Nuestros dibujos (#4)

Bueno pues me voy a estrenar poniendo estos dos carteles de la pelicula Alien que me he inventao xD.

Imagen

Imagen

Saludoxs!
Muy buenos,Emo-Kun!!Solo una cosita: no seas perezoso!!!Creo que les podrías haber dedicado al menos una horita más entreteniendote haciendo algunos brilllos aquí y allá.Le daría mucho relieve,más teniendo en cuenta lo brillantes y babosos que eran estos aliens!!!Vamos,que antes de dar un dibujo por terminado pienses "qué más puedo hacer".Es un consejo que me dieron a mi hace poco tiempo y me llegó bastante hondo,porque es algo que uno tiende a no hacer porque se cansa de ver el mismo dibujo durante un par de horas o un par de días (siempre que el dibujo no te motive al 100%).Ah!otra cosilla más.Procura no trabajar con brochas al 100% de opacidad (como la que has usado en los bordes de la boca,por ejemplo).Dan como resultado lineas demasiado obvias que pueden hacer perder atractivo a tu obra!!X-D

Yo para rellenar dejo un bocetillo

Imagen
Wind Waker escribió:Muy buenos,Emo-Kun!!Solo una cosita: no seas perezoso!!!Creo que les podrías haber dedicado al menos una horita más entreteniendote haciendo algunos brilllos aquí y allá.Le daría mucho relieve,más teniendo en cuenta lo brillantes y babosos que eran estos aliens!!!Vamos,que antes de dar un dibujo por terminado pienses "qué más puedo hacer".Es un consejo que me dieron a mi hace poco tiempo y me llegó bastante hondo,porque es algo que uno tiende a no hacer porque se cansa de ver el mismo dibujo durante un par de horas o un par de días (siempre que el dibujo no te motive al 100%).Ah!otra cosilla más.Procura no trabajar con brochas al 100% de opacidad (como la que has usado en los bordes de la boca,por ejemplo).Dan como resultado lineas demasiado obvias que pueden hacer perder atractivo a tu obra!!X-D

Yo para rellenar dejo un bocetillo

Imagen


Tienes razón, lo de las lineas blancas ya lo sabia pero por flojera lo deje y lo de ponerlo más perfecto también por flojera X-D no lo hice, ya lo veia bien así y ale, no había más ganas [tomaaa]. Hombre también es verdad que mi intención desde el principio no era hacerlo muy prefecto, sino darle un aire más "de comic", por eso también lo de dejarlo así, algunas veces los dibujos evolucionan extrañamente como los pokemon y se quedan con una mezcla rara X-D.

Pd: buen boceto :)
Saludoxs!
Buenas aqui dejo mi primer dibujo venga decirme todos los fallos qe tiene que haber hasta.... venga un saludo.

Imagen
Cronico,lo has hecho con ratón,verdad?Está muy bien.A ver si nos muestras uno entero.Si te hicieras con una tableta podrías mejorar muchísimo.No te voy a sacar muchos defectos.Quizá podrías haber usado brochazos para dar textura a las cejas,es decir,hacerlas parecer pelo,y sobre todo dar luces y sombras,eso es esencial.El dibujo en sí consigue transmitirme intriga....un peligro inminente.Y si has conseguido eso es porque está bien hecho.

Aqui pongo yo una batería de bocetos.Espero que os gusten!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Exacto esta hecho con raton ahora estoy preparando la cara entera e intentare seguir tus consejos , un saludo y gracias.
Weno señores, la verdad, no sabia donde poner la pregunta, pero creo que este hilo es el mas indicado para acerlo.
Estoy ya a puntito de comprarme la tableta, y parece k me e decidido por una intuos3 A5 de wacom. pues bien, 1º, k tal va esa tableta? alguien la conoce?
2º sabeis alguna tienda online, k sean serios, baratos, y envien contrareembolso?? es k no encuentro na :(

gracias chicos, saludos
Jorko,esa es la ideal.Es la que yo me voy a comprar.El sitio es lo dificil......es casi imposible encontrarla.Se que las venden en los Apple Center.....pero a un precio de 346€...si buscas mucho por internet puedes encontrar algo pero....precios tambien altos y poco fiables.Llevo preguntando en el corte ingles al menos 2 meses, y lo unico q me dicen es q la van a traer...pero no saben cuando,y a un precio de 280-320€ (al parecer depende de si viene con o sin softeare).

