[NOTICION] FFXIII programado para marzo en UE y EEUU

Si es verdad me corro vivo!!!! xDDD Supongo que sera para las dos versiones.

Fuente:http://ps3p.es/

Hace unos días, Yoshinori Kitase (productor de “Final Fantasy XIII”) comentó, que esperaban lanzar en occidente el juego “Final Fantasy XIII” en un plazo de entre 6 y 8 meses, lo que situaba su salida en Europa y Estados Unidos entre los meses de marzo y mayo.

Hoy, procedente de la Premiere Party de Tokyo, nos llega un vídeo donde Kitase vuelve a reafirmarse en sus palabras, y afirma que el plazo de tiempo que habrá entre la salida del juego en Japón y su salida fuera de Japón será de tan sólo 3 meses. Su declaraciones sobre la salida del juego fuera del país eran:

En el pasado, habría llevado entre 6 meses y casi un año después de su lanzamiento en Japón, pero esperamos reducir dicho margen. Esperamos que sea sólo tres meses después del lanzamiento en Japón.

En la tierra del sol naciente tiene como fecha oficial el 17 de diciembre, luego tres meses después, en el mes de marzo, llegará el juego tanto a Europa como Estados Unidos, si todo sigue según lo planeado.

Fuente | The 13th Cristal



Seria el primer final fantasi que no tendriamos que esperar casi o mas del año para poder disfrutarlo o 6 meses como se habia planeado en un principio ^_____^
No sé si fiarme, más aun co la de retrasos que están sufriendo todos los juegos.
De ser así significaría que el proceso de localización para EEUU y Europa lo están llevando a cabo con bastante antelación.

También es posible que quieran sacar una versión "internacional" más tarde y pretendan venderla también en EEUU y Europa (hasta el momento que yo sepa las versiones que nos llegaban a aquí eran las "internacionales" de japón, con fases y montruos extra)

Pero vamos, que todo esto son elucubraciones de mi mente retorcida [sonrisa]
Al final lo de sacar este juego al mismo tiempo en Japon y USA/EU se ha quedado en nada
Muy buena noticia... eso si... ¡que no se les olvide los subtítulos en ESPAÑOL! (ya que ni me atrevo a hablar de doblaje)...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Muy buena noticia... eso si... ¡que no se les olvide los subtítulos en ESPAÑOL! (ya que ni me atrevo a hablar de doblaje)...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

pues sería la polla el primer final fantasy doblado al español (españa) no como el halo2
pues lo dicho sería la polla, pero va a ser que no, viendo cuando lost odyssey salió en 5 idiomas ingles, japones, frances, aleman e italiano.
Y de los 5 idiomas el español brilló por su ausencia, siendo una de las lenguas que más se habla en el mundo.
Increible pero cierto.
Sería genial, pero como que no me lo creo XD
Bah, la verdad es que con subtítulos no hace falta un doblaje, yo creo que incluso prefiero las voces japonesas, que son geniales siempre *-*! Y si sale en marzo, lo tendre que combinar con el God Of War III, pfff xDD! Pero por mi perfecto.

Y a mi me preocupa más el precio del juego que los subtitulos, ya que desde el VII siempre han llevado traducción no? Square es una compañia bastante seria... (menos con los remakes de PSP, que vaya chasco xd.)
Ivaner escribió:
DERHYUS escribió:Muy buena noticia... eso si... ¡que no se les olvide los subtítulos en ESPAÑOL! (ya que ni me atrevo a hablar de doblaje)...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

pues sería la polla el primer final fantasy doblado al español (españa) no como el halo2
pues lo dicho sería la polla, pero va a ser que no, viendo cuando lost odyssey salió en 5 idiomas ingles, japones, frances, aleman e italiano.
Y de los 5 idiomas el español brilló por su ausencia, siendo una de las lenguas que más se habla en el mundo.
Increible pero cierto.


