Para videos a 4K hasta el procesador grafico integrado del APU A10 Richland que tienes es suficiente.
La serie Radeon RX 400 [RX 460, 470 y 480] usa el GPU POLARIS [cuarta generacion GCN] y que es lo mas reciente hasta el momento de procesadopres graficos de RTG|AMD, la nueva consola PS4 Pro usa un GPU Polaris que vendria siendo mas o menos un RX 450 [no existe el RX 450 pero lo pongo para que te des una idea]. La PS4 slim y FAT viene usando un GPU equivalente al Radeon HD7790 [primera generacion GCN].
Pues lo dicho, entre un RX 460 o un RX 470, para juegos que usen Direct3D11 y OpenGL 3.x/4.x el APU te hara cuello de botella dependiendo el juego, pero juegos que usen Direct3D12 o Vulkan [OpenGL 5.x] el cuello de botella sera muy pequeño, tambien dependiendo el juego. Compra la tarjeta con minimo 4GB de VRAM, eso para jugar a 1080p o 1440p.
Otra opcion muy buena, seria la R9 Fury que ha bajado de precio y es superior a la RX 480, consume mas energia y genera mas calor, pero por el rendimiento que te puede dar valdria la pena, aunque eso si, el APU tambien le haria cuello de botella en esos juegos con Direct3D11 y OpenGL 3.x/4.x.
Mas sobre las RX 400
hilo_recomendacion-ayuda-tarjeta-grafica_2189412Y aqui comente algo sobre el costo rendimiento de la Fury X y de la Fury.
hilo_5ghz-fight-club-xfx-fury-benchmarks_2154570_s775[TRASTARO]
Ah, pues segun 15 juegos probados y asumiendo el costo|rendimiento [$$|FPS] la Fury X es mejor eleccion.
http://www.pcgamer.com/radeon-rx-480-review