En fin,que la tableta es lo mejor de lo mejor....pero dificil de encontrar!!Suerte!
He encontrao una por internet k se me keda en unos... 330 aproximadamente, e pedido presupuesto en las tiendas k e podido de mi barrio a ver si ay suerte, y me la traen a un precio razonable.
tengo ganas de cogerla ya xDDD
saludos

PD: Prepararos para cuando la tenga, wajajajjaa ratataaaa
Bueno aquí el Alien mejorado Wind Waker XD

Imagen

Imagen

Y aquí un paisajillo:

Imagen

Saludoxs!
Emo,mucho mejor asi ese Alien.El segundo dibujo tiene mucha calidad!!!Quizá trabajaría más el cielo...me parece que hay un cambio muy brusco entre los dos colores.Me gusta mucho el efecto de polvo en el suelo.Sigue dibujando!!!!!

Jorko,si eso mandame un MP y me dices en que tienda On-line la has encontrado,aunque supong que será alguna de las que he tanteado.

Saludos!
Yo también estoy pensando en adquirir una Intuos, pero tengo un poco de miedo ya que la que tengo ahora me da muchos problemas de interferencias... (esto...)

¿Sabéis si la Intuos da menos problemas en este aspecto? Me pareció ver en las características que tiene más protección contra las ondas de radio que las provocan...
A ver si corrijo los errores y puedo colgar algún dibujo. >_<

Por cierto, en el corte inglés de aquí sí vi alguna Intuos, aunque no me percaté el modelo exacto... >_
Saludos
No te enfades Wind Waker, que iremos subiendo cosas de cuando en cuando, es sólo que tu te has embalado [poraki][jaja]

Aqui os dejo otro de la pelirroja cuyo boceto puse hace algun tiempo aqui

Imagen


Zorkky, eso que te pasa a parte de parecerme curioso me preocupa un poquito puesto que yo también soy zurdo y tiendo a inclinar mucho el lapiz. Sinceramente creo que lo de las interferencias es una bola porque yo tengo un montón de trastos que podrían interferir en mi tableta y no noto nada raro (tengo una Trust de mierda tño. A6).
¿Que modelo tienes exactamente?

PD: esas bananas que no decaigan ;D

Saludos.
Una Wacom Graphire 4 Classic. Probé dejando apagado todo menos el PC y seguía sin funcionar... y en cambio en otras habitaciones sí que iba, yo creo que debe ser algo del vecino lo que dé interferencias.

Lo de que sólo me iba con la zurda es porque si lo pongo en ese ángulo es cuando más se nota y queda prácticamente inservible, no sé si porque las interferencias vienen en ese sentido o algo... (si por ejemplo me giraba 180º sí funcionaba bien).
He probado a tapar el lápiz con papel de plata pero así dejaba de funcionar completamente. Incluso a poner la tableta al revés y configurarla invirtiendo los ejes x/y... pero nada >_<
Yo hay veces que no se donde me dejo los modales... mira que poner un post y no opinar NADA de los anteriores, ustedes perdonen.

Wind Waker, ese dinosaurio te está quedando de PM macho, como gana el dibujo con los detallitos de la piel y los brillos.
En cambio el dibujo del arbol no me llama mucho la atención. ¿es un CHOW?
Por cierto que te has explicado muy bien, te voy a tener que tomar prestado el texto así a grosso modo para cuando me pregunten a mi porque siempre me quedo sin saber como responder adecuadamente para hacerme entender. Me ralla sobremanera explicar segun que cosas a la gente, no lo puedo remediar [tomaaa]

EMo-Kun, los Alien iniciales creo que están muy bien pero ciertamente el retoque que les has hecho está estupendo, sigue así.
El paisaje me parece muy chulo pero da la impresión de estar inconcluso, ¿vas a continuar con el?

Sr_Cronico, en una palabra: tableta. Pillate una y verás que cambio.

Edito para confirmar que no se ven las imagenes de mi espacio en iespana.es en EOL, en otros foros si he podido ponerlas sin problemas. No se si es cuestión de iespana.es o bien es cosa de EOL, Temjin, si tuvieras un momento para mirar si es cosa de aqui te lo agradecería un montón.

Saludos.
Dimitri escribió:EMo-KunEl paisaje me parece muy chulo pero da la impresión de estar inconcluso, ¿vas a continuar con el?


