Nuestros dibujos (#10)

Rampopo evolucionas a pasos agigantados,a ver cuando te animas a darle color a alguno
Desde luego Judson, nadie negará que tienes un estilo peculiar. Como siempre cojonudos.

El thudercats está de putisima madre.

A ver cuando tengo tiempo (si mi jefe me da los días que me debe) y posteo algún dibujo.
Tan wapos los xmen judson.
-----
Se te da muy bien hacer personajillos del mundo de sonic Nuku [ok].
-----
Me molan tus tiras goku xD
--------
Bueno aquí os dejo uno que he conseguido escanear en 4 partes y montar en el photshop a modo de puzzle ya que esta hecho en una cartulina gigante (no se que tamaño exacemante XD)

A lapiz:

Imagen

Entintado:

Imagen

Y el resultado final ya coloreado:

Imagen

Saludos [bye]
gracias marvelous, colorear en serio creo que nunca, no lo se, a colorear en plan chorra ya lo hecho varias veces, (y lo peor es que no me entreteniene y claro yo dibujo por placer no tengo mas objetivo que pasarmelo way haciendo algo mientro oigo musica)
-

link, que has hecho con la cartulina?

ya le vas pillando el tema a la cosa, sigue asi.

ah te diria tambien que la proxima figura la hagas entera hasta los pies,
incluso algo de "suelo" para darle profundidad a la figura y que no parezca que flota en la nada.
Sigue así Linkr2, le estás pillando el truco a la cosa, (sobre todo en la proporción de las cabezas).

rampopo, ánimo con el coloreado, fijo que con el tiempo te gustará, (es lo que me pasaba a mí y ahora mayormente prefiero el colorear).

Aquí os paso un dibujo hecho en vectorial con Freehand

Imagen
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Primer intento :D

Imagen

Sale con un contraste bajísimo, no se que narices le pasa en la impresora :S

HUCTEDES COMENTEN NO BALLA A SER QE PASE DESHAPERCIBIDO
Nada, esta claro q siempre soy el de la Discordya!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pues a mi no me gustan esos X-Men, Judson. Admiro tu calidad como dibujante y lo que haces ( q es increible [oki] [oki] ) pero no me ha gustado nada porq:

- el angel, parece estupido...
- Bestia, parece un bestia literalmente...
- Ciclope, sale con una pose de chulo y una cara q pa q....
...

Vamos, q no me mola nada!!!! [mad] [mad]

Por otro lado, Linkr2, q pasada el dibujo, muy original no es, pues esa pose la conozco de no se que manga ahora mismo ( o incluso de Final Fantasy XII [cartman] [cartman] ) pero esta muy bien hecho y más si esta escaneado de una cartullina gigante!!!! [oki] [oki]

Q buenos sois, coñe!!!!! ratataaaa ratataaaa
Sin pretensiones, me ha mantenido entretenida un ratejo.

Imagen
Mierda, me estais dando envidia!! Habia dejado el tema del dibujo y color por la fotografia, pero ahora que he perdido mi camara (la tiene mi hermana de forma indefinida [buuuaaaa]) ya no tengo hobbys.

El problema es que mi tableta digitalizadora esta un poco apuñalada, asi que me tendria que comprar otra.

Buscando... [bye]
Perdon si esto esta fuera de lugar...

Estamos buscando dibujante para ilustrar comic sobre las aventuras de un oso-detective llamado "PARDI" (si, de pardillo). Si alguien quiere leer el guion que me pase un privado. Gracias
alpester supongo que tienes razon pero aun veo ese dia muy lejano, antes querria dominar el trazo y entintar y sombrear bien, eso me puede llevar años o incluso varias vidas xDDD.
-
mola la pose campanilla.
-
peklet retoma el dibujo de mientras que no uses la camara, hay tabletas bastante baratas, o si te gusta mas pues el lapiz y papel.
Buenas chicos, no estoy muerto xD ...

Nah hace un rato termine un dibujo que tenia hace dias que no me animaba... hasta que encontre unos rotris baratos y dije... Coño ... Donde tendre mis rotris buenos... En fin... Agarre, me los compre...
Y aqui el entintado de un boceto que hice...

Imagen

Espero que guste...
gran trabajo y muy buena linea.
[beer]
--
Imagen
Muy guapa la pose del boxeador Rampopo, por lo visto el tranquillo a las posturitas lo tienes dominado. Con respecto al sombreado y entintado, es encontrar tu estilo propio.

Resil, tu gargola esta muy guapa

Campanilla, el dibujo está bien, pero le veo un fallito. El brazo que está por detrás, se me hace raro (no se si es porque es demasiado grande o por la zona de la articulación que está muy arriba)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
yakumo_fujii escribió:Imagen


Me encanta, tío. Ademas el video es impresionante.

