NUC5i7RYH: ¡¡Un NUC con corei7..

Intel anuncia la nueva serie de NUC con corei7 de quinta generacion.. a 3.4GHz y con iGP Iris 6100. Cuenta con los puertos mini DisplayPort, Gigabit Ethernet, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0 y 4 USB 3.0. Fecha de salida al mercado para mediados de este 2015.

NUC5i7RYH
intel.com escribió:
Imagen

Intel® NUC with Intel® Core™ i7 Processor and 2.5-Inch Drive Support (NUC5i7RYH)

The first ever Intel NUC with Intel® Core™ i7 processor is coming in Q2’15! Product details coming soon.


http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... rview.html
TRASTARO escribió:Intel anuncia la nueva serie de NUC con corei7 de quinta generacion, que a diferencia de los corei5 para este mini-PC NUC, el corei7 si tendra sus 4 nucleos y a 3.4GHz y con iGP Iris 6100. Cuenta con los puertos mini DisplayPort, Gigabit Ethernet, Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0 y 4 USB 3.0. Fecha de salida al mercado para mediados de este 2015.

NUC5i7RYH
intel.com escribió:
Imagen

Intel® NUC with Intel® Core™ i7 Processor and 2.5-Inch Drive Support (NUC5i7RYH)

The first ever Intel NUC with Intel® Core™ i7 processor is coming in Q2’15! Product details coming soon.


http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... rview.html

Incorrecto... es el primer NUC con un i7, pero sigue siendo un modelo de bajo TDP, un i7-5557U, es decir, dual core con HT, exactamente igual que los i5.

Es decir, aparte de la caché y las frecuencias algo más apretadas, el nombre es puro márketing. No es un quad core: http://www.techpowerup.com/209322/first ... oming.html

La mayor gracia que le veo a ese equipo es la integrada, que seguramente saque los colores a muchas gráficas de gama baja. Por el resto, nada nuevo.

Saludos
yo tengo el que lleva el i5 4250u con la hd intel 5000 y estoy muy contento.
Además ahora le conecté una eGPU Geforce gtx 750 ti oc y vuela el cacharro...
En cuanto a lo comentado, ese i7 no es en efecto quadcore.
No os dejéis engañar, por ejemplo un core i7 5500u (no hay benchs del i7-5557U, pero es el más parecido) rinde un poco más que un i5 2450m de la segunda generación que solo tiene 2 cores.
Intel está usando nombres de i7 de gancho para que la gente los compre. Si os fijáis en ningún momento se menciona que i7 lleva... Intel esta usando estrategias de marketing muy guarras...
A si que cuidadin.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Henkka360 escribió:yo tengo el que lleva el i5 4250u con la hd intel 5000 y estoy muy contento.
Además ahora le conecté una eGPU Geforce gtx 750 ti oc y vuela el cacharro...
En cuanto a lo comentado, ese i7 no es en efecto quadcore.


Puedes explicar un poco como va eso de la egpu
Razer7 escribió:
Henkka360 escribió:yo tengo el que lleva el i5 4250u con la hd intel 5000 y estoy muy contento.
Además ahora le conecté una eGPU Geforce gtx 750 ti oc y vuela el cacharro...
En cuanto a lo comentado, ese i7 no es en efecto quadcore.


Puedes explicar un poco como va eso de la egpu

Si por favor
Hay a la venta unos adaptadores para conectar una tarjeta gráfica de escritorio a un portátil/nuc por medio de thunderbolt/mpcie/expresscard.

Se pierde algo de rendimiento pero lo que se gana con respecto a la integrada de intel es una burrada (estoy jugando al elder scrolls online en calidad media y algunas cosas en alta a 45 fps fijos. Dota 2 al máximo a 50 fps.

O sea que necesitas tener un puerto de mpcie libre (el nuc trae dos), el adaptador y una gráfica de escritorio. Os paso una foto de mi configuracion para que la veais

El adaptador a mí me costó 70$ y bueno el proceso fué duro porque nadie (NADIE) en todo el mundo había hecho una egpu con un nuc y explicado el proceso (ya que todos tenían miedo de que hiciese cuello de botella).

Hay que hacer un par de truquetes (modificar dsdt para darle más memoria al mpcie) y usar un software para modificar el boot de windows, pero vamos si sabes o tienes quien te lo explique lo haces en 30 minutos y ya queda todo automatizado para que al arrancar win te haga boot la egpu y tengas la tecnología "nvidia optimus" es decir, usar la integrada y la egpu a la vez.

