¿Nos ha trolleado MS con la One?

1, 2, 3, 4, 515
La compre hace 2 años, en parte porque el catalogo de entonces me gustaba más que el de PS4, y prometían muchas cosas con W10, crossbuy, crossplay... pero yo por lo menos ultimamente me siento dejado de lado como usuario de consola.

Creo que lo único que les importa es atraer clientes a W10 y pasan o van a empezar a pasar olímpicamente de la consola. Dejo el razonamiento en el spoiler por si alguien quiere discutirlo.

Tema exclusivos, no se cuantos quedan que no vayan a salir a en PC, creo que Sunset Overdrive y Halo, dos juegos. Rídiculo. Y total para jugar a 720p y 30fps tampoco tampoco creo que haga falta un PC de la NASA ...

Tema W10, mucho con el crossbuy pero las third party ni rastro y de MS tenemos un par de juegos anunciados y la mayoría son F2P [carcajad] ... y el crossplay lo mismo y ni si quiera los desarrolladores lo recomiendan (gigantic).

Y ya lo último, consolas que se pueda actualizar el hardware, vamos, conociendo a las desarrolladoras lo mejor para el usuario... acabará siendo un PC capado con obsolescencia programada. Solo espero que lo dejen para la siguiente generación, porque ya es lo que faltaba...


¿Qué pensáis vosotros?
Yo me encuentro en el lado contrario a vosotros, lo único que veo es una apuesta por el usuario al 100%.

Por cierto cuando habláis de exclusivos porque os da tanto coraje que juegos exclusivos salgan en PC???? Sinceramente me da igual que salga o que no en otras plataforma, lo que si me da coraje son los juegos que se quedan en el tintero en otras plataforma y me gustaría jugarlo, pero lo único que consiguen esas desarrolladores es perder dinero, porque yo no me voy a comprar un PC o ps4 exclusivamente para jugar a X juegos.
gracias a Microsoft que está apostando por w10 y xboxone estan haciendo un catálogo de juegos impresionante, yo tengo al menos unos 5 juegos por empezar, tirados de precios. Poder hacer streaming en mi portátil y seguir jugando.... Bueno no voy a decir mucho más pero para mí todo son virtudes.

Punto de vistas diferentes.

Xbox once me ofrece una experiencia completa que en otras plataformas de momento no me lo da. Tengo un PC el cual utilice 3 meses para jugar.
De la misma forma me siento estafado. yo la compre por exclusivas pero ya todas saldrán para pc de ese modo mejor me compro una pc y no una consola. A mi punto lo que me molesta más esque no pueda jugar sin que actualice el juego tengo que esperarme 2 días para poder iniciar a jugar.
Están cumpliendo eso que dices que prometieron (Windows 10, crossbuy, crossplay) y te quejas? Como quieres que un juego tenga crossbuy/crossplay si no sale en ambas plataformas?

Que digas que no quieres títulos de consola en PC pase, pero que la cogieses con la idea esa y al cumplirse te quejes no lo entiendo.

En mi caso son temas sin la menor importancia. Yo juego solo en consolas, y no por falta de PC (y buenos pastizales me dejo). Para mi una caja es la de divertirse y otra la de trabajar. Me encanta tenerlas separadas, y no quemar el PC jugando y quedarme sin herramienta de trabajo. Que cuando estoy hasta los cojones de programar apague la caja que me tiene negro y encienda otra que me haga feliz...

Genial para los que puedan compaginarlo todo en una maquina, o solo tengan un PC para jugar. Mas opciones les da MS.
ruben_psp escribió:Yo me encuentro en el lado contrario a vosotros, lo único que veo es una apuesta por el usuario al 100%.

Por cierto cuando habláis de exclusivos porque os da tanto coraje que juegos exclusivos salgan en PC???? Sinceramente me da igual que salga o que no en otras plataforma, lo que si me da coraje son los juegos que se quedan en el tintero en otras plataforma y me gustaría jugarlo, pero lo único que consiguen esas desarrolladores es perder dinero, porque yo no me voy a comprar un PC o ps4 exclusivamente para jugar a X juegos.
gracias a Microsoft que está apostando por w10 y xboxone estan haciendo un catálogo de juegos impresionante, yo tengo al menos unos 5 juegos por empezar, tirados de precios. Poder hacer streaming en mi portátil y seguir jugando.... Bueno no voy a decir mucho más pero para mí todo son virtudes.

Punto de vistas diferentes.

Xbox once me ofrece una experiencia completa que en otras plataformas de momento no me lo da. Tengo un PC el cual utilice 3 meses para jugar.


Pues yo lo entiendo perfectamente.

Todos los que compraron la One por sus juegos/sagas exclusivas pero también tenían o usaban un PC en condiciones para jugar de manera habitual (que serán muchos también) se podrían haber ahorrado la compra de la One e invertir el dinero en otra consola o en actualizar componentes de su PC.

Mismamente yo, que compré la consola el pasado verano principalmente por el Halo 5 que es mi saga favorita en consolas, y aunque éste no ha sido anunciado (aún) para PC, y más viendo la estrategia que está siguiendo Microsoft, que lo más probable es que los siguientes sí que salgan en PC también, me podría haber ahorrado el dinero de la consola y utilizarlo en actualizar mi PC o en otra consola (Wii U o PS4 por ejemplo).

