Nueva actualizacion WII [07/08/07]

13, 4, 5, 6, 7
chuckyn escribió:OT.

Lepuck y Lorauron.

En España tenemos la ley de copia privada. Según ella, la descarga de contenidos multimedia (música o pelis) es legal siempre que no exista el ánimo de lucro. Por esta causa, las entidades de gestión de derechos de propiedad privada crearon, junto con el gobierno el canon digital (ya desde los discos de vinilo y los cassettes).

El canon es una forma de "equilibrar" las "pérdidas" de los autores y editores que se producen por culpa de la copia privada a la que tenemos DERECHO por ley (ellos consideran que todo lo que se baja gratis, en caso de no existir la ley de copia privada, se compraría...(en fin...)). Según esta, cada CD, DVD, disco duro, reproductor MP3... que compremos, paga una cantidad a las sociedades gestoras. Estas después reparten esos beneficios entre sus socios. (Esta es la teoría por que las sociedades, como la SGAE, tienen una serie de fueros por los que se rigen y no todos cuentan igual. No es democracia y cuenta más quien más vende).

El software (sistemas operativos, programas con copyright y juegos con copyright de los autores) no se rige por la ley de copia privada. Con lo cual sí sería ilegal bajarse esos juegos de internet, así como hacerse un backup (aquí hay mucha controversia), o modificarlo sin permiso del autor en España.

Por favor, informaros antes de decir estas cosas, ya que sólo creais confusión.


Aquí, más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_privada
Fin del OT.

Gracias por la aclaración chuckyn, pero todo eso yo ya lo sabía.
A lo mejor es cosa mia pero el menu del correo y demás se ve mas rapido y no se, la inetrfaz algo distinta.
Pues acabo de levantarme y hay otra acutalización posterior a la 3.0E (no se la versión ya que aún no la he puesto).

Ésta dice Nintendo que arregla problemas con el canal internet (se queda colgada si reinicias desde el mismo) y problemas de estabilidad con el adaptador LAN de la Wii.

Veremos si no trae alguna otra cosa "de regalo"...
chuckyn escribió:OT.

Lepuck y Lorauron.

En España tenemos la ley de copia privada. Según ella, la descarga de contenidos multimedia (música o pelis) es legal siempre que no exista el ánimo de lucro.


De hecho no es así. No existe ninguna ley de copia privada. Ni siquiera existe el derecho a la copia privada. Es más complejo que eso. La copia privada es un límite a la propiedad intelectual no un derecho del consumidor.

Por otra parte, descargar no es legal tampoco. La descarga a secas y no en sistemas P2P no es una forma legal de obtener productos. Aún así, la descarga P2P se encuentra en un limbo, ya que no son usuarios reales los que se intercambian las copias.

Por último, las copias no sólo no se deben usar para lucrarse, sino que son de uso privado, solamente que si tú haces una copia privada no hay ninguna ley que te impida regalarsela a un amigo. Pero me temo que los del torrent no son amigos tuyos...

Eso sí, respecto a lo del canon... ni pies ni cabeza, no tiene sentido.

Espero que os haya quedado claro (esto lo se por un experto en propiedad intelectual que dio una charla en mi facultad)
A.Buch escribió:
De hecho no es así. No existe ninguna ley de copia privada. Ni siquiera existe el derecho a la copia privada. Es más complejo que eso. La copia privada es un límite a la propiedad intelectual no un derecho del consumidor.

Por otra parte, descargar no es legal tampoco. La descarga a secas y no en sistemas P2P no es una forma legal de obtener productos. Aún así, la descarga P2P se encuentra en un limbo, ya que no son usuarios reales los que se intercambian las copias.

Por último, las copias no sólo no se deben usar para lucrarse, sino que son de uso privado, solamente que si tú haces una copia privada no hay ninguna ley que te impida regalarsela a un amigo. Pero me temo que los del torrent no son amigos tuyos...

Eso sí, respecto a lo del canon... ni pies ni cabeza, no tiene sentido.

Espero que os haya quedado claro (esto lo se por un experto en propiedad intelectual que dio una charla en mi facultad)


Yo no entiendo de eso, pero hace tiempo en la PC Actual o tal, hubo un reportaje sobre esto, en el que hablaba un abogado metido en estos temas, el usuario si tiene derecho a hacer una copia de su propio producto, pero siempre y cuando tenga el original y no sea con animo de lucro.
No obstante todo esto es muy confuso y unos dicen una cosa y otros otra, todo es muy confuso jaja
y entonces pasaria lo qe paso en españa cuando namas habia una compañia de telefonia...
Amos ya son chuponas de por si, sin una mezcla, solo falta qe las mezclees..
Juntos, pero no revueltos

salu2
Que yo sepa, los programas de ordenador (videojuegos incluidos) tienen su propia norma, no? es que lo de regalar copias a un amigo de programas informaticos, si es ilegal...

