No se ya que hacer...

Intentare ser breve, Mis padres hace años se separaron, y mi madre se vino conmigo, ahora ya salió el reparto de bienes y mi padre le tenia que dar la mitad del piso, como el no tenia dinero y ni donde ir, le dije que se quedara en el mío y yo me iba con mi madre al suyo, la única condición que le puse es que tenia que terminar lo que quedaba de pagar del ascensor y pagar la comunidad, pues bueno, me dijo que si, que si, pero no ha pagado nada y me lo ha estado ocultando hasta que de casualidad vi las cartas de impago..... Ya hable con el, le da igual, dice que no tiene dinero, que tiene muchos pagos y encima no se administra ( o le da igual ), simplemente gasta hasta que la tarjeta deja de darle...

Así que llevo tiempo dándole vueltas de pedir un préstamo a su nombre, para pagar lo que debe.... El problema es que como le entre dinero en la cuenta, va a desaparecer sin pagar nada y va a estar peor de lo que estaba... Y yo ya solté 800€ y tengo que soltar otros 800€ de lo que debe si no es mas y me acaban de despedir y no se como los voy a pagar por que ni se desde cuando los debe, y entiendo que los vecinos quieran tomar medidas...... Y no se como hacer que lo entienda... pero aparte de moralmente me esta dejando tieso, y si dejo de pagar, la mierda me la como yo igual....

Espero haberme explciado
Vende tu piso y búscale algo barato de alquiler.
Eso, o que le vendáis la mitad de piso que corresponde a tu madre, y os volvéis al tuyo.
DaniGonmoda escribió:Vende tu piso y búscale algo barato de alquiler.
Eso, o que le vendáis la mitad de piso que corresponde a tu madre, y os volvéis al tuyo.


El problema es que me mi madre no tiene dinero y por eso se vino conmigo y se tomo esta solución... Y si vendo el piso, mi padre se queda en la calle y si no, estoy en las mismas, me tengo que hacer cargo yo de todo...
Y vender el piso de tus padres para repartir el dinero entre los dos?
Si está ya tieso y piensas pedir un préstamo a nombre de tu padre, vas a tener que avalarlo con algo, probablemente con el piso. Si deja de pagar como tiene pinta, vais a perder el piso donde vives con tu madre.
Mi pregunta es que si no tienen dinero, que vas a hacer tú? Ellos deberían de trabajar, no puedes ocuparte tú de todo. No tienen ningún tipo de ayuda?
Desde luego veo un error que metieras a tu padre en tu piso. Ya la cagada está hecha, ahora te toca buscar soluciones.

Pero fácil no es. Lo que yo haría es decirle a tu padre que se vaya de tu piso al que es a medias de tu padre y tú madre. Entonces pides el préstamo y ya que se busque la vida. No puedes ser el ángel salvador de dos personas que no conviven ni trabajan y tú en medio…

Animo!
Tremendo lio estàs metido camarada.
Hace tiempo aprendí que la familia no se escoge. Y uno NO tiene la obligación de ayudarlos.
Antes de que me digas que son tus padres respira profundo y analicemos:
1. Tu mamá no tiene dinero pero no es agujero en tu bolsillo. Es decir no te produce gastos fuera de lo normal.
2. Tu padre por la descripción es irresponsable con el dinero, te ha endeudado indirectamente y al parecer no le importa (ni le importas tu ya que estas desempleado creo entender)
3. Fue un error de mil darle tu piso.

Bien todo esto tiene un propósito.. y no te va a gustar. No hay forma de quedar bien con todos, pero si no lo haces quedarás endeudado.

1. Vende el piso de tus padres . Dale la mitad a cada uno(es posible que tu madre se quede contigo y se eso un aporte).
2. Desaloja a tu padre de tu piso. "Es que es mi padre" epa ¿no te endeudó y no te dijo nada?
3. Y con su parte tu padre que haga su vida.
Un familiar que no se sabe manejar económicamente, y que se endeuda rápido es mejor tenerlo lejos.

Un préstamo a su nombre...si parece buena idea, pero eres consiente que será otra deuda y por la edad o por cualquier causa puede que no se lo den y si es por una institución no bancaria los intereses serán altísimos y posible quedes de fiador.




.
La única forma de saber la verdad de la situación económica de tu padre es intervenirle las cuentas, es decir, saber exactamente qué ingresa y qué deudas tiene y desde cuándo.

Si tiene tarjetas de crédito, hay que cortarlas ya, de inmediato.

Habrá que administrarle el dinero como a un niño la paga.

