[Novatos] FAQ Recopilatorio. Estado de la Scene.

1, 2, 3
_-Rata-_ escribió:Perdonad mi pregunta pero no encuentro ningun hilo,
¿ la PS3slim 250, tiene alguna caracterisitica mas? o es como el resto?

No, es como la otra slim excepto por el tamaño del disco duro.
ok, gracias por la info
Hola,

Habéis pedido desarchivar el hilo para actualizarlo, no sé si el autor está muy interesado en hacerlo, que sería lo ideal, tambien sería conveniente pasarlo a wiki, si necesitáis ayuda para pasarlo a wiki podéis contactar conmigo por mp o acudir al foro de wiki y pedir ayuda a los responsables de wiki de PS3.

hilo_wiki-ps3_1458075

Saludos.
Pensé en actualizarlo cuando salió el PS Jailbreak, no lo hice porque vi mejor esperar unos días a que se aclare todo, pero como parece que todavía falta bastante para conocer más detalles me pondré hoy o mañana a detallar lo más básico.


Saludos!
NeDark escribió:Pensé en actualizarlo cuando salió el PS Jailbreak, no lo hice porque vi mejor esperar unos días a que se aclare todo, pero como parece que todavía falta bastante para conocer más detalles me pondré hoy o mañana a detallar lo más básico.


Saludos!


Sería muy interesante pasarlo a wiki y que desde ahí cualquier compañero pudiera actualizar.

Si tienes dudas en como usar la wiki te puedo ayudar ;)
Sería bueno o actualizar este FAQ o crear un hilo nuevo .... que se llamara algo asi como [Jailbreak tu ps3] y que comentara los distintos métodos brevemente ... xk van a ir saliendo muchos y en hilos de cada uno aparecen comentarios repetitivos y pieren a los usuario ( me incluyo ) ahora con lo de comprar una placa que tiene un nombre tan raro y valen tantas ... se pierde uno muy facilmente ...

El hilo sería muy simple:

Metodo 1: ps jailbreak precio 100€ hilo oficial => bla bla , soporte de la empresa jailbreak los q dijeron ultimamente ( de ntfs y todo eso .. )

Metodo 2 Psgroove (brevemente decir q hay q comprar una placa y meter un código ) , hilo oficial => bla bla, soporte al parecer ninguno o de los sceners
Metodo 3: Si sale otro métoco como el de la psp o el de ps3key ...

YO creo q ese hilo va a ser muy interesante para guiar a TODOS me incluyo porque ya me pierdo casi :\

A ver que os parece la idea.
Buenas, mirando la info que hay no me aclaro del todo, pero ahora mismo si utilizas el ps3 break la consola tiene que estar en 3.41, cual es el ultimo firm en el que se puede instalar linux? Yo tengo una ps3 60Gb con el 2.60 y nose que hacer.. un saludo y gracias
hola buenas, queria saber si los backups de los juegos los hace el backup manager o el psjailbreak, me van a dejar el pro 2011 y quiero tener el backup para asi poder jugarlo cuando me pille el psjailbreak pero nose si bajandome el backup manager puedo hacer el backup.
fco7_darkness escribió:hola buenas, queria saber si los backups de los juegos los hace el backup manager o el psjailbreak, me van a dejar el pro 2011 y quiero tener el backup para asi poder jugarlo cuando me pille el psjailbreak pero nose si bajandome el backup manager puedo hacer el backup.

Lo hace el backup manager, que a la vez necesita un usb mágico para ser ejecutado.


Saludos!
Hola,
tengo una pregunta que no he encontrado, si yo utilizo el psjailbreak, psgroove,... o cualquiera de estos dispositivos para cargar mis backups, no debo acceder a Internet para q Sony no me banee. Hasta aki todo ok ¿no?

Cuando ya he dejado de jugar a mis backups y quiero jugar a mis originales online, desenchufo el dispositivo de la consola y ¿queda algún rastro?¿ya me puedo conectar online sin ningún miedo?

Un saludo y gracias.
lokyps3 escribió:Hola,
tengo una pregunta que no he encontrado, si yo utilizo el psjailbreak, psgroove,... o cualquiera de estos dispositivos para cargar mis backups, no debo acceder a Internet para q Sony no me banee. Hasta aki todo ok ¿no?