Y sobretodo lo entiendo perfectamente porque esta estrategia parece que ya la tenían planeada, no hay más que ver lo que hicieron con Quantum Break (no creo que la versión de PC se la hayan sacado de la manga, la tendrían ya planeada para PC también hace bastante tiempo pero lo anuncian apenas a un mes y poco de su lanzamiento, encima sin doblaje en castellano, para joder más al personal).

Entonces así sí que entiendo a la gente que se siente decepcionada/desilusionada/troleada por parte de Microsoft. Porque si ya de por sí la gente en general no elegía la Xbox One como su sistema de juego (teniendo en cuenta sus ventas respecto a la competencia), ahora que los juegos los salen en PC también pues mucho menos.
La política de Microsoft supone mas y mejores juegos para la Xbox One. Se amplia la base de potenciales usuarios, lo que hará que aumente el interés y la inversión de los desarrolladores.
No entiendo que os lo toméis como si alguien pretendiera mancillar el honor de vuestra novia.
@ruben_psp uno de los principales motivos para elegir entre una consola u otra es su catalago ¿no?

Yo por lo menos no me compro una consola por postureo de potencia ni por fanatismos de marca como hacen y han hecho muchos, me la compro para poder disfrutar de los juegos, que es de lo que va esto.

Si hace 2 años MS hubiera sido transparente con su politica de exclusivos y PC directamente me hubiera comprado la PS4 y ahora mismo podría jugar a los juegos que me interesan de las dos plataformas. Es tan simple como eso, no se si ahora entenderás mejor porque me da coraje.

@CalvinWatterson creo que no me he explicado bien o no me has entendido. Lo que quería decir es que si después de 2-3 años que lleva la consola lo que van a hacer es poner dos juegos que ya de por si son gratis como "crossbuy" pues apaga y vamonos. Que hagan cross-buy con todo lo que hemos comprado de One a PC y entonces si, me parecerá muy bien que se carguen la consola y quede como una Steam Machine barata, pero hasta entonces me seguirá pareciendo una trolleada en toda regla.

@Patakon en todo caso será más y mejores juegos para el PC. ¿Que piensas que vamos a tener un Age of Empires o un Star Citizen en One? ... no :(
Patakon escribió:La política de Microsoft supone mas y mejores juegos para la Xbox One. Se amplia la base de potenciales usuarios, lo que hará que aumente el interés y la inversión de los desarrolladores.
No entiendo que os lo toméis como si alguien pretendiera mancillar el honor de vuestra novia.

Que motivos tengo yo para comprar a dia de hoy una Xbox One teniendo un PC??
Dime alguno....

Ahora,si tengo PC quieres que te diga los motivos que tengo yo para compra una Play o WiiU??

La politica de MS supones enterrar un sistema en el que para la gente dejara de ser atractivo,ya que hay alternativa a ese sistema.
vicentecd escribió:Pues yo lo entiendo perfectamente.

Todos los que compraron la One por sus juegos/sagas exclusivas pero también tenían o usaban un PC en condiciones para jugar de manera habitual (que serán muchos también) se podrían haber ahorrado la compra de la One e invertir el dinero en otra consola o en actualizar componentes de su PC.

A mí me cuesta creer que haya mucha gente que tiene un PC en condiciones para jugar de manera habitual y se gasta 400€ en una consola por jugar a los cuatro exclusivos de ésta. Muy sobrado de pasta tienes que ir.
soyun escribió:
vicentecd escribió:Pues yo lo entiendo perfectamente.

Todos los que compraron la One por sus juegos/sagas exclusivas pero también tenían o usaban un PC en condiciones para jugar de manera habitual (que serán muchos también) se podrían haber ahorrado la compra de la One e invertir el dinero en otra consola o en actualizar componentes de su PC.

A mí me cuesta creer que haya mucha gente que tiene un PC en condiciones para jugar de manera habitual y se gasta 400€ en una consola por jugar a los cuatro exclusivos de ésta. Muy sobrado de pasta tienes que ir.

Yo me tire la anterior generacion entera con una 360 y me compre una PS3 solo por sus exclusivos,no hace falta ir sobrado de pasta si no saber donde gastarla
Lo creas o no lo creas hay gente que compra consolas solo por sus exclusivos teniendo el PC como plataforma principal
No solo está trolleando a One, si no a una hipotética Two. Si siguen con éstas ideas, mis próximos sist mas de videojuegos serian una PS5 y un Pc.
ea todos para ps4, corred !
soyun escribió:
vicentecd escribió:Pues yo lo entiendo perfectamente.

Todos los que compraron la One por sus juegos/sagas exclusivas pero también tenían o usaban un PC en condiciones para jugar de manera habitual (que serán muchos también) se podrían haber ahorrado la compra de la One e invertir el dinero en otra consola o en actualizar componentes de su PC.

A mí me cuesta creer que haya mucha gente que tiene un PC en condiciones para jugar de manera habitual y se gasta 400€ en una consola por jugar a los cuatro exclusivos de ésta. Muy sobrado de pasta tienes que ir.


Como nota puntal, recordad que hay entre bastante y mucha gente que se gasta eso y más en un movil para entrar al facebook y jugar al candy crush. Cuidado con los estudios de mercado hechos a ojimetro [carcajad]
Si.