Una cosa, ¿ tu has estudiado dibujo en algún sitio ?
...igualmente Judson.
-



copiando a "JIM LEE". (a ver si aprendo algo)
ImagenImagen
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Por cierto, ayer ví la nueva tabla "Bamboo" de Wacom a 49.95 €.

Curiosamente había otro modelo con el mismo nombre a 74.95 €, supongo que será mas buena.

¿ Es buena (nueva) y esta bien de precio, verdad ?

Yo si es por mí, me la compraría pero nunca he usado ninguna y no tengo mucha idea.

Eso sí, me gusta dibujar aunque no soy tan bueno como muchos de aquí, me falta practica.
Buen ejercicio rampopo, de eso se trata, para mejorar tienes que copiar, aunque parezca contradictorio todo el mundo que dibuja a empezado copiando, o bien de la realidad o de autores consagrados del comic, del arte... para aprender hay que copiar y luego buscar tu estilo.

Te recomiendo otro ejercicio analiza la imagen y mira en que te has equivocado, y vuelve a hacerla, esta vez intenta darle un aspecto de más acabado, trabaja en el dibujo hasta que tengas una ilustración completa.

Un saludo,

Jud!
gracias Judson,

gracias por el consejo, tengo planeado copiar mucho ya me canse de hacer muñecotes sin sentido.

saludos.
Rampopo, me ha encantado tu "copie" jejejeje. La verdad es que, como dice Judson, copiar es fundamental.

No sólo porque aprendes, si no porque "pone en marcha" tus neuronas "dibujiles".

Yo trabajo en publicidad, como algunos sabéis, y siempre recuerdo lo que hacía uno de los grandes creativos del sector... cuando llegaba por la mañana, se encerraba en su despacho, se cogía revistas y libros de diseño, y se pasaba un par de horas mirando.

A esto lo llamaba "calentar los motores".

Pues copiar es similar. Calienta tus motores.

Y, aprovechando que andan por aquí unos cuantos genios... tengo un problema. Resulta que hace algunos meses instalamos en la agencia dobles monitores (barra libreeeee!!) y hasta hoy, perfecto.

Pero qué ha pasado? Que llegan las navidades, y todo el mundo quiere felicitaciones interactivas... y hay que dibujar.

Cuando he conectado la wacom... SORPRESA!!! Me toma como "zona útil" la resolución de los dos monitores, o sea, 2560x1024... pero la wacom NO ES "tan" panorámica... en pocas palabras, si dibujo un círculo, me sale un huevo. Si dibujo un rectángulo, me sale un cuadrado... supongo que entendéis por donde voy.

¿A alguno le ha pasado esto? ¿Soluciones? He buscado en internet, pero no sé si es que soy muy merluzo, pero no me entero. En la web oficial de Wacom también he mirado... pero nada...
Rampopo, me ha encantado tu "copie" jejejeje. La verdad es que, como dice Judson, copiar es fundamental.

No sólo porque aprendes, si no porque "pone en marcha" tus neuronas "dibujiles".

Yo trabajo en publicidad, como algunos sabéis, y siempre recuerdo lo que hacía uno de los grandes creativos del sector... cuando llegaba por la mañana, se encerraba en su despacho, se cogía revistas y libros de diseño, y se pasaba un par de horas mirando.

A esto lo llamaba "calentar los motores".

Pues copiar es similar. Calienta tus motores.

Y, aprovechando que andan por aquí unos cuantos genios... tengo un problema. Resulta que hace algunos meses instalamos en la agencia dobles monitores (barra libreeeee!!) y hasta hoy, perfecto.

Pero qué ha pasado? Que llegan las navidades, y todo el mundo quiere felicitaciones interactivas... y hay que dibujar.

Cuando he conectado la wacom... SORPRESA!!! Me toma como "zona útil" la resolución de los dos monitores, o sea, 2560x1024... pero la wacom NO ES "tan" panorámica... en pocas palabras, si dibujo un círculo, me sale un huevo. Si dibujo un rectángulo, me sale un cuadrado... supongo que entendéis por donde voy.

¿A alguno le ha pasado esto? ¿Soluciones? He buscado en internet, pero no sé si es que soy muy merluzo, pero no me entero. En la web oficial de Wacom también he mirado... pero nada...
Danichan, por lo que dices supongo que tendreis configurado el tema en "Horizontal Span" (nvidia, en ati no se como se denomina). prueba a pasar la configuracion a DualView, con eso creo que la tableta no se liara.

dime a ver si te funciona, porque es algo que me interesa jeje.
Danichan no se lo siento,

se que en la configuracion de la wacom hay opciones avanzadas para definir area de la pantalla y de la tableta pero como no me hace falta no las he tocado nunca, juega con esas oppciones.
Nada de nada.