Cuando ya he dejado de jugar a mis backups y quiero jugar a mis originales online, desenchufo el dispositivo de la consola y ¿queda algún rastro?¿ya me puedo conectar online sin ningún miedo?

Un saludo y gracias.

Aun no se sabe si sony banea a las consolas que tengan algún rastro de haber sido manipuladas con dispositivos con psgroove o psjailbreak.

No puedes jugar online (conectarte al psn) ya que para conectarte se requiere tener el último firmware instalado en la PS3 (v3.50) y de momento el psgroove/psjailbreak solo funcionan en la v3.41, v3.15, v3.10 y v3.01. El team del psjailbreak ha prometido que a finales de este mes sacarán una actualización para que soporte firmwares v3.42 y v3.50.
OK, muchas gracias, pero...
¿si he usado ahora el psjailbreak? ¿Este deja algún rastro en mi consola? ¿Me impedirá actualizar el día de mañana a una nueva versión de firmware?
lokyps3 escribió:OK, muchas gracias, pero...
¿si he usado ahora el psjailbreak? ¿Este deja algún rastro en mi consola? ¿Me impedirá actualizar el día de mañana a una nueva versión de firmware?

Deja rastro, pero se puede borrar entrando por FTP, y eliminando unos archivos (no recuerdo cuales), y luego desinstalando todas las aplicaciones Homebrew.
Si no borras ese rastro, SOny puede banearte el dia de mañana. Aunque como no ha salido ningún CFW aun, no creo que lo haga.
Ok, muchas gracias por tu ayuda!!!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Es un tema que me tiene un poco intrigado ya que en muchas noticias se comentan que sony si ha llegado a banear a peña y luego en otros sitios se dice que podria pasar pero que todabia no se tiene noticias de ellos otros dicen que al activar el modo debug( ya se que exactamente no es debug pero por denominarlo de alguna manera) es cuando te detectan, otros que archivos (no firmados o algo de esto) en el hdd y un largo etc de cosas cual es la hipotesis mas correcta y lo mas importante ¿alguien puede confirmar si ,se llego a banear a gente ?.

Un saludo foro
¿Creéis que en algún momento será posible copiar en USBs normales el psgroove/psjailbreak?
sonk escribió:¿Creéis que en algún momento será posible copiar en USBs normales el psgroove/psjailbreak?

No, es necesario un chip especial que explota un bug de seguridad de la PS3.
¿Y no se puede emular o algo?
sonk escribió:¿Y no se puede emular o algo?

No.
hola tengo una gran duda existencial , tengo mi ps3 sin actualizar pero sale el call of duty nuevo y kiero jugarlo , me iva a
poner a jugar a tope hoy al warfare para despedirle actualizando a mi pesar yevando 2 meses sin hacerlo esperando al jailbreak
para 3,50 y he leido k dicen k a finales de mes lo sacaran eso es cierto??? se podra jugar con copias por internet??? pero network??
muchas gracias a todos chauu :)
En teoría salia a finales del mes pasado, pero si quieres fecha, pronto (pudiendo ser desde la semana que viene, hasta dentro de 12meses).
buaaahhh pero asi podemos estar años , ya me aguante y me estuve un mes sin jugar call of duty en red y me jodio bastante ratataaaa
asi k yo creo k voy a actualizar cuando me despierte XD [flipa]
a mi tambien me a pasado algo similar al comparme ayer una ps3 de 160gb con el firmware 3.42... valla decepcion mas grande me he llevado... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [triston] [triston] y un amigo me ha dixo que la lleve a Game y que como esta todavia en periodo de prueba que la descambie y que me devuelvan el dinero... pero no se si eso sera del todo cierto... alguien me puede aconsejar sobre el tema?¿ porque estoy bastante confuso con lo de la actualizacion 3.42 y la 3.50 porque todavia no sacan nada y dicen en los foros que a lo mejor no sacan nada para combatir la 3.42 y la 3.50...(los de Sony han castrado el USB con la 3.42)... valla porqueria [+furioso]
Buenas a todos.

