Noticias breves de la semana #222

La noticia estrella de la semana llegó el miércoles por la noche, cuando Facebook anunció la compra de WhatsApp, el popular servicio de mensajería, por 16.000 millones de dólares. Otras dos noticias de la sección tecnológica con mucho alcance publicadas esta semana han sido la del primer exoesqueleto robótico hecho a medida que ha permitido a una mujer paralítica volver a andar y Outernet, el proyecto para ofrecer Wifi en todo el mundo desde el espacio.

En la parte de las consolas se ha mezclado la polémica con la sorpresa. Los desarrolladores siguen alimentando el acalorado debate sobre las resoluciones nativas y las imágenes por segundo de sus juegos. Por un lado tenemos a MGSV: Ground Zeroes con 60 fps pero 1080p en PS4 y 720p en Xbox One y por otro a Thief, a 30fps en ambos sistemas pero con una mayor resolución nativa en la consola de Sony (1080 vs 900p).

La sorpresa llega por parte de Irrational Games, el estudio se disuelve para volver a empezar de cero, con menos personal pero manteniendo al frente a Ken Levine y bajo el paraguas de Take-Two. Otra noticia asombrosa ha sido saber de la existencia de una próxima beta de Doom cuando el nuevo juego aún no ha sido anunciado.

Nintendo


Microsoft

  • Lionhead recluta a personal para un título que hace uso de Unreal Engine 4.
  • Microsoft habría rechazado Rime de Tequila Works antes de que fuera exclusivo para PS4.
  • Los empleados de Microsoft recaudaron un total de 113 millones de dólares para organizaciones no lucrativas durante el 2013.
  • La llegada de Gears of War a Xbox One requerirá de tiempo.
  • El editor de desafíos de Ryse ha sido cancelado.
  • La OXM confirma que Halo 5 llegará este año.
  • Plants vs. Zombies: Garden Warfare correrá de forma nativa a 900p y 60 fps.

Sony

  • David Cage (Beyond: Two Souls) recibirá la distinción francesa más importante, la Legión de Honor.
  • Flappy Bird con LittleBigPlanet en PS Vita.
  • PS4 recibe una actualización menor del sistema obligatoria que solo mejora la estabilidad de la consola.
  • Assassin's Creed Freedom Cry ya está disponible de forma independiente para plataformas PlayStation.
  • inFamous: Second Son requiere de 24GB de instalación.
  • Killzone: Mercenary recibe dos nuevos mapas multijugador gratuitos, Tharsis Depot y Blood Gracht.
  • TowerFall Ascension llegará a PS4 el 11 de marzo.
  • Dead Nation (PS4), Tomb Raider y Brothers: A Tale of Two Sons (PS3) más Pixeljunk Monsters Ultimate HD y Smart As (PS Vita) podrían ser los títulos gratuitos del mes de marzo para los miembros Plus.
  • Formas creativas de vender PS4 en Japón, es tan potente como Freezer en su última fase (60 millones de poder de combate).
  • Los personajes principales de The Order: 1886 cuentan con más de 100.000 polígonos.
  • Yakuza Ishin no estaba previsto para PS4, pero cuando el productor vio que el lanzamiento en PS3 coincidía con la llegada de PS4 en Japón le dio una oportunidad.

PC/Mac/iOS/Android

  • Year Walk llegará a Steam en marzo.
  • FTL: Advanced Edition añade el Hard Mode.
  • Nuevo Humble Bundle con Guacamelee! Gold Edition, Dust: An Elysian Tale, Giana Sisters: Twisted Dreams y The Swapper. Pagando un precio superior a la media se añade Antichamber y Monaco: What's Yours Is Mine.
  • 50 nuevos juegos se unen a Steam Greenlight.
  • Final Fantasy XIV: A Realm Reborn recibe el parche 2.16.
  • Steve Jobs aparecerá en los sellos estadounidenses a partir del 2015.
  • El set-top box de Amazon podría lanzarse en marzo.
  • Oculus Rift registra RiftCon.
  • El 13 de abril dará inicio la segunda edición (se celebra cada cuatro años cuando hay elecciones) de PolitikerStarcraft, un evento donde representantes políticos suecos de todos los partidos compiten jugando a StarCraft II.

