Nos han Hoaxeado con el update de Wii?

Asi tal cual, lo del update fue un hoax. No afecta nada.

It turns out Wii Brew have a strange sense of homour. That's right folks, they've stated it was a "hilarious" hoax - an April fools joke. Maybe they should check their calender once in a while.

Anyway, I guess an apology from me to you is in order. BUT, that's not to say Nintendo wont update the Wii to stop the Freeloader, so just be extremely careful when you update the Wii.


Traducción hecha x mi

Al parecer Wiibrew tiene un sentido del humor bastante extraño. Asi es gente, dijeron que fue un muy "gracioso" hoax - una broma del dia de los inocentes (1ero de abril en USA y otras partes) Tal vez deban de checar sus calendarios de vez en cuando.

Bueno, supongo que les debo una disculpa, PERO, esto no significa que Nintendo no hara una actualización que tape el Freeloader, asi que sean muy cuidadosos a la hora de actualizar su Wii.


fuente: Nintencast

Actualicé y lo confirmo, todo perfecto... Sin embargo coincido con ellos. No me fiaria demasiado de Ninty...
Pues si esto es verdad , se me a quitado un PESO de encima...
imaginense.. consola NTSC y solo juegos PAL..

Saludos!!

Pdt: revisando la web de wiibrew.. encontre esto..
http://wiibrew.org/index.php?title=IOS37&oldid=6271
Revisen al final de la pagina...
cawento [snif] [amor] [+risas] X-D ... no se como reaccionar jajajaja menos mal que era una broma pero de todas formas no pienso actualizar hasta que este 100% confirmado.
Que ya lo probe y todo bien >.< lo unico por probar es el freeloader
yo actualize ayer y a mi el freeloader me va perfecto..
Eso si ....tengo el que es PAL pasado a NTSC con RegionFrii...

Saludos.
Estoy seguro que esta bromita no le habrá sentado nada bien a los de Datel [agggtt]
pero que h..d...p!!! nos han tenido en vilo durante estos ultimos dias... yo me lo habia creido del todo jajaja toda la peña acojonada con sus wiis sin actualizar! de todos modos iba a hacerlo para poder jugar al ssbb y al mario kart... en fin serafín!
una buena noticia, alguno dormira tranquilo hoy :D
NEO117 escribió:Que ya lo probe y todo bien >.< lo unico por probar es el freeloader


vamos a ver, un par de cosas.

Según wiibrew
As of March 22nd, no software uses IOS37 -- the System Menu currently uses IOS30. An updated System Menu will likely use the new IOS37.
What does this mean?
* Until the system menu is updated to use IOS37, it will have no effect.
* Once the system menu is updated to use IOS37, "Trucha-Signed" discs -- or channels -- will stop working, as will the Datel FreeLoader disc.



Tendría que salir otra actualización del menú del sistema para que no os vaya nada.

En Wiibrew no queda claro que sea de verdad una broma, porque añadieron a la lista de vándalos los que pusieron lo de april fool
http://wiibrew.org/index.php?title=List_of_Vandals

Saludos.
Vamos a ver... lo del tema este es cierto... lo comenta Bushing en la entrevista que hay unos hilos mas abajo [AQUI]

Además:

* 85.59.55.148 - Adding "April Fools" notice to IOS37
* 67.183.129.59 - Adding "April Fools" notice to IOS37. Sorry! Wasn't a real vandalism.
No entiendo, entonces es recomendable actualizar o no? yo tengo la 3.1, pero con todo el marrón este y aunque se que las últimas actualizaciones seguía funcionando todo...preferí no actualizar por si se cerraban las puertas.
pero no os compliqueis, no actualiceis de primeras y esperar un poco y punto
Mira que lo estábamos diciendo... xDDD De todas formas, yo no pienso actualizar ná, mientras todo vaya bien... Sólo dormiré tranquilo cuando sea posible downgradear o poner un custom firmware :P Mientras tanto wiiconnect 24/7 desconectado xD
Lokero escribió:Mira que lo estábamos diciendo... xDDD De todas formas, yo no pienso actualizar ná, mientras todo vaya bien... Sólo dormiré tranquilo cuando sea posible downgradear o poner un custom firmware :P Mientras tanto wiiconnect 24/7 desconectado xD

+1
Aunque habia ciertos hechos que hacian dudar de si era real; aunque la situacion era demasiado extraña como para ser verdad, demasiadas cosas que no cuadraban xD

Como dicen en wiibrew: "Happy April Fools...."