P.D: Y si me dais mucho la tabarra, a lo mejor me pongo a buscar donde lo he leido... [360º] [jaja]
photonn escribió:P.D: Y si me dais mucho la tabarra, a lo mejor me pongo a buscar donde lo he leido... [360º] [jaja]


No me lo creo [sati]
Pos efectivamente me equivocaba... lo que estaba leyendo yo es de la ley anterior, en la ley nueva (que habla de obra todo el rato) obra es esto exactamente:

"1. Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, comprendiéndose entre ellas:

Los libros, folletos, impresos, epistolarios, escritos, discursos y alocuciones, conferencias, informes forenses, explicaciones de cátedra y cualesquiera otras obras de la misma naturaleza.

Las composiciones musicales, con o sin letra.

Las obras dramáticas y dramático-musicales, las coreografías, las pantomimas y, en general, las obras teatrales.

Las obras cinematográficas y cualesquiera otras obras audiovisuales.

Las esculturas y las obras de pintura, dibujo, grabado, litografía y las historietas gráficas, tebeos o comics, así como sus ensayos o bocetos y las demás obras plásticas, sean o no aplicadas.

Los proyectos, planos, maquetas y diseños de obras arquitectónicas y de ingeniería.

Los gráficos, mapas y diseños relativos a la topografía, la geografía y, en general, a la ciencia.

Las obras fotográficas y las expresadas por procedimiento análogo a la fotografía.

Los programas de ordenador.

2. El título de una obra, cuando sea original, quedará protegido como parte de ella.

"
una cosa, he leido que a algunos os sale un aviso diciendo que modificar la consola es ilegal, yo tengo la consola sin modificar y no me ha salido nada, donde sale?, lo digo porque alomejor os estan cazando.
YO LA TENGO SIN MODIFICAR Y SI QUE ME HA SALIDO, SALE JUSTO ANTES DE COMENZAR LA ACTUALIZACION EN PLAN "ESTAS SEGURO CHAVAL?"
Yo creo q este mensje lo ponen mas por lavarse las manos con el problema de actualizar consolas pal con juegos ntsc. Problema que no ocurre al actualizar online. Porq una cosa es perder la garantia por chipearla y otra que un juego original de nintendo etropee una consola q funcionaba.
Ponen el mensajito y ya esta.
Yo, no es por contaros mi vida...

La pirateo, peeeeeeeero, si se estropea, me compro otra y me espeo a ke esto sea seguro porke igualmente seguramente de aki un tiempo(1año y 1/2) creo... Que igualmente ira todo esto
y si te banean internet o lo que sea, te compras otra cuando agan ofertas y eso sabes?...
weno da igual. ademas yo siempre me habia comprado juegos, pero eske lo hago para poder almenos jugar con los juegos ke no me puedo comprar, porke de cada 10 no me puedo comprar 6 sabes? Entonces jode muxo....

Y sino, dejas la wii y te pones a jugar a otra cosa porke no se puede hacer nada mas, ala ya e acabado mi discurso.

No lo digo con mala intencion solo hago ver lo ke pasa a muxa gente como yo ke siempre se compran los juegos.....

O no? [tomaaa]
Saludos no he visto que alguien lo ponga en este hilo pero tengo:

Wii NTSC

Firmware 3.0U Instalado el modchip después de actualizar

Probe WiiFree 2.51 y YAOSM 1.8

todo va muy bien solo un problema de DRE con un backup que, pues no es el caso en este hilo.

Opera funciona muy bien sin problemas

No hay bug del FLV al reproducir el vídeo de you tube que mencionan lineas anteriores.

Canales funcionando bien.

Descargas de la tienda van bien (vídeo del metroid únicamente)

He visto:

Wii NTSC

Firmware 2.2U actualizado a 3.0U con el WIIC sin problema alguno de ningún tipo ni siquiera DRE. Ambos probados con backups diferentes. Instalado el modchip antes de actualizar.

No he probado el juego OnLine ya que no dispongo de un juego con esa caracteristica (mario strikers o pokemon).

Saludos y espero que estos experimentos resulten de utilidad.
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7