Ahora mismo está un poco feo porque tengo el nuc abierto y no le he hecho ninguna cubierta al adaptador, pero bueno en cuanto tenga tiempo dremel en mano y se apaña (hay que hacer hueco en la carcasa del nuc para que salga el cable que va del mpcie a hdmi de la tarjeta).


Imagen
Pollonidas escribió:
Incorrecto... es el primer NUC con un i7, pero sigue siendo un modelo de bajo TDP, un i7-5557U, es decir, dual core con HT, exactamente igual que los i5.
..


Gracias por la correccion, modificado titulo y contenido.

Razer7 escribió:
Puedes explicar un poco como va eso de la egpu


Pocos hilos abajo de este tienen un hilo del mismo 'Henkka360 'que habla detalladamenmte de como hacerse de uno de estos gabinetes para conectar una tarjeta de video estandar a un equipo portatil.

hilo_egpu-tarjeta-grafica-externa-al-alcance-de-todos_2071972
Pollonidas escribió:Incorrecto... es el primer NUC con un i7, pero sigue siendo un modelo de bajo TDP, un i7-5557U, es decir, dual core con HT, exactamente igual que los i5.


Correcto. Sólo agregar que los i3 XXXXU también son dual core con HT, con frecuencias más bajas y peor iGPU.
Henkka360 escribió:..

El adaptador a mí me costó 70$ y bueno el proceso fué duro porque nadie (NADIE) en todo el mundo había hecho una egpu con un nuc y explicado el proceso (ya que todos tenían miedo de que hiciese cuello de botella).

..



Bueno, ahi tienen para que se animen para tener un HTPC gamer.
Un curro excelente, y desde luego que la mejora es brutal, aunque si te digo la verdad pienso que se pierde bastante la esencia del NUC. Quiero decir, por mucho que le hagas una carcasa bonita y demás, conviertes un miniPC en algo difícilmente manejable, y como comentas no muy bonito si no le metes horas a la dremel.

Yo, si la idea es meter una gráfica dedicada, pensaría antes en una placa miniITX con un G3258, o si me apuras incluso con un celeron J1900 (que rinde peor que los proces de los NUC, pero también es mucho más barato), una caja pequeñita y a tirar millas.

Aunque como "cacharreo", desde luego es de lo más interesante que he visto en mucho tiempo. Seguiré el post de abajo para ver como sigue la cosa.

Saludos
Pues seria para quien le gusta el HardMOD y ser jugador mas que habitual.
Pollonidas escribió:Un curro excelente, y desde luego que la mejora es brutal, aunque si te digo la verdad pienso que se pierde bastante la esencia del NUC. Quiero decir, por mucho que le hagas una carcasa bonita y demás, conviertes un miniPC en algo difícilmente manejable, y como comentas no muy bonito si no le metes horas a la dremel.

Yo, si la idea es meter una gráfica dedicada, pensaría antes en una placa miniITX con un G3258, o si me apuras incluso con un celeron J1900 (que rinde peor que los proces de los NUC, pero también es mucho más barato), una caja pequeñita y a tirar millas.

Aunque como "cacharreo", desde luego es de lo más interesante que he visto en mucho tiempo. Seguiré el post de abajo para ver como sigue la cosa.

Saludos



bufff .... con un j1900 yo no meteria eso ni aunque me sobrase el dinero.
Currarse algo para un portatil/micro pc con por lo menos un i3 de segunda generacion pues si que es muuuy interesante.
Para el resto, hay cajas itx y placas con pcie donde montas un i5 con una grafica de pcb corto y a volar sin tener que andar con cosas externas que ademas merman el rendimiento.
Para mi, la principal gracia de este nuc i7 es la gráfica iris que parece ser que está mejor preparada para el 4k
Y ya han salido otras variantes de tales NUC.
TRASTARO escribió:Y ya han salido otras variantes de tales NUC.

Como cuales? Estoy interesado en algo pequeño y potente a ser posible...
y a cuanto sale el cacharro??
jota-ele256 escribió:y a cuanto sale el cacharro??

547€ a falta de ssd y RAM.
Chris_LoGar escribió:
jota-ele256 escribió:y a cuanto sale el cacharro??

547€ a falta de ssd y RAM.

buahh, es super caro....
Pues si sale caro, pero todos esos erquipos pequeños y potentes no son baratos.
Yo tengo un j1900 con 8 gb de ram y ssd y para ofimatica es perfecto. En cambio para navegacion no va tan fino si eres de los q abre bastantes pestañas y con algo de flash se hunde. Asi que con la gráfica dedicada no valdrá para nada ya que le falta chicha. Eso si me costó 110e (ram y ssd aparte)

saludos
Ese punto que mencionas es importante para considerar, que bueno que lo mencionas.
21 respuestas