Estadísticas
Miembros:
364.746
Online:
1.172
Hilos:
1.474.106
Stats

Índice de foros Off-Topic El rincón del eoliano

No se que hacer con mi vida

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general

Moderadores: FanDeNintendo, kurras, da_hot_funk

maponk
me estoy quitando........

Mensajepor maponk 01 May 2012 23:16

Yo haria el acceso mayores 25 y directo a Arquitectura....que acabas con 33...y que???cómo si acabas con 70 !!!!
informate:
http://estudiantes.us.es/acceso-25

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 02 May 2012 02:13

Tengo un familiar mayor que tu y yo (que somos de la misma quinta) que acabara tambien arquitectura a los 30 y tantos, y ahi está. Ahora mismo al menos en españa, por comentarios de otras amigas mias (tambien con estudios de arquitectura finalizados) la cosa esta muy mala.

Asi que si queires estudiar estudia. Yo tambien, ya lo explique en EOL, desde los 21 hasta los 23 estuve sin saber que hacer con mi vida hasta que por mi cuenta ( y gracias a un consejo de un eoliano, todo hay que decirlo) me decidi meterme en donde estoy...y mira, desde entonces las cosas han ido a mejor y ahora mismo estoy aqui en Irlanda, a ver si con un poco de esfuerzo y suerte consigo algo.

Animo, no puedo decirte nada mas.

Y por lo de la edad...yo en este ciclo superior he tenido compañeros de clase de treintañeros y cuarentones, y no eran pocos. Y la mar de bien. Asi que animo.

Odalin
MegaAdicto!!!

Mensajepor Odalin 02 May 2012 03:32

maponk escribió:Yo haria el acceso mayores 25 y directo a Arquitectura....que acabas con 33...y que???cómo si acabas con 70 !!!!

Hombre, yo soy la primera que piensa que para prepararse, estudiar y formarse no hay edad, pero también hay que ser realistas, que no todos podemos ser ingenieros nucleares.

Si el chaval está diciendo que la prueba de acceso a Grado Superior (la cual no alcanza siquiera el nivel de Bachiller) le parece "jodidamente complicada" y que pensar siquiera en prepararse Bachiller le supone un mundo y que le resulta imposible, ¿cómo va a llegar a ser arquitecto? Teniendo en cuenta, además, que es la carrera que más tiempo, de media, tarda en sacarse.

En fin, la casa no se puede empezar por el tejado. Que empiece unos estudios que no supongan un esfuerzo grande y que se vea capacitado, y después que vaya avanzando poco a poco. Aparte de que es contraproducente marcarse metas de ese calibre.

gallinita53
Adicto

Mensajepor gallinita53 02 May 2012 10:47

baronluigi escribió:Tengo un familiar mayor que tu y yo (que somos de la misma quinta) que acabara tambien arquitectura a los 30 y tantos, y ahi está. Ahora mismo al menos en españa, por comentarios de otras amigas mias (tambien con estudios de arquitectura finalizados) la cosa esta muy mala.

Asi que si queires estudiar estudia. Yo tambien, ya lo explique en EOL, desde los 21 hasta los 23 estuve sin saber que hacer con mi vida hasta que por mi cuenta ( y gracias a un consejo de un eoliano, todo hay que decirlo) me decidi meterme en donde estoy...y mira, desde entonces las cosas han ido a mejor y ahora mismo estoy aqui en Irlanda, a ver si con un poco de esfuerzo y suerte consigo algo.

Y por lo de la edad...yo en este ciclo superior he tenido compañeros de clase de treintañeros y cuarentones, y no eran pocos. Y la mar de bien. Asi que animo.

¿Que ciclo estudiaste?

[-FALCO-]
lobo de mar

Fotos: 6

Mensajepor [-FALCO-] 02 May 2012 11:03

Yo te recomendaría que estudies si quieres estudiar, trabajes si quieres trabajar... en definitiva que hagas lo que quieras, pero en la medida de lo posible te olvides de las convenciones sociales (soy mayor para estudiar, qué pensarán de mí, tengo que complacer a mis padres, etc)

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 02 May 2012 12:10

gallinita53 escribió:
baronluigi escribió:Tengo un familiar mayor que tu y yo (que somos de la misma quinta) que acabara tambien arquitectura a los 30 y tantos, y ahi está. Ahora mismo al menos en españa, por comentarios de otras amigas mias (tambien con estudios de arquitectura finalizados) la cosa esta muy mala.

¿Que ciclo estudiaste?

Comercio Internacional. Al menos en Euskadi hay algo de trabajo con las exportaciones. No he probado en el resto del pais.

chienne
Adicta

Mensajepor chienne 02 May 2012 13:06

Alexbetico87 escribió:Gracias por todos los comentarios. Me gustaría responder todos y cada uno de ellos pero mi paciencia no me lo permite.

Responderé generalizadamente.

Ponerme a trabajar es una opción, pero solo para trabajos temporales ya que no quiero acabar toda mi vida fregando platos, suelos o repartiendo propaganda en los semáforos y buzones.

Hay variedad de opiniones sobre lo que seria mejor para mi. Lo he pensado (tanto que ya no se ni donde estoy sentado) y solo veo dos opciones. La primera seria la que comentaba "carlitos2", hacer un fp1 a la vez que cursos a distancia y luego la prueba de acceso a fp2. Lo único mal que veo de esto es que iría a la prueba sin ninguna preparación, a no ser que entre en una escuela privada "xpress" que la preparen en 2 meses de verano.