Primero fue Kinect y luego el poder de la nube.

Dudo que M$ saque otra xbox, y no entiendo porque. PArece que estan esperando a que Apple saque un consolon a 1000 euros para espabilar.
Mas que la one o no one, es Ms. Que desde el primer día NO es transparente. si desde un primer momento se dijera todo, no habría ninguna queja. Pero que es eso de anunciar exclusividades y luego resulta que son de 3 meses o que incluso al tiempo van y anuncian que tb sale en PC? O temas como el kinect, entre otros. Que ha sido del kinect? Donde está la parte imprescindible de la consola? Pues bueno, esas cositas son las que hacen que yo, directamente sude de la consola y me vaya a hacer con una PS4. Para que voy a jugar en una one, cuando puedo jugar los mismos titulos "exclusivos" en PC a mayor calidad (cosa que encima, la one va justita justita) y puedo jugar a los multiplataforma y/o exclusivos de sony en la PS4? Encima con la idea esta de crear una Xbox machine..donde está la consola?

Que para vosotros es un buen movimiento? Genial, pero si ya habían millones de personas que habían salido espantadas de 360 a PS4, veremos ahora. No es casualidad que vendan 9:1 y que la otra sea la que recomienda el 80% del mundo. (y sin haber sacado casi nada, ya veremos cuando lleguen los juegos tochos).

Ms ha perdido esta generacion y lo sabe. Y se está preparando para el futuro (adios consolas?) y nos están usando a todos los usuarios de one como ratas de laboratorio para ver nuestras reacciones para un futuro Xbox-PC machine.

Ahora, todos los que os quedeis con la one, genial, disfrutadla.
A mi que vaya a salir un juego para pc y que este iba a ser exclusivo de la one no me importa lo mas minimo, solamente con un buen crossplay y crossbuy todos felices.
Comunidad xboxer la más egoísta, siempre lo será con estos comentarios. Envidiosa y egoísta
La respuesta es sencilla, NO, los trolles son lo que se alegran creyendo en una supuesta mala toma de decisiones de MS, cuando para mi por el contrario están tomando el mejor camino, tengo la One desde el dia uno y cada vez estoy mas satisfecho con ella, para mi el PS4 es un juguete desechable y ni con un palo la toco, y mientras muchas han caído la One cada día mejor, que saquen o no las exclusivas en Windows 10 para mi no tiene ninguna relevancia, mas gente compra los juegos de MS por lo tanto MS se anima a sacar mas juegasos como ninguna otra plataforma los tiene, 1080p y 60 frames como una roca de un nivel técnico que solo existe en One, ha troleado Sony con sus refritos y cobrar por el online cuando antes era gratis siendo el mismo servicio o peor (mas caidas frecuentes de servidores), y fuera de eso pretender robar con la retrocompatilibidad a travez de la nube fracasa llamada ps now y lo peor sus seudos 1080p llenos de bugs gráficos y frames mas bailarines que salserin.
Me importa bien poco que juegos de One salgan en PC también. Nunca me ha gustado el PC para jugar ni será una opción para mi, juego en consolas porque quiero. Mientras el juego que me interesa salga para consola, me importa bien poco el resto. Ni entendí el mantra de "1080p, 1080p, 1080p..." ni entiendo tanto follón porque salgan los juegos para PC... pero claro, estoy leyendo demasiadas "cositas" esta gen en los foros que jamás entenderé. Así que debo estar haciéndome demasiado viejo para el mundillo.
En lo personal, creo que la estan cagando en grande, no me da el presupuesto para comprar otra plataforma para jugar, pero si lo pudiera hacer me iria de cabeza a una PC de alta gama (despues de todo, aqui en Argentina una One hoy cuesta 15.000 pesos, unos 950 dolares).
Que ventajas brinda hoy one, comparada a una PC? Los juegos son mas caros, se paga por jugar Online, la calidad grafica es inferior y para rematarla ahora no tiene juegos que la hagan atractiva...

La unificacion como concepto suena muy bien, pero seamos sinceros, no hace falta ser programador para saber que pasar un juego de PC a Xbox no es tan sencillo como tocar un boton y listo, desde luego que con DirectX12 el proceso se facilitara, pero eso no te garantiza que la mayoria de los juegos de PC empiece a salir en One, si durante la E3 dan una señal clara de que las third party que normalmemte programa solo en PC se vuelcan masivamente a One, cambiare mi punto de vista, pero hasta aqui, solo veo a One "perdiendo peso".

Nunca digas nunca, pero dificilmente vuelvo a comprar una consola/plataforma de juego de Microsoft, ya bastante manoseado como cliente me siento.
El que tiene un PC gaming no tiene en One nada que le llame,por eso en PC tendrá que pasar por Windows 10 y su tienda.
Pero no sólo eso,terminará usando una cuenta de Xbox para las funciones de la app de Xbox.
Quien tiene PC gaming jugará en Xbox en PC quien no,jugará en One.
no he leido el hilo, ahora me pondre con ello...

pero si los usuarios de xbox os sentis abandonados por microsoft, los usuarios de ps4 es que directamente son invisibles.
Para nada. Prefiero que los juegos lleguen a las otras plataformas del ecosistema, así somos más jugadores. Que luego entras a ciertos juegos y no encuentras ni al tato. Lo bien que me habrían venido que se sumaran los jugadores de Windows con ciertos juegos.
Además mayor público significan más y mejores juegos, al poder tener mayor presupuesto para éstos. El aumento en las reservas de un 2000% del Quantum Break cuando se anunció que sería dual y cross-buy si lo reservabas es un excelente argumento a favor. Remedy va a vender mucho más su juego, lo que significa que para el siguiente tendrá muchos más recursos.