Esto no es agradable ni de decir ni de hacer pero está viviendo en tu casa y las deudas que ha generado son tu responsabilidad, así que creo que estás en tu derecho de poner ciertas normas.

En cierto modo podrías establecer una especie de contrato de vitalicio pero informal: te haces cargo de él pero debe dejarte administrar todo a ti. Y el dinero que gaste será el que tú le permitas gastar, como a un niño.
¿Pero tenían más bienes que se ha quedado él? Si no no entiendo mucho ese reparto que se ha hecho :-? . Normalmente es que el que se queda el bien tiene que darle la mitad en efectivo al otro. Si se lo iba a quedar tu padre pero no tenía dinero para darle la mitad y al final se lo queda tu madre, entonces ella debería darle la mitad a él.

¿Se lo ha dado y se lo ha pulido todo?

Supongo que sí que está trabajado o tiene alguna paga porque sino no tendría dinero que gastar. Lo único que se me ocurre es que le hagas firmar un contrato entre vosotros donde se comprometa a transferirte X dinero el día que cobre, antes de que le de tiempo a gastárselo, y sino tendrá que desalojar el piso.
Es que me da la impresión de que la situación actual es lo que considerasteis la solución a largo plazo, y lo cierto es que no es para nada sostenible.

Primero, si ninguno de los dos puede comprarle la parte al otro, el piso tiene que venderse y repartir el dinero como corresponda, y que cada uno haga con su parte lo que considere.
Segundo, al haber tratado como una solución a larga plazo lo que valía solo para poco tiempo (en lo que se vendía el piso), ya ha dejado de ser una solución viable ni práctica. A tu padre debes sacarlo de tu piso (en el que nunca debió haber entrado si se sabía como era, aunque te voy a dar el beneficio de la duda a ese respecto). Pero se tiene que ir fuera, que bastante problema te ha generado ya.
Si hace falta, te vuelves a meter a tu piso, que tu padre vuelva con tu madre y ya verás como ellos mismos empiezan a moverse (o al menos el que esté más incomodo se encargará de solucionar esa situación tan pronto como sea posible), pues tu les has permitido colocarse en una situación de "comodidad" en la que no creo que sientan la necesidad de que nada tenga que cambiar.
Por último, y quizás lo más importante, interioriza desde ya que no puedes salvar a la gente de si misma (incluso aunque sean tus padres), he visto situaciones similares en las que gente se ha jodido la vida para ayudar a otros, para finalmente no conseguir nada.
No puedo más que desearte ánimo y suerte con la papeleta que tienes por resolver.
@MissCroqueta Entiendo que el reparto se hizo así por no tener dinero suficiente para afrontar el gasto, y de ahí que el padre se fuese al piso del hijo. Para estar ambos separados.

Y creo que ahí estaría la clave. Si no se pueden permitir la compra por ninguna de las dos partes, ni interesa vender, ni hay opciones de vivir de alquiler. Pues oye... Igual se tienen que plantear que tendrán que convivir hasta llegar a un acuerdo/solución
No les has ayudado, ellos tienen un problema y es que el piso si se lo queda uno el otro debe pagar la mitad al otro, si ninguno de los dos tiene para pagar solo hay 2 opciones, o conviven o lo venden y reparten. Tu decisión de irte con tu madre y tu padre a tu piso lo único que ha hecho es alargar el tiempo de resolución a ese conflicto.

Lo que yo haría sería sentarme con ellos y explicarles esto, si no hay pasta ni de un lado ni de otro no se puede hacer una extinción de condominio, así que o conviven o venden pero tu no puedes estar ad eternum viviendo con tu madre y tu padre en tu piso, no tiene ni pies ni cabeza. Por mucho que sean tus padres, los que han decidido separarse son ellos, no tú.
@vicodina Completamente de acuerdo.

Conozco algún caso donde la pareja por temas económicos siguen conviviendo en el mismo piso pese a hacer vidas separadas.
Debe ser una situación horrible e incómoda de narices , pero supongo que es lo único que pueden permitirse.

Mucha suerte @DK87
DK87 escribió:Y si vendo el piso, mi padre se queda en la calle


No veo el problema
ElSrStinson escribió:
DK87 escribió:Y si vendo el piso, mi padre se queda en la calle


No veo el problema


Yo tampoco. Llegados a este punto, manteniendo tú a tus padres, en paro y tu padre actuando como un niño de 7 años...una buena hostia de realidad. Más que nada para no acabar tú en el abismo en el que está y al que te está arrastrando. Aparte de que tu desarrollo personal está estancado y te pasará factura.
Tu padre es probable que tenga adicción a las mujeres de compañia.

