Novato busca ayuda con tarjeta gráfica

Buenas hace un tiempo un amigo me monto un equipo que me tiraba de sobra para jugar a fifa 16 y otros en alto, tenía tarjeta gráfica integrada, el procesador es amd a10 6800k y la placa base una msi a78m -e35(ms-7721) que tarjeta gráfica puedo comprar para jugar en alto a juegos de nueva generación(fifa 17 batllefield etc) y a ser posible reproducir 4k(pelis) para aprovechar mi tv presupuesto sobre unos 200,gracias a todos
Rx470 aunque quizas le quede un pelin grande a ese procesador.

La rx460 iria como anillo al dedo, pero es bastante inferior a la anterior, no obstante con ambas notarias una gran mejora.
Muchas gracias,esq no estoy nada puesto me iba a comprar una consola pero creo q me vale más la pena darle un empujón a este pc
Te limita el procesador, no obstante una rx460 estaria algo por encima de la grafica de una ps4, la rx470 se pasa por la piedra a la ps4 y xbox one juntas, es mucha mejor opcion un pc.
Gracias chicos,la 470 tiene un buen precio y si como decís se mea en las consolas pues puede ser la elección,pero claro si mi procesador no va poder con ella puede que opte por la otra pero me da rabia q sea mucho mejor la 70 jaj
Para 4k una RX 480 o una Fury (la tienes a 300€ en PCComponentes).

Por el cuello de botella ni te preocupes, para tu perfil de usuario verdaderamente esa CPU te viene bien. Poco consumo y rendimiento justo para jugar a los mismos framerates que en consola.

Por cierto, eso de que el procesador "te límite la gráfica" no existe. Otro tema es que la CPU es la que establece los framerates máximos posibles en la mayoría de los casos, pero la gráfica sigue siendo perfectamente capaz de exprimirse al 100%, ya sea subiendo la resolución o el detalle gráfico.
Para videos a 4K hasta el procesador grafico integrado del APU A10 Richland que tienes es suficiente.

La serie Radeon RX 400 [RX 460, 470 y 480] usa el GPU POLARIS [cuarta generacion GCN] y que es lo mas reciente hasta el momento de procesadopres graficos de RTG|AMD, la nueva consola PS4 Pro usa un GPU Polaris que vendria siendo mas o menos un RX 450 [no existe el RX 450 pero lo pongo para que te des una idea]. La PS4 slim y FAT viene usando un GPU equivalente al Radeon HD7790 [primera generacion GCN].

Pues lo dicho, entre un RX 460 o un RX 470, para juegos que usen Direct3D11 y OpenGL 3.x/4.x el APU te hara cuello de botella dependiendo el juego, pero juegos que usen Direct3D12 o Vulkan [OpenGL 5.x] el cuello de botella sera muy pequeño, tambien dependiendo el juego. Compra la tarjeta con minimo 4GB de VRAM, eso para jugar a 1080p o 1440p.

Otra opcion muy buena, seria la R9 Fury que ha bajado de precio y es superior a la RX 480, consume mas energia y genera mas calor, pero por el rendimiento que te puede dar valdria la pena, aunque eso si, el APU tambien le haria cuello de botella en esos juegos con Direct3D11 y OpenGL 3.x/4.x.

Mas sobre las RX 400
hilo_recomendacion-ayuda-tarjeta-grafica_2189412

Y aqui comente algo sobre el costo rendimiento de la Fury X y de la Fury.
hilo_5ghz-fight-club-xfx-fury-benchmarks_2154570_s775

[TRASTARO]
Ah, pues segun 15 juegos probados y asumiendo el costo|rendimiento [$$|FPS] la Fury X es mejor eleccion.

http://www.pcgamer.com/radeon-rx-480-review

Imagen

Imagen

Imagen
(mensaje borrado)
8 respuestas