Soy de España, de Andalucía. Tengo 24 años y en septiembre cumplo los 25. Este es mi verdadero problema, la edad.
Antes que nada os contare un poco sobre mi pasado. Entre en el colegio como todos siento un crió. En este tuve problemas con un profesor (no, no es sexual), un chulo, prepotente y humillante profesor que bien tendría un problema mental por que ahora, que tengo uso de razón, es incomprensible.
Este profesor creo un "modelo" de chico, el cual yo no era así. El creo un chico impulsivo, que no se dejaba parar ni una mosca en el hombro, contestón y anti profesores (y anti estudios...y anti colegios...y...). Los años pasaron y cada vez yo pasaba mas y mas de estudiar. Solo acudía a clase por el mero echo de que era obligatorio. Me peleaba con los profesores y todo me parecía mal.
Eso sumado a que mis amigos no eran una buena influencia fue una mezcla mortal para mi por aquel entonces futuro.
En segundo de la ESO tras haber repetido 2 cursos y cumplir el ultimo año de instituto obligatorio antes de poder salir, abandone sin acabarla y por supuesto con todas las asignaturas suspendidas. Pase los años haciendo el vago, en la calle y sin ser muy consciente de lo que realmente hacia. Trabaje en 3 sitios donde no duraba mas de 2 meses. Solo tengo cotizado 3.
Siempre me gusto el dibujo y me dedicaba a experimentar con Photoshop y tras años y años mejore hasta el punto de que el poco dinero que ganaba era haciendo diseños para discotecas, restaurantes y algunos comercios. Así llevo unos años, me hice un portfolio y estuve ganando poco pero suficiente para mis gastos. Pero claro, pensándolo bien esto es una porquería y sobretodo un insulto y falta de respeto a los verdaderos diseñadores.
Nunca me veía capaz de estudiar, decidí hacer una prueba de acceso para un ciclo medio pero el curso de preparación fue un total FAIL. Los profesores no tenían ni idea de lo que explicaban y solo eran Wikiadictos que imprimían el día antes el tema del día siguiente. Y es desde ese momento que quise dar un giro a mi vida, empezando por la forma de escribir, hablar y expresarme.
Mi curriculum es...(no hay palabras para llamarlo). Por vergüenza a entregar un folio en blanco con mis datos para buscar trabajo nunca lo hice y siempre encontraba una escusa para las personas que me preguntaban. Y sobre todo, vergüenza a la hora de hablar con personas que me preguntan a que me dedico.
Ahora, este mismo mes hago los últimos exámenes para sacarme la ESO. No estoy estudiando y aun así estoy sacando notas muy buenas.
Llevo días pensando que voy a hacer con mi vida.
Había pensado en un Grado Medio, pero serian 2 años prácticamente perdidos. También pensé en un superior, pero la prueba de acceso es jodidamente complicada, por lo que tendría que prepararme el Bachillerato. No me siento capacitado para hacerlo aunque me lo he propuesto. Y si echamos a volar la imaginación y digamos que apruebo Bachillerato y el Grado Superior, podría hacer realmente lo que a mi me ha gustado desde que era un mocoso, la arquitectura. Empezaría con 25, mas 2 de Bachillerato, mas 2 de Grado Superior, mas 4 de carrera, acabaría con 33 años. Como ya dije, aprobándolo todo a la primera (cosa que veo imposible). Me entra ansiedad solo de imaginarlo.
Me hubiese gustado hacer una carrera, hacer lo que me gusta, satisfacer a mis padres aunque sea 1 vez en la vida y sobretodo sentirme satisfecho yo mismo. Lo único que siento de corazón, es arrepentimiento de no haber hecho lo único que tenia que hacer cuando era niño, estudiar.
Si tuviera 18 años sabría que hacer sin pensar, pero con la edad que terminaría me hundo totalmente.
Siento haber escrito todo este texto y doy las gracias a la persona que haya tenido paciencia en leerlo, solo quería desahogarme un poco, obtener también algún consejo u opinión y sobre todo, animar a todo joven a que jamas deje sus estudios, por que los estudios, son tu vida.
Un saludo.