La segunda es entrar a bachillerato para luego hacer la prueba de acceso a fp2 o a universidad, que por ganas, elegiría esta ultima, pero por opciones, veo mas clara entrar a fp2.

Ahora, otro problema añadido es que aunque vivo en Sevilla (si, esta fantástica y maravillosa ciudad, ironía por supuesto) no hay ningún curso de lo que quiero y tendría que ir a Jaén y como ya imaginan no tengo ingresos, así que debería ponerme a trabajar en verano si es que tengo la magnifica suerte de ser uno de los 9 millones de parados en conseguir un trabajo, aunque esta claro que lo buscaría. Me hablaron de becas pero aun así, necesitaría dinero para arrancar.

Bueno estamos en Mayo por lo que tengo que saber bien que elegir y hacer de aquí a que termine esta semana y informarme bien en la delegación.

Gracias a todos, me habéis aclarado lo mas oscuro, que es seguir estudiando. Total, tarde o temprano llegare a los 30 y tantos, mejor llegar estudiado que ser un profesional fregando cristales.

Saludos a todos y de verdad, gracias. [plas]

Pd. Betis 3-2 Sevilla

Te equivocas, si haces bachillerato y lo apruebas, no necesitas hacer ninguna prueba para entrar a un fp2, entras directamente, haciendote la nota media :D
Apuntate a alguna academia, y animate.

TechNoX
Novato

Mensajepor TechNoX 31 May 2012 21:38

amigo, tengo 17 años y los dos años pasados los perdi estudiando el mismo grado de escuela, hoy en dia estudio DOS GRADOS EN UN AÑO,solo estudio los sabados, no he conseguido empleo porque mi pais COLOMBIA es una mierda y mas en la parte en la que vivo, no me dan empleo por ser menor de edad, te recomiendo algo y yo soy muy inferior de edad a la tuya pero soy alguien serio y maduro en cuanto al tema del destino de mi vida y lo que sere cuando sea grande, ve a un curso de VALIDACION COMO LO AGO YO, no importa si lo haces sin ganas, si medio entiendes, etc saca tu carton estudiantil, consigue un trabajo en semana y OJO !!! PRIMORDIAL PARA TU FUTURO!!! AHORRA NO IMPORTA UNA MONEDA, UN CENTAVO, AHORRA, YO SE PORQUE TE LO DIGO, NO TE BAYAS CON DESFACHATESES POR AY CON TUS AMIGOS Y NO GASTES A LO LOCO TU SUELDO, de inmediato termines ve por un curso de algo que te guste, como digiste la arquitectura, puedes seguir haciendo el curso y trabajando, acopla tus ocupaciones a tu tiempo libre como te quede mejor, cuando tengas tu educacion en arquitectura y algunos ahorros , puedes iniciar un negocio familiar con alguien que te ayuden en lo economico, pero si puedes solo tambien, pero primero que todo pienza en lo que vas a hacer, mira , has un porcentaje de las ganancias que puedas sacar a tu negocio, consigue una pareja que valga la pena , que veas que te pueda ayudar en el progresar de tu vida, no una cualquiera, esas personas lo unico que hacen es undir nuestro futuro, mandame un mensaje privado si deseas hablar del tema, lo podemos platicar. mi msn es m.zpl caliente correo . com

resakosix
MegaAdicto!!!

Mensajepor resakosix 01 Jun 2012 14:19

Existen cursos de formación profesional para el empleo en las áreas que te interesan.

Yo mismo estuve en uno de 5 meses (6 horas diarias lunes a jueves) de 3D (entraba modelado, animación, photoshop y postproducción). Lo compaginé con la carrera porque no buscaba dedicarme a ello sino adquirir conocimientos del tema (estudio ing informática), pero había gente que le gustaba el tema para trabajar de ello y algunos acabaron con una oferta en la empresa de prácticas para quedarse allí. En la escuela a la que fui (CISLAN, en asturias) había cursos específicos de imagen también, y eran gratis para desempleados.

Infórmate de dónde puedes estudiar algo de lo que te guste o sino métete al grado medio. Es año y medio (+ medio de prácticas) pero puedes compaginarlo con trabajo. O lo mismo pero con bachillerato (puedes ir al nocturno y así currar) y luego el fp superior.

carlosdeoz
In dog we trust.

Mensajepor carlosdeoz 01 Jun 2012 19:21

Puedes sacarte bachiller en un año y de ahí pasar a un fp superior o directamente la universidad. Todavía estás a tiempo de estudiar, no creas que eres tan mayor. Aún así conozco gente que a la vez que trabaja en curros poco cualificados se está sacando una carrera con 30 y pico tacos y con una familia que mantener, con dos cojones.

Yo de ti haría bachiller, te lo recomiendo encarecidamente. Además, al menos en Andalucía se puede hacer a distancia (por internet), mientras trabajas o haces lo que quieras, en un año. Infórmate porque está muy bien, y si de verdad te interesa, no creo que tengas ningún problema para aprobarlo. Ya sabes de ahí estás a un año de la universidad o de la fp superior, que son más válidas que un fp de grado medio.

Muchísimo ánimo, y ¡a estudiar! [oki]

Previo

Volver a El rincón del eoliano