AcidCFW video plus some extra changes! . All compatibility with all homebrew is fine and all games are working. I still need JB of course to run homebrew but not for extra debug options and other changes, THEY ARE NOW A PERMANENT PART OF MY XMB! Much more testing to be done yet before i would recommend anyone to mod thier own dev_flash permanently but Now we can really say we have real true Custom Firmware!


Han confirmado que los cambios en la flash siguen siendo efectivos con o SIN JAILBREAK. También comentan que lo van a adaptar al PL3, sin duda es una noticia que a incendiado todas las webs de scene PS3 y ahora mismo es debate :)

XD XD XD XD


Notición del año, pero comenta que aún necesita el dongle para usar homebrew aunque las nuevas opciones del AcidCFW siguen permanentes sin él, el CFW está aún muy verde y quizás dentro de un tiempo consigamos la solución total sin dongles.
Una pequeña duda respecto a esto del CFW
Si se supone que hay que cortar la corriente de la ps3 y demas, crear un CFW sin jail seria poco mas que imposible?
joder que buena esta apli solo es para dev_flash? la dev_flash2 y tres no se puede? con esto si se pòdria arreglar el problema del blu-ray.
en llegar a casa le hecho un vistazo.
grandisima noticia.
un saludo
tarmion escribió:Una pequeña duda respecto a esto del CFW
Si se supone que hay que cortar la corriente de la ps3 y demas, crear un CFW sin jail seria poco mas que imposible?


Esta aplicación permite escribir en la flash y por lo tanto, con un CFW no haría falta ni cortar la corriente.

Saludos!
Ps3mrenigma es dark alex? Pudiera ser?
134 respuestas
1, 2, 3