Multiplataforma

  • Sega reestructurará Atlus y la dividirá entre 2, la parte de desarrollo y la de negocios.
  • Cliff Bleszinski afirma que nunca volverá hacer un juego que se distribuya de forma física.
  • Llegar al máximo nivel en The Elder Scrolls Online tomará entre 50 y 150 horas según los beta testers.
  • Viejos arcades en la villa olímpica de Sochi en Russia.
  • Minecraft tendrá minijuegos.
  • Need for Speed Rivals recibe un pack de Ferraris y Jaguars.
  • Eutechnyx confirma el despido de 12 empleados.
  • Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes comparación en vídeo entre plataformas.
  • Strike Suit Zero: Director's Cut llegará en marzo para Xbox One y PS4 y más adelante en PC.
  • No hay que esperar un anuncio de Fallout 4 a corto plazo.
  • Los primeros detalles de Tales from the Borderlands se ofrecerán el 8 de marzo durante un panel en la SXSW 2014.
  • Square Enix registra Final Fantasy VII’s Shinra Company.
  • Octodad se retrasa hasta abril en PS4 y se considera una versión para Xbox One.
  • Far Cry 4 podría estar ubicado en el Himalaya.
  • Daylight estará disponible el 8 de abril en PC y PS4.
  • Codemasters podría estar trabajando en un nuevo TOCA.
  • Plants vs Zombies: Garden Warfare no tendrá microtransacciones en su lanzamiento.
  • Según Shinji Mikami, la versión para MegaDrive de Aladdin era mejor que la de SNES.
  • Ryu de Street Fighter protagoniza un anuncio de seguros para coches.
  • Naked Festival, uno de los festivales más excéntricos de Japón.

Imagen
La noticia de TitanFall de que podra descargase antes de tiempo ha sido desmentida http://www.polygon.com/2014/2/21/543405 ... -11-launch
Titanfall NO podra descargarse antes.
Plants vs. Zombies: Garden Warfare correrá de forma nativa a 900p y 60 fps.


bueno bueno bueno, xbox 900p attack again.

Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes comparación en vídeo entre plataformas.


cada video que veo de este juego, la calidad grafica baja un poco, esta siendo bastante lastrado por su salida en xbox360 y ps3 por lo que veo en los videos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Cliff Bleszinski afirma que nunca volverá hacer un juego que se distribuya de forma física.


Lo único a lo que se dedica ahora es a tocar cojones.
El anuncio es dios, solo por que han cuidado el detalle de que la gente de atras sean sprites ya deberia sacarme un seguro con ellos si fuera turco
Benzo escribió:[*]Monster Hunter 4 ya ha conseguido distribuir 4,1 millones de unidades en Japón.


Ojalá estuviera para otras plataformas.
He visto un par de video del Nintendo Girls Club en youtube y todos tenían una gran cantidad de "no me gusta" :O
Un apunte:

Benzo escribió:Daylight llegará durante el mes de abril a PS4 y PC.


y

Benzo escribió:Daylight estará disponible el 8 de abril en PC y PS4.
Daylight llegará durante el mes de abril a PS4 y PC.


Daylight estará disponible el 8 de abril en PC y PS4.


.....Vale

El editor de desafíos de Ryse ha sido cancelado.


Lo "mejor" de esto es la frase que sueltan en Polygon "centrarnos en mejorar y expandir la experiencia de los fans con el juego a través de actualizaciones gratuitas y contenidos de pago"

La OXM confirma que Halo 5 llegará este año.


Espero que para navidades y asi lo pillo en un pack con la One que seguro que saldra.

inFamous: Second Son requiere de 24GB de instalación.


Pues es poco para la lo que se ha visto.

Formas creativas de vender PS4 en Japón, es tan potente como Freezer en su última fase (60 millones de poder de combate.

Porque no como Buu??????????

Square Enix registra Final Fantasy VII’s Shinra Company.


Ojala salga un juego y sea pueda jugar con los Turkos

No hay que esperar un anuncio de Fallout 4 a corto plazo.