Lo tengo configurado directamente desde...

Imagen

Configurándolo desde el panel de Nvidia...

Imagen

Me hace exactamente lo mismo. La tableta comparte su superfície entre los dos monitores. Me da a mi en la nariz que no hay una solución fácil...

Edito: La captura de arriba es la solución que tengo de momento... desactivar un monitor y listos... pero vamos, es una tocada de pelotas, porque a partir de un número de capas en el flash... tener dos monitores es lo mejor que hay.
Bueno, a pesar de que de forma casi unanime se ha adorado a yakumo como amo y señor del hilo, hay que postear algo mas...xD

Mi vida artistica ha sido mas bien corta. Ya he posteado aqui casi todo lo que vale la pena de lo que he TERMINADO (hacer he hecho muchas cosas, pero...).

Solo quedarian por poner estas:



Imagen
(El ultimo que hice con mi "vieja tecnica")

Imagen
(Lo que me costo este, por dios. Cola 1 capa 1, cola 1 capa 2, cola 1 capa 3, cola 2 capa 1...xD)

Imagen
(No es mi orgullo, pero a la gente le gusta... que sera?)

Bueno, lo proximo que suba sera nuevecito ;) A ver si este año se portan los reyes y cae una tableta grafica.


***Edit***

Este es posiblemente mi ultimo post en EOL del 2007! Por motivos que no comentare, voy a estar unas cuantas semanas separado de este mundillo. O eso quiero. Que os vaya bien! Feliz año! :-)
hombre es que de color no se un carajo no te puedo decir si estan bien ono.

hasta dentro de un tiempo entonces.
danichan escribió:
Cuando he conectado la wacom... SORPRESA!!! Me toma como "zona útil" la resolución de los dos monitores, o sea, 2560x1024... pero la wacom NO ES "tan" panorámica... en pocas palabras, si dibujo un círculo, me sale un huevo. Si dibujo un rectángulo, me sale un cuadrado... supongo que entendéis por donde voy.

¿A alguno le ha pasado esto? ¿Soluciones? He buscado en internet, pero no sé si es que soy muy merluzo, pero no me entero. En la web oficial de Wacom también he mirado... pero nada...


No se que wacom tienes , pero con una intuos, en el panel de control , hay un panel para configurar la tableta, y seleccionando el grip pen, en una pestaña tiene que salirte algo como esto:

Imagen

Y tienes que poder trastear, más no se pq no uso dos monitores :P
En la Bamboo fun parecido: Panel de control/Propiedades de la Pen Tablet > Pestaña Lápiz > Botón Detalles en el cuadro Tracción, y trastea.
Zeps... grande. Muy grande.

Muchas gracias por la solución tio!!!!!!!!

Pena es que acabo de entrar en el foro porque acabo de terminar lo que tenía que hacer con la wacom jajajajaja.

Pero para la próxima, me viene de puta madre!!!

GRACIAS TIO!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Campanilla escribió:En la Bamboo fun parecido: Panel de control/Propiedades de la Pen Tablet > Pestaña Lápiz > Botón Detalles en el cuadro Tracción, y trastea.


Yo prgeunté hace días y nadie me dijo nada, estoy pensando en comprarme la Wacom Bamboo (la de 50€) que no se en que se diferencia de la otra que vale 75 €, alguien me puede decir las diferencias ?

Esta que digo yo funciona bien,verdad ?

Es más que nada para iniciarme en todo esto.
Piratepila, para inciarte, cualquier wacom será buena... o que me corrijan jejejeje.

Yo creo que con cualquiera irás bien.
Enga, posteo mi ultimo vector

Imagen
Athrum y kira de Gundam Seed

que putada que no funcionase eso de la tableta, pero me apunto vuestros comentarios para un futuro cercano [sonrisa]

Peklet, me encanta la primera imagen [tomaaa]
Hola, hacía mucho que no entraba... hoy por fin voy a postear algo después de mucho tiempo pero primero voy a comentar lo que he visto.

Resil, me gustado mucho tu gárgola por la línea del entintado y por la sensación de que transmite de piedra rompiéndose.

Judson. ¡Feliz navidad gallinácea a ti también! Como siempre cachondas esas gallinas.

Rampopo, sigue copiando pero también sigue con los "muñecotes" como tu les llamas, que estan muy bien.

Enanon, me ha gustado mucho tu vectorizado.