Otra cosa es que nuestro ego supere toda lógica del jugador.
yo no veo que one pierda peso, solo se ve una estrategia nueva que nadie ha echo hasta ahora , no creo q la mayoría de gente compre una consola por los exclusivos únicos que existen para ella tanto en ps4 como one , se reduciría bastante el catalogo y no creo que valiera la pena ninguna por eso solo (para la mayoría de gente exceptuando algunos) desde hace tiempo las consolas van implementando cada vez mas componentes de pc y al final el paso mas lógico para Microsoft era unificar , les va ser menos complicado portar juegos a one aumentaran el catalogo tanto por los que puedan versionar de pc a one como los que añaden por retro de la 360 y si finalmente ponen de la Xbox clásica que por cierto en su interior ya llevaba procesador de pc y grafica por lo q creo que hacerla retro compatible les será fácil comparado con la 360. Las mejores consolas que he visto se han caracterizado por el extenso y variedad de su catalogo de juegos y creo que con esta opción que Microsoft baraja lo que van a conseguir es la consola con el catalogo mas extenso. Seguro que mantendrán exclusivos en este caso entre pc y Xbox one por que es el mismo productor Microsoft no creo que anulen a la one por que den la posibilidad de jugar a los exclusivos de Microsoft la posibilidad de jugarlos en pc yo tengo ambos y no decanto uno o otro son diferentes maneras de juego en el salón comodo con una cerveza y los colegas o cuando me voy a la habitación cierro pongo los cascos y juego en teclado cerca del monitor ...
me gusta la idea y creo que asi saldrá beneficiada y se vera aprovecharla mas mezclar jugadores de un mismo juego en el online... mucha mas gente
Con las limitaciones/prohibiciones que tiene actualemente los juegos que salen only w10, creerme que sale más a cuenta comprarse una One por 350€ que renovarse un pc por jugar al Quantun Break.

Te dan todos los exclusivos de la One en W10, pero te están diciendo aquí lo tienes o me compras el juego de turno en mi store con las restricciones de la store (que son lamentables para un usario gamer y que es tontería numerarlas aquí ya que si uno es usuario de juegos de pc sabrá a las cosas que me refiero) y actualizas tu pc o me compras una One y te olvidas de historias que para eso son las consolas.

Lo bueno para el consumidor es poder elegir.

Y otra cosa, más plataformas, más ventas, como consumidor y "enamorado" de sagas como alan Wake o halos, nos aseguraríamos sus continuaciones porque no es lo mismo un parque de 20 millones de consolas (por las One de hoy en día) como 200 millones de potenciares consumidores que pueden haber en pc+One.

Y exclusividades W10+One o One(exclusive console)+W10 va a ser muy a menudo a partir de ahora.
tampoco veo el panorama de exclusivos muy sobrado en PS4. Yo creo que si la cosa esta floja en cuanto a juegos, no es cosa de MS, es cosa del mercado actual.

Y prefiero que saquen menos que en la gfen anterior pero de calidad, por que es verdad que salian muchisimos en x360, pero buenos eran 1 de cada 10
darksch escribió:Para nada. Prefiero que los juegos lleguen a las otras plataformas del ecosistema, así somos más jugadores. Que luego entras a ciertos juegos y no encuentras ni al tato. Lo bien que me habrían venido que se sumaran los jugadores de Windows con ciertos juegos.
Además mayor público significan más y mejores juegos, al poder tener mayor presupuesto para éstos. El aumento en las reservas de un 2000% del Quantum Break cuando se anunció que sería dual y cross-buy si lo reservabas es un excelente argumento a favor. Remedy va a vender mucho más su juego, lo que significa que para el siguiente tendrá muchos más recursos.

Otra cosa es que nuestro ego supere toda lógica del jugador.

Toda la razón, lo que importa es poder competir con la otra que está intratable, pese a los esfuerzos de Microsoft siguen vendiendo mucho más, hace falta tener dispositivos para que la consola no muera por falta de apoyos. De todas formas la información es sesgada como siempre y hay que esperar a ver como se desarrollan los hechos. Además un PC por menos de 300€ con varios juegos no es algo que sea realista.
Cuanto drama. Todo esto me parece una pataleta de críos que se sienten engañados porque ahora sus amigos de la play les dicen que ya no tienen exclusivos y se pican.

MS no para de añadir nuevas funcionalidades a la XO, con W10 esta creando un ecosistema de juegos, mas dispositivos, mas mercado, mas juegos.

Alguno dice que si lo llega a saber hace 2 años se ahorra la consola y lo invierte en PC... con ese razonamiento, no me compro la consola hace 2 años, me espero 4 y así ya me compro la consola a mitad de precio y los juegos lo mismo...

Respecto a la consola modular... ya veremos en que queda todo esto, pero me parece mas un globo sonda que han lanzado para ver reacciones que otra cosa. Que ademas, se podría decir que la consola ya es modular, kinect, tv tunner, chatpad...