Pero yo lo quiero ya!!!!!!!!!!!
Square Enix registra Final Fantasy VII’s Shinra Company


a riesgo de no saber que sera esto, pienso en...

que hacer el remake del ff7 no se atreven por si la cagan, pero lo que es prostiturila (como dicen algunos por aqui) con decenas de spin off, tela XD
Benzo escribió:Sony

[*]Formas creativas de vender PS4 en Japón, es tan potente como Freezer en su última fase (60 millones de poder de combate).


entonces pc es cell forma perfecta


buenísimo el comercial turco jajjajajajajajja
sobre todo el fondo con la peña haciendo los mismos movimientos como en el juego jajajja
Benzo escribió:
entonces pc es cell forma perfecta


Existe una ley básica y fundamental de la física que dice... que cuando se habla de una consola SIEMPRE tiene que salir alguien a decir que el pc es mejor. Te crees mejor que los otros humanos por eso? Que esperas un premio quizas??
Dejando al margen si es cierto o no, empezais a cansar... y mucho.
Plants vs. Zombies: Garden Warfare correrá de forma nativa a 900p y 60 fps

NEXT GEN.
Ransec escribió:He visto un par de video del Nintendo Girls Club en youtube y todos tenían una gran cantidad de "no me gusta" :O


Será por lo mismo que he pensado yo cuando lo he visto esta tarde.

Una chica rubita, dulce y suave, con un escenario de mundo de piruleta... vamos, sólo le faltaba el traje de la princesa Peach de Mario para acabar de matar el show a topicazos.

Vale que el mundo Nintendo es como es pero...

Si ya a mí me parece de chiste, y soy un tío, el que a las "chicas Nintendo" se las encuadre en un estilo similar, tiene que ser bastante molesto, por decirlo suave.
saldi escribió:
Benzo escribió:
entonces pc es cell forma perfecta


Existe una ley básica y fundamental de la física que dice... que cuando se habla de una consola SIEMPRE tiene que salir alguien a decir que el pc es mejor. Te crees mejor que los otros humanos por eso? Que esperas un premio quizas??
Dejando al margen si es cierto o no, empezais a cansar... y mucho.


puedes decir todo lo que quieras y hacer chistes malos todo lo que quieras pero sabes que tengo razón y te jodes no queda otra
te pueden vender la moto de que el ps4 es tan poderosa que hace tal
pero los que usamos pc y consolas (los cuales me incluyo) no hago la vista a un lado viendo como nos quieren vender la moto de la next gen con consolas que ya han salido obsoletas en desde su nacimiento
JAJAJAJ me dio mucha risa un comentario de Jockers que dice que la Wii U es como Yamcha
Me tengo que creer que la rubia del canal de chicas de nintendo esta en su habitación y no en un set preparado?
Además luego a lo mejor ni le gustan los videojuegos.
Imagen
zarcelo_2 escribió:
saldi escribió:
Benzo escribió:
entonces pc es cell forma perfecta


Existe una ley básica y fundamental de la física que dice... que cuando se habla de una consola SIEMPRE tiene que salir alguien a decir que el pc es mejor. Te crees mejor que los otros humanos por eso? Que esperas un premio quizas??
Dejando al margen si es cierto o no, empezais a cansar... y mucho.


puedes decir todo lo que quieras y hacer chistes malos todo lo que quieras pero sabes que tengo razón y te jodes no queda otra
te pueden vender la moto de que el ps4 es tan poderosa que hace tal
pero los que usamos pc y consolas (los cuales me incluyo) no hago la vista a un lado viendo como nos quieren vender la moto de la next gen con consolas que ya han salido obsoletas en desde su nacimiento


Precisamente he dicho "al margen de si es cierto" porque no lo niego, solo digo que hay un sitio para cada cosa... y si poneis esto en cada noticia que existe, lo unico que se consigue es cabrear al personal, porque dificilmente conseguirás que alguien cambie de idea o que una gran corporación deje de vender su consola (lol) y aún menos empezando con un "te jodes"