Resulta que ando un poco perdido con todo el tema de la scene. La cosa es que hace unas semanas se hablo que el equipo de jailbreak, el oficial, iba a sacar una version nueva de su loader para nuevos firwares asi como un cargador para cada version de firmware de la consola hasta la 3.50. La cosa que alfinal no salio nada, o por lo menos yo no me he enterado :). (Sacaron una version backup manager 1.1, pero que apenas traia nada nuevo).

Lo unico que parece ser que han sacado un nuevo usb loader para hacer downgrade, pero pagando claro.

El tema es que he leido algunos post de este foro y otros y ahora mismo la gente usa el loader he hermes V4, pero para los que tenemos el jailbreak oficial de poco nos sirve ya que no se puede actualizar. Mi duda es la siguiente despues de leer muchisimos post ando mas perdido ya que o bien hay que parchera cada juego o usar otros loader y demas.

Alguien me puede hechar un cable para poder ponerme al dia otra vez, desconectas 3 semans de internet y ya estas perdido en la scene actual.

Pd: Lo posteo aqui porque casi todos los post del jailbreak oficial estan cerrados :)
Yo estoy =, por favor echarnos un cable.
Hola!
Basicamente, el hermes v4b es el payload que se esta usando ahora, es el que por lo menos desde mi punto de vista tiene mejor compatibilidad y estabilidad, y junto con el open manager 1.17.2 funcionan todos los juegos que no sean compilados con 3.5. Claramente el psjailbreak original no es upgradable, por lo tanto no tienes la posibilidad de tener ese payload. Y si, efectivamente la solucion a 3.5 es downgradear, que por supuesto para los que tenemos 3.41 o menor no tiene ninguna implicancia ya que no ayuda a solucionar el principal problema de la scene hoy en dia: jugar a los juegos que han salido en noviembre hacia adelante compilados con 3.5 y que incluso la solucion pkg por los debug update ya no funciona.
SAludos, espero haberte ayudado algo
A dia de hoy es posible conectar a psn? tengo un poco lio porque escuche que si, y despues que lo taparon, pero ahora esta el spoof de 3.50
Considero que esto deberia estar en este FAQ
O sea, que a dia de hoy, quien acaba de comprar una ps3 para jugar con los juegos más recientes, si utilizar el jailbreak no le ayuda en nada xq nunca podrá subir del firmware 3.41...? Es esta la principal conclusion desde la perspectiva de una persona que acaba de comprarse una ps3?
urhilf escribió:O sea, que a dia de hoy, quien acaba de comprar una ps3 para jugar con los juegos más recientes, si utilizar el jailbreak no le ayuda en nada xq nunca podrá subir del firmware 3.41...? Es esta la principal conclusion desde la perspectiva de una persona que acaba de comprarse una ps3?


Para jugar a backups de juegos posteriores al firm 3.41 están saliendo varios parches, al menos eso he visto en algunas webs.

Por cierto, algunas secciones de este post están un poco anticuadas, a ver si lo renuevan pronto.
muy buen recopilatorio ;)
os toca actualizar el post principal y tal ......
Recopilatorio pasado al wiki. Siento no haberlo hecho antes.


Saludos!
Una pregunta, los juegos de la Store, ¿se pueden jugar con algun dongle, o con algun exploit? ¿O hay que esperar a que avance un poco los ultimos descubrimientos de hace unos dias?
Muy buenas,

Creo que, independientemente de si se está de acuerdo o no con los avances hechos, hay un tema del que la gente aún no ha hablado (y del que no sé la respuesta), y siendo el post de las faq para novatos, debería ser reflejado.

Con la apertura de la seguridad de la ps3, ¿han llegado / llegarán también los virus? (el spam ya lo teniamos...)
gracias por la recopilacion
Está muy bien la recopilación, pero desde agosto de 2010 hasta ahora ha llovido mucho, esperando una actualización ^^
ajbeas escribió:Está muy bien la recopilación, pero desde agosto de 2010 hasta ahora ha llovido mucho, esperando una actualización ^^