Insito, todas estas pataletas creo que tienen mas que ver con la guerra de consolas. No considero que MS este abandonando Xbox, la esta evolucionando, esta cambiando el concepto de plataforma de juegos, ya no va a ser una caja, va a ser un SO y muchas cajas
@robhouse
si cierto pero hay juegos q yo no jugaría o no me gustan pero mis hijos pequeños los querían , en la misma consola teníamos juegos que jugaba yo y me encantaban y pasaratos para los niños que les encantaban.
ps4 esta vendiendo mas por la simple razón de que a la gente y niños no le entra la one como consola no se por que es como les han implantado q para jugar tiene que ser play y muchísimas de las consolas vendidas son a papas que le compran a sus niños lo que les han pedido , pero no quiere decir que por que venda mas sea mejor
Microsoft lo esta haciendo bien pero es difícil llegar a contrarestar una idea preconcebida
irome escribió:@robhouse
si cierto pero hay juegos q yo no jugaría o no me gustan pero mis hijos pequeños los querían , en la misma consola teníamos juegos que jugaba yo y me encantaban y pasaratos para los niños que les encantaban.
ps4 esta vendiendo mas por la simple razón de que a la gente y niños no le entra la one como consola no se por que es como les han implantado q para jugar tiene que ser play y muchísimas de las consolas vendidas son a papas que le compran a sus niños lo que les han pedido , pero no quiere decir que por que venda mas sea mejor
Microsoft lo esta haciendo bien pero es difícil llegar a contrarestar una idea preconcebida

Pero por que triumfo la 360?? esa es la gran pregunta, en este país sonyer por excelencia se vendieron muchísimas 360, solo hace falta ver las páginas de los hilos oficiales de los juegos de 360 y de one para comparar a tanto alzado... A mí lo que más me ha sorprendido de esta generación es el salto de mucha gente de 360 a ps4, no lo acabo de entender si con One incluso podrían jugar a algunos juegos que ya tuvieran en la 360, aprovechar el gold para las 2...
@jordi1986
eso no se puede explicar creo que la gente quiso probar diferente, se han apegado a eso y no tiene explicación yo he tenido en casa todas y siempre me he decantado por las Microsoft no por q sea microsoft sino por que se adecuaba a la experiencia de juego que yo quería y los plus que le he visto siempre respecto a otras la 360 creo que con el tiempo fue demostrando mucho en España y la gente se fue pasando a ella poco a poco por que también le costo mucho despegar y de su media vida hacia el final es cuando despego de pleno
yo a gente que era muy de ps3 que soltaba de todo venia a mi casa y con los mismos juegos los ponía en la misma tele y en las dos consolas a jugar y muchos admitieron que la experiencia de juego era mejor en Xbox 360 tanto se convencieran que de mi casa salieran unos cuantos que cambiaron la ps3 por Xbox 360
Patakon escribió:La política de Microsoft supone mas y mejores juegos para la Xbox One. Se amplia la base de potenciales usuarios, lo que hará que aumente el interés y la inversión de los desarrolladores.
No entiendo que os lo toméis como si alguien pretendiera mancillar el honor de vuestra novia.

Totalmente de acuerdo, a mi me parece una buenísima noticia todo lo que esta aconteciendo.

One en el salon, pc en mi despacho.
Yo entiendo descontentos e incertidumbre por el futuro pero no así el drama o la actitud de voy a quemar la consola (sé que no literalmente).

Qué duda cabe de que Microsoft está cambiando de estrategia. Ahora, ¿ese cambio será tan radical para renunciar al pedazo de pastel de las consolas? Lo dudo mucho.

Tengamos en cuenta que aunque en nuestra mente española de sabemos de tó pensamos que Microsoft está fatal con las consolas, tienen a más de 30 millones de usuarios de Xbox Live pagando una suscripción que cuesta entre 35-60€ (dependiendo si vas por la vía oficial o no). Si convirtieran Xbox Two -o como se llame- en un mero PC gama baja que compartiera exactamente todo con un PC... ¿cómo solucionan la diferencia entre el online de PC y consola? ¿Por qué, si es el mismo juego y compartimos comunidad un jugador de PC no paga por Live y el de consola sí? ¿Van a hacer al de PC pagar (como si eso no hubiera sido ya un fracaso)? ¿Van a poner gratis el Live y renunciar a la pasta gansa que se llevan? Lo dudo muchísimo.

Microsoft seguirá haciendo consolas, creo yo. A nivel de hardware estas ya son meros PCs. No nos equivoquemos, Play Station 4 y Xbox One son PCs de gama baja ya, a día de hoy. La diferencia es que Xbox correrá un SO con un "API" que permitirá que software desarrollado bajo la UWP (Universal Windows Platform) corra en cualquiera de sus dispositivos sin esfuerzo. Sony no tiene mercado en PC, por tanto su consola seguirá teniendo un SO "de consola".

A mí como usuario y consolero solo me interesa que lo que saque Microsoft o Sony sea una consola. Es decir, un aparato del tamaño de un VHS (lol) que puedo poner bajo la tele, que enciendo y conecto el mando y me pongo a jugar. Si eso es así, por mi parte [beer] Me da igual que internamente parezca un PC o no.