Nu lo se, pa mi que ya se va ha quedar así, aunque alomejor alguna vez que me de la picá lo retoco más X-D

Saludoxs!
EMo-Kun escribió:Si me dijeras donde está esa opción sería perfe xD


Imagen

--------------


Wind Waker, eres un crack, pero ya lo sabiamos;)

Jorko, te voy a hacer una recomendacion. Si de momento te enfrentas a esto a un nivel de aficionado y no le pretendes dar un enfoque profesional, no te compres una A5 y menos una Intuos. Te recomendaría la que tiene Zorkky y en A6 vas mas que sobrado. Te garantizo que con una tableta así tendras precision de sobra y te ahorrarás más de 250€ en la compra ;)

Os dejo una ronda de cosas:

Imagen
Un boceto rapido dibujado al completo en PS. 20 min.

Imagen
Un trabajillo rapido en PS explorando otros estilos atipicos en mi XD 4 horas

Imagen
Este ya está mas currado. Es más, a esta resolucion dudo que se aprecie casi nada del trabajo que lleva a nivel texturizado.
En el pequeño zoom/preview que os subí se ve un poco mejor. En cualquier caso me he divertido haciendolo. Tambien en PS con una base a lapiz casi inexistente y realizado a lo largo de una semana, supongo q unas 15 horas.
Temjin escribió:Jorko, te voy a hacer una recomendacion. Si de momento te enfrentas a esto a un nivel de aficionado y no le pretendes dar un enfoque profesional, no te compres una A5 y menos una Intuos. Te recomendaría la que tiene Zorkky y en A6 vas mas que sobrado. Te garantizo que con una tableta así tendras precision de sobra y te ahorrarás más de 250€ en la compra

Bueno, realmente me encantaria poder "dedicarme" a esto, de ahi k este mirando una wacom, no tengo el nivel k teneis muchos por aki, pero kien sabe, la practica ace al maestro y bueno, ganas no me faltan. lo del a5 es por k e trabajado con una a6 en casa de mi primo, y no me sentia comodo, me faltaba espacio. en definitiva, k vamos, tengo muy claro k keria esa tableta en concreto, y aunque no consiga dedicarme a ello, siempre me kedara poder realizar buenos trabajos aunque solo sea por deleite personal, pero muchas gracias tio, se agradece mucho tu consejo
Ni que decir tiene k tus dibus sublimes como siempre, aunque me gustaria ver el ultimo a mas calidad, y el de los dinosaurios esta divertido xD no conocia esa faceta tuya
un saludo
Si no te digo que no mires una WACOM, lo que te digo es que no te tires a por una de las mas jugosas.
Te garantizo que te va a dar buenos resultados algo mas pequeño y si te dedicas a esto ya tendras tiempo de comprar algo mas bestia... y hasta de pagar una licencia de PhotoshopXD

Al A6 te acostumbras, no te doy mas de una semana para que te sientas comodo si practicas a diario.

Lo del último a más calidad te lo subo en cuanto pueda;)
Que buenos,Tem!!!!Aunque ese último tienes que indicarnos un sitio para verlo a la auténtica resolución,porque así,como bien dices,nos perdemos todos los detalles.Las texturas son alucinantes (yo en cuestion de texturas y fuentes de luz e iluminación en general estoy un poco pez....aish...más préctica!!) !!Por cierto,en qué resolución has trabajado con ese?Supongo que será altísima,no?Otra pregunta,Temjin,tu te dedicas a esto profesionalmente?Es decir,trabajas ilustrando en alguna editorial o algo parecido?A mi me encantaría,pero no encuentro nada de nada...

Jorko,estoy con Temjin en el tema de la tableta,pero vamos,eso es a elección del consumidor.Yo pienso que es una herramienta estupenda y que la calidad hay que pagarla,y lo veo una buena inversión.No se que edad tienes,pero seguro que tienes tiempo de sobra para sacarle el juego a esos 300€!!!!Jajaja.

Saludos!

Por cierto,me he frenado un poco con la subida de dibujos,que ya estaba colapsando el hilo....... [toctoc]
Tengo 21 tio, por eso prefiero acer una "inversion" k ya sea wena y me vaya a durar tiempo, sino me abria comprao una genius xD
nose, mirare a ver, pensare a ver k ago.
gracias tem ;) espero con ansia ese a gran resolucion

saludos a todos
Muy profesional Temjin. ¿Como le pones la texturas? Es que hace tiempo que tengo abandonado el PS.

Me ha gustado bastante este último de Temjin, pero he de decir que todos los dibujos y bocetos que he visto por aquí me han parecido interesantes; Cada uno tiene su cosa que los hace especiales, e incluso alguno da muestras de un gran talento.