Efectivamente, vendría bien que los mas puestos en el tema actualizaran el post...
Este post está desactualizado..... :o
alguien que lo actualice pleaseeee!! [amor] Tngo ps3 nueva de 160gb y con firmware 3.50 y la tengo parada pq todo el mundo deice que me espere... :(
Ni un emu le puedo meter??
Hola a todos,
Aprovecho este hilo para realizar una duda que me viene en este nuevo momento del Scene con la llegada de los CFW. Yo tengo mi fat tranquilita antes de meterle nada, ya que juego online y no quiero arriesgarme a nada, pero todo llegará cuando la cosa quede más clara y así poder sacarle el mayor rendimiento a mis mandos Move :p

Mi pregunta va por el tema que fuera de poder jugar a los backup con estos CFW, es el tema de multimedia de la ps3, ya que yo la utilizo mayormente para ver peliculas y me es un rollo para el tema de los mkv y demás archivos multimedias HD. En definitiva, saldra algún player para este tipo de archivos, o lo que es lo mismo, si con estos CFW puede hacerse esto??

Saludos
granota escribió:Hola a todos,
Aprovecho este hilo para realizar una duda que me viene en este nuevo momento del Scene con la llegada de los CFW. Yo tengo mi fat tranquilita antes de meterle nada, ya que juego online y no quiero arriesgarme a nada, pero todo llegará cuando la cosa quede más clara y así poder sacarle el mayor rendimiento a mis mandos Move :p

Mi pregunta va por el tema que fuera de poder jugar a los backup con estos CFW, es el tema de multimedia de la ps3, ya que yo la utilizo mayormente para ver peliculas y me es un rollo para el tema de los mkv y demás archivos multimedias HD. En definitiva, saldra algún player para este tipo de archivos, o lo que es lo mismo, si con estos CFW puede hacerse esto??

Saludos

Por ahora no existe ningún reproductor, pero supongo que tarde o temprano acabran haciendo uno, porque el que trae la ps3 no es muy bueno... Supongo que todavía no se tiene conocimientos suficientes sobre la PS3 para desarrollar uno.


Saludos!
Hola a todos queria saber si instalando algunos los CFW q van apareciendo se habilita de nuevo "Other SO" para instalar yellow dog.gracias
Buena recopilación [oki]
Salu2_!!!!
Buenom que lio, aprovecho el hilo de novatos para preguntar por las famosas novedades en enero. ¿Se supone que ya no hace falta nigun PS JAILBREAK para cargar backups? Vengo de la XBOX 360, y ahora estoy un pelin perdido!! [buuuaaaa] así que ahora me toca estudiar, algun que otro hilo.
Stibi666 escribió:Buenom que lio, aprovecho el hilo de novatos para preguntar por las famosas novedades en enero. ¿Se supone que ya no hace falta nigun PS JAILBREAK para cargar backups? Vengo de la XBOX 360, y ahora estoy un pelin perdido!! [buuuaaaa] así que ahora me toca estudiar, algun que otro hilo.


No, no hace falta ;)
Hola a todos, soy nuevo y tengo una pregunta, la he buscado por los principales temas que hay de la scene pero no la he encontrado... Los juegos con archivos de más de 4GB, a la hora de dividirlos usando el open split, solo pueden ser usados en el hdd interno? No hay forma de que funcionen en el externo? Gracias.
Dennis Rodman escribió:Hola a todos, soy nuevo y tengo una pregunta, la he buscado por los principales temas que hay de la scene pero no la he encontrado... Los juegos con archivos de más de 4GB, a la hora de dividirlos usando el open split, solo pueden ser usados en el hdd interno? No hay forma de que funcionen en el externo? Gracias.

Nono hay forma, piensa que si se cargaran en externo, al estar partidos, los tiempos de carga serían altisimos e incluso no irían ya que no coincidiría el nombre de archivo ni nada
Partiendo de que tengo una ps3 a 3.41 con un cfw. Que puedo hacer para comprar el rez HD de psnetwork? A lo mejor lo debería de haber comprado cuando tenía la ps3 al día...
Hola he leido pero no me aclaro, si tengo un firm menor al 3.55 puedo instalar un CW y utilizar backps desde el HD, es asi? pero ya ha salido el 3,56 y en breves el 3.60, no? es necesario actualizar? que pasa si no lo hago? puedo conectarme con la PS3 con CW¿
119 respuestas
1, 2, 3