En cuanto a las palabras de Phil yo aún no tengo claro a qué se refiere pero si tuviera que apostar apostaría por una renovación cada 2-3 años de la consola sin invalidar la anterior. Es decir, si tú sigues en tu Xbox Two Rev. 1 puedes jugara lo que salga para Xbox Two Rev. 2 solo que el juego se autoadaptará a menor resolución y frames por segundo, por ejemplo. Si eres un sibarita de lo gráfico siempre puedes comprarte esa revisión y jugar a 1080p/60fps. Sería muy interesante, de ser así, un sistema de trade-in en el que entregando tu Xbox "antigua" te costara menos la nueva.

No obstante esto es mera especulación y por eso sigo sin entender a los quemaconsolas.
@Scopata El problema es que los desarrolladores cuanto tiempo van a dar soporte a la xbox two rev.1, porque entre la rev 1 y la 2 tiene que haber suficiente salto como para sacar un hard nuevo y hay veces que técnicamente para evolucionar tienes que ir dejando el hard anterior de lado y no perder tiempo optimizando para varias maquinas... en fin, no se, yo me mantengo escéptico hasta que den más explicaciones de lo que quieren hacer.

De mientras a disfrutar de la One, que me sigue pareciendo un consolón.
La mayoría de la gente que tiene un pc en casa, tiene un portátil, y no lo van a usar para jugar.
jordi1986 escribió:@Scopata El problema es que los desarrolladores cuanto tiempo van a dar soporte a la xbox two rev.1, porque entre la rev 1 y la 2 tiene que haber suficiente salto como para sacar un hard nuevo y hay veces que técnicamente para evolucionar tienes que ir dejando el hard anterior de lado y no perder tiempo optimizando para varias maquinas... en fin, no se, yo me mantengo escéptico hasta que den más explicaciones de lo que quieren hacer.

De mientras a disfrutar de la One, que me sigue pareciendo un consolón.


Esas mismas dudas tengo yo, que tiene que haber un momento en el que esa Xbox Two Rev 1 quede totalmente obsoleta... ¿cuándo será ese momento? ¿qué pensarán los desarrolladores de esto?

Yo aún me mantengo al margen, solo teorizo con la nula información que tenemos pero no entiendo ni el hype exagerado ni el drama. De momento no se sabe nada.
Estoy de acuerdo con algunos comentarios, me parece que la trolleada la ha metido PS4 con el falso eslogan "Para vosotros jugadores" y no Xbox One.

Microsoft nunca ha ocultado nada, han ido con la verdad por delante, y el anuncio de la "conexión permanente" fue muy mal acogido por los usuarios, cuando realmente iba a ser la leche, con esta medida íbamos a poder compartir cuenta hasta 8 personas si no recuerdo mal. Es un avance para el que los usuarios quizás aún no estábamos preparados.

Porque haya más Sonyers y muchos echen mierda constantemente sobre la One no os rayéis, es pura envidia. Yo con mi One estoy contento no, lo siguiente.
Algunos creo que no sabeis lo que significa que una consola muera. Yo tengo aun mi vita... y esa si que esta agonizando.
La one tiene QB, recore, Sea of thieves, Sclaebounds, Hablando de exclusivos de w10.
Si estuviera abandonada los multies no saldrian en one. Los exclusivos dejarian de salir en la plataforma. Y se centrarian solo en pc. Y yo no veo que hagan nada de eso. Ms puede ser muy criticada por su acciones. Por supuesto cada uno tiene su opinion. Pero vamos siempre han sido abiertos y han anunciado las cosas. Ya pueden ser mejor o peor acogidas.
Veo mucho alarmista. Pero yo creo que es como dice @scopata .
Simplemente ya no habra pc o consola. Habra exclusivos de w10.
Yo puedo jugar a los exclusivos estos en ps 4 ? no. Por lo que o pc o consola. Yo no soy de pc por lo que sigo en mi consola. Los que prefieran el pc pues que jueguen en pc. Si en verdad hasta hace un favor ms. Ya no es necesario pc+one+ps4
Ahora sera one+ps4 o pc+ps4.Un dinero que se ahorra la gente

No se no veo esa alarma general y esos videntes que dicen que la one esta muerta.
la mia sigue bastante viva con juegos en reserva y muchos mas juegos que comprare. Y mi biblioteca digital es bastante grande. Si la idea de ms es que la siguiente consola sera retrocompatible con esta.
Tienen mi fidelidad pues es un gran plus.. Si la cagan mas adelante pues tan sencillo como en la siguiente generacion comprarme la ps5 . Anda que el problema
Que nos ha trolleado microsoft?? Nada de eso.
Tiene el mejor catalogo de juegos, la mejor plataforma online, la consola region free (gracias a esto tengo como 70 juegos), nos dan 4 juegos al mes (2 para siempre de xbox 360 y dos "alquilados"), tenemos el Ea Access. Los mejores exclusivos (si salen para PC, pero para mover esos juegos mejor que en one te tienes que gastar mucho mas de lo que vale la consola). y Retrocompatibilidad.

A mi me h troleado mas Sony con su para vosotros jugadores, para nosotros remasterizacionde de ps3, juegos de ps2 pagando y solo 2 o 3 exclusivos de nivel (bloodborne, Uncharted 4, y poco mas) Ahi tengo la ps4 muerta de asco que no la quieren ni jugar mis hijos (se la compre para reyes).

