Nokia reinventa Android en sus modelos X, X+ y XL

La veterana multinacional finlandesa Nokia ha presentado en la feria de la capital catalana sus tres primeros smartphones con Android. Los modelos anunciados han sido Nokia X, X+ y XL, orientados hacia la gama baja y mostrando un colorido diseño muy similar a la gama Lumia.

Eso sí, aunque los teléfonos anunciados utilizan Android como cerebro, la interfaz se ha adaptado a la estética de Windows Phone. Pero más allá de ser un simple cambio estético, Nokia pretende alejar el sistema del robot de los servicios de Google sustituyéndolos por Outlook, OneDrive o Skype entre otros. Tal como comentó Stephen Elop en la presentación: "Nokia X lleva a la gente a la nube de Microsoft, no a la de Google".

Los Nokia X y X+ contarán con un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon 200 a 1GHz junto a 512MB de RAM (768MB en el X+) y 4GB de memoria interna ampliables vía microSD. En ambos modelos también veremos una pantalla de 4 pulgadas y una batería de 1.500mAh.


El Nokia X ya está disponible en todo el mundo a partir de 89 euros sin impuestos, mientras que el Nokia X+ llegará durante el segundo trimestre del año por 99 euros más IVA. El X+ traerá una tarjeta microSD de 4GB de regalo y varias aplicaciones preinstaladas.

El modelo más grande de la nueva familia Android corresponde al Nokia XL que en este caso cuenta con una pantalla WVGA de 5 pulgadas. En su interior encontramos un procesador de doble núcleo a 1GHz, 768MB de RAM y hasta 32GB de memoria vía microSD. La batería del XL será de 2.000mAh y llegará durante el segundo trimestre del año con un precio de 109 euros más impuestos.

Como alternativas asequibles para mercados emergentes, Nokia también ha presentado dos terminales low-cost, en ambos los casos por debajo de 50 euros. Las novedades son el Nokia 220 (29 euros) y el Nokia Asha 230 (49 euros), con aplicaciones básicas precargadas y una gran autonomía.
Pedazo noticia. Los que jurabamos que no veriamos un Nokia con Android... aunque sea un poco modificado. Me encanta que no se usen los servicios de Google, pero a ver si este fork o lo que sea sobrevive a las contramedidas que ponga Google
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Pûes en el video no se ve el SO android, no?
Joer 30 y 50 euros es un buen precio, ahora tocara ver el rendimiento, si es como los lumia serán competitivos
Y si metes nova ya se deja de ver como Windows Phone ? [+risas] [carcajad]
loli777 escribió:Joer 30 y 50 euros es un buen precio, ahora tocara ver el rendimiento, si es como los lumia serán competitivos


La gama X es la única que lleva Android. 220( suena a lumia) y Asha no son Android
Carmaux escribió:Pûes en el video no se ve el SO android, no?


Porque lleva un launcher propio de nokia, como pueden llevarlo los sony, samsung, etc... el móvil lleva AOSP y launcher de nokia
Me gusta sobre todo el que se de algo de más bombo a las gamas medias-bajas, ya que estoy un poco cansado de ver modelos de los 400€ para arriba (que en mi opinión, pero me parece tirar el dinero), cuando el 90% de la gente que tiene un móvil con uno de 100€ cumplía perfectamente.
Creo que va a caer uno para mi padre. "E instalarle nova launcher y Google Play xD"

Aquí, si Nokia ha hecho un buen trabajo con Android, mucha gente verá como el OS cumple muy bien con gamas bajas. El problema de Android siempre viene del "valor añadido" por los fabricantes y operadores.
Cuanto menos muy muy muy interesante, me acabo de sentar en primera fila porque me interesa ver como madura este concepto......que por cierto, si le suman un año de Office 365 ya sería la bomba comercial por ejemplo en el sector estudiantil
Muy majos y buenos precios,a ver si Nokia levanta cabeza...
Carmaux escribió:Pûes en el video no se ve el SO android, no?


Es Android con una capa de personalización MUY grande, como los Kindle Fire.