Y si, te habla un usuario de consola y de pc, ya que parece que esto de da impunidad total para decir lo que se quiera.
pues es lo hay saldi
las generaciones pasadas te pillabas una consola y un pc gama media actual no movía esos juegos ni de coña y ahora con un pc gamedia superas con crece el rendimiento de estas "consolas next gen"
ni hablar de resoluciones que bueno eso ya para ojos expertos pero los 60 fps en 1080p hace tiempo que el pc tiene potencia para aguantarlo

y ahora nos venden consolas donde recortan por todo lados para o llegar a 1080 o tener 60fps.
lo nunca visto
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Microsoft habría rechazado Rime de Tequila Works antes de que fuera exclusivo para PS4.
Rechazando juegos les irá muy bien...
saldi escribió:
zarcelo_2 escribió:
saldi escribió:Existe una ley básica y fundamental de la física que dice... que cuando se habla de una consola SIEMPRE tiene que salir alguien a decir que el pc es mejor. Te crees mejor que los otros humanos por eso? Que esperas un premio quizas??
Dejando al margen si es cierto o no, empezais a cansar... y mucho.


puedes decir todo lo que quieras y hacer chistes malos todo lo que quieras pero sabes que tengo razón y te jodes no queda otra
te pueden vender la moto de que el ps4 es tan poderosa que hace tal
pero los que usamos pc y consolas (los cuales me incluyo) no hago la vista a un lado viendo como nos quieren vender la moto de la next gen con consolas que ya han salido obsoletas en desde su nacimiento


Precisamente he dicho "al margen de si es cierto" porque no lo niego, solo digo que hay un sitio para cada cosa... y si poneis esto en cada noticia que existe, lo unico que se consigue es cabrear al personal, porque dificilmente conseguirás que alguien cambie de idea o que una gran corporación deje de vender su consola (lol) y aún menos empezando con un "te jodes"

Y si, te habla un usuario de consola y de pc, ya que parece que esto de da impunidad total para decir lo que se quiera.


Los que son de PC no entienden que sea PC o CONSOLA seguirá siendo lo MISMO!. que mas da una consola o un PC? El juego es el mismo con la diferencia que puedes jugarlo en una resolucion mayor y con mas tonterias en medio del camino ya esta, ADemas de que una cosa que me deja con cara de tonto es que los que tenemos consolas jugamos en TV de 32 o 42 pulgadas FULL HD y los que tienen PC juegan 4K en una pantalla de 19 a 24. Lo cual me deja con una WTF!?. Entonces que significa que se ven mejores los detalles con una pantalla mas pequeña? por eso quieren sacar los Smartphones de 5 con 2K y 4K ? xDDDDD es que a veces no se que le pasa a la gente. Tengo un PC GAMER BAJO en el cual puedo jugar todo en ULTRA y sin embargo utilizo un PORTATIL que ni puede correr juegos de hace unos años como BF2, COD MW1, RE4, etc... Y que? no me importa que los juegos no lleguen a una calidad decente seguira jugando el mismo juego. Ahora estoy con el Borderlads, si soy pesado porque ya lo he puesto en no se cuantos post pero juego todo en el portatil en vez de la torre. a minimos si pueso y sino edito archivos para bajar mas los graficos. sea Serious Sam, Borderlands, Sanctum, el que sea. Yo lo pondre de forma que llegue a una velocidad minima de 30 Frames, si no llega bajo la calidad, me da igual si no puedo jugar en ULTRA, jugare lo mismo pero viendo menos detalles. Porque todos estos que deciis que el PC es mejor en todos los aspectos esta claro que como BETATESTERS no serviriais, ya que tendriais que probar los juegos en todas las calidades graficas en busca de fallos y como no consentiriais jugar a algo por debajo de ULTRA os negariais a hacerlo, no? xD

