[NOTICIA]No van las Flashcard en DSi

Reports are flying in this morning that the new DSi handheld is incapable of booting existing flash carts. Our friend ahtin at Hacken.cc who has got his hands on a brand new DSi, has tested both the popular R4 DS and EZ Flash V.

ahtin has reported that the R4 DS (an auto-booting slot-1 cart), when inserted into the DSi, in fact does NOT automatically boot up, and fails to appear at all in the new revamped DSi main menu (which is normal behaviour for an auto-booting cart). The EZ Flash V on the other hand (a non auto-booting slot-1 cart), does in fact show in the DSi's main menu, but when launched generates an error which prevents it from loading any further.

Whether or not the new flash cart "prevention" on the DSi can be disabled or worked around is yet to be determined. Once more people get their hands on the new Nintendo handheld revision, we'll undoubtedly learn more about why this is happening. Perhaps it could be something as simple as an update in the carts loader/firmware (at least in the case of the EZ-V), or perhaps something a modified firmware (ala. FlashMe) could fix. But of course, only time will tell.

Hacken.cc have not reported results on any other flash kits. Stay tuned to GBAtemp for any further news, as we'll keep you posted on any developments.

UPDATE!: ahtin has informed me personally of his latest tests. Unfortunately it's not good news! Just take a look at the long list of flash carts that have ALSO FAILED on the DSi...

CycloDS - Failed
G6 DS Real - Failed
M3 DS Real - Failed
Supercard DS One - Failed
iTouch DS - Failed
FCard - Failed
NCard - Failed
M3 DS Simply - Failed
U2DS - Failed

Also, importers please note that there is no English language option in the firmware - only Japanese, so be careful!



Fuente: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=112857


Mierda xD
ROMAN-UCRANIA está baneado por "Clon de usuario baneado"
o no, mis sueños de importarla se han ido al garete, a ver si para cuando llegue a España ya hay algo, sino se queda en la tienda.
ROMAN-UCRANIA escribió:o no, mis sueños de importarla se han ido al garete, a ver si para cuando llegue a España ya hay algo, sino se queda en la tienda.



¿Importar? Pa que, si al ser region locked los juegos tendrias que comprartelos en Japon (los juegos exclusivos para DSI, claro esta)
Lo de las flash me lo esperaba y espero que se arregle... desgraciadamente aún conservaba la esperanza de que fuera free region....
Rigle escribió:Also, importers please note that there is no English language option in the firmware - only Japanese, so be careful!


Ejem, para los que no lo han entendido, es que la consola solo tiene como idioma el japonés... así que los que quieran importar, ojo.
Cofradecorrupto está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Todas mis ilusiones al garete [buaaj] Me encuentro mal.... T.T [lapota]

Pues voy a por una lite, no me espero hasta primavera....
Lo más seguro que no se necesiten nuevos Flash (Aunque me da que saldrán nuevos "Equipos") supongo que con un nuevo Firm que hagaque detecte el cartucho como de DSi irá de sobra...

Es cuestión de esperar, hay que tener en cuenta que la DSi no funciona internamente como la DS u.u"
Leopoldo escribió:
Rigle escribió:Also, importers please note that there is no English language option in the firmware - only Japanese, so be careful!


Ejem, para los que no lo han entendido, es que la consola solo tiene como idioma el japonés... así que los que quieran importar, ojo.


la verdad es que es un paso atras por parte de nintendo :/ (el no ser regionfree, lo de los carts da lo mismo, ya sacaran actualizaciones)
¡¡¡Noooooooooo...!!!
Bueno, a esperar a que saquen alguna nueva flashcard o algún CustomFirmware XD
cada vez veo la DSi maaaaaaaaaaaaaaas y maaaaaaaaaaaass lejos...
Nintendo no se da cuenta de que mucha gente compra sus consolas por el tema de las flashcards.
No van en China ni ahora en el momento que lo probaron pero yo soy positivo y estoy seguro de que habra alguien que arregle el problemon.


El tiempo...el tiempo tendra la respuesta...




Un Saludo XD
De la EZ-Flash V no dice nada... [sonrisa]

Pero aun así a la DSI le van a dar por el ojete. Sigo mantentiendo que es una cagada por parte de Nintendo, lo malo es que no se van a dar cuenta de la cagada porque por desgracia... se venderá!!! }:/

Ya que nadie lo ha dicho aun: Gracias por la noticia rigle!!!
De la EZ-Flash V no dice nada...