Saludos.
pues yo me apunto a lo de seguir esperando.... que en caso de cierre del online me da un poco igual.. pero en caso de que me la dejen en coma no me llama mucho.. aún así, buen broma, sí.... puede sonar a amenaza o a... qué buen rollo tenemos con los que nos "juankean" las niñas...desde nintendo...
en el momento que este confirmado actualizar portada... que la gente q no entra aqui estara to asusta ( mas q nada por leen q n ose recomineda actualizar y se cagan por la pata abajo xDDD)

esperemos q sea un broma...

saludos

PD: tener en cuenta que cuando gmail anuncio su correo de 2 GB dijeron que era una broma de estas porq era cercana al dia 1, asi que se ve q no son tan previsibles como aqui que es el unico dia... Un mes despues google tuvo que confirmar nuevamente gmail para q la gente se lo consiguiera creer...
segun mi calendario hoy es dia 24 de marzo...
como es que este año han celebrado el 1 de abril taaaaaaaan pronto?
seguro que es una broma todo esto? seguro que se puede actualizar sin peligro alguno? cawento
Por favor no confundais a los usuarios con este tip de hilos. Yo constato que la actualización posterior a al del wiiware EXISTE. Me ha actualizado 2 veces, wiiware y ésta ultima. El que piense que es aprils fool que le de a actualizar . La última actualización necesita de otro update del menu de sistema para poder activarse.
javato escribió:Por favor no confundais a los usuarios con este tip de hilos. Yo constato que la actualización posterior a al del wiiware EXISTE. Me ha actualizado 2 veces, wiiware y ésta ultima. El que piense que es aprils fool que le de a actualizar . La última actualización necesita de otro update del menu de sistema para poder activarse.


esperemos... si no decimos q no haya actualizacion... si no q puede no llevar ese ios37... por ahora todo rumores...
Coño, ¿ya estamos en abril?

Una cosa es que haya terminado la semana santa, pero que termine marzo...
Pues que graciosos son estos chavales.

Podían meterse el teclado en el orto a ver si eso también les hace tanta gracia.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
pudo ser la inocentada.(si no vamos a ver,meditandolo ayer constate que nintendo no es sony,no actualiza cada 5 minutos de firm...entonces pensarian que es el ultimo firm hasta el dia 1 y soltaron la bomba ahora,que solo queda 1 semana)
Entonces todo a sido una broma?? Puedo actualizar para poder entrar al canal tienda?? es que me gusatria pillarme el canal internet ya que tengo las estrellas preparas para cambiarlas por wiipoints. ¿Entonces no tenemos que asustarnos de momento?

Un saludo!!
Sinceramente no se donde veis el hoax, broma, inocentada o como queráis llamarlo a parte de en Nintencast y algunos comentarios de por aquí. Supongo que como la gente ha actualizado y el freeloader y los juegos modificados siguen funcionando creen que todo es de coña.

En Wiibrew.org tienen detalles de que la actualización IOS37 (la actualización posterior a la del canal tienda, sí hubo dos actualizaciones en dos días) corrige el bug del "trucha" pero esa corrección no se va a ver efectiva hasta que nintendo envíe una nueva actualización y obligue al menú de la wii a usarla y en los próximos juegos que la necesiten.

Así que no es hagáis ilusiones, el freeloader, juegos modificados y todo lo que haga uso del bug de firmado ("trucha") va a dejar de funcionar probablemente tras la próxima actualización.

El día de las inocentadas "americanas" es el 1 de Abril, así que veo aún más raro todo esto que se ha montado con que es un hoax, sería como gastar inocentadas el 20 de diciembre :-?
er_crivi escribió:Entonces todo a sido una broma?? Puedo actualizar para poder entrar al canal tienda?? es que me gusatria pillarme el canal internet ya que tengo las estrellas preparas para cambiarlas por wiipoints. ¿Entonces no tenemos que asustarnos de momento?


eso eso, que alguien lo verifique bien verificado, que luego no llegue el 1 de abril y nos digan: "ahh!! que era una broma esto tambien! pringaos! lo de la IOS37 era verdad y ahora os jodeis sin poder usar el trucha y to eso, wajajaja" que me lo veo venir =__=UU
Yo por lo que he visto no es una broma para nada...
dark_grader está baneado por "clon de troll"
largoguns escribió:Vamos a ver... lo del tema este es cierto... lo comenta Bushing en la entrevista que hay unos hilos mas abajo [AQUI]

Además:

* 85.59.55.148 - Adding "April Fools" notice to IOS37
* 67.183.129.59 - Adding "April Fools" notice to IOS37. Sorry! Wasn't a real vandalism.




me da a mi que si que es.
aunque en la pagina principal no lo dicen...sabe dios...yo mientras mi wii,virgen de actualizaciones y sin wiiconect
Tanto Bushing como Marcan han probado el IOS37 y saben perfectamente que tiene arreglado el bug de autenticación.
Bushing analizó la actualización y comprobó que el bug ya no estaba (así fue como lo descubrió, analizando las actualizaciones de firmware), y Marcan hizo un pequeño programa que necesita el IOS37 y comprobó que el bug está tapado.