Estás en una mala situación compañero, vas a tener que tomar una decisión dificil, solo puedo desearte ánimo.
No pude conectarme antes ... Mil gracias a todos por las respuestas y vuestro tiempo.

Se me olvido comentar una cosa muy importante, ya me perdonareis, pero no doy para mas....

En parte me quise también marchar del otro piso, por que fue la peor elección de mi vida, los vecinos son una panda de hdp, gente mayor que son familia y han vivido toda la vida sacándole dinero a la que me vendió el piso que era un santa, llevan la comunidad entre ellos, gastan el dinero que quieren y pasan facturas de lo que les sale ESCRITO EN UN PAPEL, la luz de SU BAJERA la paga la comunidad ( antes no había problema por que eran familia y todos disfrutaban PERO YO NO LA USO ), son gente mala y yo tengo muy mala LECHE, y al final iba a pasar un disgusto, de verdad, no os hacéis una idea del asco de personas que pueden ser, una comunidad de tres vecinos y 3 LUCES en la escalera, pagábamos facturas de 600€ anuales, unos 200e por vecino.... entre otras cosas como pintar la fachada PINTAR TODO SALVO LA MIA y QUERER COBRARMELA....

Dicho esto, se tomo la decisión del primer post, ya que me padre se la suda todo y los ignora, de hecho es el mas feliz ahí, entonces reconozco que había cierto interés, pero de verdad no esperaba este resultado, como dije mi madre se vino conmigo AL OTRO PISO después de una gran depresión y como veréis , con esos vecinos callo en 2 intentos de suicidio por lo cual casi los mato... Y diréis que tiene que ver... se dedicaban a seguirla y decirle morosa, mala persona a chillos delante de la gente por que conmigo no podían Así que tome la decisión de hacer el cambio de piso.

Cuando hablo de pedir préstamo a nombre de mi padre, me refiero a uno para poder pagar los prestamos que tiene y demás cosas, y si ahora paga 600€ o 800€ todos los meses que solo pague los 200€ del préstamo, pero claro mi miedo es que se lo funda antes de pagar y me lo coma yo como todo lo demás...

También la opción de vender el piso es valida, el problema?¿, que si vale 140, no les van a dar ni 70 ( el piso de abajo se vendió por 80 en mejor estado que este, por que esta destrozado, lo estoy arreglando yo poco a poco, mi padre no cuido nada y se cargo todo...de verdad, parece que vivieron unos ocupas y no una persona "normal" y no es mala persona, quiero dejarlo claro, pero su actitud es de dejadez absoluta y siempre tiene una excusa.... Además, venderlo no depende de mi, si no de ellos, si mi padre no quiere o directamente no se molesta, podrían tirarse 1 o 2 años fácilmente.

Suena todo a excusa o invención, pero mi vida últimamente es un show... Estoy llegando a mis limites...

Espero haberme explicado, y de verdad, perdón por tardar y dejarme cosas, pero es que siempre voy con prisas y no doy para mas.
Pues entonces tú qué solución le ves?
Si fuera otro forero quien escribe esto qué le dirías?

Porque yo creo que pocos consejos te podemos dar...
DK87 escribió:Intentare ser breve, Mis padres hace años se separaron, y mi madre se vino conmigo, ahora ya salió el reparto de bienes y mi padre le tenia que dar la mitad del piso, como el no tenia dinero y ni donde ir, le dije que se quedara en el mío y yo me iba con mi madre al suyo, la única condición que le puse es que tenia que terminar lo que quedaba de pagar del ascensor y pagar la comunidad, pues bueno, me dijo que si, que si, pero no ha pagado nada y me lo ha estado ocultando hasta que de casualidad vi las cartas de impago..... Ya hable con el, le da igual, dice que no tiene dinero, que tiene muchos pagos y encima no se administra ( o le da igual ), simplemente gasta hasta que la tarjeta deja de darle...

Así que llevo tiempo dándole vueltas de pedir un préstamo a su nombre, para pagar lo que debe.... El problema es que como le entre dinero en la cuenta, va a desaparecer sin pagar nada y va a estar peor de lo que estaba... Y yo ya solté 800€ y tengo que soltar otros 800€ de lo que debe si no es mas y me acaban de despedir y no se como los voy a pagar por que ni se desde cuando los debe, y entiendo que los vecinos quieran tomar medidas...... Y no se como hacer que lo entienda... pero aparte de moralmente me esta dejando tieso, y si dejo de pagar, la mierda me la como yo igual....

Espero haberme explciado

No puedes pedir un préstamo a su nombre y la deuda de tu piso es tuya, si va aumentando y no pagando al que denunciaran y embargaran sera a ti.
17 respuestas