A lo que voy es que como me dijo un SABIO (El que puede tiene el extra de jugar en ULTRA y el que no jugara igual que el que puede con menos detalles) Es como tener un 2cv y un Ferrari, una cuesta mucho mas que el otro, corre mas y consume mas combustible, sin embargo siguen siendo lo mismo, 4 ruedas y un volante que te lleva a donde tu le dices. ASI DE CLARO.
Estas peleas de que PC es mejor que consolas... Yo estoy hasta los cojones de esta gente, El juego es el mismo, solo cambia la resolucion y calidad grafica y se ha demostrado ya con juegos como Minecraft, Terraria, Starbound y muchos mas como el ultimo del pajaro o pez o lo que sea entre las tuberias de mario que la calidad grafica es lo de menos para entretenerse. Ademas de que lo unico que diferencia Consolas y Computadoras son los EXCLUSIVOS, los demas juegos son IGUALES con la diferencia de calidad grafica. Las consolas tambien tienen estas diferencias y no por eso estamos dando por culo a los demas porque esta consola es mejor que esa. Bueno, puedes que los fans de 360 lo hagan con PS3 y que ahora nieguen que ONE es peor que PS4, de todas formas a estos no se les ve mucho diciendo esas cosas pero a los de PC cada POST de juegos siempre estan alli como una astilla clavada en el culo. Dejarons ya de dar la tabarra, ya sabemos que PC es mayor en Hardware y que permite que los juegos sean mejor graficamente pero el juego es el mismo, mismas misiones, personajes, mundo, todo IGUAL, que los desarrolladores quieran meter extras en una version que en otra es cosa suya pero a eso, la unica diferencia son los juegos exclusivos y punto. Y el que diga lo contrario a lo que digo es que no tienen ni idea o no puede consentir ver la realidad. Alguno le moslestara el comentario pero yo juego igual de bien en una consola como PC a minimos como maximos y no por eso me da un infarto. He de suponer que toda esta gente no ha vivido la generacion de la Specturm, la comodore, Sega, atari y estas consolas que les daban MIL VUELTAS a las actuales. Sigo jugando a mi Atari 2600 y Sega Master Sistem 2, porque aunque los juegos se pasen en poco menos de 1 hora al menos son entretenidos, mientras que los actuales te matan o pierdes y vuelves a empezar desde el punto de control en vez de empezar de 0. Como echo de menos juegos asi [buuuaaaa]

Dark escribió:Titanfall NO podra descargarse antes.


Supongo que es una IRONIA porque en paginas de descargas ilegales esta disponible para descargar desde hace una semana. xD
mmiiqquueell escribió:...


Yo me considero tanto pecero como sonyer por lo que soy bastante imparcial en toda esta guerra que hay ultimamente. Pero quiero poner algunas puntualizaciones.

Sí, ya cansa que cada vez que se hablen de consolas salga los de siempre diciendo que el PC gana, blah blah blah

Yo no juego en monitores de <= 24" al pc (creo que ya cade vez menos lo hacen), juego con una tele FullHD por HDMI (la misma donde enchufo la PS3) y juego con mando de X360 por lo que mi experiencia de juego entre consola y pc viene a ser la misma (tirao en el sofá con el mando)

Usando Steam Big Picture la interfaz que tengo para jugar al PC es la misma (sino mejor) que la que tengo en consola

A los que defienden el PC a muerte y no quieren consolas ni en pintura decirles que no saben lo que se pierden, una persona que se considere gamer no se puede perder autenticas joyas como TLOU, Uncharteds y un larguisimo etc que paso de volver a enumerar. Por no hablar de multis como el Red Dead Redeption, Tekkens, ... que no salen tampoco en PC.

Por lo demás yo me lo paso genial con las dos plataformas por lo que me parece absurdo echarle mierda a la otra.
flappy bird en psvita? me quedo muerto
Ransec escribió:He visto un par de video del Nintendo Girls Club en youtube y todos tenían una gran cantidad de "no me gusta" :O


Y con razón: curiosamente, abrir un canal para chicas es discriminarlas. Porque las tratan como si fuesen "de otra especie".

Nadie debería llevar ningún tipo de trato especial por ser hombre o mujer: todos somos iguales.