Si consiguen un buen rendimiento pueden triunfar, sobretodo entre la gente que quiere WhatsApp y juegos casuales.
espero que con esa ram no pertadeen como lo hace algun terminal con andriod "puro"...
Huhuhu Micro$oft desarrollando Outlook para Linux... Que pedazo de noticia el declive de Micro$oft Windows ya es más que evidente

Un saludo
Si van a extirpar los servicios de Google (lo que incluye Google Play, e implica que tendrán que poner una tienda propia) y modifican toda la interfaz para que se parezca al Windows Phone, ¿para que meterle un android?
Gran precio y gran diseño, tienen muy muy muy buena pinta
Vaya mamonazos los de nokia; pero claro, siendo las putillas de microsoft no se podía esperar otra cosa de ellos.
Si quieren vender, que saquen un auténtico android y no este feto malparido.
Yo no compraria nada de menos de 1 gb de ram
Los de Nokia se están luciendo, tengo un Lumia y no lo cambio por nada
Nokia coge Android y convierte su interfaz en Windows Phone, le pone los servicios en la nube de Microsoft, le pone un precio "ridículo" en comparación a la competencia en el mismo segmento...

Joe, me parece una jugada magistral, siempre me ha gustado la interfaz del Windows Phone, tengo mis servicios en la nube con Google, pero admito cambios, ahora me ofrecen algo como el Windows Phone, con la nube de Microsoft integrada perfectamente, pero puedo seguir usando la nube de Google... Es magnifico como un móvil de transición de Android a Windows Phone: "Si te gusta lo que hace este pequeño móvil, imagina su hermano mayor con Windows Phone..."

De momento me quedo con esta noticia del MWC
zagal escribió:Creo que va a caer uno para mi padre. "E instalarle nova launcher y Google Play xD"

Aquí, si Nokia ha hecho un buen trabajo con Android, mucha gente verá como el OS cumple muy bien con gamas bajas. El problema de Android siempre viene del "valor añadido" por los fabricantes y operadores.


Yo estoy de touchwiz hasta la p****. Es lo que mata al telefono.
A mi no me parece nada para esta basurilla de movil me pillo un lumia.

Estaría interesante que hubieran sacado algo con mejores specs rollo motog entonces puede que hubieran atraido a algun sector del mercado.

No le veo ningún futuro más que nada porque el consumidor medio cuando vea que no hay google play no se pondrá a rootear el móvil, bajarse la apk y instalarse la como una aplicación de sistema dándole permisos.
Bueno si encapsulan una versión de android que no permita mods y que se estable será un tiro al piso, Nokia podría reinar pues con esos precios es muy llamativo
el vídeo es una estafa de android nada
ROTOR escribió:
zagal escribió:Creo que va a caer uno para mi padre. "E instalarle nova launcher y Google Play xD"

Aquí, si Nokia ha hecho un buen trabajo con Android, mucha gente verá como el OS cumple muy bien con gamas bajas. El problema de Android siempre viene del "valor añadido" por los fabricantes y operadores.


Yo estoy de touchwiz hasta la p****. Es lo que mata al telefono.



Y por qué no lo cambias? Será por launchers...
CyanogenMod para nokia en 3,2,1. Dejando la broma barata de lado el hardware nokia ojala mantenga el estandar mitico de sus telefonos. Siendo de gama baja y ¿media? sera un exitaso. Bien por nosotros.
marcelin escribió:CyanogenMod para nokia en 3,2,1. Dejando la broma barata de lado el hardware nokia ojala mantenga el estandar mitico de sus telefonos. Siendo de gama baja y ¿media? sera un exitaso. Bien por nosotros.


Es decir, quitar lo que hace este móvil especial y convertirlo en otro de los cientos de androides chinorris que se encuentran a patadas y más baratos en DealExtreme y similares... [nop]
El windows phone a estado a la altura por su rendimiento, pero no por integración, esto es lo que quieren metiendo android de por medio, pero no nos engañemos como bien se ha comentado en la noticia, barre para windows no para google. Me encantaria un windows phone, con la integración de aplicaciones del market totalmente libre y sin cien aplicaciones precargadas imposibles de borrar que hagan que o uses esas, o el movil vaya como el caballo cojo del malo, al saturar el movil con sus aplicaciones y las nuevas.
Tiene un lag de cojones. Por muy poco mas pillas un Moto G y mandas esa basura a la papelera a la que pertenece.
blackmasquerade escribió:Tiene un lag de cojones. Por muy poco mas pillas un Moto G y mandas esa basura a la papelera a la que pertenece.


Payaso
Zippo escribió:
blackmasquerade escribió:Tiene un lag de cojones. Por muy poco mas pillas un Moto G y mandas esa basura a la papelera a la que pertenece.