Xbox no esta muerta esta mejor que nunca. a ver si espabila Sony.
vaya tela... no sé que decirle a mi novia que me la quiere regalar en mayo por mi cumple, si me espero mejor al E3 a ver que dicen :-? :-? :( :(
Si @Grinch dice que la xbox one esta muy viva entonces seguro que le quedan dos telediarios jajaja

Yo no se cuanto alarmismo, Playstation tiene PSNow que se puede jugar sin comprar absolutamente nada de la marca de Sony, como una television Samsung y no pasa nada.

Para Microsoft Windows es su marca, lo puedes poner en un pc, en una tablet, en una consola, en un movil,... lo bueno es que estan unificandolo y en un futuro tendras acceso a todo, o a la mayoria, independientemente de donde estes. Cada cual que elija lo que mas le guste.

Lo que esta claro es que Microsoft esta invirtiendo en juegos, compro Halo, compró Gears of War, compró Minecraft, ... Ahora lo que hace es ampliar su mercado para vender mas juegos.

Mas ventas de juegos = mas dinero = mas inversion, no se yo si lo que algunos dicen que ahora esta muerto, puede ser que acabe con otros sistemas si empieza a comprar exclusividades (temporales o no)
murcin escribió:Cuanto drama. Todo esto me parece una pataleta de críos que se sienten engañados porque ahora sus amigos de la play les dicen que ya no tienen exclusivos y se pican.

MS no para de añadir nuevas funcionalidades a la XO, con W10 esta creando un ecosistema de juegos, mas dispositivos, mas mercado, mas juegos.

Alguno dice que si lo llega a saber hace 2 años se ahorra la consola y lo invierte en PC... con ese razonamiento, no me compro la consola hace 2 años, me espero 4 y así ya me compro la consola a mitad de precio y los juegos lo mismo...

Respecto a la consola modular... ya veremos en que queda todo esto, pero me parece mas un globo sonda que han lanzado para ver reacciones que otra cosa. Que ademas, se podría decir que la consola ya es modular, kinect, tv tunner, chatpad...

Insito, todas estas pataletas creo que tienen mas que ver con la guerra de consolas. No considero que MS este abandonando Xbox, la esta evolucionando, esta cambiando el concepto de plataforma de juegos, ya no va a ser una caja, va a ser un SO y muchas cajas


Yo creo que en nuestras opiniones no hay ningún drama ni se trata de ninguna pataleta. Es una opinión válida de un sector más de consumidores y de poseedores de una Xbox One.

Nadie se queja de que los juegos salgan también en PC, bienvenidos sean, yo y muchos otros jugamos también en PC habitualmente, pero tienes que entender que quienes ya teníamos un PC en condiciones para jugar pero también apostamos por hacernos con una Xbox One para complementar la experiencia de juego por títulos que en principio iban a ser exclusivos de la consola (Halo 5 en mi caso) nos quedemos un poco desilusionados.Podíamos haber elegido otra plataforma para complementar la experiencia de juego de PC y tener un catálogo aún mas amplio de juegos o simplemente ahorrarnos la inversión en Xbox One. Y eso no es montar un drama ni ninguna pataleta, es un hecho y toda una realidad.

De lo que creo que no hay ninguna duda es de que esta política de Microsoft está generando muchas dudas, incertidumbres y miedos de cara al futuro de la consola perfectamente entendibles. A mi se me ocurren muchas preguntas: ¿las desarrolladoras seguirán lanzando juegos para Xbox One? ¿Durante cuanto tiempo? ¿Qué seguridad tenemos los poseedores de la Xbox One de que Microsoft la seguirá apoyando y no van a centrarse sólo en Windows 10 y PC? Y muchas otras cuestiones que tendrán que aclarar desde Microsoft.
cuni escribió:vaya tela... no sé que decirle a mi novia que me la quiere regalar en mayo por mi cumple, si me espero mejor al E3 a ver que dicen :-? :-? :( :(

Es facil.
Te gusta o tienes un buen pc para jugar ? SIgue con el pc y aprovecha el dinero para actualizar el pc
No. Pillate la one

@nuhar battlefront... solo te digo eso...... tu veras..... xD
Grinch escribió:
cuni escribió:vaya tela... no sé que decirle a mi novia que me la quiere regalar en mayo por mi cumple, si me espero mejor al E3 a ver que dicen :-? :-? :( :(

Es facil.
Te gusta o tienes un buen pc para jugar ? SIgue con el pc y aprovecha el dinero para actualizar el pc
No. Pillate la one

@nuhar battlefront... solo te digo eso...... tu veras..... xD



Si tio, hay que darle rapido antes de que cierren los servidores por inactividad [fiu] [fiu] [fiu]
http://www.engadget.com/2016/03/01/phil ... e-of-xbox/

Entrevista a Phil Spencer grabada en vídeo así que hay menos lugar a la interpretación. He traducido para unos colegas mientras la veía así que os lo copio/pego aquí. No traduje las preguntas (no me dio tiempo)

Phil Spencer escribió:No tengo la intención de hacer una consola idéntica a un PC. Creo que hay cosas únicas de la experiencia en consola, un dispositivo que colocas debajo de la tele y juegas con un mando a 10 pies de distancia que es distinto a sentarse en frente del PC con un teclado y ratón. Sin embargo, pienso que desde el punto de vista del desarrollador y del jugador hay cosas en común en las que queremos innovar. Hemos innovado haciendo un mando competente para PC, para que usuarios de Windows 10 puedan jugar con el mismo mando de Xbox. Hemos portado Live a Windows con la app de Xbox para que la gente pueda seguir conectada con sus amigos. El siguiente paso será traer nuestras franquicias más grandes a Windows 10 para que los jugadores elijan dónde quieren jugar.