Muy mala maniobra por parte de Nintendo.
Por cierto, deberíais leer los comentarios del blog donde comparan la PS4 con la forma final de Freezer, sobre todo los primeros. [carcajad]
zarcelo_2 escribió:pues es lo hay saldi
las generaciones pasadas te pillabas una consola y un pc gama media actual no movía esos juegos ni de coña y ahora con un pc gamedia superas con crece el rendimiento de estas "consolas next gen"
ni hablar de resoluciones que bueno eso ya para ojos expertos pero los 60 fps en 1080p hace tiempo que el pc tiene potencia para aguantarlo

y ahora nos venden consolas donde recortan por todo lados para o llegar a 1080 o tener 60fps.
lo nunca visto


disculpa pero eso no es cierto, tu definicion de "pc medio" esta "medio desorbitada"


con estas specs

MB: MSI Z77A-G45 (BIOS v2.9)
CPU: Intel Core i5-3570K @ 3.40 GHz - Turbo boost to 4.20 GHz (Intel stock cooler)
GPU: MSI GeForce GTX 670 Power Edition 2GB OC / 1019 MHz - boost clock to 1241 MHz @ 6008 MHz (MSI N670 PE 2GD5/OC)
RAM: Kingston 8 GB (2 x 4 GB) 1333 MHz DDR3 - Dual-Channel
HDD 1: Seagate Barracuda Green (2 TB) (ST2000DL003)
HDD 2: Seagate Barracuda 7200.12 (1 TB) (ST1000DM003)
PSU: CoolerMaster Silent Pro 600 W
OS: Windows 7 Ultimate 64bit SP1

se obtienen en tomb raider entre 35 y 62 fps con un promedio de 55 en ultra a 1080p y entre 26 y 48 fps con un promedio de 38 usando tressfx

pero usando FXAA como anti alias(que es muy liviano) y sin vsync/triple buffer

https://www.youtube.com/watch?v=mVPV14aXM8g


una PS4 corre basicamente a los mismos fps que la misma PC sin tressfx, y aunque no tiene tesselacion si contiene texturas diferentes mas pesadas para el modelo de lara, un sistema de fisica mejor para lara y utiliza una version de tressfx que afecta ademas el entorno como los arboles, ademas de mas vegetacion(eurogamer) y corre con vsync( y quizas triple buffer), esto ultimo puede afectar seriamente el framerate incluso llegar a bajarlo a la mitad y es raro un benchmark en youtube que lo aplique aun en una titan o superior ya que intentan un framerate superior a 60 fps

una GTX 670 tiene 2.45 TFLOPS contra los 1.84 de una PS4 y un costo entre los 250-300 dolares


por supuesto es una tarjeta de 2012 pero sigue siendo ligeramente mejor que la 760(salvo fillrate) incluso comparandola con la 770

Model Geforce GTX 670 Geforce GTX 770
Manufacturer nVidia nVidia
Year May 2012 May 2013
Code Name GK104 GK104
Fab Process 28 nm 28 nm
Bus PCIe 3.0 x16 PCIe 3.0 x16
Memory 2048 MB 2048 MB
Core Speed 915 MHz 1046 MHz
Shader Speed 915 MHz 1046 MHz
Memory Speed 1500 MHz (6000 MHz effective) 1753 MHz (7012 MHz effective)
Unified Shaders 1344 1536
Texture Mapping Units 112 128
Render Output Units 32 32
Bus Type GDDR5 GDDR5
Bus Width 256-bit 256-bit
DirectX Version DirectX 11.1 DirectX 11.0
OpenGL Version OpenGL 4.2 OpenGL 4.3
Power (Max TDP) 170 watts 230 watts
Shader Model 5.0 5.0
Bandwidth 192000 MB/sec 224384 MB/sec
Texel Rate 102480 Mtexels/sec 133888 Mtexels/sec
Pixel Rate 29280 Mpixels/sec 33472 Mpixels/sec

no hay mucha diferencia(aunque la 770 logra con tressfx un promedio de 58 fps), sin embargo el costo esta ultima esta entre 350 y 430 dolares

tomb raider es un port y un juego de los primeros que no explota la consola y sin embargo obtiene un resultado comparable a una PC con "mejores" especificaciones, la razon de esto es que una consola conlleva una optimizacion que no se consigue en PC y ofrece la posibilidad de utilizar efectos custom(sin tener que esperar al directx de turno como generalmente se hace) y centrarse en un hardware que es igual para todos mientras que en PC hay mejores y peores y correra peor, comparable o mejor que una consola, es por esa razon que desarrolladores como carmack(doom, quake, rage) y Oles Shishkovstov(metro last light) entre otros indican que se requiere en PC el doble de potencia de un hardware "equivalente" para igualar al potencial de una consola
Jimmyhoo escribió:es por esa razon que desarrolladores como carmack(doom, quake, rage) y Oles Shishkovstov(metro last light) entre otros indican que se requiere en PC el doble de potencia de un hardware "equivalente" para igualar al potencial de una consola


Eso era cierto cuándo las consolas no eran x86 y tenían hardware custom. Hoy las consolas son PCs x86 en toda regla, la única diferencia entre ellos es el software. Seamos justos por favor.