Ahora los mios, espero que gusten.

Esta cabeza la hice en un momento de aburrimiento y sin boceto previo:

Imagen


Este dibujo de Nova y Estela Plateada es mitad copia de los maestros Jack Kirby y Stan Lee mitad "a mi bola".

Imagen



Salu2. ;)
Bienvenido de nuevo Kagemaru, espero que te sacases el cinto desde la última vez que apareciste. Muy guapo el dibujo de estela plateada de Kirby/kaguemaru (creo que el stan lee dibujar, mas bien, nada)

Enanón, el vectorizado muy guapo. supongo que te hayas tirado unas cuantas horas para trazar todo eso.

Ahora os paso alguna página del comic que más o menos estoy haciendo; hasta que me canse y lo mande a la "puta mierda".

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Por cierto, me quedan meterles más retoques y añadir alguna que otra trama, pero con el lio del trabajo no puedo hacer más de momento, ya que lleva su tiempo.
PiratePila escribió:
Yo prgeunté hace días y nadie me dijo nada, estoy pensando en comprarme la Wacom Bamboo (la de 50€) que no se en que se diferencia de la otra que vale 75 €, alguien me puede decir las diferencias ?

Esta que digo yo funciona bien,verdad ?

Es más que nada para iniciarme en todo esto.

Ehm ni idea, la mia es más cara, es la Bamboo fun medium.

Vaya vaya, como sube el nivel! Muy chulos gente. (en el otro post no lo había dicho XD)
Hola Alpester, hacía tiempo eh [666] . Al final aprobé el examen y pasé de grado... estoy esperando ahora a que me den el cinto nuevo con los bordados que pedí (está todo en coreano), supongo que hasta después de reyes no lo veré (ya te lo enseñaré si quieres). Ahora tengo más tiempo, espero subir bastantes más cosas que antes.

En cuanto a tu comic tiene buena pinta, espero verlo acabado. Ya me he reido con: "¡NOS HA JODIO!" y con lo de "PUPA" cuando le clavan el cuchillo en el brazo.


Salu2. [burla2]
mis respetos hacia los creadores de comics. lo intente una vez y llevan mucho mas curro del que parece. a ver si sigues con ello ^^
Mu chulos, enhorabuena a todos!!!!

Saludetes!!!!

pd: seguid asi!!! Y Feliz NAVIPEICH!!!! [plas] [plas] [plas]
todos los dibujos estan guay!!! :P creo que dibujare algo despues de todo, jamas pense que en esta web los artistas son tan buenos :-) .
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Una de mis últimas paranoyas:

Imagen
Carmatrix escribió:Una de mis últimas paranoyas:

Imagen


:p Este dibujo lo hiciste en tableta o en papel?

PS:Es que el dibujo me llama la atencion,se parece al artwork del guitar hero. un saludo :p
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
Lo hice en papel :p

Espero comprarme una tableta estas fiestas, asi que mis próximos dibujillos estaran digitalisaos :p
Imagen
sigo copiando y que mejor de algo que te gusta jeje XD.
-
he encontrado esta pagina por si le interesa a alguien
link


Imagen
en la web vienen mas dibujos como este perfectos para aprenderse los musculos.
muy buena rampopo. Se ve que estás evolucionando en tus dibujos (al menos, ahora la linea la tienes más definida y no lo haces a trompicones).
si ahora hago el esfuerzo de intentar entintar, y al menos consigo que se vea mejor.
Está bien para empezar.

El secreto del entintado está en trazar de manera firme con trazos rápidos y seguros para conseguir volumen con los trazados y distintos grosores. Es una técnica que cuesta aprender...

A mi personalmente me encanta el pincel, hace poco he adquirido una pluma pentel con punta de pincel, es cara pero da un resultado espectacular. También puedes probar con el entintado digital, pero para ello es recomendable tener una wacom intuos, ya que detecta distintos tipos de presión. Mi consejo es que lo intentes con rotuladores calibrados y luego escanees y si te atreves con pincel.

Un saludo y sigue dándole. [ok]

entintado profesional

Busca por iyou tube inking para ver los trabajos de profesionales o mentete en el hilo de entintado por pofesionales de artbox.

FELIZ NAVIDAD EOL!!!!
gracias Judson, me los mire los tutoriales y he visto videos de jim lee y de adam hugues creo, y un señor que lo hacia con un mondadientes o algo asi.

la volito es que para la precision hay que ser un crack o yo que se, tambien he probado con un papel encima de la tableta pero no me convence,

probare un dia a imprimir un boceto en cyan en un dina4 entintare ahí con rotuladores finos (que no tengo aun XD) y luego scanearlo.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911