Creo que si leyeras el tema tendrias una respuesta... Cito:
Reports are flying in this morning that the new DSi handheld is incapable of booting existing flash carts. Our friend ahtin at Hacken.cc who has got his hands on a brand new DSi, has tested both the popular R4 DS and EZ Flash V.

Aunque creo que las ha bloquedao atravez del "Header" de la flash (osea el identificador del cartucho) aunque la pregunta es ¿Cuando? saldra el "Flashme" para esta aberracion de nintendo...Solo espero ver el dia en que esta cosa se acabe convirtiendo en una PSP (mas violada que los derechos humanos)
Y al paso que va cuando llegue a america y europa supongo ya habra algo para patearle el trasero a la gran "N" ¿Sera de negligente?
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
es ke si llegan a funcionar dono mis riñones al presidente de nintendo .

pero tankilos ke funcionarán ... ya se encargará Nint**** de filtrar como , ke diga ... algun grupo con alguna actualizacion firmware y listo . Aunke para listos mejor sacar un nuevo flashcard para chuparnos la sangre aun a sabiendas ke actualizando el firm de los actuales chutasen en la dsi .
pero acaso al final la ds-i tiene las 2 pantallas tactil? y juegos para ella propia!! [mad]
visjoner escribió:Nintendo no se da cuenta de que mucha gente compra sus consolas por el tema de las flashcards.


Lo sabe de sobra. Nintendo no es tonta, no te preocupes.

Ya caerán... Si no es por los flashcart actuales, acabará saliendo algo.

Un saludo.
Es evidente que en DSi se acabará descubriendo algún método para usar las SD como si de flashcarts se tratasen... y casi que mejor, más cómodo.
[Sergio] escribió:Es evidente que en DSi se acabará descubriendo algún método para usar las SD como si de flashcarts se tratasen... y casi que mejor, más cómodo.


Si con la wii ya han averiguado el método para cargar backups sin chip, a la dsi lo mismo dentro de poco.
Tiempo al tiempo, seguro que cuando salga por aqui ya tenemos algo preparado.
paciencia, ya funcionarán, sólo hay que esperar, yo veo mucho peor lo de que no sea region free...
Después todo el mundo quiere los flashcards para copias de seguridad... ;)
lo mas probable seria que sacaran nuevos flash carts para DSi
Yo creo k los fabricantes de flashcard las sacarán, pero se seguirá pudiendo en un futuro ejecutar desde la sd :D
Esk vamos, si tiene descarga ds , ya tiene un método para meterle lo que haya que meterla :D
la verdad no se que porque espera la gente que funcionasen las flashcart en la nueva dsi, con todo lo que estan tocando las narices en la wii para chapar el homebrew, ahora que sacan una nueva ds, era evidente que tenian que tapar lo que fuera para que no rule ninguna flashcart, pero como siempre tiempo al tiempo, le daran por el ojete en menos y nada a esta nueva ds, que para eso la gente es muy espabilada XD
Cofradecorrupto está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Entonces.... con mi tocha muerta, espero hasta la dsi solo jugando al tetris o me compro ya una lite?
Tengo un complejo emocional!! [mamaaaaa]
Ya crearán alguna flashcard especial para la DSi...

Pero es una pena para aquellos que tengan Flash de Slot-1...
Ese es el gran problema

Si en el futuro no se llegase a actualizar los flashcards de ahora, tendriamos todos que comprarnos otro nuevo y sabiendo las otras compañias nuestro problema nos pondrian los precios por la nubes a pesar de que los comprariamos de todos modos.

Entre la DSi y flashcard nos sacan un paston...puf y ¿quien tiene tanto dinero? si yo para comprarme la lite tuve que estar ahorrando alrededor del año...



Un Saludo XD
nada de flash cards nada de scene, pero vamos en un futuro este problema estara chupado, aqui lo importante es el procesador y la ram lo demas me vale mauser, de todos modos la comprare para mi coleccion
felixx escribió:Ese es el gran problema

Si en el futuro no se llegase a actualizar los flashcards de ahora, tendriamos todos que comprarnos otro nuevo y sabiendo las otras compañias nuestro problema nos pondrian los precios por la nubes a pesar de que los comprariamos de todos modos.

Entre la DSi y flashcard nos sacan un paston...puf y ¿quien tiene tanto dinero? si yo para comprarme la lite tuve que estar ahorrando alrededor del año...



Un Saludo XD


La cosa es mirar...yo me pille una DS cuando R4 y M3 DS SIMPLY llevaban ya medio año con vida y estaban dando buenisimos resultados...no vas a pillarte la DSI nada mas que salga una flash que lea algo no?
30 respuestas