Y lo digo como macquero poseedor de una PS4 que no piensa pillar un PC ni ahora ni nunca... sin embargo no puedo negar que tanto PS4 como XBone han salido muy flojillas de hw respecto a lo que ofrecían la gen pasada.

En 2005 no podías igualar a una Xbox 360 con un PC de 300 euros pero ni soñando... hoy una XBone es superada ampliamente por PCs de su mismo valor a menos de 6 meses de haber salido al mercado. Y con PS4 sucederá 3/4 de lo mismo en 4 o 5 meses. ¿O acaso me equivoco? [comor?]
Nintendo lanza un canal para chicas en youtube, Nintendo Girls Club. solo por la piba merece la pena el canal xdxdxd lo del mario kart como sea verdad madre mia al final acabaré pillando wii u, respecto a lo de ff7 el creador dijo que queria hacer remake hace poquito
AntoniousBlock escribió:
Jimmyhoo escribió:es por esa razon que desarrolladores como carmack(doom, quake, rage) y Oles Shishkovstov(metro last light) entre otros indican que se requiere en PC el doble de potencia de un hardware "equivalente" para igualar al potencial de una consola


Eso era cierto cuándo las consolas no eran x86 y tenían hardware custom. Hoy las consolas son PCs x86 en toda regla, la única diferencia entre ellos es el software. Seamos justos por favor.

Y lo digo como macquero poseedor de una PS4 que no piensa pillar un PC ni ahora ni nunca... sin embargo no puedo negar que tanto PS4 como XBone han salido muy flojillas de hw respecto a lo que ofrecían la gen pasada.

En 2005 no podías igualar a una Xbox 360 con un PC de 300 euros pero ni soñando... hoy una XBone es superada ampliamente por PCs de su mismo valor a menos de 6 meses de haber salido al mercado. Y con PS4 sucederá 3/4 de lo mismo en 4 o 5 meses. ¿O acaso me equivoco? [comor?]


carmak y Shishkovstov se referian a esta generacion cuando lo dijeron, carmack lo dijo en su twiter y Shishkovstov en la entrevista con eurogamer

es increible escuchar eso de que eran mejores cpus después de las criticas por años por parte de los PCeros al cell por que no era tan eficiente en branching como el x86 y que solo superaba al x86 en simple precisión pero no en doble precisión de coma flotante, al cell siempre se le puso a parir y criticas similares a 360

el que las maquinas sean ahora x86 tiene poco que ver con la optimización posible(la primera xbox también era x86 y movía mas que una pc equivalente), ps360 tenian gpus de PC prácticamente tal cual(salvo la esram de 360), la diferencia es que se accedia a bajo nivel y habia buses especiales(como ahora tambien los hay), la gpu procesa los shaders y los graficos, la geometria tambien la accedia la misma gpu guardando la geometria en los buffers de vertex en su memoria, como las pc lo hacen, ps3 utiliza en su forma comun una libreria basada en opengl ES 1 (para heredar el funcionamiento de vertex buffer objects de opengl) pero mas shaders(le daba equivalencia a ES 2.0) mas a acceso a bajo nivel que se uso para tecnicas custom y ayuda de la cpu - gpu, 360 basicamente lo mismo pero basada en un directx(me parece que 9) al que se le fueron sumando funciones custom que se vean en directx mas nuevos

se logro lo que se logro gracias a la optimización, busca la presentación de mark cerny para el juego MLB(no recuerdo el año) en donde explicaba como hacer fisicas para ropa apoyadas por la cpu y como usar un solo framebuffer de video o la presentacion de battlefield 3 de consolas usando la cache de las cpu para tile rendering,ese tipo de optimización no la vaz a encontrar en PC simplemente por que no se tiene certeza de la velocidad de la gpu y cpu como para hacer la sincronización necesaria por lo que se limitan a pedir mas potencia y a tirar de physx