Lo he comentado varias veces y lo volveré a comentar: el español lo habla muchísima gente, pero esa muchisima gente es gente "pobre". En este caso en concreto, el español lo habla más gente que el japonés, francés, aleman e italiano, pero lo que interesa a las empresas es vender a gente con poder adquisitivo, no vender a gente que no tiene un duro como es el caso del español (españa + centroamerica + sudamerica, paises "ricos", vamos.)

Resumiendo y exagerando un poco: a la empresas les vale más la pena vender a 60 millones de alemanes ricos que a 600 millones de españoles pobres.
xakmsx escribió:
Ivaner escribió:
DERHYUS escribió:Muy buena noticia... eso si... ¡que no se les olvide los subtítulos en ESPAÑOL! (ya que ni me atrevo a hablar de doblaje)...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

pues sería la polla el primer final fantasy doblado al español (españa) no como el halo2
pues lo dicho sería la polla, pero va a ser que no, viendo cuando lost odyssey salió en 5 idiomas ingles, japones, frances, aleman e italiano.
Y de los 5 idiomas el español brilló por su ausencia, siendo una de las lenguas que más se habla en el mundo.
Increible pero cierto.


Lo he comentado varias veces y lo volveré a comentar: el español lo habla muchísima gente, pero esa muchisima gente es gente "pobre". En este caso en concreto, el español lo habla más gente que el japonés, francés, aleman e italiano, pero lo que interesa a las empresas es vender a gente con poder adquisitivo, no vender a gente que no tiene un duro como es el caso del español (españa + centroamerica + sudamerica, paises "ricos", vamos.)

Resumiendo y exagerando un poco: a la empresas les vale más la pena vender a 60 millones de alemanes ricos que a 600 millones de españoles pobres.


Exacto, podríamos decir que el mas rico de todos estos sería españa, y aún así somos ampliamente superados económicamente por Japoneses, Franceses e Alemanes xD.
xakmsx escribió:
Ivaner escribió:
DERHYUS escribió:Muy buena noticia... eso si... ¡que no se les olvide los subtítulos en ESPAÑOL! (ya que ni me atrevo a hablar de doblaje)...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

pues sería la polla el primer final fantasy doblado al español (españa) no como el halo2
pues lo dicho sería la polla, pero va a ser que no, viendo cuando lost odyssey salió en 5 idiomas ingles, japones, frances, aleman e italiano.
Y de los 5 idiomas el español brilló por su ausencia, siendo una de las lenguas que más se habla en el mundo.
Increible pero cierto.


Lo he comentado varias veces y lo volveré a comentar: el español lo habla muchísima gente, pero esa muchisima gente es gente "pobre". En este caso en concreto, el español lo habla más gente que el japonés, francés, aleman e italiano, pero lo que interesa a las empresas es vender a gente con poder adquisitivo, no vender a gente que no tiene un duro como es el caso del español (españa + centroamerica + sudamerica, paises "ricos", vamos.)

Resumiendo y exagerando un poco: a la empresas les vale más la pena vender a 60 millones de alemanes ricos que a 600 millones de españoles pobres.

yo creo que en la última frase te equivocas, y te equivocas usando la lógica, a que empresa, a cual? dime a cual? le interesa vender antes 60 millones que 600 millones, si estan al mismo precio? estamos locos o que?

ya sé que tú no querías expresar eso, que te referías que le interesaba más sacar el producto para 60millones de ricos que para 600 millones de pobres, porqué al final venderías más de ese "idioma" de ricos, pero también te vuelves a equivocar... porque la economía en italia no es mucho mejor que en españa, el italiano tiene 70-125 millones de italoparlantes, con un salario medio de 24.116 Euros/año por encima de españa que es de 20.438 Euros/año pero se nos olvida que tenemos 450 a 500 millones de personas de habla hispana "hispanoparlantes" que de ahí solo 40 45 millones son de españa con ese sueldo que te he dicho antes, si me hablases de francia, que se habla en canadá u otro idioma, pero el italiano antes que el español? aqui no hay lógica ninguna.

Hablame de 3 idiomas o 4 pero no me digas que el italiano....
10 respuestas