Cuando pueda postearé uno que estoy boceteando ahora, y que no se trata de ningún dibujo antiguo ni remake, como los dos anteriores.

Saludos.
Lo he retomado.A ver si la semana que viene lo tengo listo!Está reescalado,el original está a una resolución mucho mayor y se ve mejor.

Imagen


Por cierto Jorko,yo tengo 22 tacos.Tenemos tiempo de aprovechar esas Wacom!!!
Me encanta la forma que esta tomando el robotito xDD
joder k si tenemos, toda la vida por delante tio, k no es poco xDD
El tio Sam en una resolucion algo mas alta ;)

Está como todos los que hago: lienzo en A4 a 300ppp y perfil CMYK. Estoy casi seguro de que es el mismo formato que usas tú...

Con respecto a si me dedico a esto, digamos que sí pero no tan bien como me gustaria. Si te refieres a si soy un ilustrador que curra para una compañia grande y bla bla bla, no (de momento quiza [burla2]), si te refieres a si estoy cobrando por mi trabajo como colorista, si (explotado, pero menos da una piedra).
Te subiría parte del material en el que trabajo, tengo entrega el lunes, pero supongo que a la jefa no le haría mucha gracia que lo publicará en un sitio asi...

El tema de la tableta no implicaba la compra de una Genius. En casa tengo una Graphire 4 y es una delicia y no pagué mas de 70 y pico €. Entiendo que querais algo en A5 si no os apañais con una A6, pero es que os estais tirando por el modelo mas caroXD

Wind, sigue subiendo dibujos, no seas mendrugo :P (preciosas sombras proyectadas en ese WIP del robot)

gynion, las texturas en este caso han ido a mano. He usado referencias fotograficas y luego les he dado mi toque. Para el cuero he pillado fotos de sillones (muy lol, lo se) y he estado un rato viendo como se comportaba la luz sobre la superficie, tratando luego de representarlo lo mejor que he podido :?
Buah temjin tio, simplemente sublime, eres una maquina tio, de veras. lo que se me hace raro, es el efecto k ace la pieza de la barbilla, nose, lo veo un pelin raro, pero esta todo genial, gran texturizado.
no es el mas caro, mas kisiera yo k pillar la cara cara (no veais que maquinon xD) pero nose, ya que pensaba sacarle el partido k dije tenia idea de ese modelo, aunque visto lo visto... nose, tengo k pensarlo y echar cuentas

saludos chicos
Temjin escribió:

Imagen

--------------



Thanks. Por cierto vaya currada has hecho Temjin, ¿has hecho las texturas a mano :O? eres el hombre paciencia para hacer todas esas texturas, sobre todo las de la tela de la cabeza que son minusculas, muy bueno, y por cierto, ¿tan mal te pagan? xD, aunque suerte tienes de ganar dinero con esto, yo dentro de nada me pondre ha buscar algún sitio donde me quieran (sin explotación) [+risas].

Wind Waker, muy bueno también ese último, bueno ese y los anteriores también xD.

Sois todos unos maquinas X-D

Y bueno, os pongo aquí otro bichejo:
Imagen

Saludoxs!
Bueno, solo comentar que al final e pedido la graphire en A6, siguiendo el consejo de temjin, a ver k tal me va y si me apaño con ella, kien sabe, si le cojo el gustillo, quizas dentro de un tiempo me coja una mas grande, de momento aprenderemos con esta. os contaré cuando me llegue ;) saludos
Yeah!!!El jueves (como muy tarde el viernes) me llega mi Wacom Intuos3 A5.Ya os comentaré que tal me va con ella!!!