Payaso


Reportado...
Bueno Nokia con Android . Son terminales de gama media , veremos que tal van con esos 512Mb y 756Mb ( piensos que van a ir justos ) . Por lo visto van a venir con Android 4.4.2 , el precio es muy muy bueno . Aunque hay que sumarles impuestos ponen
Yo sigo sin verlo ¿no quiere microsoft Wp? ¿lo de su nube no pasaba por potenciar su sistema? cuando me casque el mio pienso pillarme un Wp y no un experimento de estos que a mi parecer queda en tierra de nadie.
Pues a mi a primera me interesa, android no es solo google ademas estoy seguro que se podra instalar las aplicaciones google de parte de la comunidad, ya veremos el desempeño y la comunidad si es grande puede ser interesante, sobre ram yo lo veo justo pero no creo que sea problema solo queda ver su funcionamiento.
sonyfallon escribió:Bueno Nokia con Android . Son terminales de gama media , veremos que tal van con esos 512Mb y 756Mb ( piensos que van a ir justos ) . Por lo visto van a venir con Android 4.4.2 , el precio es muy muy bueno . Aunque hay que sumarles impuestos ponen


¿android 4.4 no iba perfecto con 512 de ram? Me suena que esa era la ''gracia'' de 4.4, que habian dedicado 5 minutos mas que del 4.3 para atras y habian ''optimizado''...

Sobre los nokia... pues a mi me parece una buena idea... de momento no hay ningun movil por ese precio con android 4.4..
La linea y diseño del modelo X es preciosa, me encanta. Pintan muy bien tanto en precio como en rendimiento.

Un gran acierto estos modelos!
blackmasquerade escribió:
Zippo escribió:
blackmasquerade escribió:Tiene un lag de cojones. Por muy poco mas pillas un Moto G y mandas esa basura a la papelera a la que pertenece.


Payaso


Reportado...


Jajaja te crees que me importa, quien dice payasadas es un payaso y la competencia es la base la industria, asi que puedes irte tu a la papelera en vez de reportar machote.
Pues mas que Reinventar Android, creo que pone en Evidencia a Windows Phone......Reinventar nada. Linux es mucho linux eh microsoft? [carcajad] [carcajad] [sonrisa]

Yo no soy nadie para decir malo o bueno, pero poner a la competencia para hacer algo similar a lo que ya hace su software propio, pues quiere decir mucho no?. hasta podria decirse que es un poco engañoso la gente usara Android y muchos creeran que es windows phone trabajando.... un poco engañoso podria ser? ¬_¬ ¬_¬ [buuuaaaa] de pena microsoft

Besos
Evidencia? El problema es vender lo que quiere la gente, todos estamos encabezonados en Android. Da igual que tal o cual sistema sea mejor o peor, la mayoría está cegada con un sistema y ni siquiera dan una oportunidad a la competencia. Personalmente considero WP muy superior a Android.
Entendería que sacaran algún terminal con Android para no cerrarse mercado, pero "Microsoftizar" Android teniendo ya Windows phone resulta extraño, da a entender que el sistema operario de Microsoft no consigue suplir al completo el SO de Google.


Ho!
Si no he leido mal, este nokia correrá Android, con un launcher estilo Windows phone, y con servicios de microsoft en vez de los de google "en la nube". Según eso, que es lo que yo he entendido, el teléfono tendrá todo lo demás de android, incluyendo su play store y sus aplicaciones.

Con un sistema 4.4.2, y esperemos que sin basura de operadores, y con el pulido final de windows phone, creo que va a ser un teléfono con lo mejor de android y lo mejor de windows. Tendremos que esperar a verlo, pero prometer, promete
Fer101 escribió:Si no he leido mal, este nokia correrá Android, con un launcher estilo Windows phone, y con servicios de microsoft en vez de los de google "en la nube". Según eso, que es lo que yo he entendido, el teléfono tendrá todo lo demás de android, incluyendo su play store y sus aplicaciones.