donde estoy de acuerdo es en la generacion de ps2 donde se usaban tecnicas muy radicales por que no habia un estandar grafico en PC al momento del desarrollo de la ps2, pero aun asi a la ps2 se le puso a parir por los ports inferiores de giant citizen kabuto, quake3, unreal tournament y half-life(este ultimo con opiniones encontradas) muy a pesar que para el final de generacion podia ejecutar hitman blood money comparable a low de pc conservando normal maps lo cual era increible para maquina que tenia recortado giant citizen kabuto en inicio


ps3 ya era "superada" antes de su salida por un sli de la misma gpu, 360 es dificil de comparar por que empezo con la tecnologia de stream procesors, tenia muchos pero rendian menos que los vertex y pixel pipelines de la epoca y hoy en dia no puedes igualar a la ps4 con un pc de 400 dolares
Jimmyhoo escribió:ps3 ya era "superada" antes de su salida por un sli de la misma gpu,


Tu mismo me das la razón hombre!! PS3 era superada por una SLI de la misma GPU!!

Hoy un PC de bajo coste (sin SLI ni leches) supera a una XBone y en pocos meses igualará o superará a una PS4 costando el mismo precio.

En 2005 era impensable pillarse un PC que superara a una Xbox 360 por 300 euros, lo mismo sucedía en 2006 con PS3. Fueron consolas muy punteras, un PC económico no las igualaba ni de coña.

Seamos un pelín sinceros chicos... muchísimos PCeros se pasaron a 360 por su relación potencia/precio... ¿que PCero se pillaría una XBOne por su potencia hoy? :-?
AntoniousBlock escribió:
Jimmyhoo escribió:ps3 ya era "superada" antes de su salida por un sli de la misma gpu,


Tu mismo me das la razón hombre!! PS3 era superada por una SLI de la misma GPU!!

Hoy un PC de bajo coste (sin SLI ni leches) supera a una XBone y en pocos meses igualará o superará a una PS4 costando el mismo precio.

En 2005 era impensable pillarse un PC que superara a una Xbox 360 por 300 euros, lo mismo sucedía en 2006 con PS3. Fueron consolas muy punteras, un PC económico no las igualaba ni de coña.

Seamos un pelín sinceros chicos... muchísimos PCeros se pasaron a 360 por su relación potencia/precio... ¿que PCero se pillaría una XBOne por su potencia hoy? :-?



los problemas de resolución de xbox one no vienen(por ahora) por el potencial de la gpu sino por el espacio de la esram, hubiera sido mejor tener aunque fuesen 500 MB de gddr5 que 32 MB de esram debido a que no hay mucha diferencia de velocidad entre esram y gddr5 como para compensar ser solo 32 MB, pero entiendo que MS prefirió ahorrarse el bus extra y tirar de lo barato con esram, pero con lo que te cuesta una one no te vas a comprar una PC que le lleve el paso en efectos gráficos durante la generación ni el dia de hoy ni en 6 meses(y haber si one sigue costando $500 para entonces por que yo dudo que se mantenga el pack con kinect ), tan solo por el hecho de utilizar tressfx y mantener el framerate que mantiene en tomb raider que es un port para una consola recién salida ya es suficiente prueba de ello, seguirá teniendo juegos a 720p, 900p y 1080p contados por que no van a pasar el framebuffer a la ddr3, pero potencial por explotar tiene

AntoniousBlock escribió:¿que PCero se pillaría una XBOne por su potencia hoy?

cualquiera con "un PC de bajo coste (sin SLI ni leches)" de hoy ;)
Yo siento aguar la fiesta a los más nintenderos, pero si Tropical Freeze está segundo en la lista no es porque haya vendido bien (no llegó ni a 40000 unidades... un fiasco), lo que pasa es que la PS4 salía en Japón hace unas horas, y hay que estar loco o desesperado para poner un lanzamiento tocho en estos días. Así es que si está segundo es porque no se ha sacado nada de interés, no porque haya sido un éxito. Lamentablemente.
33 respuestas