Esto lo pusieron ayer por la noche en la discusión de la página del IOS37 del wiki. Yo creo que el IOS37 es real [snif]
Pero mientras no se actualice el System Menu, no hay problema [tomaaa]

Además han publicado el bug: http://wiibrew.org/index.php?title=Signing_bug
Pa mí que es 100% real, no tiene para nada pinta de broma.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
bussher libero el "bug truchero"por lo tanto,si lo hace,es pq ya no sirve de nada ocultarlo,y eso es pq nintendo ya sabe el como caparlo,por lo tanto...


me cago en la nueva puta generacion de consolas actualizables via soft(que mas que incluir mejoras solo mejoran las ganas de joder la scene)
dark_grader escribió:me cago en la nueva puta generacion de consolas actualizables via soft(que mas que incluir mejoras solo mejoran las ganas de joder la scene)


+99999999999999999999999999 [tadoramo]
dark_grader escribió:bussher libero el "bug truchero"por lo tanto,si lo hace,es pq ya no sirve de nada ocultarlo,y eso es pq nintendo ya sabe el como caparlo,por lo tanto...


O por eso o porque el bug no es ese y quieran hacer el hoax más creíble.
Vamos a ver... ¿Es o no es una inocentada? Porque la verdad es que si en Wiibrew no mencionan nada parece bastante probable que todo sea cierto y no una "bromita".
Dudo que sea inocentada..... custom firmware ya!!!
Yo tampoco creo que sea ninguna inocentada. Yo ya he visto dos mensajes diferentes sobre el April' Fools a diferentes horas en la referencia del IOS37. Además, algun gracioso ha borrado la pagina principal. cawento

http://wiibrew.org/index.php?title=Main_Page
inakooo escribió:Además, algun gracioso ha borrado la pagina principal.


Main Page de la web de WiiBrew escribió:Idiots.


hostia, esto me da miedo XD
Acabo de ver algo interesante en Wiibrew:

http://wiibrew.org/index.php?title=User:Henke37/IOS37_plan

Henke37 escribió: 1. Load an IOS version with faulty checking
2. Modify IOS37 to always return OK at all return points in the signature checking
3. Sign modified IOS37 with trucha
4. Install modified, signed IOS37
5. Win



Por lo que veo Henke37 está planeando "jakear" la IOS37...
dark_grader está baneado por "clon de troll"
largoguns escribió:Acabo de ver algo interesante en Wiibrew:

http://wiibrew.org/index.php?title=User:Henke37/IOS37_plan




Por lo que veo Henke37 está planeando "jakear" la IOS37...


yo veo mas una pajilla mental del fulano.no se.lo veo demasiado simple
yo lo veo totalmente factible, ya que el que no ha actualizado puede introducir uno nuevo igual pero que contenga el fallo de seguridad... lo que pasa esq tardara su tiempo... pero si se avanza en ese tipo de direccion ya tendremos los queridos CF... hay que contar conq la seguridad de la wii antes del ios37 (en caso de ser verdad q existe) esta REVENTADA ya que se puede hacer lo que quiera... (con tiempo)

saludos

PD: ¿que opinais?
dark_grader escribió:yo veo mas una pajilla mental del fulano.no se.lo veo demasiado simple


hombre, deja que experimente el muchacho. igual inventa la polvora y salimos ganando todos [toctoc]
Yo estoy hasta por desconfigurar el wifi de la consola ;-)
Quien decia que los de datel se molestarian por lo de la supuesta joke aqui va un owned poderoso:

the owner of datel electronics just made a $1000 donation to wiibrew“. However, I still believe my objections are valid. Anyway, Datel, thank you (a LOT) for supporting wiibrew.

+info http://debugmo.de/?p=61
para mi que se dieron cuenta que metieron la pata [tomaaa] al decir tal cosa sin provarlo 100% y ahora que se dieron cuenta seles hiso facil decir que es una broma.

ya una no sabe que pensar ya que esto para mi suena muy sospechoso ein?

de todos modos yo desconectada [ginyo]
wiibrew escribió:A new Wii System Update has been released, containing a new version of the firmware (IOS37) with a fix for the signing bug. A further update is required to activate this fix. Note this is NOT the update from a couple of days ago that was related to Wiiware. Note also that this update is for US for now, not EU nor JP.


Alguien mas se ha fijado en la ultima frase??? Solo actualizado para USA, no para las europeas ni las jap
lolailo escribió:

Alguien mas se ha fijado en la ultima frase??? Solo actualizado para USA, no para las europeas ni las jap


entonces podemos actualizar?
Aver si actualizo ahora ¿pasa algo? lo digo por los juegos pasados por trucha.. por cierto soy PAL
A ver... se puede actualizar sin ningun problema, ya dejan bien claro que el fix no se activa hasta una proxima actualización del Menu.
Pero ¿Para qué quereis actualizar? No hay ninguna mejora ¿no?,y tampoco hay ningún juego que necesite a día de hoy el IOS37
lo mas prudente es esperar u_û
59 respuestas
1, 2