Con un sistema 4.4.2, y esperemos que sin basura de operadores, y con el pulido final de windows phone, creo que va a ser un teléfono con lo mejor de android y lo mejor de windows. Tendremos que esperar a verlo, pero prometer, promete


No tiene Play Store, lleva una tienda de Nokia.
FoxFurius escribió:
sonyfallon escribió:Bueno Nokia con Android . Son terminales de gama media , veremos que tal van con esos 512Mb y 756Mb ( piensos que van a ir justos ) . Por lo visto van a venir con Android 4.4.2 , el precio es muy muy bueno . Aunque hay que sumarles impuestos ponen


¿android 4.4 no iba perfecto con 512 de ram? Me suena que esa era la ''gracia'' de 4.4, que habian dedicado 5 minutos mas que del 4.3 para atras y habian ''optimizado''...

Sobre los nokia... pues a mi me parece una buena idea... de momento no hay ningun movil por ese precio con android 4.4..


Según comentan en otros medios especializados, lleva un Fork de Android 4.1.2, de ser cierto, mal por nokia y de casi obligación instalar un AOSP + GAPPS (empezamos bien)

Y como se ha comentado, esto parece más un caballo de troya para atraer a la gente a WP (ojo, WP me gusta, este fork, no xD)

Y añadir que esos precios son SIN IVA, con lo que el usuario que comenta lo del Moto G, le doy bastante la razón, ya que el XL al final saldrá por unos 130€ y por 40€ más ganas por todos lados.
BILLIE JEAN escribió:Personalmente considero WP muy superior a Android.


Superior en??

En personalización?
En calidad y cantidad de aplicaciones?
En rapidez?
En libertad?
En potencia? (Windows Phone todavía no soporta resoluciones 1080p)
En aplicaciones de serie?

WP, siendo lo mejor que ha hecho Microsoft en SO, sigue estando muy por debajo de la competencia.
zagal escribió:
FoxFurius escribió:
sonyfallon escribió:Bueno Nokia con Android . Son terminales de gama media , veremos que tal van con esos 512Mb y 756Mb ( piensos que van a ir justos ) . Por lo visto van a venir con Android 4.4.2 , el precio es muy muy bueno . Aunque hay que sumarles impuestos ponen


¿android 4.4 no iba perfecto con 512 de ram? Me suena que esa era la ''gracia'' de 4.4, que habian dedicado 5 minutos mas que del 4.3 para atras y habian ''optimizado''...

Sobre los nokia... pues a mi me parece una buena idea... de momento no hay ningun movil por ese precio con android 4.4..


Según comentan en otros medios especializados, lleva un Fork de Android 4.1.2, de ser cierto, mal por nokia y de casi obligación instalar un AOSP + GAPPS (empezamos bien)

Y como se ha comentado, esto parece más un caballo de troya para atraer a la gente a WP (ojo, WP me gusta, este fork, no xD)

Y añadir que esos precios son SIN IVA, con lo que el usuario que comenta lo del Moto G, le doy bastante la razón, ya que el XL al final saldrá por unos 130€ y por 40€ más ganas por todos lados.


Ya, pero eso pasa siempre, tienes que dejar que haya mercado para todo el mundo, tu pensaras que te compensa el moto G, una persona mayor que quiere el movil para llamar recibir y mensajear seguramente le tire mas Nokia por malo conocido que Motorola, ademas tu estas comparando imagino el XL (por precio digo) con el MotoG, cuando para mi estos nokias son gama barata de acceso para quien lo se quiera complicar, y ni de coña me compro un MotoG porque si te pones asi de 170 a 200 y poco y me pillo un nexus.

Es como decir, loco no te compres un 308 por 18.000€, para eso metes 23.000 y pilla un Bmw..
eso puede ser si tienes dinero y QUIERES o CREES que necesitas mas, pero en el mundo real esto no funciona asi.
Bill_Gates escribió:
Fer101 escribió:Si no he leido mal, este nokia correrá Android, con un launcher estilo Windows phone, y con servicios de microsoft en vez de los de google "en la nube". Según eso, que es lo que yo he entendido, el teléfono tendrá todo lo demás de android, incluyendo su play store y sus aplicaciones.

Con un sistema 4.4.2, y esperemos que sin basura de operadores, y con el pulido final de windows phone, creo que va a ser un teléfono con lo mejor de android y lo mejor de windows. Tendremos que esperar a verlo, pero prometer, promete


No tiene Play Store, lleva una tienda de Nokia.


Si es así, se podrán instalar apk descargadas de google sin ningún problema, a no ser que estén capados los origines desconocidos. Es una soberana gilipollez ponerle una Nokia store a un android...
71 respuestas
1, 2