Lo que nos motiva es hacer que nuestros juegos puedan jugarlos cuantos más jugadores mejor y que ellos elijan dónde.

En consolas, los únicos cambios de hardware que ocurren durante la generación es hacer la consola más pequeña (slim), más barata... Esos son cambios que están bien, sin duda pero cuando piensas en los juegos que tienes y que cuando salga una nueva iteración de la consola vas a perder... No queremos eso.
(no responde a la pregunta, que es básicamente cómo piensan hacer lo del upgrade de hardware)


El crossbuy es algo que depende de la distribuidora, nuestra idea es que sea una función pero depende totalmente de la distribuidora.

La idea de que cuando compre un juego ese es mi juego y puedo jugarlo en cualquier dispositivo Windows tiene mucho sentido para mí.

Quiero que por un lado los jugadores puedan elegir dónde quieren jugar, si en un PC o una consola, y por otro que los desarrolladores tengan acceso a unas herramientas que les permitan hacer grandes juegos.

Creo que hay juegos que pueden funcionar bien en Windows 10 y en Xbox One pero no queremos unir las plataformas porque, como he dicho antes, no es lo mismo sentarse a 10 pies de la tele y jugar con un mando que ponerse frente a un monitor con el teclado y el ratón.

En juegos donde tenga sentido, me gusta la idea del crossave. Poder jugar un poco al juego en el trabajo y luego irme a casa y continuar por donde lo dejé. Son buenas ideas donde creemos que es necesario seguir innovando.
Scopata escribió:http://www.engadget.com/2016/03/01/phil-spencer-the-future-of-xbox/

Entrevista a Phil Spencer grabada en vídeo así que hay menos lugar a la interpretación. He traducido para unos colegas mientras la veía así que os lo copio/pego aquí. No traduje las preguntas (no me da tiempo) jajajaja

Phil Spencer escribió:No tengo la intención de hacer una consola idéntica a un PC. Creo que hay cosas únicas de la experiencia en consola, un dispositivo que colocas debajo de la tele y juegas con un mando a 10 pies de distancia que es distinto a sentarse en frente del PC con un teclado y ratón. Sin embargo, pienso que desde el punto de vista del desarrollador y del jugador hay cosas en común en las que queremos innovar. Hemos innovado haciendo un mando competente para PC, para que usuarios de Windows 10 puedan jugar con el mismo mando de Xbox. Hemos portado Live a Windows con la app de Xbox para que la gente pueda seguir conectada con sus amigos. El siguiente paso será traer nuestras franquicias más grandes a Windows 10 para que los jugadores elijan dónde quieren jugar.

Lo que nos motiva es hacer que nuestros juegos puedan jugarlos cuantos más jugadores mejor y que ellos elijan dónde.

En consolas, los únicos cambios de hardware que ocurren durante la generación es hacer la consola más pequeña (slim), más barata... Esos son cambios que están bien, sin duda pero cuando piensas en los juegos que tienes y que cuando salga una nueva iteración de la consola vas a perder... No queremos eso.
(no responde a la pregunta, que es básicamente cómo piensan hacer lo del upgrade de hardware)


El crossbuy es algo que depende de la distribuidora, nuestra idea es que sea una función pero depende totalmente de la distribuidora.

La idea de que cuando compre un juego ese es mi juego y puedo jugarlo en cualquier dispositivo Windows tiene mucho sentido para mí.

Quiero que por un lado los jugadores puedan elegir dónde quieren jugar, si en un PC o una consola, y por otro que los desarrolladores tengan acceso a unas herramientas que les permitan hacer grandes juegos.

Creo que hay juegos que pueden funcionar bien en Windows 10 y en Xbox One pero no queremos unir las plataformas porque, como he dicho antes, no es lo mismo sentarse a 10 pies de la tele y jugar con un mando que ponerse frente a un monitor con el teclado y el ratón.

En juegos donde tenga sentido, me gusta la idea del crossave. Poder jugar un poco al juego en el trabajo y luego irme a casa y continuar por donde lo dejé. Son buenas ideas donde creemos que es necesario seguir innovando.

Gracias por la traduccion. Estoy de acuerdo con lo que has traducido pero me quedo con esta :

Quiero que por un lado los jugadores puedan elegir dónde quieren jugar, si en un PC o una consola, y por otro que los desarrolladores tengan acceso a unas herramientas que les permitan hacer grandes juegos.
Hombre compañeros, yo creo que como consumidor tengo derecho a opinar y más en foro que para eso estan no?

Ojo que a mi no me molesta que salgan en PC, como si sacan los exclusivos en Wii U y en PS4

=> Lo que me molesta es que esto no lo hayan dicho desde el principio. Por lo que ya he comentado, me hubiera comprado la PS4 y a correr. <=

Se ve que no es un razonamiento válido por aquí.

Saludos.
737 respuestas
1, 2, 3, 4, 515