Emu,me gusta la atmósfera opresiva que transmite tu ultimo dibujo!
A mi me tiene k llegar la mia mañana o pasado xD al final la graphire en A6, pa ir aprendiendo ;)
ya nos mostraras wind
saludos
Por cuánto te ha salido la Graphire?A mi (a mi novia,mejor dicho) la Intuos por 295€ en Acuista.com A ver que tal nos va.Yo si eso haré un pequeño video y lo colgaré en Youtube,por si a alguien le interesa!
al final me a salido por 105, gastos de envio y un seguro de compra k me abonan el dinero durante el primer año, aunque en vales xD , si se me estropea.
la kiero yaaaa [mamaaaaa]
Jorko,te ha llegado hoy????Si es así,deja de dibujar un rato y comentanos,hombre!Ojalá mañana me llegue la mia!!
Mañana 23 tio, me an mandado un sms los de seur k venia mañana, lalalal k ganas tengo :D la voy a kemar xD
Puffff....entonces si a ti te llega mañana a mi ya se me irá al viernes o a la semana que viene.....argh!
Eso an dicho los de seur tio, ya te contare, asta k no la tenga en las manos....
saludos
Increible!!!Los de Acuista me dicen que han perdido mi tableta...... Oooh manda cojones!!!!!Me han jurado y perjurado que el lunes la tendré a primera hora......que asco de gentuza incompetente....
Pues espero que no te hayan perjurado porque entonces no la ves ni el lunes, ni el martes ni el mes que viene :P
Supuestamente hoy han mandado una que no es esa que,SUPUESTAMENTE,han perdido.......veremos a ver....eso sí,la factura ya me la han mandado.
joder tio -.- vaya putada
yo ya tengo la mia, me falta acerme a ella
saludos ^^
Jorko,qué tal te va la Wacom??Comenta algo...o cuelga algo que hayas hecho ultimamente!A ver si mañana puedo tener la mia!!!
Ir va de putisima madre, el problema es mi mano. nose, de momento no e echo "nada" me dedico a intentar cogerla el puntillo aciendo chorraditas... las lineas no me salen tan "puras" como quisiera, siempre me salen algo escalonadas, nose, a la ora de colorear si que me resulta muchisimo mas facil, lo k mas me cuesta es dibujarlo, pero bueno, poco a poco.
si tio, a ver si te traen ya la tuya k ya toca, vaya panda -.-
No te preocupes por dibujar directamente en tableta.No es nada facil,y menos si no habias usado antes una tableta.En cuanto al escalonado de las lineas....asegurate de estár dibujando con el lienzo en la resolución correcta,si lo tienes aummentado te escalona las lineas,así como si está reducido.O quizá no uses la brocha más correcta.

Sigue practicando,aunque lo que te digo es que sigas dibujando en papel con lapiz...mientras haya un scaner a mano es lo mejor que hay....a menos que tengas mucha practica!!
Ando experimentando de to xD a diferentes resoluciones, con diferente aumento, diferentes plumas.... xD de todo un poco, no paro de toquetear. y si, weno, es mas facil papel y lapiz, pero me acia ilusion poder acerlo aki directamente xD a ver si preparo algo y os lo cuelgo
saludossssss :D
Qué envidia todos con tableta y yo sin poder hacer nada... ¬¬

Jorko, pon algún dibujillo para ver cómo te manejas con la tuya nueva... :P

Wind Waker, me das miedo con una Intuos entre tus manos, viendo el nivel que tenías ya hasta ahora, a ver qué haces ahora. XD

Yo mientras arreglo mis problemas con la tableta he hecho un vídeo resumen con dibujos que he hecho hasta el momento. >_<
Zorkky muy bueno el video xD, y ese tipo de personaje que dibujas es muy original, me lo imagino en una serie de dibujos de cachondeo xD.

Saludoxs!
Al fin tengo mi WACOM!!!!!Gracias a mi deliciosa novia!Voy a instalar el software ahora mismo,ya os contaré!

Edit: Me cagoen...!!!ESTO SÍ es dibujar!!!Que gustazo!!!El tacto es increible!Acolchado,suave.....lo dicho,es un placer!!!

Todavía no he hecho nada,solo he probado a hacer unas cuantas lineas a lo tonto para probar los niveles de presión.Tendré que trastear con las opciones de sensibilidad del lapiz,etc.

Imagen


En definitiva,no hay color.Wacom es mucha Wacom.Impresionante.
Tranky socio, no te alteres xD
enhorabuena, veoo que te a gustado y te vas aciendo, :D

saludos
Esque es para alterarse!!Debe ser porque he estado tanto tiempo dibujando en una Genius...que ahora he notado un salto cualitativo similar a lo que sería conducir un twingo y pasarme a un Mercedes,imaginate!
Se nota, eh Wind Waker?XDXDXDXD

Jorko, yo procuro trabajar las lineas a lapiz y luego el color lo meto digital. No te encabezones demasiado con hacer las lineas en el lienzo virtual si ves que no te apañas. Cada uno a su manera;)

Os dejo un dibujin a lapiz (se me empiezan a acumular, ya subiré alguno mas)

Imagen

Editado: al final me ha dado tiempo a meterle algo de color, pero me tengo que ir, ya lo subiré cuando esté acabado del todo :P

Imagen
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811